Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Frago3540
Hace 16 años / Respuestas: 36 / Lecturas: 5565

Saga Mario Party

Mario Party es una saga de videojuegos en los que cuatro personajes del universo de Mario, controlados por personas o por la cpu, compiten en un juego de tablero participando en múltiples minijuegos. Todos los juegos de la saga Mario Party han sido desarrollados por Hudson Soft y publicados por Nintendo.

[color=#FF0000]Mario Party[/color]

Mario Party es un videojuego para la consola Nintendo 64, también disponible para sus sucesoras Game Boy Advance, GameCube y Nintendo DS con garantías de perdurar en el futuro de sus creadores, Nintendo. Mario Party es el primero de una amplia galería de videojuegos del tipo "juegos de tablero" con la creatividad de Nintendo, empleando las características del clásico en los videojuegos Mario Bros. Fue presentado en Europa el 9 de marzo de 1999, después de Norte América el 8 de febrero de 1999 y después de Japón el 18 de diciembre de 1998.

 Videojuego:

Es como un tradicional juego de tablero, con posibilidad de varios jugadores que van turnándose en orden previamente seleccionado, y que van avanzando según el número elegido al azar por un dado. El tablero contiene un cierto número de casillas, y cada casilla una acción distinta, destaca por su gran variedad de acciones, la mayor parte del juego consiste en pequeños mini-juegos asociados a una casilla en el que participan los jugadores, compitiendo entre ellos o formando un equipo. El objetivo del juego, es quien reúna más estrellas es el que gana. Solamente una estrella está presente cada vez durante el juego hasta que la consiga un jugador, entonces surgirá otra estrella en otra casilla distinta del tablero. El jugador que consiga una estrella la tendrá contabilizada, y así sucesivamente irá acumulando estrellas, pudiendo descender el número de estrellas acumuladas en algunos momentos del juego. En caso de que al final de la partida haya varios jugadores con el mismo número de estrellas, ganará el que tenga un mayor número de monedas.

Personajes:

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Yoshi
    * Wario
    * Donkey Kong

Con la llegada de ediciones posteriores, se han ido añadiendo personajes como Daisy, Waluigi, Toad, Toadette, e incluso enemigos clásicos como Boo y Dry Bones (Huesitos).

 Casillas:

En el juego en su forma estándar, las casillas pueden ser azules, rojas, con una interrogación, con una admiración, una seta, una estrella o un rostro de Bowser.

    * Casilla Azul : El jugador que caiga en esta casilla ganará 3 monedas, a excepción de los últimos 5 turnos en los cuales ganará 6 monedas.

    * Casilla Roja : El jugador que caiga en esta casilla perderá 3 monedas, a excepción de los últimos 5 turnos en los cuales perderá 6 monedas.

    * Casilla de Interrogación : El efecto varia dependiendo del modo de juego y del tablero de juego elegido. En el modo historia (Story Mode) o en el modo fiesta (Party Mode), ocurrirá un evento relacionado con el escenario; mientras que en el modo duelo, que apareció en Mario Party 3 por primera vez (Duel Mode), ocurrirá un evento relacionado con el duelo.

    * Casilla de Admiración : Aquí el jugador es transportado a una zona especial en la que por medio de ruletas decide un premio, quién lo dará y quién lo recibirá.

    * Casilla de Seta: Un nuevo dado aparece y si el jugador lo golpea puede salir una Seta buena o una Seta mala, la buena hace que otro dado con numeros aparesca, la mala deja inmovil al jugador por todo un turno.

    * Casilla de Estrella : El jugador enfrentara un mini-juego para una sola persona.

    * Casilla de Bowser : El jugador que caiga será transportado a un "Evento Bowser (Bowser Event)" en el cuál puede girar una ruleta con premios (la mayoría perjudiciales); pero si el jugador no tiene una sola moneda, Bowser le dará 40 monedas y lo sacará de allí.

Dados:

    * Dado Plus: Cuando lances este dado ganaras monedas dependiendo del numero que salga el dado.

    * Dado Minus: Cuando lances este dado perderas monedas dependiendo del numero que salga el dado.

    * Dado Mayor: Este dado solo tiene los numeros 8, 9 y 10.

    * Dado Menor: Este dado solo tiene los numeros 1, 2 y 3.

    * Dado Warp: Este dado cambia la posición de dos jugadores en el tablero.

    * Dado Evento: Este dado hace que aparezcan cualquiera de los eventos de Koopa, Boo o Bowser.

 Tableros:

    * DK's Jungle Adventure

    * Peach's Birthday Cake

    * Yoshi's Tropical Island

    * Wario's Battle Canyon

    * Luigi's Engine Room

    * Mario's Rainbow Castle

    * Bowser's Magma Mountain

    * Eternal Star
2 VOTOS
Frang4653Hace 16 años1
En primer lugar, felicitarte por ese gran resumen que has echo del juego. Yo también soy fan de la saga y no me cansaré de jugar a estos magnificos juegos. Es lo mejor para jugar en compañía. Es de lo más divertido.
Frago3540Hace 16 años2
Muchas gracias; poco a poco voy a hablar de todos los juegos de la saga.
Frago3540Hace 16 años3
[color=#FF0000]Mario Party 2[/color]

Mario Party 2 es el segundo juego de la serie de Mario Party para el Nintendo 64.El objetivo es facil y similar a su antecesor, con la diferencia que aquí aparecen tableros nuevos y los personajes se disfrazan de piratas, vaqueros , brujos, arquéologos o patrulleros espaciales (dependiendo del tablero en el que se juege).

También es el primer Mario Party en el que se emplea un objeto (Item).

 Personajes jugables

    * Mario
    * Luigi
    * Yoshi
    * Princesa Peach
    * Wario
    * Donkey Kong

Objetos

Estos objetos se pueden comprar en las tiendas o ganarlos en mini-juegos.

Los objetos son:

    * Mushroom : Puedes tiras el dado dos veces
    * Skeleton Key : Puedes abrir una puerta en el tablero y pasar
    * Plunder Chest : Puedes quitarle a un oponente un objeto
    * Dueling Glove : Puedes enfrentarte con un oponente en un mano a mano apostando monedas , quien gane se lleva todas las monedas
    * Warp Block : Puedes cambiar la posición entre tu y un oponente del tablero
    * Golden Mushroom : Puedes tiras el dado tres veces
    * Magic Lamp : Vas a ir directamente a la estrella y comprarla
    * Boo Bell : Puedes llamar al fantasma pagarle 5 monedas para robarle las monedas a un oponente en el tablero y 50 para robar una estrella
    * Bowser Suit : Te transformas en un Bowser , cuando pases ante tus oponentes les vas a quitar 20 monedas y también cuando pases por koopa kid
    * Bowser Bomb : Si se activa una bowser bomb , bowser aparecera , tirara tres dados y cuando pasa ante los jugadores les quita todas sus monedas

Espacios

    * Espacios azules : Si caes en este espacio ganas 3 monedas , ecepto los ultimos cinco porque ganas 9 monedas , también puedes ganar 20 monedas o una estrella
    * Espacios rojos : si caes en este espacio pierdes 3 monedas , ecepto los ultimos cinco turnos porque pierdes 9 monedas
    * Espacios de Eventos : si alquien cae aqui ocurrira un evento dependiendo en el tablero que este
    * Espacios de cambio : aqui en este espacio ocurre un evento especial , las monedas y las estrellas de los juegadores cambian , haciendo que otro tengan mayor cantidad que los demas
    * Espacios de Bowser : si alquien cae aqui aparecera Bowser y hara todo tipo de maldades , si no tienes monedas Bowser de dara 10 monedas
    * Espacios de objetos : aqui estaras en un minijuego donde vas a seleccionar un objeto , el escenario camcia dependiendo del tablero
    * Espacios de Batalla : aqui te enfrentaras a un oponente en un mano a mano apostando monedas , el que gane se queda con todas las monedas
    * Espacios de banco : si pasas por este espacio le daras al banco 5 monedas y si caes te quedas con todas las monedas en el banco recolectadas durante el juego . Pero si es el tablero bowser land , ocurre viseversa si pasas ganas 5 monedas , si caes pierdes todas las monedas


Tableros

    * Pirate Land
    * Western Land
    * Space Land
    * Mystery Land
    * Horror Land
    * Bowser Land


Minijuegos ocultos

"Mazmorras".

Este minijuego te lo dará la planta carnívora del Parque de los Minijuegos cuando sólo te falten por comprar 3 minijuegos de cada categoría ("1 versus 3", "2 vesus 2" y "4 versus 4"), en el árbol Gúdy del Mundo de los Minijuegos.


"Carrera del Arcoiris".

Este minijuego te lo dará la planta carnívora del Parque de los Minijuegos cuando sólo te falten por comprar 3 minijuegos de las categorías Objeto y Batalla. Es decir que tienes que haber comprado un mínimo de "5 minijuegos de Batalla" y "3 minijuegos de Objeto" en el árbol Gúdy del Mundo de los Minijuegos.

"Escuela de Conducir".

Este minijuego te lo dará el árbol Gúdy del Mundo de los Minijuegos una vez hayas comprado TODOS los minijuegos existentes (de todas las categorías).
1 VOTO
Frago3540Hace 16 años4
[color=#FF0000]Mario Party 3[/color]

Mario Party 3 es el tercer juego dentro de la serie Mario Party y el último de la saga que salió para Nintendo 64. En Europa se puso a la venta a partir del 16 de noviembre de 2001 y con un cierto retraso, pues en Japón ya había salido el juego desde el 7 de diciembre de 2000 y en Estados Unidos desde el 7 de mayo de 2001, habiendo pasado medio año desde su salida en Estados Unidos y casi un año desde su salida en tierras niponas. Además, fue el último juego de Nintendo 64 que vio la luz en Europa.

Historia

Mario y compañía estaban descansando tranquilamente en el patio exterior del castillo de Peach, cuando de pronto cayó del cielo una gigantesca estrella: La Estrella Millenaria. No poniéndose de acuerdo sobre quién merecía el derecho a quedársela, deciden que la mejor forma de hacerlo era jugar (otra vez) una partida de Mario Party.

Justo cuando Lakitu les trae el juego, la Estrella reacciona y encierra todo el Castillo y alrededores en la caja de Mario Party, asimismo, el dado cobra vida. Decidido a defender su título como Superestrella del universo, la Estrella Milenaria reta a todos a conseguir las 7 Estampas Milenarias, que demuestran que están en la capacidad de batirse con él para determinar a la nueva Superestrella.

Por otra parte, Bowser, al ver que han empezado la disputa sin tomarlo en cuenta, pues también fue atrapado accidentalmente en la caja de juegos, decide hacer infructuosa la tarea de todos, ordenando a sus Koopa Kids que hicieran hasta lo imposible por arruinar la fiesta, aunque luego ellos, semi-hipnotizados por la magia de la Estrella Milenaria, deciden "ayudar" a los competidores con los "Items oscuros", una serie de objetos que limitan las capacidades de los rivales. Y así, empezó de nuevo la competencia por saber quién sería la nueva Superestrella del Universo.

Personajes

Modo Party/Historia

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Yoshi
    * Donkey Kong
    * Wario
    * Waluigi (Nuevo; sólo en Party Mode)
    * Princesa Daisy (Nuevo; sólo en Party Mode)

Modo Duelo

Estos personajes son los "aliados" de los principales en los tableros de duelo del juego. Para mantenerlos, se debe pagar cierta cantidad de monedas por turno.

    * Koopa: Empieza con Mario - 1 moneda
    * Goomba: Empieza con Luigi - 2 monedas
    * Toad: Empieza con Peach - 1 moneda
    * Bob-omb: Empieza con Wario - 2 monedas
    * Boo: Empieza con Yoshi - 3 monedas
    * Whomp: Empieza con Donkey Kong - 3 monedas
    * Snifit: Empieza con Daisy - 5 monedas
    * Planta piraña: Empieza con Waluigi - 5 monedas
    * Chain Chomp - 6 monedas
    * Thwomp - 4 monedas
    * Mr. Blizzard - 2 monedas
    * Koopa Kid - 3 monedas

Tableros

Modo Party/Historia

Chilly Waters (Nieve) Deep Blooper Sea (Agua) Spiny Desert (Desierto) Woody Woods (Bosque) Creepy Cavern (Cavernas) Waluigi's Island (Sólo aparece si se completa primero el Modo Historia)

Modo Duelo

Gate Guy (Bloqueos)

Este tablero cuadrangular tiene un atajo central tapado por dos puertas, ambas en los extremos de éste y para acceder a el, el jugador debe pagar 5 monedas. En el Modo Historia te enfrentas contra Wario (o Luigi) por la estampa del ingenio.

Arrowhead (Cambio de dirección constante)

En este tablero hay cuatro cruces de caminos cuya dirección es regulada por dos grandes indicadores situados en los extremos del tablero. En el Modo Historia luchas contra Yoshi (o Luigi) por la estampa de la amabilidad.

Pipesqueak (Tuberías)

Este tablero tiene cuatro esquinas principales, y en cada una de ellas hay una tubería. Los jugadores pueden introducirse en una tubería. Entonces saldrán aleatoriamente de otra; lo que facilita el desplazamiento por el tablero. En el Modo Historia te enfrentas contra Donkey Kong (o Luigi)por la estampa de la fuerza.

Blow Hard (Ventiladores y camino no fijo)

Es un tablero cuadrangular con cuatro caminos centrales que se cruzan en el centro del tablero. Aquí está situado un ventilador gigante que cambia las posiciones de los aliados de un jugador cuando éste pasa por encima de él. En el Modo Historia te enfrentas contra la Princesa Peach (o Luigi) por la estampa del amor.

Mt. Mover (Bandas de traslado)

Al final de este tablero hay una cinta transportadora que cambia cada turno de color y de dirección. Cuando se vuelve roja traslada al jugador que llegue a ella hacia la parte derecha de tablero y cuando se vueve azul lleva al jugador a la parte izquierda. En el Modo Historia luchas contra Mario (o Luigi) en un duelo por la estampa del valor.

Backtrack

(Sólo aparece si se completa primero el Modo Historia.)

Este tablero con forma de estrella tiene 5 casillas especiales llamadas Casillas Reversas. Si un jugador cae en una, cambiará el sentido de todo el tablero. Además sus aliados también cambiarán de posición. En el Modo Historia te enfrentas contra la Princesa Daisy por la estampa de la belleza.
2 VOTOS
N-60cj70Hace 16 años5
 ya ves
ProStreet63
Expulsado
Hace 16 años6
[color=indigo]muy bueno
el resumen del juego
ami me parece que es genial ese juego

Un saludo.

 [/color]
Frago3540Hace 16 años7
[color=#FF0000]Mario Party 4[/color]

Mario Party 4 es la cuarta parte de la saga Mario Party, desarrollada por Hudson y distribuida por Nintendo en el año 2002, y fue el primero que salió a la venta para GameCube.

Personajes jugables

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Yoshi
    * Wario
    * Donkey Kong
    * Princesa Daisy
    * Waluigi

Personajes jugables en Beach Volleyball

Si desbloqueas el minijuego Beach Volleyball, los personajes nombrados arriba se pueden jugar desde el principio. Pero puedes desbloquear los siguientes personajes para jugar en Beach Volleyball. Se desbloquean si completas el modo batalla.

    * Toad
    * Koopa
    * Koopa Kid
    * Bowser

Tableros

    * Toad´s Midway Madness
    * Shy Guy´s Jungle Jam
    * Boo´s Haunted Bash
    * Goomba´s Greedy Gala
    * Koopa Seaside Soiree
    * Bowser´s Gnarly Party

Otros Tableros

Estos tableros estan en la habitación extra

    * Mega Board Mayhem
    * Mini Board Mad-Dash
EDITADO EL 08-02-2008 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Frago3540Hace 16 años8
[color=#FF0000]Mario Party 5[/color]

Mario Party 5 es la quinta parte de la saga Mario Party, desarrollada por Hudson y distribuida por Nintendo a partir de diciembre de 2003, y fue el segundo de GameCube.

Personajes jugables

En esta quinta entrega hacen aparición 3 nuevos personajes con opción a ser controlados por el jugador, los cuales son Toad, Boo y Mini Bowser o Koopa Kid, aunque no pueden ser elegidos en el modo Historia. Por otra parte, Donkey Kong deja de ser un personaje jugable y pasa a ser un personaje con sus propios minijuegos en el tablero.

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Yoshi
    * Wario
    * Princesa Daisy
    * Waluigi
    * Toad
    * Boo
    * Koopa Kid

Historia

En esta ocasión, nuestros amigos viajan a Oniria, la tierra de los sueños, pero Bowser se enfada puesto que se olvidan de invitarle. Como venganza, decide invadir Oniria y crear una pesadilla con la que poder así ver cumplida su venganza. En su visita a Oniria, Mario y sus amigos viajarán por un paraíso de juguetes, pasearán por un arcoiris y viajarán al futuro.

Tableros

En Mario Party 5 podremos encontar muchos tableros:

Zona de juguetes: Fantasioso tablero en el que tendremos que vérnosla con unos soldaditos de plomo con malas intenciones, viajaremos de una parte a otra del tablero en un tren de juguete e incluso podemos ser lanzados por un cañón. Es un recorrido más bien sencillo donde las estrellas cuestan 20 monedas.

Paseo por el Arco Iris: Maravilloso tablero que se divide en 4 zonas: Una contiene una fuente con agua cristalina, otra una hermosa catedral con luminosas vidrieras, después una zona con una fábrica de hielo y muñecos de nieve y la última contiene un potente generador. Nos podemos mover por el tablero mediante senderos de arco iris y comprar estrellas a 20 monedas.
1 VOTO
Frago3540Hace 16 años9
[color=#FF0000]Mario Party 6[/color]

Mario Party 6 es la séxta parte de la saga Mario Party, desarrollada por Hudson y distribuida por Nintendo en el año 2004, y fue el tercero de GameCube.

Personajes jugables

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Yoshi
    * Wario
    * Princesa Daisy
    * Waluigi
    * Toad
    * Boo
    * Koopa Kid
    * Toadette (debe ser desbloqueada en el banco de estrellas de valor de 30 estrellas)

Concepto

El juego consiste en una serie de minijuegos que vienen repartida según la posición dentro de un juego de tablero. El tablero básicamente tiene los colores rojo y azul para destacar menos o más cantidad de monedas, y el caso está en arrebatar o ganar monedas para intercambiarla por estrellas.

Más métodos a lo largo del tiempo fueron adheridos como los items (Intercambio de monedas por herramientas de trampa), las versiones en contra, y la opción rápida de multijugador donde se puede seleccionar y realizar partidas.

Cada personaje tiene su aspecto diferente de presentarse en la diversidad de mini-juegos, pero a veces los personajes no hacen tanto la diferencia, es más bien una imagen.

Historia

En esta entrega Sololo y Luluna velan por el mundo de Mario Party desde el cielo. Las fiestas que organizan son memorables. Por su común afición a las juergas, siempre se han llevado bien... Bueno, por lo menos hasta el día en que a Sololo se le ocurrió preguntarse cual a Luluna quién de los dos era más deslumbrante.Tal riña se preparó, que el cielo tronó con un estruendo cataclísmico.Los intentos de Mario y su pandilla por reconciliar a Sololo y Luluna fueron vanos; no parecía haber forma alguna de zanjar el problema.Pero, en esto, a Mario se le ocurrió una idea brillante: ¡usar el poder de las estrellas!Se acordó celebrar una fiesta multitudinaria con el fin de reunir las estrellas y llenar el Banco. Dispuestos a resolver las diferencias entre Sololo y Luluna, Mario y compañía se pusieron a jugar de inmediato.

Novedades

¡Habla a tus personajes utilizando el micrófono para Nintendo GameCube, incluido en determinados minijuegos!

Ahora los tableros de juego cambian del día a la noche, descubriendo nuevos personajes y caminos escondidos.

Incluye unos 80 minijuegos diferentes, ¡y al cambiar entre el día y la noche también éstos cambian!

Consigue las Estrellas de nuevas formas, y podrás adquirir más de 50 objetos en el Banco de Estrellas.
1 VOTO
Frago3540Hace 16 años10
[color=#FF0000]Mario Party 7[/color]

Mario Party 7 es la octava entrega de la famosa saga de videojuegos de tablero protagonizada por los personajes de Nintendo. En esta entrega el Maestro Kinopio invita a Mario y a sus amigos a un viaje por los mares viajando a bordo del Sea Star. Bowser, enfurecido porque los demás no le han invitando al crucero, intentará arruinarles la fiesta a Mario y compañía. Mario Party 7 es la última entrega de la saga Mario Party que apareció en la Nintendo GameCube, ya que el lanzamiento de Mario Party 8 fue para Wii.

Personajes

Desde antaño esta saga ha ido aumentando su número de personajes seleccionables, y esta no iba a ser menos. A continuación se citarán los personajes disponibles:

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Princesa Daisy
    * Yoshi

Yoshi kid

    * Boo
    * Wario
    * Waluigi
    * Toad
    * Toadette
    * Birdo (Hay que desbloquearlo)
    * Dry Bones (Hay que desbloquearlo)

Novedades

La principal novedad que se presenta en este Mario Party 7 es poder jugar hasta ocho personas con cuatro mandos, a razón de dos personas por cada mando, así podremos jugar a divertidos minijuegos de cooperación o destreza. Dichos juegos se realizan con los botones L, R, el pad de control y la cruceta de control.

La otra novedad es, que a diferencia de Mario Party 6, el número de minijuegos de micrófono ha aumentado, pudiendo jugar minijuegos de cuatro jugadores con micrófono, lógicamente alternándose.

Modos de juego

Podemos elegir entre diferentes modos de juego:

    * Crucero con amigos: Aquí podrás jugar a tableros en batalla real, dos contra dos u ocho jugadores en un mismo tablero.

    * Crucero individual: Tendrás la oprtunidad de enfrentarte contra un amigo o contra la consola y ver quién es mejor.

    * Crucero de Lujo: En este lugar podrás jugar a minijuegos de ocho jugadores o competir en la batalla sobre hielo.

    * Crucero de Minijuegos: Podrás jugar a todos los minijuegos que hayas descubierto.

    * Tienda Duty-Free: Aquí podrás canjear tus puntos de crucero por recuerdos o desbloquear extras y personajes.

Cápsulas

Las cápsulas se utilizan para fastidiar a tu oponente o para ir más rápido. Existen varios tipos de cápsulas:

    * Cápsulas de uso personal: Son aquellas que surte efecto sobre ti. Algunas de estas cápsulas son el champiñón, el champiñón dorado, la cápsula chuchería...

    * Cápsulas arrojadizas: Este tipo de cápsulas se lanzan a una casilla y sólo se activa cuando un oponente cae en ella. Algunas de estas cápsulas son la planta piraña, el boo rosado, el hermano martillo...

    * Cápsulas barrera: Son cápsulas que se lanzan a una casilla y que se activa cuando un oponente la pisa. Algunas son la cápsula bob-omb, la tubería, la cápsula pinchón...

Estas casillas una vez activadas desaparecen.

Pero existen cápsulas que solo puden utilizar determinados personajes:

    * Cápsula bola de fuego: Durante tres turnos si adelantas a algún rival le quitas 10 monedas. Exclusiva de Mario y Luigi.

    * Cápsula Flor: Con ella podrás pasar por casillas barrera sin que te afecten. Ganarás tres monedas por cada casilla que te desplaces. Exclusiva de Peach y Daisy.

    * Cápsula Huevo: Si pasas por alguna casilla de personaje la absorberás y te quedarás con las cásulas que utilizaron. Exclusiva de Yoshi y Birdo.

    * Cápsula Aspiradora: Robarás monedas a todos los jugadores. El número lo decide una ruleta. Exclusiva de Wario y Waluigi.

    * Cápsula Mágica: Tevolverás invisible durante dosturnos, serás inmune a las trampas y tu tirada se duplicará. Exclusiva de Boo y Huesitos.

    * Cápsula Tripleñón: Durante tres turnos tirarás dos dados. Exclusiva de Toad y Toadette.

Tableros

Los tableros son los siguientes:

    * Gran Canal

Modo Party: Relájate en la Ciudad de las Aguas y disfruta. ¡Y cuidado con Blooper, que podría quitarte una estrella!. Las estellas cuestan 20 monedas. Es un tablero fácil, apto para principiantes.

Modo Individual: Tienes que obtener 2 Estrellas antes que tu oponente!!

    * Pico Pagoda:

Modo Party: Tendrás que subir a lo alto de esta montaña si quieres comprar tu estrella. Al principio cuestan 10 monedas, pero su precio puede subir hasta 40 monedas.

Modo Individual: Sube a lo alto de la montaña con 100 monedas antes que tu oponente para ganar

    * Parque Pirámide:

Modo Party: Aquí empezáis todos con cinco estrellas y deberéis atropellar a vuestros rivales con los feroces Chomp Cadenas. Es un recorrido de dificultad media.

Modo Individual: Tienes que llegar al tesoro de la tumba llevando mas monedas

    * Ciudad Neón: Por esta deslumbrante ciudad estarán repartidos tres cofres: uno contiene una estrella, otro un bob-omb y por último el que queda contiene monedas. Paga dinero a Mini-bowser para poder abrirlos.

    * Villamolinos: Déjate llevar por estos maravillosos paisajes y compra molinos, que te proporcionarán estrellas, eso sí, si un rival paga más monedas que tú en un molino, el ganará la estrella y tú la perderás.

    * Infierno Mágico de Bowser:

Modo Party: Tendrás que ser hábil y veloz para conseguir la estrella antes de que se hunda la isla donde está.

Modo Individual: Consigue una estrella y pasa el minijuego final

Casillas

Todo juego de tablero tiene sus casillas, por donde te desplazarás tirando un dado. En este Mario Party las casillas tienen una forma cuadrada. Aquí están los tipos de casillas en los que puedes caer:

    * Casilla Azul: Si caes en esta casilla obtendrás tres monedas.

    * Casilla Roja: Cuando caigas en esta casilla, perderás tres monedas.

    * Casilla de Donkey Kong: Si caes aquí Donkey Kong vendrá y podrás jugar sus minijuegos, que podrán ser individuales o de multijugador.

    * Casilla Bowser: Sitienes la mala suerte de caer en esta casilla Bowser vendrá y jugaras a uno de sus minijuegos.

    * Casillas Evento: Cuando caigas aquí ocurrirá algo. Depende del tablero en el que estés jugando.

    * Casilla Mini-Bowser: Si caes aquí Mini-Bowser vendrá y armará una de las suyas.

    * Casillas de Duelo: Si tu destino fue caer en esta casilla, tendrás que competir contra otro personaje y vencer.
1 VOTO
Frago3540Hace 16 años11
[color=#FF0000]Mario Party 8[/color]

Mario Party 8 es un videojuego para la consola Wii de Nintendo. Este juego es la novena entrega de la aclamada saga de videojuegos de tablero Mario Party. La fecha de salida de este juego fue en Marzo de 2007 en América y el 29 de Junio de 2007 en Europa.

Actualmente Mario Party 8 se ha convertido en el juego de Mario Party más vendido de toda la saga.

Personajes

Los personajes que tienen su aparición confirmada en el título son:

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Princesa Daisy
    * Toad
    * Toadette
    * Yoshi
    * Wario
    * Waluigi
    * Boo
    * Birdo
    * Dry Bones (Huesitos)
    * Hammer Bro. (Hermano Martillo)
    * Blooper

Caramelos

En este juego hay distintos tipos de caramelos:

Caramelos Comunes:Se obtienen en el tablero o en la tienda. Son:

Caramelo Mario Bros.:Cada vez que avanzas rompes un cubo de ladrillos,que te daran 3 monedas.

Caramelo triple dado:En vez de tirar un dado tiras tres.

Caramelo doble dado:Es como el tripe solo que tiras dos.

Caramelo vampiro:Te conviertes en un vampiro,tiras un dardo ,el numero que elijas con el dardo determina el número de monedas que robaras de todos tus rivales y que seran tuyas.

Caramelo pelota:Te conviertes en una pelota y luego tiras el dado, cada rival que sobrepases es aplastado y le robas 20 monedas.

Caramelo remolino:Cada vez que te encuentres con un adversario al traspasarlo lo envías al inicio.

Caramelo trueno:Tiras un dardo si son más de 2 jugadores,si no a tu adversario le llega un chok electrico que le quita 20 monedas y te la da a ti.

Caramelo batalla:Luego de comer el caramelo lanzas dos dados, si llegas a donde esta un rival tendras una batalla con él, si ganas lanzas un dardo que decide cuantas monedas robarle, incluso puedes robarle una estrella, si tu adversario gana no puedes robarle nada y no pierdes nada.

Caramelo resorte:Te conviertes en un resorte,tiras un dardo si son más de dos jugadores,o si no inmediatamente te vas al lugar de tu oponente

Caramelo roca:Te conviertes en una roca y cada enemigo que traspases les quitas 20 monmedas.

Caramelos raros:Los siguientes caramelos solo se consiguen en La Orbita Paralela de Bowser. Son:

Caramelo bala:Te conviertes en una bala, tiras tres dados y cada adversario que te encuentres y/o lo traspases perdera una Estrella.

Caramelo Bowser:Te conviertes en Bowser,tiras dos dado y cada enemigo quete encuentres y/o lo traspases terminará perdiendo dos Estrellas

Tableros

Se han confirmado 6 tableros para el juego, los cuales son:

    * DK's Treetop Temple (Templo Kong)
    * Goomba's Booty Boardwalk (Tablero del tesoro)
    * King Boo's Haunted Hideaway (Mansion maldita del Rey Boo)
    * Shy Guy's Perplex Express (Expreso de Shy Guy)
    * Koopa's Tycoon Town (Koopachópolis)
    * Bowser's Warped Orbit (Orbita Paralela de Bowser)

DK's Treetop Temple (Templo Kong)

En este gran tablero, para conseguir una estrella, se necesitara conseguir 20 monedas y luego, llegar hacia su casilla. Donkey Kong tendrá que llevarte hasta la casilla donde está la estrella. Bowser puede mover la estrella de lugar.También Donkey Kong te podrá llevar a los cañones que igual te llevan donde la estrella,o quizas no.La casilla de suerte hace que una rueda voladora con el signo de la cabeza de Donkey Kong te lleve a una plataforma volante llena de monedas(el area secreta).

Goomba´s Booty Broadwalk (Tablero del tesoro)

En este tablero(que es muy grande) necesitas llegar hasta el capitán goomba para que te de una estrella,después de esto, te regresa al principio del tablero.Cada Estrella vale 20 monedas si no las tienes el capitàn goomba te dara un bloque bonus de moneda a ver si llegas a la meta,o si no,llamara a su tripulación que te echaran de su cañón al principio. En este tablero DK(donkey kong) te quita 5 monedas, las mete en un barril, y tú tienes que agitar el barril durante 3 segundos; mientras más rápido agites el barril, más monedas te dará En este tablero Bowser te pondrá 3 fuegos alrededor que se pondrán a bailar, y tú tienes que saltar cuando te vayan a tocar; por cada vez que te toquen te quitan 10 monedas.La casilla de suerte hace que un DelfinTaxi te lleve a una isla desierta sagrada llena de monedas donde viven dos estatuas de goombas sagradas(el area secreta).

King boo´s Haunted Hideaway (Mansion maldita del Rey Boo)

Este tablero es muy grande, pero difícil, también es muy bueno. En este tablero necesitas llegar al rey boo, éste está en su mansión, que es como un laberinto. En la mansión tienes que tomar decisiones duras, pues, si te vas por el camino equivocado, caes por un hoyo y regresas hasta el principio de la mansión. Si alguien llega al rey boo, tendrá que pagarle 10 monedas,si no te devolvera al inicio, y entonces, el rey boo le dará una estrella. Después de esto, el rey boo revolverá las habitaciones y todos regresaran al principio. En este tablero DK(donkey kong) tapará los hoyos y si te encuentras con él, te dará una estrella, pero luego regresas al principio. En este tablero Bowser tapará los hoyos y si te encuntras con él, te quitará una estrella y regresarás al principio;si no tienes ninguna estrella, el bueno de Bowser te dará 10 monedas. La casilla de suerte te lleva por unas escaleras al Atico lleno de monedas(el area secreta).

Shy Guy´s Perplex Express (Expreso de Shy Guy)

Este tablero es medio-grande. Este tablero es un tren en el que, para conseguir una estrella, necesitas llegar al conductor y darle 20 monedas. Después de esto subirás a la azotea del tren y tendrás que ir por la parte de arriba hasta entrar de nuevo en el tren.(para llegar al conductor es por la parte de adentro) En este tablero DK (Donkey Kong) te dará una estrella gratis si llegas hasta él, que estára donde estaba el conductor En este tablero Bowser te quitará una estrella si llegas a él, que estará donde estaba el conductor. Si no tienes ninguna estrella, el bueno de Bowser te dará 10 monedas. La casilla de suerte hara que el ten para en la estacion llena de monedas con el jefe de estacion Shy Guy y sus dos ayudantes Shy Guy(el area secreta).

Koopa´s Tycoon Town (Koopachopolis)

Este tablero es normal, ni muy grande ni muy pequeño. En este tablero tienes que dejar monedas en los hoteles para que se vuelvan tuyos, si te vuelves dueño de un hotel te darán una estrella. Pero si otro te roba un hotel, ganará una estrella y tu perderás la tuya. Si un hotel recolecta 20 monedas, se convertirá en un hotel de 2 estrellas; si te adueñas de un hotel de 2 estrellas, conseguirás 2 estrellas. Pero si un hotel recolecta 50 monedas, llega a tener el máximo de estrellas, que son 3; si te vuelves dueño de un hotel de 3 estrellas te darán 3 estrellas.Hay 2 cosas importantísimas:

    * Cuando ese koopa del auto te deje;vas a ver un camino lleno de monedas,cada casilla te dara tres monedas.

    * Hay una casilla que aparece un Shy Guy medio rarito pero si le admites lo que te ofrece,va a ir a un hotel a saquearle monedas quitandoles estrellas y su postor las perderá obviamente.Las monedas recolectadas te las dará a ti.Las dos casillas de suerte hace que un koopa con un coche te lleve a dos caminos que son aceras llenas de monedas(las areas secretas).

Bowser Warped Orbit (Galaxia Bowser)

Este tablero es medio-pequeño y sólo se puede jugar si se desbloquea antes: Para desbloquarlo necesitas pasarte la carpa batalla estelar. En este tablero, Bowser estará en el centro del tablero en una máquina y todos comenzarán con 5 estrellas En este tablero hay 2 caramelos distintos a los demás: Caramelo Bowser:te transforma en bowser, tiras 2 dados y le quitas 2 estrellas a los que le pases encima. Caramelo Bullet Bill(bill bala): tiras 3 dados y le quitas 1 estrella a los que les pases encima. En este tablero DK te dará una estrella En este tablero Bowser te quitará una estrella. En este tablero si caes en un casillero con signo "?",Bowser cambiará el sentido de la pista.La casilla de suerte hace que venga un Shy Guy alienigena y en su nave te llevara al buferente espacial Shy Guy o centro espacial Shy Guy te llevara al exterior en el interior hay mas Shy Guys alienigenas en exterior hay un camino lleno de monedas(el area secreta).
1 VOTO
Frago3540Hace 16 años12
[color=#FF0000]Mario Party Advance[/color]

Mario Party Advance es el primer videojuego de la saga Mario Party para una videoconsola portátil y el séptimo en general. La jugabilidad de esta versión es muy diferente que el resto de videojuegos de la saga, dadas las características de una consola portátil. Mario Party Advance está enfocado a una audiencia más joven dado que cuenta con una historia mucho más infantil y unos diálogos más simples que sus homológos de consolas de sobremesa.

Personajes

    * Mario
    * Luigi
    * Princesa Peach
    * Yoshi

Hechos resaltantes

    * Dorrie (la dinosaurio de Super Mario 64) se vuelve amiga de Yoshi.
    * Kamek se reconcilia con Bowser luego de que perdiera el último regalo.
Frago3540Hace 16 años13
[color=#FF0000]Mario Party DS[/color]

Mario Party DS es un videojuego para Nintendo DS. Es el décimo título de la serie (duodécimo en el Japón), y fue lanzado en Japón el 8 de noviembre de 2007 y en América el 19 de noviembre de 2007. En Europa, el juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2007, y fue lanzado en Australia el 6 de diciembre de 2007.

El juego

Como con la mayoría de los juegos Mario Party, el énfasis será puesto en el aspecto del juego multijugador.Un nuevo elemento de la serie es el uso de la funcionalidad de descarga de juegos de la Nintendo DS para permitir a cuatro personas para jugar sin cables utilizando sólo una tarjeta de juego. Mario, Luigi, la Princesa Peach, Yoshi, la Princesa Daisy, Toad, Wario y Waluigi son personajes jugables. El juego se juega (En términos muy sencillos) mediante el uso de un "bloque de los dados" los números 1-10 y desplazando el jugador en consecuencia. Plazas que pueden ayudar u obstaculizar su progreso.

Modos

    * Story Mode: Un solo jugador debe derrotar a los CPUs en varias juntas.
    * Mini-Game Mode: Mini - Modo de Juego: El jugador desempeña mini juegos en los que se han desbloqueado
    * Puzzle Mode: El jugador juega uno de los cinco temas Mario rompecabezas juegos.

Mini juegos

Habrá una variedad de mini juegos a través gdel jueo.Desde revelaron fuentes, uno de ellos consiste en tratar de esquivar pelotas de fútbol a patadas por un gigante Goomba. Uno trata de deslizarse en una pieza de madera de banister y otro implica llamas de velas soplando a cabo para tratar de ganar una carrera. Otra mini juego es un juego cuando usted tiene que esquivar los botones de ser muertos a tiros por uno de los jugadores y los otros tres (que puede incluir usted) tendrá que esquivar los proyectiles.

Otros incluyen mini-juegos llaman un Whomp por el viento que sopla en ella, estrangulando Goombas, carreras de balsas, navegando parcialmente invisibles pasajes sin caer hacia abajo y se percibe a través de las monedas de vuelo.

Hay más de 70 mini juegos para jugar en el Mario Party DS. La mayoría utiliza los botones, mucho utilizar el lápiz óptico, y algunos incluso utilizar el micrófono. En el Story Mode, que desempeñan un mini juego después de cada personaje ha hecho su parte en la junta directiva.

Reglas

Al comienzo de cada juego de los cuatro jugadores afectados una "Dice Block" los números de uno a diez, la persona con la más alta puntuación, va primero. La persona que va primero tiene una pequeña ventaja en la medida en que son capaces de manipular un poco los mnfigurar fácilmente como trampas y, en general, según el capricho de sus oponentes' se mueve. Antes de desempovimientos de los jugadores posteriores, la última persona que va en cada turno no puede coeñar comienza, a nadie se otorgó diez monedas para que comenzaran.

Salas

    * Wiggler's Garden: Wiggler está siendo aterrorizados por un gigante Planta piraña, y le pide ayuda para deshacerse de él.

    * Toadette's Music Room: Toadette le pide su ayuda para deshacerse de Hammer Bro. Paliza que ha estado en su instrumentos con sus martillos.

    * DK's stone statue: Dry Bones ha convertido en piedra a Donkey Kong y Diddy Kong le pide ayuda.

    * Kamek's Library: Ahora hay que liberar a un incluyendo algunas' s grandpappy que ha sido recogido en un libro por el hechicero Kamek.

    * Bowser's Pinball Machine: Bowser y Bowser Jr han capturado y encerrado en una gigantesca máquina de pinball.
1 VOTO
Frago3540Hace 16 años14
[b]Cronología de la saga[/b]

    * Mario Party - Nintendo 64 - (1999)
    * Mario Party 2 - Nintendo 64 - (2000)
    * Mario Party 3 - Nintendo 64 - (2001)
    * Mario Party 4 - GameCube - (2002)
    * Mario Party 5 - GameCube - (2003)
    * Mario Party 6 - GameCube - (2004)
    * Mario Party Advance - Game Boy Advance - (2004)
    * Mario Party 7 - GameCube - (2005)
    * Mario Party 8 - Wii - (2007)
    * Mario Party DS - Nintendo DS - (2007)
EDITADO EL 17-03-2008 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Frago3540Hace 16 años15
¿Cuál es el mejor juego de la saga?

Mis favoritos son el [b]Mario Party 8[/b] y el [b]Mario Party DS[/b].
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Saga Mario Party

Hay 36 respuestas en Saga Mario Party, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL