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Metal Gear Solid Ground Zeroes nos permitirá construir y gestionar una base de operaciones

Solid-Eye3706Hace 11 años96
Creo que es evidente que Peace Walker es y ha sido un experimento para ver como la gente reaccionaba ante el juego. Este Ground Zeroes es una recompensa para aquellos que no quedaron conformes con el juego. PS3 tiene mucha más potencia que PSP como es evidente, por ello van a añadir cosas en las que podamos meternos como esto de que nos pertmiriá construir y gestionar una base de operaciones.
Bigboss69136Hace 11 años97
Este juego va a ser escandaloso, cada vez me gusta mas y si encima se puede gestionar una base de operaciones las posibilidades se incrementan muchisimo. Un juegazo que me voy a comprar el primer dia que salga   
Demian34198Hace 11 años98
@SLAYER13
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Me gustó mucho la idea de la base de operaciones en peace walker, espero que esta vez sea algo más profundo, la verdad es que tengo el hype por las nubes. Me he quedado sorprendido con respecto a lo de "mundo abierto", escenarios inmensos tipo sandbox interconectados con viajes en helicópteros... me ha sonado raro la verdad.
Prototype 2 utiliza un sistema parecido, para viajar entres las tres zonas tienes que coger un helicóptero y esperar una carga, despues ya te encuentras en la zona
AmuroRay209Hace 11 años99
Jizz in my pants  
Evok129Hace 11 años100
En este mundo de los videojuegos que tanto amamos, hay personas que, como en otros campos, simplemente nacen con un don especial.
Como Galileo Galilei a la Atronomía, Sir. Isaac Newton a la Física o Leibniz Matemáticas, Carl Sagan a la divulgación científica, Cartier-Bresson a la fotografía o Billy Wilder al cine...

Ni en mil años volverá a haber otro Hideo Kojima.
1 VOTO
Tofolate872Hace 11 años101
[spoiler]
@MoteroLucas
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@Tofolate
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Me compré la MGS Collection en febrero ya que la saga no era mi fuerte (excepto MGS1, ese me lo debí pasar unas 15 veces), y no le he hecho mucho caso, no se por qué, supongo por que pensaba que el resto de la saga sería peor. Me pasé el 3 para saber como comenzaba y fue de los mejores juegos de mi vida, y ahora viene el Peace Walker. Curiosamente hay sitios donde dicen que es bueno y aquí lo estáis poniendo un poco a parir, alguien puede aclararme las ideas?
Por lo qe he leído, me parece qe nadie te ha contestado aún, así qe allá voy yo (aunqe agárrate qe viene LADRiLLO )... Si el MGS3 ha sido uno de los mejores de tu vida (para mí también lo es), el PW te ENCANTARÁ , aunqe también puede qe te lleves algunos peqeños "chascos", como me sucedió a mí y le ha sucedido a muchos gamers... y de ahí qe leas cosas tan dispares sobre este JUEGAZO qe es el PEACE WALKER. El caso es qe es un juego iMPRESiONANTE en todos sus apartados , incorpora por primera vez nuevas mecánicas como la del "sistema-fulton" para reclutar (lo del globo qe ya han comentado) y muchas otras cosas, pero además profundiza en aspectos qe se habían visto antes. Si no habías jugado al Portable OPS, lo del reclutamiento y el gestionar a los soldados te será completamente nuevo, y si lo habías jugado encontrarás en el PEACE WALKER un sistema muy similar pero MUCHO más profundo, resultando además qe no sólo gestionas a los hombres como en el P.OPS sino qe gestionas toda una base. Por lo demás, es MGS en estado puro . PERO también tiene cosas "malas", o si no malas al menos sí cosas qe a algunos fans no nos han acabado de "cuajar" (ahí es donde yo me incluyo y donde viene la parte en la qe comento qe me llevé un chasco), y básicamente esas cosas serían... - lo primero qe notas al tomar los controles es qe Snake "se mueve diferente"; en esencia son los mismos movimientos, pero no acaba de ser igual, y algo del sistema de combate (poca cosa) ha cambiado. Eso no es malo, ya qe en general es un sistema más... "profundo", y cuando llevas un rato jugando te acostumbras a esos nuevos... "andares" de Snake, como más... "pesados", y se hacen algo normal, olvidándote de este aspecto enseguida. Pero sin embargo, si los has jugado por "orden cronológico" y vienes del PortableOPS (o del MGS3, ya qe en ambos Snake se mueve igual), te encuentras qe en PEACE WALKER es un poco distinto y ya empiezas con una ligera sensación de "extrañeza". Sensación qe se va al poco, pero empiezas con ella. (Aún así, como digo, este es el aspecto menos importante y más "subjetivo" de todos los peros del juego, ya qe yo lo noté pero puede qe otro no sienta eso mismo), - la trama es bastante... "enrevesada" (algo normal en los MGS ) pero también un poco "tomada por los pelos" y acaba resultando algo... no sé... es un poco como una paranoia. No es nada grave, sobretodo porqe la ambientación histórica del tema de esa revolución, junto con los duros momentos qe pasa Snake y cómo va evolucionando durante el juego... las típicas intrigas de conspiraciones, traiciones, agentes dobles, amenaza mundial, etc qe caracterizan la saga te llevan de la mano, pero hay un hilo de la trama importante acerca de "el legado de The BOSS" qe, en opinión de bastantes fans entre los qe me incluyo, aunqe es interesante y está muy bien, acaba resultando un poco demasiado "retorcido"... demasiado "rizar el rizo", demasiado "fumada oriental existencialista qe no veas" (como digo, esto es bastante característico de los MG, pero en este en concreto y especialmente en esa parte de "The BOSS y su auténtico legado" se pasa un poco (algo así, aunqe no tánto, como lo qe pasó en su momento con el rollo de los Patriots en MGS2 en el qe nos qedamos todos así ), - desaparece el CÓDEC como lo conocemos (y por Dios qe espero qe en los próximos MG incluído este GROUND ZEROES vuelva a ser como había sido siempre ); ya no apretamos "select" y tenemos el códec para marcar la frecuencia del personaje con qien qeramos hablar, sino qe el CÓDEC pasa a ser una mera "radio de fondo" qe no podemos controlar y por la cual, mientras jugamos, vamos oyendo-leyendo algunas frases qe nos dirán los personajes de forma automática. Esto para mí es una GRAN cagada, ya qe personalmente el tema de "encender el códec" en cualqier momento para poder ponerme a hablar con qien sea en cualqier punto y descubrir así MUUUCHOS más datos del juego es algo qe me resulta SUPERinmersivo y con el nuevo sistema de PW se pierde por completo. En todos los MGS tú podías pasarte los juegos al completo sin presionar ni una sola vez el "select" y no pasaba nada; te lo pasabas igual y cuando el CÓDEC tenía qe saltar para qe te enterases de las cosas "clave" se ponía automáticamente, pero si eras "de los míos" y estabas constantemente encendiendo el CÓDEC accedías a MONTONES, CENTENARES de conversaciones "secundarias" qe te daban MUCHíSiMOS más datos sobre TODO, desde info de armas, hasta estrategia, pasando por consejos para el juego, siguiendo por chistes, anécdotas de/sobre los personajes con qienes hablas, datos de sus biografías qe te contaban ellos mismos... las posibilidades eran casi inagotables... y eso le daba siempre una DiMENSiÓN impresionante al juego porqe podías profundizar en todo eso sencillamente tánto como qisieses (nada, poco, bastante, mucho... o incluso pasarte varias horas solamente presionando SELECT y hablando con todos, leyendo mensajes, etc... como llegué a hacer yo en MGS3 más de una vez, incluso hablando de cine ). Conversaciones "pregrabadas", evidentemente, en las qe tan sólo lees-escuchas, pero qe están ahí si las buscas. Con el nuevo sistema de "Códec-automático" del PW este componente se perdió, lo qe para muchos será una tontería y para otros no, pero lo malo además es qe las frases te las dicen de forma automática mientras tú "andas por ahí", y a veces son cosas irrelevantes del tipo "ánimo, Snake", y otras veces son frases BASTANTE importantes para la trama o para el momento, del tipo "mira, ese es el qe..." o "Snake, has de conseguir llegar hasta allí para..." o "para vencerle tienes qe...", y si resulta qe esa frase sólo la decían una vez (algunas las repiten, pero otras no) y te pillaba en un momento en qe no podías o no te daba tiempo a leer la frase o a prestarle atención porqe estás en medio de un tiroteo o tratando de qe el JEFE de turno no te liqide... pues te pierdes la pu/a frase, te jo"es y bailas (me pasó MUUUCHAS veces ), - en el PW por primera vez no nos enfrentamos a un escuadrón de lo más florido y granado de una unidad de élite, sino a un conjunto de máqinas controladas por InteligenciaArtificial, lo cual es novedoso y a muchos ha gustado, pero también es como más... frío, impersonal... como menos épico para muchos como yo mismo. Además de qe contribuye un poco a esa sensación de qe es todo una "ida de olla del copón"; no se me entienda mal, esas IAs me gustan y son un buen añadido, pero creo qe deberían haber habido también JEFES humanos contra los qe luchar (un grupo formado por unos y otras), - las cinemáticas apenas existen sino qe son "escenas de cómic" ligeramente animadas; esto ya se vio en el PortableOPS y, aunqe son una pasada en sí, no llegan ni a la suela de los zapatos de las fabulosas secuencias a las qe Kojima nos tiene acostumbrados. En P.OPS tenían su lógica y su razón de ser, puesto qe era un tánto... "distinto" por ser misiones cortas, etc, pero este P.W. es mucho más "tradicional" en su jugabilidad y se nota aún más la falta de esas escenas. SiN EMBARGO también hay qe decir qe no todas son en plan cómic sino qe en este caso hay algunas pocas qe sí son secuencias, pero se echa de menos qe no lo sean todas, Esos son algunos de los detalles/motivos por los qe hay gente a los qe PW no les ha gustado, a otros nos ha gustado mucho pero menos de lo qe hubiera podido ser sin esos puntos, y para otros simplemente se ha hecho un poco extraño. Personalmente me gustó MUCHíSiMO pero menos de lo qe hubiera podido ser, y me gustó tánto como una "rara avis", pero si eso se convirtiese en lo habitual ya no me gustaría, del mismo modo qe me gusta MGS2 pero si todos los MGS después hubiesen sido así no me hubiese gustado (aunqe PEACE WALKER en lamayoría de los aspectos es mucho más... "tradicional" de lo qe lo fue MGS2). En definitiva es un JUEGAZO qe todo amante de la saga debe disfrutar; por el juego en sí, por su diversión, por su trama, por los detalles nuevos qe conoces... por TODO. Pero también resulta un poco controvertido, hay opiniones buenas y otras no tan buenas, dependiendo de si esos "cambios" te importan más o menos, pero sigue siendo un GRAN juego y un GRAN MGS sin lugar a dudas. Por eso estoy completamente de acuerdo con este compañero...
@SolidSnakeMGS1
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Ay dios... La idea de la base mola...[b]LO QUE NO MOLA ES LA IDEA DE QUE SEA OTRO PEACE WALKER[/b]
Así qe...
@P-MC
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@SolidSnakeMGS1
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Ay dios... La idea de la base mola...[b]LO QUE NO MOLA ES LA IDEA DE QUE SEA OTRO PEACE WALKER[/b]
Pues serás el único.
No, P-MC, no es el único, ni mucho menos ; a mí mismo PW me gusta MUUUCHO, pero no qiero qe todos los próximos MGS sean iguales a PW.
[/spoiler] [b]JO-DER[/b] xDDDD Muchas gracias, no hacía falta que te lo curraras tanto, pero ahora desde luego lo entiendo todo perfectamente Justo ayer me pegó por empezar con el Peace Walker (un amigo me dejó hace tiempo el Portable Ops para la PSP, pero lo vi como muy repetitivo, muy misionero, así que apenas lo toqué, influye mucho en la historia?) y la verdad es que tiene muy buena pinta, los graficos muy currados para ser remasterizado de la PSP y efectivamente los movimientos y todo en general es bastante distinto, es más acción, más en plan MGS4.
Original-Orpheus1838Hace 11 años102
[b]E-X-C-E-L-E-N-T-E . . .[/b]     Ya ha sido agendado "[i]Comprar [b]MGS: GZ[/b] el día de lanzamiento[/i]"...    
1 VOTO
MoteroLucas2817Hace 11 años103
@Tofolate
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[spoiler]
@MoteroLucas
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@Tofolate
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Me compré la MGS Collection en febrero ya que la saga no era mi fuerte (excepto MGS1, ese me lo debí pasar unas 15 veces), y no le he hecho mucho caso, no se por qué, supongo por que pensaba que el resto de la saga sería peor. Me pasé el 3 para saber como comenzaba y fue de los mejores juegos de mi vida, y ahora viene el Peace Walker. Curiosamente hay sitios donde dicen que es bueno y aquí lo estáis poniendo un poco a parir, alguien puede aclararme las ideas?
Por lo qe he leído, me parece qe nadie te ha contestado aún, así qe allá voy yo (aunqe agárrate qe viene LADRiLLO )... Si el MGS3 ha sido uno de los mejores de tu vida (para mí también lo es), el PW te ENCANTARÁ , aunqe también puede qe te lleves algunos peqeños "chascos", como me sucedió a mí y le ha sucedido a muchos gamers... y de ahí qe leas cosas tan dispares sobre este JUEGAZO qe es el PEACE WALKER. El caso es qe es un juego iMPRESiONANTE en todos sus apartados , incorpora por primera vez nuevas mecánicas como la del "sistema-fulton" para reclutar (lo del globo qe ya han comentado) y muchas otras cosas, pero además profundiza en aspectos qe se habían visto antes. Si no habías jugado al Portable OPS, lo del reclutamiento y el gestionar a los soldados te será completamente nuevo, y si lo habías jugado encontrarás en el PEACE WALKER un sistema muy similar pero MUCHO más profundo, resultando además qe no sólo gestionas a los hombres como en el P.OPS sino qe gestionas toda una base. Por lo demás, es MGS en estado puro . PERO también tiene cosas "malas", o si no malas al menos sí cosas qe a algunos fans no nos han acabado de "cuajar" (ahí es donde yo me incluyo y donde viene la parte en la qe comento qe me llevé un chasco), y básicamente esas cosas serían... - lo primero qe notas al tomar los controles es qe Snake "se mueve diferente"; en esencia son los mismos movimientos, pero no acaba de ser igual, y algo del sistema de combate (poca cosa) ha cambiado. Eso no es malo, ya qe en general es un sistema más... "profundo", y cuando llevas un rato jugando te acostumbras a esos nuevos... "andares" de Snake, como más... "pesados", y se hacen algo normal, olvidándote de este aspecto enseguida. Pero sin embargo, si los has jugado por "orden cronológico" y vienes del PortableOPS (o del MGS3, ya qe en ambos Snake se mueve igual), te encuentras qe en PEACE WALKER es un poco distinto y ya empiezas con una ligera sensación de "extrañeza". Sensación qe se va al poco, pero empiezas con ella. (Aún así, como digo, este es el aspecto menos importante y más "subjetivo" de todos los peros del juego, ya qe yo lo noté pero puede qe otro no sienta eso mismo), - la trama es bastante... "enrevesada" (algo normal en los MGS ) pero también un poco "tomada por los pelos" y acaba resultando algo... no sé... es un poco como una paranoia. No es nada grave, sobretodo porqe la ambientación histórica del tema de esa revolución, junto con los duros momentos qe pasa Snake y cómo va evolucionando durante el juego... las típicas intrigas de conspiraciones, traiciones, agentes dobles, amenaza mundial, etc qe caracterizan la saga te llevan de la mano, pero hay un hilo de la trama importante acerca de "el legado de The BOSS" qe, en opinión de bastantes fans entre los qe me incluyo, aunqe es interesante y está muy bien, acaba resultando un poco demasiado "retorcido"... demasiado "rizar el rizo", demasiado "fumada oriental existencialista qe no veas" (como digo, esto es bastante característico de los MG, pero en este en concreto y especialmente en esa parte de "The BOSS y su auténtico legado" se pasa un poco (algo así, aunqe no tánto, como lo qe pasó en su momento con el rollo de los Patriots en MGS2 en el qe nos qedamos todos así ), - desaparece el CÓDEC como lo conocemos (y por Dios qe espero qe en los próximos MG incluído este GROUND ZEROES vuelva a ser como había sido siempre ); ya no apretamos "select" y tenemos el códec para marcar la frecuencia del personaje con qien qeramos hablar, sino qe el CÓDEC pasa a ser una mera "radio de fondo" qe no podemos controlar y por la cual, mientras jugamos, vamos oyendo-leyendo algunas frases qe nos dirán los personajes de forma automática. Esto para mí es una GRAN cagada, ya qe personalmente el tema de "encender el códec" en cualqier momento para poder ponerme a hablar con qien sea en cualqier punto y descubrir así MUUUCHOS más datos del juego es algo qe me resulta SUPERinmersivo y con el nuevo sistema de PW se pierde por completo. En todos los MGS tú podías pasarte los juegos al completo sin presionar ni una sola vez el "select" y no pasaba nada; te lo pasabas igual y cuando el CÓDEC tenía qe saltar para qe te enterases de las cosas "clave" se ponía automáticamente, pero si eras "de los míos" y estabas constantemente encendiendo el CÓDEC accedías a MONTONES, CENTENARES de conversaciones "secundarias" qe te daban MUCHíSiMOS más datos sobre TODO, desde info de armas, hasta estrategia, pasando por consejos para el juego, siguiendo por chistes, anécdotas de/sobre los personajes con qienes hablas, datos de sus biografías qe te contaban ellos mismos... las posibilidades eran casi inagotables... y eso le daba siempre una DiMENSiÓN impresionante al juego porqe podías profundizar en todo eso sencillamente tánto como qisieses (nada, poco, bastante, mucho... o incluso pasarte varias horas solamente presionando SELECT y hablando con todos, leyendo mensajes, etc... como llegué a hacer yo en MGS3 más de una vez, incluso hablando de cine ). Conversaciones "pregrabadas", evidentemente, en las qe tan sólo lees-escuchas, pero qe están ahí si las buscas. Con el nuevo sistema de "Códec-automático" del PW este componente se perdió, lo qe para muchos será una tontería y para otros no, pero lo malo además es qe las frases te las dicen de forma automática mientras tú "andas por ahí", y a veces son cosas irrelevantes del tipo "ánimo, Snake", y otras veces son frases BASTANTE importantes para la trama o para el momento, del tipo "mira, ese es el qe..." o "Snake, has de conseguir llegar hasta allí para..." o "para vencerle tienes qe...", y si resulta qe esa frase sólo la decían una vez (algunas las repiten, pero otras no) y te pillaba en un momento en qe no podías o no te daba tiempo a leer la frase o a prestarle atención porqe estás en medio de un tiroteo o tratando de qe el JEFE de turno no te liqide... pues te pierdes la pu/a frase, te jo"es y bailas (me pasó MUUUCHAS veces ), - en el PW por primera vez no nos enfrentamos a un escuadrón de lo más florido y granado de una unidad de élite, sino a un conjunto de máqinas controladas por InteligenciaArtificial, lo cual es novedoso y a muchos ha gustado, pero también es como más... frío, impersonal... como menos épico para muchos como yo mismo. Además de qe contribuye un poco a esa sensación de qe es todo una "ida de olla del copón"; no se me entienda mal, esas IAs me gustan y son un buen añadido, pero creo qe deberían haber habido también JEFES humanos contra los qe luchar (un grupo formado por unos y otras), - las cinemáticas apenas existen sino qe son "escenas de cómic" ligeramente animadas; esto ya se vio en el PortableOPS y, aunqe son una pasada en sí, no llegan ni a la suela de los zapatos de las fabulosas secuencias a las qe Kojima nos tiene acostumbrados. En P.OPS tenían su lógica y su razón de ser, puesto qe era un tánto... "distinto" por ser misiones cortas, etc, pero este P.W. es mucho más "tradicional" en su jugabilidad y se nota aún más la falta de esas escenas. SiN EMBARGO también hay qe decir qe no todas son en plan cómic sino qe en este caso hay algunas pocas qe sí son secuencias, pero se echa de menos qe no lo sean todas, Esos son algunos de los detalles/motivos por los qe hay gente a los qe PW no les ha gustado, a otros nos ha gustado mucho pero menos de lo qe hubiera podido ser sin esos puntos, y para otros simplemente se ha hecho un poco extraño. Personalmente me gustó MUCHíSiMO pero menos de lo qe hubiera podido ser, y me gustó tánto como una "rara avis", pero si eso se convirtiese en lo habitual ya no me gustaría, del mismo modo qe me gusta MGS2 pero si todos los MGS después hubiesen sido así no me hubiese gustado (aunqe PEACE WALKER en lamayoría de los aspectos es mucho más... "tradicional" de lo qe lo fue MGS2). En definitiva es un JUEGAZO qe todo amante de la saga debe disfrutar; por el juego en sí, por su diversión, por su trama, por los detalles nuevos qe conoces... por TODO. Pero también resulta un poco controvertido, hay opiniones buenas y otras no tan buenas, dependiendo de si esos "cambios" te importan más o menos, pero sigue siendo un GRAN juego y un GRAN MGS sin lugar a dudas. Por eso estoy completamente de acuerdo con este compañero...
@SolidSnakeMGS1
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Ay dios... La idea de la base mola...[b]LO QUE NO MOLA ES LA IDEA DE QUE SEA OTRO PEACE WALKER[/b]
Así qe...
@P-MC
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@SolidSnakeMGS1
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Ay dios... La idea de la base mola...[b]LO QUE NO MOLA ES LA IDEA DE QUE SEA OTRO PEACE WALKER[/b]
Pues serás el único.
No, P-MC, no es el único, ni mucho menos ; a mí mismo PW me gusta MUUUCHO, pero no qiero qe todos los próximos MGS sean iguales a PW.
[/spoiler] [b]JO-DER[/b] xDDDD Muchas gracias, no hacía falta que te lo curraras tanto, pero ahora desde luego lo entiendo todo perfectamente Justo ayer me pegó por empezar con el Peace Walker (un amigo me dejó hace tiempo el Portable Ops para la PSP, pero lo vi como muy repetitivo, muy misionero, así que apenas lo toqué, influye mucho en la historia?) y la verdad es que tiene muy buena pinta, los graficos muy currados para ser remasterizado de la PSP y efectivamente los movimientos y todo en general es bastante distinto, es más acción, más en plan MGS4.
Nada, hombre, no te preocupes ; me gusta escribir y también comentar, y algunas veces tengo bastante tiempo para hacerlo. Y eso, junto con qe tengo tendencia a enrrollarme como las persianas jejeje, pues son elementos qe se complementan perfectamente para qe suelte esos ladrillos explicativos jejejeje Así qe me alegro si al menos te ha servido de ayuda , lo mismo qe al compañero @Malohi, al cual agradezco también su comentario . En cuanto a lo qe dices, no sé si te refieres al P.OPS o al PW, así qe te contesto respecto a ambos; ambos son bastante más "misioneros" (como tú dices ) de lo qe estamos acostumbrados, ya qe son juegos de una portátil y por eso están distribuídos de forma qe sean más fáciles de "jugar a peqeños ratos" y de "dejar a medias". Los dos tienen su importancia en la trama de la saga, pero la de PW es indudablemente MUY superior (la importancia). - En P.OPS conocemos algunos detalles qe, si eres fan de la saga, están muy bien, como averiguar algo más de [spoiler]cómo NakedSnake/BigBoss "recupera" e incrementa el legado de los Filósofos, nace en parte la idea de los Patriots, ha abandonado la unidad FOX, empieza a tener sus diferencias con Zero, comienza a reclutar un ejército, conoce y salva por primera vez a GrayFox... etc[/spoiler] - En P.WALKER sigue la historia y vemos qe [spoiler] ese ejército reclutado por NakedSnake/BigBoss ya se ha "asentado" un poco más y empieza a tener una finalidad, qe se va acercando poco a poco cada vez más a lo qe ya conocíamos como "OuterHeaven", consiguen su primera base de operaciones realmente seria/estable/fija (MotherBase), comienza la construcción de su primer prototipo de MG (el PeaceWalker), y descubre algunas cosas más sobre "el auténtico legado de TheBoss" (esa es la parte un poco más... "fumada oriental existencial" qe te comentaba, pero qe sigue estando muy bien).[/spoiler] y todo ello son las cosas "relacionadas" con la trama general de la saga, pero qe van viniendo llevadas por una línea de argumento del juego qe está muy bien. En definitiva, no sé a cuál de los dos te referías, pero ambos están bien y tienen su importancia; sin embargo del P.OPS es más prescindible si qieres saltártelo, mientras qe los acontecimientos del PW son más vitales para la saga. Lo qe sí hay qe tener claro es qe en ambos juegos hay misiones qe son "paja", simplemente para tener más tiempo jugable, tener ocasión de reclutar más soldados/eqipo, divertirte un rato "jugando por jugar"... pero qe no avanzan en la trama. Tú decides el tiempo qe qieres dedicarle a esas misiones, ya qe las qe son "fundamentales para el argumento" van marcadas para qe puedas indentificarlas por si te qieres saltar las otras, pero siempre tendrás qe hacer un mínimo de "misiones de relleno" en las qe "subir el nivel" para poder acceder a la siguente misión argumental. Vamos... qe sea cual sea al qe te referías, si le das un tiempo y una oportunidad verás cómo vale la pena , aunqe es cuestión de acostumbrarte a qe tienen un "ritmo" de la narrativa diferente al de las entregas de sobremesa, ya qe no dejan de ser ediciones para portátil y se supone qe deben de ser juegos hecho para "mini-partidas rápidas" (aunqe a mí eso siempre me ha parecido una soberana memez pero es lo qe parece qe todo el mundo pide siempre para los juegos de portátil ). Espero no haberte liado más
Tofolate872Hace 11 años104
[spoiler]
@MoteroLucas
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@Tofolate
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[spoiler]
@MoteroLucas
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@Tofolate
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Me compré la MGS Collection en febrero ya que la saga no era mi fuerte (excepto MGS1, ese me lo debí pasar unas 15 veces), y no le he hecho mucho caso, no se por qué, supongo por que pensaba que el resto de la saga sería peor. Me pasé el 3 para saber como comenzaba y fue de los mejores juegos de mi vida, y ahora viene el Peace Walker. Curiosamente hay sitios donde dicen que es bueno y aquí lo estáis poniendo un poco a parir, alguien puede aclararme las ideas?
Por lo qe he leído, me parece qe nadie te ha contestado aún, así qe allá voy yo (aunqe agárrate qe viene LADRiLLO )... Si el MGS3 ha sido uno de los mejores de tu vida (para mí también lo es), el PW te ENCANTARÁ , aunqe también puede qe te lleves algunos peqeños "chascos", como me sucedió a mí y le ha sucedido a muchos gamers... y de ahí qe leas cosas tan dispares sobre este JUEGAZO qe es el PEACE WALKER. El caso es qe es un juego iMPRESiONANTE en todos sus apartados , incorpora por primera vez nuevas mecánicas como la del "sistema-fulton" para reclutar (lo del globo qe ya han comentado) y muchas otras cosas, pero además profundiza en aspectos qe se habían visto antes. Si no habías jugado al Portable OPS, lo del reclutamiento y el gestionar a los soldados te será completamente nuevo, y si lo habías jugado encontrarás en el PEACE WALKER un sistema muy similar pero MUCHO más profundo, resultando además qe no sólo gestionas a los hombres como en el P.OPS sino qe gestionas toda una base. Por lo demás, es MGS en estado puro . PERO también tiene cosas "malas", o si no malas al menos sí cosas qe a algunos fans no nos han acabado de "cuajar" (ahí es donde yo me incluyo y donde viene la parte en la qe comento qe me llevé un chasco), y básicamente esas cosas serían... - lo primero qe notas al tomar los controles es qe Snake "se mueve diferente"; en esencia son los mismos movimientos, pero no acaba de ser igual, y algo del sistema de combate (poca cosa) ha cambiado. Eso no es malo, ya qe en general es un sistema más... "profundo", y cuando llevas un rato jugando te acostumbras a esos nuevos... "andares" de Snake, como más... "pesados", y se hacen algo normal, olvidándote de este aspecto enseguida. Pero sin embargo, si los has jugado por "orden cronológico" y vienes del PortableOPS (o del MGS3, ya qe en ambos Snake se mueve igual), te encuentras qe en PEACE WALKER es un poco distinto y ya empiezas con una ligera sensación de "extrañeza". Sensación qe se va al poco, pero empiezas con ella. (Aún así, como digo, este es el aspecto menos importante y más "subjetivo" de todos los peros del juego, ya qe yo lo noté pero puede qe otro no sienta eso mismo), - la trama es bastante... "enrevesada" (algo normal en los MGS ) pero también un poco "tomada por los pelos" y acaba resultando algo... no sé... es un poco como una paranoia. No es nada grave, sobretodo porqe la ambientación histórica del tema de esa revolución, junto con los duros momentos qe pasa Snake y cómo va evolucionando durante el juego... las típicas intrigas de conspiraciones, traiciones, agentes dobles, amenaza mundial, etc qe caracterizan la saga te llevan de la mano, pero hay un hilo de la trama importante acerca de "el legado de The BOSS" qe, en opinión de bastantes fans entre los qe me incluyo, aunqe es interesante y está muy bien, acaba resultando un poco demasiado "retorcido"... demasiado "rizar el rizo", demasiado "fumada oriental existencialista qe no veas" (como digo, esto es bastante característico de los MG, pero en este en concreto y especialmente en esa parte de "The BOSS y su auténtico legado" se pasa un poco (algo así, aunqe no tánto, como lo qe pasó en su momento con el rollo de los Patriots en MGS2 en el qe nos qedamos todos así ), - desaparece el CÓDEC como lo conocemos (y por Dios qe espero qe en los próximos MG incluído este GROUND ZEROES vuelva a ser como había sido siempre ); ya no apretamos "select" y tenemos el códec para marcar la frecuencia del personaje con qien qeramos hablar, sino qe el CÓDEC pasa a ser una mera "radio de fondo" qe no podemos controlar y por la cual, mientras jugamos, vamos oyendo-leyendo algunas frases qe nos dirán los personajes de forma automática. Esto para mí es una GRAN cagada, ya qe personalmente el tema de "encender el códec" en cualqier momento para poder ponerme a hablar con qien sea en cualqier punto y descubrir así MUUUCHOS más datos del juego es algo qe me resulta SUPERinmersivo y con el nuevo sistema de PW se pierde por completo. En todos los MGS tú podías pasarte los juegos al completo sin presionar ni una sola vez el "select" y no pasaba nada; te lo pasabas igual y cuando el CÓDEC tenía qe saltar para qe te enterases de las cosas "clave" se ponía automáticamente, pero si eras "de los míos" y estabas constantemente encendiendo el CÓDEC accedías a MONTONES, CENTENARES de conversaciones "secundarias" qe te daban MUCHíSiMOS más datos sobre TODO, desde info de armas, hasta estrategia, pasando por consejos para el juego, siguiendo por chistes, anécdotas de/sobre los personajes con qienes hablas, datos de sus biografías qe te contaban ellos mismos... las posibilidades eran casi inagotables... y eso le daba siempre una DiMENSiÓN impresionante al juego porqe podías profundizar en todo eso sencillamente tánto como qisieses (nada, poco, bastante, mucho... o incluso pasarte varias horas solamente presionando SELECT y hablando con todos, leyendo mensajes, etc... como llegué a hacer yo en MGS3 más de una vez, incluso hablando de cine ). Conversaciones "pregrabadas", evidentemente, en las qe tan sólo lees-escuchas, pero qe están ahí si las buscas. Con el nuevo sistema de "Códec-automático" del PW este componente se perdió, lo qe para muchos será una tontería y para otros no, pero lo malo además es qe las frases te las dicen de forma automática mientras tú "andas por ahí", y a veces son cosas irrelevantes del tipo "ánimo, Snake", y otras veces son frases BASTANTE importantes para la trama o para el momento, del tipo "mira, ese es el qe..." o "Snake, has de conseguir llegar hasta allí para..." o "para vencerle tienes qe...", y si resulta qe esa frase sólo la decían una vez (algunas las repiten, pero otras no) y te pillaba en un momento en qe no podías o no te daba tiempo a leer la frase o a prestarle atención porqe estás en medio de un tiroteo o tratando de qe el JEFE de turno no te liqide... pues te pierdes la pu/a frase, te jo"es y bailas (me pasó MUUUCHAS veces ), - en el PW por primera vez no nos enfrentamos a un escuadrón de lo más florido y granado de una unidad de élite, sino a un conjunto de máqinas controladas por InteligenciaArtificial, lo cual es novedoso y a muchos ha gustado, pero también es como más... frío, impersonal... como menos épico para muchos como yo mismo. Además de qe contribuye un poco a esa sensación de qe es todo una "ida de olla del copón"; no se me entienda mal, esas IAs me gustan y son un buen añadido, pero creo qe deberían haber habido también JEFES humanos contra los qe luchar (un grupo formado por unos y otras), - las cinemáticas apenas existen sino qe son "escenas de cómic" ligeramente animadas; esto ya se vio en el PortableOPS y, aunqe son una pasada en sí, no llegan ni a la suela de los zapatos de las fabulosas secuencias a las qe Kojima nos tiene acostumbrados. En P.OPS tenían su lógica y su razón de ser, puesto qe era un tánto... "distinto" por ser misiones cortas, etc, pero este P.W. es mucho más "tradicional" en su jugabilidad y se nota aún más la falta de esas escenas. SiN EMBARGO también hay qe decir qe no todas son en plan cómic sino qe en este caso hay algunas pocas qe sí son secuencias, pero se echa de menos qe no lo sean todas, Esos son algunos de los detalles/motivos por los qe hay gente a los qe PW no les ha gustado, a otros nos ha gustado mucho pero menos de lo qe hubiera podido ser sin esos puntos, y para otros simplemente se ha hecho un poco extraño. Personalmente me gustó MUCHíSiMO pero menos de lo qe hubiera podido ser, y me gustó tánto como una "rara avis", pero si eso se convirtiese en lo habitual ya no me gustaría, del mismo modo qe me gusta MGS2 pero si todos los MGS después hubiesen sido así no me hubiese gustado (aunqe PEACE WALKER en lamayoría de los aspectos es mucho más... "tradicional" de lo qe lo fue MGS2). En definitiva es un JUEGAZO qe todo amante de la saga debe disfrutar; por el juego en sí, por su diversión, por su trama, por los detalles nuevos qe conoces... por TODO. Pero también resulta un poco controvertido, hay opiniones buenas y otras no tan buenas, dependiendo de si esos "cambios" te importan más o menos, pero sigue siendo un GRAN juego y un GRAN MGS sin lugar a dudas. Por eso estoy completamente de acuerdo con este compañero...
@SolidSnakeMGS1
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Ay dios... La idea de la base mola...[b]LO QUE NO MOLA ES LA IDEA DE QUE SEA OTRO PEACE WALKER[/b]
Así qe...
@P-MC
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@SolidSnakeMGS1
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Ay dios... La idea de la base mola...[b]LO QUE NO MOLA ES LA IDEA DE QUE SEA OTRO PEACE WALKER[/b]
Pues serás el único.
No, P-MC, no es el único, ni mucho menos ; a mí mismo PW me gusta MUUUCHO, pero no qiero qe todos los próximos MGS sean iguales a PW.
[/spoiler] [b]JO-DER[/b] xDDDD Muchas gracias, no hacía falta que te lo curraras tanto, pero ahora desde luego lo entiendo todo perfectamente Justo ayer me pegó por empezar con el Peace Walker (un amigo me dejó hace tiempo el Portable Ops para la PSP, pero lo vi como muy repetitivo, muy misionero, así que apenas lo toqué, influye mucho en la historia?) y la verdad es que tiene muy buena pinta, los graficos muy currados para ser remasterizado de la PSP y efectivamente los movimientos y todo en general es bastante distinto, es más acción, más en plan MGS4.
Nada, hombre, no te preocupes ; me gusta escribir y también comentar, y algunas veces tengo bastante tiempo para hacerlo. Y eso, junto con qe tengo tendencia a enrrollarme como las persianas jejeje, pues son elementos qe se complementan perfectamente para qe suelte esos ladrillos explicativos jejejeje Así qe me alegro si al menos te ha servido de ayuda , lo mismo qe al compañero @Malohi, al cual agradezco también su comentario . En cuanto a lo qe dices, no sé si te refieres al P.OPS o al PW, así qe te contesto respecto a ambos; ambos son bastante más "misioneros" (como tú dices ) de lo qe estamos acostumbrados, ya qe son juegos de una portátil y por eso están distribuídos de forma qe sean más fáciles de "jugar a peqeños ratos" y de "dejar a medias". Los dos tienen su importancia en la trama de la saga, pero la de PW es indudablemente MUY superior (la importancia). - En P.OPS conocemos algunos detalles qe, si eres fan de la saga, están muy bien, como averiguar algo más de [spoiler]cómo NakedSnake/BigBoss "recupera" e incrementa el legado de los Filósofos, nace en parte la idea de los Patriots, ha abandonado la unidad FOX, empieza a tener sus diferencias con Zero, comienza a reclutar un ejército, conoce y salva por primera vez a GrayFox... etc[/spoiler] - En P.WALKER sigue la historia y vemos qe [spoiler] ese ejército reclutado por NakedSnake/BigBoss ya se ha "asentado" un poco más y empieza a tener una finalidad, qe se va acercando poco a poco cada vez más a lo qe ya conocíamos como "OuterHeaven", consiguen su primera base de operaciones realmente seria/estable/fija (MotherBase), comienza la construcción de su primer prototipo de MG (el PeaceWalker), y descubre algunas cosas más sobre "el auténtico legado de TheBoss" (esa es la parte un poco más... "fumada oriental existencial" qe te comentaba, pero qe sigue estando muy bien).[/spoiler] y todo ello son las cosas "relacionadas" con la trama general de la saga, pero qe van viniendo llevadas por una línea de argumento del juego qe está muy bien. En definitiva, no sé a cuál de los dos te referías, pero ambos están bien y tienen su importancia; sin embargo del P.OPS es más prescindible si qieres saltártelo, mientras qe los acontecimientos del PW son más vitales para la saga. Lo qe sí hay qe tener claro es qe en ambos juegos hay misiones qe son "paja", simplemente para tener más tiempo jugable, tener ocasión de reclutar más soldados/eqipo, divertirte un rato "jugando por jugar"... pero qe no avanzan en la trama. Tú decides el tiempo qe qieres dedicarle a esas misiones, ya qe las qe son "fundamentales para el argumento" van marcadas para qe puedas indentificarlas por si te qieres saltar las otras, pero siempre tendrás qe hacer un mínimo de "misiones de relleno" en las qe "subir el nivel" para poder acceder a la siguente misión argumental. Vamos... qe sea cual sea al qe te referías, si le das un tiempo y una oportunidad verás cómo vale la pena , aunqe es cuestión de acostumbrarte a qe tienen un "ritmo" de la narrativa diferente al de las entregas de sobremesa, ya qe no dejan de ser ediciones para portátil y se supone qe deben de ser juegos hecho para "mini-partidas rápidas" (aunqe a mí eso siempre me ha parecido una soberana memez pero es lo qe parece qe todo el mundo pide siempre para los juegos de portátil ). Espero no haberte liado más
[/spoiler] Tranquilo, no ha habido más lío Las preguntas que hacía en mi comentario eran sobre el Peace Walker, excepto el paréntesis en el que hablaba del Portable Ops y pedía si influía mucho en la historia, y veo que no solo influye, sino que sale Grey Fox, y QUIERO VERLE DE NUEVO!!!
MoteroLucas2817Hace 11 años105
@Tofolate
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Tranquilo, no ha habido más lío Las preguntas que hacía en mi comentario eran sobre el Peace Walker, excepto el paréntesis en el que hablaba del Portable Ops y pedía si influía mucho en la historia, y veo que no solo influye, sino que sale Grey Fox, y QUIERO VERLE DE NUEVO!!!
Pero GrayFox donde sale es en P.OPS (y no en PW), eh? y no sale como GrayFox sino con otro nombre (tampoco Frank Jaegger, ya qe ambos nombres los adopta años después), pero si conoces la trama de MG se entiende qe se trata de GrayFox .
ChurriFMA31Hace 11 años106
Va a ser el mejor juego de las historia ._.
Solid-Eye3706Hace 11 años107
Púes sinceramente, yo tengo preparados mis [b]69,95€[/b] que costará este juegazo. Esos están en una caja fuerte y no la abriré hasta el día que salga MGSGZ.
Solid-Eye3706Hace 11 años108
@MoteroLucas
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@Tofolate
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Tranquilo, no ha habido más lío Las preguntas que hacía en mi comentario eran sobre el Peace Walker, excepto el paréntesis en el que hablaba del Portable Ops y pedía si influía mucho en la historia, y veo que no solo influye, sino que sale Grey Fox, y QUIERO VERLE DE NUEVO!!!
Pero GrayFox donde sale es en P.OPS (y no en PW), eh? y no sale como GrayFox sino con otro nombre (tampoco Frank Jaegger, ya qe ambos nombres los adopta años después), pero si conoces la trama de MG se entiende qe se trata de GrayFox .
[spoiler][b]Gray Fox[/b] es [b]Null.[/b][/spoiler]
EDITADO EL 01-10-2012 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
Jaimepdg20Hace 11 años109
@Solid-Eye
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Tranquilo, no ha habido más lío Las preguntas que hacía en mi comentario eran sobre el Peace Walker, excepto el paréntesis en el que hablaba del Portable Ops y pedía si influía mucho en la historia, y veo que no solo influye, sino que sale Grey Fox, y QUIERO VERLE DE NUEVO!!!
Pero GrayFox donde sale es en P.OPS (y no en PW), eh? y no sale como GrayFox sino con otro nombre (tampoco Frank Jaegger, ya qe ambos nombres los adopta años después), pero si conoces la trama de MG se entiende qe se trata de GrayFox .
[b]Gray Fox[/b] es [b]Null.[/b]
Toma spolier, me has cortado todo el royo macho... ¬¬
MoteroLucas2817Hace 11 años110
@Jaimepdg
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@Tofolate
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Tranquilo, no ha habido más lío Las preguntas que hacía en mi comentario eran sobre el Peace Walker, excepto el paréntesis en el que hablaba del Portable Ops y pedía si influía mucho en la historia, y veo que no solo influye, sino que sale Grey Fox, y QUIERO VERLE DE NUEVO!!!
Pero GrayFox donde sale es en P.OPS (y no en PW), eh? y no sale como GrayFox sino con otro nombre (tampoco Frank Jaegger, ya qe ambos nombres los adopta años después), pero si conoces la trama de MG se entiende qe se trata de GrayFox .
[b]Gray Fox[/b] es [b]Null.[/b]
Toma spolier, me has cortado todo el royo macho... ¬¬
Pues precisamente por eso no había puesto yo expresamente el nombre, pero weno
Solid-Eye3706Hace 11 años111
Fallo mio pido disculpas.
1 VOTO
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Hay 112 respuestas en Metal Gear Solid Ground Zeroes nos permitirá construir y gestionar una base de operaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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