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Primeros rumores sobre las especificaciones de PlayStation 4

Aguera147Hace 14 años96
Es normal que empiecen los rumores, es como el tema de los fichajes en el fútbol, pero creo que hasta 2012 o 2013 hay tiempo para disfrutar de esta generación y de empaparse bien de los datos técnicos y jugables de la siguiente, lo que si pediría a estas grandes empresas ( Sony, Microsoft y Nintendo ) es que en la próxima generación intenten pensar un poco en la gente que no tiene tanto dinero, y hagan cosas al alcance de todos los bolsillos, creo que ellos venderían mas y nosotros estaríamos mas dispuestos a gastar, todos saldríamos ganando. Ya se que no sera así pero de ilusiones también se vive, lo que mas pido encarecidamente es que el Internet sea gratuito( que me temo que tampoco sera así)...Es una lastima que a los usuarios, que somos los que les damos de comer, no se nos haga ni p...caso.
Aioria238310Hace 14 años97
@Vendeta
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Parece ser el final del Cell y la compensacion de sus detractores dada por satisfecha.
Mira, yo cree hace poco un tema relacionado y explica mas o menos los planes de Sony, IBM y Toshiba [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1596473/0/sony-no-apostara-por-el-chip-cell-para-playstation-4/]Sony no apostará por el cell para PlayStation 4[/url]
2 VOTOS
Wolf975943Hace 14 años98
@Mariooj
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@Haddyson-Patch
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¿Y como sera la PS4? ¿Una cosa asi como que das una palmada y se apaga? ¿Vendra con tostadora incorporada?
si y ke ande tambien no te jode
Que pasa hombre si falto -pisa papeles de ultima tecnologia -horno,microondas -bateria con la voz de darh vedher( o como se llame) -impresora -fotocopiadora XDDD
Holiber69169Hace 14 años99
Yo  veo    que  no   se  como  puen  hacer   la  PS4 cuando  dicen  k   estan  en  crisis,  que  venden  pocas  unidades!!!  todo   son  cuentos!!!     
si  sale   haber  que  graficos  seran!!!!aver s i  me convece  de  pillarmela..  ya s i  sacan  un mando  que  sea   el mando...  k  sea   un  guante!!! como  la  pelicula?  AVATAR!  quien  la  haya   visto  el  robot que  lo maneja  un  tio  con  sus  manos...  pos  eso  es  lo  k  falta  ala  consola...     k  sea   alo  mas  real...
tengo  ganas  de  saber cuanto  valdra!!!
Isma8226820Hace 14 años100
@Aioria23
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@Isma82
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@Aioria23
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@LoboFHmod
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@Isma82
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Parece que en contra de lo que pensábamos muchos al principio (yo entre ellos) no será Microsoft la que de el primer paso, no al menos definitivo. Quiero dicir, si las cosas se ponen feas igual tienen que improvisar, pero inicialmente parece que Nintendo y Sony saldran mínimo un año antes que Microsoft. No por fidelidad a usuarios y tonterias varias que decen algunos, a las compañías se la suda completamente estas cosas, sino por la politica de ambas. Microsoft sacará Natal y no lo va a arruinar en 2 años, es lógico que aguante mínimo 3 o 4 con el. Nintendo ya esta muy agotada sobre todo por la piratería y Sony, pues ya sabemos, ultima en la generación, tampoco está para tirar cohetes. A cosa es, quien disparará primero ¿Sony o Nintendo? y cuanto de pronto y microsft que hará, una chapuza medio gen al estilo wii, potenciando Natal o irá hasta el final con lo que tiene y apostará por ¿power 7 y direct x 11? A la larga esta será la mejor solución, ¿pero? que pasará si Sony hace como la 360? incierto, incierto futuro veo, obi-wan...
No estoy tan seguro, sospecho que Natal ha de tratarse como algo aparte, si tiene éxito y funciona como espera todo el mundo seguramente se incorporará a la siguiente consola de fábrica, así que no creo que haya que esperar un retraso por sacarle juego al Natal. Pero bueno, como Microsoft es la Reina del secreto a lo mejor sacan la siguiente XBox con alevosía y nocturnidad cualquier día de estos y nos llevamos una sorpresa del copón. @Ps3Pc, ¿de que Antialising estás hablando, machote?
Del cual el Cell procesa dando apoyo a la GPU, un ejemple es el Killzone 2 que el usa 1 o 2 SPU para las 7 capas de Antialising que lleva o el otro mas nuevo es el de The saboteour [url=http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-saboteur-aa-blog]Desde este enlace[/url] podes leer un articulo completo de una nueva tecnica creada para el juego mas concretamente para PS3.
Siete capas de antialising? Lo de saboteur hace algo parecido en el video de Halo reach con la CPU de 360.
Si son 7 capas, por eso es tan brutal el antialising en el juego no estoy muy seguro pero creo que el enlace que dejare al final de este comentario decia algo al respecto, la verdad es que paso bastante tiempo que no creo que me sea posible encontrar la fuente original que tenia bastante credibilidad. El de saboteur es mas reciente por lo que me fue mas facil. Lei algo al respecto sobre lo del Halo en el analisis que hicieron sobre el video, pero todabia podriamos decir que es muy temprano como para decir que sera la tecnica final que tendra el juego cuando salga al mercado, o posiblemente en su Beta que comienza a principio del proximo año. http://taringa.net/posts/juegos/2032393/Porque-Killzone-2-solo-es-posible-en-ps3-Enterate-aca!.html
En la explicación del ultimo enlace no pone nada del antialisen de 7 capas. No niego que killzone 2 tiene un buen antialising, pero como dice Lobo, está lejos de un antialising mediano en pc. Si me equivoco que me lo digan pero creo que killzone2 utiliza MSAAx4. El error de la explicación del enlace que has puesto es sencillo. Al final dice que 360 al ser un procesador super escalar no tiene tanta potencia vectorial como para que su procesaor ayude a la GPU. Bueno esto no es del todo cierto. Es evidente y todos lo sabemos que el CEll es más potente en estos aspectos que el procesador de 360. Aproximadamente tendría teóricos un 60% más de capacidad que la CPU de 360. Pero 360 dispone de una unidad por nucleo de procesamiento vectorial (FPU). como cada núcleo es capaz de ejecutar 2 hilos, tiene a su disposición 6 hilos de calculo vectorial muy similares a los sps de ps3. El problema es que los 6 hilos son hilos yy no coprocesadores dedicado (primera venta de ps3) y que al menos un nucleo se va para datos normales, luego quedarían unos 4 hilos para calculo vectorial, de poder ser,claro para ello. Hasta ahora muy pocos por no decir ningun juego de 360 lo ha utilizado salvo para físicas, ya que como la GPU de 360 es bastante robusta, no les ha echo falta. Ahora por ejemplo se empieza a utilizar en ciertos juegos. Parace que Halo reach utiliza una tecnica de AA en la cual se utilizan los FPus, Alan wake untiliza 5 de los 6 posibles hilos de 360, y uno de ellos lo utiliza para ayudar al renderizado, y con el tiuempo iran saliendo más juegos que utilicen estos recursos. En definitiva, que ps3 en calculo vectorial es más potente que 360. Claro, el que lo niega es que no quiere ver la realidad. Pero tampoco 360 tiene el procesador de la ATARI Yo lo del antialising en 7 capas ese, no lo he visto en ningún sitio, si encuentras el enlace donde lo cuenta, de verdad te lo agradecería mucho. Saludos y feliz año. PD: el coprocesador de la 360 es el un coprocesador vectorial VMX128 por cada nucleo 115.2 GFLOPS de rendimiento teórico [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Xenon_%28procesador%29[/url] Ps3 tiene 256 GFLOPS teoricos.
EDITADO EL 29-12-2009 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
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Ragruy7288Hace 14 años101
[u]Rumores.[/u]
Vendeta306Hace 14 años102
@Aioria23
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Parece ser el final del Cell y la compensacion de sus detractores dada por satisfecha.
Mira, yo cree hace poco un tema relacionado y explica mas o menos los planes de Sony, IBM y Toshiba [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1596473/0/sony-no-apostara-por-el-chip-cell-para-playstation-4/]Sony no apostará por el cell para PlayStation 4[/url]
Hombre lo que no me parecia normal es que continuaran llevando a cabo tales barbaridades por parte de Sony aunque debo reconocer que siempre le ha gustado la espectacularidad dado que son de ideas Japo,pero bueno [b]uno a base de palos se enseña[/b],a la vista esta,lo que me hace gracia es los que decian que el Cell tal y cual y de sus maravillas..ahora tendran que callar por que dudo mucho que continuen con el Cell y si es que lo hacen van a tenerle que labarle bien la cara y darle un buen repaso.
EDITADO EL 29-12-2009 / 21:22 (EDITADO 1 VEZ)
Baek1040Hace 14 años103
@Isma82
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@Aioria23
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@LoboFHmod
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@Isma82
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Parece que en contra de lo que pensábamos muchos al principio (yo entre ellos) no será Microsoft la que de el primer paso, no al menos definitivo. Quiero dicir, si las cosas se ponen feas igual tienen que improvisar, pero inicialmente parece que Nintendo y Sony saldran mínimo un año antes que Microsoft. No por fidelidad a usuarios y tonterias varias que decen algunos, a las compañías se la suda completamente estas cosas, sino por la politica de ambas. Microsoft sacará Natal y no lo va a arruinar en 2 años, es lógico que aguante mínimo 3 o 4 con el. Nintendo ya esta muy agotada sobre todo por la piratería y Sony, pues ya sabemos, ultima en la generación, tampoco está para tirar cohetes. A cosa es, quien disparará primero ¿Sony o Nintendo? y cuanto de pronto y microsft que hará, una chapuza medio gen al estilo wii, potenciando Natal o irá hasta el final con lo que tiene y apostará por ¿power 7 y direct x 11? A la larga esta será la mejor solución, ¿pero? que pasará si Sony hace como la 360? incierto, incierto futuro veo, obi-wan...
No estoy tan seguro, sospecho que Natal ha de tratarse como algo aparte, si tiene éxito y funciona como espera todo el mundo seguramente se incorporará a la siguiente consola de fábrica, así que no creo que haya que esperar un retraso por sacarle juego al Natal. Pero bueno, como Microsoft es la Reina del secreto a lo mejor sacan la siguiente XBox con alevosía y nocturnidad cualquier día de estos y nos llevamos una sorpresa del copón. @Ps3Pc, ¿de que Antialising estás hablando, machote?
Del cual el Cell procesa dando apoyo a la GPU, un ejemple es el Killzone 2 que el usa 1 o 2 SPU para las 7 capas de Antialising que lleva o el otro mas nuevo es el de The saboteour [url=http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-saboteur-aa-blog]Desde este enlace[/url] podes leer un articulo completo de una nueva tecnica creada para el juego mas concretamente para PS3.
Siete capas de antialising? Lo de saboteur hace algo parecido en el video de Halo reach con la CPU de 360.
Si son 7 capas, por eso es tan brutal el antialising en el juego no estoy muy seguro pero creo que el enlace que dejare al final de este comentario decia algo al respecto, la verdad es que paso bastante tiempo que no creo que me sea posible encontrar la fuente original que tenia bastante credibilidad. El de saboteur es mas reciente por lo que me fue mas facil. Lei algo al respecto sobre lo del Halo en el analisis que hicieron sobre el video, pero todabia podriamos decir que es muy temprano como para decir que sera la tecnica final que tendra el juego cuando salga al mercado, o posiblemente en su Beta que comienza a principio del proximo año. http://taringa.net/posts/juegos/2032393/Porque-Killzone-2-solo-es-posible-en-ps3-Enterate-aca!.html
En la explicación del ultimo enlace no pone nada del antialisen de 7 capas. No niego que killzone 2 tiene un buen antialising, pero como dice Lobo, está lejos de un antialising mediano en pc. Si me equivoco que me lo digan pero creo que killzone2 utiliza MSAAx4. El error de la explicación del enlace que has puesto es sencillo. Al final dice que 360 al ser un procesador super escalar no tiene tanta potencia vectorial como para que su procesaor ayude a la GPU. Bueno esto no es del todo cierto. Es evidente y todos lo sabemos que el CEll es más potente en estos aspectos que el procesador de 360. Aproximadamente tendría teóricos un 60% más de capacidad que la CPU de 360. Pero 360 dispone de una unidad por nucleo de procesamiento vectorial (FPU). como cada núcleo es capaz de ejecutar 2 hilos, tiene a su disposición 6 hilos de calculo vectorial muy similares a los sps de ps3. El problema es que los 6 hilos son hilos yy no coprocesadores dedicado (primera venta de ps3) y que al menos un nucleo se va para datos normales, luego quedarían unos 4 hilos para calculo vectorial, de poder ser,claro para ello. Hasta ahora muy pocos por no decir ningun juego de 360 lo ha utilizado salvo para físicas, ya que como la GPU de 360 es bastante robusta, no les ha echo falta. Ahora por ejemplo se empieza a utilizar en ciertos juegos. Parace que Halo reach utiliza una tecnica de AA en la cual se utilizan los FPus, Alan wake untiliza 5 de los 6 posibles hilos de 360, y uno de ellos lo utiliza para ayudar al renderizado, y con el tiuempo iran saliendo más juegos que utilicen estos recursos. En definitiva, que ps3 en calculo vectorial es más potente que 360. Claro, el que lo niega es que no quiere ver la realidad. Pero tampoco 360 tiene el procesador de la ATARI Yo lo del antialising en 7 capas ese, no lo he visto en ningún sitio, si encuentras el enlace donde lo cuenta, de verdad te lo agradecería mucho. Saludos y feliz año.
Dejaros de paranoias de ATI o NVidia, siempre sacan del mismo tipo y clase y no optan por hacer maravillas como CausticsGL que por lo visto es la unica compañia que se dispuso a sacar tarjetas aceleradoras de Raytrace y que hoy en dia son de lo mejor pero aun no estan a la venta. Yo antes que Intel, ATI, o NVidia optaria por pedirle a los de CausticsGL que hicieran ellos las tarjetas para las proximas consolas porque si yo en la proxima gen no veo Raytrace en los juegos pasare bastante de jugar, no innovarian en nada en cuanto a graficos, ni añadirian tecnicas de iluminacion ni relieves reales (no falsos como el bump o el normal) ni nada parecido a lo que se usa en un Render o una Animacion 3D.
EDITADO EL 29-12-2009 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
Ps3Pc339Hace 14 años104
@Vendeta
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@Ps3Pc
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@Vendeta
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Y es mas amigo, lo que habremos discutido tanto tiempo con los Sonyfans que [b]el Cell es una basura para programar[/b] y ahora se ha descubierto el pastel y la Gran Verdad, ahi lo teneis amigos para los que defendian tanto el Cell,delante de vuestras narices,que mejor noticia para acabar el año que un zas! en toda la boca a la Ps3,[b]¿no decian que Ps3 iba a durar 8 o 10 años...?[/b]Ni 4 lleva... y ya se ve el fracaso de consola que ha sido,ahora ya entedemos los retrasos que sufrian los juegos y compañias como [b]Valve y muchas mas se quejaban de lo mismo[/b], yo siempre dije que el Cell era una porqueria y tambien lo decia la gente que programaba,pero como era Sony ale pues palante,y eso no es asi, a los programadores hay que darles facilidades por un tubo y no ilusiones de[b]¿2 Teraflops?[/b]que luego no sirven sino para dar dolores de cabeza,y ruina a una empresa.Quizas si cambian el rumbo de hacer las cosas por parte de Sony sea yo uno de los primeros usuarios de Ps4,si continuan con cuentos chinos pues me quedare con otra cosa que me ofrezcan,pero nunca con las fantasmadas de turno.
Desde luego que tienes razon, esa basura de Cell nos ha dado basuras como Kz2 y Uncharted 2 que incluso con una GPU inferior a la de Xbox360 nos han mostrado unos graficos superiores a la competencia y que mientras no se demuestre lo contrario no van a superar. Esa basura es la que esta sacando las castañas del fuego al RSX y que incluso con su diferente arquitectura ya ha mostrado estar un paso por delante con un año de menos en el mercado. Esa porqueria que es capaz de procesar HDR a pantalla completa, efectos de Oclusion, Antialiasing,etc de forma perfectamente fluida y sin colapsar el resto de procesos, seguro que los tres nucleo que lleva la joya de Xbox360 no se bloquearian ni nada en el intento. De todas formas gracias por iluminarme con tu prediccion de la porqueria del Cell y de que la consola no durara 10 años como estaba previsto, porque claro esta, este articulo que esta basado en un RUMOR asi lo demuestra. Como disfruto siempre leyendo comentarios que se basan en informaciones contrastadas y con base.
[b]es capaz de procesar HDR a pantalla completa, efectos de Oclusion, Antialiasing,etc de forma perfectamente fluida[/b].Pues lo mismo que hacen x360 y Pc pero sin tanta historia por delante,y si, me parece bien lo de killzone y demas pero ¿cuanto tiempo habeis tenido que esperar?sobre todo con Kz2 y Gt5.Yo ya estoy jugando con 2 Forzas,2 Gears y 2 Crysis...mientras tanto a ti te toca esperar,como siempre.
Cuando los 3 nucleos de Xbox360 procesen todo eso sin bloquear todo el sistema avisame, y si tiran de la GPU para hacerlos tanto HDR como el AA mermarian muchisimo el rendimiento de la misma. Con respecto a esperar , obviamente la espera ha valido la pena y si tu juegas a los que has comentado los demas jugamos a Kz2, Uncharted 1 y 2, Resistance 1 y 2, etc, asi que no se que me va a tocar esperar y no quiero ni recordarte Alan Wake. Con respecto a Crysis no se que tendra que ver con consolas pero desde luego el juego no lo hicieron en 2 dias, fueron años de desarrollo. Asi que eso de porqueria de procesador ...ejem ejem.. De todas formas estoy a favor de que saquen un procesador diferente a los de Pc, si no existe el riesgo por sacar algo nuevo seguiremos siempre estancados en la arquitectura Pc y para que saquen una consola que es un Pc capado sigo con el ordenador que es mas flexible.
AtOmYx13184Hace 14 años105
Que no os engañen, las compañías conocen el gran riesgo de sacar productos anticipádamente, aún queda mucho jugo que extraer a esta generación y personalmente pienso que tenemos ps3 para 5 o 6 años más como mínimo.....Aunque uno lee estas especificaciones y  
Isma8226820Hace 14 años106
@Baek
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Parece que en contra de lo que pensábamos muchos al principio (yo entre ellos) no será Microsoft la que de el primer paso, no al menos definitivo. Quiero dicir, si las cosas se ponen feas igual tienen que improvisar, pero inicialmente parece que Nintendo y Sony saldran mínimo un año antes que Microsoft. No por fidelidad a usuarios y tonterias varias que decen algunos, a las compañías se la suda completamente estas cosas, sino por la politica de ambas. Microsoft sacará Natal y no lo va a arruinar en 2 años, es lógico que aguante mínimo 3 o 4 con el. Nintendo ya esta muy agotada sobre todo por la piratería y Sony, pues ya sabemos, ultima en la generación, tampoco está para tirar cohetes. A cosa es, quien disparará primero ¿Sony o Nintendo? y cuanto de pronto y microsft que hará, una chapuza medio gen al estilo wii, potenciando Natal o irá hasta el final con lo que tiene y apostará por ¿power 7 y direct x 11? A la larga esta será la mejor solución, ¿pero? que pasará si Sony hace como la 360? incierto, incierto futuro veo, obi-wan...
No estoy tan seguro, sospecho que Natal ha de tratarse como algo aparte, si tiene éxito y funciona como espera todo el mundo seguramente se incorporará a la siguiente consola de fábrica, así que no creo que haya que esperar un retraso por sacarle juego al Natal. Pero bueno, como Microsoft es la Reina del secreto a lo mejor sacan la siguiente XBox con alevosía y nocturnidad cualquier día de estos y nos llevamos una sorpresa del copón. @Ps3Pc, ¿de que Antialising estás hablando, machote?
Del cual el Cell procesa dando apoyo a la GPU, un ejemple es el Killzone 2 que el usa 1 o 2 SPU para las 7 capas de Antialising que lleva o el otro mas nuevo es el de The saboteour [url=http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-saboteur-aa-blog]Desde este enlace[/url] podes leer un articulo completo de una nueva tecnica creada para el juego mas concretamente para PS3.
Siete capas de antialising? Lo de saboteur hace algo parecido en el video de Halo reach con la CPU de 360.
Si son 7 capas, por eso es tan brutal el antialising en el juego no estoy muy seguro pero creo que el enlace que dejare al final de este comentario decia algo al respecto, la verdad es que paso bastante tiempo que no creo que me sea posible encontrar la fuente original que tenia bastante credibilidad. El de saboteur es mas reciente por lo que me fue mas facil. Lei algo al respecto sobre lo del Halo en el analisis que hicieron sobre el video, pero todabia podriamos decir que es muy temprano como para decir que sera la tecnica final que tendra el juego cuando salga al mercado, o posiblemente en su Beta que comienza a principio del proximo año. http://taringa.net/posts/juegos/2032393/Porque-Killzone-2-solo-es-posible-en-ps3-Enterate-aca!.html
En la explicación del ultimo enlace no pone nada del antialisen de 7 capas. No niego que killzone 2 tiene un buen antialising, pero como dice Lobo, está lejos de un antialising mediano en pc. Si me equivoco que me lo digan pero creo que killzone2 utiliza MSAAx4. El error de la explicación del enlace que has puesto es sencillo. Al final dice que 360 al ser un procesador super escalar no tiene tanta potencia vectorial como para que su procesaor ayude a la GPU. Bueno esto no es del todo cierto. Es evidente y todos lo sabemos que el CEll es más potente en estos aspectos que el procesador de 360. Aproximadamente tendría teóricos un 60% más de capacidad que la CPU de 360. Pero 360 dispone de una unidad por nucleo de procesamiento vectorial (FPU). como cada núcleo es capaz de ejecutar 2 hilos, tiene a su disposición 6 hilos de calculo vectorial muy similares a los sps de ps3. El problema es que los 6 hilos son hilos yy no coprocesadores dedicado (primera venta de ps3) y que al menos un nucleo se va para datos normales, luego quedarían unos 4 hilos para calculo vectorial, de poder ser,claro para ello. Hasta ahora muy pocos por no decir ningun juego de 360 lo ha utilizado salvo para físicas, ya que como la GPU de 360 es bastante robusta, no les ha echo falta. Ahora por ejemplo se empieza a utilizar en ciertos juegos. Parace que Halo reach utiliza una tecnica de AA en la cual se utilizan los FPus, Alan wake untiliza 5 de los 6 posibles hilos de 360, y uno de ellos lo utiliza para ayudar al renderizado, y con el tiuempo iran saliendo más juegos que utilicen estos recursos. En definitiva, que ps3 en calculo vectorial es más potente que 360. Claro, el que lo niega es que no quiere ver la realidad. Pero tampoco 360 tiene el procesador de la ATARI Yo lo del antialising en 7 capas ese, no lo he visto en ningún sitio, si encuentras el enlace donde lo cuenta, de verdad te lo agradecería mucho. Saludos y feliz año.
Dejaros de paranoias de ATI o NVidia, siempre sacan del mismo tipo y clase y no optan por hacer maravillas como CausticsGL que por lo visto es la unica compañia que se dispuso a sacar tarjetas aceleradoras de Raytrace y que hoy en dia son de lo mejor pero aun no estan a la venta. Yo antes que Intel, ATI, o NVidia optaria por pedirle a los de CausticsGL que hicieran ellos las tarjetas para las proximas consolas porque si yo en la proxima gen no veo Raytrace en los juegos pasare bastante de jugar, no innovarian en nada en cuanto a graficos, ni añadirian tecnicas de iluminacion ni relieves reales (no falsos como el bump o el normal) ni nada parecido a lo que se usa en un Render o una Animacion 3D.
Tio yo se que a ti lo del Raytrace te apasiona, pero el Raytrace en tiempo real está muy lejos ser real. Los unicos esperimentos que se han conseguido son en supercomputadores de 32 y 48 nucleos a velocidades espeluznantes, y no han conseguido hacer tampoco juegos excesivamente complejos. Creo que hicieron el Enemy territory y iba a menos de 30 fps. PAra eso hay que esperar para por lo menos el 2020 y en Pc, como pasa siempre será el primero que saque este tipo de juegos. Toda esa tecnología no se pude meter en una consola porque valdría 3000 euros.
Aioria238310Hace 14 años107
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Parece que en contra de lo que pensábamos muchos al principio (yo entre ellos) no será Microsoft la que de el primer paso, no al menos definitivo. Quiero dicir, si las cosas se ponen feas igual tienen que improvisar, pero inicialmente parece que Nintendo y Sony saldran mínimo un año antes que Microsoft. No por fidelidad a usuarios y tonterias varias que decen algunos, a las compañías se la suda completamente estas cosas, sino por la politica de ambas. Microsoft sacará Natal y no lo va a arruinar en 2 años, es lógico que aguante mínimo 3 o 4 con el. Nintendo ya esta muy agotada sobre todo por la piratería y Sony, pues ya sabemos, ultima en la generación, tampoco está para tirar cohetes. A cosa es, quien disparará primero ¿Sony o Nintendo? y cuanto de pronto y microsft que hará, una chapuza medio gen al estilo wii, potenciando Natal o irá hasta el final con lo que tiene y apostará por ¿power 7 y direct x 11? A la larga esta será la mejor solución, ¿pero? que pasará si Sony hace como la 360? incierto, incierto futuro veo, obi-wan...
No estoy tan seguro, sospecho que Natal ha de tratarse como algo aparte, si tiene éxito y funciona como espera todo el mundo seguramente se incorporará a la siguiente consola de fábrica, así que no creo que haya que esperar un retraso por sacarle juego al Natal. Pero bueno, como Microsoft es la Reina del secreto a lo mejor sacan la siguiente XBox con alevosía y nocturnidad cualquier día de estos y nos llevamos una sorpresa del copón. @Ps3Pc, ¿de que Antialising estás hablando, machote?
Del cual el Cell procesa dando apoyo a la GPU, un ejemple es el Killzone 2 que el usa 1 o 2 SPU para las 7 capas de Antialising que lleva o el otro mas nuevo es el de The saboteour [url=http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-saboteur-aa-blog]Desde este enlace[/url] podes leer un articulo completo de una nueva tecnica creada para el juego mas concretamente para PS3.
Siete capas de antialising? Lo de saboteur hace algo parecido en el video de Halo reach con la CPU de 360.
Si son 7 capas, por eso es tan brutal el antialising en el juego no estoy muy seguro pero creo que el enlace que dejare al final de este comentario decia algo al respecto, la verdad es que paso bastante tiempo que no creo que me sea posible encontrar la fuente original que tenia bastante credibilidad. El de saboteur es mas reciente por lo que me fue mas facil. Lei algo al respecto sobre lo del Halo en el analisis que hicieron sobre el video, pero todabia podriamos decir que es muy temprano como para decir que sera la tecnica final que tendra el juego cuando salga al mercado, o posiblemente en su Beta que comienza a principio del proximo año. http://taringa.net/posts/juegos/2032393/Porque-Killzone-2-solo-es-posible-en-ps3-Enterate-aca!.html
En la explicación del ultimo enlace no pone nada del antialisen de 7 capas. No niego que killzone 2 tiene un buen antialising, pero como dice Lobo, está lejos de un antialising mediano en pc. Si me equivoco que me lo digan pero creo que killzone2 utiliza MSAAx4. El error de la explicación del enlace que has puesto es sencillo. Al final dice que 360 al ser un procesador super escalar no tiene tanta potencia vectorial como para que su procesaor ayude a la GPU. Bueno esto no es del todo cierto. Es evidente y todos lo sabemos que el CEll es más potente en estos aspectos que el procesador de 360. Aproximadamente tendría teóricos un 60% más de capacidad que la CPU de 360. Pero 360 dispone de una unidad por nucleo de procesamiento vectorial (FPU). como cada núcleo es capaz de ejecutar 2 hilos, tiene a su disposición 6 hilos de calculo vectorial muy similares a los sps de ps3. El problema es que los 6 hilos son hilos yy no coprocesadores dedicado (primera venta de ps3) y que al menos un nucleo se va para datos normales, luego quedarían unos 4 hilos para calculo vectorial, de poder ser,claro para ello. Hasta ahora muy pocos por no decir ningun juego de 360 lo ha utilizado salvo para físicas, ya que como la GPU de 360 es bastante robusta, no les ha echo falta. Ahora por ejemplo se empieza a utilizar en ciertos juegos. Parace que Halo reach utiliza una tecnica de AA en la cual se utilizan los FPus, Alan wake untiliza 5 de los 6 posibles hilos de 360, y uno de ellos lo utiliza para ayudar al renderizado, y con el tiuempo iran saliendo más juegos que utilicen estos recursos. En definitiva, que ps3 en calculo vectorial es más potente que 360. Claro, el que lo niega es que no quiere ver la realidad. Pero tampoco 360 tiene el procesador de la ATARI Yo lo del antialising en 7 capas ese, no lo he visto en ningún sitio, si encuentras el enlace donde lo cuenta, de verdad te lo agradecería mucho. Saludos y feliz año.
Estaba buscando el enlace porque era bastante interezante pero como dije paso hace un tiempo y se me dificulta encontrarlo Lo del antialing del killzone 2 no utiliza utiliza MSAAx4 usa el criticado MSAA Quincunx creado por sony para las especificaciones de su consola la cuel en buenas manos se puede realizar un excelente acabado, y es por eso que comentaba sobre la utilizacion de 7 capas que se encargan las Spu apoyando a la GPU. Si lo encuento te lo paso por MP
1 VOTO
Baek1040Hace 14 años108
@AtOmYx
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Que no os engañen, las compañías conocen el gran riesgo de sacar productos anticipádamente, aún queda mucho jugo que extraer a esta generación y personalmente pienso que tenemos ps3 para 5 o 6 años más como mínimo.....Aunque uno lee estas especificaciones y
Jugo??? no hay mas jugo que extraer de lo que ya has visto con Gears en 360 o con Uncharted 2 en PS3, lo maximo que veras son cambios en tonos de colores mas realistas o mas uso de HDR en todos los juegos o mas AA, pero no veras cosas diferentes, hasta que no saquen las proximas consolas no se vera que habran puesto de nuevo, pero hasta que no metan Raytrace como metodo de iluminacion standard no se veran muchos cambios.
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Tio yo se que a ti lo del Raytrace te apasiona, pero el Raytrace en tiempo real está muy lejos ser real. Los unicos esperimentos que se han conseguido son en supercomputadores de 32 y 48 nucleos a velocidades espeluznantes, y no han conseguido hacer tampoco juegos excesivamente complejos. Creo que hicieron el Enemy territory y iba a menos de 30 fps. PAra eso hay que esperar para por lo menos el 2020 y en Pc, como pasa siempre será el primero que saque este tipo de juegos. Toda esa tecnología no se pude meter en una consola porque valdría 3000 euros.
No me engañes que se que te encantaria ver a un Alan Wake o un Uncharted 2 con Raytrace en vez de los metodos usados hoy en dia En realidad el director de CausticsGL mostro que en un PC core i7 con la tarjeta aceleradora de Raytrace que habian hecho, hacia un render en tiempo real y podia moverse por todo ese render viendo reflejos en tiempo real por Raytrace y 2 coches con reflejos del mismo tipo, mas los reflejos del agua y la iluminacion directa, era una pasada, ademas, dijeron que estaban haciendo ya otra tarjeta 200 veces mas rapida que esa, asi que, no esperes mucho que minimo para 2013 se vera ya algo a 120fps con algo de raytrace
EDITADO EL 29-12-2009 / 21:43 (EDITADO 1 VEZ)
Hbk42836Hace 14 años109
Jooder y yo esta semana yo me la voy a empezar a comprar de segunda mano y ahora sacaran dentro de unos años la ps4 no me jodas!!!                   


Jooder!!!   

Vendeta306Hace 14 años110
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Y es mas amigo, lo que habremos discutido tanto tiempo con los Sonyfans que [b]el Cell es una basura para programar[/b] y ahora se ha descubierto el pastel y la Gran Verdad, ahi lo teneis amigos para los que defendian tanto el Cell,delante de vuestras narices,que mejor noticia para acabar el año que un zas! en toda la boca a la Ps3,[b]¿no decian que Ps3 iba a durar 8 o 10 años...?[/b]Ni 4 lleva... y ya se ve el fracaso de consola que ha sido,ahora ya entedemos los retrasos que sufrian los juegos y compañias como [b]Valve y muchas mas se quejaban de lo mismo[/b], yo siempre dije que el Cell era una porqueria y tambien lo decia la gente que programaba,pero como era Sony ale pues palante,y eso no es asi, a los programadores hay que darles facilidades por un tubo y no ilusiones de[b]¿2 Teraflops?[/b]que luego no sirven sino para dar dolores de cabeza,y ruina a una empresa.Quizas si cambian el rumbo de hacer las cosas por parte de Sony sea yo uno de los primeros usuarios de Ps4,si continuan con cuentos chinos pues me quedare con otra cosa que me ofrezcan,pero nunca con las fantasmadas de turno.
Desde luego que tienes razon, esa basura de Cell nos ha dado basuras como Kz2 y Uncharted 2 que incluso con una GPU inferior a la de Xbox360 nos han mostrado unos graficos superiores a la competencia y que mientras no se demuestre lo contrario no van a superar. Esa basura es la que esta sacando las castañas del fuego al RSX y que incluso con su diferente arquitectura ya ha mostrado estar un paso por delante con un año de menos en el mercado. Esa porqueria que es capaz de procesar HDR a pantalla completa, efectos de Oclusion, Antialiasing,etc de forma perfectamente fluida y sin colapsar el resto de procesos, seguro que los tres nucleo que lleva la joya de Xbox360 no se bloquearian ni nada en el intento. De todas formas gracias por iluminarme con tu prediccion de la porqueria del Cell y de que la consola no durara 10 años como estaba previsto, porque claro esta, este articulo que esta basado en un RUMOR asi lo demuestra. Como disfruto siempre leyendo comentarios que se basan en informaciones contrastadas y con base.
[b]es capaz de procesar HDR a pantalla completa, efectos de Oclusion, Antialiasing,etc de forma perfectamente fluida[/b].Pues lo mismo que hacen x360 y Pc pero sin tanta historia por delante,y si, me parece bien lo de killzone y demas pero ¿cuanto tiempo habeis tenido que esperar?sobre todo con Kz2 y Gt5.Yo ya estoy jugando con 2 Forzas,2 Gears y 2 Crysis...mientras tanto a ti te toca esperar,como siempre.
Cuando los 3 nucleos de Xbox360 procesen todo eso sin bloquear todo el sistema avisame, y si tiran de la GPU para hacerlos tanto HDR como el AA mermarian muchisimo el rendimiento de la misma. Con respecto a esperar , obviamente la espera ha valido la pena y si tu juegas a los que has comentado los demas jugamos a Kz2, Uncharted 1 y 2, Resistance 1 y 2, etc, asi que no se que me va a tocar esperar y no quiero ni recordarte Alan Wake. Con respecto a Crysis no se que tendra que ver con consolas pero desde luego el juego no lo hicieron en 2 dias, fueron años de desarrollo. Asi que eso de porqueria de procesador ...ejem ejem.. De todas formas estoy a favor de que saquen un procesador diferente a los de Pc, si no existe el riesgo por sacar algo nuevo seguiremos siempre estancados en la arquitectura Pc y para que saquen una consola que es un Pc capado sigo con el ordenador que es mas flexible.
Mira todo se reduce a una cosa y es que en la proxima generacion de Sony [b]el chip Cell va a volar[/b],y repito lo mismo que puede hacer Ps3 lo hace X360,vease Crysis o Rage(este mejor en X360)que son los que mas tiran de hardware incluso mas que tu Kz2 y todo lo que tu quieras,pero cuando el rio suena agua lleva y mas si el agua que lleva esta podrida desde hace años.
EDITADO EL 29-12-2009 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
Index3634Hace 14 años111
Bueno pienso que es normal. Sabiendo que la nueva Wii ya tiene que estar bien avanzada y microsoft ya le ha enviado los kits de desarrollo de la nueva consola a las empresas pues es normal que no quieran repetir lo de está generación y perder terreno respecto a las demás.

PD: A mí me da igual lo que monten, mientras no se pongan celosos y no quieran copiar a Nintendo aquí tienen un comprador fijo.
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Hay 395 respuestas en Primeros rumores sobre las especificaciones de PlayStation 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 14 años.

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