Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 13

[Hilo único] Iniciación a jugar en manual con Fifa 13

Jesusillo77554Hace 11 años32
Buenas de nuevo gente, he estado leyendo unos cuantos comentarios y parece ser qué cada vez hay más gente qué se anima, pero cómo es lógico os surgen problemas, intentaré ayudaros en los que pueda. 

El primero qué he visto ha sido el de los pases, algunos usuarios se "quejan" de qué es difícil saber la posición exacta del joystick para poder hacer un pase en condiciones óptimas. 

Pues bien, busca el ángulo de una manera en la que tú crees que va a llegar al sitio qué quieres, si les das un poco más de potencia el balón tiende a dar un poco más de efecto, a lo mejor ese es el problema, pero una cosa, esto es práctica si fallas 5 de cada 10 pases y ves que no te conformas y quieres hacer 9 de cada 10 pues mi única recomendación aqui es que juegues mucho a Fifa 13. 

Y por último he visto alguna crítica sobre los tiros en manual. 

Este apartado sea seguramente el más dificil incluso por delante de los pases y de los centros. Para tirar no hay trucos eso lo primero, pero si hay algunos puntos de referencia que te pueden servir y algún as de la manga que va sacando uno cuando juega muchos partidos, falla muchos goles cantados y por supuesto cuando empieza a entrar el balón a puerta. 

Pues bien, para tirar hay que buscar un punto de referencia que tu quieres que vaya allí el balón, pongo un ejemplo:

-Estás solo contra el portero escorado a su derecha, ya has traspasado el borde del área grande y el meta se acerca, tu intención es buscar el palo largo con rosca para qué el guardameta no la pare de ninguna manera, pues bien con el joystick buscamos una posición en la qué tú crees que ahí es donde está la escuadra y usamos el R1/RB con el botón de tiro O/B y le damos una potencia de un poco más de la mitad, y aquí es donde viene mi pequeña aportación, cuando vayais a darle la dirección con el joystick aguantad un poco esa posición y vereis como el resultado es mejor qué antes. 

OJO, que todo lo qué he dicho es en teoria, yo no testifico al 100 % que siguiendo estos consejos hagais golazos en cada jugada y no perdais ningún balón cual Barcelona, sino que con práctica y un poco de suerte controlaréis mejor el tempo del partido y llevaréis siempre la iniciativa en todos los partidos. 

Saludos a todos 
EDITADO EL 19-09-2012 / 12:06 (EDITADO 1 VEZ)
OomarosS119Hace 11 años33
Antes de meterme en el mundo de Fifa  en manual para probarlo, me surje una pregunta que creo que es básica. Llevo toda la vida jugando a Fifa con las flechas en lugar de con el joystick, llamarme tradicional, pero siempre lo he echo así dado que me resulta mejor hacerlo con las flechas. No estoy nada acostumbrado a jugar con el joystick. Y mi pregunta es: " Es compatible el modo manual y el jugar con las flechas? O es absolutamente necesario jugar con el joystick?" 

Gracias, un abrazo!  
MATBER37677Hace 11 años34
@OomarosS
Mostrar cita
Antes de meterme en el mundo de Fifa en manual para probarlo, me surje una pregunta que creo que es básica. Llevo toda la vida jugando a Fifa con las flechas en lugar de con el joystick, llamarme tradicional, pero siempre lo he echo así dado que me resulta mejor hacerlo con las flechas. No estoy nada acostumbrado a jugar con el joystick. Y mi pregunta es: " Es compatible el modo manual y el jugar con las flechas? O es absolutamente necesario jugar con el joystick?" Gracias, un abrazo!
Imposible, hay que jugar con el Joystick, ten en cuenta que con las flechas solo puedes apuntar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha pero si el compañero al que le tienes que pasar la bola está en una diagonal de 36º (por ejemplo) respecto a tí, nunca le podrás pasar el balón en condiciones. Es necesario utilizar el joystick.
1 VOTO
OomarosS119Hace 11 años35
@MATBER
Mostrar cita
@OomarosS
Mostrar cita
Antes de meterme en el mundo de Fifa en manual para probarlo, me surje una pregunta que creo que es básica. Llevo toda la vida jugando a Fifa con las flechas en lugar de con el joystick, llamarme tradicional, pero siempre lo he echo así dado que me resulta mejor hacerlo con las flechas. No estoy nada acostumbrado a jugar con el joystick. Y mi pregunta es: " Es compatible el modo manual y el jugar con las flechas? O es absolutamente necesario jugar con el joystick?" Gracias, un abrazo!
Imposible, hay que jugar con el Joystick, ten en cuenta que con las flechas solo puedes apuntar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha pero si el compañero al que le tienes que pasar la bola está en una diagonal de 36º (por ejemplo) respecto a tí, nunca le podrás pasar el balón en condiciones. Es necesario utilizar el joystick.
Okey, gracias men! Por eso lo decía por lo de no poder dar pase a un compañero que no este ni arriba, abajo, derecha o izquierda. Una pena entonces. Vere si me paso al joystick y pruebo lo de manual aun que aprender a jugar con las dos cosas a la vez me va resultar muy difícil. Gracias por la info!!
MATBER37677Hace 11 años36
@OomarosS
Mostrar cita
@MATBER
Mostrar cita
@OomarosS
Mostrar cita
Antes de meterme en el mundo de Fifa en manual para probarlo, me surje una pregunta que creo que es básica. Llevo toda la vida jugando a Fifa con las flechas en lugar de con el joystick, llamarme tradicional, pero siempre lo he echo así dado que me resulta mejor hacerlo con las flechas. No estoy nada acostumbrado a jugar con el joystick. Y mi pregunta es: " Es compatible el modo manual y el jugar con las flechas? O es absolutamente necesario jugar con el joystick?" Gracias, un abrazo!
Imposible, hay que jugar con el Joystick, ten en cuenta que con las flechas solo puedes apuntar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha pero si el compañero al que le tienes que pasar la bola está en una diagonal de 36º (por ejemplo) respecto a tí, nunca le podrás pasar el balón en condiciones. Es necesario utilizar el joystick.
Okey, gracias men! Por eso lo decía por lo de no poder dar pase a un compañero que no este ni arriba, abajo, derecha o izquierda. Una pena entonces. Vere si me paso al joystick y pruebo lo de manual aun que aprender a jugar con las dos cosas a la vez me va resultar muy difícil. Gracias por la info!!
Prueba con el joystick jugando en automático que no es dificil, a mí también me costó quitarme de la cruceta pero ahora mucho mejor con el joystick la verdad jejeje
G10vanni50Hace 11 años37
@Jesusillo77
Mostrar cita
Buenas de nuevo gente, he estado leyendo unos cuantos comentarios y parece ser qué cada vez hay más gente qué se anima, pero cómo es lógico os surgen problemas, intentaré ayudaros en los que pueda. El primero qué he visto ha sido el de los pases, algunos usuarios se "quejan" de qué es difícil saber la posición exacta del joystick para poder hacer un pase en condiciones óptimas. Pues bien, busca el ángulo de una manera en la que tú crees que va a llegar al sitio qué quieres, si les das un poco más de potencia el balón tiende a dar un poco más de efecto, a lo mejor ese es el problema, pero una cosa, esto es práctica si fallas 5 de cada 10 pases y ves que no te conformas y quieres hacer 9 de cada 10 pues mi única recomendación aqui es que juegues mucho a Fifa 13. Y por último he visto alguna crítica sobre los tiros en manual. Este apartado sea seguramente el más dificil incluso por delante de los pases y de los centros. Para tirar no hay trucos eso lo primero, pero si hay algunos puntos de referencia que te pueden servir y algún as de la manga que va sacando uno cuando juega muchos partidos, falla muchos goles cantados y por supuesto cuando empieza a entrar el balón a puerta. Pues bien, para tirar hay que buscar un punto de referencia que tu quieres que vaya allí el balón, pongo un ejemplo: -Estás solo contra el portero escorado a su derecha, ya has traspasado el borde del área grande y el meta se acerca, tu intención es buscar el palo largo con rosca para qué el guardameta no la pare de ninguna manera, pues bien con el joystick buscamos una posición en la qué tú crees que ahí es donde está la escuadra y usamos el R1/RB con el botón de tiro O/B y le damos una potencia de un poco más de la mitad, y aquí es donde viene mi pequeña aportación, cuando vayais a darle la dirección con el joystick aguantad un poco esa posición y vereis como el resultado es mejor qué antes. OJO, que todo lo qué he dicho es en teoria, yo no testifico al 100 % que siguiendo estos consejos hagais golazos en cada jugada y no perdais ningún balón cual Barcelona, sino que con práctica y un poco de suerte controlaréis mejor el tempo del partido y llevaréis siempre la iniciativa en todos los partidos. Saludos a todos
Muy buen aporte Jesusillo, lo que queria preguntarte es si todo esto se puede hacer con la cruz en vez de la palanca, yo soy un novato jugador de playstation y desde la play 1 me acostumbre a las flechas y nunca le di bola a la palanca. que me aconsejas tu? gracias
MATBER37677Hace 11 años38
@G10vanni
Mostrar cita
@Jesusillo77
Mostrar cita
Buenas de nuevo gente, he estado leyendo unos cuantos comentarios y parece ser qué cada vez hay más gente qué se anima, pero cómo es lógico os surgen problemas, intentaré ayudaros en los que pueda. El primero qué he visto ha sido el de los pases, algunos usuarios se "quejan" de qué es difícil saber la posición exacta del joystick para poder hacer un pase en condiciones óptimas. Pues bien, busca el ángulo de una manera en la que tú crees que va a llegar al sitio qué quieres, si les das un poco más de potencia el balón tiende a dar un poco más de efecto, a lo mejor ese es el problema, pero una cosa, esto es práctica si fallas 5 de cada 10 pases y ves que no te conformas y quieres hacer 9 de cada 10 pues mi única recomendación aqui es que juegues mucho a Fifa 13. Y por último he visto alguna crítica sobre los tiros en manual. Este apartado sea seguramente el más dificil incluso por delante de los pases y de los centros. Para tirar no hay trucos eso lo primero, pero si hay algunos puntos de referencia que te pueden servir y algún as de la manga que va sacando uno cuando juega muchos partidos, falla muchos goles cantados y por supuesto cuando empieza a entrar el balón a puerta. Pues bien, para tirar hay que buscar un punto de referencia que tu quieres que vaya allí el balón, pongo un ejemplo: -Estás solo contra el portero escorado a su derecha, ya has traspasado el borde del área grande y el meta se acerca, tu intención es buscar el palo largo con rosca para qué el guardameta no la pare de ninguna manera, pues bien con el joystick buscamos una posición en la qué tú crees que ahí es donde está la escuadra y usamos el R1/RB con el botón de tiro O/B y le damos una potencia de un poco más de la mitad, y aquí es donde viene mi pequeña aportación, cuando vayais a darle la dirección con el joystick aguantad un poco esa posición y vereis como el resultado es mejor qué antes. OJO, que todo lo qué he dicho es en teoria, yo no testifico al 100 % que siguiendo estos consejos hagais golazos en cada jugada y no perdais ningún balón cual Barcelona, sino que con práctica y un poco de suerte controlaréis mejor el tempo del partido y llevaréis siempre la iniciativa en todos los partidos. Saludos a todos
Muy buen aporte Jesusillo, lo que queria preguntarte es si todo esto se puede hacer con la cruz en vez de la palanca, yo soy un novato jugador de playstation y desde la play 1 me acostumbre a las flechas y nunca le di bola a la palanca. que me aconsejas tu? gracias
La misma duda la ha tenido un compañero pocos mensajes antes, es imposible jugar en manual con la cruceta porque como dije en el ejemplo, la cruceta te deja mandar balones en arcos limitados, por ejemplo 0º, 45º y 90º si tu compañero se encuentra a 36º no le podrás pasar el balón en condiciones.
G10vanni50Hace 11 años39
Si lo se pero necesito mas opiniones porque me cuesta muchisimo pasarme a la palanca!
Alexss28127Hace 11 años40
@G10vanni
Mostrar cita
Si lo se pero necesito mas opiniones porque me cuesta muchisimo pasarme a la palanca!
Es imposible jugar en manual sin la palanca, es como intentar ir en diagonal en el snake, es imposible de tal manera que nunca podrás pasar al tío que esta adelantado a ti a no ser que este justo delante tuyo. Te recomiendo que comiences a jugar cn la palanca es lo mejor.
G10vanni50Hace 11 años41
La verdad tienen razon, lo peor de todo es que ahora no puedo jugar de otra forma que no sea manual y con la palanca jajajaj, cuando paso a asistido me aburre y hasta quiero hacer las cosas que hacia en manual, pero me falta muchisima practica, debe ser mas divertido jugar online o con un amigo que con la maquina  no?
Jesusillo77554Hace 11 años42
@G10vanni
Mostrar cita
La verdad tienen razon, lo peor de todo es que ahora no puedo jugar de otra forma que no sea manual y con la palanca jajajaj, cuando paso a asistido me aburre y hasta quiero hacer las cosas que hacia en manual, pero me falta muchisima practica, debe ser mas divertido jugar online o con un amigo que con la maquina no?
Online con perdón por la expresión, va a ser la POLLA. Jugar contra la cpu para mí es aburridísimo, ya qué ya la máquina te lee cualquier jugada y se hace odioso el juego, pero en online jugar contra otra persona es una sensación muy diferente, la aleatoriedad es mil veces mayor con un humano qué con una máquina. Sin duda es lo qué más espero, mis 50 temporadas cara a cara mínimo no me las quita nadie, más luego algún torneo online.
Milwall165Hace 11 años43
Voy a intentar jugar con manual, parece mucho mas real y eso es lo q busco, pero tengo 2 preguntas, 1: en que nivel dirian ustedes q tengo q empezar con manual? ahora juego en leyenda pero todo asistido y 2: puedes jugar con otra persona q juega con assitido? o es totalmente desagradable por las diferncias entre uno y otro????


muchas gracias y sos un genio viejo, le diste otra vuelta de tuerca para hacer aun mas atractivo a este JUEGAZOOOOOO
Manya66247Hace 11 años44
La verdad yo tenia pensado arranacar este FIFA 13 a full manual y con este post con mas ganas todabia   
Aunque paso de jugar como el Barça ah un cuadro de mi barrio pero se mejorara(Espero  )
Jesusillo77554Hace 11 años45
@Milwall
Mostrar cita
Voy a intentar jugar con manual, parece mucho mas real y eso es lo q busco, pero tengo 2 preguntas, 1: en que nivel dirian ustedes q tengo q empezar con manual? ahora juego en leyenda pero todo asistido y 2: puedes jugar con otra persona q juega con assitido? o es totalmente desagradable por las diferncias entre uno y otro???? muchas gracias y sos un genio viejo, le diste otra vuelta de tuerca para hacer aun mas atractivo a este JUEGAZOOOOOO
Te respondo a tus dos dudas: 1.- Yo empezé en semiprofesional, lo veía un nivel bastante apto para empezar porque la máquina no es una bestia cortando balones, pero los corta aunque también tiene fallos tanto defensivos cómo defensivos. Luego cuando ya veas qué has dominado en semiprofesional a la cpu, pasate a profesional y ahí ya tienes un reto aún mayor. Por último, por lo menos para mí gusto es jugar en clase mundial. En leyenda jugando a full manual a mí personalmente se me hace asqueroso. 2.- Jugar se puede jugar con algún amigo qué tenga los controles en ayudado, y sí, la diferencia se nota sobre todo si acabas de empezar tú a jugar en full manual y él tiene todo en ayudado. Pero cuando llevas ya un tiempo en manual y le haa pillado el truco, prueba a jugar con algún colega, él con todo en ayudado y tú con manual y verás qué no va a haber tanta diferencia y me apuesto a que el que se acaba desquiciando antes es tu colega. Saludos y gracias por pasarte
EDITADO EL 20-09-2012 / 11:05 (EDITADO 1 VEZ)
Yoid361Hace 11 años46
A mi me ha pasado en anteriores fifa yo jugaba en manual y cogia a los colegas y los pulia por que no sabian por donde les podia salir eres mucho menos predecible, la verdad que donde se aprecia el manual es jugando contra otras personas contra la maquina no mola tanto
Nito114Hace 11 años47
@G10vanni
Mostrar cita
Hoy me puse a jugar toda la tarde en manual pero lo que mas me costo fueron 2 cosas 1_ definir, es imposible darle realismo y direccion a la pelota, no logro buscarle la vuelta, solo puedo definir recto a al arco y se me hace aburrido no poder definir cruzado a un palo o con la cara interna y efecto al angulo como hacia antes. 2do los pases en 30 gradoas 50grados etc, como haces? y mas si estas acostumbrado a jugar con las flechas, ahi es muy dificil darle la medida justa, yo diria imposible. Por lo otro me parecio muy interesante jugar asi, sera cuestion de agarrarle bien la mano pero la sensacion es de jugar a otro juego.
a tu primera pregunta enpieza en profesional y segun veas vas subiendo en nivel. y ala segunda te puedo asegurar(yo juego contra gente te lo tiene en ayudado)que al principio te dara unos buenos bañitos,jejeje,pero una vez te acostumbres son ellos quienes lo pasan mal,ten encuenta que al jugar en manual puedes explotar bien los espacion cosa que en q yudado no,pero como todo es jugar y jugar para agarrarle el punto al manual. PD:ya era hora que tubieramos un hilo unico de jugadores en manual.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 13 > [Hilo único] Iniciación a jugar en manual con Fifa 13

Hay 81 respuestas en [Hilo único] Iniciación a jugar en manual con Fifa 13, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL