Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Wii U se lanzará en Japón el 8 de diciembre con un precio que rondará los 300 euros

Ezio4987384Hace 11 años144
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Tranquilo, Sony se ha adelantado con la copia, como los chinos con el iPhone 5 y ya han sacado CrossController para PSVita
no es lo mismo un mando con pantalla que usar un mando y luego una pantalla a parte no crees te lo digo porque yo tengo las 2 cosas y se lo que se siente tener que jugar con una portatil en vez de un mando es muy cutre no cuanto duraria esa bateria de vita jugando como mando de ps3
Ya, es una solución chapucera pero es que si no la copia se notaria demasaido
Maxpower1013048Hace 11 años145
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Tranquilo, Sony se ha adelantado con la copia, como los chinos con el iPhone 5 y ya han sacado CrossController para PSVita
no es lo mismo un mando con pantalla que usar un mando y luego una pantalla a parte no crees te lo digo porque yo tengo las 2 cosas y se lo que se siente tener que jugar con una portatil en vez de un mando es muy cutre no cuanto duraria esa bateria de vita jugando como mando de ps3
pero que dices si el uso a distancia ya lo tenia psp solo que no podia mover los juegos en condiciones jugables, eso si se podia acceder al menu, asi que deja de trolear y informate un poco antes de postear.
Duffman18778
Expulsado
Hace 11 años146
@UltraGamer13
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@UltraGamer13
Mostrar cita
@Scientist ¿entonces nos están vendiendo la consola sin HDD? Por dios... que una consola next gen venga sin HDD es realmente triste.
Bueno, de hecho para mí es una razón que invita a comprármela. El hecho de que no venga con HDD me permite ampliarla con lo que yo elija, y me parece la mejor opción, muchísimo mejor que saber que parte del dinero que gasto en una consola se va por culpa de un HDD de 320gigas. Yo siempre he visto una tonteria y que se "sobrevaloraba" la importancia del HDD en las consolas, en el sentido que yo pienso que no deben incluir HDD.
Bueno pues tendrás que sumarle el precio del disco duro que decidas incluir.
Correcto, pero yo tambien lo prefiero asi, un disco duro de de 320,250 o incluso 160 no me sirve ara absolutamente nada, en xbox tengo uno de 60 a menos de la mitad y en PS3 el de 160 esta practicamente vacio quitando de un par de dlc y 2 demos Con el disco duro de 32 yo ire que chuto Me parece un precio cojonudo, si se lo montan bien y no hacen falta instalaciones de la hostia como en algunos juegos de PS3, a muchos les sobrara con la de 8GB de base Sabiendo que la consola es un minimo mas potente que las actuales y lo caro que es el mando, el precio esta ajustadisimo. Desde luego no han cometido el mismo error que con la 3DS De salida no va a caer porque ademas estare de erasmus, pero para las proximas navidades que ya sera posible pillar alguna oferta/rebaja y ya habra mas juegos first de nintendo, la consola caera
2 VOTOS
Astiyatorr12454Hace 11 años147
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Tranquilo, Sony se ha adelantado con la copia, como los chinos con el iPhone 5 y ya han sacado CrossController para PSVita
no es lo mismo un mando con pantalla que usar un mando y luego una pantalla a parte no crees te lo digo porque yo tengo las 2 cosas y se lo que se siente tener que jugar con una portatil en vez de un mando es muy cutre no cuanto duraria esa bateria de vita jugando como mando de ps3
Ya, es una solución chapucera pero es que si no la copia se notaria demasaido
por eso como es chapuzera porque no tenian otra cosa con ps4 a la vuelta de la esquina es por eso que ps4 vendra con un mando y pantalla tactil para ir a la moda con nintendo y esto va por microsoft tambien si todas van lamiendole el culo a lo que hace nintendo
Prisoner11093Hace 11 años148
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Claro, porque un tablet con botones es lo nunca visto.....ohhhh wait!!!!, las portatiles... En fin, si es que lo que no invente Nintendo.......
Astiyatorr12454Hace 11 años149
@Maxpower10
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Tranquilo, Sony se ha adelantado con la copia, como los chinos con el iPhone 5 y ya han sacado CrossController para PSVita
no es lo mismo un mando con pantalla que usar un mando y luego una pantalla a parte no crees te lo digo porque yo tengo las 2 cosas y se lo que se siente tener que jugar con una portatil en vez de un mando es muy cutre no cuanto duraria esa bateria de vita jugando como mando de ps3
pero que dices si el uso a distancia ya lo tenia psp solo que no podia mover los juegos en condiciones jugables, eso si se podia acceder al menu, asi que deja de trolear y informate un poco antes de postear.
eso estaba tambien en gameboy advance y gamecube si quieres que hablemos de eso, esto es un mando no conexiones de consolitas amigo
Ezio4987384Hace 11 años150
@Meracle19
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
El precio es una verguenza... he hecho mis cálculos! si quieres jugar a Wii U plenamente te sale la gracia casi 500 euros... madre del amor hermoso! una consola que no ofrece nada nuevo a esta generación excepto el lingote de oro!! digo el tablet mando! y sin disco duro madre de dios... rueganos por los hijos de tus hijos! Que pensaban estos!! si hay juegos que ocupan la friolera de 20 gigas!! Manera mas económica de comprar Wii U por Meracle la maja: 1- Comprar consola Wii U-----> 250 euros 2- Comprar 2º tablet y 2º mando pro... (suponiendo que vendrá 1 tablet en la caja y un mando pro...) 180 euros. 3- Cable HDMI---> 12 euros. 4- Tele Full HD para el que quiera renovar tu tele 1080i -----> 300 euros. 5- 1 juego 70 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 500 euros sale todo sin contar la tele y el cable HDMi... si ya lo tenías... si no súmalo! Pero aún hay mas! si quieres expandir los GB de la consola... cosa que hará todo dios cuando se den cuenta de su importancia vital en las consolas actuales... + 60 euros mínimo! Es decir obligatoriamente la consola te puede llegar a salir a 560 euros mínimo! y máximo 842 euros! no digo nada si te compras mas de un juego Esto es un chiste muy malo... la iba a comprar para una amiga que tengo en navidades! ahora lo dudo muchísimo! ya que no me alcanza
Me cito mi propio mensaje para que veáis lo que costaría por ejemplo una PS3 al tope contando que ya tienes tele... PS3 de 160GB + mando + juego--- 200 euros 2º mando para jugar con hermano o amigo (obligatorio)--- 60 euros creo que cuesta.. Pagar por PSplus 37 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- por 297 euros tienes consola PS3 con 2 mandos... disco duro de 160GB y 30 juegos de inicio gracias a PSplus.
El cable HDMI viene incluido en la consola, no como PS3 En la consola te viene de mandos solo el gamepad si quieres el pro lo compras, y para jugar dos personas con gamepad y el pro sobra Los juegos no vales 70 valen entre 50 y 60. Casi todos tiene ya teles en HD, rara vez se encuentra alguna en las tienes que no tenga mi HD Ready no como cuando sacaron PS360 La PS3 de 250e no la baja ni dios No pretendas colarnos 4 mandos en WiiU cuando en PS3 te coges dos Y con WiiU coges el modelo caro mientras que con PS3 el barato No rebusques tanto para que te salgan las cuentas
3 VOTOS
Xipimax5800Hace 11 años151
@Yukiyaga
Mostrar cita
Enserio que nos intentan clavar 300 euros con la Wii U ¿? [spoiler]Venga ahora enserio, donde pone que todo esto es una broma, debería estar por aquí. [/spoiler]
Cuesta unos 50 euros mas que la ps3, con un mando de 113 €, es una maquina superior, y wiiU + externo de 500GB tiene casi el mismo precio que la vita+targeta de 32gb, y todo esto con los cables necesarios y batería. Pero es una broma, claro .
EDITADO EL 13-09-2012 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Astiyatorr12454Hace 11 años152
@Prisoner
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Claro, porque un tablet con botones es lo nunca visto.....ohhhh wait!!!!, las portatiles... En fin, si es que lo que no invente Nintendo.......
mira mi avatar y calla que no dices mas que tonterias y si nintendo invento tambien el mando antes que los sacabilletes de los otros asi que a callar
EDITADO EL 13-09-2012 / 13:02 (EDITADO 1 VEZ)
SuperDiablo599
Expulsado
Hace 11 años153
@Ezio498
Mostrar cita
@SuperDiablo
Mostrar cita
Inconvenientes a esta nueva consola - el mando pesara, es incomodo, no es ergonómico, la batería no creo que dure mucho , precio excesivamente caro para ser un mando 130€ puffff el precio es el que todos esperabamos entre 250-300 precio asequible asumible digamoslo asi veo mucho hype entre la gente, mi pregunta es : [b] Nintendo nos la volverla a colar ????? [/b] Nintendo sabra sacar partido a esta nueva consola, seguro muchos pagaremos la novatada de la novedad/ultimo y luego pasaremos a la decepcion por su compra, me incluyo aunque soy bastante reacio a comprarla pero no se si el hype podra conmigo o por aburriemiento me hare con ella para divertirme con como antes con un mario
Lo ahn dicho varios medios el mando es ligero, comodo y ergonomico. tampoco es tan caro el mando para lo que ofrece. Un dualshock vale 60€ a todo lo que tiene el dualshock hay que añadirle una pantalla tactil de 6 pulgadas y la tecnología NFC
ligero vale ok pero cuando lleves un ratito con los brazos levantados jugando ya me lo diras si es una manera comoda de jugar debo ser yo pero no lo veo nada ergonomico no se caro coñe que es un mando tendras que tener 2 y yo lo veo caro si, contando que no se te estropee o se caiga por cierto los dualshock yo los compro a 40€ nuevos de buen rollo lo digo todo eh
Ezio4987384Hace 11 años154
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Tranquilo, Sony se ha adelantado con la copia, como los chinos con el iPhone 5 y ya han sacado CrossController para PSVita
no es lo mismo un mando con pantalla que usar un mando y luego una pantalla a parte no crees te lo digo porque yo tengo las 2 cosas y se lo que se siente tener que jugar con una portatil en vez de un mando es muy cutre no cuanto duraria esa bateria de vita jugando como mando de ps3
Ya, es una solución chapucera pero es que si no la copia se notaria demasaido
por eso como es chapuzera porque no tenian otra cosa con ps4 a la vuelta de la esquina es por eso que ps4 vendra con un mando y pantalla tactil para ir a la moda con nintendo y esto va por microsoft tambien si todas van lamiendole el culo a lo que hace nintendo
Pues seguramente, yo ya me lo estoy imaginando nos venderán como mando uan PSVita vacia por dentro y pondrá PS4 a precio de horo y luego se las darán de originales
Meracle1917213Hace 11 años155
@Ezio498
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
El precio es una verguenza... he hecho mis cálculos! si quieres jugar a Wii U plenamente te sale la gracia casi 500 euros... madre del amor hermoso! una consola que no ofrece nada nuevo a esta generación excepto el lingote de oro!! digo el tablet mando! y sin disco duro madre de dios... rueganos por los hijos de tus hijos! Que pensaban estos!! si hay juegos que ocupan la friolera de 20 gigas!! Manera mas económica de comprar Wii U por Meracle la maja: 1- Comprar consola Wii U-----> 250 euros 2- Comprar 2º tablet y 2º mando pro... (suponiendo que vendrá 1 tablet en la caja y un mando pro...) 180 euros. 3- Cable HDMI---> 12 euros. 4- Tele Full HD para el que quiera renovar tu tele 1080i -----> 300 euros. 5- 1 juego 70 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 500 euros sale todo sin contar la tele y el cable HDMi... si ya lo tenías... si no súmalo! Pero aún hay mas! si quieres expandir los GB de la consola... cosa que hará todo dios cuando se den cuenta de su importancia vital en las consolas actuales... + 60 euros mínimo! Es decir obligatoriamente la consola te puede llegar a salir a 560 euros mínimo! y máximo 842 euros! no digo nada si te compras mas de un juego Esto es un chiste muy malo... la iba a comprar para una amiga que tengo en navidades! ahora lo dudo muchísimo! ya que no me alcanza
Me cito mi propio mensaje para que veáis lo que costaría por ejemplo una PS3 al tope contando que ya tienes tele... PS3 de 160GB + mando + juego--- 200 euros 2º mando para jugar con hermano o amigo (obligatorio)--- 60 euros creo que cuesta.. Pagar por PSplus 37 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- por 297 euros tienes consola PS3 con 2 mandos... disco duro de 160GB y 30 juegos de inicio gracias a PSplus.
El cable HDMI viene incluido en la consola, no como PS3 En la consola te viene de mandos solo el gamepad si quieres el pro lo compras, y para jugar dos personas con gamepad y el pro sobra Los juegos no vales 70 valen entre 50 y 60. Casi todos tiene ya teles en HD, rara vez se encuentra alguna en las tienes que no tenga mi HD Ready no como cuando sacaron PS360 La PS3 de 250e no la baja ni dios No pretendas colarnos 4 mandos en WiiU cuando en PS3 te coges dos Y con WiiU coges el modelo caro mientras que con PS3 el barato No rebusques tanto para que te salgan las cuentas
Los primeros cuestan 50 euros... ya veras como llegan a los 70 en poco tiempo! si no viene con un gamepad.... mas dinero ya son 610 euros. La PS3 esta a 200 euros informate mejor... En Wii U he cogido el modelo barato 250 euros... el de la play el mas caro y único que hay. Lee mejor hijo mio! y hago diferencias si tienes o no tienes tele! Vamos que la consola gracias a tu comentario es aún mas cara! salvame dios! PD: Es que los mandos en toda consola es obligatorio tener 2! si no ya veras como terminas comprándolos... si quieres incluso puedes sumarle a mi precio de PS3 4 mandos! y te quedas contento
EDITADO EL 13-09-2012 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Link4469Hace 11 años156
Solo dire una cosa...

[img]http://www.geekzenith.com/wp-content/uploads/2012/08/shut-up-and-take-my-money.jpeg[/img]
HydeJG1293Hace 11 años157
@Meracle19
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
El precio es una verguenza... he hecho mis cálculos! si quieres jugar a Wii U plenamente te sale la gracia casi 500 euros... madre del amor hermoso! una consola que no ofrece nada nuevo a esta generación excepto el lingote de oro!! digo el tablet mando! y sin disco duro madre de dios... rueganos por los hijos de tus hijos! Que pensaban estos!! si hay juegos que ocupan la friolera de 20 gigas!! Manera mas económica de comprar Wii U por Meracle la maja: 1- Comprar consola Wii U-----> 250 euros 2- Comprar 2º tablet y 2º mando pro... (suponiendo que vendrá 1 tablet en la caja y un mando pro...) 180 euros. 3- Cable HDMI---> 12 euros. 4- Tele Full HD para el que quiera renovar tu tele 1080i -----> 300 euros. 5- 1 juego 70 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 500 euros sale todo sin contar la tele y el cable HDMi... si ya lo tenías... si no súmalo! Pero aún hay mas! si quieres expandir los GB de la consola... cosa que hará todo dios cuando se den cuenta de su importancia vital en las consolas actuales... + 60 euros mínimo! Es decir obligatoriamente la consola te puede llegar a salir a 560 euros mínimo! y máximo 842 euros! no digo nada si te compras mas de un juego Esto es un chiste muy malo... la iba a comprar para una amiga que tengo en navidades! ahora lo dudo muchísimo! ya que no me alcanza
Me cito mi propio mensaje para que veáis lo que costaría por ejemplo una PS3 al tope contando que ya tienes tele... PS3 de 160GB + mando + juego--- 200 euros 2º mando para jugar con hermano o amigo (obligatorio)--- 60 euros creo que cuesta.. Pagar por PSplus 37 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- por 297 euros tienes consola PS3 con 2 mandos... disco duro de 160GB y 30 juegos de inicio gracias a PSplus.
El cable HDMI viene incluido en la consola, no como PS3 En la consola te viene de mandos solo el gamepad si quieres el pro lo compras, y para jugar dos personas con gamepad y el pro sobra Los juegos no vales 70 valen entre 50 y 60. Casi todos tiene ya teles en HD, rara vez se encuentra alguna en las tienes que no tenga mi HD Ready no como cuando sacaron PS360 La PS3 de 250e no la baja ni dios No pretendas colarnos 4 mandos en WiiU cuando en PS3 te coges dos Y con WiiU coges el modelo caro mientras que con PS3 el barato No rebusques tanto para que te salgan las cuentas
Los primeros cuestan 50 euros... ya veras como llegan a los 70 en poco tiempo! si no viene con un gamepad.... mas dinero ya son 610 euros. La PS3 esta a 200 euros informate mejor... En Wii U he cogido el modelo barato 250 euros... el de la play el mas caro y único que hay. Lee mejor hijo mio! y hago diferencias si tienes o no tienes tele! Vamos que la consola gracias a tu comentario es aún mas cara! salvame dios!
Donde está a 200 euros la ps3 , por que yo por todas las tiendas que he mirado no bajan de 270 o 265 €
Astiyatorr12454Hace 11 años158
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Microsoft y sony copiandose de este mando con pantalla tactil en sus proximas consolas en 3 2 1
Tranquilo, Sony se ha adelantado con la copia, como los chinos con el iPhone 5 y ya han sacado CrossController para PSVita
no es lo mismo un mando con pantalla que usar un mando y luego una pantalla a parte no crees te lo digo porque yo tengo las 2 cosas y se lo que se siente tener que jugar con una portatil en vez de un mando es muy cutre no cuanto duraria esa bateria de vita jugando como mando de ps3
Ya, es una solución chapucera pero es que si no la copia se notaria demasaido
por eso como es chapuzera porque no tenian otra cosa con ps4 a la vuelta de la esquina es por eso que ps4 vendra con un mando y pantalla tactil para ir a la moda con nintendo y esto va por microsoft tambien si todas van lamiendole el culo a lo que hace nintendo
Pues seguramente, yo ya me lo estoy imaginando nos venderán como mando uan PSVita vacia por dentro y pondrá PS4 a precio de horo y luego se las darán de originales
como con move y kinect uuuu que super original nos follaran a anuncios super chulos por todo el mundo y los gilipollas a seguir comprando y a decir que no se copian de nintendo y la vida sigue
Ezio4987384Hace 11 años159
@Meracle19
Mostrar cita
@Ezio498
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
El precio es una verguenza... he hecho mis cálculos! si quieres jugar a Wii U plenamente te sale la gracia casi 500 euros... madre del amor hermoso! una consola que no ofrece nada nuevo a esta generación excepto el lingote de oro!! digo el tablet mando! y sin disco duro madre de dios... rueganos por los hijos de tus hijos! Que pensaban estos!! si hay juegos que ocupan la friolera de 20 gigas!! Manera mas económica de comprar Wii U por Meracle la maja: 1- Comprar consola Wii U-----> 250 euros 2- Comprar 2º tablet y 2º mando pro... (suponiendo que vendrá 1 tablet en la caja y un mando pro...) 180 euros. 3- Cable HDMI---> 12 euros. 4- Tele Full HD para el que quiera renovar tu tele 1080i -----> 300 euros. 5- 1 juego 70 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 500 euros sale todo sin contar la tele y el cable HDMi... si ya lo tenías... si no súmalo! Pero aún hay mas! si quieres expandir los GB de la consola... cosa que hará todo dios cuando se den cuenta de su importancia vital en las consolas actuales... + 60 euros mínimo! Es decir obligatoriamente la consola te puede llegar a salir a 560 euros mínimo! y máximo 842 euros! no digo nada si te compras mas de un juego Esto es un chiste muy malo... la iba a comprar para una amiga que tengo en navidades! ahora lo dudo muchísimo! ya que no me alcanza
Me cito mi propio mensaje para que veáis lo que costaría por ejemplo una PS3 al tope contando que ya tienes tele... PS3 de 160GB + mando + juego--- 200 euros 2º mando para jugar con hermano o amigo (obligatorio)--- 60 euros creo que cuesta.. Pagar por PSplus 37 euros. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- por 297 euros tienes consola PS3 con 2 mandos... disco duro de 160GB y 30 juegos de inicio gracias a PSplus.
El cable HDMI viene incluido en la consola, no como PS3 En la consola te viene de mandos solo el gamepad si quieres el pro lo compras, y para jugar dos personas con gamepad y el pro sobra Los juegos no vales 70 valen entre 50 y 60. Casi todos tiene ya teles en HD, rara vez se encuentra alguna en las tienes que no tenga mi HD Ready no como cuando sacaron PS360 La PS3 de 250e no la baja ni dios No pretendas colarnos 4 mandos en WiiU cuando en PS3 te coges dos Y con WiiU coges el modelo caro mientras que con PS3 el barato No rebusques tanto para que te salgan las cuentas
Los primeros cuestan 50 euros... ya veras como llegan a los 70 en poco tiempo! si no viene con un gamepad.... mas dinero ya son 610 euros. La PS3 esta a 200 euros informate mejor... En Wii U he cogido el modelo barato 250 euros... el de la play el mas caro y único que hay. Lee mejor hijo mio! y hago diferencias si tienes o no tienes tele! Vamos que la consola gracias a tu comentario es aún mas cara! salvame dios! PD: Es que los mandos en toda consola es obligatorio tener 2! si no ya veras como terminas comprándolos... si quieres incluso puedes sumarle a mi precio de PS3 4 mandos! y te quedas contento
Por lo menos donde yo vivo vale 250€ y hasta donde yo se la mas grande es la 320GB no la de 160 Admito que me he equivocada con el modelo de WiiU WiiU es más cara por que es mejor que PS3 como máquina, no mucho, pero lo es, a ver a que precio sale PS4....
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Wii U se lanzará en Japón el 8 de diciembre con un precio que rondará los 300 euros

Hay 366 respuestas en Wii U se lanzará en Japón el 8 de diciembre con un precio que rondará los 300 euros, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL