Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Insomniac tiene "teorías" sobre los motivos de que Resistance no tuviera el éxito de ventas de Halo

BlackBeret25998Hace 11 años32
A mí la saga Resistance me parece infravalorada y la saga Halo sobrevalorada.

Pero es igual, aunque diga esto me seguirán llamando xboxer sin tener la consola solo por criticar los juegos de Naughty Dog.
GeReE880Hace 11 años33
Me gustaron todos pero al tercero le faltaba algo, y esos momentos de terros con los splicers una pasada!! ir con la escopeta y la magnum explosiba.
Complex3773Hace 11 años34
Resistance tiene muy buenos juegos de manera individual,el problema es que en vez de buscar un estilo personal han ido cambiando de un titulo a  otro y no parece una saga como tal.
Tambien le fallo no tener un protagonista mas carismatico,el tipico calvo malhumorado que no tiene ni dos frases completas en todo el juego no ayudo mucho y el cambio de de estilo de Capelli me parecio mas acertado pero no para una tercera parte,quiza si hubiesen empezado con este personaje mas humano y real desde el principio...
La saga en general tiene buenas ideas muy mal planteadas o repartidas,lastima por que la saga prometia.
EDITADO EL 12-09-2012 / 14:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Michukratos16565Hace 11 años35
El problema de Resistance 3 es que es el peor con diferencia. Eso ni es un final ni es nada, es una broma de mal gusto para cualquiera que tuviese un mínimo interés en su historia.

R1 es un juego fantástico, botiquines, vehículos, mas de 20h de campaña, un estilo visual sublime y un coop de lo más acertado. Eso con una nueva IP y a principio de gen era para haberse convertido en una de las Ips de referencia pero tanto cambio... Y eso que a mi R2 me gustó mucho.
WIFICADETE796Hace 11 años36
El continuo cambio de stilo
LoboFHmod35146Hace 11 años37
El problema de Resistance es que nunca trato de encontrar su propia personalidad cuando tenía factores para haberse convertido en una muy buena saga, pero se empeñaron en buscar la inspiración en otros en lugar de arriesgarse y tirarse al vacio con una propuesta más personal. Es lo malo de obsesionarse por conseguir tu "[i]Halo killer[/i]", que al final la presión consigue que tengas entre tus manos un..."[i]Resistance killer[/i]", una saga muerta.

El primero nunca me ha gustado, tardé meses en pasármelo de aburrido que me parecía, no ayudaba que eligieran ese tema [i]what-if[/i] tipo Segunda Guerra Mundial y que los jugadores pudieran compararlo con un CoD1 o CoD2, que eran auténticos desparrames de acción, calidad y espectacularidad cinematográfica.

Con el segundo pegaron un golpe de timón tan salvaje que uno a veces se preguntaba si era el mismo juego, aparte del hecho de que protagonista y enemigos fueran los mismos. Para este eligieron basarse tanto en Half Life 2 que rayaron peligrosamente el plagio, con aquellas estructuras alienígenas gigantes que tanto recuerdan a la arquitectura de la obra maestra de Valve. Pero este tengo que decir que me gustó bastante (es lo malo de ser fan fatal de Half Life 2, que te encanta cuando lo plagian) y me lleno de sano hype ante la llegada de Resistance 3, cuyos materiales de promoción, capturas y videos tenían una gran pinta.

...pero se publicó el juego y la tragedía se consumó. Resistance 3 es el claro ejemplo de lo que pasa cuando un estudio ya no cree en su idea,, está cansado y lo hacen porque les pagan por ello: hermosos gráficos, muchas ideas interesantes, armas divertidas pero un vacio espectáculo sin sentido, sin una historia interesante ni que te haga empatizar con tus personajes, dejando el juego en una vacia y monótona [i]road-movie[/i] a New York para hacer algo que todavía no sé, me he aburrido tanto que no le he acabado, lleva desde que salió criando polvo, creo que me falta media hora o una hora de juego y por lo que dicen los que lo han acabado el final es un desastre, así que estoy temblando.

Pero en el fondo el triste destino de la saga Resistance se resume de forma mucho más fácil y mi análisis va a molestar: Resistance no triunfó porque le faltan "graficazos"...si, porque aunque la peña quiera mentir y diga que los gráficos no importan cuando se trata de justificar que la plataforma favorita no publica los techos gráficos la verdad es que al 90% de los usuarios de la plataforma lo único que le deslumbra son los gráficos y el 10% restante miente (con algunas excepciones puntuales, perdonen la generalización injusta de mi estadística inventada). Los dos primero Resistance tenían gráficos bastante modestos, dentro de la misma plataforma la gente los comparaba con Killzone 2 y acto seguido barría disimuladamente a Resistance bajo la alfombra. Resistance 3 mejoró mucho en lo visual pero a costa de hacerlo sub-HD, algo que el frágil ego de muchos no pudo masticar.

Insomniac se rindió, que dejen de buscarse hermosas excusas.
3 VOTOS
Strongerpantera221
Expulsado
Hace 11 años38
Es como poner a pelear a un venadito con un leon, de verdad que esta comparacion no tiene sentido, si de verdad quieren a un verdadero HALO KILLER ese sera el juego de BUNGIE o de RESPAWN GAMES, el q ste d aduerdo cnmigo q pongan manitas arriba .
AQUI LOS HUEVOS NO SE HACEN AL GUSTO SE HACEN AL GUSTO DE HALO.
Fran-buitrago608Hace 11 años39
@Makros05
Mostrar cita
Si alguien hace una copia de cod,ese juego le ganara a cod? por favor he probado ambos y halo me parece muy superior(mi opinion) es que si estas en una reunion para crear un juego y lo unico que piensas es a que juego podemos copiar,mal vamos desde el 1 dia
[b]Me parece que los recortes en educación ya están haciendo efecto...... En que momento de la entrevista han dicho que copiasen a Halo? lo único que dicen es que tienes sus teorías de por que no triunfó en ventas como él, así que antes de hablar lee y asimila. Y de la misma manera que te lo digo a tí se lo digo a bastantes que han comentado[/b]
Kalandraka83514Hace 11 años40
Sencillamente alucino, que si Resistance es un mojón, o que es una mezcla de Ratchet and clank.....Resistance 1 salió hace 5 años!!! al poco de que saliera al mercado PS3, ya existía el Halo por supuesto, pero era sencillamente la comparativa rápida al título exclusivo de PS3. En su momento lo compré y me pareció genial, reconozco que me enganchó y me pareció un buen juego en su momento, El Resistance 2 igual, sobretodo en su modo cooperativo, incluso un colega fan de Halo se lo pasó conmigo en cooperativo realmente diciendo que era de lo poco bueno que tenía la PS3...

No me parece una mala saga, quizá recuerde a algunos a Halo, o al Gears....pero habiendo jugado a los tres, me parecen cosas totalmente distintas. Me pareció hasta original la trama original de la 1º parte justo después de la segunda guerra mundial, haciendo un futuro imposible. pero de ahí a decir que es una mierda de juego...algunos deberían de lavarse la cara antes de jugar, o sencillamente haberlos jugado en su momento. Resistance ha sido el FPS por excelencia exclusivo de PS3, como lo es Killzone, o como lo es Halo y Gears para Xbox. Esta claro que el punto fuerte de Xbox son los FPS, y sinceramente son mejores, pero no quita que el resto no sirva para nada. Saludos!!!
Satsujin12726
Expulsado
Hace 11 años41
No tiene el éxito de Halo por algo muy sencillo, carece de una buena trama.

Halo está compuesto de un universo muy rico, variado y sobre todo profundo, a pesar de que los haters ignorantes salten diciendo que es un mata mata sin ton ni son...

Resistance te pone una trama bastante superficial y con más cabos sueltos que un barco fantasma, soltándote en una guerra alienígena donde matas bichos sin casi tener más idea del porque de que nos están invadiendo. El tercero intenta acercarse algo más con una historia más centrada en el protagonista, pero no deja de tener una profundidad muy pequeña y similar a cualquier película de acción norteamericana.
Legnaleville2120Hace 11 años42
Pues yo soy un viciado de R2, Ayer jugue       y de echo me molesta que cambiaran todo en R3, 60 jugadores a 16, sin cooperativo para 8 personas, muy pocos berseks, limitar el uso de invisibilidad a las quimeras.
Pero si practicamente no tuvieron exito, fue por que no publicitaron tanto el juego, lo peor de todo es que algunas veces lo publicitaban con comparaciones y la verdad asi no creo que se cuele una franquicia. 

A mi por que Resistance Fall Of Man me lo recomendaron exageradamente un clan en el que estaba, de MGS4 y despues de probarlo me encanto, por esa forma de llevar la historia, lo cual en ninguna de las siguientes entregas trataron de continuar  , para mi el unico que continuo un poco la estela de RFoM fue Resistance Retribution otro juegazo.
Naughtydog-fan921613Hace 11 años43
Pues a mI la saga Resistance me encanta,me parece de las mejores sagas q tiene la PS3 y una de las mejores sagas de shooter de la generación.
El primero me pareció la ostia y me sigue pareciendo,fue el primer juego q tuve de la PS3 y su mezcla de segunda guerra mundial y futurista me encanto y  me sigue encantando.
El 2 mejoro al primero y mas variedad q el primero,y el online insuperable con 60 jugadores.
El 3 me parece también muy bueno con el cambio de personaje y contarte una historia mas cercana y personal.
Lo q le pasa a esta saga q esta muy infravalorada y tiene calidad a raudales,la gente prefiere un mata mata a un Juegazoo con buena historia y muy bueno.
En fin así es esta generación.
Aora q me da igual q haya vendido menos q Halo,Resistance es MUY superior en todo a esa saga y prefiero mil veces Resistance a la otra saga.
Dark-Thas2293Hace 11 años44
Hay gente que dice que Resistance es una copia e Halo, en mi opinión no saben de que hablan.
Alexcunha14226Hace 11 años45
@Gman0010
Mostrar cita
@KillerStatic
Mostrar cita
Ese fue el error querer copiar a halo, cuando no haces un producto desde la originalidad propia, acabas por ser el wanna be del otro juego no a muchos juegos les resulta, con ese juego se hubiesen podido hacer maravillas, sin embargo decidio seguir los pasos de una saga de la que jamas sera la misma.
Se nota por tu comentario que solo leistes el titulo . a mi me encanto resistance 3 todo estaba muy bien pero su fracaso se debe en mi opinión por: 1-El cambio de protagonista que sele tomo muy poca importanncia en resistance 2 y también un muy notable cambio de apariencia. [b]2-Los graficos eran de menor calidad a la par del resistance 2.[/b] 3-no uvo un armamento muy grande como esperaba. 4-su multijugador tiene una pesima coneccion y pesima jugabilidad.
En el caso de que todavía conserves esta gran saga en tu estantería haz lo siguiente: Coge tu Recistance 2, mételo en la PS3, mira un par de vídeos y luego haz lo mismo con el 3. El 3 tiene una gran superioridad gráficamente con el 2.
Enzomaster1038
Expulsado
Hace 11 años46
Resistance 3 fue un juego EXELENTE...
Dark-Link02753Hace 11 años47
El problema fue exactamente ese, intentar ser Halo y con tantos wannabe Halo en el mercado no creo que el producto lograra resaltar
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Insomniac tiene "teorías" sobre los motivos de que Resistance no tuviera el éxito de ventas de Halo

Hay 76 respuestas en Insomniac tiene "teorías" sobre los motivos de que Resistance no tuviera el éxito de ventas de Halo , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL