Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Videojuegos: El Próximo Arte

Ghostgladiator3229Hace 11 años128
Pedazo de especial que se acaban de mandar y con una de las mejores canciones que ha salido en un videojuego, me corrió un frío por la espina dorsal y casi suelto una lagrimita     . [b]EXCELENTE y ÚNICO[/b], se han pasado y se llevan mis más [b]sinceras felicitaciones[/b]. En este momento estoy jugando la Ico & Shadow of the Colossus collection, y lo único que puedo decir es que el arte y los videojuegos son uno solo   .

A falta de probar muchos más, sin duda Zelda, Metal Gear, Mario, Shadow of the Colossus y muchos otros que quisiera nombrar pero me faltaría espacio son aparte de obras maestras, OBRAS DE ARTE.  
Chronosh2065Hace 11 años129
La clave de todo este meollo es que solo algunos juegos son verdadero arte para el publico en general y otros solo pueden ser para un determinado publico con sensibilidad hacia el tema tratado.

2 tipos que condicionan las criticas que normalmente tratan de morder a todo el medio sin pararse a mirar que es lo que contiene, sin diferenciar la basura jueguil  del arte en movimiento. Por esa misma norma, el cine es considerado arte por la mass media, únicamente basta que escuchen "cine" para defenderlo a capa y espada, sin embargo tratar a todo el cine  de "arte" es claramente absurdo, también hay diferenciación, de lo contrario podríamos tachar de arte a películas como sleepers y ponerlas al lado de basura como crepúsculo o torrente.

a dia de hoy hay mucho recelo al tema de los videojuegos que se arrastra del pasado, muchísima gente cree que son claros signos de frikismo profundo, y creedme si os digo que la gente hace cualquier cosa por no llevar esa etiqueta, de modo que no tragan al medio, reconocer los videojuegos como arte para esta gente es lo mismo que reconocer que se equivocaban y eso no les va nada bien al orgullo; quien no ha oido las tipicas frases con las que se desacredita a un jugador cualquiera de mmo? "no tienes vida social", "no follas" etc. la gracia de esto es que suelen decirlo personas que se tiran unas 12 horas diarias en facebook y pendientes de añadir entradas a twitwer de cualquier cosa que les ocurra... .De todas formas no hay de que preocuparse, usar interned no hace tantos años era considerado de nerds y ahora todas esas personas llevan un enganche peor que aquellos a los que criticaban.

parafraseando al estupendisimo video de la web: solo el tiempo estará presente el dia en que las masas tengan que claudicar ante este "nuevo" estilo de arte.

un saludo a la comunidad

p.d.: sed vosotros mismos y no oculteis vuestras aficiones ( siempre que no sean meteros un puño por el recto claro está...), a vaces una fuerte personalidad puede más ante los grupitos de gente
2 VOTOS
Kin-iroX4694
Expulsado
Hace 11 años130
@Lothertheworld

Entonces que tal si separamos a los videojuegos por secciones?

-Diseño.
-Historia.
-Musica.

A la hora de crear videojuegos nacen los concept arts y despues los mismos artworks.



Te aseguro que si este trabajo artistico no fuera de un videojuego, seria considerado como cuadro de arte. Me imagino que si lo aceptarias no?

La musica, mi disco duro tiene mas GB ocupados de soundtracks originales que del mismo rock en mi PC.

Acaso piezas como Castlevania: Symphony of the Night o melodias como juegos burdos como Kirby Air Ride no son musica de verdad? Si la musica es considerada un arte, porque piezas como estas no?

La historia que los juegos poseen, si historias de ciencia ficcion como Megaman o Mother, o de fantasia como The Legend of Zelda fueran libros o novelas, acaso tu no las leerias? Aunque no soy un gran lector, es por obviedad que si un buen libro sale, como La Guerra de los Mundos de H. G. Wells, mi libro de ciencia ficcion favorito hubiese sido un videojuego, lo hubiera provado indudablemente, y deleitarme al 100%. Los videojuegos en si podran no ser arte en la gran mayoria de los casos, pero si los seccionamos, claro que si lo son! Me equivoco?
2 VOTOS
Complex3773Hace 11 años131
@LoboFHmod no das tu brazo a torcer nunca ehh,sin peros ni debates.
No se trata de justificar en que invierten su tiempo los jugadores o los tipos gordos con puro, si no de reconocimiento a los creadores,que curiosamente ellos si se sienten artistas ceando arte al igual que se sentirian los creadores de alguna pelicua al realizar su trabajo;

Y es que en realidad como bien dices los videojuegos no necesitan ser arte,pero tampoco la musica,ni el cine,ni la pintura o escultura,de hecho no hace falta darle tanto merito a un atleta,fubolista o ciclista,pero de alguna forma la sociedad ha mostrado admiracion por las personas con cierto don o talento que les hace destacar de entre los demas y darles un prestigio,curiosamente divinazamos a un tipo con buena voz que se sube a un escenario pero nos importa un carajo el trabajador que hace que nuestra ciudad funcione cada dia, apesar de que estos currelas tiene su don particular,pero al no ser artistico estas limitado al anonimato y a un salario basico.

Asi que o eliminamos el termino arte en todas sus variantes y dejamos de darle mayor importancia o se lo damos a una industria que ha sido menospreciada durante años y que como han dicho en el video ha sido la que mas y mas rapido a evolucionado...o mojamos todos o tiramos la meretriz al rio.
12 VOTOS
Thelonewolf2803Hace 11 años132
Solamente una pregunta.

[b]¿por que no sale deus ex?[/b]         
Matias03x1278Hace 11 años133
El mejor vídeo de 3djuegos lejos      !!! , excelente video reportaje , nada que reprochar , simplemente grandioso vídeo .
1 VOTO
Matias03x1278Hace 11 años134
@Lothertheworld
Mostrar cita
@Maclobo
Mostrar cita
@Lothertheworld
Mostrar cita
No si ahora encima van a crear una asignatura para los videojuegos y todo no te jode, vaya tontería de artículo , los videojuegos no son arte, solo son un juguete de entretenimiento cuya finalidad es pasar el rato, y que sirve como medio para que se enriquezcan las compañías que lo desarrollan cobrandonos un riñón por cada juego y que encima nos quitan la mitad de su contenido poniendolo como dlcs, y eso arte? venga ya anda esto artículo lo hace 3djuegos para que la gente se crea culta y lista por dedicar su vida a jugar a esto cuando lo único que es es un entretenimiento.
Todo el arte se rige por dinero, el cine y la música son claros ejemplos de ello, la única diferencia es que estos tienen mucho mas tiempo, en el cual fueron aceptados como arte y si esto no es arte no se que es:
esto no es arte,son videojuegos, da igual como lo quieras llamar y como lo quieras poner al final lo único que se consigue con esto es pasar el rato y entretenerte, los videojuegos no son arte son juguetes que están destinados al entretenimiento y diversión.
Con las películas , los cuadros y la música también son para pasar el rato mirándolos o escuchándolos y son arte , porque un videojuego no puede serlo , estoy seguro que cuando nació el cine a comienzos del siglo anterior avía gente como tu diciendo lo mismo sobre el cine .
5 VOTOS
Erudito3438Hace 11 años135
@FreshManZX
Mostrar cita
Nadie leerá esto, en fin.
[b]Yo sí. Siempre es bueno ver opiniones de alguien que no eres tú. Amplía tu punto de vista, y en ocasiones puee hacerte cambiar a una opinión más fundada y profunda. En este caso concuerdo contigo, excepto en tu término de antigamer. Que te gusten juegos distintos a los que se suelen tachar de obras maestras no significa que no seas gamer. Lo eres, pero contracorriente. Más personal.[/b]
2 VOTOS
Edch419Hace 11 años136
Gran video, tanto que hasta me he emocionado. Como bien afirma, es solo cuestión de tiempo para que los videojuegos sean considerados un arte, ya véran.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 11 años137
@Complex
Mostrar cita
LoboFHmod no das tu brazo a torcer nunca ehh,sin peros ni debates. No se trata de justificar en que invierten su tiempo los jugadores o los tipos gordos con puro, si no de reconocimiento a los creadores,que curiosamente ellos si se sienten artistas ceando arte al igual que se sentirian los creadores de alguna pelicua al realizar su trabajo; Y es que en realidad como bien dices los videojuegos no necesitan ser arte,pero tampoco la musica,ni el cine,ni la pintura o escultura,de hecho no hace falta darle tanto merito a un atleta,fubolista o ciclista,pero de alguna forma la sociedad ha mostrado admiracion por las personas con cierto don o talento que les hace destacar de entre los demas y darles un prestigio,curiosamente divinazamos a un tipo con buena voz que se sube a un escenario pero nos importa un carajo el trabajador que hace que nuestra ciudad funcione cada dia, apesar de que estos currelas tiene su don particular,pero al no ser artistico estas limitado al anonimato y a un salario basico. Asi que o eliminamos el termino arte en todas sus variantes y dejamos de darle mayor importancia o se lo damos a una industria que ha sido menospreciada durante años y que como han dicho en el video ha sido la que mas y mas rapido a evolucionado...o mojamos todos o tiramos la meretriz al rio.
Es mucho más complicado que todo eso, Complex, y hasta yo, que tengo una diplomatura en fotografía y siempre he tenido mucho interés por el arte e informarme sobre ello no tengo nada claro todo este tinglado y hay veces que veo la pretendida entidad artística de algunos videojuegos y al segundo siguiente encuentro un motivo para cuestionarlo de nuevo. Lo que está claro es que lo que no me vale es que los que son parte implicada afirmen que es arte, que Miyamoto, Kojima, Blezinsky o Levine digan que los videojuegos son arte es pura y simplemente corporativismo. Tienen que ser otros los que filosofen sobre ello, y a ser posible gente con formación artística real, no creadores de videojuegos y consumidores de los mismos. Cuando los videojuegos tengan una Susan Sontag que hable de ellos y filosofe sobre ellos como hizo con la fotografía en su ensayo "Sobre la fotografía" hablamos. Los videojuegos necesitan su Roland Barthes, su Susan Sontag, su Walter Benjamin, pensadores independientes que no se dedicaban a vivir de la disciplina sobre la que filosofaban, el problema es que de momento nadie, excepto nosotros, cree que ese debate tenga interés.
3 VOTOS
Royamotos204Hace 11 años138
@Lothertheworld
Mostrar cita
@Maclobo
Mostrar cita
@Lothertheworld
Mostrar cita
No si ahora encima van a crear una asignatura para los videojuegos y todo no te jode, vaya tontería de artículo , los videojuegos no son arte, solo son un juguete de entretenimiento cuya finalidad es pasar el rato, y que sirve como medio para que se enriquezcan las compañías que lo desarrollan cobrandonos un riñón por cada juego y que encima nos quitan la mitad de su contenido poniendolo como dlcs, y eso arte? venga ya anda esto artículo lo hace 3djuegos para que la gente se crea culta y lista por dedicar su vida a jugar a esto cuando lo único que es es un entretenimiento.
Todo el arte se rige por dinero, el cine y la música son claros ejemplos de ello, la única diferencia es que estos tienen mucho mas tiempo, en el cual fueron aceptados como arte y si esto no es arte no se que es:
esto no es arte,son videojuegos, da igual como lo quieras llamar y como lo quieras poner al final lo único que se consigue con esto es pasar el rato y entretenerte, los videojuegos no son arte son juguetes que están destinados al entretenimiento y diversión.
Pues entonces segun tu el cine, la musica y la literatura tampoco son arte ya que son otro entretenimiento mas. Lo que hay que oir...
8 VOTOS
Emmilioperezz76Hace 11 años139
@TaMTaMGo
Mostrar cita
Cuántas veces se habrá discutido ya esto por estos lares... y lo cierto es que bien se dice al principio del reportaje, son demasiadas formas de ver el arte y demasiados parámetros subjetivos sujetos a él que se podría estar mareando la perdiz al respecto durante un mes y tanto los que lo ven como arte como los que no, jamás llegarían a un consenso. Y yo, la verdad, es que no pienso entrar al trapo al respecto, puede que desde cierto punto de vista los videojuegos puedan ser considerados arte y desde otro y teniendo en cuenta otros factores, no, pero hay algo que sí tengo claro: -Los videojuegos [b]no necesitan[/b] ser considerados arte, al menos oficialmente y por el momento, con el tiempo, ya se verá. Es un concepto tan relatívamente surrealista o, digamos, abstracto en algunos aspectos a día de hoy que ni va a hacer que los videojuegos mejoren, ni que evolucionen de otro modo, ni que lo hagan antes ni nada por el estilo. Sean considerados arte o no, seguirán su camino ofeciendo las experiencias que tengan que ofrecer y sus creadores serán reconocidos [i][b]únicamente por eso[/b][/i], por su buen hacer de cara al jugador, no por que lo que hagan tenga una "etiqueta" que, como bien se dice, es un término que se puede interpretar de muchas maneras y que no va más allá de eso. Pero bueno, ya sabemos cómo va a ser esto... unos que sí, otros que no, otros que, como yo, dicen que da igual.... sea como sea, sean considerados los videojuegos arte o no, ahí estarán de la misma manera y evolucionando según sus propios estilos y tendencias, y eso, por fortuna, es lo que importa y no por ello va a cambiar.
Respeto tu opinión amigo pero no la comparto y contando los votos de tu comentario (7) no comparto con los otros 7 usuarios que congenian contigo. Estas en una posición neutral pero aseguras que si los videojuegos son considerados arte no cambiara nada, es en esa frase en la que discrepo. Si los videojuegos son considerados arte pues dejaran de hacerse en 4-5 meses y su desarrollo mejoraría notablemente (es decir como producto final serian 100% mejores) claro solo los que necesitan mejorar porque hemos visto ejemplos (shadow of the colossus, ico, kingdom hearts 1,2, etc) que no lo necesitan o si lo necesitasen pero en menor medida. Otro punto es que al ser considerados arte se eliminarían los tan criticados dlc ( no te venden una película para que cuando te la termines veas como el personaje principal se va al baño o pasa su tiempo libre o no ? pienso que eso es un dlc, una chorrada; o no te venden un cuadro y luego te dicen que compres una extensión del mismo para que mejores tu experiencia óptica de este), aparte el diseño de los mismos seria realizado de una manera mas enfocada al tema que concierne y no copiando de formulas ya copadas pero que venden (cod, shooters en general) , la originalidad de cada proyecto (videojuego) seria mas fundamental y no se seguiría con la mecánica de secuela anual y pre-cuela pentamensual es mas no existirian las segundas partes o no serian tomadas en cuenta como arte porque los des arrolladores estarían comprometidos a meter Toda la historia de una saga en un solo proyecto-videojuego. Los videojuegos ya no durarían 5-6 horas si no como mínimo 25-30 horas con historias Completas. Pero principalmente para considerar una obra de arte en un videojuego es como cuando ves un trailer de este te quedas con muchísimo hype pero los terminas y te olvidas en la estanteria pero cuando los videojuegos los juegas y terminas con la historia (sin posibilidad de pre-cuela-secual , como shadow of the colossus como ejemplo mas claro) lo sigues pensando y hasta tienes posibilidades de analizar esta ya que desde su concepción estaban dirigidas a ser muy profundas ademas de no generar un marketing capitalista falso, es mas pienso que este se eliminaría (enhorabuena) de la industria.
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 11 años140
Dios como va a ser arte si la mitad de videojuegos que salen son exclusivos de Sony, si fueran todos los juegos que saldrían en el video fuera exclusivos de PC pues claro que sería arte ya que PC >> All (incluido todas las demás artes).

[spoiler]Es sarcasmo[/spoiler]
2 VOTOS
Ghostgladiator3229Hace 11 años141
@FreshManZX
Mostrar cita
Es verdad que los videojuegos son arte menos reconocido, experiencias maravillosas de cualquier tipo, tanto musicales como gráficas, titanes con grandes historias, sistemas de juego sublimes, las hemos visto de todo tipo y de todos los colores y tamaños, y puedo asegurar que todavía no hemos visto nada.. O al menos espero que así sea la cosa. Lo único que me disgusta de esta gran comunidad son gran parte de los usuarios, quienes critican cualquier obra por nada, se fanatizan excesivamente de algo, desprestigian el trabajo de otros cuando estos no pueden hacer nada en absoluto para mejorarlo, así es, existen muchas personas y grupos que son quienes dan mala fama a las personas que simplemente disfrutan sanamente de los videojuegos. Gente que se cree gamer? por qué? Alegarlo en todas partes? desvelarse jugando? Jugar hasta que sangren los dedos y decirlo en internet para ser aceptado por una comunidad online? Eso es lo más penoso que puede haber en esta materia. Comentarios de gente que se queja de que esto o lo otro es un plagio o spin off de algo sobra decir que es penoso ver como desprestigian a los que se esfuerzan en ese sentido, a pesar de que muchos sólo busquen nuestro dinero, no hay que negar que compañías como Capcom, por muy putas que sean respecto a los contenidos de pago, entregan buenos juegos. Una vez un amigo me dijo que.. [b]>Un verdadero gamer es aquél que disfruta de los videojuegos, comparte subjetivamente opiniones de ellos en donde debe hacerlo, y no se la pasa alegando que es gamer en todas partes para intentar ser aceptado.[/b] Tras varios análisis me di cuenta de que, ser gamer es únicamente informarse y tener a los videojuegos como hobby principal, pero el término en sí está muy mal usado por un gran porcentaje. Si yo pudiera hablar por mi, me consideraría a mi mismo un antigamer. Tal vez no sea el único, pero yo no disfruto de juegos como Skyrim, Half Life, el nuevo Dante me gusta más, Metal Gear Rising será un gran juego, no considero a ningún Zelda como obras maestras, Final Fantasy después el X ha sido una saga mediocre y otros como el VII y el VIII son juegos que de ser tachados de obras maestras, no tienen absolutamente nada que envidiarle a otros juegos del género en esa época, Considero a Rayman mejor que Mario, e incluso me gustan los juegos actuales de Crash Bandicoot, los que salieron en 2008, por muy poco Naughty Dog que sean, son juegos divertidos.. Y así pues muchas más cosas, y opiniones que me hacen sentir bien en el fondo. Nadie leerá esto, en fin. [u]Happy gaming[/u]
Un excelente comentario, nadie tiene los mismos gustos, si te atrae algo que a otros no, no tienes porque decir que eres un antigamer. Como muchos, las personas tienen su manera de ver ciertas cosas, en los videojuegos no tiene que ser distinto. Tú disfruta de los juegos que creas que se lo merecen y da tu opinión sin desmerecer el trabajo de las personas y sin atacar a otros si no tienen tu misma opinión, respétalas. Por último, si crees que nadie leerá tu comentario se deberá a que no ofendes o estás insultando a otros juegos o grupos. Los comentarios más votados o leídos no siempre son los mejores, algunos son una tremenda estupidez y otros un tremendo insulto (le debemos a los moderadores que no hacen nada para remediar esto) que se llevan el aplauso de sinsentido. Saludos.
3 VOTOS
SamtrixKun1Hace 11 años142
El mejor arte, si me preguntas.
Kin-iroX4694
Expulsado
Hace 11 años143
@Coloso90909
Mostrar cita
Dios como va a ser arte si la mitad de videojuegos que salen son exclusivos de Sony, si fueran todos los juegos que saldrían en el video fuera exclusivos de PC pues claro que sería arte ya que PC >> All (incluido todas las demás artes). [spoiler]Es sarcasmo[/spoiler]
Eso coloso, no es sarcasmo, eso fue troleo puro y duro .
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Videojuegos: El Próximo Arte

Hay 304 respuestas en Especial - Videojuegos: El Próximo Arte, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL