Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ubisoft abandona el DRM de conexión permanente a Internet en sus juegos para PC

Pikusdlp1544Hace 11 años32
Bien parece que volvere a comprar juegos de Ubisoft... Whats Dogs creo que finalmente serás mío.
Somnus3442Hace 11 años33
@Stickbot
Mostrar cita
@Somnus
Mostrar cita
No me extraña, DRM era un sistema precario, que no evitaba para nada el pirateo, y que solo hacía que molestar al usuario legal que si había comprado el juego de manera lícita. De todas formas, Ubi es un saco de broma, primero piratería a 90-95%, luego te anuncio "Im Alive" y ahora te quito el DRM, estás dos últimas quitan la poca veracidad que tiene la primera afirmación.
Lo del 90 % de la piratería es correcto, solo con subir algo a una pagina como intercam.., se ve claramente el numero de descargas, tu dirás eso no afecta al juego en si, claro no ver el dinero que se podía haber recaudado de esas descargas no importa no ? , a los desarrolladores en su sueldo no se les nota porque ya cobraron, pero si afecta a que sigan haciendo proyectos en el futuro o no.
Claro, y tu crees que de una cuota de mercado bastante grande como es el PC, el 90-95% de los usuarios, no tenemos nada mejor que hacer, que solo piratear los juegos de UbiSoft, los de EA, Activision, Square etc. SI los compramos no? Ese número es totalmente ílogico, y por una página o dos donde puedas ver las descargas no llega, ni de lejos, al número que Ubi afirma. Aparte, que entre lo que me has contestado, y lo que he dicho, no hay ningún tipo de lógica (quitando el tema de la demagogia barata, claro está)
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años34
Ubisoft cambia de opinión una vez más, aunque es la única vez en que no se retractan completamente.

Ya me parecía raro que I´m Alive no tuviera las letritas chicas de contrato y DRM. También me parecía raro que todos los assassins estuvieran a 20 dolares salvo Revelations a 30, estaban más caro.

Por cierto, si se busca Assassins Creed III aparece listado como demo ¿?
LoboFHmod35146Hace 11 años35
Me parece muy buena decisión pero tengo que darles la razón en que tenían que intentarlo. 

La piratería es una lacra para esta afición nuestra y les apoyo en sus intentos para hacerle la vida imposible a esa chusma. Lo que está claro es que si un sistema no funciona tal como ellos esperan, no sirve más que para complicarle la vida a tus usuarios legales y no resulta en un lanzamiento simultaneo en todas las plataformas entonces no sirve y hay que buscar otra opción.
2 VOTOS
Galpuin261145
Expulsado
Hace 11 años36
[b]¡¡ COLOSAL ERROR!! Entre mas sistemas de protección a contenidos originales, menos piratería en el mercado Pc Gamer[/b]

De por si esta plataforma no solo goza de ser la mas ultrajada de la industria del videojuego, mas bien es lo que la caracteriza y está popularizando y expandiéndola. No es la exigencia de juegos con mas detalle gráfico y amplitud jugable ya que realmente es una porción minúscula del mercado quien tiene una Pc adecuada para juegos de alta gama... Es su facilidad de adquisición de software robado la que lo ha hecho crecer.

¿Y pretenden que la solución sea exponer a uno de los últimos bastiones de macroproducciones jugables al corrupto e indiscriminado mercado de compatibles?

Esperemos esta decisión no sea la primera que lleve a Ubisoft por el mismo rumbo por el que Sony está llegando a su extinción, sólo veanlo con Ps Vita y su inapropiada aceptación en el mercado gamer, ya que al apostar por el contentido digital de licencia a los usuarios habituados a la piratería simplemente no les conviene.
3 VOTOS
Stickbot468Hace 11 años37
@Somnus
Mostrar cita
@Stickbot
Mostrar cita
@Somnus
Mostrar cita
No me extraña, DRM era un sistema precario, que no evitaba para nada el pirateo, y que solo hacía que molestar al usuario legal que si había comprado el juego de manera lícita. De todas formas, Ubi es un saco de broma, primero piratería a 90-95%, luego te anuncio "Im Alive" y ahora te quito el DRM, estás dos últimas quitan la poca veracidad que tiene la primera afirmación.
Lo del 90 % de la piratería es correcto, solo con subir algo a una pagina como intercam.., se ve claramente el numero de descargas, tu dirás eso no afecta al juego en si, claro no ver el dinero que se podía haber recaudado de esas descargas no importa no ? , a los desarrolladores en su sueldo no se les nota porque ya cobraron, pero si afecta a que sigan haciendo proyectos en el futuro o no.
Claro, y tu crees que de una cuota de mercado bastante grande como es el PC, el 90-95% de los usuarios, no tenemos nada mejor que hacer, que solo piratear los juegos de UbiSoft, los de EA, Activision, Square etc. SI los compramos no? Ese número es totalmente ílogico, y por una página o dos donde puedas ver las descargas no llega, ni de lejos, al número que Ubi afirma. Aparte, que entre lo que me has contestado, y lo que he dicho, no hay ningún tipo de lógica (quitando el tema de la demagogia barata, claro está)
Nada nada sommus el dinero es el dinero, si un juego vende 1 millón de copias digitalmente de forma legal, y ahora 3 millones ilegalmente gratis de la gente que se dedica a subirlo, pues es un dinero que tu por mucho que quieras justificarlo no se puede, son perdidas, que hayan recuperado la inversión con ese millón que se vendió legal no quita que no vean ni un duro del resto. Y no digas tenemos, tu solo sabes lo que hacen tus amigos y ni eso , o acaso sabes ahora que si estoy comprando un juego o crakeandolo o jugando el frisby con el ?. Venga un ejemplo mas facilito si yo tengo un puesto indie en la calle vendiendo mi juego, vendo 10 y uno 1 lo sube y lo descargan 90 ale ya tienes hay un 90 % de piratería , tan difícil no era saber como hizo la cuenta ubisoft. A parte si ubisoft fuera tuya ni de coña ibas a decir, no el drm fue una mala idea total si pierdo dinero que mas da, que es muy bonito desde un punto de vista pero si estas en el otro ni de coña.
Selzis913Hace 11 años38
Son ganas de quedar mal. Dices que sí, que fue un error y que es importante escuchar a los fans, haces de tripas corazón y quedas como dios.
Somnus3442Hace 11 años39
@Stickbot
Mostrar cita
@Somnus
Mostrar cita
@Stickbot
Mostrar cita
@Somnus
Mostrar cita
No me extraña, DRM era un sistema precario, que no evitaba para nada el pirateo, y que solo hacía que molestar al usuario legal que si había comprado el juego de manera lícita. De todas formas, Ubi es un saco de broma, primero piratería a 90-95%, luego te anuncio "Im Alive" y ahora te quito el DRM, estás dos últimas quitan la poca veracidad que tiene la primera afirmación.
Lo del 90 % de la piratería es correcto, solo con subir algo a una pagina como intercam.., se ve claramente el numero de descargas, tu dirás eso no afecta al juego en si, claro no ver el dinero que se podía haber recaudado de esas descargas no importa no ? , a los desarrolladores en su sueldo no se les nota porque ya cobraron, pero si afecta a que sigan haciendo proyectos en el futuro o no.
Claro, y tu crees que de una cuota de mercado bastante grande como es el PC, el 90-95% de los usuarios, no tenemos nada mejor que hacer, que solo piratear los juegos de UbiSoft, los de EA, Activision, Square etc. SI los compramos no? Ese número es totalmente ílogico, y por una página o dos donde puedas ver las descargas no llega, ni de lejos, al número que Ubi afirma. Aparte, que entre lo que me has contestado, y lo que he dicho, no hay ningún tipo de lógica (quitando el tema de la demagogia barata, claro está)
Nada nada sommus el dinero es el dinero, si un juego vende 1 millón de copias digitalmente de forma legal, y ahora 3 millones ilegalmente gratis de la gente que se dedica a subirlo, pues es un dinero que tu por mucho que quieras justificarlo no se puede, son perdidas, que hayan recuperado la inversión con ese millón que se vendió legal no quita que no vean ni un duro del resto. Y no digas tenemos, tu solo sabes lo que hacen tus amigos y ni eso , o acaso sabes ahora que si estoy comprando un juego o crakeandolo o jugando el frisby con el ?. Venga un ejemplo mas facilito si yo tengo un puesto indie en la calle vendiendo mi juego, vendo 10 y uno 1 lo sube y lo descargan 90 ale ya tienes hay un 90 % de piratería , tan difícil no era saber como hizo la cuenta ubisoft. A parte si ubisoft fuera tuya ni de coña ibas a decir, no el drm fue una mala idea total si pierdo dinero que mas da, que es muy bonito desde un punto de vista pero si estas en el otro ni de coña.
Me pregunto quien caería de los ya conocidos el día 13 de agosto. Bien, sigues yendote por los cerros de hubeda, ya que no creo que sea tan díficil comprender, que no he hablado de beneficios, y que los has sacado tu, me atribuyes cosas que no digo. A su vez, no hay que ser un fiera, para entrar en los más vendidos de Steam, para ver a quien me refiero con el "tenemos". Sigues con la demagogia barata, esperando el "aplauso" de cierto sector del foro, pese a ello, te contestaré, aun que estoy seguro que caerá en saco roto, pero bueno, se intenta : Si tu vendes 4 millones, 1 de forma legítima y los otros 3 como tu nombras, son de manera pirata, ciertamente la empresa no recibe nada de esos tres, no hay que ser un fiera en llegar a tal conclusión. Pero de todas formas, si ese millón te sale rentable, debido a que no tienes distribucción, ni royalties que pagar a empresas, aun que pierdas 3, ganas 1 y te sale a cuenta. No es una justificación, ni mucho menos, pero si se sigue haciendo será por algo. Aparte del hecho que a día de hoy, entre Wii, Xbox 360 y PS3, la tasa de piratería también debe ser bastante alta, aun que no dudo que la del PC se mayor. Pero no hay ningún interés que el % de piratería en consola se diga, por parte de las 3 empresas "madre". Reitero, este tema no lo he sacado yo, sino tu, si quieres te doy el voto y ya te quedas tranquilo. Después, si la lógica te llegará para más, y relacionases noticias, verías que es imposible que ese 90% sea real, ya que si buscas lo justo, verás que [url=http://www.vidaextra.com/accion/ubisoft-pasa-de-llevar-i-am-alive-al-pc-por-culpa-de-la-de-siempre-la-pirateria]Im Alive[/url] se cancelo en PC justamente por piratería, sumado al hecho que hace poco UbiSoft [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/127490/ubisoft-tasa-los-ratios-de-pirateria-en-pc-por-encima-del/]taso la piratería en PC en un 90%[/url], poco después el juego que no llego a PC por piratería es [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/127542/1-i-am-alive-se-estrenara-en-pc-el-13-de-septiembre/]anunciado para dicha plataforma[/url]. Es decir, si a UbiSoft no le saliese a cuenta, no lanzaría los juegos en PC, otra cosa es que cueste de admitir, que no hay tanta piratería como algunos quieren hacer creer. Si tubieses algun juego de UbiSoft en PC, posiblemente opinarías lo mismo que yo respecto al DRM (y como yo muchos), y si lo tienes y aún y así estás a favor de él, haz te lo mirar, no quiero asustarte pero parece grave.
2 VOTOS
Poyolokoo298Hace 11 años40
  a pero que escuchan?
Aghation1441Hace 11 años41
Vas bien Ubi, vas bien, yo no me acuerdo de mi cuenta y ahora quiero jugar splinter cell conviction y no me acuerdo de la clave jajajajajaja    
Koulo921439Hace 11 años42
@Jonaplay3
Mostrar cita
Normal, no quieren que la piratería pase del 95 al 100%.
Jaja, ni idea porque siempre dicen que la pirateria saca un 90%, si la misma no va a desapareces. Pero como explicas que sacan muchas ganancias con un juego (ya en el reino unido sacan casi millones de copias del mismo), por ejemplo aca en argentina se saco con el ACII mas de 100000 copias originales del mismo (eso que empezaba con su polemico DRM que necesitaba internet permanente y que el juego vale casi unos 300 pesos equivalente a 27 euros, ademas que muchos por aca el internet es medio caro por una conexion lenta), a que si es una excusa no valida por las empresas grandes como Ubisoft, EA o Activision que pierden por la pirateria ya que es una mentira mas grande que una casa y lo unico que hacen es ser la victima. Volviendo al tema es bueno eso, es un paso mejor. Ademas era obvio con su nueva plataforma de ventas, solo falta que lo hagan como EA con Origin con titulos exclusivos y ya estamos todos separados por estas plataformas
Warhammer30003666Hace 11 años43
Al 95% que piratea no le gusta esta noticia, por que dejaran de tener la mejor versión de los juegos de Ubisoft  
Ordek1429Hace 11 años44
Yo veo de puta madre que intenten evitar que los piratas puedan jugar a sus juegos sin pasar por caja, pero hay formas que creo que son mucho más vistosas para el usuario que cualquier programa intrusivo que incluso en algunos cascos afecte hasta el rendimiento del propio juego. 

Si, hablo de ediciones proletarias tipo The Witcher 2 que tosen en alguna edición coleccionista, en precio reducidos tipo Steam o los juegos que nos trae FX, esos juegos se acaban vendiendo simplemente por que merece la pena pagar el precio que sea por el juego o el contenido de su caja. Yo sigo pensando que deberían invertir el dinero para crear todas estas medidas tan intrusivas en algo beneficioso o vistoso para el comprador, seguro que así acabaría cayendo alguna copia de más en vez de esperar al irremediable crack de turno...

De todas formas, yo nunca he tenido muchos problemas con el DRM de esta gente (si con sus guardado de partidas en la nube...), pero parece ser que mucha gente si, espero que con todo esto se le pueda volver a tener algo de confianza a una empresa que nos caiga mal o peor (sobre todo por sus últimas declaraciones), tiene buenas sagas, sobre todo en PC.
Izotzuhure9541
Hace 11 años45
Bueno, así la piratería en sus juegos bajará de un 110% a números más normales. Ubilol era la única compañía que hacía que los propios compradores tuviesen que piratear sus propios juegos para así poder jugar gracias al fatídico DRM que sufrían. Tenía narices que un pirata tuviese más facilidades que aquellos que pagaban religiosamente... 

Luego estarán las voces que se quejen de ello pero que nunca lo habrán sufrido y piensen que eso reforzará la piratería en sus juegos.
RubenIast4132Hace 11 años46
+10 para ubisoft  
1 VOTO
Cybercloud2915Hace 11 años47
Que poca vergüenza y encima lo quitan como si nos hicieran un favor. En mi no tienen a un comprador, lo mismo que hice con diablo 3. La pirate´ria existe en gran medida por el precio y por la no relación calidad-precio. Si un juego bueno vale barato verán como la gente lo compra.
EDITADO EL 05-09-2012 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ubisoft abandona el DRM de conexión permanente a Internet en sus juegos para PC

Hay 71 respuestas en Ubisoft abandona el DRM de conexión permanente a Internet en sus juegos para PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL