Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony sostiene que los juegos en caja seguirán siendo norma en los próximos cinco años

LoboFHmod35146Hace 11 años112
@0rphen
Mostrar cita
...no apoyo la venta o lucro de un producto sin autorización de su autor, eso es Robo, pero compartir, o generar obras derivadas (por ejemplo un libro transcrito a braile) sin lucro no tendría por que serlo...
Si compartir es poner en internet un torrent de un videojuego para "compartirlo" con tres millones de "amigos" no estamos de acuerdo, si no te refieres a eso sin problemas, sería un malentendido por mi parte. Sobre el tema candente que tenemos ya conté la anécdota el otro día pero mi copia física del primer Assassin's Creed se negaba a ser instalada por no se que bug que jamás será parcheado por Ubisoft que ocurre en lectores de DVD más modernos que los que había en el momento en que se publicó el juego... ...la opción era comprarse un lector antigüo o el juego en Steam "que no existe y es solo humo" por dos euros y medio. Creo que no hace falta que diga lo que hice, juego cómodamente comprado, en orden, instalado, jugado y disfrutado de nuevo, cosa que podré hacer en años venideros sin problemas. Lo físico está muy bien pero tiene también su generosa dosis de problemas: bacterias del vinilo, caidas, rayazos, chillouts en casa con una pila de borrachos y/o toxicómanos, ex-novias despechadas, bandas de albano-kosovares chorizos, incendios, terremotos, tsunamis, caidas de meteoritos, apocalipsis zombies, fines del mundo, etc, etc, etc.
EDITADO EL 21-08-2012 / 19:10 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Gh301642Hace 11 años113
Al menos estos mantienen algo de cordura, no como EA que a diario suelta chorradas de lo que sera el "futuro"
0rphen5044Hace 11 años114
@LoboFHmod
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
...no apoyo la venta o lucro de un producto sin autorización de su autor, eso es Robo, pero compartir, o generar obras derivadas (por ejemplo un libro transcrito a braile) sin lucro no tendría por que serlo...
Si compartir es poner en internet un torrent de un videojuego para "compartirlo" con tres millones de "amigos" no estamos de acuerdo, si no te refieres a eso sin problemas, sería un malentendido por mi parte.
como dije en el comentario anterior, para un videojuego aplica distinto, pues no es un producto que podamos modificar para re-generar su distribución (muy alejado de una ROM), simplemente no podemos crear cartuchos propios ni copias derivadas de un juego a placer, igual, el tema entraría en una discusión muy larga que hasta el momento no ha sido discutida por los expertos, así que mi opinión es más bien de perfil bajo en este aspecto (y más teniendo en cuenta que un juego es una obra derivada de un engine, donde entraría a decir que lo que debería poderse compartir, más que el juego, sería su engine, pero claro, ese es otro aspecto a tratar, y dicha discusión, se prolongaría mucho más) pdta: para la última modificación, hay que decir que también tenemos como usuario comprador el derecho a una copia de seguridad (lo que vendría siendo la ROM) que su adquisición debido a estos problemas debería ser legal, para el usuario que compro dicho producto.
EDITADO EL 21-08-2012 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
RiARuS11731Hace 11 años115
@Leojp
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
[b]Eso espero , miren lo que ocurrió con [/b] [b]FÍSICO siempre[/b]
A ti te sacan de tus exclusivos y te pierdes por todos lados. ¿Qué tiene en común el ONLIVE con el formato digitall? Una cosa es computación en nube y otra es vender juegos de forma digital.
Igual no es algo [b]FÍSICO[/b] Exclusivos ? que tiene que ver pueden salir exclusivos en digital Lo siento , Yo sigo prefiriendo el[b] formato Fisico[/b] especialmente por ser un coleccionista desde hace años y me gusta tener los juegos en mi biblioteca no en un HDD
Que perdido estás. Entonces las ventas online tampoco ganan fama, total, como no se realizan en "físico" pues nada. Que demagogo y cerrado eres. En cuanto a los exclusivos creo que no lo has pillado.
Leojp12852
Expulsado
Hace 11 años116
@RiARuS
Quien dijo que no ganan fama , mirá [b]Journey , Limbo , etc [/b] , estoy diciendo que [b]prefiero el Fisico[/b] . no agregues palabras que yo no he dicho
RiARuS11731Hace 11 años117
@Leojp
Mostrar cita
@RiARuS
Quien dijo que no ganan fama , mirá [b]Journey , Limbo , etc [/b] , estoy diciendo que [b]prefiero el Fisico[/b] . no agregues palabras que yo no he dicho
Vamos a intentar cerrar ya el tema: has hecho alusión a ONLIVE como si fuera un fracaso como intentas demostrar con el formato digital. Las palabras las has agregado tu sólito con tu demagogia.
DarKnight062631Hace 11 años118
El formato digital es una mierda, así de fijo. Primero, las compañías se van a abusar de los precios (como lo hacen ahora), luego no te permiten cambiar el juego como pasa en una tienda, después más allá que tengas un disco duro de 1 terabyte todo tiene su límite y además los juegos con el paso de las generaciones aumentan de tamaño por lo que si ese ansioso disco de 1 tera queda repleto, debo borrar juegos y si resulta que quiero volver a jugar a los juegos borrados...¿debo volver a descargarlos? 
En disco físico tienes el hecho de comprar un juego y si no te gusta que te devuelvan el dinero o que te le cambien, si tienes ganas de jugarlo vas y pones el disco, los juegos físicos bajan de precio más rápido.
¿Qué va a decir Sony? No va a hablar bien del formato digital, si ellos tienen juegos en la Store que están desde hace varios años a precio de nuevos como Siren que sigue a 39.99 un juego que salió en el 2008, viniendo más hacía el presente tenemos Motostorm Apocalipsis un juego que lleva ya un tiempo en el mercado y lo venden a 59.99 en la Store y puede ser conseguido en cualquier otra tienda a 20 dólares. Vamos, que el día que el formato digital reine, a tomar las maletas y buscar nuevos hobbys, ya le estoy echando ojo a las estampitas.
EDITADO EL 21-08-2012 / 19:37 (EDITADO 1 VEZ)
Skkorpiox368Hace 11 años119
El formato fisico siempre sera mejor y mas practico q el formato digital...ventajas del formato fisico:se lo puedes dejar a tus amigos,te lo puedes llevar a casa de tu primo...lo puedes vender cuando ya no lo quieras,,etc 
ventajas del formato digital:      (alguien sabe alguna?)
Arturozebadua273Hace 11 años120
Yo opino  que en este tipo de noticia se debería separar lo que es el jugador de consola y el jugador de pc, esta claro que el jugador de pc, gracias a steam y a les muy poco frecuentes ofertas de origin prefieren la descarga digital y es muy respetable, la mayoría de mis juegos de pc son de steam, solo los sims 3 lo tengo físico y porque lo encontré nuevo en 10 euros. 

Pero que los usuarios de compatibles no hablen por nosotros los jugadores COLECCIONISTAS de consola, en mi experiencia cada que compro un juego estoy comprando un articulo que colecciono, los guardo celosamente en mi estantería y me siento satisfecho con ver lo completa que es la misma, no quiero decir que sean malas las descargas digitales pero para el jugador consolero de vieja escuela nunca cambiara lo físico por lo digital.
Dragunov18329Hace 11 años121
Veamos... a esta generación todavía le queda un año o dos más y la siguiente durará como la mayoría unos 6 o 7 años... entonces que dice de 5 años, serán entre 7 y 9 no se muy bien como tomarme el comentario, que pasa que la próxima generación solo piensan vender los juegos físicos solo durante un periodo de tiempo y el resto de generación solo serán en formato digital      no lo creo la verdad, pienso que lo que debería de haber dicho sería: la próxima generación de consolas seguiremos vendiendo nuestros juegos tanto en versión fisica como en versión digital... (es decir igual que ahora con PS3)
EDITADO EL 21-08-2012 / 20:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Emideadman4971Hace 11 años122
Que saquen formato digital si quieren, pero no dejen de sacar formato fisico.
No hay nada como tener tu coleccion de cajas, con sus tapas, manuales, discos, etc. El fetiche de tener una coleccion me encanta y eso se pierde con el sistema digital, donde solo tenes un archivo en un sistema que nada vale. El formato fisico tiene mas valor.
Arturozebadua273Hace 11 años123
@Ice-cream
Mostrar cita
Pero has lo que te de la gana, la industria no va cambiar porque tú y cuatro pelagatos od enfadéis y no respiréis si no viene en caja. Quien no vea la ventajas de un modelo mixto es un cerrado de mente, cuantas más formas de acceder al producto mejor.
Pero cuanta tonteria leo por este tema, el problema aparte de que no venga en caja sera el monopolio que le estas dando a las empresas, de verdad crees que steam mantendría sus precios si desapareciera lo físico?? que ventaja le vemos al formato digital que no tenga el fisico, que lo puedes comprar a la hora que sea es cierto, pero tambien que si no cuentas con una buena conexion tardara dias en descargarse el juego, ademas el unico medio de pago es con tarjeta y asi como se han visto comprometidos los sistemas de resguardo de datos, ya no es muy confiable pagar asi, agregando a eso hay muchos juegos que necesitas conexion continua a internet, aun en steam como con el half life 2, si te vas a casa de tu familia en algun lado y no tienes internet como jugaras tus juegos?? o peor aun si la plataforma cierra quien te asegura tus copias, si en el contrato de steam te dicen que te ceden la licencia mas no la propiedad del titulo en cuestion. si necesitas dinero para comprar otro titulo no puedes vender tus juegos, tampoco prestarlos a un amigo. en fin todavia le veo muchas contras a esto del sistema digital
Superjefazo39352Hace 11 años124
@BenjaminBarker
Mostrar cita
No dramatices tanto, que yo tengo la tira y media de juegos en cd, dvd y bluray y no tengo ninguno rayado, excepto algunos que he comprado de segunda mano, que algunos estan algo rayados (cd y dvd, bluray no), pero los nuevos comprados por mi, ni un rayote, ya sea el tipo de disco que sea. Asi que si lo cuidas y no eres un manazas, el juego no tiene porque rayarse.
Entonces tampoco dramaticemos con lo de descargar juegos, que tampoco es para tanto.
@
Mostrar cita
Ademas, lalo tiene razon en algo, la conexion en paises como en Alemania, Francia, America o Japon es excelente, pero aqui en España, la conexion no es tan buena y ya si hablamos de paises como Argentina, Venezuela o Colombia, la conexion es nefasta. Asi que en los paises desarrollados, un juego se puede descargar en un pliqui, pero en algunos paises donde la conexion es mala, se te puede ir la descarga al carajo en cualquier momento y eso es un coñazo, lo se porque conozco gente de sudamerica que le ha pasado eso alguna vez.
Yo soy de España, con una conexión de lo más normalita y el Crysis 2 y Wars me los bajé en 2 horas a la vez. No es para tanto. Además si la descarga se interrumpe no se te va al carajo, puedes reanudarla (excepto a mi con MW2, pero MW2 es... bueno... un caso "especial").
FlavaFran471Hace 11 años125
@Cybercloud
Mostrar cita
@FlavaFran
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Cybercloud y @FlavaFran. Descarga pirata de internet no es una opción
Tengo miles de argumentos para debatir sobre eso. Pero antes que volver a redactarlos aquí y desvirtuar el tema original te pongo un link a un post que escribí hace meses con mi opinión y la de otra gente [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/11983080/0/discusion-seria-sobre-la-pirateria/[/url]
Me parece muy bien lo que has puesto y lo he leído, pero sigo pensando lo mismo, es más tengo más de 200 juegos originales, de los cuales un 50% los he jugado pirata antes de comprármelos. No creo que haya hecho nada malo porque así hemos ganado tanto yo como las compañías. De todas formas era una frase hecha, pero pienso que comprar digitalmente algo es como comprar aire o nada, y si algo llegase a pasar con esas copias digitales, como hackeo de cuenta, error en la descarga o servidores etc.., el único que saldría ganando sería la compañía y no el usuario aunque pague menos por el que en una tienda. Por tanto si yo meto un juego físico en una consola o pc no tendré problemas, pero con uno digital nunca se sabe.
Hay miles de razones por las que yo prefiero que un juego que me compre sea en formato físico aparte que jamás compré un juego digital ni lo haré. Algunas razones que tengo son similares o iguales a las que ha puesto el primero que ha comentado el hilo. Ir a comprar el juego, quitarle el plástico, oler el olorcillo a nuevo que desprende una caja de un juego cuando la abres por primera vez, coger el manual, olerlo también, mirar el manual que a veces están bastante bien currados, con artworks y escritos con caracteres antiguos y cosas similares dependiendo de la temática del juego y encima tienes el DVD y se te instala el juego bastante más rapido que si primero tienes que bajarlo después de comprarlo digitalmente que si tienes buena conexión no es para tanto, pero si tienes fallos de conexión o vives en un pueblo te puedes pasar horas desde que lo compras hasta que juegas. En definitiva que al gastarse la pasta gusta que sea algo tangible aunque al fin y al cabo sea un software en pantalla. Luego está la sensación de inseguridad que da comprar algo no físico, te da la senación de que algún dia no lo podrás disfrutar porque son un montón de ceros y unos en la red o en archivos de tu ordenador que pueden desaparecer o fallar en cualquier momento. Por ejemplo supongamos que compras un juego digitalmente en STEAM, cualquier día peta la red STEAM o le joden los servidores y te has quedado sin juego, si te pasa eso con un juego original que va conectado por lo menos te queda la caja de recurdo de algo que compraste y si es un juego original que no va enganchado a ninguna red de videojuegos pues te da igual lo que pase con los servidores de internet que vas a poder seguir jugando. En cuanto a eso que dices de que tienes 200 juegos originales de los cuales la mitad los has jugado piratas primero, me recuerda a una de las cosas que no tiene en cuenta la gente anti-piratería. Hay mucha gente que se baja los juegos en plan demo, y si les gusta se lo compran y si no les gusta se lo pasan una vez y lo dejan o simplemente lo desinstalan. Porque los vídeos gameplay y las imágenes no son suficientes para ver que tal un juego, es mejor probarlo. Además seguro que los 100 juegos que jugaste pirata unos cuantos no los hubieras comprado si no los hubieras jugado primero piratas.
1 VOTO
Dantrox15897Hace 11 años126
@Skkorpiox
Mostrar cita
El formato fisico siempre sera mejor y mas practico q el formato digital...ventajas del formato fisico:se lo puedes dejar a tus amigos,te lo puedes llevar a casa de tu primo...lo puedes vender cuando ya no lo quieras,,etc ventajas del formato digital: (alguien sabe alguna?)
Es mas barato y no se acaban en las estanterias, al no haber discos no se rayan los juegos y demas
Juanaugustolopez16385Hace 11 años127
Pues claro!! si ellos se inventaron el blue ray creen que pueden desaparecer del formato físico?? ya suficientes problemas llevan encima como para invertir en cambiar a un buen sistema de distribucion...

@sony
Mostrar cita
Empezamos a ver cómo la industria comienza a adoptar modelos híbridos
si segun sony la industria apenas comienza a adoptar modelos hibridos ahora que las ventas digitals en volumen ya casi alcanzan a las fisicas.... cuando este en su apogeo entonces Gabe sera rey del universo ... sentido comun sony, la unica que se engaña aqui eres tu misma
EDITADO EL 21-08-2012 / 21:31 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony sostiene que los juegos en caja seguirán siendo norma en los próximos cinco años

Hay 165 respuestas en Sony sostiene que los juegos en caja seguirán siendo norma en los próximos cinco años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL