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Gaikai trabaja conjuntamente con Sony para resolver los problemas del cloud gaming

LoboFHmod35146Hace 11 años16
Hace un par de meses me puse a jugar la demo de Crysis 2 que tienen en Gaikai y al acabar no pude menos que soltar una sonora y liberadora carcajada...justo antes de volver a refugiarme en mi amado PC.

Gracia pero no gracias, el timo de la estampita para quien lo compre.
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CharlieRM249Hace 11 años17
Cual es la combinación del objetivo del servicio en cuanto a su combinación?? pulitzer yaaa!!! joder si siguiera existiendo el informal..
Torque4ever982Hace 11 años18
Vamos... el 80% de la población mundial tiene menos de 10Megas de conexión, asi que antes de intentar cambiar nada tienen que esperar a que la mayoria pueda acceder tener 60 megas o mas o sea dentro de unos... 100 años jaja . y aun asi prefiero 1000 veces el formato fisico o el digital antes que esta p*** nube 
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Zentrum6735Hace 11 años19
@Thrash90x
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@Zentrum
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Cuando pueda jugar a Uncharted, Heavy Rain, God of War o The Last of Us en PC, entonces pasaré por el aro del cloud gaming de la mano de Gaikay (David Perry creador del gran "Messiah", "MDK" y "Sacrifice")/Sony, o quizás, a malas desde algún Smart TV de nueva generación que incorpore de alguna forma Gaikai, no lo se. Pero desde luego, desde su consola: NI EN SUEÑOS!
Te recuerdo que el "ecosistema playstation" (ay que me lol) no se refiere sólo a consola... también tienes los smartphones, tablets, pc y como tú has dicho, las futuras smart tv.
Ya, pero el resto del ecosistema de Sony la verdad es que me da bastante igual, una TV de Sony si puedo llegar a comprar, más que nada porque tengo el PC conectado al LCD actualmente, y en un futuro, si no puedo disponer de un software de Gaikai para ejecutarlo desde el PC, podría pensar en adquirir otra TV para cuando jubile la actual. Pero comprar una PS4 de 450€ "u más", juas, mis cojones!
Inmika1115Hace 11 años20
@Guille-principe
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¿Vale con 2 megas?
yo tengo 10mb y probe crysis 2 e iba muy muy correcto, nada de retardo. respecto al servicio solo decir que espero que lo integren bien y no nos cobren por minutos. saludos
Mitsuhide8788Hace 11 años21
A ver como manejan este asunto porque nos lo pintan de maravilla pero a saber qué intenciones tienen verdaderamente...


Salu2!
Adnoren490Hace 11 años22
@Thrash90x
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@Adnoren
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Correcto... si tengo una configuración de 1680x1024 a 70 fps de techo, con oscilaciones de entre 20 y 25 fps, eso significa que mi conexión deberá poder soportar la carga de entre 20 a 25 imágenes de 1680x1024 por segundo y a todo color (!!!) para igualar a mi PC, y además responder de manera inmediata a los controles que envío desde mi controlador (pad, joy, teclado, ratón,...). Pues no se... en una red local gigabit bien configurada puede ser posible... en mi conexión doméstica, no lo veo.
Con 50 y 100 megas haces más que suficiente... al menos para jugar en 1366x728...
Eso es facil de comprobar. Una unica imagen de 1366x728 a 24 bits de color (inferior a cualquier PC pero valido para tu ejemplo) ocupa exactamente 25.768.112 bits, lo cual son aproximadamente 24 Mbps. Con tu linea de 50 megas podrias transferir, suponiendo que la linea es perfecta, 2 imagenes por segundo. 4 con 100 megas. 4 frames por segundo a 100 Mbps... ¿has probado a jugar algo a menos de 10 fps? No, a esa resolucion no se puede ni en broma.
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Thrash90x294Hace 11 años23
@Adnoren
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Correcto... si tengo una configuración de 1680x1024 a 70 fps de techo, con oscilaciones de entre 20 y 25 fps, eso significa que mi conexión deberá poder soportar la carga de entre 20 a 25 imágenes de 1680x1024 por segundo y a todo color (!!!) para igualar a mi PC, y además responder de manera inmediata a los controles que envío desde mi controlador (pad, joy, teclado, ratón,...). Pues no se... en una red local gigabit bien configurada puede ser posible... en mi conexión doméstica, no lo veo.
Con 50 y 100 megas haces más que suficiente... al menos para jugar en 1366x728...
Eso es facil de comprobar. Una unica imagen de 1366x728 a 24 bits de color (inferior a cualquier PC pero valido para tu ejemplo) ocupa exactamente 25.768.112 bits, lo cual son aproximadamente 24 Mbps. Con tu linea de 50 megas podrias transferir, suponiendo que la linea es perfecta, 2 imagenes por segundo. 4 con 100 megas. 4 frames por segundo a 100 Mbps... ¿has probado a jugar algo a menos de 10 fps? No, a esa resolucion no se puede ni en broma.
Entiendo, me he colado y a lo grande , gracias por la información y disculpas.
BlckEagle891673Hace 11 años24
Si tanto quieren innovar el clouding todas las empresas, entonces se deberian hacer convenios a nivel internacional para mejorar las conexiones a internet en todos los sectores del globo. Personalmente tengo la suerte de vivir en Buenos Aires, Argentina en una zona de poco uso de internet pero cerca de una zona con gran uso, asi que la conexion es bastante buena (Juego al Future Soldier en MP con gente de cualquier lado del globo permanentemente con casi nulos problemas de lag), pero hay muchisimos lugares donde la conexion a internet no es para nada buena, y la gente le va a revolear por la cabeza el "novedoso" sistema
Pichatoro2840Hace 11 años25
@Adnoren
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Correcto... si tengo una configuración de 1680x1024 a 70 fps de techo, con oscilaciones de entre 20 y 25 fps, eso significa que mi conexión deberá poder soportar la carga de entre 20 a 25 imágenes de 1680x1024 por segundo y a todo color (!!!) para igualar a mi PC, y además responder de manera inmediata a los controles que envío desde mi controlador (pad, joy, teclado, ratón,...). Pues no se... en una red local gigabit bien configurada puede ser posible... en mi conexión doméstica, no lo veo.
Con 50 y 100 megas haces más que suficiente... al menos para jugar en 1366x728...
Eso es facil de comprobar. Una unica imagen de 1366x728 a 24 bits de color (inferior a cualquier PC pero valido para tu ejemplo) ocupa exactamente 25.768.112 bits, lo cual son aproximadamente 24 Mbps. Con tu linea de 50 megas podrias transferir, suponiendo que la linea es perfecta, 2 imagenes por segundo. 4 con 100 megas. 4 frames por segundo a 100 Mbps... ¿has probado a jugar algo a menos de 10 fps? No, a esa resolucion no se puede ni en broma.
Amigo hay algo que se llama x264. Entonces segun tu yo para ver un video en 1080p en youtube tendria que tener una conexion de 50 megas (que va muy justo) para transmitir en un segundo un fotograma? ¿O tengo una peli a 720p de hora y media y me ocupa segun tus mismos calculos 2.985.984.000.000 bytes, o sea unos 3 terabytes? Entonces como es que yo puedo ver videos en youtube sin cortes con 9 megas? Anda ya que si las cosas fueran asi de sencillas... No saques petroleo de donde no lo hay. Hay reviews en eurogamer. ELa mayoria de los juegos (los mas exigentes no) se renderizan a una resolucion nativa de 1080p, y se transmite el video codificado en x264.
Adnoren490Hace 11 años26
@Pichatoro
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Correcto... si tengo una configuración de 1680x1024 a 70 fps de techo, con oscilaciones de entre 20 y 25 fps, eso significa que mi conexión deberá poder soportar la carga de entre 20 a 25 imágenes de 1680x1024 por segundo y a todo color (!!!) para igualar a mi PC, y además responder de manera inmediata a los controles que envío desde mi controlador (pad, joy, teclado, ratón,...). Pues no se... en una red local gigabit bien configurada puede ser posible... en mi conexión doméstica, no lo veo.
Con 50 y 100 megas haces más que suficiente... al menos para jugar en 1366x728...
Eso es facil de comprobar. Una unica imagen de 1366x728 a 24 bits de color (inferior a cualquier PC pero valido para tu ejemplo) ocupa exactamente 25.768.112 bits, lo cual son aproximadamente 24 Mbps. Con tu linea de 50 megas podrias transferir, suponiendo que la linea es perfecta, 2 imagenes por segundo. 4 con 100 megas. 4 frames por segundo a 100 Mbps... ¿has probado a jugar algo a menos de 10 fps? No, a esa resolucion no se puede ni en broma.
Amigo hay algo que se llama x264. Entonces segun tu yo para ver un video en 1080p en youtube tendria que tener una conexion de 50 megas (que va muy justo) para transmitir en un segundo un fotograma? ¿O tengo una peli a 720p de hora y media y me ocupa segun tus mismos calculos 2.985.984.000.000 bytes, o sea unos 3 terabytes? Entonces como es que yo puedo ver videos en youtube sin cortes con 9 megas? Anda ya que si las cosas fueran asi de sencillas... No saques petroleo de donde no lo hay. Hay reviews en eurogamer. ELa mayoria de los juegos (los mas exigentes no) se renderizan a una resolucion nativa de 1080p, y se transmite el video codificado en x264.
Bueno Pichatoro, resulta que el streaming te permite todas esas cosas gracias al almacenamiento en buffer, es decir, primero cargas información en un buffer local y luego la reproduces cuando tienes bastante relleno... muy bien, eso se llama streaming y es un gran invento, pero si te paras a razonar un poco comprenderás que para jugar a un videojuego no puedes jugar en straming, porque no es un vídeo estático que te sientes a ver tranquilamente si no que son imágenes que deben obedecer en tiempo real a tus acciones. Streaming es lo que se hace en Youtube y, evidentemente, no tiene nada que ver con cómo usa el x264 el Gaikai. Gaikai utiliza x264 exclusivamente para la compresión de vídeo, que es compresión software, lo cual abarata los despliegues en los data centers pero es peor que la compresion hardware en líneas brutas (lod e siempre, mejor para la empresa, peor para el usuario). En líneas generales parece que la compresión software mejora la dinamicidad de escenas frente a la compresión hardware, que favorece la calidad de escenas más estáticas, pero en ambos casos el problema es que el ratio de compresión depende del juego y del jugador. Cuanto más dinámico y activo sea un jugador, y más colorido y variable un juego, más infromación necesitará enviar y recibir, lo cual impide precalcular los ratios de compresión, además de lo precaria que es la imagen emitida en ese sentido. Aquí no hay magia, sólo matemáticas, si gastas tiempo en comprimir imágenes, no puedes gastar tiempo en AA, ni en filtros anisotrópicos ni nada de eso... no es lo mismo Pichatoro, no es lo mismo, pero se parece, y comprendo que a ojo inexperto puede valerle Si quieres hablamos un poco de este asunto en un foro de hardware y así te enseño algunos truquillos. De lo que se trataba en esta línea era de si era posible igualar a un PC, que es de lo que se anda por ahí vacilando. Mi PC no usa ni x264, ni compresión hardware ni ningún tipo de compresión. Coge las imágenes y las manda por el bus del sistema a la tarjeta gráfica en nanosegundos. Eso no se puede hacer en juegos online.
Pichatoro2840Hace 11 años27
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Correcto... si tengo una configuración de 1680x1024 a 70 fps de techo, con oscilaciones de entre 20 y 25 fps, eso significa que mi conexión deberá poder soportar la carga de entre 20 a 25 imágenes de 1680x1024 por segundo y a todo color (!!!) para igualar a mi PC, y además responder de manera inmediata a los controles que envío desde mi controlador (pad, joy, teclado, ratón,...). Pues no se... en una red local gigabit bien configurada puede ser posible... en mi conexión doméstica, no lo veo.
Con 50 y 100 megas haces más que suficiente... al menos para jugar en 1366x728...
Eso es facil de comprobar. Una unica imagen de 1366x728 a 24 bits de color (inferior a cualquier PC pero valido para tu ejemplo) ocupa exactamente 25.768.112 bits, lo cual son aproximadamente 24 Mbps. Con tu linea de 50 megas podrias transferir, suponiendo que la linea es perfecta, 2 imagenes por segundo. 4 con 100 megas. 4 frames por segundo a 100 Mbps... ¿has probado a jugar algo a menos de 10 fps? No, a esa resolucion no se puede ni en broma.
Amigo hay algo que se llama x264. Entonces segun tu yo para ver un video en 1080p en youtube tendria que tener una conexion de 50 megas (que va muy justo) para transmitir en un segundo un fotograma? ¿O tengo una peli a 720p de hora y media y me ocupa segun tus mismos calculos 2.985.984.000.000 bytes, o sea unos 3 terabytes? Entonces como es que yo puedo ver videos en youtube sin cortes con 9 megas? Anda ya que si las cosas fueran asi de sencillas... No saques petroleo de donde no lo hay. Hay reviews en eurogamer. ELa mayoria de los juegos (los mas exigentes no) se renderizan a una resolucion nativa de 1080p, y se transmite el video codificado en x264.
Bueno Pichatoro, resulta que el streaming te permite todas esas cosas gracias al almacenamiento en buffer, es decir, primero cargas información en un buffer local y luego la reproduces cuando tienes bastante relleno... muy bien, eso se llama streaming y es un gran invento, pero si te paras a razonar un poco comprenderás que para jugar a un videojuego no puedes jugar en straming, porque no es un vídeo estático que te sientes a ver tranquilamente si no que son imágenes que deben obedecer en tiempo real a tus acciones. Streaming es lo que se hace en Youtube y, evidentemente, no tiene nada que ver con cómo usa el x264 el Gaikai. Gaikai utiliza x264 exclusivamente para la compresión de vídeo, que es compresión software, lo cual abarata los despliegues en los data centers pero es peor que la compresion hardware en líneas brutas (lod e siempre, mejor para la empresa, peor para el usuario). En líneas generales parece que la compresión software mejora la dinamicidad de escenas frente a la compresión hardware, que favorece la calidad de escenas más estáticas, pero en ambos casos el problema es que el ratio de compresión depende del juego y del jugador. Cuanto más dinámico y activo sea un jugador, y más colorido y variable un juego, más infromación necesitará enviar y recibir, lo cual impide precalcular los ratios de compresión, además de lo precaria que es la imagen emitida en ese sentido. Aquí no hay magia, sólo matemáticas, si gastas tiempo en comprimir imágenes, no puedes gastar tiempo en AA, ni en filtros anisotrópicos ni nada de eso... no es lo mismo Pichatoro, no es lo mismo, pero se parece, y comprendo que a ojo inexperto puede valerle Si quieres hablamos un poco de este asunto en un foro de hardware y así te enseño algunos truquillos. De lo que se trataba en esta línea era de si era posible igualar a un PC, que es de lo que se anda por ahí vacilando. Mi PC no usa ni x264, ni compresión hardware ni ningún tipo de compresión. Coge las imágenes y las manda por el bus del sistema a la tarjeta gráfica en nanosegundos. Eso no se puede hacer en juegos online.
[/spoiler] Se lo que es el streaming. El pc envia la informacion de controles, el servidor renderiza el fotograma, comprime y lo envia. No lo hacen pc's como los que tiene la gente en casa, no, tienen de leos mas capacidad. El tiempo que tarda en comprimir el video es casi insignificante, es mas lo que mas tarda del proceso es el envio del video comprimido, porque la ejecucion es rapidisima.
Adnoren490Hace 11 años28
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Con 50 y 100 megas haces más que suficiente... al menos para jugar en 1366x728...
Eso es facil de comprobar. Una unica imagen de 1366x728 a 24 bits de color (inferior a cualquier PC pero valido para tu ejemplo) ocupa exactamente 25.768.112 bits, lo cual son aproximadamente 24 Mbps. Con tu linea de 50 megas podrias transferir, suponiendo que la linea es perfecta, 2 imagenes por segundo. 4 con 100 megas. 4 frames por segundo a 100 Mbps... ¿has probado a jugar algo a menos de 10 fps? No, a esa resolucion no se puede ni en broma.
Amigo hay algo que se llama x264. Entonces segun tu yo para ver un video en 1080p en youtube tendria que tener una conexion de 50 megas (que va muy justo) para transmitir en un segundo un fotograma? ¿O tengo una peli a 720p de hora y media y me ocupa segun tus mismos calculos 2.985.984.000.000 bytes, o sea unos 3 terabytes? Entonces como es que yo puedo ver videos en youtube sin cortes con 9 megas? Anda ya que si las cosas fueran asi de sencillas... No saques petroleo de donde no lo hay. Hay reviews en eurogamer. ELa mayoria de los juegos (los mas exigentes no) se renderizan a una resolucion nativa de 1080p, y se transmite el video codificado en x264.
Bueno Pichatoro, resulta que el streaming te permite todas esas cosas gracias al almacenamiento en buffer, es decir, primero cargas información en un buffer local y luego la reproduces cuando tienes bastante relleno... muy bien, eso se llama streaming y es un gran invento, pero si te paras a razonar un poco comprenderás que para jugar a un videojuego no puedes jugar en straming, porque no es un vídeo estático que te sientes a ver tranquilamente si no que son imágenes que deben obedecer en tiempo real a tus acciones. Streaming es lo que se hace en Youtube y, evidentemente, no tiene nada que ver con cómo usa el x264 el Gaikai. Gaikai utiliza x264 exclusivamente para la compresión de vídeo, que es compresión software, lo cual abarata los despliegues en los data centers pero es peor que la compresion hardware en líneas brutas (lod e siempre, mejor para la empresa, peor para el usuario). En líneas generales parece que la compresión software mejora la dinamicidad de escenas frente a la compresión hardware, que favorece la calidad de escenas más estáticas, pero en ambos casos el problema es que el ratio de compresión depende del juego y del jugador. Cuanto más dinámico y activo sea un jugador, y más colorido y variable un juego, más infromación necesitará enviar y recibir, lo cual impide precalcular los ratios de compresión, además de lo precaria que es la imagen emitida en ese sentido. Aquí no hay magia, sólo matemáticas, si gastas tiempo en comprimir imágenes, no puedes gastar tiempo en AA, ni en filtros anisotrópicos ni nada de eso... no es lo mismo Pichatoro, no es lo mismo, pero se parece, y comprendo que a ojo inexperto puede valerle Si quieres hablamos un poco de este asunto en un foro de hardware y así te enseño algunos truquillos. De lo que se trataba en esta línea era de si era posible igualar a un PC, que es de lo que se anda por ahí vacilando. Mi PC no usa ni x264, ni compresión hardware ni ningún tipo de compresión. Coge las imágenes y las manda por el bus del sistema a la tarjeta gráfica en nanosegundos. Eso no se puede hacer en juegos online.
[/spoiler] Se lo que es el streaming. El pc envia la informacion de controles, el servidor renderiza el fotograma, comprime y lo envia. No lo hacen pc's como los que tiene la gente en casa, no, tienen de leos mas capacidad. El tiempo que tarda en comprimir el video es casi insignificante, es mas lo que mas tarda del proceso es el envio del video comprimido, porque la ejecucion es rapidisima.
No exactamente. La principal caracteristica del streaming es el buffer de datos, no la compresion ni la renderizacion, por ello no es comparable el sistema de youtube en ancho de banda necesario con respecto a los juegos online, y por eso el ejemplo que pusiste no es valido. Son sistema parecidos pero con objetivos y necesidades muy diferentes, basada en la inmediatez de la respuesta para el caso de los juegos. Luego el tiempo de compresion, en ambos casos es el mismo practicamente, solo q en el caso de los juegos debes añadir informacion del calculo de formas, la asignacion de texturas y la aplicacion de caraceisticas graficas adicionales (teselado, AA, filtros anisotropicos, distancia de dibujado, particulas, etcetera). Nada de eso debe hacerse a la hora de enviar un video estatico, por eso, es aun menos valido el ejemplo que pusiste. Esos tiempos de calculo adicionales son los que realmente exprimen los servidores dedicados de Gaikai, no los de compresion. El problema no es la potencia de calculo, si no, como venimos dicendo desde el principio, los anchos de banda. Espero haberte aclarado un poco la confusion.
Mjmerlindos1867Hace 11 años29
No os precupeis , los juegos en caja no correran peligro , solo que puede que los que salgan sean en versión coleccionista y muy caros en comparación con la nube , la nube tiene la ventaja de poder llegar a gente mas humilde que no puede permitirse o no quiera una consola( en mi caso prefiero el pc pero si me permiten a travez de la nube jugar a los juegos  exclusivos de PS1 PS2 PS3 PS4 Entos yo encantado , por ejemplo un juego antiguo gratis con publicidad sin invertir ningún dinero o por 5 auros estaria muy bien.
EDITADO EL 22-08-2012 / 00:25 (EDITADO 2 VECES)
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