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Darksiders II
Darksiders II
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Foro Darksiders II

El análisis de los lectores

AL-941333Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Un gran juego que gustará a los fans del género
Empiezo con la jugabilidad: tiene una buena jugabilidad, el mapa es grande mirado desde el menú, pero juegando hay buena parte del mapa inaccesible, que baja la nota de jugabilidad. Gráficos: no es el punto fuerte de DSII, desde luego, pero tampoco son horribles, le daré un notable medio. Sonido: notable, aunque a la larga algunos se hacen repetitivos. El doblaje al inglés está genial, sobre todo la voz de Muerte, pero en alemán, el segundo jinete no suena muy bien; en español no está mal. La historia está bien narrada, sin llegar al sobresaliente, y el final te deja con ganas de jugar directamente el siguiente Darksiders. Espero que os haya gustado y aquí concluye mi análisis.
Noquedannicks1089Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy superior a su primera parte
Me pasa con Darksiders 2 que veo una gran mejora con respecto a su primera parte, pero aun asi siento que fue victima de demasiado hype. No es un juego perfecto, si es bueno, pero le falta algunas cosas para lograr para mi gusto el grado de destacable. Graficos caricaturescos y muchas veces no de lo mejor, pero con una direccion artistica increible. El juego tiene un sello propio visualmente y cuenta con un mundo enorme que explorar. La historia es interesante mas aun si jugaste al primero y el personaje Muerte tiene un gran carisma. El juego cae en la monotonia al poco tiempo eso si, se repiten los mismos patrones todo el rato, pero lo que te mantiene espectante es el toque RPG que le da mejorar los poderes y armas de Muerte, armas y armaduras de una variedad ENORME. En resumen es un buen juego, pero que no supero las espectativas que muchos tenian a mi parecer. LO BUENO: - Direccion artistica bellisima. - Historia interesante, mas aun si jugaste el primer Darksiders. - Increible cantidad personalizacion de armaduras y armas. - Muy buen sistema de combate, en la linea de God of war y Kingdoms of Amalur: Reckoning LO MALO: - Graficos no malos, pero deslavados. - Monotono...al poco rato sentiras que estas haciendo exactamente siempre lo mismo.
1 VOTO
MEZMERIZE3175Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sobre un caballo pálido
Tras dos años de larga espera, la serie de acción y aventuras de Joe Madureira recibe una merecida segunda incursión que supera con creces al ya de por sí extraordinario primer Darksiders. Nuevo protagonista, nuevo escenario y nuevas posibilidades; señoras y señores: Darksiders II. En esta secuela, pasaremos a tomar el control de un nuevo jinete del apocalipsis: Muerte. Nuestro objetivo será resucitar a la humanidad (que, recordemos, fue exterminada durante la guerra entre ángeles y demonios que tuvo lugar durante la primera entrega) con el fin de redimir a nuestro hermano, Guerra, y librarlo así de su fatídico castigo. La historia transcurre al mismo tiempo que la del primer Darksiders, pero en un universo completamente distinto, conformado por varios mundos de fantasía muy diferentes a los que recorrimos en la aventura de Guerra. Algo que notaremos desde la primera toma de contacto es que se han incorporado muchísimos más elementos de RPG a los sistemas de combate y progresión de habilidades. Ahora podremos recoger las armas, talismanes y el equipo que suelten los enemigos al morir, los cuales, además, causarán distintos efectos en nuestro personaje dependiendo del tipo o la especialidad a la que pertenezcan. Algunas armas, por ejemplo, nos permitirán liberar tormentas de fuego o electricidad con cada ataque que asestemos al enemigo. Otras nos otorgarán habilidades únicas como regeneración de salud, menor consumo de maná para los ataques especiales y mayor probabilidad de realizar un golpe crítico. Tanto nuestro personaje como los adversarios cuentan ahora con un sistema de niveles que irá en aumento de acuerdo a nuestros avances en el juego. Tendremos que prestar especial atención a este detalle, puesto que no será raro, en nuestro afán de explorar el escenario, entrar en zonas donde los enemigos son demasiado poderosos para nuestro nivel actual y que, por lo tanto, serán casi imposibles de superar. Las armas principales de Muerte son sus dos guadañas, pero también encontraremos durante el recorrido armas secundarias como martillos, hachas, garras, gujas y cuchillas. Aquellas que no nos sirvan podrán ser intercambiadas por dinero gracias a los diversos mercaderes que encontraremos en nuestra travesía, o bien podremos sacrificarlas para alimentar el poder de las devastadoras armas poseídas. Al igual que en el primer Darksiders, la mecánica del juego consistirá en alternar zonas espaciosas -ideales para subir nuestro nivel a base de explorar y machacar enemigos- con una serie de mazmorras que recuerdan mucho a las que todo fan de la saga The Legend of Zelda que se precie está acostumbrado. Tales mazmorras serán mucho más numerosas que las presentes en la primera entrega, pero también más pequeñas. Tanto los niveles abiertos como los cerrados gozan de una calidad extraordinaria; mención especial merece la “Ciudadela de Marfil”, todo un portento en lo que atañe a diseño, arquitectura y ambientación. Además, nuevamente dispondremos de un caballo que nos servirá para amenizar la transición entre niveles, y, muy de vez en cuando, para ayudarnos en algún que otro combate. Los puzzles son abundantes y exigentes, y en muchos casos demandarán hacer un uso creativo de las distintas habilidades o “gadgets” que tendremos en nuestro haber. El plataformeo, por su parte, también ha sido perfeccionado en pos de ofrecer tramos de escalado más ágiles y divertidos. Se echa en falta, eso sí, el doble salto del primer Darksiders, aunque su ausencia sirve para conferir un toque más “clásico” a las secciones de plataformas. La banda sonora, que en el primero era destacable sin más, aquí es absolutamente espectacular. No en vano ha corrido a cargo del músico Jesper Kyd, quien ha dejado su seña de identidad en cada acorde y cada nota del juego. Todas las piezas acompañan perfectamente las situaciones para las que han sido compuestas, ya sean momentos de sosiego, exploración y resolución de puzzles o de acción desenfrenada en épicas batallas multitudinarias. Además de la aventura principal, podremos realizar una serie de actividades secundarias que nos asignarán determinados personajes secundarios del juego. Algunas consisten en realizar una tarea en particular, mientras que otras nos llevarán a recolectar los numerosos objetos coleccionables desperdigados a lo largo y ancho del mapa. También podremos acceder en todo momento a una suerte de modo horda muy similar al Palacio Sangriento de la saga Devil May Cry, llamado “El Crisol”. Para superarlo, tendremos que atravesar la friolera de 100 rondas repletas de todo tipo de enemigos, más un jefe final secreto (que, por cierto, no tiene desperdicio) con el que podremos luchar si terminamos todas las rondas sin morir ni retirarnos. Por último, existe un implacable modo llamado “Pesadilla”, que nos retará a terminar el juego entero sin morir ni una sóla vez. Un desafío que se reserva únicamente para los más valientes. El único defecto considerable que puede achacársele a Darksiders II lo podremos advertir con toda claridad en cuanto alcancemos la mitad del segundo mundo, donde el juego sufre un bajón de creatividad que lo vuelve excesivamente repetitivo e incluso algo pesado. Por suerte, parte de la frescura e intachable calidad del primer tramo se recupera en el último tercio de la aventura. Otro detalle que no se corresponde con la calidad global del título es su segmento final, el cual, debido a diversos factores, se nota hecho con prisas y pocas ganas. Para empezar, el jefe final es ridículamente sencillo, algo que de por sí ya resulta decepcionante. Luego, a lo largo de la historia se promete al jugador la posibilidad de escoger el rumbo de los hechos a partir de un momento dado, pero, a la hora de la verdad, no hay toma de decisión alguna. Una oportunidad desperdiciada para ofrecer un segundo final cuya existencia habría sido totalmente lógica y apropiada. Por último, el final en sí es demasiado corto y carece de la epicidad que caracterizaba al desenlace de la primera entrega. Por suerte, al menos se nos permitirá seguir jugando una vez terminada la historia, y también contaremos con excelente modo “Nueva Partida +” en la que el nivel de los enemigos es mucho mayor que la primera vez que comenzamos el juego. La duración del juego, que duplica la ya respetable vida útil del primero, ronda las 25 y 30 horas de juego. Muchísimas más si es nuestra intención descubrir todos sus secretos y completar la aventura al 100%, con misiones secundarias incluidas. La curva de dificultad es realmente asequible durante los primeros compases de la historia, pero se va empinando de forma progresiva a partir de la segunda mitad. La trayectoria de Vigil Games no podría haber tenido un mejor comienzo con Darksiders, su opera prima. Y como no podía ser de otra forma, han sabido aprovechar sus virtudes para dar lugar con esta nueva entrega a un título más completo, más grande, más largo, más rolero, más profundo… más todo. En resumidas cuentas, estamos ante un juego que demuestra muchísimas cosas: la consagración de Darksiders como saga, el talento de Joe Madureira como dibujante y director, el prometedor futuro de Vigil… pero, sobre todo, demuestra que aún hay cabida para títulos de corte clásico en esta generación. Recomendadísimo. Lo mejor: -Largo hasta decir basta. -Mapa gigantesco, objetos coleccionables, sidequests, Crisol, modo Pesadilla y Nueva Partida +… Es un título que rebosa contenido por los cuatro costados. Imposible descubrirlo todo en la primera partida. -Mazmorras y puzzles de calidad, y en abundancia. -La evolución de Muerte y sus habilidades, al más puro estilo RPG. -Extraordinaria dirección artística y fabuloso diseño de personajes. -Maravillosa banda sonora. -Mejora absolutamente todo lo visto en el primer Darksiders. Lo peor: -El juego sufre un bajón de calidad considerable en el segundo mundo, pudiendo volverse tedioso y repetitivo en exceso. -El tramo final pudo haber sido mucho mejor. Saludos.
5 VOTOS
Player-Juan650Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Decepcionantemente aburrido
Mi análisis anterior fue borrado por los moderadores ya que quizás me excedí con los spoilers, aunque no era mi intención fastidiar a nadie la historia del juego. Bueno, aquí tenéis el original con unas modificaciones: Es posiblemente el juego que menos he tardado en jugarlo y querer venderlo cuanto antes. Pero vamos a analizarlo en profundidad: HISTORIA La historia me parece muy cutre, más que nada porque en el primer Darksiders te explican que Guerra fue invocado por el Consejo Abrasado engañándolo, de manera que éste (Guerra) creía haber sido invocado porque era el Apocalípsis, muy coherente. Pero, en esta segunda entrega, ¿quién invoca a Muerte? ¿Se invoca sólo? ¿Por qué sólo él, los otros jinetes no cuentan? Dudas lógicas a parte, durante toda la historia (que sucede cronológicamente a la par que la historia de la primera entrega) somos un RECADERO de los demás, incluso dudan de tu poder, esto último puede darle intriga a la trama, pero el que seas la chacha de los recados durante todo el juego (que son unas 25 ó 30 horas) es una basura. ****Omitida mi opinión sobre el final por spoilers**** Tan solo diré que no resuelve nada y que es decepcionante por lo inverosimil que es la historia en si misma. JUGABILIDAD Sigue en la misma línea del uno, es un hack and slash típico, al que se le añade en esta entrega un sistema de poderes estilo RPG muy bien implantado, pero que no innova en nada y pueden hacerse aburridos. El sistema de combate permite unos combos fluidos y el esquive es bueno, pero no tiene sistema de defensa y contraataque propio. No permitiendo una sucesión buena de combos seguidos. Puedes acabar luchando así: golpea una vez, esquiva, golpea una vez, esquiva, golpea… Hay multitud de armas pero, excepto las legendarias, son todas iguales, hasta las poseídas. Al añadirle un sistema de niveles a un juego cuyo sistema es golpea y raja se cargan la dificultad. De manera que si un jefe final (que encima son muy parecidos entre ellos) se te resiste, no tienes más que subir de nivel y será más fácil. Sólo tiene un par de momentos Quick Time Events, por lo que derrotar a un enemigo, lo que es derrotar, lo hace él sólo en una cinemática. Los enemigos simples son parecidísimos entre sí, llegando a verse versiones normales, campeones y no muertos para un mismo tipo de enemigo. Patético. En cuanto al mapa en el que nos movemos podemos destacar que hay 4 mundos, y a algunos les parecerá una inmensidad, sin extenderme mucho en esto diré que es una estafa: De los 4 Mundos, 2 son enormes, con mucha cantidad de misiones secundarias y mazmorras (que por cierto son todas iguales en cuanto a resolución, no implican un verdadero quebradero de cabeza y puzzles), pero Luzperdida y Lindesombría son patéticos y cortos. Luzperdida es una avanzadilla de los ángeles y Lindesombría es el reino particular de Samael, ¿pero qué me estás contando? ¿Me estás diciendo que las llaves que guardan el poder sobre la vida y la muerte se encuentran en un puesto de avanzadilla y en un reino de los demonios? ¿Dónde está la Ciudad Blanca? ¿Dónde está el Infierno? Encima se creen que porque pongan un cofre o una piedra en un tramo de uno de los mundos ya es una experiencia de mundo abierto. Desesperante. GRÁFICOS Este, es sin duda, el peor de todos. No innovan, ni mejoran y ni sorprenden. El motor gráfico puede haberse actualizado para crear mundos más grandes que en la primera entrega, pero peca de fallos de iluminación y ralentizaciones. Por experiencia propia sé que el juego puede contener estos fallos en su versión de consola: - El juego se quedó "congelado" y tuve que reiniciar mi ps3 - Texturas que parpadean - Texturas que desaparecen - Poping en texturas y sombras - Bajadas de frames - Llega una cinemática y los personajes no emiten sonido y ni aparecen los subtítulos aunque los tengas activados (me ha pasado en el Trono Eterno, cuando veo por segunda vez al Señor de los Huesos) En total, un desastre gráficamente que, a la mayoría que sean menos exigentes, les parecerá pasable. Yo también sería menos duro si fuera un buen juego, pero es que no lo es en ninguno de sus apartados. EN RESUMEN: Un juego aburrido y largo, con unos gráficos simplones y un apartado sonoro aceptable que sólo gustará a los que creen que este juego marca un antes y un después en el género del hack and slash. Desde Devil May Cry, God of War y Prince of Persia (éste último más de plataformas) no he visto innovación en este género. El único que mola es Samael, pero incluso él podría haber mostrado poderes más espectaculares de los que los desarrolladores le han otorgado.
1 VOTO
XlSaGalx54Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Increible, magico, Darksiders 2 un verdadero juegazo!
Por que? Simple, la sensacion de descubrimiento y de mejorar a Muerte hasta el maximo no se termina nunca, cuando pensamos que ya tenemos al segador (asi se refieren a Muerte en el juego) listo para la accion entramos en una mazmorra que nos dice "Todavia te falta crecer campeon", nuestra cabeza jamas podra centrarse en un solo objetivo ya que tenemos mucho que hacer, este juego es la mezcla perfecta de Hack n' Slash con RPG, yo soy de esos que revisa un mismo lugar 10 veces antes de irme y en este juego esto tiene premio, muchos coleccionables, muchas misiones secundarias pero muy importantes ya que las recompensas valen muchisimo la pena, sepulturas secretas y demas maravillas en un mundo gigantezco que vale la pena recorrer hasta el ultimo rincon, el sistema de progresion una maravilla, poder elejir entre cuerpo a cuerpo o magico o una combinacion de ambos, no habra 2 muertes iguales, armas poseidas para moldearlas a nuestro antojo, numerosos enemigos, la lucha por redimir a nuestro hermano, en fin un juegazo en toda regla con algunos Bugs es verdad no les puedo mentir pero hoy en dia que juego esta libre de ellos? A veces es mejor elejir entre un buen juego y otro que por el enorme Hype se lo considera mejor, les aseguro que Darksiders 2 no los va a decepcionar, si no sabes que juego comprarte y te gustan sagas como God Of War Zelda o Prince Of Persia, este es tu juego!
Zekromguay1033Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
La muerte llega al trono
Este juego cuando lo vi directamente fui al GAME y lo compre me encanto tienes una gran variedad de armas y armaduras escenarios ENORMES me resulto impactante que en se juego fusionaron unos cuanto juegos como god of war prince of persia y zelda formando dark siders 2 JUGABILIDAD:10 porque nada mas que empiezas ya dispones de armas y a medida que matas a enemigos ellos te van dando mas armas tambien esta las habilidades que hay muchiiisimas SONIDO:banstante bueno innovacion:mucha ya que se creia que en este juego iba a ser otro jinete graficos:tipo cartoon
Pereza98834Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Increible.
Puede que este juego no haya sido muy valorado por la gente y la crítica, que (incomprensiblemente porque este juego es mucho mejor) lo comparon con otros juegos y no lo valoraron como lo tendrían que valorar... Pero bueno. El personaje principal, Muerte, emprende un viaje que a mí, me duro unas 30 horas, sobresaliendo de la media.El caracter de Muerte tambien fue muy criticado por no imponer, pero es que a mi parecer, Muerte va a un mundo donde está perdido y necesita la ayuda de otros personajes, es como si fuera un héroe, y no un Dios malhumorado que mata a todos los que se crucen con él, aunque tambien es la Gran Muerte, y cuando alguien le pone las cosas difíciles, jejejeje, que se prepare. La jugabilidad de este juego es buenísima, con unos combates geniales y muchos combos, que cuesta cogerles el tranquillo pero cuando se lo coges... eres imparable. También tiene un sistema de mejoras de magia, bastante profundo. El aspecto de Muerte puede ser cambiado mil y una veces, porque cada armadura que cuentres, cada arma, cada talismán, etc, etc, es guardado en una especie de botín y allí podrás comparar que es mejor o cual te beneficia más para esa situación. La historia es bastante buena, y hay bastantes misiones secundarias muy entretenidas, la verdad. El juego te obliga mucho a explorar para poder encontrar cofres o objetos coleccionables; en cada hueco de este juego puedes encontrar algo. Te puedes manejar por mundos, enormes, pudíendo hacer misiones secundarias o simplemente montar a lomos de tu caballo Desesperación y contemplar la majestuosa dirección artística de sus responsables, una dirección artística de las mejores de esta generación. La IA artificial de los enemigos es bastante buena, más aún cuando te atacan docenas de ellos o cuatro o cinco muy poderosos que te obligarán a recurrir a alguna que otra pócima. Los gráficos cumplen sobradamente, me encantaron la verdad, muy diferentes al resto de juegos. El juego a veces pues sufre una bajada de imágenes por segundo bastante respetable, pero solo se producen en 2 o 3 veces a lo largo del juego y no frustan la experiencia para nada. La banda sonora del juego, que decir, es que no tengo palabras, es.. es increíble. Este juego combina juegos de diferentes géneros y crea esta obra maestra, no muy apreciada por la gente, pero, vamos, es un juegazo. Recomendable para todo el mundo, más aún para los que quieran un juego largo, gráficamente genial,muy, muy entretenido y que se quiera sumergir en una historia excelente.
2 VOTOS
Jbkamuz4Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Fresco...
La verdad el Darksiders II me impresiono un poco, la trama del juego es bastante entretenida... aunque pudo haber sido un poco mas larga!! El juego en sí está bien... los puzzles son un tanto tripeantes! y si te hacen pasar un buen rato... la conexión con su secuela es un tanto llamativa... los escenarios perfectos y su banda sonora un tanto acogedora!! Es una lastima que el dibujante de comics Joe Madureira no pueda entregarnos una tercera entrega, no sería lo mismo. Me hubiera gustado mucho la jugabilidad de los deás jinetes.
Julianpes1929Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Death brings life
Ya acabado el juego puedo hacer este pequeño análisis, sería mas una revisión que un extenso análisis. Jugabilidad: En esta ocasión somos Muerte (Death) otro jinete, hermano de Guerra, personaje principal del 1, la historia se basa en detener la corrupción. Las primeras 8 hs me parecieron super aburridas, tanto que hacían que no me enganchase el juego y que lo deje para mas tarde (muchas veces), luego de determinada parte, me empezó a atraer más y a interesarme (mejores batallas, lugares, jefes, etc). En sí, la campaña se puede decir que se basa en "hacer mandados o favores" para conseguir tal cosa, tal vez esto aburra un poco. El jefe final, no lo parece, es una batalla más del juego, no tiene ningún agregado, ni tampoco es tan épica como las batallas del GoW por ej, pero no quiero comprara para no generar discusiones. Creo yo que la batalla anterior es mucho mejor (y mas difícil). La exploración del juego no es de las mejores, pero le agrega algo distinto, al igual que los puzzles. Tecnologia: Bastante mala en la versi+on de PS3, se pueden notar algunas caídas de frames y algunos bugs. Gráficos: No son gráficos sobresalientes, ya a estas altura de la generación nada me llama la atención (a excepción de los grandes juegos que vendrán en el 2013). Pero la dirección artisctica, que es sobresaliente, hace que el acabado visual sea mas atractivo. Sonido: Buena banda sonora, te envuelve muy bien en el entorno. Innovación: Cambia muchisimo con respecto al 1, y un poquito de aire fresco a este genero bastante explotado y dominado por Kratos.
1 VOTO
Daafsigma3905Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Darksider 2, 3 y 4
Que decir de este juego, lo primero que hay que destacar es su increíble duración (por eso hablo de 2,3 y 4, fácilmente podrían haberlo subdividido en mas entregas o los trágicos DLC y llegar a una duración de la media de la actual generación), es el juego mas largo que tuve la oportunidad de jugar, muchos hablan de juegos de mayor duración, pero no en este genero, y jamas sobre su campaña principal, siempre haciendo misiones secundarias aburridas, he aquí la primer excepción enorme y muy pulida. Al ser secuela, no me queda otra que una comparativa, de por si el 1, tenia una duración considerada, este la supera con creces, los puzzles, mapas, lugares, muy bien desarrollados, la jugabilidad es amena, se extraña el doble salto, y en lo particular, si bien las mecanicas han mejorado, me gusto mas el 1, en cuanto a las batallas con los enemigos, armas y jefes finales. La historia, no me atrajo tanto, pero siempre te da esas ganas de seguir avanzando en el juego y nunca cae para nada en la repetición que padecen muchos de este genero. otra falencia que noto, es en los dialogos y videos cinematicos, en este apartado es donde cae un poco el nivel artistico y se ven mas toscos los personajes y con poca gracia. Otra falencia, es la música en determinados momentos, no acompañan lo suficiente, pero para nada es motivo de desanimo. Es un juego mas que recomendable y una de las mejores inversiones de esta generación, al finalizar, te quedas con el recuerdo de haber hecho de todo en este juego, mas de lo que podrías imaginar. Ni lo dudes
Karakarton1371Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
¿mejor que el primero?
Muy buenas gamers,aqui estoy hoy para analizar este darksiders 2 y las opiniones encontradas planean sobre mi cabeza.en primer lugar dire que es un gran juego eso no se puede dudar pero y he aqui el problema los desarrolladores incomprensiblemente han convertido este titulo en una continua e interminable y agotadora sucesion de puzzles y saltos sin sentido algunos de ellos realmente inverosimiles y sin sentido ninguno,afortunadamente salpicadas entre ellas con unos combates contra jefes finales espectaculares por su intensidad y el diseño de estos,que es realmente impresionante.el resto de combates contra enemigos normales pasa totalmente desapercibido por poco original y monotono. la historia del juego es aseada sin mas continuando lo empezado en el juego anterior. graficamente es impecable con unos paisajes y enemigos finales espectaculares y de unas dimensiones,en algunos casos.grandiosas. el control es bueno y a pesar de los interminables saltos la camara no pierde fiabilidad. la banda sonora y los efectos de sonido estan correctos sin llegar a deslumbrar en ningun momento. cabe destacar tambien un ligero toque rolero en el juego que consiste en subir de nivel el personaje y las armas.algo de agradecer que rompe la monotonia de puzzles y saltos. en definitiva,mi opinion es que es un juego que va de menos a mas durante su desarrollo,bueno en lineas generales pero me temo que para mi gusto peor que el primero, saludos para todos
Arlqueen228Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Porque destruir la humanidad estaba muy visto...
Pocos son los juegos a los que decido hacerle una review; Tanto es así que hasta la fecha solo he visto como merecedor al fabuloso God of War III, y todo debido a que era el final de la trilogía que me hizo entrar al mundo de los videojuegos. He tenido el placer de jugar a verdaderas joyas como Uncharted, BioShock o Red Dead Redemption, entre muchas otras en las que pasaría hablando horas sobre lo fabuloso que han llegado a ser, y entre las joyas cuento sin lugar a dudas, a Darksiders II. Pero para que tengan el “privilegio” no solo deben ser juegos fenomenales como los nombrados anteriormente, sino que hayan causado algo en mí. Quizás en un principio me mostré algo reacio a escribir un análisis sobre ésta maravilla jugable, no porque no me haya gustado o no haya cumplido los requisitos, sino porque no lo veía necesario. Pero las actuales noticias que estremecieron el mundo de los videojuegos así lo requieren; THQ ha cerrado, y yo, como buen gamer, quiero dedicarles un análisis objetivo sobre su última gran maravilla, que si bien ha sido un éxito en crítica, no ha recibido los mismos puntos en ventas. El primer Darksiders logró hacerse con un pequeño grupo de fans que exigirían una segunda parte. Quizás la venganza del Jinete Guerra se vio opacada en un principio por la venganza del Dios de la Guerra, pero eso no quitó el hecho del juegazo que teníamos entre manos. Unos años después se vio confirmada la segunda parte, haciendo saltar de alegría a unas pocas personas. Desgraciadamente los hack ‘n’ Slash han ido disminuyendo poco a poco, dejando solo a las mismas IPs ya conocidas y famosas (God of War, DMC, etc.) y cediéndole territorio a los Shooter, pero, de vez en cuando, sale un juego que deja fascinados a todos y que supone un punto y aparte en el género. Darksiders II es el mejor ejemplo de lo que acabo de decir. Fue tanto el hype que le tenía a éste juego que hasta me compre su primer entrega, para saber toda la historia que rodeaba al Jinete de la Muerte. La historia que rodea al nuevo protagonista es más simple que lo visto en la primer parte de la serie, sin embargo no por eso deja de ser épica. Estamos convencidos de que nuestro hermano es inocente de haber extinguido a la humanidad, pero a la vez sabemos que es imposible demostrar su inocencia… ¿Y cuál es la mejor manera de salvarlo? ¡Borrar su crimen! Desde aquel momento emprenderemos un viaje controlando al siempre temible Muerte junto a su fiel corcel, Desesperación y a su cuervo, Dust. Nuestro objetivo será adentrarnos en el pozo de las almas para revivir a los humanos, pero mientras más avancemos veremos que se vuelve más complicado el hacerlo. En el transcurso de la historia conoceremos a varios personajes secundarios, además de algunas viejas caras conocidas. Éstos pueden encargarnos misiones de tipo secundario o vendernos objetos con los cuales equiparnos. También recorreremos varios reinos hasta llegar a nuestro destino final. Un total de 5 enormes mapeados que ofrecen horas y horas de pura diversión, además de miles de otras cosas qué hacer. Tal parece ser que los chicos de Vigil Games han tenido que tatuarse "innovación" en el pecho, ya que es algo que el juego muestra en cada parte, porque Muerte no solo es más fuerte que Guerra, sino que más ágil y veloz. La interfaz también cambia y los géneros que el juego pertenece son más: Con una pizca de puzzle, plataformas, Hack ‘n’ Slash y rol (Sin contar varias secciones Shooter) se crea Darksiders II, un juego recomendado si extrañas los Hack ‘n’ Slash de calidad. El juego ofrece un sistema de niveles que se irá aumentando a medida que recojas más experiencia. ¿Y cómo se obtiene la experiencia? Pues muy fácil, en primera medida será derrotando enemigos, pero también nos haremos con una buena cantidad de experiencia mientras más misiones hagamos, ya sean secundarias o de aspecto primario. Por supuesto, al empezar la primer partida solo dispondremos de 23 niveles como máximo, cifra que se aumentara a 30 si iniciamos una partida "Plus". También contaremos con la opción de equipar a nuestro personaje con distintos trajes, armaduras y armas, por lo que será casi imposible ver a dos personas con un mismo equipamiento. Y es que, además, para algunas de las armas estará disponible mejorar sus atributos, pero para lograrlo hay que sacrificar otros objetos, así que siempre es recomendable recoger todo lo que veamos. El juego es muy generoso en cuanto a habilidades se refiere. Hay un árbol de habilidades que podremos modificar con "puntos" siempre que queramos. Los puntos se consiguen al subir de nivel o hacer una misión en especifico, siendo ésto el principal incentivo de subir de nivel. La jugabilidad es frenética y genial, comparable con la de la saga God of War o Devil may Cry. Ésto es un aspecto que sus creadores han decidido mejorar, y me parece perfecto que lo hayan hecho. ¿Por qué? Pues en el primer Darksiders resultaba algo monótono controlar a Guerra, ya que su forma de pelear se caracterizaba en la fuerza bruta, lento movimiento y su infinidad de armas a larga distancia. Quizás las armas secundarias predeterminadas sean menos que con las que contaba Guerra, pero son más útiles. Se hubiera agradecido algo de innovación al hacer estas armas, ya que 3 de las 4 que usaremos (Una quinta será usada en una pequeña parte del juego) se ven claramente inspiradas en algunas aparecidas en la primer entrega. Hubiera estado bien más Quick Time Events en ciertas escenas, pero son detalles que no restan para nada a la nota final. El juego cuenta con muchos Jefes. Hicieron un gran avance en éste aspecto, ya que los Jefes del primer Darksiders no presentaban demasiado reto y no eran muy profundos, cosa que han logrado mejorar de una manera más que notable. Inclusive algunos podrían pasar al recuerdo. En lo que respecta al sonido, los efectos están muy bien logrados y la banda sonora es épica. Quizás hay momentos dónde sería mejor un "silencio absoluto", pero viendo ante la maravilla que estamos, esos son detalles sin importancia alguna. Graficamente no hay mucho que decir, el juego no deslumbra por su apartado gráfico, pero no es algo que deba tomarse en cuenta ya que el juego busca asemejarse a un comic, ¿Qué quiere decir esto? El juego no está hecho para impresionar por sus gráficos y sus físicas realistas, está hecho para asemejarse a los dibujos del siempre genial Joe Madureira, por ende veo ridículo que se reste puntos a la nota final por ese detalle, ya que el aspecto artístico merece sin lugar a dudas un gran 10. El juego tiene bugs, sí, pero son muy pocos y la mayoría ocurre en el mismo sitio. Quizás es más común que ocurra con algún Jefe de nivel, pero creo que es imposible encontrarse algún bug que arruine la experiencia del juego. Darksiders II es largo, no hay lugar a dudas. Si te limitas a participar únicamente en las misiones principales tendrás alrededor de 25 horas jugadas, sin embargo si decides hacer todo los demás desafíos, la campaña aumentara entre las 40 horas de juego. ¿Lo mejor de todo? Estarás más tiempo en puzzles y plataformas que luchando, pero está tan bien distribuido que ni siquiera te darás cuenta de aquello, lo que garantiza que es muy difícil que te aburras. Muerte es un protagonista que irradia carisma, el mismo carisma que me hizo amar a personajes como Nathan Drake, Kratos, Jhon Marston y Max Payne, entre varios otros, es el mismo que también me hace quererlo a él. Su forma de hablar, de reaccionar y de ver las cosas hace difícil creer que sea el "hermano" de Guerra. En el 2013 fue muy fácil prometer que habrá ésto en tal juego o que tal juego será genial por tal cosa, pero cumplir tus palabras es difícil. Vigil Games cumplió con todo lo que prometió a sus fans en su momento y eso es algo de admirar y de apreciar. Éste juego es un "must have" para cualquier aficionado a los juegos de rol o Hack 'n' Slash de calidad y del cuál nadie se arrepentirá de tener entre su colección. Como nota a parte, es difícil creerse que nadie intenté comprar a Vigil Games y a Darksiders aún, si tomamos en cuenta la obra de arte que el juego y la saga entera resultó ser. Tanto es así que muchos lo han llegado a comparar con juegos como God of War, The Legend of Zelda o Prince of Persia. Yo, como fan que soy de ésta nueva saga nacida en ésta generación de consolas, me siento alagado de que así sea, y sin duda alguna si alguien dice que no ha habido buenas IPs ésta generación, yo seré el primero en decir "Darksiders". Porque no contento con ser una pequeña luz entre los amantes al Hack 'n' Slash, ha superado a juegos pertenecientes a su mismo género como Devil May Cry, Bayonetta y God of War. Y con todo mi corazón espero que alguien con dinero invierta en los derechos de ésta saga y en el estudio que lo creó, que sin lugar a dudas no se arrepentirá. Espero que haya un Darksiders III en algún momento. Porque todos sabemos que cualquiera puede destruir a la humanidad... Pero solo uno salvarla: ¡Muerte!
8 VOTOS
Luigilink72249Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores juegos que he jugado...
Darksiders 2 es uno de esos juegos que juegas y ademas de que sobresale sobre tus otros juegos, se queda en tu memoria por los grandes y epicos ratos que pasaste con el. Todavia pienso y no me puedo creer que este juegazo no haya vendido lo que se esperaba, yo como videojugador puro que me considero les digo que este juego no es "Normal" es de esos juegos que aparecen pocas veces en una generacion o al menos eso es mi opinion ya que yo he jugado a la mayoria de los God of War y Zelda ya que me encantan (Juegos con los que comparte caracteristicas y generos) y lo pongo a su mismo nivel, no tiene nada que envidiarles. Como juego es completo de lado a lado: Es Largo, Divertido, Extenso, Intenso,actividades extra como el crisol tiene buena historia, (No perfecta pero si te mantiene interesado en lo que va a pasar a continuacion).Muerte como personaje es genial, frio, calculador, serio y todas esas caracteristicas que hacen a un personaje un "Bad Ass", muchos se quejan que es el tipico mandadero de todos, cierto, debio ser mas cruel y despiadado pero lo anterior era obvio ya que el fue a varios mundos que no conocia y ademas necesitaba ayuda, no podia andar por ahi amenazando a los unicos que lo podian a ayudar y aun asi, hay partes en las que pone a los demas en su lugar... y bueno...esteticamente no hay NINGUNA queja, es la Viva Muerte. El juego es excelente, uno de mis favoritos, se lo recomiendo mucho a todos los que les gusten los juegos Aventura/Hack and Slash y aunque no te guste mucho el genero, este te puede hacer cambiar de opinion. Ya que di mi opinion personal sobre el juego, vamos a mi analisis: -Jugabilidad: El juego combina una mecanica de Rol/Aventura/Hack and Slash en un mundo abierto, se basa mas que todo en Batallas y puzzles, las batallas son intensas y muy divertidas, puedes haber terminado el juego y siempre tendras esa "Sed de sangre" por lo que puedes irte al crisol y descargartela en olas y olas de enemigos, cosa que no aburre, los puzzles son muy buenos, ni muy faciles, ni muy dificiles pero muy buenos y realmente creativos hasta sorprenden.Ademas puedes personalizar a Muerte poniendole Ropas y armas diferentes personalizandolo a tu gusto no solo en lo estetico sino que en sus habilidades en batalla, algo que añade frescura al juego. Dicho todo esto, no hay queja en la jugabilidad, muy divertido y rejugable. -Tecnologia: El punto debil del juego, tiene detalles que bien no afectan la jugabilidad pero si molestan, como que al cruzar una puerta se pare y diga "Cargando" o que se bajen los frames en unas pocas partes que son muy grandes, tambien hay veces que se notan fallos en las sombras e iluminaciones y hay errores.No afecta la jugabilidad pero hay errores. -Graficos: Aqui muchos se quejan que sus graficos son malos, yo opino TODO lo contrario, ver las partes del juego es como ver varias pinturas y despues de ver tantos graficos de otros juegos, es refrescante ver algo diferente, para mi estan perfectos con el juego, el juego es sobre mundos fantasticos y el estilo de los graficos ayuda a que la experiencia de la fantasia sea mas inmersiva. -Sonido: La banda sonora es excelente, muy pocos juegos me han hecho tararear sus canciones, no hay queja. -Innovacion: Quizas no innove tanto pero al fin vemos algo que no es sobre la venganza contra los dioses, o el rescate de una princesa o sobre la segunda guerra mundial, tiene una historia solida y una mezcla de generos que lo hacen unico, para mi, innovador. Conclusion: Si te gustan los juegos de aventura, no puedes perderte Darksiders 2, tiene todo lo que un buen juego de Accion debe tener, si no te gusta mucho el genero, al menos pruebalo o mira videos sobre el juego ya que vuelvo y repito, es un muy buen juego. Saludos lectores y recuerden...La Muerte VIVE!
3 VOTOS
Erobertix431Hace 11 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
No se lo recomiendo a nadie
Habreis visto la nota buena que le di, pero no justifica que te deje con un final sin sentido, el cual necesita obligatoriamente una continuacion y que esta no salga por cierre, a lo mejor en un futuro otra compañia la saca, que lo dudo, pues lo dicho, el juego esta muy guapo en su historia, graficos medio 2D para quien le guste, el sonido es espectacular pero...el final no sirve, quien lo compre recomiendo que sea de segunda mano porque seria una perdida de dinero justificada.
2 VOTOS
Bolivar7604Hace 11 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Epica continuacion! Darksiders 2
Tras haber jugado ya alrededor de 14 horas en dificultad apocaliptica, puedo decir que este juego es de lo mejor que hay en el genero hack n slash mezclado de excelente forma con rpg... Yo me esperaba algo mas parecido al primero el cual se parecia bastante a God of War en muchos aspectos, no por eso dejo de ser un juego revelacion el cual gusto mucho a los gamers experimentados en el genero; ahora bien esta continuacion esta vez ha retomado elementos como ambientacion, jugabilidad e incluso sonido de juegos muy buenos y ha resultado un juegazo enviciante y enorme e interminable... algunas ambientaciones de ciertos escenarios hacen recordar a Skyrim, el rol del q podemos hacer uso en todo momento tiene un cierto parecido a Kingdoms of Amalur Reconing y la jugabilidad al momento de trasladarnos en espacios reducidos o a la hora de pelear retoma nuevamente como ejemplo God of War ... incluso alguna que otra pelea parece como si estuvieramos jugando Shadow of the Colossus; con todo esto no quiero decir que el juego enteramente sea una copia de otros juegos, simplemente hace recordar esos titulos mencionados anteriormente pero con su propio toque de originalidad, una historia intrigante y epica en un mundo enorme, con montones de misiones principales, secundarias y un amplio por no decir infinito arsenal y vestimentas con las que podemos hacer de muerte un guerrerro al cual no puedan detener ni el mas minimo enemigo hasta los gigantes jefes finales con los que nos encontramos en todo lo largo del juego....
Twiggsim450Hace 11 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El nuevo jinete
Muy buena segunda parte que en mi opinión supera a la primera en algunos aspectos,Guerra era bueno pero Muerte es aún mejor,el juego ofrece una historia y un personaje a la altura del título. - Jugabilidad: Posiblemente uno de los hack and slash que mayor numero de mejoras y habilidades ofrece al personaje,a parte de poder potenciar su equipo en muchas ocasiones y admirar la duración, a mi me ha llevado acabarme el juego 22 horas y eso que no he completado todas las misiones secundarias. - Gráficos: Aquí esta el punto débil del juego,con unos gráficos de mayor calidad hubiese subido mas la nota pero la originalidad con la que están creados personajes y paisajes hacen olvidarse de que los gráficos quizás no están a la altura de lo que se viene pidiendo en esta generación. - Sonido: Muy bien ambientado,con melodías que suenan en todo momento tanto en los tranquilos como en combates contra jefes finales,los doblajes al español son muy buenos amoldándose perfectamente la voz con cada tipo de personaje. - Innovación: Muy poco hay que decir repecto a lo que cambia del Darksiders de Guerra al de Muerte solamente la novedad de un sinfín de armas y armaduras para potenciar a muerte y tampoco ofrece novedades al género hack and slash. Un juego recomendable sobre todo si tienes la primera parte y eres fanático de este estilo de juego.
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Hay 70 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Darksiders II. Último comentario hace 5 años.

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