Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental

Hijin25634Hace 11 años112
Para los que dicen que esta bien redactado el encabezado, de la manera más atenta, dejen los videojuegos y vuelvan a sus clases de gramática.

El encabezado debería decir:

"En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se [u]muestra[/u] muy critica con la industria [u]occidental[/u]"

¿Si notan la diferencia? 

Y en todo caso, si la idea es dar a entender que los que se muestran criticos, son los de Ubisoft, les falta una coma antes de la "y", para demostrar que son dos diferentes ideas aunque conectadas.

"En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses, y se muestran muy críticos con la industria oriental"
EDITADO EL 18-08-2012 / 04:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Barkhorn133Hace 11 años113
@Confucio
Mostrar cita
ahora la industria japones esta estancada y los criticos deberian ser mas duros con ellos, para que se pongan las pilas, que llevamos una temporada que no veas solo veo mierdas
Pues yo antes de uncharted o skyrim, [size=24][b]ME QUEDO CON ESTO UN MILLON DE VECES[/b][/size] [size=24][b]A LA MIERDA CON OCCIDENTE....NIPON BANZAI[/b][/size]
EDITADO EL 18-08-2012 / 04:30 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
OvErMeCh463Hace 11 años114
Raramente me molesta tanto una noticia. 
Primero: Mas alla de ser cierto o no eso de cierto favoritismo los japoneses son muy criticos CON ELLOS MISMOS.
Segundo: Ciertamente la industria del videojuego en Japon no va de sus mejores momentos ya sea gráficamente en argumentación de historia jugabilidad etc.
Tercero: Comparar Bayonetta con Gears Of War demuestra estupidez vamos hecharle basura a un juego ni siquiera una crítica constructiva afecta a todos los involucrados en esta industria a la cual irónicamente parece q el pertenece.
1 VOTO
TAADEO176Hace 11 años115
@UtsusuZero
Mostrar cita
@Patacroft
Mostrar cita
.pero hoy en dia la gente quiere ver un juego que sea lo mas paresido ala realidad.
Lol! No se supone que los videojuegos existen justamente para escapar de la realidad??? Ademas, si se quiere realidad te alistas en el ejercito y punto, no hay nada mas hardcore que eso
pss yo no juego para escapar de la realidad, si no para entretenerme un rato nada mas, y la mayoría juega por lo mismo digo yo.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 11 años116
"Sus historias son literalmente basura. No hay modo de que puedas escribir eso en serio y los periodistas dicen `oh, es brillante´". 
¿No será que eres cerradito y si no te dan la historia mascadita no la entiendes? Me imagino a este tío leyendo Never let me go y acabar con cara de poker. Y eso por nombrarle uno sencillito.
Hay que ver que mala es la envidia. Y ese sutil racismo SUYO más aún. 
Este será el típico que entra en Metacritic, ve que Assassin no tiene un 10 y se pone rojo de ira.
Por otra parte, compara Bayonetta con GoW. Ok. Bayonetta nunca pretendió un guión fascinante puesto que la mayoría de los juegos del género se sirven de la historia como "excusa" para partirle la cara a todo el que se cruce contigo. Si bien, cuanto mejor sea la historia mayor será la inmersión y la complicidad con tu personaje. En este aspecto Bayonetta no se complica mucho la vida, la verdad. A Gears of War se le criticó la historia en la primera parte y quisieron hacerla mejor, que tuviese más peso en el global del juego y, para mí, podrían haberse ahorrado el esfuerzo. El 2 y el 3 me parecieron igual de divertidos que el 1, pero no me parece que la historia ganara peso en ningún momento (SPOILER: la muerte de cierta mujer, de cierto personaje me pareció de un dramatismo nulo. Si querían hacer  a sus personajes más humanos o cercanos, no creo que lo consiguieran). Si a este tío le parece buena la historia de GoW no me extraña que diga lo que dice.
EDITADO EL 18-08-2012 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Puchinbola253Hace 11 años117
@Lemur77
Mostrar cita
OYYYYYYYYYYYYYY que peeeeeenaaa, el bebé tiene envidiaa!!!!!! Ya esta ya estaaaa, tranquilo, te daremos unas chuches, pero no llores.
Tiene toda la razón del mundo criajo. No se trata de llorar, se trata de decir lo que se ve. No se trata de dar carta blanca a los juegos japoneses, quiero decir, ¿Final Fantasy XIII? Un desperdicio de la saga. Pero la gente lo juega y no opina sobre ello. ¿Cualquier juego de Nintendo? Como los anteriores pero con ligeras modificaciones para poder sacarlo como producto anual y ganar más. Sólo son empresas que se sustentan en lo que consiguieron en el pasado, y que no han creado nada nuevo y exitoso desde que estuvieron en lo alto. No dudo de la capacidad de la industria japonesa, dudo de lo que está haciendo y de que podria hacer t.t Y lo de las historias se aplica igualmente.
1 VOTO
Puchinbola253Hace 11 años118
@Barkhorn
Mostrar cita
@Confucio
Mostrar cita
ahora la industria japones esta estancada y los criticos deberian ser mas duros con ellos, para que se pongan las pilas, que llevamos una temporada que no veas solo veo mierdas
Pues yo antes de uncharted o skyrim, [size=24][b]ME QUEDO CON ESTO UN MILLON DE VECES[/b][/size] [size=24][b]A LA MIERDA CON OCCIDENTE....NIPON BANZAI[/b][/size]
Tio, tu lo que eres es un Otaku desesperado por Japón, eso quieras que no te nubla la mente
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 11 años119
Son culturas diferentes,formas de pensar diferente,lo que hace un abismo en los argumentos de los video juegos,yo me quedo con ambos,con la crudeza de occidente y con las locuras de oriente.
3 VOTOS
Krypto2156Hace 11 años120
Son culturas diferentes sí, pero jamás han sabido contar una historia. Ni en juegos, ni en películas. Y si me apuras, incluso en libros. Ya que la mayor parte de la literatura mundial de toda la historia es occidental.

No sé cómo son capaces de tener tan poca imaginación a la hora de crear guiones con la fama que tienen de locos.

Ayer mismo estaba discutiendo esto con un muy buen amigo mío y por poco nos liamos a ostias. Pero es que el parte de la idea de que yo odio todo lo oriental y sin embargo él no es capaz de entender que él hace exactamente lo mismo con todo lo occidental. 
Y aquí en los foros, o en la prensa pasa exactamente lo mismo.

Parece como que siempre tiene que haber un tira y afloja de ciertos fanáticos de ambos bandos. Cuando lo que verdaderamente hay que hacer es analizar la realidad y los hechos. 
Japón y oriente en general llevan muchos años sin crear un juego digno, es así de simple. Algún día conseguirán salir de esa mente suya de animes y comenzarán a crear juegos con grandes historias [b]que sustenten una ambientación sólida[/b]. 

Porque de verdad.... si siguen por este camino, la moda de hacer que estudios occidentales hagan un juego de una saga oriental (Castlevania) va a ser cada vez menos una moda y se va a convertir cada vez más en un visado para el futuro en el que Japón y oriente se han rendido completamente a occidente.
2 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 11 años121
@Krypto
Mostrar cita
Son culturas diferentes sí, pero jamás han sabido contar una historia. Ni en juegos, ni en películas. Y si me apuras, incluso en libros. Ya que la mayor parte de la literatura mundial de toda la historia es occidental. No sé cómo son capaces de tener tan poca imaginación a la hora de crear guiones con la fama que tienen de locos. Ayer mismo estaba discutiendo esto con un muy buen amigo mío y por poco nos liamos a ostias. Pero es que el parte de la idea de que yo odio todo lo oriental y sin embargo él no es capaz de entender que él hace exactamente lo mismo con todo lo occidental. Y aquí en los foros, o en la prensa pasa exactamente lo mismo. Parece como que siempre tiene que haber un tira y afloja de ciertos fanáticos de ambos bandos. Cuando lo que verdaderamente hay que hacer es analizar la realidad y los hechos. Japón y oriente en general llevan muchos años sin crear un juego digno, es así de simple. Algún día conseguirán salir de esa mente suya de animes y comenzarán a crear juegos con grandes historias [b]que sustenten una ambientación sólida[/b]. Porque de verdad.... si siguen por este camino, la moda de hacer que estudios occidentales hagan un juego de una saga oriental (Castlevania) va a ser cada vez menos una moda y se va a convertir cada vez más en un visado para el futuro en el que Japón y oriente se han rendido completamente a occidente.
¿Has leido algun autor japonés? ¿La novela de Genji? Creo que con lo de los libros has metido la pata bien metida. No confundas best sellers con calidad.
UtsusuZero9920
Expulsado
Hace 11 años122
@TAADEO
Mostrar cita
@UtsusuZero
Mostrar cita
@Patacroft
Mostrar cita
.pero hoy en dia la gente quiere ver un juego que sea lo mas paresido ala realidad.
Lol! No se supone que los videojuegos existen justamente para escapar de la realidad??? Ademas, si se quiere realidad te alistas en el ejercito y punto, no hay nada mas hardcore que eso
pss yo no juego para escapar de la realidad, si no para entretenerme un rato nada mas, y la mayoría juega por lo mismo digo yo.
O seaaa, casuales. Donde esten ahora los primeros jugadores de Chrono Trigger...
Krypto2156Hace 11 años123
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
Son culturas diferentes sí, pero jamás han sabido contar una historia. Ni en juegos, ni en películas. Y si me apuras, incluso en libros. Ya que la mayor parte de la literatura mundial de toda la historia es occidental. No sé cómo son capaces de tener tan poca imaginación a la hora de crear guiones con la fama que tienen de locos. Ayer mismo estaba discutiendo esto con un muy buen amigo mío y por poco nos liamos a ostias. Pero es que el parte de la idea de que yo odio todo lo oriental y sin embargo él no es capaz de entender que él hace exactamente lo mismo con todo lo occidental. Y aquí en los foros, o en la prensa pasa exactamente lo mismo. Parece como que siempre tiene que haber un tira y afloja de ciertos fanáticos de ambos bandos. Cuando lo que verdaderamente hay que hacer es analizar la realidad y los hechos. Japón y oriente en general llevan muchos años sin crear un juego digno, es así de simple. Algún día conseguirán salir de esa mente suya de animes y comenzarán a crear juegos con grandes historias [b]que sustenten una ambientación sólida[/b]. Porque de verdad.... si siguen por este camino, la moda de hacer que estudios occidentales hagan un juego de una saga oriental (Castlevania) va a ser cada vez menos una moda y se va a convertir cada vez más en un visado para el futuro en el que Japón y oriente se han rendido completamente a occidente.
¿Has leido algun autor japonés? ¿La novela de Genji? Creo que con lo de los libros has metido la pata bien metida. No confundas best sellers con calidad.
¿Has leído Isaac Asimov, has leído Dostoievski, has leído Goethe? De todas formas yo no he dicho que no exista, sino que no hay ni la cantidad ni la calidad que la occidental si tiene. Y los bestsellers es lo que hay en nuestra época, no tienen nada de malo, y algunos se convertirán en obras de culto como El Nombre del Viento y Canción de Hielo y Fuego. Pero bien pocos he visto de origen oriental.
Mullenkamp5919Hace 11 años124
No se que habrás leido o no, pero los que mencionas no me son desconocidos precisamente. La diferencia está en que, tal vez, tú solo has leido autores occidentales a diferencia de mí. 
La novela de Genji está considerada una obra a la altura, si no más, de clásicos como El Quijote.
Aunque creas que en Japón solo hay frikis, son muchos los autores cuyas obras tratan la naturaleza humana (ya que nombras a Dostoievski) de una forma que te sorprendería, sin adornos ni artificios.
Permíteme, por otra parte, que dude mucho de que esos libros lleguen a convertirse en clásicos algún dia. ¿De culto para sus fans? Posiblemente...
EDITADO EL 18-08-2012 / 19:04 (EDITADO 2 VECES)
Vacama240Hace 11 años125
Está claro que, sobre los libros orientales, no son conocidos aquí porque tienen otra filosofía a la de occidente, o porque nadie los ha querido publicar aquí. De todas formas en oriente hay más gente que en occidente (entre China, India y la mayor parte de Rusia suman casi 3500 millones, la mitad de la gente que hay en el mundo, prácticamente). Y ellos evitarían comentarios tipo: "La época actual es la de los Best Seller", ya que eso sólo beneficia temporalmente a los escritores y editoriales; mirad a Bécquer, y muchos más autores que murieron pobres sin saber de la importancia de sus obras. El Best Seller puede pasar a un futuro, como el Señor de los Anillos, o casos especiales, los libros buenos de esta época no los sabremos ninguno pues deben pasar décadas, casi siglos para que se distinga su efecto. Y aún así, no se conocerá en todo el mundo. 

El Quijote, Hamlet, Macbeth, no sé si lo conoce toda la población mundial, a lo mejor en Oriente Medio no se conoce tanto. Lo más probable es que esto no ocurra, pero lo digo para que haya una idea sobre el anonimato de algunos (muchos) libros orientales. ¿Racismo, xenofobia? No sé yo, pero bajo mi punto de vista los occidentales, blancos, somos más de eso que ellos (me remito a los hechos históricos durante siglos). 

También creo que se critica tanto a Occidente como a Oriente, si criticaron a Gears Of War sería que su historia apenas tiene emoción (he jugado la trilogía y me han parecido buenos), ni historia de personajes secundarios (historia de Cole, Baird, Hoffman, etc) sólo de los principales. Pero esas declaraciones criticaron a Gears Of War porque recibió muchos premios, Bayonetta no ha recibido tantos porque no es tan bueno y si se quería criticar a un juego que se cree que es bueno y no lo es no ibas a coger a Bayonetta, porque no completa los requisitos. 

Bajo mi punto de vista, me gustan tanto Dragon Age: Origins, como Dragon's Dogma, con la diferencia casi irrelevante de que uno tiene una historia más trabajada y el otro más realismo en el combate y exploración.
2 VOTOS
Barkhorn133Hace 11 años126
@Puchinbola
Mostrar cita
Tio, tu lo que eres es un Otaku desesperado por Japón, eso quieras que no te nubla la mente
PUES TODOS ESOS JUEGOS TIENEN MAS ALMA Y PERSONALIDAD QUE EL 99% DE JUEGOS OCCIDENTALES
ZenkoTsu3Hace 11 años127
Ufff.. creo que para criticar ambos bandos DEBEN conocercele... Es que no tienen otros juegos para comparar? Y perdon pero Lollipp Chainsaw es japonés, los mayores de la industria son japoneses, Street Fighter, Tekken, DoA son igualmente orientales y han llegado a calar muy ondo en occidentes siendo que ni ocultan su descendencia asiatica. Es más, quienes llevan los mejores del género pelea es Japón.
La saga Persona, de Atlus, igualmente oriental es una de los mejores en RPG que pueda encontrar sobre todo si hablamos de P2 o P3, esta ultima incluso fue alabada por la prensa por su gran argumento donde se toca desde el primer momento la temática de la muerte, artas horas de juego, personajes envolventes y su profundo final pero igualmente fue críticada por algunos detalles de IA o de los comandos para el resto de personajes y su alta dificultad, cosa que fue arreglada en P3P/P3FES  donde además se nos agregó más horas de juego (asi que no podemos hablar de que no se les critica o que los asiaticos no hacen nada para mejorarlo) 
 ¿Hay RPG occidentales que sean mejores que cualquier franquicia conocida o memorable japonesa? Lo dudo mucho. Asi como no conozco ningún FPS japo que supere a los guerrilleros occidentes de buena calidad.
Lo que falta en graficas en japon se complementa con el gameplay (Que vamos, en su mayoria suelen ser bastante profundos) u historia, que hay de todo.
Creo que los juegos orientales son simplemente los mas estigmatizados por los usuarios, mira que ven dibujo estilo manga y lo primero que dicen "Es para pajilleros" "para otakus" "para frikis" "es una mierda", y hombre, les anuncio ASI COMO EN OCCIDENTE LO COMÚN ES EL ESTILO COMIC O REALISTA, ALLA, EN SU CULTURA, EL DIBUJO MÁS COMÚN ES EL ESTILO "MANGA".
He probado grandes joyas japonesas este año y grandes occidentales, lamentablemente los primeros suelen ser dejado totalmente de lado tan solo por su estilo de dibujo, una pena gracias a la mentalidad cerrada de occidente (Disgaea es de lo mejorcito en RPG táctico y no se le da amor por ser muy "Nippon")
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental

Hay 155 respuestas en En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL