Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones Gamescom - XCOM: Enemy Unknown

TheBalladOfDeath236Hace 11 años16
Disculpen mi ignorancia, desconozco la saga y con esta nueva entrega me esta llamando la atencion. Pero hay algo que no me ha quedado claro, el juego tendra una vertiente por turnos que supongo se basara en gestionar las bases y los recursos. Pero tambien he visto que habra momentos en los que tomaras el mando de un escuadron para diversas misiones en tierra. Me gustaria saber como sera el desarrollo de estas misiones, como un juego por turnos, o como un FPS, o quiza como un juego de estrategia en tiempo real. De nuevo, disculpen mi ignorancia.

Un Saludo,TheBalladOfDeath
1 VOTO
Galhomer2435
Expulsado
Hace 11 años17
Q juegazo era el original dios mío, solo diré q estamos en 2012, este juego era d 1994, y lo he pillado en steam para poder jugarlo d nuevo a día d hoy....

Era impresionante, veremos si este mantiene el nivel.
1 VOTO
Galhomer2435
Expulsado
Hace 11 años18
@TheBalladOfDeath
Mostrar cita
Disculpen mi ignorancia, desconozco la saga y con esta nueva entrega me esta llamando la atencion. Pero hay algo que no me ha quedado claro, el juego tendra una vertiente por turnos que supongo se basara en gestionar las bases y los recursos. Pero tambien he visto que habra momentos en los que tomaras el mando de un escuadron para diversas misiones en tierra. Me gustaria saber como sera el desarrollo de estas misiones, como un juego por turnos, o como un FPS, o quiza como un juego de estrategia en tiempo real. De nuevo, disculpen mi ignorancia. Un Saludo,TheBalladOfDeath
Hola, el original iba x turnos el combate, estaba genial, lo q iba x tiempo real (pudiendo pausarlo o ralentízarlo o acelerarlo) era la parte estratégica d gestión d tu base. Este remake se q mantiene el combate x turnos fiel al original pero creo q tb incorpora en tiempo real
2 VOTOS
Storax180Hace 11 años19
@TheBalladOfDeath
Mostrar cita
Disculpen mi ignorancia, desconozco la saga y con esta nueva entrega me esta llamando la atencion. Pero hay algo que no me ha quedado claro, el juego tendra una vertiente por turnos que supongo se basara en gestionar las bases y los recursos. Pero tambien he visto que habra momentos en los que tomaras el mando de un escuadron para diversas misiones en tierra. Me gustaria saber como sera el desarrollo de estas misiones, como un juego por turnos, o como un FPS, o quiza como un juego de estrategia en tiempo real. De nuevo, disculpen mi ignorancia. Un Saludo,TheBalladOfDeath
El juego original tenia "tiempo real" y por turnos. El tiempo real era mientras estabas mirando a la tierra, manejabas tu base, comprabas municion o armas, mirabas a tus soldados, en fin, eras el admistrador al 100% de tus recursos y de tus necesidades. Por turnos era el combate, durante tu turno podias hacer lo que querias dentro de un limitado rango que estaba limitado por "uts"(unit times o unidades de tiempo) de tus soldados. Por ejemplo: Agacharse costaba 4 uts a un soldado, si este tenia 50 al agacharse quedaba en 46, disparar su arma en rafaga de 3 tiros le costaba 25 uts, entonces al disparar este soldado quedaba con 21 uts. Los uts van a ser eliminados en el nuevo juego pero por lo que se ve en los videos, basicamente va a ser lo mismo, sin uts pero van a estar limitados a hacer X e Y, que en si era lo mismo que hacias en el anterior. Al finalizar tu turno era el momento de los aliens que hacian lo mismo que vos, se movian, recargaban, apuntaban, etc... En si es un juego muy completo el original, tus soldados al tener mas misiones se volvian mas veteranos lo que les daba mejor estadisticas. Basicamente todos tenian UTs, Energia, vida, moral, fuerza, reaccion, bravura y mas. Todos estos Stats marcaban a los soldados que es lo mismo que va a pasar aca. Por ejemplo: Si un soldado tenia mucha energia era el mejor para escalar, pero si tenia poca fuerza no era precisamente el mejor para que lleve mucho peso. Si tenia muy buena punteria era el mejor para que lo equipes con un arma de mucha accuracy y lo uses para snipear, pero tal vez era muy malo tirando granadas por lo que no era muy aconsejable intentar que rompa el record mundial de tirar la granada mas lejos, etc... eso lo ibas viendo vos mientras jugabas. Si tenias un soldado con mucha reaccion era el mejor para dejar vigilando un lugar ya que este abriria fuego a un enemigo si lo tenia a la vista(y si le dejastes suficientes uts para disparar, eso lo tenias que marcar). La moral era muy importante y esta iba de la mano con la brabura... si tenias soldados un poco "blandos" mentalmente lo mejor seria no exponerlos mucho al combate ya que les bajaria la moral y esto puede terminal mal, especialmente si te enfrentabas a aliens con poderes psiquicos. Despues estaba el rango de los soldados, por ejemplo solo podias tener 1 comandante por base, y este, era el mejor de tus soldados, le daba pasivamente a todos tus soldados stats y si estaba en el campo de batalla tus soldados eran mas valientes y mejores. Si moria... bueno, era malo, tus soldados se desmoralizaban hasta un 100% que si mataban a cualquier otro y perderlo dolia... si bien el siguiente coronel ascenderia a comandante si tenias 30 soldados o mas en la base, perderlo era perder a ese soldado que te acompaño desde el principio :'( y mucho mas... Que buen juego u.u
4 VOTOS
SUPERCANELO2Hace 11 años20
El juego es bueno porque tiene graficas buenas
Killrazor106Hace 11 años21
@SUPERCANELO
Mostrar cita
El juego es bueno porque tiene graficas buenas
Ala! otro! Si supieras la innovacion que supuso en el 94 la serie UFO... entornos totalmente destruibles, personalizacion de todos los aspectos del juego, armas, aviones, tecnologias... Lo de hoy es simplemente adaptar sin romper demasiado
Killrazor106Hace 11 años22
@Storax
Mostrar cita
@TheBalladOfDeath
Mostrar cita
Disculpen mi ignorancia, desconozco la saga y con esta nueva entrega me esta llamando la atencion. Pero hay algo que no me ha quedado claro, el juego tendra una vertiente por turnos que supongo se basara en gestionar las bases y los recursos. Pero tambien he visto que habra momentos en los que tomaras el mando de un escuadron para diversas misiones en tierra. Me gustaria saber como sera el desarrollo de estas misiones, como un juego por turnos, o como un FPS, o quiza como un juego de estrategia en tiempo real. De nuevo, disculpen mi ignorancia. Un Saludo,TheBalladOfDeath
El juego original tenia "tiempo real" y por turnos. El tiempo real era mientras estabas mirando a la tierra, manejabas tu base, comprabas municion o armas, mirabas a tus soldados, en fin, eras el admistrador al 100% de tus recursos y de tus necesidades. Por turnos era el combate, durante tu turno podias hacer lo que querias dentro de un limitado rango que estaba limitado por "uts"(unit times o unidades de tiempo) de tus soldados. Por ejemplo: Agacharse costaba 4 uts a un soldado, si este tenia 50 al agacharse quedaba en 46, disparar su arma en rafaga de 3 tiros le costaba 25 uts, entonces al disparar este soldado quedaba con 21 uts. Los uts van a ser eliminados en el nuevo juego pero por lo que se ve en los videos, basicamente va a ser lo mismo, sin uts pero van a estar limitados a hacer X e Y, que en si era lo mismo que hacias en el anterior. Al finalizar tu turno era el momento de los aliens que hacian lo mismo que vos, se movian, recargaban, apuntaban, etc... En si es un juego muy completo el original, tus soldados al tener mas misiones se volvian mas veteranos lo que les daba mejor estadisticas. Basicamente todos tenian UTs, Energia, vida, moral, fuerza, reaccion, bravura y mas. Todos estos Stats marcaban a los soldados que es lo mismo que va a pasar aca. Por ejemplo: Si un soldado tenia mucha energia era el mejor para escalar, pero si tenia poca fuerza no era precisamente el mejor para que lleve mucho peso. Si tenia muy buena punteria era el mejor para que lo equipes con un arma de mucha accuracy y lo uses para snipear, pero tal vez era muy malo tirando granadas por lo que no era muy aconsejable intentar que rompa el record mundial de tirar la granada mas lejos, etc... eso lo ibas viendo vos mientras jugabas. Si tenias un soldado con mucha reaccion era el mejor para dejar vigilando un lugar ya que este abriria fuego a un enemigo si lo tenia a la vista(y si le dejastes suficientes uts para disparar, eso lo tenias que marcar). La moral era muy importante y esta iba de la mano con la brabura... si tenias soldados un poco "blandos" mentalmente lo mejor seria no exponerlos mucho al combate ya que les bajaria la moral y esto puede terminal mal, especialmente si te enfrentabas a aliens con poderes psiquicos. Despues estaba el rango de los soldados, por ejemplo solo podias tener 1 comandante por base, y este, era el mejor de tus soldados, le daba pasivamente a todos tus soldados stats y si estaba en el campo de batalla tus soldados eran mas valientes y mejores. Si moria... bueno, era malo, tus soldados se desmoralizaban hasta un 100% que si mataban a cualquier otro y perderlo dolia... si bien el siguiente coronel ascenderia a comandante si tenias 30 soldados o mas en la base, perderlo era perder a ese soldado que te acompaño desde el principio :'( y mucho mas... Que buen juego u.u
Lo mejor de todo era que con las acciones reactivas, el juego tenia tension en cada turno. Movias un soldado al lugar equivocado y estaba muerto, sin esperar al final del turno. Y te pasabas el resto del turno cabreado y teniendo que cambiar toda la tactica porque sabias que por alli habia un bicho. Para mi lo peor era cuando tenias un coronel terminator, con todos sus stas subidos y de repente en las preubas de fuerza psionica salia que era un debil mental. A partir de ese momento ya tenias que despedirlo, por que no servia y solo te podia crear problemas.
Frenchu186Hace 11 años23
No voy a corrreguir a los panas que están empeñados con una psicosis (nivel enfermizo)  de que cada juego que sale es una copia o plagio de otro   un tema trilladito ya; Prefiero concentrar mi energía en lo que en realidad importa, este juego desde que lo vi la primera vez me llamo la atención, juego de estrategia (hay pocos ahorita) el tema de defender al mundo de los invasores y me pareció buena la propuesta luego seguí investigando y pille que es un remake de uno antiguo que no tuve la oportunidad de jugar, pero que muchas personas indicaban que era buenísimo!!! me agrado mas; En el tema de gráficos me ha enganchado mas, ahora esto multiplayer por los clavos de cristo MULTIJUGADOR  para darle mas vida a la partida eso unido con el tema de juego estrategico de la vieja escuela diooos   esta son las clase de partidas a las que yo califico tres C: Clase, Cache, Categoría; Ahora a esperar a que salga este juego cae a mis manos faciiiil     



BLESSSS!!!!
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones Gamescom - XCOM: Enemy Unknown

Hay 23 respuestas en Impresiones Gamescom - XCOM: Enemy Unknown, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL