Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Electronic Arts reconoce que los MMOs de suscripción son un "desafío"

Retamal1990668Hace 11 años16
Despues de mi "atacada valoracion de este juego" el finde pasado decidi darle una segunda oportunidad con esto de hasta nivel 15 gratis. En esta segunda oportunidad solo me quedo clara una cosa, este juego ni pasandolo a free to play se salva, pero ni de coña. Si yo fuera EA intentaria reducir las perdidas que me ocasiona este juego lo antes posible, chapar y a otra cosa mariposa, bien sea desarrollar un mmo nuevo desde otra perspectiva o esperar un poco a que el mercado de mmo se desature.

No es por ser fan boy del GW2 pero esque, SWTOR esta en una posicion muy jodida porque no tiene lo suficiente para enganchar y tiene que enfrentarse a 2 peces gordos y a un buen puñado de peces pequeños. Con un modelo de pago que solo ha tenido exito en 2 ocasiones bajo mi punto de vista (wow y L2) y con muchos casos de fracaso sonoros, juegos que apuntaron alto y se hunden/han hundido vease: Warhammer online, age of connan, rift, aion o mas reciente, tera.

Si alguno de mis "amiguitos" lee este comentario que lo lea no en plan ataque, sino en plan tranquilo que es como esta escrito sin ganas de "liarnos a ostias otra vez".
1 VOTO
Mardukmax586Hace 11 años17
Esto es facil, el juego lo pagas, una vez pagado deberias poder jugarlo gratis y punto! Porque voy a pagar lo mismo que me vale el Max Payne 3, Battlefield 3, Mass Effect 3... y luego seguirles pagando todos los meses? El juego fue pagado, punto! Sino que me lo den gratis y me cobren cuotas moderadas porque 10 euros por mes ya es una burrada que a los 7 meses lo tengo pagado. No se puede cobrar todo! Y ni hablemos de consolas, en xbox tenes que pagar internet, coneccion live, el juego y la suscripcion al juego... te acaba valiendo un año de juego unos 500 euros... me estan jodiendo?

El Guild Wars lo pague con gusto, lo jugue gratis todo lo que quize? No, PAGUE EL JUEGO!... y tan contento de que no me cobren nada mas que me compre las expansiones y ni las use.
EDITADO EL 19-07-2012 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 11 años18
@Bartolom
Mostrar cita
Si lo llevan a consolas y le ponen al menos subtitulado en español cuentan conmigo una temporada. Y probablemente miles de jugadores que pasan de pc.
Miles de jugadores que parece que no les importe que un juego se simplifique hasta la nausea para que sean posibles en consola. No sabes como es The Old Republic, es un juego imposible en consola sin cambios que lo dejen hecho una sombra de lo que es. Mi experiencia con este juego fué muy reveladora, ha sido mi primer MMO y he descubierto que no me gustan los sistemas de combate habituales de este género y que un juego con cuotas es como un matrimonio, cosa que un canalla picaflor como yo digiere mal, así que la eliminación de cuotas sería lo único que me haría revisitarlo, de forma relajada, tras pagar 50 euros por el juego no pienso caer en la trampa de los micropagos.
Zenompro908Hace 11 años19
Juegos inacabados, contenido que debería ir ya añadido no lo hacen y millones de cosas mas y encina te meten la
Suscripción de 12€ joder al menos bajadla 5 € y las suscripciones mayores pues que te den algún tipo de cosas inéditas y demás pero no quieren seguir con los dichosos 12€ que pesados...
Arianus2884Hace 11 años20
Los MMOs de suscripción no son un desafío, más bien son un modelo de negocio completamente obsoleto.

Por otra parte no existen los juegos "gratis", existen los juegos con otro modelo de financiación, ¿o se cree EA que todas las demás desarrolladoras trabajan por amor al arte? Pero claro, el camino fácil (y abusivo) de cobrar 60 euros por el juego y luego pasarte al cobro otros 12-15 euros mensuales es más tentador, ¿verdad, EA?

Pues ahí tienes tu batacazo "estelar" 
EDITADO EL 19-07-2012 / 16:32 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Agente-zeth3767Hace 11 años21
Todavia estas a tiempo, si DC se dio cuenta, por que tu no?

No esperes a que el barco se hunda.

Saludos
Isakillo5376Hace 11 años22
@Bartolom
Mostrar cita
Si lo llevan a consolas y le ponen al menos subtitulado en español cuentan conmigo una temporada. Y probablemente miles de jugadores que pasan de pc.
Di que sí, seguro que sacan un MMO de este tipo en consola y tú y esos miles lo lleváis al estrellato. Fe es lo que hace falta en este mundillo.
Dave3R64Hace 11 años23
Yo no veo nada malo en las suscripciones de pago para este tipo de juegos...

El problema es la calidad de los mismos. Si creas un juego de este tipo debes ofrecer una buena calidad de contenido y sobretodo escuchar a los usuarios que tienes.

El gran problema que tiene esta industria es que estan creando un juego y ya piensan en crear otro. Los juegos salen con mil y un bugs/problemas. No se que tipo de departamento de calidad/test tienen últimamente pero es impresionante cómo salen los juegos al mercado a dia de hoy...

La suscripción es una via para financiar que el juego siga teniendo buenos contenidos. El problema es que no se hace. El WOW es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en la actualidad, han pasado meses enteros y no hay contenido nuevo.

¿Dónde estan los que crean videojuegos por amor al arte?
EDITADO EL 19-07-2012 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
Taira573Hace 11 años24
Pues MUY tarde electronic, ahora que sale el GW2, cuando la gente lo juege CAGASTE, no hay forma de que cambien al swotor aunque sea gratuito, si vas a hacer algo hacelo YA por que el GW2 va a arrazar con todo (puro fanboy lo se pero no encuentro otro mmorpg en el mercado parecido y mejor que este gw2)
MrBonnet2895Hace 11 años25
Yo creo que la estrategia de EA para evitar el total y completo abandono del Old Republic será, cuando salga GW2, convertirlo 100% a modelo gratuito; si ya es una ruina lo de ir pagando mensualidades, con servers cada vez más y más vacíos, y encima les sale un rival como GW2 que ya tienes un MMO con pagarlo solo una vez.... a ver quien es el listo que se deja la pasta en Old Republic.... y pensar que tenía puesta la confianza en que sacarn un KOTOR III en condiciones y han parido un truño por el cual tienes que pagar mensualidades  
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Electronic Arts reconoce que los MMOs de suscripción son un "desafío"

Hay 25 respuestas en Electronic Arts reconoce que los MMOs de suscripción son un "desafío", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL