Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El estudio español Teku Studios presenta Project Light, su aventura indie para PC

Pakhev54Hace 11 años16
Da gusto ver que se hacen cosas así de interesantes en España, necesitamos más gente con iniciativa en este país  
Con respecto al juego a mi ya me lo han vendido con lo poco que he visto, me gusta mucho el estilo que quieren imprimirle.
P.D.: A ver si hay suerte y sale también para Linux... por pedir que no quede  
2 VOTOS
Raiku8517274Hace 11 años17
Entre todos, con un poquito de esfuerzo, apoyando este tipo de iniciativas, puede que consigamos que los que mandan en este pais le den el reconocimiento y sobretodo el apoyo economico que se merece este mercado.
Esperemos que dentro de poco empiece a ser hasta "rutinario" el despertar de mas y mas estudios españoles.¿Potencia mundial?¿Por que no? Piano, piano.
FrancoDVITA358
Expulsado
Hace 11 años18
Pero es que joder no pueden hacer un juego como gears of war   por eso es en no salimos de la crisis   si desarrollaran un gears of war o un halo en españa seguro triunfa mas que estos juegos
13 VOTOS
MichelV11549
Expulsado
Hace 11 años19

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Es-inevitable3347Hace 11 años20
@Namsel
Mostrar cita
Ojalá sea un éxito y que otra desarrolladora indie española se haga un hueco en el mercado. Aquí está la web del estudio: [url]http://www.tekustudios.com/[/url]
¿¿Promocionando la web?? Yo odio a su creador ¡Suerte M con el juego! Que lo estáis haciendo muy bien.
2 VOTOS
Izotzuhure9541
Hace 11 años21
@FrancoDVITA
Mostrar cita
Pero es que joder no pueden hacer un juego como gears of war por eso es en no salimos de la crisis si desarrollaran un gears of war o un halo en españa seguro triunfa mas que estos juegos
Claro que sí, un estudio nuevo compuesto por tres jóvenes debe embarcarse en la creación de un juego similar a un Triple-A con millones en costes de producción y marketing...
6 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 11 años22
@FrancoDVITA
Mostrar cita
Pero es que joder no pueden hacer un juego como gears of war por eso es en no salimos de la crisis si desarrollaran un gears of war o un halo en españa seguro triunfa mas que estos juegos
Tienes toda la razón!, ¿qué hacen estos [i]mataos[/i] que no se acercan a Caja Aragón y piden un préstamo de 100 millones de dólares para hacer un quíntuple A?, que falta de perspectiva, copón!
10 VOTOS
Patrick11286288Hace 11 años23
Al verdad es que las aventuras gráficas no me gustan mucho, lo único de aventura gráfica que he probado es el Layton (Creo que es una aventura gráfica, si no, corregidme) pero por ser un estudio español lo probaré  
Jonaplay319125Hace 11 años24
@FrancoDVITA
Mostrar cita
Pero es que joder no pueden hacer un juego como gears of war por eso es en no salimos de la crisis si desarrollaran un gears of war o un halo en españa seguro triunfa mas que estos juegos
Vaya pedazo de chorrada acabas de decir!!! ¿Tú sabes la pasta que cuesta hacer un GeoW?
Yasinator29432
Hace 11 años25
@FrancoDVITA 

1) Si tienes millones de euros puedes pensar en ir a algún estudio de prestigio español que quieras y ofrecerles a hacer ese [i]Gears of Wars[/i] a la española con locust por Teruel y Cuenca y huyendo de los toros en los San Fermines. Pero el problema es que en España ya cuesta que financien pequeños proyectos como este, por no decir ninguno, como para encontrar a alguien que se atreva a la locura de hacer un macrojuego sin financiación externa. De hecho, si tienes el dinero, te animo a hacerlo pues es seguro que en el próximo Game Lab te dieran una gran ovación por tu generosidad con la industria. 

2) Naturalmente dudo que este juego salga al precio de 70 euros, por lo que es muy posible que el juego valga lo que cueste. 

3) Esos son los comentarios que después desprestigian a otros usuarios defensores de consolas que han de luchar para que no se os compare con vosotros. Piensa un poco en los demás y haz estos comentarios en Twitter donde solo te lean tus amigos.
EDITADO EL 17-07-2012 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marcusfenix-3601308Hace 11 años26
Pues con esas referencias sólo puede salir algo muy grande    , para que digan que los videojuegos no son un arte, este cae si o si y ni sin tan siquiera haberlo visto
Helghast-928630Hace 11 años27
¡Originalidad al poder! ¡Hay que levantar la economía española, y este es un buen comienzo  !
Vanquiel380Hace 11 años28
Pues la verdad, el título pinta de fábula y esos siniestros [i]artbooks[/i] me encantan. Su inspiración con [b]Limbo[/b] es evidente (aunque más bestia en lo estético  ) y promete hacernos pensar para avanzar, algo que muchos triples A de hoy en día no pueden decir. Espero que la duración del título sea correcta o al menos rejugable, ya sea en forma de desbloqueables u otra cosa.

Sin duda el título apunta maneras y entra directo a seguimiento. Sólo tengo una pregunta: ¿Habrá un trailer[i] Live Action[/i] para promocionar el juego?  Sería épico.  

En fin, espero que este producto patrio triunfe y [b]España[/b] consiga con el tiempo que se le tenga en cuenta de una puñetera vez en el mundo de los videojuegos. Al menos, los desarrolladores españoles que se han lanzado profesionalmente al mundillo han demostrado que talento no les falta precisamente (más bien les falta apoyo económico y popular pero bueno...). Probablemente será compra de día uno, pero espero que tenga buenas ventas y puedan ampliar el lanzamiento en otras plataformas como [b]Xbox Live[/b] o la [b]PSNStore[/b].

Ánimo a los anónimos desarrolladores de esta nueva IP y ojalá les vaya bien con su primera obra. A priori y con la que está cayendo, uno piensa que tiene menos futuro que un ladrón de panderetas con parkinson, pero ver a gente emprender su futuro con los videojuegos (¡y en [b]España[/b]!) da cierto aliento a los que algún día quieran dedicarse al mundo virtual sin tener que marcharse del país. 

Por otra parte, reitero mi amor a la estética del juego:

[spoiler][/spoiler]

Se parece sobremanera a un dibujo que hice con cinco años. El psicólogo le dijo a mi madre que tenía instintos homicidas y sádicos, y le recomendó encarecidamente que no me dejara dibujar ni ver cosas violentas. Ahora me doy cuenta que el maldito loquero chafó mi futuro como diseñador artístico de videojuegos.  




[color=white]_________________________________________________[/color]


[color=white]_______________________________________[/color]
EDITADO EL 17-07-2012 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ezkiel37Hace 11 años29
@MichelV
Mostrar cita
@Yasinator
Mostrar cita
Por lo que leo y han contado la verdad es que veo un título más para tabletas y [i]smartphone[/i], aunque comprendo que para un estudio pequeño quizás el PC sea lo ideal. Esperemos que gocen de aprobación entre el público que les permita afrontar más proyectos y así logren crear una marca española de juegos totalmente rompedores, aunque lo primero es sacar al mercado este.
Bueno, supongo que todo es cuestión de perspectiva. Contando con que Project Light es un juego muy sesudo, lento y reflexivo, no llegaría a un gran público en [i]smartphones[/i], allí no se encuentra el [i]target[/i] adecuado para este tipo de juegos. En PC, por otro lado, es donde mayor audiencia hay para juegos así. Además, es un desarrollo demasiado grande en términos de esfuerzo e inversión como para limitar el lanzamiento a plataformas móviles. Desde mi punto de vista, de lanzamiento sería un suicidio. Más adelante, en el futuro, claro que es factible abrirse a esas plataformas. Pero de entrada, la audiencia más receptiva y más extendida con [i]indies[/i] y aventuras gráficas es PC. Además de que allí se encuentra el mayor escaparate y la mayor base de usuarios, que dedican un mayor tiempo a jugar en esa plataforma. Por eso, de lanzamiento, es lo ideal. Aparte de que es un medio mucho más abierto que cualquier otro, y eso facilita las cosas en todo desarrollo. De todas formas, para cualquier juego, a cuantas más plataformas se llegue, mejor. Eso está claro. Sólo que creo que Project Light encaja mejor en entornos más "clásicos", a mi modo de ver.
Usan el motor Unity que es multiplataforma y puedes pasar un juego de PC a Xbox360,PS3 y móviles (IOS y Android) muy fácilmente. Otra cosa es el objetivo de la empresa ya que siendo 3 personas si que puede ser algo arriesgado y ademas el PC es más libre que las otras plataformas.
BenjaminBarker8475Hace 11 años30
Creia que se iba a tratar de una aventura grafica de terror, a juzgar por los primeros bocetos    Si toman como referencia juegos como Limbo, Machinarium u Oddworld, nada malo puede salir de ahi. Le seguire la pista...


@FrancoDVITA
Mostrar cita
Pero es que joder no pueden hacer un juego como gears of war por eso es en no salimos de la crisis si desarrollaran un gears of war o un halo en españa seguro triunfa mas que estos juegos
Gran parte de los proyectos indie les da 1000 vueltas a tu super Gears of War con presupuesto estretosferico y generico a mas no poder. A ver cuando os enterais que este tipo de desarrolladores no buscan ganar millones y millones de euros o dolares, sino satisfacer al jugador mas tradicional. Que no todo es ganar dinero en esta vida, chatin.
EDITADO EL 17-07-2012 / 16:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DunderMifflin48
Expulsado
Hace 11 años31
A ver que sale de esto pero que mal q sea para pc cuando pueden sacar mas provecho en xbox Live
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El estudio español Teku Studios presenta Project Light, su aventura indie para PC

Hay 44 respuestas en El estudio español Teku Studios presenta Project Light, su aventura indie para PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL