Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

Xfactor55165Hace 11 años48
La industria está cambiando y es inevitable. Nintendo tiene todas las herramientas para mantenerse en el mercado, pero ellos mismos saben que no podrán ganar lo mismo que ganavan antes debido a los tablets y smartphones.  La verdad es que las consolas de sobremesa y los portátiles hoy en dia son mantenidos por sus titulos exclusivos y nada más. Los tablets y smartphones evolucionan muy deprisa y son capazes de mover a juegos bien hechos. No me refiro a juegos casuales como Angry Birds y si a juegos de verdad. Ahora, todo depende de las compañias desarrolladoras de juegos, pues capacidad para mover a juegos de exito los tablets y smartphones tienen. Se nota que poco á poco están probando dicha plataforma con pequeños juegos y están muy satisfechos con los benefícios que están sacando.
Cuanto al tema de jugar en la pantalla táctil, eso es una questión de adaptarse. Hay gente que se adapta y otras que no, eso funciona asi. Sin enbargo hace tiempo que se puede jugar con controles físicos en tablets y smartphones. Hay muchas opciones en el mercado para eso como ejemplo: Icontrolpad, Gametel (tengo ese y recomiendo), Icade y incluso hay formas de utilizar el Wii Mote y el Sixsaxis (PS3). Además ya tenemos la notícia que está a punto de salir una consola con sistema Android 4.0, Tegra 3, procesador quad-core, 1GB de Ram, Bluetooth, USB, Wi-fi entre otras características. Todo eso conectado al televisor a 1080p. Eso no significa que esa consola será una amenaza a las demás consolas existentes. Significa que se abrirá un hueco en la indústria que reduzirá consideralvelmente los benefícios de los demás, sin duda. Primero por el precio anunciado de la consola (99$ dolares), segundo por el sistema operativo Android (sitema abierto), tercero por la cantidad de emuladores que funcionan en esta plataforma, quarto por los titulos de Android que cada vez más vienen con calidad como ejemplo: The Amazing Spiderman, NOVA 3, Modern Combat 3, Asphalt 6 y 7, Shadowgun (ese vendrá con modo online muy parecido al Gears of War) KOF Android, Sonic 4 episode 1 y 2, Mass Effect, Dead Space entre muchos otros y quinto por la capacidad que tiene algunos titulos de Android de jugar en linea. No hace falta recordar las trocientas cosas más que podremos hacer con esa máquina como navegar por internet (y descargar lo quiera), ver peliculas a 1080p, fotos, videos, músicas entre muchas otras cosas. Por último decir que la consola vendrá con un Kit para desarrollador, es decir, cualquier persona que tenga conocimiento podrá desarrollar para la plataforma.
En resumen, Nintento ya se dió cuenta y está buscando formas para mantenerse en este nuevo mercado. Con el tiempo veremos como reaccionarán las demás Microsoft y Sony.
EDITADO EL 13-07-2012 / 02:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shenmue647428Hace 11 años49
@TheMajorasMask
Mostrar cita
Claro, dicen de no hacer algo que pueda ser llevado fácilmente a los smarthphones y lo primero que hacen es hacer una consola con pantalla táctil en el mando. Bien.
Se refieren a la jugabilidad y la calidad de un producto, ya con eso se diferencia. La táctil es una ventaja.
EDITADO EL 13-07-2012 / 02:50 (EDITADO 1 VEZ)
Shenmue647428Hace 11 años50
@Rockeroname
Mostrar cita
@WARBURGER
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]Más bien, la están cambiando. Y esto va a más. Solo hay que ver la calidad de muchos de los juegos que tengo en mi iPad para que uno se de cuenta que las consolas tienen un serio problema en el futuro próximo.[/i]
Yo no se al resto de vosotros, pero gastarme 500 euros, o más, en un ipad, me da vértigo. Más vale que los juegos sean buenos y baratos. Yo con mi consola de hace varios años y juegos de segunda mano voy tirando.
En Septiembre existirá una tablet que costará 249€, con 16GB, 1GB de RAM, y un procesador Quad-Core Tegra 3 con una GPU de 12 núcleos que le petarán el ojete a VITA y a la 3DS. La tablet se llama, Google Nexus 7, y para los que digan que no se maneja bien con el táctil, eso son chorradas, yo tengo en mi Ipad 2 el Sahdowgun y si bien es cierto que tardas en acostumbrarte al táctil, a los 2 días lo juegas fluido como si de un gamepad se tratara. Aquí tienes un juego:
Solamente estás viendo y esperando gráficos, nada más. Si Vita que tiene más gráficos que 3DS no puede con ella, menos un producto de Apple que ni siquiera se dedícan a los videojuegos. Y además que muchas de sus ventas son infladas por personas que lo compran para hablar por teléfono. Y lo que son juegos, los que más venden son casuales. Y ojo, no tengo nada contra los casuales ya que dan más opciones, pero al centrarse a ellos ya demuestran que sus juegos no tienen porque estar muy desarrollados. Mismo el Shadowgun carece muchísimo de game design y profundidad. Por algo es un shooter, porque es el género más fácil de desarrollar por su escacez de profundidad. Y por algo hubo muchos shooters clónicos últimamente, y en Smartphones y Tablet no es la excepción. La gracia de comprar en éstos dispositivos es la de comprar juegos baratos. Y por lo mismo los desarrollos son distintos a los de consolas portátiles.
2 VOTOS
FreeTempo-43
Expulsado
Hace 11 años51
Parece que la 3ds sera la ultima consola de nintendo
Yonuen99Hace 11 años52
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Agustito
Mostrar cita
Esta claro que hay estan los tablets y los smartphones, pero creo que las compañias ven las cosas de manera erronea, en el sentido que creen que les quitan o quitaran mercado, tal vez el mercado casual si pero los que nos gustan de verdad los videojuegos, que llebamos tiempo con esta afición nos importan bien poco estos dispositivos. Las compañias miran demaciado hacia estas maquinas y los que pagaremos las consecuencias con cacharros que intentan acercarse hacia ese mercado seremos los jugones de siempre. Es lo mismo que paso con wii, tubo exito y tanto sony como microsoft sacaron el move y el kinect, dos dispositivos que no aportan realmente nada en casi ningun juego, en vez de invertir ese dinero y esfuerzo en juegazos que es lo que queremos y no mamarrachadas.
[i]Viendo la evolución del mercado de las tabletas y los smartphones, de veras crees que en un futuro próximo no sacarán juegos a la altura de los actuales? Sin ir más lejos, a día de hoy ya hay géneros que son más jugables en tableta que en PC. Si tienes dudas, te doy géneros y nombres. Yo, sin ir más lejos, [b]estoy dejando de invertir tiempo en la consola para dedicarlo a algunos juegos de tableta, que de casuales no tienen nada[/b]. Y sin duda, esto va a más (me muero de ganas por ver el resultado de Infinity Blade Dungeons... Será otro pasito hacia delante?) Esa es la realidad. De ahí que sí sea verdad que las tabletas están ganando terreno a las consolas. Saludos.[/i]
Tienes razón con respecto a la altura de los juegos en tableta-celular inteligente (Smartphone) pero la jugabilidad, exclusivas y experiencias, que tiene una consola te lo dejo a discutir . Pues el hecho de comprar cierta consola por pertenecer a tal marca, o por ofrecernos algo nuevo, o aquella serie de antaño es uno de los principales fundamentos para el sostenimiento de las consolas con respecto a sus usuarios, algo que dudo que un celular inteligente-tableta nos ofrezca por ahora. Admito que sus aplicaciones son demasiado tentadoras como para no jugarlas pero prefiero invertir horas de juego y dinero en una consola que en una aplicación de aquellas. Y si los invertiría en un J-RPG como el nuevo Final Fantasy III para Android pero de allí en más considero que son pocas las aplicaciones merecedoras de mi inversión. También veo que las adaptaciones de accesorios y periféricos para mejorar la jugabilidad de las tabletas-celulares inteligentes suelen ser productos no oficiales por la marca (lo cual me hace pensar 2 veces si eso dañará mi dispositivo o no) y además que están a un paso muy primitivo de una adaptación plena y cómoda.
1 VOTO
Torbacker648Hace 11 años53
@FreeTempo-
Mostrar cita
Parece que la 3ds sera la ultima consola de nintendo
No
OneShotOneKill4345Hace 11 años54
@Agustito
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Agustito
Mostrar cita
Esta claro que hay estan los tablets y los smartphones, pero creo que las compañias ven las cosas de manera erronea, en el sentido que creen que les quitan o quitaran mercado, tal vez el mercado casual si pero los que nos gustan de verdad los videojuegos, que llebamos tiempo con esta afición nos importan bien poco estos dispositivos. Las compañias miran demaciado hacia estas maquinas y los que pagaremos las consecuencias con cacharros que intentan acercarse hacia ese mercado seremos los jugones de siempre. Es lo mismo que paso con wii, tubo exito y tanto sony como microsoft sacaron el move y el kinect, dos dispositivos que no aportan realmente nada en casi ningun juego, en vez de invertir ese dinero y esfuerzo en juegazos que es lo que queremos y no mamarrachadas.
[i]Viendo la evolución del mercado de las tabletas y los smartphones, de veras crees que en un futuro próximo no sacarán juegos a la altura de los actuales? Sin ir más lejos, a día de hoy ya hay géneros que son más jugables en tableta que en PC. Si tienes dudas, te doy géneros y nombres. Yo, sin ir más lejos, [b]estoy dejando de invertir tiempo en la consola para dedicarlo a algunos juegos de tableta, que de casuales no tienen nada[/b]. Y sin duda, esto va a más (me muero de ganas por ver el resultado de Infinity Blade Dungeons... Será otro pasito hacia delante?) Esa es la realidad. De ahí que sí sea verdad que las tabletas están ganando terreno a las consolas. Saludos.[/i]
No te niego que vallan a mas estos dispositivos. Pero a mi personalmente no me gusta el control tactil. Cierto que hay generos que le va bien pero en la mayoria es impresiso y no tiene ni punto de comparacion con un mando. Tu diras que se lo podran añadir un mando sin problemas, pero entonces ya pierde su esencia y para eso prefiero jugar en mi tele con mas del doble de pulgadas. Y realmente lo que me jode es que las compañias clasicas del videojuego se fijen tanto en estos dispositivos, como en el caso de nintendo que sacara su mando tableten la futura wii U, con lo que se encarece la consola y tienen que bajar las especificaciones. Que ganas tenia de ver de nuevo una consola de nintendo potente como antes de wii. Espero que tanto sony como microsoft no sigan este ejemplo y se dejen influenciar por los tablets y smartphones. Un saludo.
Soy el primero que es consciente que jugar con control táctil a según que juegos es un engorro infumable. Pero con un pad estaría resuelto. Respecto a jugar con un televisor, tu argumento no se sostiene. La idea es que puedas enchufar el iPad a la televisión (a día de hoy ya se puede) y puedas jugar con un pad. Además, puedes jugar directamente en el ipad, así que en un futuro lo ideal sería poder usarlo como consola de sobremesa y como portátil. Respecto al precio y Nintendo, no te lo discuto. Eso son gustos.
Izaal19816Hace 11 años55
@FreeTempo-
Mostrar cita
Parece que la 3ds sera la ultima consola de nintendo
Uhm, mucho lo dudo, ya que ya esta anunciada la WiiU y bueno... tal como están las cosas, más me parece que de las tres grandes compañías la última en abandonar el negocio del hardware de videojuegos sera Nintendo.
1 VOTO
Agustito6090Hace 11 años56
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Agustito
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Agustito
Mostrar cita
Esta claro que hay estan los tablets y los smartphones, pero creo que las compañias ven las cosas de manera erronea, en el sentido que creen que les quitan o quitaran mercado, tal vez el mercado casual si pero los que nos gustan de verdad los videojuegos, que llebamos tiempo con esta afición nos importan bien poco estos dispositivos. Las compañias miran demaciado hacia estas maquinas y los que pagaremos las consecuencias con cacharros que intentan acercarse hacia ese mercado seremos los jugones de siempre. Es lo mismo que paso con wii, tubo exito y tanto sony como microsoft sacaron el move y el kinect, dos dispositivos que no aportan realmente nada en casi ningun juego, en vez de invertir ese dinero y esfuerzo en juegazos que es lo que queremos y no mamarrachadas.
[i]Viendo la evolución del mercado de las tabletas y los smartphones, de veras crees que en un futuro próximo no sacarán juegos a la altura de los actuales? Sin ir más lejos, a día de hoy ya hay géneros que son más jugables en tableta que en PC. Si tienes dudas, te doy géneros y nombres. Yo, sin ir más lejos, [b]estoy dejando de invertir tiempo en la consola para dedicarlo a algunos juegos de tableta, que de casuales no tienen nada[/b]. Y sin duda, esto va a más (me muero de ganas por ver el resultado de Infinity Blade Dungeons... Será otro pasito hacia delante?) Esa es la realidad. De ahí que sí sea verdad que las tabletas están ganando terreno a las consolas. Saludos.[/i]
No te niego que vallan a mas estos dispositivos. Pero a mi personalmente no me gusta el control tactil. Cierto que hay generos que le va bien pero en la mayoria es impresiso y no tiene ni punto de comparacion con un mando. Tu diras que se lo podran añadir un mando sin problemas, pero entonces ya pierde su esencia y para eso prefiero jugar en mi tele con mas del doble de pulgadas. Y realmente lo que me jode es que las compañias clasicas del videojuego se fijen tanto en estos dispositivos, como en el caso de nintendo que sacara su mando tableten la futura wii U, con lo que se encarece la consola y tienen que bajar las especificaciones. Que ganas tenia de ver de nuevo una consola de nintendo potente como antes de wii. Espero que tanto sony como microsoft no sigan este ejemplo y se dejen influenciar por los tablets y smartphones. Un saludo.
Soy el primero que es consciente que jugar con control táctil a según que juegos es un engorro infumable. Pero con un pad estaría resuelto. Respecto a jugar con un televisor, tu argumento no se sostiene. La idea es que puedas enchufar el iPad a la televisión (a día de hoy ya se puede) y puedas jugar con un pad. Además, puedes jugar directamente en el ipad, así que en un futuro lo ideal sería poder usarlo como consola de sobremesa y como portátil. Respecto al precio y Nintendo, no te lo discuto. Eso son gustos.
Si le conectas un pad y a la tele lo que tienes es una consola y para eso ya estan las propias consolas que lo hacen 20 veces mejor, que para eso estan hechas, para jugar basicamente, aunque se le han añadido algunas cosas en las ultimas generaciones. Es lo que tienen los tablets, que abarcan muchas cosas y no se especializan en nada, y a mi eso no me va, cuando quiero jugar quiero un aparato diseñado para eso, que me dara las mayores prestaciones en este campo.
Acruber147
Expulsado
Hace 11 años57
@Falcon04
Mostrar cita
@Acruber
Mostrar cita
@Rockeroname
Mostrar cita
@WARBURGER
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]Más bien, la están cambiando. Y esto va a más. Solo hay que ver la calidad de muchos de los juegos que tengo en mi iPad para que uno se de cuenta que las consolas tienen un serio problema en el futuro próximo.[/i]
Yo no se al resto de vosotros, pero gastarme 500 euros, o más, en un ipad, me da vértigo. Más vale que los juegos sean buenos y baratos. Yo con mi consola de hace varios años y juegos de segunda mano voy tirando.
En Septiembre existirá una tablet que costará 249€, con 16GB, 1GB de RAM, y un procesador Quad-Core Tegra 3 con una GPU de 12 núcleos que le petarán el ojete a VITA y a la 3DS. La tablet se llama, Google Nexus 7, y para los que digan que no se maneja bien con el táctil, eso son chorradas, yo tengo en mi Ipad 2 el Sahdowgun y si bien es cierto que tardas en acostumbrarte al táctil, a los 2 días lo juegas fluido como si de un gamepad se tratara. Aquí tienes un juego:
Si hombre si, sobretodo a la Vita con sus 2 sticks. Muchos numeros, pero los juegos de verdad ni esa tablet ni la tuya los va a oler, ya que no es lo mismo ir a cenar al burger (modern combat) que ir a una marisqueria (modern warfare), a ver si nos vamos enterando de lo que hay y nos flipamos menos diciendo soberanas chorradas como que el tactil es como un gamepad. Prefiero gastarme 249 por una consola de verdad con sus juegos AAA, sus botones y sus sticks, que en una psedoconsola de estas que tan de moda estan con sus tropecientos titulos casuals que no dejan de ser un quiero y no puedo igual que estos dispositivos PD:Si estan teniendo tanto exito es porque ademas de ser una moda, a los menos entendidos que no veis mas alla, solo con mostraros este tipo de pseudojuegos baratos ya os tienen a sus pies.
Tranquilo, haremos una colecta benéfica para que puedas tener tu tablet y te calles de una vez. Venga, ahora a dormir.
Si tranquilo estoy con mi consola portatil, por eso ni regalada quiero yo una pseudoconsola de esas, asi que cierra el pico y ahorrate tus soplapolleces mientras te tomas tu vaso de leche con galletas.
Santoslg7891
Expulsado
Hace 11 años58
Bueno, Satoru Iwata tiene mucha razon, hay un sin numero de cosas que se pueden hacer con tablets que no se pueden hacer con los mandos tradicionales.

El mejor ejemplo se ve en la Batman Arkham City de Wii U, si las comparamos con las demas, su jugabilidad es la mejor.
Jamulon2748Hace 11 años59
@Falcon04
Mostrar cita
@Jamulon
Mostrar cita
@Rockeroname
Mostrar cita
@WARBURGER
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]Más bien, la están cambiando. Y esto va a más. Solo hay que ver la calidad de muchos de los juegos que tengo en mi iPad para que uno se de cuenta que las consolas tienen un serio problema en el futuro próximo.[/i]
Yo no se al resto de vosotros, pero gastarme 500 euros, o más, en un ipad, me da vértigo. Más vale que los juegos sean buenos y baratos. Yo con mi consola de hace varios años y juegos de segunda mano voy tirando.
En Septiembre existirá una tablet que costará 249€, con 16GB, 1GB de RAM, y un procesador Quad-Core Tegra 3 con una GPU de 12 núcleos que le petarán el ojete a VITA y a la 3DS. La tablet se llama, Google Nexus 7, y para los que digan que no se maneja bien con el táctil, eso son chorradas, yo tengo en mi Ipad 2 el Sahdowgun y si bien es cierto que tardas en acostumbrarte al táctil, a los 2 días lo juegas fluido como si de un gamepad se tratara. Aquí tienes un juego:
ostia!!!! que fluido va!!!! [b]Para mi, toda persona que se compra algo de la manzana (si no es por diseño o musica, profesionalmente hablando) es una nena mimada de papi y mami.[/b] Me encantan los nuevos macbook con la memoria ram soldada para que no se la puedas cambiar y sin lector/grabadador de cd/dvd.
Con todos los respetos, pero para vomitar esto, es mejor callarse, créeme. Algún día soltarás algo parecido en algún lugar y la gente te tomará por tontito.
gracias a dios no soy lo suficientemente tontito como para gastarme 400€ en esa pijada. Si quiero manejabilidad me compro un portatil y me dejo de bobadas, pero te digo que jamas me cogere un macbook de 1800€ que encima de venir capado tiene unas capacidades de hardware que son de risa. Por muy buen sistema operativo que lleve, te digo, pc para juegos se lo lleva de calle con windows 7, y no me malinterpretes, porque repito, para tratar imagenes y musica es un sistema increible. LLevo muchiiiiisimos años usando PC y tambien he usado bastante Mac (porque diseño, mas que nada, trabajo en teleadhesivo.com) y sinceramente me la suda como se me pueda quedar mirando la gente, porque muuucha gente que se compra un Mac, generalmente no tiene ni P.... idea. No digo que sea tu caso.
Yonuen99Hace 11 años60
@Izaal
Mostrar cita
@FreeTempo-
Mostrar cita
Parece que la 3ds sera la ultima consola de nintendo
Uhm, mucho lo dudo, ya que ya esta anunciada la WiiU y bueno... tal como están las cosas, más me parece que de las tres grandes compañías la última en abandonar el negocio del hardware de videojuegos sera Nintendo.
Es lo que he pensado y me repleta de emoción.
1 VOTO
Kaji1983368Hace 11 años61
Nintendo deberia aliarse con una empresa para sacar su smartphone gamers (aliarse me refiero para no correr el riesgo de fracaso que lo absorva otra empresa),como lo hizo sony con xperia play,si ven una tasa de exito sacar el suyo propio.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

Hay 61 respuestas en Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL