Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"

Funecho96Hace 11 años64
El Sr. Mikami hasta cierto punto tiene razon, ahora bien si se debe hacer video juegos japoneses al estilo hollywood o no pues eso ya es otra cosa, puede que el se refiera a nivel de super produccion y markenting incluido pero no de occidentalizar en descaro el video juego japones, creo que en la pasada generacion los japoneses fueron amos y srs. de esta empresa e hicieron grandes obras pero nada es eterno y todo es ciclico, ahora es el turno de occidente y nos estan llenando de mata mata ( especialmente los gringos ) , como todo es bussines , los ponjas de a poco han ido desvirtuando sus clasicos para occidentalizarlos e ir perdiendo el credito en sus fans acerrimos pero ganando mas dinero en otros que le gusta el genero mata mata.
La critica que le haria a los japoneses es que es un mercado demaciado cerrado y por ende sus consumidores tambien, donde juegos occidentales de buena talla no triunfan facilmente por lo mismo y donde tambien tenemos un mercado saturado de juegos de RPG, ROL y juegos que rayan en lo absurdo sobre IDOLS.
Es cierto Japon tiene su estilo y ha dado grandes juegos pero a los fans boys tampoco nos ciegues por esto admitas que asi como tienen buenos juegos tambien hay cantidad juegos que son mas de lo mismo y no tienen mayor variabilidad y en ocaciones rayan en lo absurdo !!!
Peace !!!
Nerian908Hace 11 años65
Espero nadie escuche a este hombre, estoy satisfecho con mis rpg en portatiles.
DanieruZero4Hace 11 años66
Pues si nos damos cuenta, habla de 2 juegos que son Batman y Skyrim, juegos que supongo son de agrado para casi todo el mundo ¿no? Realmente se me hace curioso, ya que en realidad son pocos los desarrolladores de videojuegos del calibre de Mikami que tienen tiempo para jugar video juegos, tal vez realmente no conozca por completo el catalogo Americano.
Algo de lo que esta hablando, y creo que es muy importante tomar en cuenta, es que muchos juegos, fuera de su país de origen, en este caso Japón, resultan, llamativos solo para pocas personas a lo largo del mundo, generando perdidas enormes en la mayoría de los casos. Hablan por ejemplo de la saga de PERSONA, sera buena, y causara conmoción, pero mas del 70% de los jugadores, lo descargan para sus PSP hakeadas, ni hablar de títulos ya sean para PS3, XBOX y la Wii. Pero también se da el Caso de la saga de MGS, la cual es una obra de arte, en mi opinión, que llega desde JP. Pero si analizamos detenidamente, que tenemos?
Tras el Exito de MGS1 y MGS2(Salvo a lo del asunto de Raiden), el mismo Kojima declara que en MGS3, se ve obligado a realizar un juego, un tanto distante de sus origenes y hace un Juego, "Mas para todo el publico", buscando claramente un aumento en ventas. Lo cual le resulto bien, pues en la actualidad, casi todo antiguo usuario de una PS2, disfruto del juego, aun teniendo conocimientos de los 2 anteriores. Fue en MGS4, donde se llego un poco mas al extremo, pues el toque de cambiar la dinámica de juego, de exploración en una base a Misiones entre otras cosas y cual fue el resultado?
Junto un un Online, mejorado a la re-edicion de MGS3, uno de los MGS mas vendidos y mas aceptados.
Kojima, es consiente de que la saga pudo haber sobrevivido con su propio publico(Los Fans), sin embargo el cree que la fue algo críticamente importante explandirse, para tener un mejor lugar en la industria. La verdad no se si estos "cambios" fueron importantes o notables para el publico, pero segun Kojima, lo fueron para el. 

Tal vez, eso sea lo que Mikami, quiere dar a entender, dado a que eso es lo que busca realmente el Cine actual, ser mas apto para todo el publico y por consecuencia aumentar ganancias. Es lo que se ha visto a lo largo de los años, ya sea con Peliculas de comedia, terror (El genero mas probre en la actualidad), hasta producciones de Comics y Videojuegos. Actuales producciones de MARVEL, lo demuestran a su totalidad, con peliculas como Iron Man, Avengers, Spiderman, entre otras producciones. Otro ejemplo es lo ocurrido con películas como Resident y Tomb Raider(solo por dar ejemplos) que al agrado del Fan, resultan terribles, pero al publico general les encantan.
Andy946673Hace 11 años67
@Patacroft
Mostrar cita
@Andy94
Mostrar cita
Pues yo espero mas bien que los juegos de estilo japones retomen fuerzas, a mi por lo menos me parece basura las producciones de holliwood solo efectos especiales y nada de historia(ya que la cuentan toda en los trailers jajajaja)
me parese que solo veis peliculas malas.pues yo en esta decada e visto obras de arte en hollywood.que te guste a ti o no es otra cosa.pero para el publico cineasta en esta decada emo visto autenticas obras de artes.con historias.te pondre un ejemplo de una gran obra de arte.Inception,El Caballero Oscuro,El Señor de los Anillos,Avatar,Million Dollar Baby,Los Infiltrados,Slumdog Millionaire,No es País para Viejos y muchas mas que me dejo.tu ves poco cine me parese a mi
no te digo que no alla cine bueno muchas de las peliculas que pusiste ya las vi, pero el 80 porciento del cine almenos para mi no es tan bueno...
Pataponblanco1155Hace 11 años68
En pocas palabras este tipo esta un poco loco
primero dice"no tenemos juegos tan grandiosos" luego lo desmiente cuando afirma que Okami es un gran juego. 
a mi se me hace que a este sujeto cuando no esta creando sus juegos juega a [b]Call of Duty saga completa[/b]
TrexKillsWolfs5726Hace 11 años69
@MartyMcFly
Mostrar cita
[b]Estoy mas o menos de acuerdo con lo que dice Mikami. Japon tiene mucho potencial en sus juegos, pero tambien repite muchas formulas que a mi personalmente me tiene harto. A mi lo que se me hace ironico son estas situaciones:[/b]
@Situacion 1
Mostrar cita
[b] [size=25]Sale a la venta un nuevo Cod: [u]Cod Modern Warfare 4[/u][/size] El videojuego seria otra secuela anual de la saga Cod, con nuevos mapas y modos de juego para el multijugador. [color=red][u]ChocolateAburrido[/u] comenta: Jo, otro Cod, seguro que es igual a los anteriores, estos de Activision no aprenden [/color][/b]
@Situacion 2
Mostrar cita
[b] [size=25]Sale a la venta un nuevo Shinigami Nomigato Detsu: [u]Shinigami Nomigato Detsu 23[/u][/size] El videojuego seria otra secuela anual de la saga Shinigami Nomigato Detsu, con mas personajes y nuevos poderes. [color=blue][u]ChocolateAburrido[/u] comenta: Jooo, vaya juegazo, lo quiero ya en mis tiendas mas cercanas!!!! [/b][/color]
la verdad es que hay un poco de hipocrecia en el foro, cuando un juego saca su cuarta parte ya le llaman Explotación...
1 VOTO
Gamerplayshaoran3178Hace 11 años70
Madre mia ya me veo juegos de peliculas japonesas
Yonuen99Hace 11 años71
@Isma82
Mostrar cita
Y de llos el 70% son desarrolladoras de pc clasicas que esta gen han comenzado a hacer juegos para consola despues de como mucho timidos titubeos con la primera xbox. La diferencia con los estudios japoneses y los occidentales es que su anterior habitat la consola ha sido invadida por estudios con muchisimos mejores valores tecnologicos haciendo a la mayoria de estudios japoneses obsoletos tanto en tecnologia como en mecanicas jugables. Japon necesita renovar sus ideas.
Estoy seguro que de que Japón lo haría con gusto si no estuviera el imperialismo Estadounidense y sus interéses de por medio.
Yonuen99Hace 11 años72
@Paburoo
Mostrar cita
Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas" Japon necesita echarle huevos con su propio estilo que a muchos les ha gustado siempre e invertir un poco de mas dinero; y ya que se ponen innovar un poco en las historias algo mas complejo y adulto que luz VS oscuridad
Se ve que no has jugado Vanquish, Madworld o Anarchy Reigns. Pero aún así, necesitamos ver más obras como Ninja Gaiden 1 y 2, más frecuentes y con más publicidad. Pues el contexto de éstas entregas era obscuro y realista, sí con eso te refieres a ''maduro''.
Yonuen99Hace 11 años73
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
En japón hay juegos muy muy muy absurdos, hablo de los videojuegos estos hentai para ligar....o los juegos que son a modo de traga-perras, la industria del videojuego japones es de risa, pero bueno, al menos tienen, mira España.
¿De cuándo para acá una máquina traga-perras es considerada un videojuego? Que yo sepa es una máquina recreativa más no videojuego. Y claro, hay juegos fantásticos, humorísticos y peculiares; pero ''como gustos hay colores'', citando a un chico de por aquí que también dice eso. Pero que sí son absurdos pues no coincido contigo en eso ya que es algo muy subjetivo. Y sin los japoneses en los videojuegos quién sabe a que mediocridad habrían llegado los videojuegos.
Nero133Hace 11 años74
@Yonuen
Mostrar cita
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
En japón hay juegos muy muy muy absurdos, hablo de los videojuegos estos hentai para ligar....o los juegos que son a modo de traga-perras, la industria del videojuego japones es de risa, pero bueno, al menos tienen, mira España.
¿De cuándo para acá una máquina traga-perras es considerada un videojuego? Que yo sepa es una máquina recreativa más no videojuego. Y claro, hay juegos fantásticos, humorísticos y peculiares; pero ''como gustos hay colores'', citando a un chico de por aquí que también dice eso. Pero que sí son absurdos pues no coincido contigo en eso ya que es algo muy subjetivo. Y sin los japoneses en los videojuegos quién sabe a que mediocridad habrían llegado los videojuegos.
Vagabundopendejo746Hace 11 años75
Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"
Te refieres a esas películas que son puros disparos, destrucciones sin sentido, una sola persona que mate a 50 soldados con un cuchillo al estilo Rambo, ademas de no tener una muy buena historia?
No, creo que no estoy de acuerdo
XVIII3648Hace 11 años76
¿A cascoporro y de una pésima calidad?
Guapomansion913Hace 11 años77
A los japoneses lo unico que les histeresa es hacer pokemones y inazuma elevenes como rosquillas, cuando la epoca de estos juegos ya pasado(sobre todo la de pokemon)

Es un pais que solo se centra en su comecio interno,videojugablemente hablando,y les importa un pepino con capucha lo que pase fuera.

Juegos,como quizá Soul Sacrifice,o la saga Phantasy Star,además de Monster Hunter, suelen gustar a más paises, pero claro, son pocos juegos serios como estos en los que no se pierde la fantasía oriental, y son de calidad.

Ultimamente china ni siquiera comercia en EU o España algunas secuelas (MH) por el simple hecho de que vende suficiente allí.

A lo que él se refiere es que más juegos como MH, o IP´scomo Soul Sacrifice, y menos cosas como Persona 4...que al final acaban en nada.

Y claro, el lo dice pensando también en su país, para ver si sacan los juegos de chica de una vez.

Siempre me quedaré con los juegos orientales, pero no los quiero jugar en su idioma, ni que me los traigan por correo.
Barkhorn133Hace 11 años78
@Guapomansion
Mostrar cita
A lo que él se refiere es que más juegos como MH, o IP´scomo Soul Sacrifice, y menos cosas como Persona 4...que al final acaban en nada.
Fijate que prefiero mas Personas que juegos japoneses DIRIGIDOS AL PUBLICO OCCIDENTAL.
CheesierRain651485Hace 11 años79
Mikami piensa logico, el occidente está desarrollando de forma más creativa y más innovadora. Espero que él siga un estilo así, como por ejemplo DMC, su última entrega esta siendo desarrollada al estilo de occidente y creo que será el más prometedor de todoS...      
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas"

Hay 91 respuestas en Mikami: "Japón necesita hacer juegos como Hollywood hace películas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL