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Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line
Foro del juego
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Foro Spec Ops: The Line

El análisis de los lectores

TheCasper28847Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una joya entre tanto cliché, cruelmente realista
Juego a mi parecer REALMENTE exelente, uno de mis favoritos sin duda, cambia totalmente los ya conocidos y establecidos estereotipos Call of Duty, el juego te OBLIGA a cubrirte, a racionar las balas, saber cuando disparar, y cuando quedarse a cubierto. Historia: Una de las mejores que he visto (junto con BioShock Infinite) Te invita a re-jugarlo para poder entender mejor las cosas, además de que se han tomado el tiempo de poner objetos de inteligencia secundarios para entender mucho más en profundidad la historia de transfondo. Jugabilidad: Muy cómoda e intuitiva, con solo jugar unos minutos ya me sentí bastante cómodo. Gráficos: Muy buenos (aunque no soy exigente en eso, así que para mi casi todos los juegos tienen "buenos gráficos". Se agradece MUCHO la buena optimización que se han tomado el tiempo de hacerle. Sonido: Regular, unas buenas músicas épicas colocadas en el lugar exacto ubieran echo esta joya aún más exelente. Innovación: El juego no te intenta hacer creer que TOOOODO lo que haces está bien, sinó todo lo contrario, te muestra lo crudo y las consecuencias de tus malas desiciones, además de un final tan reflexivo. Multiplayer: No lo jugé mucho, pero no estaba mal, no suelo jugar mucho el modo online. Conclusión: Deberían darle una oportunidad, puede que no se arrepientan.
Janhel8771Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
"La cruda verdad"
Bienvenidos a Dubái Dubái un Emirato, sepultado por una tormenta de arena de alta magnitud, Los Estados Unidos envia un equipo llamado Los del 33 a investigar y buscar a los supervivientes,pero después de días de espera lo único que obtienen es una grabación en la que el capitan John Konrad habla y dice que la evacuación de Dubai a sido un fracaso y que han hallado muchas personas muertas. los Estados unidos envian al equipo Delta Force que esta conformado por el el capitan martín walker,el Teniente Alfonso Adams y el Sargento John Lugo, su misión es rescatar a John konrad, un Capitan de la Armada Americana que esta desaparecido en Dubái, tras desobedecer la orden de abandonar la ciudad antes de que una serie de catastróficas tormentas de arena borrasen del mapa la ciudad. Para lograr esta meta, walker y su equipo deberán atravesar la ciudad para neutralizar las amenazas enemigas que se han revelado,por el camino nos encontraremos con desastres naturales,las tormentas de arenas nos pueden ayudar,cuando hay mucha arena en un edificio le podemos disparar al vidrio y la arena caerá sobre nuestros enemigos. Recuerda las acciones que hagas se veran reflejadas en la historia. Spec ops: the line es un shoter en tercera persona,pero eso solo faceta ,el videojuego nos ofrece algo que los otros solo imitan,el titulo lo que nos quiere enseña es el horror y lo que en realidad se significa la guerra. Este videojuego es una maravilla pero a de quedar en el olvidó un gran titulo que a quedado en los del monton. Amigo lector si algunas vez llegas a tener la oportunidad de hallar este titulo a un precio que Sea adecuado a tu presupuesto te recomiendo que lo compres,no te vas a defraudar..
4 VOTOS
123Marmota1368Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Spec Op: The Line. Me esperaba menos, me encontré un diamant
La verdad es que es un juego que me compré hace unos meses, había visto las opiniones que había al respecto y, a pesar de que las gentes y medios del sector, no lo ponían como un gran juego todos relataban que era diferente al resto y que dejaba buen sabor de boca. Sin lugar a dudas esa es mi opinión, el juego es visualmente muy atractivo y ya, desde el minuto 1, deja claro que es un juego de tiros. Sin embargo, es su historia, su ambientación, la relación del personaje principal, Walker, con sus compañeros, lo que te atrapa sin remisión. Estamos ante un juego que retrata la crudeza de la guerra a través de la vista atormentada de su personaje principal y su afán por completar su misión, olvidando y dejando a un lado el sentido de la existencia humana misma y cegándose por cumplir su misión. El sonido y la banda sonora se me antojan geniales, dignos de un título que merece ese tipo de ambientación, muy de la película Apocalipsis Now, escucharéis temazos inigualables mientras soltáis balas a diestro y siniestro. El juego viene a durar entre 8 y 12 horas, depende de si sois jugadores que investigáis el terreno o no, en cualquier caso, con dos horas al día os durará entre 4 y 5 días. Aquellos que améis los tiros en un juego no podéis dejar pasar este juego, os encantará, si además os encantan los tiros y una buena historia entonces os enamorará. Yo, que no soy de muchos juegos de tiros, me ha encantado, pero sobretodo, para mí, su principal atractivo recae en su profunda historia y el reflejo de la misma en el personaje principal.
1 VOTO
Jugador3830398Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La misión ha acabado Walker, ha acabado.
La misión ha acabado Walker, la misión ha acabado. Argumento Seis meses antes de los eventos acontecidos en el juego, comienzan a aparecer la peor serie de tormentas de arena jamás registradas en Dubái, una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes. Tanto los políticos como la élite adinerada de Dubái restó importancia en los medios a semejante pronóstico mientras evacuaban la ciudad en secreto, dejando a miles de dabaitíes tras de sí. El Coronel John Konrad, condecorado héroe en horas bajas y cabeza del batallón conocido como "Los Malditos del 33" del ejercito de los Estados Unidos, tras una cuestionable misión en Afganistán, decide buscar redención y defender su nombre y su honor ofreciendo como voluntarios a todo su batallón para una última misión heroica: ayudar en la evacuación de Dubái pese a la negativa de los Emiratos de aceptar ayuda internacional. Cuando las tormentas empeoraron, el Batallón 33 recibió órdenes de abandonar la ciudad, pero Konrad desobedeció y prefirió quedarse con los supervivientes atrapados. El acceso a Dubái se convirtió en una tarea imposible debido a la violencia de las tormentas, por lo que el rescate de los posibles supervivientes se descartó. Una vez que las tormentas comenzaron, la comunicación con el 33 se perdió, y tras un tiempo sin tener noticias de ellos, se les dio por muertos. Dubái es declarada tierra de nadie. 6 meses más tarde, una transmisión proveniente de Dubái atraviesa a duras penas la tormenta. Se trata de un mensaje del Coronel John Konrad informando del alto número de muertes a consecuencia de las tormentas. El ejercito de los Estados Unidos decide mandar a un escuadrón Delta en misión de reconocimiento para averiguar el paradero de John Konrad y traerlo con vida. Jugabilidad Nos encontramos ante una ciudad en ruinas, devasta y asediada por las tormentas de arena, donde el silencio acampa a sus anchas, al menos de momento. Eres el capitán Martin Walker y junto con dos soldados más para averiguar que ha ocurrido con Konrad y el 33, aparte de buscar supervivientes, pero esto se torcerá cuando te encuentres con ellos. La jugabilidad del juego es como la de cualquier shooter, hasta ahí bien, pero para mí destaca principalmente el uso de coberturas, el hecho de que éstas se rompan al disparar y también dar órdenes a tus compañeros. La duración de la campaña jugando en dificultad normal, tranquilamente es buena, decían que era muy corto pero a mí personalmente se me ha llegado a hacer bastante largo, porque en 15 capítulos que tiene me ha durado unos dos meses, llamadme exagerado pero me tomo las cosas con calma, en mi cuenta de steam pone "13 horas" si lo veis así si es corto, pero yo he disfrutado las 13 horas. A tus compañeros puedes mandarles aturdir enemigos, cuando te sientes en apuros o que maten a alguien específico. También cabe decir que el juego hace gala de una buena variedad de armas, cada una con sus características. Hay fusiles, francotiradores, ametralladoras... Y algo que me ha gustado, varios tipos de granadas, desde las normales hasta granadas adhesivas o aturdidoras. La jugabilidad es sencilla y fluida, los personajes se mueven con naturalidad y como te despistes o te cubras bien, la muerte la tienes prácticamente garantizada. También debo destacar la historia del juego, al ser un shooter y encima tener multijugador cualquiera pensaría; "Pues harán una historia cutre o la típica americanada de relleno y encima corta" Pues yo no mentiré, al principio sí que parece la típica americanada, los estadounidenses que se meten en todos los fregados, pero conforme avanza la historia habrá situaciones que replantearse, que pararse a pensar, situaciones morales, que pueden desembocar en grandes cambios de la historia, puesto que ésta goza de varios finales. El final que he tenido yo al menos, no sé como serán los demás pero me los puedo imaginar, ha sido algo increíble, es todo una reflexión sobre la moral, la apariencia, las intenciones y como se le ha descontrolado todo a Walker, como dijo que iba a hacer una cosa y luego hizo otra, como vino digámoslo "inocentemente" y salió marcado para toda su vida. Este juego nos demuestra la cruel y fatídica realidad sobre la guerra y la muerte, cobre como somos capaces de por ella matar incluso a nuestros compañeros, sí, matarlos de manera directa o indirecta, todo afecta, todo se acumula, sin tapujos y con mucha crueldad y realidad te muestran todo, hay algunas escenas realmente impactantes, esta historia, este juego, sale de las típìcas americanadas de Call of Duty donde los buenos son los estadounidenses y los comunistas los malos de la película y éstos primeros son inmortales y luchan por el bien del mundo, no ocurre nada, es por el bien de todos. Spec Ops - The Line está muy infravalorado, aunque en 3DJuegos he podido ver una pequeña comunidad que ha sabido apreciar lo que el juego quería demostrar y enseñar. Este apartado se merece un 9´5 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Gráficos Dubai se nos presenta como una ciudad encantadora, misteriosa y frágil en la que conviven supervivientes y soldados del 33, aunque yo me atrevería decir que algo más se esconde en sus dunas y sus edificios. A mí la ciudad, me ha parecido algo totalmente nuevo y vistoso. Algo muy bonito. Lo he jugado en Pc con todo al máximo y algunas escenas, sobre todo las del principio del juego me han parecido... Prácticamente sin palabras. La iluminación, los movimientos faciales, las texturas... Está todo cuidado y mimado para que tú como jugador solo tengas que gozar de las vistas, para que solo tengas que disfrutarlas mientras juegas. 3 hombres y una preciosa y misteriosa ciudad cubierta por la arena Lo que me ha gustado de los gráficos, aparte de lo bonitos que son, junto con la iluminación y demás factores que influyen ha sido ver como los edificios se desmoronaban en pedazos, como los rayos de sol dejaban casi ciego a tu personaje y casi a ti mismo, los escenarios destructibles -en menor medida- pero algo es algo. Los personajes, los movimientos faciales y de todo el cuerpo me han sorprendido, me han parecido realmente buenos, todos los personajes tienen su propia estructura, su propia personalidad, no creo que veas a dos personajes iguales dentro del juego, podría ser, quién dice que no. Mejor será cubrirse los ojos si no quieres quedarte ciego. Como veis en la imagen lo más destacable del juego sus texturas y realismo en la iluminación, me atrevería a decir que es una de las mejores que he visto. Un detalle interesante es como ha medida que progresa el juego los personajes acaban teniendo muchas heridas, tiritas y demás, que hacen más real aún el juego. Los efectos de sangre son muy visibles en esta parte, para mí no están nada pero que nada mal. El juego gráficamente exigente no es, si tienes un pc medianamente bueno podrás gozar de los gráficos del juego, pero como ya digo no te pedirá ningún pc caro ni de la nasa. Este apartado se merece un 9´2 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Tecnología En este apartado he de decir que el juego va muy fluido, se nota que se han tomado su tiempo, lo han mimado, lo han hecho todo con calma. No he visto ningún bug ni fallo que empañe el juego, sinceramente, ninguno. También cabe mencionar la estabilidad del juego, puesto que no sufre ralentizaciones de bajadas importantes ni poco importantes de fps. El juego se puede jugar con teclado o con mando, dejando así un espacio amplio para todo tipo de jugadores, desde los que prefieren jugar shooters con teclado hasta los que vienen de consola o a lo mejor no pero prefieren el mando por su extremada comodida. La IA me ha gustado realmente, no ha vacilado en ningún momento, siempre tiene las cosas y siempre te pone las cosas difíciles. Usan un sistema realmente bueno, interesante y a la par difícil, ellos se estructuran en líneas que nunca rompen, intentan rodearte o atraerte hacia ellos. Lo mejor en estos casos es tener paciencia, enviar a tus compañeros o esperar a que ellos vengan hacia ti. Resumiendo; Yo no he visto bugs apenas, por no decir que prácticamente ninguno y la IA es realmente buena, lo que hace que el juego en conjunto sea ligero y fluido. Este apartado se merece un 9´6 Sonido El sonido del juego es precioso y bien cuidado, con estas dos palabras puede resumirse, pero profundizaremos en ello. El sonido de las balas disparadas, impactando contra las superficies o contra los soldados son bastante buenas. También lo son el sonido de las tormentas, de los edificios destruyéndose, de las explosiones... Hablemos ahora de las canciones que suenan mientras estamos jugando; Éstas son animadas, chulas te meten en el ambiente y son un buen acompañamiento. Os mostraré de que canciones o soundtracks hablo para que lo comprobéis por vosotros mismos, son realmente bonitas y te llegan. [video]http://www.youtube.com/watch?v=mdx-j8ypD6g[/video] [video]http://www.youtube.com/watch?v=dHiZJ5r5jlE[/video] [video]http://www.youtube.com/watch?v=dAmlccziddM[/video] Yo creo que pueden acercarse perfectamente al nivel de los soundtracks de Metro, otra saga que tiene unos soundtracks que te ponen los pelos de punta y la piel de gallina. Con respecto al doblaje; Viene doblado completamente al castellano, no tendrás que leer ni un subtítulo, a no ser que quieras. Las voces tiene verdadera calidad, son muy buenas, han hecho un doblaje de cine, no tengo mucho más que decir, que es perfecto y te mete en la piel del personaje, de la acción, del juego. Todo ayuda en conjunto, la jugabilidad, los gráficos, el sonido, la tecnología, todo ayuda, y es capaz de crear un producto sobresaliente en prácticamente todos los sentidos. Este apartado se merece un 9´4 o 4 estrellas en el nuevo sistema. Innovación ¿Realmente es tan bueno e innovador este juego? Déjame decirte que sí, e intentaré hacerlo con argumentos. Bueno, la jugabilidad con coberturas, shooter, está muy vista sí, pero algo que ya tiene otros juegos -muy pocos- es un sistema de decisiones, pero no el típico sistema donde te dicen: Haz esto o lo otro. No, te dicen; este necesita ayuda, ayúdale si quieres, si no pues nada. La historia realmente la vas creando y cambiando tú, como un alfarero hace con la arcilla, poco a poco, con calma, con pequeñas y grandes decisiones. Tirolinas, algo que se ha visto en algún juego pero que no es demasiado habitual. En mi opinión tanto la jugabilidad como la historia empiezan en la típica americanada, una patrulla de soldados estadounidenses que deciden hacerse los héroes y salvar Dubai que se encuentra en peligro, pues no, porque la corrupción, las decisiones y lo que ve, siente o incluso la verdad de cada uno hacen diferente y hacer madurar y profundizar la historia. Empieza como lo típico y acaba en una obra maestra. Hablemos de la ambientación, la ciudad, ¿Innova realmente? Yo creo que sí, no he visto en otro juego una ciudad como Dubai, que encima tenga tormentas de arena y lo único y lo que más vayas a ver sea precisamente ARENA, edificios medio-destruidos, cadáveres y al fin y al cabo arena. Dubai tiene su propia e innovadora belleza, es una ciudad que me ha gustado, me ha parecido innovadora, alejada de las ciudades de otros juegos, ciertamente exótica. El juego en mi opinión ha innovado buenos, bonitos y grandes canciones o soundtracks nos dejan y permiten escuchar a lo largo de dicho juego, para acompañar a nuestros tres protagonistas, para acompañar su ardua y difícil tarea. No tiene apenas bugs y es un juego muy bello y bonito. Las situaciones que se nos proponen en el juego así como los parajes que vemos en el propio juego son de lo más variados y únicos. Podremos ver desde un centro comercial hasta un acuario. Este apartado se merece un 9 o 4 estrellas en el nuevo sistema. Lo bueno: + Historia adulta, crítica y reflexiva. +Ciudad misteriosa e innovadora. +Varios finales. Lo malo; - Duración algo corta. - Es lineal - Poca variedad de decisiones. Resumiendo; En definitiva: Si te gustan las grandes historias donde se hacen críticas y reflexiones y nada es lo que parece con gran y flexible jugabilidad y unas canciones espectaculares, Este es tu juego, y encima está tirado de precio. Mi nota es un 9´3 , pero como 3DJuegos no me deja, lo dejaré en un 9´0, pero no le hagáis caso es un 9´3.
4 VOTOS
Nekryd26Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La crudeza de la guerra
He tardado en jugar a este gran juego pero ha valido la pena. Había leído más bien poco sobre el y lo que había podido leer es que tenía una gran historia y era lo que más te atrapaba. La realidad es que su historia es muy cruda, la más cruda y realista que he podido jugar en mucho tiempo. Hay momentos en los que debes tomar decisiones para avanzar y a mi personalmente me costaba. La muerte no es un asunto a tomárselo a risa y aquí no lo hacen. Hay escenas que te superan pero que debes superar para poder seguir avanzando en la historia. La jugabilidad es muy buena y te adaptas a los controles fácilmente. El tema de las coberturas esta muy logrado y te hace estar más metido en la acción. Los gráficos son buenos, bien detallados y como protagonista esta la arena y sus tormentas. Las animaciones muy logradas. El sonido es muy bueno tanto de las voces como los efectos y tiene una banda sonora espectacular, rock de los años 70 que hará las delicias de muchos jugones. Tiene bastante innovación porque no se centra en imitar los shooters en 3ª persona si no que añade detalles que lo hacen diferente al resto. Lo único malo que le veo es los cambios gráficos que hay entre las escenas cinemáticas y el juego en si. Podrían haber usado el mismo motor del juego y así resultaría mucho mejor pero tampoco es un fallo que haga deslucir este gran juego.
Houset644Hace 10 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mucho mas que una guerra
Acabo de pasarlo y puedo analizarlo como se debe y puedo decir que debería haber mas juego como este que no sea solo matar por matar si no que te cuente una historia y te haga sentir pensar y actuar como si fueras el protagonista Jugabilidad: Este es el punto flojo del juego ya que si te dejas llevar por eso te darás cuenta que es un shooter cualquiera pero no me malinterpreten entretiene si y bastante que aveces se hace monótono si pero la historia es lo que en verdad atrapa de este juego Gráficos Unos gráficos muy buenos que recrea dubai a la perfección con sus famosas tormentas de arena Sonido Muy bueno pero le falta un poco mas de realismo en los tiroteos pero sera lo de menos en lo que pensaras cuando te tengan rodeado la traducción y el ambiente para mi son perfectos y la voz que le dieron a Walker le queda a la perfección Innovación En el modo jugable no innova mucho a donde en verdad innova es en su historia y como refleja la realidad de una guerra con todos sus decisiones y consecuencias que trae tanto como a los soldados como a los civiles Opinión Yo quede enamorado de este juego es lo que le hacia falta a este genero ya basta de Call Of Duty comparado con este juego Call of Duty sera un juego cualquiera
Krizuwe6116Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line es un Shooter con una buena historia y distintos finales, es una pena que dure poco, aunque el juego cuenta con un multijugador. Las animaciones y las historia es realmente intrigante hasta el final del juego, te sorprenderás como es el final. Lo que mas me ha gustado del juego ha sido su doblaje al castellano, su jugabilidad es excelente) y si modo historia, muchísimo mejor que la de los Call Of Duty, ni punto de comparación. Gráficamente cumple muy bien, aparte es entretenido y te engancha hasta el final. Sus puntos débiles son sobretodo su corta duración y su escasa re-jugabilidad. En conclusión, Spec Ops es un juego altamente recomendado para cualquiera que les gusten los juegos shooter y con buena historia ya que la de este juego es muy buena. Su puntuación es de (8'5/10)
Swmpzor361Hace 9 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El Shooter que te mete en la piel de un soldado
Este es uno de mis Shooters favoritos la jugabilidad es exelente y la historia es hermosa lo que no me agrado fuerón las graficas y algunos efectos como la de las explociones sin duda es un tesoro oculto en el genero shooter ojala más gente lo juege antes que quede en el olvido.Recientemente anunciarón que no habra secuela lo cual me decepciono mucho este juego seria la sensación si estaria para la next-gen
MrFkingHolyGhost59Hace 9 años56
Jugabilidad:
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Sonido:
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9,5
Apocalypse Now en Dubai y con mucha acción.
¿Es un shooter clásico en su mecánica? Si. ¿Tiene una historia profunda, espeluznante e increíblemente buena? También. ¿Es un juego infravalorado? Si, por desgracia (o por suerte). Spec Ops: The Line es una autentica maravilla. Si bien peca un poco de tener un apartado técnico notable pero no sobresaliente y una jugabilidad bastante uniforme a lo largo de la historia. La trama es increíble y algo complicada de seguir si no eres un poco listo (perfecto para mantener alejados a los Call Of Duteros). No se me ocurre otra manera de definir a este juego que obra maestra de culto. No gustará a mucha gente pero los que tengan suerte y ademas sean fans de aquel film del 79 de Martin Sheen y Marlon Brando estarán ante un indispensable. JUEGAZO.
1 VOTO
Nekron1062Hace 9 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sigues siendo buena persona.
Es dificil poner nota a un juego como este, por un lado está su pulida jugabilidad, calcada de otros juegos, pero por otro lado tenemos su historia, única diria en lo explícito de su brutalidad y violencia. Nunca habia visto a un protagonista de un videojuego con tanta responsabilidad a sus espaldas, o al menos no de forma tan realista. Walker, nuestro avatar en el juego, se ve superado por la situación de Dubai y sus secretos, eso sumado a estar en un conflicto bélico desemboca en un sinfín de situaciones a cada cual más jodida que la anterior, en terminos de carga sicológica. En otras palabras Spec Ops te hace ver que la guerra no solo no es divertida, si no que no tiene ningún sentido y que la mejor opción cuando se tiene un arma en las manos es dejarla en el suelo y volver a casa. No le casco un 10 al juego porque es terriblemente lineal y se apoya demasiado en las cinemáticas sin tener control sobre tu personaje, algo que hace como 8 años se vió en half life 2 no era necesario. Habria estado bien más libertad para ir escuchando conversaciones y un mayor número de objetos con los que poder interactuar, pero aún asi es una obra maestra y un videojuego de sobresaliente por su historia y por como tratan al jugador, como alguien adulto que puede digerir lo que le ponen delante. PD: Abstenerse niños rata fans de Call of Duty.
1 VOTO
UnTipoCualquiera9177Hace 9 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Ojocuidao, que aquí hay spoilers
Spec Ops: The Line es una de esas obras que tardan en hacer ruido. No recibió mucha atención en 2012, año en el que fue publicada, pero conforme pasó el tiempo adquirió cierta reputación entre la comunidad más puesta en el día a día del medio, convirtiéndose para muchos en una verdadera obra maestra que presenta la guerra tal y como es. ¿Acaso es para tanto? Spec Ops: The Line no es una obra cualquiera, ni mucho menos, y la atención que finalmente ha vivido se la merece, ya que después de tantos años en los que se publicaban shooters militares y modernos pretendidamente maduros y completamente intrascendentes por fin surgió un digno contendiente que se atrevió a desafiar las concepciones de su género para dar un golpe en la mesa y lanzarnos sin piedad una dosis de realidad inevitable. La creación de Yager trata la violencia en un contexto bélico, obligando al jugador a que la rechace. Cumple con su propósito, desde luego, mas no es la casi perfección de la que tanto se habla. Esto, más que una crítica, es una suerte de desmitificación. Spec Ops: The Line es una obra notable, contando con una excelente virtud: su mensaje. Sin embargo, no todos los elementos del juego están dispuestos para sea realmente contundente y crudo. Como ya comenté en el análisis de la segunda temporada de The Walking Dead, una obra artística debe valorarse en función de la calidad de las virtudes y de los defectos, y no basándose en la cantidad de los mismos. Y, por supuesto, es algo que mantengo para la ocasión. El título de Yager posee virtudes, como su diseño visual, su banda sonora y su mensaje, y ello da lugar a una creación notable, como expliqué. ¿Pero por qué solo notable? El gran problema de Spec Ops: The Line es todo lo que está detrás de su propio mensaje. La trama, lejos de ser mediocre (ergo se sostiene), adolece fallos un tanto contradictorios que chocan con la deconstrucción que se pretende. Lo primero que me llama la atención en este sentido es el desarrollo de los personajes secundarios, Adams y Lugo. Tratándose Spec Ops: The Line de un título que subvierte los clichés del shooter militar, me decepciona que los acompañantes de Martin Walker progresen de forma tan típica y predecible. Desde que comienzan a ocurrir los sucesos, llamémoslos, oscuros de la experiencia resulta obvio que ambos hombres se volverán más pesimistas tarde o temprano, que habrá problemas internos en el grupo. Eso le resta seriedad a la historia porque se opone a las sorpresas que suele dar, resta importancia al impacto que se busca. Además, es un intento fallido de dotar de humanidad a Adams y a Lugo, no funciona. Cuando Lugo murió se suponía que debía sentir algo, pena y tristeza por haber perdido a un amigo, pero como no llegué a preocuparme por él me dio igual. No había perdido a una persona: había perdido a un instrumento que me ayudaba a matar, nada más. Lo mismo sucede con los diferentes soldados enemigos que nos encontramos. La primera conversación desea mostrar no a enemigos o malos, sino a otras personas, simple y llanamente, pero el diálogo que mantiene la pareja es inútil. ¿Si no llego a sentir nada por mis propios compañeros por qué he de sentirlo por meros desconocidos? A esto hay que sumarle que el doblaje de esta clase de conversaciones se repite sin cesar, lo cual resta muchísima credibilidad a lo que escuchamos por el mero hecho de que esos NPCs pierden bastante personalidad. Spec Ops: The Line es una obra muy centrada en lanzar su mensaje sobre la guerra, tanto que se olvida de sentar unas bases necesarias para que el impacto sea trascendente. Por ejemplo, me habría sentido mal al matar soldados si a algunos se les hubiera dado un mínimo desarrollo, que no se hubiera limitado a una conversación facilona que nada consigue. Me habría preocupado por Lugo y Adams si Yager se hubiera esforzado en transmitir dicha preocupación a través de la interacción. Sé que son hombres que saben cuidarse, pero Ellie también lo es y Naughty Dog consiguió que me preocupara por ella a nivel interactivo, ergo no hay excusa. Además, cuando el juego intenta transmitir gracias a la interacción para enviar su mensaje (cosa que consigue, que conste), la trascendencia del mismo se ve ensombrecida por la sobreexposición del mismo argumento. La forma en la que Spec Ops: The Line trata de transmitirnos su reflexión se basa en que veamos lo que somos en realidad: los malos. El concepto de controlar a un protagonista aparentemente bueno, pero que termina siendo un monstruo violento mucho peor que la gente a la que aniquila es fascinante, y si bien Yager logra eso resulta muy, pero que muy molesto que se nos eche en cara algo que ya sabemos de manera casi constante. La obra deriva de una simple muestra de las consecuencias de nuestros actos (como el bombardeo de fósforo, brillante momento) a una presentación explícita de las mismas. Hemos matado a un montón de civiles y nos sentimos mal porque nuestro papel como militares es protegerlos, no asesinarlos. ¿Es entonces necesario que Conrad e, incluso, Adams y Lugo nos recuerden habitualmente que somos unos monstruos? Después de ese trágico instante la violencia sigue surgiendo por nuestra culpa, ergo el mensaje se envía en cualquier momento, por lo que es totalmente evitable esa sobreexposición. Más todavía cuando se nos dice con pelos y señales la verdad. Conrad nos acusa de haber matado y condenado a muchas personas, pero eso ya lo sabemos de antemano. He visto como los supervivientes de la catástrofe de Dubai intentaban recoger agua de los camiones que yo mismo robé. Vi su desesperación por sobrevivir un día más, así que es pesado el hecho de que una explicación muy clara vaya de la mano de una escena que no precisa palabras. Incluso al final sucede algo parecido. Walker, conforme progresa en su misión autoimpuesta, se crea una suerte de realidad propia para evadir los horribles actos que comete. Esto se explica muy detalladamente en el desenlace de la obra y, aunque quizá es algo obligado, ¿por qué Adams y Lugo no trataron de advertir a su líder lo que le estaba ocurriendo? En un intento por parecer inteligente, Spec Ops: The Line olvidó que la lógica es importante. Dicha inconsistencia es un lastre para un final que, de otra forma, podría haber sido sublime. Spec Ops: The Line no es un juego del montón, eso está claro, pues consigue enviar un mensaje. No obstante, a causa de los defectos argumentales que posee es una reflexión transmitida por los pelos, una verdadera suerte que haya ocurrido. Por ello también carece del impacto que, de haber tenido, habría supuesto la trascendencia del propio juego. Los aspectos de la trama de Spec Ops: The Line no están preparados como un todo cuya única intención es ser reveladores con el jugador. Se han descuidado factores que, al final, han manchado la experiencia. Eso, junto a la jugabilidad genérica que nos deja fríos e indiferentes, un diseño de niveles mal llevado y una dirección jugable poco definida, lastran una obra que habría sido grande dadas otras circunstancias. Por tanto, si me preguntaran qué juegos son los mejores de 2012, Spec Ops: The Line no entraría en la lista, y ni siquiera tendría posibilidades de hacerlo, ya que es uno más en mi biblioteca, diferente pero mejorable, no me ha marcado. Que está sobrevalorado, coño.
7 VOTOS
TomiLobito14027Hace 9 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line es un Shooter con una buena historia y distintos finales, es una pena que dure poco, aunque el juego cuenta con un multijugador. Las animaciones y las historia es realmente intrigante hasta el final del juego, te sorprenderás como es el final. Lo que mas me ha gustado del juego ha sido su doblaje al castellano, su jugabilidad es excelente) y si modo historia, muchísimo mejor que la de los Call Of Duty, ni punto de comparación. Gráficamente cumple muy bien, aparte es entretenido y te engancha hasta el final. Sus puntos débiles son sobretodo su corta duración y su escasa re-jugabilidad. En conclusión, Spec Ops es un juego altamente recomendado para cualquiera que les gusten los juegos shooter y con buena historia ya que la de este juego es muy buena. Su puntuación es de (8'5/10)
Kof20002002Hace 8 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La Guerra es Cruda... Aunque divertida
Spec Ops es un juego bastante notable, en lo apartado jugable es discreto y conservador, en resumen, es bastante simple. Aunque varía algunas cosas técnicas, siendo un juego de shooter en tercera persona con fuego de cobertura, lo que no me gusta es el diseño de la puntería, poco personalización en las armas, el problema del IA, son un ejemplo de los problemas técnicos que presentan. Aunque si por algo van a jugar Spec Ops solo lo jugarás por su modo "Campaña", ya que han pasado los años NADIE va a jugar el "Multijugador Competitivo", aunque es novedoso todavía ya que la arena y las tormentas juega un papel importante. Pero podrían haber sacado más jugo el modo "Cooperativo" en la Historia Principal. Para no dar más rodeos estarás pagando por una buena historia que tienen sus contradicciones, deberían "imaginar mejores hilos en una noche de insomio" para construir un mejor argumento, sin presentar fallos, ya que el toque artístico y el guión es fenomenal digno de una película, el problema surge que el protagonista se vuelve loco y sus amistades tardan en darse cuenta hasta que los eventos que pasan ya es demasiado tarde. El juego no te da a tomar decisiones, de hecho ni siquiera es importante hasta que llegas al evento final, cosa que puede ocurrir "cuando te quedas corto de dinero" o se hacen muy lastroso hacer más eventos [dense cuenta que hay 5 finales en el juego]. Aunque si bien eso no importa, los eventos desastroso de Spec Ops sobre Dubai no hace al jugador profundizar mucho la historia, más bien se torna "acelerado" llegando a muchos momentos "épicos, agresivo, caótico y sobretodo muy violento". Algo que sumamente que destaca este juegos comparados a otros títulos famosillos por su modo Multijugador que Campaña, es que el jugador siente el peso sobre las espaldas de los protagonistas, y mensaje real sobre el mundillo de las guerras que este estudio intento dar, pero se quedo a medio camino, ya que los "momentos explosivos son tan excitantes" que a pesar de sentirnos los "Malos" no nos íbamos a detener por toda la tormenta arenosa que viniese, se torna adictivo hasta que acaba, no es tan rejugable, pero puedes elegir los capítulos para revivir los momentos épicos. ¿Merece la pena el juego? Pues sí, por lo que va a divertirte si lo hará, aunque el apartado jugable queda muy chico.
WarriorStrategy8645Hace 8 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Balas y Arena en Dubái.
Este titulo, a cargo del estudio Yager, es quizás menos conocido que otros juegos del genero, pero es muy notable en todos sus apartados, dandonos un videojuego, un shotter en tercera persona, basado en coberturas y con un guión francamente bueno. Nosotros encarnamos a Martin Walker, un capitán de los Delta Force enviado al emirato árabe de Dubái, junto a dos compañeros mas, Adams y Lugo, en una mision de rescate, el emirato se ha visto devastado por unas tormentas de arena, y un regimiento del ejercito estado unidense que operaba en la zona, ha desaparecido cuando intentaba ayudar a evacuar la ciudad, encontrarlos es la mision. Todo este pequeño trasfondo nos dará varios giros muy interesantes, y poco o nada convencionales para ser un juego de este estilo, con varios momentos y escenas muy logradas, parecidas a cualquier película de acción, jugablemente no es un juego excesivamente profundo, pero tampoco es algo que haga padecer al juego ni su desarrollo, podremos equipar dos armas a la vez, mas las granadas, que son de diversos tipos, también podremos dar ordenes a nuestros compañeros, un aliciente que dota al juego de un pequeño componente táctico, que no esta de mas. El juego tiene varios modos de dificultad, y incluido una especie de modo hardcore que desbloqueamos pasandonos el juego en difícil, el juego no es precisamente un paseo, y algunas zonas y situaciones, en este modo de dificultad nos requerirán mas de un intento. Gráficamente el juego no desentona, y tiene unos gráficos muy detallistas, al igual que unos efectos de iluminación, oclusión ambiental muy buenos, las tormentas de arena están recreadas con gran realismo, y todo en general, nos ayuda mucho a meternos de lleno en situación, en pocas palabras, si unos buenos gráficos ayudan a mejorar la inmersión, podemos decir que Spec Ops The Line, cumple esta premisa a rajatabla. En cuanto al tema sonoro, el juego esta totalmente doblado a un gran nivel al castellano, y la banda sonora es muy cañera, perfecta para el tipo de juego que es. Si bien es cierto que el juego no innova en nada, hay que decir que cuanta con muchos aspectos muy apreciables, una IA bastante decente, sobretodo la de los compañeros, una campaña divertida, con unos personajes con carisma, con situaciones bastante oscuras y muy crudas, con giros argumentales bastante bien hilados. También el juego tiene un gran aliciente, y es su modo multijugador, que nos permite completar una serie de capítulos extra con un amigo, que sirven a modo de prologo, o precuela, de lo que precede a la historia principal de la campaña. Puntos positivos +: + Una campaña divertida, muy adulta y con un buen argumento. + Personajes con carisma y con los que puedes enfatizar. + Gran nivel técnico, incluso a día de hoy. + Efectos bastante espectaculares, sobretodo las tormentas de arena. + Un sistema de coberturas muy fluido. Puntos Negativos -: - La campaña no es muy larga, entorno a las 9 - 10 horas. - La IA de los enemigos, si bien no es mala, es inferior a la de tus compañeros.
EDITADO EL 21-08-2015 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
Geekboy5931Hace 8 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Spec Ops The Line
Un juego super vacan excelente en todas las plataformas aunque esta vez lo jugue en la pc ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Insolitosujeto48Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Me gusta mas que un cod
Tiene su emocion, los disparos y graficos son lo mejor, ademas buena trama, es muy entretenido, nada que envidiar a los cod o battlefield...................................................................................................................................................................................................................................................................................
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Hay 77 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Spec Ops: The Line. Último comentario hace 2 años.

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