Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age: Origins
Dragon Age: Origins
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dragon Age: Origins

El análisis de los lectores

Beliar15291Hace 14 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sabor de Antaño
Pocas veces podemos decir que un juego nos hace disfrutar realmente cuando lo jugamos, pero muchas menos que nos hace sentir verdaderos partícipes de lo que ocurre en el devenir de nuestra particular epopeya. Los chicos de Bioware han conseguido todo esto y mucho más, pero su mayor acierto ha sido sin duda, el hecho de ubicar el juego en un contexto muy particular y sobre todo muy conocido para todos aquellos amantes del "verdadero rol" de antaño, en donde los roles y clases estaban muy definidos. El juego bebe en parte de su ya lejano y sobresaliente pariente "Baldur´s Gate". Precisamente ese es su mayor acierto, ya que gracias a eso podemos disfrutar de aquellas maravillosas sensaciones que los que lo jugamos conocemos de sobra. Pocas pegas se le pueden poner al título, si acaso el sistema de tácticas, no resulta ser efectivo del todo y muchas veces tendremos la sensación de que los parámetros definidos para cada personaje no se respetan y se mueven a su libre albedrío. Por lo demás, el título roza lo sobresaliente, tanto el sistema de combate, los diálogos, el sistema de clases y subclases..... Si acaso otra de la pocas pegas del título, es la imposibilidad de añadir más barras para colocar habilidades, algo bastante molesto, teniendo en cuenta la ingente cantidad de habilidades de las que dispondremos a niveles altos. En resumidas cuentas, si eres un amante del verdadero significado de la palabra RPG, no debes perderte esta experiencia, que a buen seguro conseguirá mantenerte pegado frente a la pantalla un buen número de horas y cuya calidad, personalidad y carisma son indiscutibles.
EDITADO EL 25-03-2010 / 21:05 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Kimremedio3755Hace 14 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Maravilloso
Un juego espectacular cada paso mas alucinante, la historia con el guerrero genial, empezare con otros tras acabar con el guerrero, sin duda un juego que me esta haciendo llorar de emocion por la historiam reir por lo que pasa con los personajes, tension por las situaciones que vas encontrando, etc etc despues de neverwinter uno y dos , este le supera en todo, me estoy divirtiendo como nunca. maravilloso un 10 a bioware esperamos el dragon age 2.
1 VOTO
Pepepa811Hace 14 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Inconmensurable
Pues eso, un pedazo de juego, a los que les guste el rol del bueno. La historia es sencillamente buena y entretenida, aunque logicamente con detalles que ya hemos vivido antes. La jugabilidad la tipica de estos juegos, puedes utilizar las teclas para moverte o el ratón, no esta mal. Lo unico que de estos juegos no me entusiasma es el modo de combate, con la opcion de pausas etc.... como si fuera por turnos, aunque tienes la opcion de no poner pausas, esto no me acaba todavia de convencer y en la mayoria de los juegos de Rol, lo utilizan. Prefiero el metodo de combate directamente como ocurre en el FALLOUT 3 (obra maestra por cierto). Este juego no es una obra maestra, pero es inconmesurable y muy bueno. Destaca sobre todo la banda sonora, es INCREIBLE, FASCINANTE, una pelicula en todos sus puntos. Por ponerle un defecto, decir, que claramente se asocia todo al SEÑOR DE LOS ANILLOS, hay elfos, enanos, trolls, etc... me ha recordado bastante. Respecto a los graficos, no estan mal, pero no son por ejmplo los del Fallout 3, podian haberlos hechos parecidos a este juego, es decir, darle mas renderizado ,y sombras y luces, pero bueno como digo estan bien. Tambien destaca en los dialogos en la gran cantidad de opciones y de frases que te dan para actuar, con las cuales se pueden cambiar el trascurso de los acontecimientos. En resumen un juego Recomendable 100%, PARA TODOS LOS ADICTOS A LOS JUEGOS DE ROL., en que pasaras horas y horas delante de la pantalla sin darte cuenta del tiempo que llevas jugando.
1 VOTO
Lynk13Hace 14 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Bastante bueno
Cuando empeze debo reconocer que me decepcione bastante pondre lo que creo que es bueno y lo que es malo. Bueno: -Sonido -Historia -Arsenal de hechizos/talentos -Representacion de los hechizos/talentos -Sistema de combate -Posibilidad de combinar hechizos -Clase sociales Malo: -Los viajes aqui me esperaba algo como en Oblivion un mundo enorme donde puedas explorarlo andando o en montura o viajes rápidos. -Sensación de paron temporal, como en Fable II fue de lo que menos me gusto, se hecha en falta que el tiempo pase, dia, noche, días, meses, años etc. -Estaria bien que nevera, lloviera, granizara y cosas asi. -Relaciones, tras Fable II el sistema de relaciones ha aumentado bastante al menos en mi opinión personal, esperaba que hubiera mas acciones y posibilidades de interactuar con los miembros del grupo incluso con los NPC que no pertenecen al grupo. Regular(cosas con las que me conformo tal y como estan): -Gráficos. -El personaje.
1 VOTO
Gorronho482Hace 14 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Señor del Rol
Indescriptible, enorme, devastador, sangriento, adictivo, fascinante, épico...creo que ponerle más adjetivos sería redundar, aunque hay más que suficientes para darse cuenta de que estamos ante uno de los mejores títulos de rol de la historia. Todos los que hemos jugado, hemos asistido a algo que parecía impensable, y es que muchos habíamos perdido la esperanza de que alguna compañía pudiese rescatar ya no un título, sino un estilo de juego, y plantarlo en la actualidad haciendo que otros títulos pasen desapercibidos, convirtiéndose en el juego del momento que será jugado durante décadas (hecho por ejemplo frustrado con Wolfenstein). Han sabido adaptar un tan lejano e impensable hasta ahora Baldur's Gate, inyectándole la dósis suficiente de innovación, mejora gráfica y jugabilidad necesaria para triunfar, un éxito rotundo. Bueno, basta de parloteo y vamos a lo que vamos. La jugabilidad en un principio se nos puede plantear dificultosa, algo compleja (por las tácticas) y demás, pero a la media hora ya te sientes totalmente familiarizado, buena señal, un sistema de combate nuevo y de fácil aprendizaje, pero cuando llevas tres horas te das cuenta de que tienes que echar mano de las tácticas más a menudo, o si no vas a durar dos telediarios, nada que no se aprenda en otro rato. Qué decir de la cámara, 3ª persona para explorar y vista aérea para el combate, ¿alguien da más? Es un gustazo para la vista cualquiera de las dos, ajustables a tu gusto, total libertad, éxito de los de Bioware. Inventario, hechizos, habilidades, diario, han sabido guardar las apariencias medievales típicas de la interfaz de los juegos de rol a la vez que la han desarrollado cómoda y vistosa. Editor, bueno, no por ser fan soy gilipollas, el editor no es bueno, solo está bien, cosa que Bioware debería cambiar para próximos parches, expansiones, juegos, como por ejemplo están haciendo con los sims, que cada cierto tiempo van sacando nuevos artículos para enriquecer el editor, que ya es lo único que pueden hacer, pero estaría bien. Tecnología, bueno, hay quienes comentan que aquí flaquea un poco, pero a mi parecer todo tiene una línea bastante buena, no destaca por unas físicas espeluznantes, pero si que guarda armonía con el conjunto del juego, un conjunto realmente bueno la verdad, yo más de una vez he babeado con mis personajes la verdad. Gráficos, pasan ante nuestros ojos sin pena ni gloria, bien modelados, guardan armonía en conjunto, y lucen bastante bien, lo más destacable, es el ambiente que se ha conseguido, a mi me han hecho creer que de verdad andaba por Ferelden. Sonido, me ha encantado la banda sonora, santa edición coleccionista, santo Inon Zur, y santo Bioware, en cuanto a los efectos de sonido también están bastante bien, me encantan como resuena la armadura al correr, hacen que la integración sea más efectiva, te lo crees todavía más. Innovación, en cuanto a esto, tampoco es demasiado palpable, me ha encantado que cuando dejo a los personajes en el banquillo cuando los vuelvo a coger suben de nivel al ritmo de los demás, es un puntazo a favor de Bioware, no voy a redundar en el sistema de combate, aunque sí decir que es casi perfecto. Aquí entro yo con un poco de polémica y mosqueo, pensaba ponerle menos nota en innovación, porque no se destaca por ser revolucionario, pero sinceramente creo que es más innovador que Modern Warfare que tiene un 7, quedándose Dragon age con un 6, es mi queja formal para que se revisen un poco los análisis oficiales de la revista, ya que si esto no es peloteo es ganas de ponerle a algunos juegos más nota por el simple hecho de que nos encanten, cosa que no me parece. (No tengo nada en contra de Modern Warfare 2, de hecho, ya me lo he pasado dos veces y aunque me ha costado estirarme, me alegro de habérmelo comprado, cualquiera puede ver mi análisis del juego, no engaño) Luego la historia es, bueno, yo creo que no hay nada escrito en juegos, pero desde luego es impresionante, mejorable como todo, pero le viene que ni pintada. En definitiva, un juego imprescindible para los buenos amantes del rol, no gustará a aquellos que les guste ir solitos y totalmente por libre, pero a fin de cuentas se sigue sin poder irte a vivir con tu hermosa esposa en tu granjita en ningún juego como bien podríamos hacer en una partida de rol de mesa, y Dragon Age de verdad que merece la pena. (No he querido entrar en temas de contenidos descargables porque considero que aquí se puntúa el juego, no a la estrategia de la empresa para distribuirlo, venderlo, cosa que mucha gente hace por aquí, y cambian la nota del juego, ya sea para bien o para mal. Con esto solo os incito a que valoréis al juego)
1 VOTO
-efb-2192Hace 14 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
El Origen de una Nueva Saga
Ya han pasado unos 5 años de su anuncio en la E3 de 2004 y finalmente nos llega el "sucesor espiritual" de uno de los juegos de rol mas epico que han existidos, Baldur's Gate... Estamos frente a una nueva aventura medieval digna de mencionar, que sin duda se merece un gran reconocimiento. Asi que a continuacion vamos a ver que nos trae BioWare con esta nueva obra de arte del RPG: La historia comienza, bueno, comienza de distintas maneras. Iniciando tenemos 3 razas a seleccionar: Humanos, enanos y elfos, luego de esto seleccionamos la clase: Mago, guerrero o picaro, a continuacion tenemos un editor bastante bueno para modificar a nuestro personaje... Como marca el nombre del videojuego "Origins", el origen de nuestro protagonista sera determinado por la seleccion de personaje que hemos realizado previamente, que significa esto, que viviremos historias diferenetes, y de aqui nos envarcaremos en la aventura con trasfondos totalmente variados dentro de este mundo de fantasia. Por supuesto dependiendo de la clase que seleccionamos tendremos a nuestra disponibilidad variadas habilidades que desarrollaremos eventualmente de un modo progresivo y dividido por categorías, permitiendonos crear personajes totalmente distintos. Pero ademas de esto al llegar a cierto nivel podemos desbloquear otras clases secundarias que ampliaran el abanico de las posibilidades y configuraciones de habilidades. Algo ya clasico en este tipo de juegos es la compañia de un equipo en la aventura, y la relacion entre sus miembros es algo que BioWare toma muy en cueta, estos compañeros tendran su influencia dentro del grupo, y segun como nos comportemos a la hora de encarar las misiones su alineamiento cambiara. Otro punto fuerte son los dialogos, exelentemente trabajados y de una gran cantidad, esto significa que pasaremos un gran tiempo conversado... Tambien algo digno de mencionar y que no se puede omitir son las relaciones sexuales, con las que insiste BioWare, que no se limitan a la heterosexualidad y que ya lo conocemos bien desde Mass Effect. Un tema del que no se puede dejar de hablar es los combates, y esto es algo que habia generado bastante inquietud entre quienes esperaban al juego, pero la respuesta ha sido muy buena con un sistema de combate muy complejo. Comenzando con la camara hay que decir que dispone de 2 tipos: la aerea y la cercana. Personalmente esto es algo que no me termina de convencer ya que la camara aerea tiene bastantes complicaciones a la hora de dominarla, yo prefiero vistas mas intuitivas y rapidas. Otro aspecto en la lucha son la personalizacion de las acciones que realizan los personajes, muy importante en las batallas a la hora de realizaar tacticas y centrarnos otras acciones mas elementales. Los graficos en un juego de este genero no es lo principal, pero el juego, sin sobresalir en este aspecto, cumple bien, y puede ser "movido" con tranquilidad con un ordenador de gama media. En cuanto al sonido, se extraña las voces en español (es entendible por la cantidad de dialogos), pero de todas maneras las voces en ingles estan muy bien. En fin, sin duda estamos enfrente de un juego memorable, en el que volvi a revivir mis mejores tiempo jugando rol. Totalmente recomendado para los amantes del genero y para vivir horas de aventura...
1 VOTO
Patadepalo9Hace 14 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
No pierdas el tiempo y juega
La verdad es que cuando me cogí el juego ya me esperaba que sería algo grande y la verdad no me ha decepcionado, lo pero y a la vez lo mejor es la dificultad, me he cogido nivel medio y para pasarme los bosses finales estoy sudando sangre! Y también me encanta el que no te regalen armaduras y con el poco dinero tengas que buscar lo mejor para tu grupo. En definitiva un juego que no dejara indiferente a nadie y es obligado para todo aquel que tenga un pc y se considere gamer
1 VOTO
Markelp389Hace 14 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Ya se echaba de menos un titulo de este calibre
Desde el primer contacto este titulo me a echo recordar cuando empece hace ya bastantes años a jugar mis primeros juegos de rol, a intentar involucrarme en la historia de ellos y fantasear con esas aventuras de criaturas fantasticas. La historia no es que sea muy innovadora pero la forma en que se va relatando y como acontecen lso echos que quereis que os diga es fantastica, te sumerge en la trama, esta muy elavorada y los entornos acompañan muy bien los acontecimientos, quiza me parecen algo pequeños los mapeados, algunos solamente, pero claro sewguramente si habrian sido mas grandes igual era mas agoviante y desorientador. Las camaras son un acierto, te sientes comodo moviendo a todos los personajes aunque e de decir que no me gusta la forma en que coordinas las tropas en combate, pero es un dato irrelevante. Muchos dialogos si señor, que recuerdos, un verdadero juego de rol que ya se hacia esperar pues en los tiempos que corren diganme señores si hay muchos titulos del genero porque los hay contados con los dedos, me a echo recordar tiempos de cuando ahi estaba dandole al baldurs gate en 2D . Las mazmorras alucinantes igual que las criaturas y personajes, es uno de lso apartados del juego que mas me a gustado y llamado la atencion junto con la posibilidad y cantidad de dialogos de los personajes. Cuando te adentras es que ves claramente que como la mayoria de los aspectos del juego te recreean que estas realmente en una aventura de rol, yo es que a veces no tengo palabras para describir la belleza de los entornos. Sobre el apartado sonoro decir una cosa, unicamente con la musica de la pantalla de menus de inicio ya me enamoro. Saludos.
2 VOTOS
Laucha3775147Hace 14 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me dejo sin palabras...
Dragon Age es un juego asombroso con una historia atrapante con una ensalada de muy buenas cosas. un RPG muy serio y a su vez nos coloca en un desafio donde tienes que mantener un respeto con tus compañeros y deves combatir principalmete a la horda de los tenebrosos, luego las misiones secundarias tambien nos pondran a prueba. En cuanto al apartado tecnico es muy bueno los sonidos los graficos y los requisitos acorde al juegazo que es bueno muchisimas gracias Bioware y EA por este grandioso RPG mis Felicitaciones
2 VOTOS
Kemero1Hace 14 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Excelente juego de rol
Dragon Age Origins tiene una muy buena jugabilidad, los personajes no solo van al simple choque como en el caso de muchos juegos de rol, sino que aca se los puede personalizar con sus habilidades para que ataquen y defiendan en equipo. Se da una sinergía muy buena en la batalla. Los escenarios estan muy bien logrados. La historia es excelente, y muy larga y lo mejor es que podes elegir tu propia aventura (podes elegir matar a alguien o asociarte con él).
1 VOTO
Mebsajerodepaz191Hace 14 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Mi análisis del juego.
Lo veo como un juego muy enganchante si se me permite la expresión. La historia es bonita y te sirve para que el juego te entusiasme más y más según lo vas desgranando. Los personajes podrían haber sido mejor caracterizados, pero en líneas generales me gustan. La música es magnífica y te envuelve en la trama de una forma suave y encantadora. Los gráficos se pueden mejorar algo, pero son de buena calidad en general. Le pongo en general un 8,5 al juego.
Wolverine82846Hace 14 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Digno heredero de Baldur´s Gate y gran trabajo de Bioware
La verdad es que Bioware se lo ha currado un montón y se nota que han hecho un trabajo realmente excelente. A mí me está gustando mucho (llevo 46 horas de juego). Y es que las posibilidades y las horas de juego son prácticamente casi infinitas. La jugabilidad me encanta (combinar el point & click con el control total y absoluto en movimientos de tu personaje), los diálogos con sus variadas opciones e influencias en la historia, la personalización en las habilidades y poderes de tu personaje, el poder controlar otros personajes y poder configuralos también en cuanto a la táctica de grupo. La historia es épica y realmente genial, y por supuesto la duración del juego mínimo 50 horas de juego. Una banda sonora excelente. Vamos que es un digno sucesor del Baldur´s Gate
Belgarath3047Hace 14 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
El nuevo Baldurs Gate
Me encantó Baldurs Gate cuando salió y éste me gusta de igual modo, ya que es igual solo que en 3D. Tiene una historia muy densa, bastante más que la de BG, debe de haber sido muy tedioso de hacer. Por suerte, lo tengo en PS3 y en PC, y la verdad es que varían bastante en la forma de jugar; en el PC tienes el típico comando de la barra espaciadora con la que haces pausa para organizarte (esto en consola no existe), para seleccionar al enemigo le das con el ratón (en consola se autoseleccionan los más cercanos y teniendo en cuenta hacia donde miras) y los menús son muy diferentes, cada uno adecuado a las posibilidades de cada máquina. Bueno, y ahora viene lo que más me ha llamado la atención, resulta que tengo una geforce 310M, Core2duo 2200, 4 gigas ram y el juego va bien, pero si no se le piden demasiados gráficos. Me he dado cuenta de que lo que más merma al juego, como en la mayoría de juegos, no es ni la resolución ni la definición de texturas, sino el sombreado principalmente, y la iluminación. La verdad es que está bastante limitado a la hora de configurar, tan solo tienes más o menos detallismo, que el mismo regula las sombras, o las luces dinámicas, etc etc... digamos que vendría bien poder toquetear un poco más para poder ajustarlo a las necesidades de cada ordenador, porque generalmente con bajar la calidad del sombreado y la de los shaders se suele obtener un rendimiento mucho más alto y sin perder apenas calidad de imagen, es una pena porque para que me funcione fluidamente le tengo que tener el nivel de detalle bajo o medio a lo sumo, y sin poder subir de 2x de antialias. También me llama la atención que, si pongo más o menos las mismas características en el PC que vienen en la PS3 tengo rendimiento similar o incluso mejor en PS3. En consola han hecho mal en meter sombreados de tanta calidad, sufre mucho de perdida de fps, si le hubieran puesto sombreados más simples tendría una fluidez muy buena, tan solo con modificar eso, y es una pena, que no lo hicieran. Luego aparte, no se por qué, me divierte más jugarlo en consola que en PC, debe de ser por la auto selección de enemigos, que no tienes que andar buscándolos con el ratón y las cosas con las que puedes interactuar se visualizan fácilmente y no como en PC que tiene que andar dando a tabulación para resaltarlas. En fin, resumiendo, me parece más divertido en consola, eso sí, gráficamente mucho mejor en PC, aunque se necesita bastante potencia si se quiere jugar con buenos gráficos, aviso.
Thalerof4Hace 14 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un punto más a favor de Bioware.
Hoy ya por fin he acabado con este juego dejandome un gran sabor de boca y con ganas de expansiones para saber qué será de mi heroe después de su última hazaña. Con la faceta que más me quedo del planteamiento de este juego es la complejidad de sus personajes y el trabajo bien hecho de los guionista. Según iva avanzando en la historia puedes ir descubriendo muchisimas cosas sobre tus acompañantes y ademas relacionarte con ellos de forma realista. El punto que sin duda es el que me ha gustado es que, exceptuando la presencia de los tenebrosos (los tipicos malos de historia épica), entre los que te rodea no son blancos o negros, el que te parecia malo no lo era tanto al igual que el bueno no lo llega a ser del todo. Por ello las decisiones que tomas en este juego son muy dificiles de tomar y ademas por pequeña haya sido tu reaccion frente a una situacion, tendrá efectos en el fututo. Para puntos negativos, en mi opinión, es la existencia de poca variedad de equipo, clases y los escasos 20 niveles que se pueden subir. A pesar de ello, es un juego que altamente recomiendo, es un juego digno de gastar tiempo en él e inundarse en la historia y en el ambiente de los personajes.
Ricardito293Hace 14 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Fenomenal
Me ha gustado mucho el juego. La verdad, hubiera sido aun mejor si hubieran incorporado ciertas posibilidades, tipo Fable, como por ejemplo, un peluquero para cambiar de pelo, la posibilidad de comprar casas, comentarios de la gente que hay cerca de ti dependiendo de tu reputación, es decir, que se aprecien mas detalladamente las consecuencias del hecho de ser bueno o malo. En este aspecto ha estado flojo. Prometian 120 horas de historia principal y lo he completado en 65 horas. Y no es que haya ido a saco a por la historia...me he entretenido varias veces con las quest.
Incitatusspqr96Hace 14 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Si te gusta el Rol este es tu juego
Es largo, es divertido y absorbente... ¡y además muy rejugable! Creo que no es el Baldurs del que todos estabamos enamorados pero también uno recuerda aquellos juegos con demasiado cariño...o no. En todo caso es un gran juego, buenas escenas cinematográficas para las conversaciones (aunque sin llegar al nivel de Mass Effect) pero con una historia mucho más potente e intrincada que la del juego del espacio (que también es muy bueno). La mayor pega: que los gráficos a veces dejan bastante que desear (odio esas escenas en las que a los enanos las barbas les desaparecen dentro de la armadura ¿pelo fantasma?) y me gustaban los equipos de 6 del Baldur aunque supongo que era muy dificil de conseguir con un juego tan largo y bien hecho como este. Por lo mismo su otra mayor pega es que se nota que el juego esta adaptado para jugadores de consolas o menos exigentes como por ejemplo la magia que a veces es demasiado limitada, la falta de armamento variado, poca variedad de clases y pocas diferenciación con las especializaciones, lo del maná y el vigor (que parece un poco arcade) etc. Lo mejor que pasas horas y horas de juego en una historia bien currada, que el mundo que se han montado los productores es espectacular y con muy coherente, vamos como en Mass Effect, personajes que acompañan al prota la mar de currados también, vamos que sobre todo te sumerjes completamente en el juego.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dragon Age: Origins > El análisis de los lectores

Hay 93 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Age: Origins. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL