Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

[Debate] ¿Hubo algo bueno en el franquismo?

HarleyRace16677Hace 11 años48
@Efimero
Mostrar cita
@HarleyRace
Mostrar cita
O no entiendo lo que me quieres decir, o le damos un significado diferente a esa expresión
El significado no es estático, vale para todo. Significa que no por que hagas o digas una cosa tienes que ser esa cosa. En tu caso, has puesto la esvástica, pero no eres nazi. Pero bueno, no desviemos el tema inicial.
Ahh Ok, es que esa esvástica fue empleada hace ya un tiempo por las Fuerzas Aéreas de Finlandia, nada que ver con el nazismo. Algunos la relacionan directamente con la Alemania nazi, sin ver más allá de que sólo es un símbolo que algunos se lo agenciaron como seña de identidad.
MaSsteRrBoS3806Hace 11 años49
@Erubadhron
Mostrar cita
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Erubadhron
Mostrar cita
Diria uno, pero me lincharían y expulsarían
Atrevete te te te te......a decir lo que sientes, aprovecha ahora que es "derecho de libre expresion".
Pero es muy ofensivo hacía muchas personas[spoiler](quizás hacia ti también, no lo sé porque no te conozco)[/spoiler]. No lo diré
Venga hombre, dilo no me dejes con las dudas......me da igual que sea ofensivo, estamos hablando de "pasado". Total, lo que opines tu igual me da. No te conozco. Dilo.
Tempahz3847Hace 11 años50
@Hpx100
Mostrar cita
@Tempahz
Mostrar cita
@JamesBN
Mostrar cita
[b][i]Lo único que hacia el capullo este , era matar al que no estaba en su opinión,si se negaban, FUSILEN[/i][/b]
Claro, los rojos no fusilaban... Seguridad social, pantanos...Una de las mayores potencias economicas...¿Todo era malo? Por mi que tuvo cosas buenas y malas al igual que toda dictadura pero en este caso mayoría de las primeras.
Desde luego esa "potencia económica" la clase obrera, media y baja no la vieron. Eran tiempos de pobreza, guerra e incluso hambre.
Con eso me refiero a que tras la guerra, subimos salir a la normalidad en poco tiempo, gracias a potenciar lo nuestro. La 2 Guerra Mundial hizo menguar a muchos paises y al no entrar España, supuso un adelantamiento respecto al resto.
1 VOTO
Erubadhron2866Hace 11 años51
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Erubadhron
Mostrar cita
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Erubadhron
Mostrar cita
Diria uno, pero me lincharían y expulsarían
Atrevete te te te te......a decir lo que sientes, aprovecha ahora que es "derecho de libre expresion".
Pero es muy ofensivo hacía muchas personas[spoiler](quizás hacia ti también, no lo sé porque no te conozco)[/spoiler]. No lo diré
Venga hombre, dilo no me dejes con las dudas......me da igual que sea ofensivo, estamos hablando de "pasado". Total, lo que opines tu igual me da. No te conozco. Dilo.
Si te lo digo, sera por mensaje privado. Y lo diré con mis propias palabras. Si te ofende, tu lo quisiste. Si sigues queriendo que te lo diga, dímelo.
Evilnoferatu42934Hace 11 años52
Habian cosas buenas y malas , pero creo que la gente vivia mejor que ahora y eran mas respetuosos con los demas , ahora hay mucha mas delincuencia y los jovenes (la mayoria ) no respetan a nadie .

pd: con la dictadura ganamos varias veces eurovision    
JSkinny2635Hace 11 años53
Esto no fue bueno


aunque termino así
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 11 años54
@Tempahz
Mostrar cita
Con eso me refiero a que tras la guerra, subimos salir a la normalidad en poco tiempo, gracias a potenciar lo nuestro. La 2 Guerra Mundial hizo menguar a muchos paises y al no entrar España, supuso un adelantamiento respecto al resto.
Pero si Alemania se recuperó de la guerra mucho antes que España y eso que empezó antes y duró menos.Los aliados dejaron Alemania totalmente destrozada después de la guerra y en tan sólo 13 años ya lo teníamos todo reconstruido,mientras que en España aún lo estabamos reconstruyendo y ya habían pasado 50 años.
Frontovik123
Expulsado
Hace 11 años55
@LlllSamueLllll
Mostrar cita
Pero si Alemania se recuperó de la guerra mucho antes que España y eso que empezó antes y duró menos.Los aliados dejaron Alemania totalmente destrozada después de la guerra y en tan sólo 13 años ya lo teníamos todo reconstruido,mientras que en España aún lo estabamos reconstruyendo y ya habían pasado 50 años.
Eso fue porque Alemania, asi como buena parte de Europa occidental fue reconstruida gracias al Plan Marshall mientras que en España Franco impuso un régime autarquico que consiste en cerrar fronteras y aislarse del exterior y producir todo lo que tu pais necesita dentro de las fronteras nacionales. ( Caso parecido a lo que hace Corea del Norte a dia de hoy).
AGEDE1338Hace 11 años56
Las presas y la seguridad social fueron obra del generalillo. Otra cosa buena del franquismo fue, en mi opinión, su posterior decadencia.
EDITADO EL 03-06-2012 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
Tsugumi3931Hace 11 años57
Lo único bueno que tuvo fueron sus infrestructuras (no el modo de contruirlas) y que tenia a los etarras agarrados por los cojones.
Por lo demás, todo era una mierda. Incluso la economía, por mucho que digan; la mayoría de los españoles eran campesinos o pequeños comerciantes que vivian con lo justo. Totalmente aislados de la tecnología y de la industria de verdad.

Y bueno, otra cosa que si que nos benefició es mantenernos al margen de la II Guerra Mundial, que después de como quedo el pais tras la Guerra Civil, una invasión nazi ya hubiera sido la ostia.
Verdor2902Hace 11 años58
TODO tiene cosas buenas y malas.
Rautha266Hace 11 años59
Por favor que llamen a moderación, porque si tengo que dar mi opinión sobre un montón de niñatos diciendo que las dictaduras traen cosas buenas, en especial la franquista, voy a hechar tantas culebras por la boca que os van a envenenar durante meses, ya que las tengo en estomago causandome acidez de las memeces y soplapolleces que estoy leyendo.
2 VOTOS
Hardwork1386Hace 11 años60
Sí, que la dictadura haya acabado.
1 VOTO
Sergillo8101693Hace 11 años61
@Erubadhron
Mostrar cita
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Erubadhron
Mostrar cita
@MaSsteRrBoS
Mostrar cita
@Erubadhron
Mostrar cita
Diria uno, pero me lincharían y expulsarían
Atrevete te te te te......a decir lo que sientes, aprovecha ahora que es "derecho de libre expresion".
Pero es muy ofensivo hacía muchas personas[spoiler](quizás hacia ti también, no lo sé porque no te conozco)[/spoiler]. No lo diré
Venga hombre, dilo no me dejes con las dudas......me da igual que sea ofensivo, estamos hablando de "pasado". Total, lo que opines tu igual me da. No te conozco. Dilo.
Si te lo digo, sera por mensaje privado. Y lo diré con mis propias palabras. Si te ofende, tu lo quisiste. Si sigues queriendo que te lo diga, dímelo.
Dímelo a mi por privado, estoy preparado para todo.
PINGAS5151
Expulsado
Hace 11 años62
No
Ovejanegra237967Hace 11 años63
Trajo muchas cosas buenas, sobre todo la pena de muerte a los hijos de puta de ETA
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Debate] ¿Hubo algo bueno en el franquismo?

Hay 65 respuestas en [Debate] ¿Hubo algo bueno en el franquismo?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL