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Dragon's Dogma
Dragon's Dogma
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Foro Dragon's Dogma

El análisis de los lectores

Radwulf336Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La verdad dentro de las mentiras
Bueno, no voy a hacer un extenso analisis del juego porque ya lo han hecho otros compis antes y lo han hecho francamente bien. Solo decir que mejor que no os guieis por las MENTIRAS... Y comprobeis que de VERDAD es un imprescindible de los ARPG. Los criterios que he seguido a la hora de valorarlo me paren los mas justos. Es un juego que te enganchara de pcpo a fin. Si de verdad crees tener lo necesario para convertirte en Arisen, ni lo pienses, unete al dogma de los dragones
Nogue66612035Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Perfecto
Me encanta,al principio y viendo el analisis de todas las webs...no lo iba a comprar,pero lo tenia reservado y sobretodo por vosotros,la gente que ya jugaba..pues cambie de opinion,el sabado pasado para ser mas exactos y como todos deciais lo mismo pues confirme el pedido,y gracias,os doy las gracias,cada dia que juego le pongo mas cerca del Skyrim[que es mi ojito derecho],pero este juego me da algo diferente aun siendo de rol,las batallas son epicas,estas luchando de dia y terminas de noche..y que noche dios,es acojonante ir por el campo y solo ves 2 metros delante tuya y eso si llevas linterna,es impresionante.
EDITADO EL 31-05-2012 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
PyroPhysics8Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Grande, dinámico y trepidante
Totalmente de acuerdo con los análisis de los compañeros. El título de capcom es uno de los grandes sin ninguna duda. Llevo poco más de 15 horas y la verdad es que resulta desafiante y divertido desde el principio. Los combates son alucinantes, no aburren en absoluto, me recuerdan a los legendarios Valkyrie Profile de Tri- Ace (¡Qué juegazos!) tanto por su estrategia como por el sistema de peones (muy similar a los einherjar del citado Valkyrie). Por fin es posible morir si nuestra concentración o preparación falla cuando nos topamos con enemigos (Por cierto, hay cada pedazo de bestia que nos hará sudar sangre). La ambientación es genial, colorida y refrescante por el día y tensa y acojonante por la noche (Lo de la linterna de aceite es brutal, sobre todo si se te acaba el aceite en medio de un tupido bosque... ) es cierto que los gráficos pueden mejorarse pero no son para nada malos. La banda sonora logra crear el efecto de inmersión en función de la situación que se presente, con algunos temas muy buenos. Por tanto creo que es un gran juego de rol y aventura, muy dinámico y divertido. Ojalá sea el comienzo de una gran saga.
1 VOTO
ApocalipsisZ429Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una aventura de espadas y magia.
Despues deleer las controvertidas criticas de 3d y de algun otro,debo admitir,que sí,que tienen razón en todo lo dicho,combates caoticos tipo DRAGON AGE,popping,te aparecen enemigos de pronto,los graficos cumplen pero esto es PS3,etc,POR CONTRA,estamos ante un juego interesante,divertido y como juego de ROL muy enganchante.Un mapeado abierto con enemigos variados,no faciles y muchas misiones.No todo es como nos gustaría, por ejemplo el poder "viajar rapido" entre dos puntos,pero lo gana en otros apartados,uno de ellos es la "sencillez "de los paisajes,el qué bien se encuentra uno jugando este juego,el uso de los peones,las posibilidades que ofrece un buen juego de rol y el administrarse en los combates.Todo muy bien equilibrado,con mucho acierto,ademas está LA NOCHE como en ningun otro juego HA CAIDO.
Pelagatos395Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Le faltan cosas.
Digamos que el juego en si esta bien, pero le faltan mas monstruos, mas armas, mas trajes, mas variedad de misiones, mas mapa, y multijugador online destacable. Esta claro que el juego tiene como fuente el monster hunter, por eso me extraña que le hayan quitado por lo que mas destacaba que era el poder jugar misiones con otras personas a la vez. Si tuviera todo lo que he mencionado el juego seria sobresaliente. Tengo el juego y me considero un fan, aunque un fan poco satisfecho aunque agradecido por un juego asi. Saludos a todos.
Tirso923621Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Me lo pillé hace dos días... ya llevo 16 horas
No se si es que algún redactor se habrá peleado con algún japonés o le quitó la novia o algo, pero no comprendo porqué los juegos japoneses suelen venir con menos nota de la merecida... Este juego engancha muchísimo, el combate es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, saltar sobre un troll, escalar hasta su cabeza y empezar a clavarle tu espada (o lo que tengas equipado) no tiene precio, pero que durante ese combate épico se te haga de noche y veas la silueta del troll surgir entre la luminosidad de algún hechizo y como va hacia tí como un loco... se me cae la baba. En fin que el juego es divertidísimo y muy, muy épico. Solo por eso ya merece la pena. Visualmente es una gozada, es precioso caminar por una llanura, pasar por un cañón, ver la gran ciudad a lo lejos durante la noche... esos amaneceres/atardeceres, esos efectos de luz... (esa sombra de algún bicho enorme sobrevolándote...). Tal vez no tenga el mejor guión de la historia, (más que nada por los personajes) pero el argumento en sí, se sigue con cierto interés, y sinceramente tras pasar cierto tiempo con algunos peones hasta les acabas cogiendo cariño He leído bastante que el juego tiene malos gráficos... pues no se, a mí me han parecido bastante buenos y más para un juego de estas características, vamos yo después de leer los análisis me los esperaba bastante peores. Lo que si es cierto y es una pena porque es el único punto negro que le saco al juego es el popping, tiene bastante, y molesta cuando de repente aparece algún enemigo en tu cara, pero en fin, al final te acostumbras y no es ningún drama, más molestaba en el San Andreas por ejemplo.... (cuando te querías dar cuenta ya te habías comido esa farola...), sí se que es de la pasada generación el ejemplo, pero a pesar de ese error es considerado una obra maestra ¿no? En fin por muchas cosas, esa noche aterradora, esos enemigos brutales, esa grandeza épica que desprende... y por muchas cosas más Dragon's Dogma es un muy buen juego que recomiendo a todo el que quiera algo de rol, o algo de acción, algo de fantasía medieval o simplemente un buen juego, porque DD es eso y mucho más.
6 VOTOS
DrofxoStrife1106Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Es mucho más de lo que aparenta
Me parece muy injusto que lo comparen con Skyrim, es como comparar un ferrari y un porche. No tienen nada que ver y lo dos son unos juegazos. Vale que el juego no tenga los graficos, ni la profundidad argumental, ni la tecnología...... pero en jugabilidad y en combate se lo come con patatas al skyrim, como es posible que no se diesen cuenta? No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Mira que skyrim me gusto y mucho, pero la jugabilidad de DD me ha encantado y he disfrutado muchisimo mas que en Skyrim (al cual le puese un 10 que no merece, ahora le daría un 9 y justito). Porfavor abran los ojos , no se dejen engañar y prueben este JUEGAZO.
Donperon11181Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dragon's Dogma
Bueno, Dragon's Dogma yo creo que sin exagerar es un juego que se merecería grandes premios, se conoce la famosa temática de la empresa que lo creo CAPCOM al ser un juego de rol pero en el que puedes matar monstruos, como el famoso Monster Hunter. Tiene una historia muy buena y tiene grandes posibilidades al poder cambiar de vocación y tener límite de nivel en 200. Si no llega al 10 es por gráficos. Tiene varias mazmorras con tesoros aleatorios y con unas armas alucinantes, y su drama no se queda atrás. Tampoco tiene límites de tiempo en las misiones (exceptuando algunas), tiene horario por lo que en una hora pasa un día y llega la noche, tiene grandes monstruos como quimeras, hidras, cíclopes, aparte de poder enfrentarte a bandidos y decidir como va a ser el final.
2 VOTOS
TacticalShadow850Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Eterno retorno.
Dragon's Dogma es una nueva IP, un nuevo concepto y un nuevo referente. Dragon's Dogma es un RPG de toda la vida pero más allá de eso ofrece nuevos conceptos que podrían establecer nuevos estándares en el género. La primera impresión con Dragon's Dogma que puedes tener es que es un juego de rol más, sin ningún atractivo, vacío y carente de alma. Pero es cuando pasas el prologo y empiezas las 10 primeras horas de juego cuando empiezas a darte cuenta de lo que realmente te ofrecerá Dragon's Dogma. Dragon's Dogma no es Skyrim ni pretende serlo, Dragon's Dogma no es tan difícil como Dark Souls pero es desafiante, Dragon's Dogma marca su propio camino y lo deja bien claro desde el comienzo. Lo que ofrece Dragon's Dogma es una aventura épica, plagada de peligros, desafíos de todo tipo, un mundo abierto que explorar y descubrir y una interesante historia como si de un cuento de reinos, dioses y dragones se tratara. Y es que todo es de lo más clásico, pero tan bien llevado a cabo que ofrece una experiencia única. Antes de empezar, un comentario de la historia: La historia nos sitúa en el reino de Gransys en la península de Liogran. Nos narra la historia de los Arisens, gente normal y corriente elegida por el Dragón, y como a lo largo de la historia incontables batallas se han sucedido a manos de Arisens y Dragones. En la historia también entran unos seres llamados Peones. Estos seres tienen apariencia humana pero carecen de voluntad propia para dirigir sus vidas, así que estos movidos por la voluntad del Arisen, le servirán en su cruzada contra el Dragón. A medida que avanzamos en el juego, descubriremos interesantes detalles sobre la historia de los Peones, así como el origen de los Arisen y del Dragón. Ademas de eso, encontraremos el trasfondo, donde interactuaremos con otros personajes en Gransys y donde iremos descubriendo otras historias ajenas a nuestra cruzada, pero también con cierta importancia en la historia principal. Cabe destacar que a lo largo del juego deberemos tomar ciertas elecciones que nos llevarán por un camino u otro. En definitiva, la historia no es ni de lejos tan mala como parece verse. Si es verdad que el hilo argumental principal tarda mucho en cojer ritmo, y no es hasta los últimos compases del juego cuando verdaderamente se pone interesante. Pero una vez observamos a fondo la historia de Dragon's Dogma, hay que decir que tiene mucho potencial y que en una segunda entrega se podría sacar mucho más partido a su universo. Jugabilidad: El pilar de Dragon's Dogma es su jugabilidad sin duda. Y es que Dragon's Dogma ofrece los combates más vibrantes y espectaculares vistos hasta ahora en un RPG. La rapidez y fluidez, así como los épicos combates que se suceden nos darán la sensación realmente de estar viviendo una aventura como pocas y luchando con criaturas desafiantes. Lo primero a destacar es el sistema de progresión de Dragon's Dogma. Este nos ofrece 3 vocaciones primarias (Strider, Luchador o Mago) las cuales evolucionando desbloquearemos otras (Guerrero, Explorador, Asesino, Hechicero, Arquero Mágico, Caballero Místico) Cada vocación tiene sus habilidades únicas, y es que dominar las 9 clases nos llevará su tiempo. También el tipo de juego variara mucho dependiendo de nuestra vocación, y es que, si somos un Guerrero no seremos tan ágiles y rápidos como un Explorador, así como si somos Magos tendremos más dificultades al lidiar con encuentros cercanos que con un Luchador. Encontrar la vocación adecuada puede ser sencillo si sabemos lo que buscamos de un principio, pero Dragon's Dogma ofrece la posibilidad de cambiarla en cualquier momento y probarlas para descubrir cual se adapta mejor a nosotros. Ademas de las vocaciones, el juego nos brindará un extenso arsenal de armas y armaduras, de las cuales cada tipo estará especializado en ciertas vocaciones. Mejorar todo nuestro arsenal y equiparnos correctamente requiere de mucho tiempo y de conocer bien nuestra vocación así como sus debilidades y las de nuestros Peones. Mejorar el equipo también requerirá de ciertos objetos que tendremos que obtener explorando o derrotando criaturas. Como no, para obtener ciertos materiales u objetos tendremos que combinar otros, siendo estas combinaciones uno de los pilares fundamentales para obtener útiles objetos. Incluso podremos llegar a fabricar utensilios mágicos, o flechas, pociones y un sin fin de items que nos facilitarán mucho nuestra aventura. Como no, también podremos obtener estos items explorando Gransys o comprándolos a los diferentes vendedores que encontraremos. En cuanto al sistema de peones, es otro de los pilares de Dragon's Dogma. Su uso requiere de conocer bien nuestras habilidades y las de nuestro peón, para combinarlas con el resto de miembros y crear el equipo que deseamos. Nuestro peón sera completamente personalizable, desde sus habilidades, armas, aspecto hasta poder moldear su personalidad. Esto nos ofrecerá muchas opciones y nos permitirán crear el compañero que mejor nos complemente. Tu peón es lo más importante, pero no por ello debes depender solo de él, y es que en Dragon's Dogma encontraremos otros peones, tanto NPC's como de otros jugadores. Ahí reside el componente online de Dragon's Dogma. Podemos acceder a la Falla, un lugar donde encontraremos peones de otros jugadores y que podremos contratar gratis o gastando cristales de Falla (depende de nuestro nivel y de nuestro peón). Al contratar estos peones nos servirán de mucha ayuda tanto para misiones como para conocer a ciertos enemigos y es que la experiencia que adquieran los peones en combate (incluido el nuestro) ayudara a los jugadores a combatir a los enemigos o a superar ciertos obstáculos. Una vez acabamos el contrato con un peón podemos puntuarlo, y enviarlo a su mundo con regalos para el otro jugador, mensajes...etc (un detalle bastante bueno). El sistema de peones en su totalidad es una maravilla y está impecablemente llevado a cabo. Aunque quizás falta un poco más de control de estos en el combate ofreciendo un mayor abanico de ordenes, es totalmente satisfactorio y son una ayuda inestimable si queremos avanzar y salir airosos de muchos encuentros. Una vez explicado el sistema de peones y la progresión, es cuando entra en juego el sistema de combate. Como ya se ha dicho, es fluido, ofrece gran cantidad de habilidades y tiene cierto componente táctico a la hora de escoger bien nuestros peones y arsenal. El combate puede ofrecernos miles de posibilidades y explicarlas todas extendería mucho el análisis. Una cosa a destacar es el combate contra jefes y criaturas gigantes. Trepar a sus lomos, buscar sus puntos débiles y derribarlas nos llevará tiempo y paciencia ya que tendremos que conocerlos bien. Esto se aplica a los peones y es que tu peón adquirirá experiencia de estos combates y lo usará a su favor en posteriores encuentros. Los combates vibrantes, llenos de acción, épicos y con un componente táctico lleno de posibilidades hacen que sea uno de los RPG's más trabajados en este aspecto. En cuanto al mundo de Gransys, explorarlo y completar sus misiones secundarias, así como desarrollar afinidad con ciertos personajes enriquecerán mucho más aun la experiencia. Y es que hay miles de tareas muy variadas que nos brindaran muchísimas horas de juego. En definitiva. Cientos de horas para dominar un gran abanico de habilidades, cientos de posibilidades que nos ofrecerán los peones así como el arsenal y una gran cantidad de misiones, tareas y personajes, complementado por un vasto mapa que explorar nos mantendrá inmersos en esta aventura durante mucho tiempo. Tecnología: Dragon's Dogma no es un juego puntero gráficamente, pero sin duda ofrece un apartado gráfico solido y bastante bueno para un mundo tan amplio. Sin duda la iluminación, la recreación de ciertos efectos y ciertos detalles gráficos consiguen a veces darle vida y credibilidad al mundo donde nos encontramos. Ciertos defectos gráficos como popping, algunas caídas de framerate o texturas de muy baja calidad pueden empañar un poco el acabado técnico. Así como una IA algo insuficiente en cuanto a los peones con respecto a los enemigos, desequilibra un poco la experiencia jugable. A pesar de todo no te impedirá disfrutar de Dragon's Dogma. Gráficos: Gráficamente Dragon's Dogma es un titulo muy llamativo. Tanto por el gran trabajo en el diseño de algunas criaturas, así como en el aspecto de muchos lugares que encontraremos en Gransys. Observar ciertos parajes en la noche, o contemplar los frondosos bosques o castillos que se alzan en algunos puntos puede ser maravilloso, un espectáculo visual a la altura. Quizás puede que sea un mundo de aspecto bastante corriente, pero es ese aspecto tan clásico lo que hace que sea mágico contemplar sus paisajes. Tanto el diseño de armas como el de armaduras y otros elementos encajan perfectamente con todo lo que ofrece artísticamente el juego y es que algunas armaduras o armas son realmente buenas y originales. En definitiva, gráficamente es un título que puede parecer de lo más común, pero que en el fondo ofrece una ambientación muy trabajada en todos los sentidos. Sonido: En el apartado de sonido hay que destacar el gran trabajo con la banda sonora, que aprovecha cada momento y lugar del juego para brindarnos melodías épicas, sentimentales o que nos hagan hervir la sangre. Un gran trabajo el de Tadayoshi Makino junto con Inon Zur ofreciendo una de las mejores bandas sonoras de este tipo. Los sonidos de ambiente tanto de ciudades como de ambientes rurales también ayudan bastante a reforzar el apartado sonoro. Una gran labor la del equipo de sonido sin duda aunque una lastima no contar con un doblaje al español. Innovación: Dragon's Dogma supone una manera diferente de ver la mecánica de combate de un ARPG, ofrece unos combates intensos, desafiantes y con gran fluidez de un juego de acción, pero a la vez enfrascado en la mecánica RPG de toda la vida. Este cóctel tan interesante puede marcar como deberían ser los combates de este tipo de RPG's y que puliendo un poco más la mezcla y el sistema de peones podría convertirse en el nuevo referente en cuanto a ofrecer un completo sistema de combate. En lo demás Dragon's Dogma es un RPG de lo más clásico pero no por ello poco innovador, y es que es un juego único y sin duda te ofrecerá algo a lo que no has jugado antes sin duda. Resumen: Es difícil decir donde entra Dragon's Dogma hoy en día en este género, pero si te gustan las grandes aventuras, los RPG's, mundos abiertos, los Dragones y héroes legendarios sin duda este es tu juego. Cabe decir que es un juego que requiere mucha paciencia para disfrutar de el, y es que las primeras horas no nos darán totalmente una imagen de lo que realmente es. Si estas preparado dale una oportunidad y adelante por que te va a encantar sin duda.
10 VOTOS
Bedevere802Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nota de 3Djuegos 7.7 mi Humilde Nota 10
3djuegos en su analisis fue al extremo al colocar un ridiculo 7.7 yo tomare el atrevimiento de colocarle este juego un 10 El juego lo compre con un poco de dudas pero cuando lo probe me di cuenta que era un juego INCREIBLE. la Jugabilidad es frenetica y muy fluida, nada visto en un juego RPG. La iluminacion es soberbia, cuando sube por una colina y miras el sol (si esta jugando en un cuarto oscuro) te lastimara los ojos. lo unico que le juega en contra pero no es ESCUSAS al juego es la falta de dialogo y el doblaje en Español, pero no me preocupa en lo mas minimo ya que quien nos MAL ACOSTUMBRO fue el excelente juego SKYRIM. jugabilidad es excelente podras realizar combos, treparte a un enemigo y darle hachazo en la cabeza, PUEDES subrite a los techos de las casas !!!!!! es increible...!!! NO esperaras 5 minutos ( tiempo de carga) para entrar a una casa podras mirar por la ventanas y observar desde afuera de una casa, lo se no pdras casarte en riften con una NORDICA ni participar en guerras civiles, pero llegara un punto que no le prestas inportancia a lo que se podia o no se podia hacer en SKYRIM. los HECHIZOS son increibles, podras crear una tormenta NEGRA, o CONGELAR a tus enemigos, si eliges un arquero sera de lo mas gozador porque parese un SHOOTER al hora de apuntar y disparar. los MONSTROUS son increibles, te enfrentaras a QUIMERAS , GRIFOS, GOLEM, CILOPES , TROLLS, goblins y DRAGONES. EDITOR es sin dudas el editor de personajes mas COMPLETO que halla probado jamas !!!!!!!! haber probado el oblivion, fallout y jugado al demons souls y skyrim PUEDO DECIR QUE NO ME EQUIVOCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me cree de personaje una ELFO al estilo señor de los anillos........ alta, orejas puntiagudas, Rubia,blanca y le pude aumentar el BUSTO jejejeje ......... los elfos de skyrim eran feos y amarillos manteca estoy ante una verdadera joya de rpg o juego de aventura como mejor lo quieran llamar. 3djuegos al pareser hizo el analisis de DRAGON'S DOGMA con el SKYRIM en pausa (jugando 2 juegos a la vez) trate de no hacer lo mismo, pero en lo unico que comparare sera en la jugabilidad y es que el SKYRIM se me hizo repetitivo y aburrido (entrar a cueba, matar flamer...etc) no creo que me suceda lo msimo con DRAGON'S DOGMA ya que en jugabilidad es muy gozador. solo llevo jugando 4 horas (de seguro mas que la persona quien realizo el analisis para 3djuegos) y digo con certeza que es un juegazo, si tuvieron dudas como yo.. a la hora de ir a la tienda y comprarlo lo recomiendo y no se arrepentiran.
EDITADO EL 08-06-2012 / 16:01 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Tonino14212Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
La paciencia del Dragon
En mis dos primeras horas de juego he estado a punto varias veces de lanzarlo a la basura ( no literalmente) por frustante e irritante pero haciendo uso de un poco de paciencia ahora ocupa un lugar destacado en mi estanteria a la altura del Skyrim e incluso en determinados puntos por encima de este.El sistema de combate es simplemente fantástico y cada batalla , escaramuza ,...es aún siendo contra los mismo enemigos.Tiene sus fallos gráficos , unos menus poco intuitivos y un sistema de misiones diriamos extraño pero en su conjunto es juego de sobresaliente.Y además es adictivo en grado sumo.
1 VOTO
Moruul347Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Dragon´s Dogma, riesgo y libertad.
- Una historia muy típica - Dragon´s Dogma, de la mano de Capcom es sin duda, un juego que gusta a quien lo prueba, aunque la historia de este no podría ser más típica. Ambientado en una época medieval o antigua y un paisaje más bien rural, un poderoso y buscado dragón ataca tu poblado. Decides plantarle cara y arremetes contra el. Al hacer esto, la bestia te derriba y te arranca el corazón para mas tarde irse, no sin antes dejarte tras de si una cicatriz y una frase con ella “Si deseas vencerme, ármate bien y búscame”. A partir de aquí, comienzas a recibir misiones de toda clase de individuos, a viajar, por no decir vagar, entre un basto territorio infestado de bestias y a destapar crímenes y confabulaciones que te darán mas de un quebradero de cabeza. Todo esto con el fin de mejorar tanto tu experiencia como la de tu peón. Al comenzar podrás hacer algo que siempre es de agradecer: crear tu propio personaje. Puedes personalizar cada rasgo del protagonista, ya sea la altura, el peinado, la musculatura, cicatrices, e incluso el color de los ojos (aunque el carácter del personaje y la relación con lo que le rodea no se hace muy de notar a lo largo del juego). Así, cuando te despiertes para dar comienzo a tu aventura, podrás también elegir una vocación. Estas son: Luchador (con una gran defensa y movimientos devastadores), Strider (con una agilidad y combate a distancia envidiables) y Mago (con hechizos que pueden vencer a enemigos al instante). Más tarde se nos permite cambiar de vocación a otras más avanzadas o a combinaciones. - Opinión Personal - Cuando yo comencé a jugar me sentí inquieto, incluso abrumado, por tanta libertad. Me encontraba en un mapa demasiado amplio y con demasiados peligros como para salir a investigarlo, pero la curiosidad hacía que visitara una por una todas las edificaciones y elementos del lugar en el que me encontrara. Además el juego nos da la oportunidad de utilizar en la batalla y la exploración a los antes mencionados peones. Los peones juegan el rol de acompañar a tu personaje y puedes llevar hasta tres contigo, uno que crearás y que subirá de nivel junto a ti, y otros dos que podrás contratar y que no subirán de nivel a lo largo del juego. Los gráficos, en lo que a belleza se refiere, casi no dejan nada que desear, pero sigue fallando en los juegos de esta generación el que se vallan creando los objetos a medida que andamos hacia ellos. De todas formas, y aunque no siempre expresen bien las circunstancias en las que se encuentran los personajes, los gráficos son realmente buenos. El sistema de guardado es simple, el juego cuenta con un autoguardado reservado para cuando superemos misiones, realicemos acciones determinadas o durmamos en una posada, pero en el menú principal se nos da la oportunidad de guardar los progresos siempre que nos plazca. De esta forma si a lo largo de la partida nos matan, si seleccionamos “Reintentar” apareceremos en el último punto donde guardamos. También me ha gustado que se haya incluido algo que últimamente se está perdiendo en esta clase de juegos, la posibilidad de saltar al vacío. Esos límites imaginarios que hacen que no podamos, por ejemplo, saltar de un precipicio, siempre hacen la jugabilidad más fácil o simple, pero no obstante, le restan realismo al juego. Los gráficos en lo que a belleza se refiere casi no dejan nada que desear, pero sigue fallando en los juegos de esta generación el que se vallan creando los objetos a medida que andamos hacia ellos. De todas formas, y aunque no siempre expresen bien las circunstancias en las que se encuentran los personajes, los gráficos son realmente buenos. Aunque al igual que esto es un punto a su favor, no lo es el que haya una nula participación dentro del mar. Cuando intentamos adentrarnos demasiado en un lugar donde el agua nos cubre aproximadamente por el torso, una bestia conocida como “Piélago” nos ataca sin dejarnos ni tan siquiera defendernos, consiguiendo con esto que tengamos que reiniciar la partida en el último punto de guardado. Y no solo eso, incluso en mazmorras donde el agua es simplemente una barrera hacia otra caverna y no se extiende mas halla de dos metros cuadrados dentro del juego, si nos precipitamos a esta, un piélago que sale de la nada, y que por cierto, no podemos matar en todo el juego, nos hace perder toda la experiencia conseguida después de guardar. Pero sin embargo el mayor fallo, que podría haberse solucionado con unos cuatro meses más de preparación, es la falta de online. Si, es un juego en el que casi no se hecha de menos, pero jugar con mas personas después de jugar al juego original, es una sensación por la que muchos pagarían adicionalmente, que seguro que será lo que tendremos que hacer. Además, en el juego “abundan” las esperas, ya sea para entrar a un lugar alejado, o para enfrentarnos a un nuevo peligro, y en estas esperas en las que normalmente pondría simplemente un “Cargando...” aquí se nos dan una amplia serie de consejos, muchos de ellos de utilidad y referentes a misiones que vallamos a realizar. Los enemigos de este territorio no son tan variados como se esperaba, aunque son muchos, no son las suficientes para un juego de estas características (y no todos son bestias; además de la multitud de criaturas que acechan en tu camino, gran parte de ellas son bandidos que intentarán acabar contigo a la mínima muestra de desafío), como tampoco lo es del todo el mapa (aunque muchas veces se hecha en falta una montura con la que avanzar mas rápido), refiriéndose a la historia que se relata, o la historia en si, que no exige una preparación excesivamente larga. También su “realismo” es algo a tener en cuenta. La cada vez mas extendida barra de resistencia hace que nuestro personaje acabe sin aliento si se excede en realizar duras tareas, como correr o usar habilidades, en un tiempo relativamente corto (una habilidad que recuerda a la saga de la misma compañía, Monster Hunter) .Además, se utiliza un límite de objetos centrado en el peso de cada uno. De esta forma, con cada objeto con un peso adjudicado, conforme mas peso se lleve encima mas rápido se gasta la resistencia y a la vez mas lentas son las acciones. Y por si esto fuera poco, se agradece a un mas el paso de los días, es decir, la noche y el día. Todo esto con objetos y habilidades creadas especialmente para ciertas circunstancias, como por ejemplo una linterna para cuando caiga la noche (en la que por cierto no se distingue un árbol de un enemigo), o una habilidad que nos hace invisibles a costa de disminuir nuestra resistencia. Y por último mencionar algo que me ha encantado y que no se encontraba en la demo previa al juego: La captura de pantalla. Siempre que no estemos presenciando una escena de video o hablando con otro personaje, se nos brinda la oportunidad de realizar una captura de pantalla que se guardará en el disco duro de la plataforma en la cual estemos jugando. Así, si contamos con conexión a internet, es francamente fácil subir a la red imágenes espectaculares o recuerdos que merezca la pena guardar. En general, se podría haber mejorado en muchos aspectos y esto habría creado un juego demasiado increíble, pero para que engañarnos, al aventurarse en este mundo de armaduras y dragones, prácticamente se olvidan sus fallos, te enganchas a la historia, y se disfruta de un juego al mas puro estilo RPG.
3 VOTOS
Tempahz3847Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Gransys busca un Arisen, ¿porque no serlo?
Análisis Dragons Dogma. Por Tempahz. Magia, conjuros, hechizos y multitudes de diferentes ataques hacen de esta emergente IP algo destacable y merecedora de algo más que las duras criticas que ha recibido desde su salida. Capcom nos presenta un titulo con el que intentaba crear estilo dentro del mundo del rol y lo ha conseguido. Nunca antes el rol oriental había sido combinado con tanta maestría con el occidental, un mundo que puede pecar de repetitivo pero no por ello de aburrido. Si bien los gráficos faciales son algo mejorables, los escenarios son memorables. Libertad, compañerismo y un muy conseguido nivel de acción-exploración son las bases de este titulo y muy bien asentadas que están. La historia puede causar una ligera sensación de deja vu en el usuario, la historia de un personaje que vive en el más arraigado y absoluto anonimato salta a tener un gran poder, todo gracias a que un extraño suceso del que deberemos averiguar paradero alguno durante el transcurso del juego cambia por completo la vida de nuestro personaje controlable. Los peones han sido otras de las interesantes incorporaciones de Capcom en cuanto a nuevas posibilidades de juego se refiere, NPCs que lucharan junto a nosotros por el bien de la humanidad. A veces se pueden ver acciones muy poco inteligentes pero en otros son auténticos maestros del campo de armas, bastante irregular pero siempre suelen ayudar como se espera de ellos. Grandes criaturas pueblan todo Gransys, oleadas de seres te dificultaran en gran medida tu aventura por todo el mapeado, desde pequeños murciélagos hasta enormes dragones, los cuales si no llevas el equipo adecuado te borraran del mapa tan rapido como respiran. Una dificultad muy lograda, eso es de agradecer. En el apartado gráfico puede que falle pero en lo que respecta al sonido, está muy elaborado con canciones y temas que contienen un toque de enganche que tanta falta hace en los roles occidentales, cuando te sumerges en un paraíso de criaturas enormes y una gran aventura acompañados de un fondo musical que como ya digo antes, es motivo de deleite personal, poco importan las texturas del juego. Tiempo, mucho tiempo le vas a tener que dedicar a esta joya para exprimirlo al máximo. Si juntamos la dificultad que suponen algunas bestias con la fuerza de tales, obtenemos un resultado que no se diferencia mucho del temible Dark Souls. El sistema de guardado es otro cantar, muy tedioso y poco agradecido el tener que volver a cumplir una misión o repetir algo ya visto gracias a que de un plumazo te han dejado sin vida (cosa bastante sencilla en este juego) pero siempre hay que mirar el lado positivo, dedicas más tiempo al juego y ello nunca es malo. Te gustará = que Dark Souls (Por su dificultad y complejidad). Te gustará = que Monster Hunter (Por sus criaturas y variedad de armas). En resumen: Un titulo que ha pasado muy discreto, no por ello un mal juego. Algunos inconvenientes si que tiene, como la jugarreta de esconder contenido dentro del juego o sus gráficos, dejando de lado el aspecto carismático, es un juego muy adictivo y divertido, irrepetible.
2 VOTOS
Bayo-665Hace 11 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Impresionante
Para ser el primero de capcom de este tipo la verdad que han acertado bastante. buenos graficos para un mundo abierto aunque algo falto de NPC con carisma en las ciudades. muy acertado e impresionante los cambios de noche/dia y los diferentes enemigos. se echa en falta mas bestias enormes, quitando las quimeras y ciclopes las demas aparecen muy poco. el sistema de peones es tan innovador como las clases arquero magico y caballero mistico. buenos paisajes, bien diferentes dependiendo de si estamos al norte o al sur; y un potente editor de personajes. si incluyese mas eventos de caza como el ur dragon y algun aliciente mas para las partidas ng+ le daba medio punto mas. aun asi un imprescindible que borro de un plumazo casi todas las criticas que tenia.
McVanila161Hace 11 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Dragon's Dogma - El nuevo Arisen
Al ponerse a jugar a Dragon's Dogma, es imposible no evocar otros grandiosos juegos. Luchar contra arpías como en God of War, encaramarte a tus enemigos como en Shadow of the colosus... Y lo más importante ha sido la innovación del sistema de peones, que seguro que a mucha gente le habrá defraudado como online, pero que sin duda en un gran aliciente. A su vez, creo que no sería justo comparar este Dragon's Dogma con otro RPG, puesto que en mi opinión es algo muy especial.
Shick-Ario33Hace 11 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Dragons Dogma ~
Buenas a todos ... El impresionante juego 'Dragons dogma' de la compañia asiatica CAPCOM a enamorado a muchos gamers y porsupuesto a mi , es un increible juego de mundo abierto en el cual elijes 1 vocacion hay 3 : Luchador , Strider , y mago ... Despues abra vocaciones mas avanzadas... En el juego el dragon arranca el corazon al arisen (tu) y desde hay empiezas una gran aventrura para darle caza y matarlo podras contratar a 2 peones con diferentes vovaciones para que te ayuden y tendras que crear un peon que te aconpañara en toda tu aventura. Los peones van aprendiendo muchas cosas incluso algunos copian tus acciones y tu conocimiento de los enemigos. En mi opinio este es un magnifico juego lo malo es que esta en ingles pero por suerte viene con subtitulos en español... Se podran ir mejorando las armas etc etc .. E echo este analisis para demostraros que este juego merece la pena pese a que muchos se quejen de su elevado precio ..
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Hay 92 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon's Dogma. Último comentario hace 7 años.

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