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Uncharted 2: Among Thieves
Uncharted 2: Among Thieves
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Foro Uncharted 2: Among Thieves

El análisis de los lectores

Dani-arjona-july7Hace 11 años624
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Uncharted 2
Me gusta pero los que dicen que es mejor que el 3 estan muy equivocados porque los graficos sonido y tegnologia la histaria es mejor en uncharted 3.Pero para ser un juego del 2009 esta muy muy bien sobre todo los graficos y jugabilidad tambien tiene una historia muy larga 4 capitulos mas que el 3 la verdad es que hay se lo a currao Y tambien esta muy pulida la historia.A todo esto tengo que decir que no lo he probao pero he visto 300000000000 millones de videos para analizarlo: JUGABILIDAD-BUENA PERO HAY ALGUNOS FALLILLOS IMPORTANTES POCOS PERO HAY. TECNOLOGIA-MAS O MENOS COMO UNCHARTED 1. GRAFICOS-COMO HE DICHO ANTES MUY BUENOS PERO ALGUNAS COSAS NO ESTAN MUY PULIDAS SONIDO-MU BUENO SOBRE TODO EL SONIDO DE LAS ARMAS INNOVACION-POCO A POCO
Pepillo1183Hace 11 años625
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
No Dije Lo Que Vi Puesto Que No Me Iban A Creer
De los mejores juegos a dia de hoy de la generacion puesto que lo tiene todo jugabilidad historia sonido... uno de los juegos que se van a quedar en tu memoria.Sigue la historia de Uncharted:Drake Fortunes con un drake que no a cambiado mucho. sigue metiendose en lios y siempre sabe resolverlos. Con una implementacion del multijugador que es bueno pero que se exan falta unos modos masbuenos enfin uno de los mejoresjuegos delageneracion
Mc-xeneixe01015Hace 11 años626
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Para un Museo!!
Sin mas que decir, como los demás gamers de la ps3 que ya analizaron este genial juego. Uncharted 2: El reino de los ladrones se lleva los premios de los jugadores y de todos por cautivar ,no solo con la historia sino con la gran jugabilidad y gráficos del paisaje que son realmente para aplaudir. En esta nueva aventura de Drake se embarca en los secretos del viaje de Marco Polo. con un multijudor muy bueno y entretenido aunque que ahora si no tienes muchos amigos con este juego sera dificil que encuentres a alguien en cooperativo, pero para eso esta el laboratorio y los duelos donde se encuentra jugadores de todos partes para dividirse en 2 grupos y atacar !! que gane el mejor y tratando de hacer lo mejor posible si quieres medallas. Para mi gusto Hace poco meses que tengo el gran gusto de tener la PS3 ¨la negrita¨ acá en argentina y antes de comprármela me decidi por esta gran saga la de uncharted exclusivo para Ps3, particularmente por mi gran pasión a la aventura a las historias y juegos uncharted me cautivo se convirtió en mi primer platino y ahora en busca de platinar el 2 y comprar el 3 para terminar o no ( tengo esperanzas de que salga otro uncharted ). uncharted es una gran saga epica quizas un titulo demasiado puesto, pero para mi no . siemplemente genial y una gran obra maestra de parte de Naughty Dog y sony en hacerlo exclusivo. Para acabar si tenes la ps3 tenes que tener uncharted 2 sin duda por ahora el mejor uncharted a mi gusto sin probar el 3. El mejor que jugue hasta ahora y por lo que veo el mejor de muchos. Gracias. Mc xeneixe mi id:MARTYN095
1 VOTO
Contimem70337
Expulsado
Hace 11 años627
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Pesimo.....
La verdad que el uncharted 2 me parece una decepcion,en primera los rifles sniper francotirador no tienen mira de largo alcanze,apuntas con 1 y ves 2 cm adelante,un verdadero rifle sniper apunta hasta metros,hechen un vistazo a battlefield 2 bad company,ahi si que hay verdaderas miras en 2_la historia es pesima,los personajes son aburridos,todos conocemos a elena y su personalidad.....lazarevic por un momento parece puto en 3_la jugabilidad es dificil ya que solo corres lento la verdad que no es muy bueno....
1 VOTO
Recxasxd421Hace 11 años628
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno
Este juego es 100% recomendable muy bueno aqui va mi analisis jugabilidad (10): la jugabilidad, pff, EXCELENTE, saltar por edificios en destruccion, saltar de un acantilado, saltar de rocas en rocas, correr de un templo en destruccion, los modos de combates, alcuinantes!!!, y las armas son muy variadas, jugabilidad perfecta. graficos (10): para considerar la fecha en que fue creado, este juego fue bastante pulido y sacado al maximo, con excelentes graficos en los ambientes y en las escenas. sonido(10): la musica de este juego es muy buena, y en los momentos de tension , ponen musica apropiada para darle un toque de emocion al juego. innovación (10):han innovado mucho a comparacion con el uncharted 1, es distinto el modo de peleas y de disparos, han arreglado algunos bugs que pasaban en el uno, y agregaron el modo multijugador el cual es muy bueno. conclusion: un gran juego que apesar de haber salido el 2009 sigue siendo muy bueno, una joya hecha a manos de naughty dog.
1 VOTO
TheFacx845Hace 11 años629
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
De Los mejores juegos de Ps3.
Ahora les presento el Uncharted 2, nada mas , ni nada menos, que uno de los mejores juegos de aventura que jugue en mi vida, tiene unos graficos para admirar, y la historia es bastante confusa y entretenida, muy recomendado. Este Juego, para mi, llevo la Saga Uncharted al Extremo Absoluto, aunque se hagan mas, yo creo que este es el mejor, con la mejor historia , si tenes una PS3 y no tenes un uncharted, realmente, anda a devolverla y comprate una xbox, por que no podes perderte este excelente juego de aventura
K3nsou41Hace 11 años630
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Un muy buen juego de Aventura
Hola como digo en todos mis analisis yo solo analizo juegos q ya termine como en este caso el Uncharted 2. Un juego exclusivo de PS3 que es una especie de Indiana Jones un tipo que busca tesoros y vive de eso. En este caso nos encontramos con una historia en la que debemos robar un jarron de un museo para un tipo millonario que se ve muy interesado en pagar este jarron, cuando nos vemos traisionados por uno de nuestros compañeros, por lo cual vamos a la carcel un tiempo. Ahi empieza la historia donde debemos adelantarnos a este tipo y encontrar el tesoro. El juego es igual al anterior con un personaje muy abilidoso que se trepa de cualquier lado un sistema de a cubierto muy solido unas armas no tanto variadas pero bien equilibradas y unos graficos y escenarios muy buenos yvariados el juego me llevo unas 9 horas terminarlo en modo normal y quede muy conforme si bien el uncharted 1 tenia algo q este no tenia pero no se que es pero algo que te atrapaba mas la historia tal vez este tambien es muy buen juego.. Hasta la proxima!!!
Tomy07019Hace 11 años631
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Los chicos de Naughty saben como hacer una 2da parte
Luego de que me regalaran la PS3, este fue el primer juego que llego a mis manos. Sin saber nada de la saga, sin haberme comprado el Uncharted 1, sin saber quienes eran los personajes, sin saber que esperar... Este juego es toda una joya. Desde el comienzo, me atrapó y me sorprendió para bien. Nunca había visto, jugado o incluso nunca habia soñado un juego tan bueno. Vamos a analizar el juego pieza por pieza Jugabilidad: Sencilla, comoda, impactante, PERFECTA. Se pueden encontrar algunos pequeños fallos (problemas en cobertura o la lenta movilidad, que a veces sucede, al apuntar. Genial combate cuerpo a cuerpo. Tecnología: Excelente. Pueden que aparezcan algunos errores, pero eso se debe a que la PS3 (ni ninguna otra consola) es perfecta. Gráficos: Simplemente geniales. Ese detallado, esas impresiones esos entornos MARAVILLOSO Sonido: Un sobrado diez. Musica que acompaña, gran doblaje. Genial Innovación: Como dije y como no jugué Uncharted 1 es algo muy innovador para mi
1 VOTO
TheRenaDestroyer393Hace 11 años632
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una Joya de Juego
Esta saga sin dudas se ha ganado un lugar entre las mejores sagas de Sony, luego del primer Uncharted, y con este rectificándose como uno de los mas maravillosos juegos de Playstation, una joya de juego, el modo campaña es tremendo, las voces tienen un nivel altísimo, un juego de clase A, no cabe duda, que Sony tiene una de las mejores exclusividades del mercado en la actualidad, una gran entrega por parte de los chicos de Naughty Dog, el modo en linea muy bueno, no tengo queja alguna sobre este juego, que sin dudas es la entrega que catapulto a la saga
Tordocai2Hace 11 años633
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Más Nathan, más acción
Un juego imprescindible para todos los usuarios de playstation 3. Nathan Drake nos lleva de nuevo a y una gran aventura llena de retos y enemigos a derribar. Los gráficos son de lo mejor y la precisión de los movimientos del personaje ayudan a avanzar sin mayores inconvenientes. Lo único que le encuentro de negativo es la cámara, muchas veces nos juega una mala pasada. Una aventura para disfrutar.
Bolivar7604Hace 11 años634
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Uncharted 2
Tomb Raider es quiza de donde comenzo la idea de crear la saga de Uncharted y sin lugar a dudas se convirtio en la mejor saga de accion aventura con el topico de usar a una persona le podriamos llamar "normal" a travez del juego... Nathan Drake desde la primera entrega de esta gran saga se dio a conocer como un gran aventurero, ambicioso y con habilidades de Principe de Persia... los tres juegos de la saga son maravillosos, pero sin duda alguna el gran salto de calidad lo dieron con esta entrega que es sencillamente fascinante en todos los aspectos, tanto graficos como jugables y con una historia digna de una gran pelicula de hollywood!!
Lusterknight159531Hace 11 años635
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Es como una película de acción
Me encantó, es épico hasta el final, es como estar en una película de acción!!!!!!!!! El primer juego me gustó bastante, pero este, éste lo supera por muuucho: -Con una jugabilidad bastante increíble (lo de el tren y cuando evades el helicóptero entre los edificios) que es una gran pulida del juego original, se me hace agua la boca!!! -El multijugador en cooperativo me fascina porque no se cuelga ni hay lag, el competitivo me gusta también pero mi conexión a internet no me permite sacarle el máximo provecho. -Las medallas a conseguir le suman más horas de juego. -Los personajes y la historia son memorables y muy simpáticos En fin, es un excelente juego, una compra obligada, un MUST HAVE de ps3!!! No he jugado aún el 3 pero espero que este a la altura
2 VOTOS
Evmsmart703Hace 11 años636
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El mejor de todos...sin duda.
Después de haber jugado los 3 uncharted puedo decir sin duda que among thieves es el mas completo de todos. Cada uncharted tiene algo especial que lo identifica y claro esta que todos son buenos, pero sencillamente este uncharted mezcla lo mejor de cada uno. Acción, aventura, cinematografía e historia. Todo lo que necesitas para pasarte horas y horas de entretenimiento de con calidad como solo ND Y PS3 pueden dar. Si no lo has jugado entonces te estas perdiendo una joya de la 7ma generación.
1 VOTO
AxlFJ994Hace 11 años637
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Gran avance.. A Shambala
Tuve el primer juego en mis manos, todavia lo tengo.. Y pues bueno, cuando termine el primer juego, salte a este sin esperar. Y pues me lleve de golpe, este juegazo! El primero me dejo impactado, imaginesen este. "Naugthy Dog" alcanzo casi el 100% del potencial de ps3, con este juego. Vamos por partes: Jugabilidad: Este titulo, me ha dejado sorprendido, la jugabilidad, es simplemente impresionante, explotar aviones, viajar en trenes en movimiento, destruir autos. En fin, un 10 en este apartado. Tecnología: Algo que me defraudo de este campo, es el tiempo de carga de el Multijugador. Dura bastante tiempo, alrededor de un minuto, entonces me defraudo que los de "Naugthy Dog" no usaran mas tiempo, o tecnologia en este campo del multi. En cambio el modo de un jugador es otra cosa, con tiempos de carga rapidos, sin pensarlo 2 veces. Avanzaba muy rapido en la historia, pero dejandote intriga de que seguia adelante. Graficos: Este, esto.. Simplemente sin PALABRAS. un 10 bien merecido, las explosiones, los aviones, los trenes, las caras, en fin. un 10 Sonido: Esto me emociono, las balas, explosiones, van de acorde al video/cinematica/juego. No mejoraron mucho este campo, porque el de primero era muy bueno, unos ajustes y lo dejaron de 10. Innovacion: Me parece un poco mas de lo mismo, el primero y el segundo no muestran mucha diferencia, monstruos, un tesoro, perseguirlo, un villano, todo muy parecido. un 9
Betismanque49Hace 11 años638
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uncharted 2- analisis
'La gente no deja de decirme la suerte que tengo… y la verdad es que todo lo que toco se va a la mierda' Nathan Drake. Esas palabras, dichas por nuestro intrépido personaje durante esta segunda aventura, son toda una declaración de intenciones y de sentidos que posee 'Uncharted2 en el Reino de los Ladrones'. El significado que poseen no se entiende a la perfección hasta ver todas las calamidades que pasa, todos los esfuerzos y trabajos que sufre mientras intenta llegar hacia su objetivo. Y todo, además, mientras las personas que le importan y que intenta proteger también forman parte de sus desdichas. Cuando no le traicionan, lo pasan mal. Y si están más o menos protegidos, se lleva una desagradable sorpresa con algunos… pero volvamos la vista atrás. Crash Bandicoot. Este nombre les sonará a muchos jugones que descubrieron a este marsupial con la salida de una consola de SONY, allá por 1995. Sus plataformas, su entorno selvático, su ritmo de juego y su alocado protagonista lo hizo acreedor a ser 'oficiosamente' la mascota de la consola. Una tal PlayStation... Los creadores, Naughty Dog, se afianzaron con este juego gracias a las millonarias ventas que lograron, al reconocimiento por parte del público, y SONY supo ver en ellos todo el potencial que atesoraban en sus alocadas cabezas. Como para no darles la razón... Con la salida de PS2, Naughty Dog creó uno de los juegos mejor valorados por la inmensa cantidad de usuarios que tuvo la máquina: Jak & Daxter: El legado de los Precursores. Aparte de la saga Crash Bandicoot, que ya había cosechado grandes éxitos con cuatro entregas anteriores (incluída una totalmente basada en carreras de Karts y sin un ápice del sabor de la saga, pero incluso así hay mucha gente que lo compara con Mario Kart a nivel de calidad), estaba claro que cuando se involucraban en un proyecto iban hasta el final, y eso incluía lograr el más alto nivel posible en ese momento. La aparición de PS3 le dio a Naughty Dog la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación, a sus ideas más exigentes gracias a la potencia de la máquina, y a la posibilidad de dar la bienvenida a un nuevo héroe para la plataforma. 'Uncharted: El Tesoro de Drake' fue una excelente carta de presentación para Nathan Drake (Nate para los amigos, pocos por otro lado). Su aventura siguiendo la búsqueda de El Dorado fue recibida con los brazos abiertos por los usuarios de la plataforma, que vieron en él una excelente aventura de acción que cumplía todos los puntos fuertes posibles: acción, puzzles y plataformas. Ahora, después de un tiempo, Nathan vuelve a nuestras pantallas para presentarnos la que es, sin duda alguna, la aventura más explosiva, completa, divertida y espectacular que ha visto PS3 en su periplo por las casas de millones de usuarios. Los viajes de Marco Polo, la búsqueda de Shambala y un zafiro del tamaño de un melón (la piedra Cintamani) serán los puntos cardinales de una aventura que nos llevará por ciudades, montañas, selvas y secretos centenarios. Descubrámonos ante el poder de Naughty Dog… gráficos Decir que Uncharted 2 compite directamente con Killzone2 en ser el juego más desarrollado técnicamente es decir, claramente, la calidad que atesora. Bien es verdad que cada uno tiene sus puntos fuertes y diferenciados. Eso es lógico debido al género que pertenece cada uno y los objetivos que buscan visualmente. Pero quitando el juego de Guerrilla, no hay otro título en PS3 que alcance tal madurez técnica, tal potencia puesta en pantalla en todos sus apartados, y todo con un gusto exquisito en planteamiento, exposición y resultados. La aventura en tercera persona de Naughty Dog ya había presentado sus poderes con su primera parte. Escenarios detallados, texturas realmente excelentes (con algunos problemas de resolución en determinados momentos) y animaciones suaves y fluidas en sus personajes. Podríamos resumir así más o menos en líneas generales en qué resultaba brillante la primera parte. Sin embargo, los creadores de Nate, Sully, Elena y cía. han llevado un paso más allá cada una de esas características, potenciando, explotando y exprimiendo cada parte de PS3 para que dé más de sí en cada aspecto. Decirlo es fácil, verlo en pantalla es creerlo y quedarse con la boca abierta un efecto secundario de tal demostración de poderío. El motor gráfico ha recibido un nuevo estudio de optimización, logrando unas mejoras muy visibles en algún apartado concreto. Por ejemplo, el streaming de carga de texturas ahora está realmente conseguido, sin ningún fallo claro que hayamos podido ver en toda la aventura. Tanto en escenarios abiertos como en entornos más agobiantes y detallados, el juego consigue dar un rendimiento excepcional en este aspecto. Podremos ver algunas de las mejores texturas de esta generación de consolas sin lugar a dudas. Pero no por poner texturas de gran resolución se consigue un resultado óptimo… De hecho, lo que hace que las texturas sean una parte importante, pero que exploten de verdad, es el motor de iluminación y la paleta de colores elegida. La aplicación de la luz consigue un realismo espectacular en las puestas de sol, en los atardeceres, en la luz del mediodía, en las fases con el cielo encapotado, en los niveles con ventisca de nieve, con lluvia, etc… cada momento del día y con las condiciones climatológicas que transcurren en ese momento tienen un acabado lumínico muy realista, lleno de detalles cromáticos que resaltan aspectos ambientales importantes. Además, cada escenario (interior o al aire libre) posee un grado de detalle que roza lo enfermizo. Un gran ejemplo de ello es la fase del tren, donde pasaremos alguno de los momentos más electrizantes de la aventura. Bien, sin querer explayarnos mucho para que todos podáis disfrutar esa fase, pasaremos montados en el expreso con enemigos disparándonos, golpeándonos e intentando acabar con nosotros, con lo que casi no tendremos tiempo de admirar los ESPECTACULARES entornos que pasarán ante nuestros ojos sin casi poder pararnos a admirarlos. Es decir, en un nivel donde el entorno no es precisamente uno de los elementos principales, han conseguido un acabado realmente bello. Imaginaos los niveles más pequeños o urbanos… ...Pero si los escenarios se han cuidado al milímetro, así como la iluminación, no menos nivel de calidad tienen los personajes. Para empezar, las cinemáticas (realizadas con el motor del juego) muestran una gestión facial digna de una CG, con unos modelados de una solidez excelente. Todo ello con un juego de cámaras totalmente estudiado, siempre mostrando lo más brillante de cada escena, siempre centrados en los personajes. Los momentos de tensión, de miedo, divertidos, expectantes,… es muy fácil exponer en pantalla emociones con este nivel de calidad poligonal en cada personaje. Realmente excepcional. Una vez en juego, la calidad no se ve reducida un ápice. Es más, la posibilidad de mover la cámara alrededor de nuestro personaje para ver cada esquina, cada proyección solar que nos ciega, cada charca o escalón,… consigue que los resultados en pantalla mantengan ese nivel de las cinemáticas, pero interactuando por nuestra parte. Los personajes se mueven con una suavidad muy conseguida, con alguna animación brusca, pero globalmente con una transición entre ellas digna de alabar. Además, la variedad de acciones que poseen los protagonistas, y en especial nuestro héroe Drake, no hacen más que ensalzar todavía en mayor medida el resultado final. Además, la suavidad de animaciones facilita enormemente la naturalidad del control del personaje en cuanto a los momentos de puzzles, plataformas, tiroteos o peleas. Todo resulta muy orgánico en la respuesta, en su forma de moverse o de interactuar con los entornos. Pero esto forma parte de la jugabilidad, que después describiremos con más detalle. Lo principal, lo que afecta a nivel visual y técnico, es que se ha logrado una sensación de respuesta con el usuario casi total con lo que el jugador desea hacer, y lo que resulta en la pantalla. La fluidez entre usuario y personaje es primordial en un juego donde las acciones necesitan ser muy precisas, y en este caso se han logrado totalmente. La cámara, como en la primera parte, cambiará de posición durante los tiroteos y el disparo de precisión. Pero además, se han planteado en los momentos de puzzles y de plataformas una posición visual más espectacular, más 'de pelicula', pero que no afectase a la jugabilidad. Tenemos que decir que se ha logrado totalmente, con unos cambios de ángulo y de posición que sorprenden por su originalidad y por su efectividad a la hora de jugar. Está claro que se ha estudiado mucho la planificación de estas fases, y que han dado con la posición adecuada para lograr ambos objetivos. ¿Defectos? Los tiene, aunque son una mínima parte con respecto a los puntos positivos. Entre estos últimos hay que destacar también que el juego fluye en todo momento de forma suave sin bajadas bruscas de frames, aunque lo logra con una resolución de 720p. Alguna animación sí resulta forzada en determinada situación, aunque son las menos, y el diseño de las fases, aún con todos los grandes puntos positivos que posee, sí hay que decir que en ciertas fases la sensación de linealidad que desprenden es llamativa. Con todo, si ponemos en una balanza los puntos brillantes y en otra los escasos puntos mejorables, está claro que esta segunda bandeja estará casi vacía. Aparte de todos los puntos antes nombrados, hay que reseñar los efectos gráficos añadidos a este excelente apartado visual. Desde deformación por calor de la imagen, pasando por un motion blur en los movimientos rápidos, la gestión de partículas para explosiones, nieve o humo, un desenfoque muy bien presentado para mostrarnos perfectamente los objetivos a los que disparamos, dejando en un segundo plano el resto, un agua espectacular en los riachuelos con un efecto de reflexión excelente,… todas las posibilidades factibles para resaltar aún más el apartado visual de Uncharted 2 han sido tenidos en cuenta, y su resultado salta a la vista. Destacar, por último, el diseño de los templos, estatuas y símbolos presentes en el juego. Nos encontraremos en bastantes fases donde nos quedaremos prendados de los escenarios que nos rodean, de su riqueza de detalle, de su remarcado estilo visual. La sensación es la de descubrir civilizaciones desconocidas para nosotros, con una riqueza folclórica y religiosa que queda plasmada en sus edificios de forma brillante. Resumiendo, visualmente impactante, tecnicamante impresionante, Uncharted 2 es el siguiente paso técnico que PS3 ha podido dar. Y lo ha hecho a lo grande. música Una banda sonora con un toque muy similar a su primera parte, con temas orquestales de mucho ritmo y bien hilvanados para las zonas de tiroteos, y con aires mucho más solemnes en las zonas de plataformas y puzzles. El tema principal es igual al del primer juego, con una melodía que podría pasar perfectamente por un tema de un film de Hollywood por su buen hacer y la sensación de epopeya aventurera que desprende. El resto de temas acompañan de forma brillante la acción y todos los giros argumentales que presenta, dotando a la trama de personalidad propia y de un estilo muy marcado. Además, las distintas localizaciones del juego (no vamos a nombrarlas para no quitaros las posibles sorpresas de por dónde se moverán nuestros personajes) tienen una ambientación musical propia, dando a cada lugar visitado un reconocimiento individual acústico más que meritorio. Brillante. sonido FX Todo en Uncharted 2 suena a verídico. Quizás se podría haber mejorado algo el resultado sonoro de algunas armas, que no acaban de resultar realmente convincentes, pero el resto de los FX están al mismo nivel que el resto del juego, es decir, altísimo. Los motores de los vehículos, el sonido ambiental de las guerrillas en ciertas fases, las ventiscas en las zonas nevadas, la ambientación de la selva llena de vida y de animales de fondo que nos hacen saber su presencia, la fase del tren con todo ese poderoso sonido mecánico y el helicóptero puñetero que nos ahoga los sentidos con su hélice acaparadora,... toda la ambientación sonora de la aventura es especial, variada, realista en su composición y perfecta en su reproducción. Si la música y los efectos de sonido cumplen de forma más que brillante, qué vamos a decir del doblaje al castellano. Se encuentra, sin temor alguno, entre una de las tres mejores localizaciones a nuestro idioma que ha dado hasta ahora la industria del videojuego. Y esto se debe en gran medida al trabajo realizado con los diálogos, brillantes, divertidos y con mucho ritmo. El personal a cargo de su localización son los mismos actores que en su primera parte, dándole al conjunto una sensación de continuidad total, de acabado de película. Las interpretaciones, con ese punto divertido que tienen Drake y Sully, hace que el trabajo de los demás secundarios nos dé un 'todo' espectacular. Si juntamos unas cinemáticas con una gestión facial excelente, unos diálogos brillantes y unas interpretaciones vocales de lo mejor que hayamos oído hasta ahora, sólo puede salir algo sobresaliente sin lugar a ningún género de dudas. jugabilidad Si Uncharted unió aventura, acción y puzzles en un solo juego, su segunda parte ha potenciado todas y cada una de sus facetas hasta el extremo. Si Uncharted poseía una mayor parte de acción con tiroteos, en esta ocasión también mantiene ese margen de mayoría en el juego, pero se han añadido mejoras, novedades y posibilidades para hacerlo más entretenido, divertido y con más poder de decisión por parte del jugador. Las partes de puzzles se han aumentado, y además sin ser muy complejos al estilo de los primeros juegos de la saga 'Tomb Raider', sí lo suficientemente elaborados para no hacernos sentir que son un relleno. Se han embutido en la trama y en los escenarios de forma brillante. Como decíamos, los tiroteos forman parte mayoritaria de la acción. Si ya en su primera parte estaban bien resueltos, ahora mantienen esa dinámica ágil y una mecánica de disparar-cubrirse muy similar a la saga 'Gears of War', de Epic. Sin embargo, con las novedades que se han incluido se desvincula totalmente de las semejanzas con la saga de Marcus Phoenix y se presenta con un desarrollo y una personalidad propia. Para ello se han incluído algunos elementos que a la larga resultan esenciales para que no se haga repetitivo: la inclusión del sigilo y una nueva mecánica para las peleas. En cuanto a la acción, se mantiene el tiro de precisión con la cámara cerca del hombro del personaje, y las armas disponibles -21 disponibles en total, entre pistolas, metralladoras, snipers, escopetas, granadas, RPG's, magnums, uzzis, e incluso ballestas- tienen un manejo distinto en su cadencia de tiro y potencia, lo que nos hará plantearnos cuál utilizar o qué arma recoger de la que dejan en el suelo los enemigos para cada zona y para cada tipo de enemigo que tengamos en frente. Y es que ahora tendremos enemigos muy protegidos -con escudo antibalas-, otros que van con armadura puesta, etc., que requerirán una estrategia distinta en cada caso. Los niveles de dificultad dependen en su totalidad de la I.A. de los enemigos y su puntería. Sus movimientos son bastante buenos, buscando posiciones de ventaja y con estrategias de flanqueo en entornos pequeños, mientras que en las extensiones amplias buscan un puesto seguro y dejan que los soldados más protegidos vayan haciendo el trabajo de desgaste con nosotros. Los puzzles y demás elementos intrínsecos de cada escenario o entorno no difieren en los niveles de dificultad, así que nosotros decidiremos simplemente por posibilidades de los enemigos. Con todo, los tiroteos ahora tienen dos elementos diferenciadores con respecto a la primera parte. Por un lado, las peleas son más dinámicas en su resolución, gracias al uso de las 'contras' que podremos hacerle a los enemigos cuando nos quieran golpear. Podremos esquivar su ataque pulsando un botón, ya que la acción se ralentiza mínimamente para avisarnos de su ataque. Es un QTE sin aviso en pantalla, excepto la pequeña ralentización del tiempo. El otro elemento importante es la inclusión del sigilo en las zonas infestadas de enemigos. Ahora seremos nosotros los que decidiremos cómo afrontar cada fase: si 'a lo Rambo' o más bien a lo 'Solid Snake', y es que tendremos a nuestra disposición un movimiento que nos permite salir de detrás de un escondite y neutralizar en silencio y de un golpe al enemigo más cercano. Así, las peleas y los tiroteos cobran otra dimensión con estas inclusiones. Además, tendremos otro movimiento nuevo, que será posible siempre y cuando encontremos alguna bombona. Cuando esto pase, podremos cogerla y tirársela a los enemigos; así, mientras está en el aire cerca de su posición podremos dispararle y dañarlos muy seriamente o eliminarlos directamente. Entre tiroteos, escaramuzas sigilosas, fases de plataformas muy intuitivas y bien diseñadas, y resolución de puzzles discurre la aventura. Sin embargo, y aunque ninguna de estas características es nueva y no innova en nada, sí es importante un factor: el ritmo de juego. Naughty Dog ha tenido a bien diseñar los niveles de tal forma que la acción no decae en ningún momento, el interés por saber qué pasa es siempre máximo, y el ritmo de partida no decae en ningún momento. Las diferentes situaciones por las que pasan durante la aventura y su correspondiente resolución en la jugabilidad acrecientan las ganas de saber adónde se dirigirán después, qué giro de guión ocurrirá o qué escenario extraordinariamente bello visitarán. Un diez a Naughty Dog por saber mantener el interés con el ritmo tan bien marcado que han decidido utilizar. Pero además del ritmo de juego hay otro factor muy importante, y que los jugadores seguro que tendrán en cuenta: el perfecto engranaje que presentan el guion, los personajes y sus diálogos. Que Nathan Drake forma parte ya del universo videojueguil es un hecho, pero su carisma sube enteros con cada nueva ocasión, los demás personajes están perfectamente definidos. Tanto Elena ('la del año pasado') como Sully que repiten del primer juego, y los nuevos Flynn, Chloe (que formará parte de un triángulo amoroso sin confirmar) o el malo más malo del juego, Lazarevic, forman un conjunto de personalidades y de química realmente conseguida entre ellos. La aventura no es realmente muy larga -la primera partida puede irse a las 12 o 13 horas-, pero son las sensaciones que se sienten durante el juego las que lo hacen un juego especial. Conseguir los trofeos disponibles en el juego (buscar tesoros, aniquilar enemigos de disparos en la cabeza, etc,…) nos hará rejugarlo en distintos niveles de dificultad. Además, conseguiremos dinero que nos permitirá desbloquear filtros de renderizado, skins para jugadores, películas o galerías de ilustraciones o vídeos, donde nos explicarán cómo se ha desarrollado esta segunda parte. Todo el dinero ganado durante la aventura offline nos valdrá para el modo multijugador on-line. Y es que, por mucho que sea una aventura de acción enfocada a un solo jugador, Naughty Dog ha sabido idear modos multijugador muy bien estructurados, divertidos y llenos de diversión. Tendremos un modo cooperativo aunque no tendrá nada que ver con la aventura de 1 jugador, si no que se basará en misiones que tendremos que cumplir como máximo entre 3 jugadores, estableciendo estrategias de protección y de ataque que nos reportará más dinero. Por si no era suficiente este modo, original y divertido, se han añadido otros modos competitivos. Desde el clásico Deathmatch hasta un original 'capturar la bandera' disfrazado dentro de un tesoro que tendremos que llevar de A a B mientras los distintos equipos intentan robárselo unos a otros. Este modo competitivo posee factores especiales que lo hacen único: para empezar, el diseño de los niveles permite un tipo de acción totalmente vertical, con multitud de niveles en altura que nos obligará a estar atento tanto a nuestro frente como a nuestros pies o al piso siguiente al que estemos, ya que nos pueden atacar por cualquier lugar. Eso sí, sin olvidar que puede estar alguien colgando de un borde para agarrarnos por las piernas y tirarnos al vacío… también nos pueden golpear y dejarnos muy mal heridos, aunque siempre tendremos la opción -si somos rápidos- de soltarnos y protegernos hasta recuperar la vida. Los modos competitivos tendrán un sistema de desarrollo del personaje por niveles, y podremos ganar 'capacidades especiales' (perks) al más puro estilo Call of Duty, como son un movimiento más rápido, mayor puntería con armas de larga distancia, una estabilidad mayor con las metralladoras, etc., las posibilidades son muy amplias para los usuarios que quieran aprovechar este modo online que mantendrá el disco del juego en vuestras PS3 mucho más tiempo del que se creía. Hay que elogiar a Naughty Dog por el buen estilo que han tenido al diseñar estos modos online, divertidos y que prometen muchas horas de juego entre amigos. Por si todo esto no fuese suficiente, se ha incluído un 'modo Cine' que nos permitirá reproducir cualquier partida multijugador y mover la cámara a nuestro antojo, ya sea siguiendo a un usuario o visitando los escenarios. Se podrá avanzar o retrasar la acción al más puro estilo 'cinta de video', sacar fotos que se guardarán en vuestra PS3 y una conexión con Twitter para subir las puntuaciones y vuestros comentarios. Eso de chulearse al colega y sacar la foto en el momento en que le tiras la granada desde atrás antes de reventarlo estará a la orden del día… Pero si además de todo lo antes nombrado, todavía os quedan ganas de más Uncharted 2, Naughty Dog ha tenido a bien incluir un modo que hará las delicias de los más manitas: el modo Machinima. Con este modo podremos crear nuestras películas con los personajes del juego, incluso ponerles voz con un micro USB conectado a la PS3 mientras ellos mueven los labios de forma brillante. Podremos poner ángulos de cámara, posición de los personajes, rutas de movimiento, acciones, filtros a aplicar, posición de la luz, etc… todo un estudio para crear nuestras películas de forma bastante sencilla y muy espectacular. En resumen, Uncharted 2 es, sólo en el modo Historia, uno de los mejores juegos de PS3 de todo su catálogo. Si le añadimos las opciones online, se sitúa sin pudor entre los 10 mejores de la generación, y si le añadimos los toques especiales que posee en ritmo de juego, opciones de modo Cine y Machinima, los distintos niveles de dificultad, los trofeos, los ítems a desbloquear, etc, etc etc, estamos hablando de un más que serio candidato a GOTY de este año. Tener PS3 y no jugar a Uncharted 2 debería estar penado por el Tribunal Popular de los Jugones Españoles. Avisados quedáis… conclusión Conclusión: 'Uncharted 2 En el Reino de los Ladrones' en todo lo que promete en la primera fase, y más. Mucho más. Si visualmente os va a dejar de piedra (algunas de las mejores texturas que hemos visto en ningún juego de consola), el ritmo de juego os atrapará, os zarandeará, y os dejará en éxtasis al acabar el modo Historia. Si después de eso aún crees que puedes aguantar todo lo que te echen (si Nathan aguanta, porqué tú no?), prueba el modo on-line con modo multijugador y cooperativo, donde tendrás juego y risas aseguradas para muchas semanas gracias a su sistema de desarrollo por créditos e ítems para comprar. Estos modo de juego se han calibrado de forma brillante, para que cualquier usuario que empiece de cero no se sienta desplazado, y le incentiva a seguir jugando y progresando para conseguir mejores armas, ítems y acciones. Visualmente impactante a todos los niveles, sólo con el paso del tiempo podremos valorar perfectamente un apartado técnico que a estas alturas no hay juego en tercera persona que iguale en ninguna consola. Sin embargo, aunque el modo on-line es brillante, nada que se pueda comparar al modo Historia. No es precisamente muy largo, pero es INTENSO a más no poder. La clave es el ritmo de juego impuesto por Naughty Dog, que nos va sorprendiendo paso a paso con una nueva fase a cada cual más espectacular, a cada cual más atractiva por las posibilidades que ahora tenemos de movernos sigilosamente, y a cada cual más insólita por todas las perrerías que sufre nuestro héroe. Si a eso le añadimos unos diálogos brillantes perfectamente trasladados al castellano en uno de los mejores doblajes que se recuerdan, poco más podemos decir sin caer en la noñería con respecto a nuestro 'colega' Drake, y sobre todo, con respecto a sus creadores, Naughty Dog. Uncharted 2 es una montaña rusa in crescendo. Pero en vez de iniciarse con una subida como en toda montaña rusa, para después bajar sin descanso, Naughty Dog no nos permite el más mínimo descanso desde la primera fase. Estamos expectantes desde el mismo inicio del juego. Las cinemáticas, brillantemente realizadas con el motor gráfico del juego, ayudan a sentirse imbuido por un espectáculo lleno de lugares de ensueño, de peligros escondidos, de amigos que no lo son, y de enemigos que lo son más de lo que creemos. El modo Cine será la guinda al pastel, el último trozo de tarta que queda en la mesa y que, curiosamente, nos toca a nosotros. Considerémonos afortunados de disfrutar de una joya de los videojuegos como es Uncharted 2, de empaparnos de su vitalidad y de sentir lo que es una AVENTURA con mayúsculas. Larga vida a Nathan Drake, pardiez. - Una aventura de acción como pocas hemos visto- Visualmente deslumbrante- Ritmo de juego perfectamente calculado- Multijugador cooperativo y competitivo muy divertido- Todo el apartado sonoro- El modo Machinima os volverá locos.Lo Mejor Lo Peor Lo Mejor Lo Peor El modo Machinima os volverá locos Modo Historia que se hace corto (aprox. 12 Multijugador cooperativo y competitivo muy divertido Que Naughty Dog tenga que descansar en vez de ponerse ya a hacer otro juego Ritmo de juego perfectamente calculado 13 horas) Todo el apartado sonoro Una aventura de acción como pocas hemos visto Visualmente deslumbrante
3 VOTOS
Runsis599Hace 11 años639
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos del Milenio. MUST HAVE!
Uncharted 1 fue un juegazo y este tiene un 10 de nota Jugabilidad: Increíble, hubo un cambio en los controles pero para mejor. La historia es totalmente nueva y es increíble Tecnología: Muy buena, nada que decir Gráficos: Muy buenos, mejoraron y se ve todo más iluminado Sonido: Música excelente y las voces muy claras Innovación: Una historia nueva, con nuevos personajes y su toque típico de aventura Recomendado a todos
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Hay 776 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Uncharted 2: Among Thieves. Último comentario hace 2 años.

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