Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Gravedad y presión atmosférica.

Er-ivan639Hace 11 años16
@SabioNeos
Mostrar cita
@Er-ivan
Mostrar cita
Pero mi duda es que pese a que la masa bajo tus pies sea mayor ( puesto que has subido una montaña ) la energía gravitacional no es mayor? Porque según tengo entendido se toma el centro como si toda la masa estuviera ahí concentrada, en ese punto exacto.
Para nada, tu muy bien lo dijiste antes. La presión atmosferica es menor cuanto más alto estés, y la presión atmosférica y la fuerza de la gravedad son directamente proporcionales. Por ende, la fuerza de la gravedad es menor cuanto más alejado estés del centro de la tierra (más alto estés en una montaña). Digamos que la fuerza de la gravedad actúa como una aspiradora. La aspiradora absorbe con más fuerza lo que tenga más cerca. Pues la gravedad igual. Atraerá con más fuerza las masas que estean más cerca, y conforme las masas se alejen, la fuerza de la gravedad perderá fuerza sobre dichas masas. Por supuesto que todos los cuerpos tienen una fuerza de gravedad propia y cuanta más masas tenga ese cuerpo, mayor será su fuerza de gravedad, pero la distancia entre los cuerpos también afecta, y no es comparable la fuerza de la gravedad de la tierra a la de una montaña, no hay comparación pues la de la montaña será casi nula al lado de la tierra y la atracción será igual que la de la masa de un cuerpo humano para la gravedad terrestre.
Ok ahora creo que ya lo entendí! Muchísimas gracias! Ahora iré a clase con la lección ya sabida!
Polloyon1929
Expulsado
Hace 11 años17
Einstein dice que la presión atmosférica sube a medida que la masa tectónica terrestre disminuye, por lo tanto la materia que constituye la Tierra varía dependiendo del núcleo atómico del polo en el que la masa tectónica esté situada.
Ahora, no es lo mismo un gas, que un líquido que un sólido, un líquido puede reconvertirse en mayor o menor medida en una fuerza astral y no atómica, sin embargo esto no pasa con los gases, y con los sólidos el proceso es inverso al cubo del  área de un triángulo rectángulo.
Perexbox437Hace 11 años18
@SabioNeos
Mostrar cita
@Er-ivan
Mostrar cita
Pero mi duda es que pese a que la masa bajo tus pies sea mayor ( puesto que has subido una montaña ) la energía gravitacional no es mayor? Porque según tengo entendido se toma el centro como si toda la masa estuviera ahí concentrada, en ese punto exacto.
Para nada, tu muy bien lo dijiste antes. La presión atmosferica es menor cuanto más alto estés, y la presión atmosférica y la fuerza de la gravedad son directamente proporcionales. Por ende, la fuerza de la gravedad es menor cuanto más alejado estés del centro de la tierra (más alto estés en una montaña). Digamos que la fuerza de la gravedad actúa como una aspiradora. La aspiradora absorbe con más fuerza lo que tenga más cerca. Pues la gravedad igual. Atraerá con más fuerza las masas que estean más cerca, y conforme las masas se alejen, la fuerza de la gravedad perderá fuerza sobre dichas masas. Por supuesto que todos los cuerpos tienen una fuerza de gravedad propia y cuanta más masas tenga ese cuerpo, mayor será su fuerza de gravedad, pero la distancia entre los cuerpos también afecta,[b] y no es comparable la fuerza de la gravedad de la tierra a la de una montaña, no hay comparación [/b]pues la de la montaña será casi nula al lado de la tierra y la atracción será igual que la de la masa de un cuerpo humano para la gravedad terrestre.
Ahí te has equivocado o te he entendido mal. La fuerza que hace la tierra sobre un cuerpo es exactamente igual (en sentido contrario) que la que hace el cuerpo sobre la tierra. Por ejemplo, la tierra te estira hacia abajo con una fuerza F=mg y tu estiras a la tierra con esa misma fuerza hacia arriba. Lo que pasa es que has confundido fuerza con aceleración. Claro está que la tierra no se entera de la fuerza que tú le haces, dado que su aceleración (a=F/m) es mucho menor debido a que la masa de la tierra es muchísimo mayor que la tuya.
SabioNeos1398Hace 11 años19
@Perexbox
Mostrar cita
Ahí te has equivocado o te he entendido mal. La fuerza que hace la tierra sobre un cuerpo es exactamente igual (en sentido contrario) que la que hace el cuerpo sobre la tierra. Por ejemplo, la tierra te estira hacia abajo con una fuerza F=mg y tu estiras a la tierra con esa misma fuerza hacia arriba. Lo que pasa es que has confundido fuerza con aceleración. Claro está que la tierra no se entera de la fuerza que tú le haces, dado que su aceleración (a=F/m) es mucho menor debido a que la masa de la tierra es muchísimo mayor que la tuya.
Para nada. No es eso a lo que me refería, al menos totalmente. A lo que me refería (en cuestión a lo que el otro usuario dijo que sobre una masa mayor atrae a otra masa menor) es que todos los cuerpos de masa tienen una fuerza gravitacional propia. Yo tengo un campo de gravedad, una montaña tiene un campo de gravedad y los cometas igual. La frase a la que antes me refería es que, comparando la fuerza de gravedad de la tierra con la de la montaña, es que la segunda no es comparable a la primera para poder variar la atracción de masas (mi cuerpo, por ejemplo) por estar encima una sobre otra (es decir, mi cuerpo encima de una montaña y que la gravedad de la montaña afectase a la de la gravedad de la tierra, haciendo un sumatorio de fuerzas con misma dirección y sentido) No quiero meter la aceleración en el concepto pues eso ya sería aplicar la práctica de una variación a un concepto teorico de lo que es la gravedad. Aunque el resultado es el mismo. Al concepto teórico que me he referido (y me explico como el culo al verlo reeleido) es al concepto de fuerza de gravitación de masas propias de cuerpos.
EDITADO EL 14-05-2012 / 22:44 (EDITADO 2 VECES)
Er-ivan639Hace 11 años20
@Perexbox
Mostrar cita
@SabioNeos
Mostrar cita
@Er-ivan
Mostrar cita
Pero mi duda es que pese a que la masa bajo tus pies sea mayor ( puesto que has subido una montaña ) la energía gravitacional no es mayor? Porque según tengo entendido se toma el centro como si toda la masa estuviera ahí concentrada, en ese punto exacto.
Para nada, tu muy bien lo dijiste antes. La presión atmosferica es menor cuanto más alto estés, y la presión atmosférica y la fuerza de la gravedad son directamente proporcionales. Por ende, la fuerza de la gravedad es menor cuanto más alejado estés del centro de la tierra (más alto estés en una montaña). Digamos que la fuerza de la gravedad actúa como una aspiradora. La aspiradora absorbe con más fuerza lo que tenga más cerca. Pues la gravedad igual. Atraerá con más fuerza las masas que estean más cerca, y conforme las masas se alejen, la fuerza de la gravedad perderá fuerza sobre dichas masas. Por supuesto que todos los cuerpos tienen una fuerza de gravedad propia y cuanta más masas tenga ese cuerpo, mayor será su fuerza de gravedad, pero la distancia entre los cuerpos también afecta,[b] y no es comparable la fuerza de la gravedad de la tierra a la de una montaña, no hay comparación [/b]pues la de la montaña será casi nula al lado de la tierra y la atracción será igual que la de la masa de un cuerpo humano para la gravedad terrestre.
Ahí te has equivocado o te he entendido mal. La fuerza que hace la tierra sobre un cuerpo es exactamente igual (en sentido contrario) que la que hace el cuerpo sobre la tierra. Por ejemplo, la tierra te estira hacia abajo con una fuerza F=mg y tu estiras a la tierra con esa misma fuerza hacia arriba. Lo que pasa es que has confundido fuerza con aceleración. Claro está que la tierra no se entera de la fuerza que tú le haces, dado que su aceleración (a=F/m) es mucho menor debido a que la masa de la tierra es muchísimo mayor que la tuya.
Creo que te confundes... La fuerza de la gravedad no se suele tomar como una aceleración?
GTworld3717Hace 11 años21
Estamos ablando del magnetismo terrestre,por ejemplo si los planetas no tuvieran magnetismo,entonces todos estuvieramos flotando por el universo,el universo es como un iman negativo,al iman les llaman la fuerza de graveda,
Perexbox437Hace 11 años22
@SabioNeos
Mostrar cita
@Perexbox
Mostrar cita
Ahí te has equivocado o te he entendido mal. La fuerza que hace la tierra sobre un cuerpo es exactamente igual (en sentido contrario) que la que hace el cuerpo sobre la tierra. Por ejemplo, la tierra te estira hacia abajo con una fuerza F=mg y tu estiras a la tierra con esa misma fuerza hacia arriba. Lo que pasa es que has confundido fuerza con aceleración. Claro está que la tierra no se entera de la fuerza que tú le haces, dado que su aceleración (a=F/m) es mucho menor debido a que la masa de la tierra es muchísimo mayor que la tuya.
Para nada. No es eso a lo que me refería, al menos totalmente. A lo que me refería (en cuestión a lo que el otro usuario dijo que sobre una masa mayor atrae a otra masa menor) es que todos los cuerpos de masa tienen una fuerza gravitacional propia. Yo tengo un campo de gravedad, una montaña tiene un campo de gravedad y los cometas igual. [b]La frase a la que antes me refería es que, comparando la fuerza de gravedad de la tierra con la de la montaña, es que la segunda no es comparable a la primera para poder variar la atracción de masas[/b] (mi cuerpo, por ejemplo) por estar encima una sobre otra (es decir, mi cuerpo encima de una montaña y que la gravedad de la montaña afectase a la de la gravedad de la tierra, haciendo un sumatorio de fuerzas con misma dirección y sentido) No quiero meter la aceleración en el concepto pues eso ya sería aplicar la práctica de una variación a un concepto teorico de lo que es la gravedad. Aunque el resultado es el mismo. Al concepto teórico que me he referido (y me explico como el culo al verlo reeleido) es al concepto de fuerza de gravitación de masas propias de cuerpos.
En relación a lo que hay en negrita, sí que es comparable la fuerza que hace la tierra sobre la persona a la que hace la persona sobre la tierra. De hecho los dos tiran exactamente con la misma fuerza. O sea todas las fuerzas gravitacionales formuladas en "Principios matemáticos sobre filosofia natural" Como F=GMm/r^2 tienen esta forma que es la misma para todo el universo. Lo que pasa es que no se nota el cambio en la tierra dado que su masa es muy grande. Lo que tú dices que cada cuerpo tiene una fuerza gravitacional propia ahí te estás refiriendo al campo gravitatorio, que no es la misma cosa. Cada cuerpo tiene un campo gravitación propio, pero no una fuerza, dado que para existir una fuerza tiene que haber más de un cuerpo (dado que la fuerza es una interacción entre dos cuerpos). Perdona, no quiero ser tiquismiquis, sólo quiero ayudar.
1 VOTO
Perexbox437Hace 11 años23
@GTworld
Mostrar cita
Estamos ablando del magnetismo terrestre,por ejemplo si los planetas no tuvieran magnetismo,entonces todos estuvieramos flotando por el universo,el universo es como un iman negativo,al iman les llaman la fuerza de graveda,
No es cierto, el magnetismo no hace ninguna fuerza sobre nosotros.
GTworld3717Hace 11 años24
@Perexbox
Mostrar cita
@GTworld
Mostrar cita
Estamos ablando del magnetismo terrestre,por ejemplo si los planetas no tuvieran magnetismo,entonces todos estuvieramos flotando por el universo,el universo es como un iman negativo,al iman les llaman la fuerza de graveda,
No es cierto, el magnetismo no hace ninguna fuerza sobre nosotros.
amigo magnetimos es lo mismo que el negatismo de dos imanes,es la fuezas del magnetismo del universo que nivalas nuestro planeta,amigo es que ustedes dos se pierden explicando lo mismo que yo,y yo lo explico con solo tres simples palabras,
Perexbox437Hace 11 años25
@Er-ivan
Mostrar cita
@Perexbox
Mostrar cita
@SabioNeos
Mostrar cita
@Er-ivan
Mostrar cita
Pero mi duda es que pese a que la masa bajo tus pies sea mayor ( puesto que has subido una montaña ) la energía gravitacional no es mayor? Porque según tengo entendido se toma el centro como si toda la masa estuviera ahí concentrada, en ese punto exacto.
Para nada, tu muy bien lo dijiste antes. La presión atmosferica es menor cuanto más alto estés, y la presión atmosférica y la fuerza de la gravedad son directamente proporcionales. Por ende, la fuerza de la gravedad es menor cuanto más alejado estés del centro de la tierra (más alto estés en una montaña). Digamos que la fuerza de la gravedad actúa como una aspiradora. La aspiradora absorbe con más fuerza lo que tenga más cerca. Pues la gravedad igual. Atraerá con más fuerza las masas que estean más cerca, y conforme las masas se alejen, la fuerza de la gravedad perderá fuerza sobre dichas masas. Por supuesto que todos los cuerpos tienen una fuerza de gravedad propia y cuanta más masas tenga ese cuerpo, mayor será su fuerza de gravedad, pero la distancia entre los cuerpos también afecta,[b] y no es comparable la fuerza de la gravedad de la tierra a la de una montaña, no hay comparación [/b]pues la de la montaña será casi nula al lado de la tierra y la atracción será igual que la de la masa de un cuerpo humano para la gravedad terrestre.
Ahí te has equivocado o te he entendido mal. La fuerza que hace la tierra sobre un cuerpo es exactamente igual (en sentido contrario) que la que hace el cuerpo sobre la tierra. Por ejemplo, la tierra te estira hacia abajo con una fuerza F=mg y tu estiras a la tierra con esa misma fuerza hacia arriba. Lo que pasa es que has confundido fuerza con aceleración. Claro está que la tierra no se entera de la fuerza que tú le haces, dado que su aceleración (a=F/m) es mucho menor debido a que la masa de la tierra es muchísimo mayor que la tuya.
Creo que te confundes... La fuerza de la gravedad no se suele tomar como una aceleración?
No es exactamente lo mismo, aunque tiene relación. Este ejemplo es aplicable a la tierra y un objecto: Si tu haces la misma fuerza sobre un lápiz y sobre un tráiler, la bola va a tener una aceleración mayor que el tráiler, dado que la masa del lápiz es menos que la del tráiler. Eso pasa con la misma fuerza aplicada. Es lo mismo, la tierra te tira hacia abajo y tu tiras a la tierra hacia arriba con la misma fuerza las dos cosas. Tú aceleras más rápidamente que la tierra, dado las magnitudes de las masas.
Er-ivan639Hace 11 años26
@GTworld  Lo siento pero si esas tres palabras incluyen Dios... No me sirven. 
GTworld3717Hace 11 años27
@Er-ivan
Mostrar cita
@GTworld Lo siento pero si esas tres palabras incluyen Dios... No me sirven.
mira un ejemplo amigo agarras dos imanes y una roca pequeña,y la pones ecimas de una Mesa fina de hierro,agarras dos imanes y pone uno por de bajo de la Mesa y el otro por encima de la mesa,poner un iman con la energia negativa y el otro con la energia positiva, acuerdate de poner la roca en el centro,y veras como la puedes mover,con la energia magnetica,
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Gravedad y presión atmosférica.

Hay 27 respuestas en Gravedad y presión atmosférica., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL