Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metal Gear Rising: Revengeance

El protagonista de MGS Rising

Pendo749Hace 13 años16
@Demerzel
Mostrar cita
[img]http://pressthepsbutton.files.wordpress.com/2009/06/metal-gear-solid-rising-logo.jpg[/img] Hola a todos. Ya he colgado este post en otros grupos, pero me parecía bien que estuviese aquí también y así lo pueda leer más gente. El caso es que no estoy seguro de la identidad del personaje principal de MGS Rising. Sé que pensáis que este punto está zanjado desde la conferencia de Microsoft en el último E3, dónde se presentó un teaser del juego en el que una voz decía claramente [b]"Raiden is back"[/b] (Raiden ha vuelto). Sin embargo, yo no quedé del todo convencido. [img]http://www.ps2vicio.com/imagenes1/PS3/Metal_Gear_Solid_Rising/Metal_Gear_Solid_Rising_6.jpg[/img] Las dudas surgen cuando empiezo a plantearme la [u]ubicación cronológica[/u] de este capítulo, cosa que seguro que todos habéis hecho en mayor o menor medida. Suponiendo que efectivamente es Raiden el protagonista, encontramos 3 posibilidades: 1) [b]Rescate de Sunny[/b]: No parece posible, pues los Patriots raptan a Raiden, y le implantan el exoesqueleto [u]después[/u] de que este rescatase a la hija de Olga, es decir, que la rescató [u]antes [/u]de ser un "ciborg-ninja". 2) [b]Tras ser rescatado por Paradise Lost[/b]: Tampoco me parece probable, dado que justo después de ser rescatado, Raiden es operado para librarse de las nanomáquinas de los Patriots, y de paso le implantaron las mejoras que vemos en MGS4. No hay (a priori) nada interesante que contar desde que es capturado, hasta su rescate, único lapso de tiempo en el que la imagen que conocemos del Rising sería posible. 3) [b]Después de lo acontecido en MGS4[/b]: En principio nada impide que nos cuenten una nueva historia, salvo el hecho de que resultaría extremadamente forzada. La historia de Raiden parece concluida de manera satisfactoria al final de MGS4, con un Raiden recuperado tanto física como emocionalmente. Además de todo esto, hay otro hecho que me invita a pensar que el hombre de la imagen NO es Raiden. Como seguro que casi todos habréis notado, el color de ojos no concuerda. [img]http://i39.tinypic.com/2mewk8l.jpg[/img] Sinceramente, no se me ocurre ninguna explicación razonable para esto. [u]Excepto una[/u]. El hombre de la imagen es [b]Grey Fox[/b]. En un primer momento esta idea parece aún más descabellada que la de Raiden. Pero veamos antes cuales son las posibilidades. Situémemonos en la batalla final de Zanzibar entre Gray Fox y Solid Snake. Snake vence a Fox, cuyo cuerpo es rescatado por la Dra. Clark para usarlo en sus experimentos. Esta doctora es la que le implanta a Fox el exoesqueleto. Bien, después de esto, la hermana adoptiva de Fox, Naomi Hunter, ayuda a este a escapar, para después encubrir el asesinato de la doctora a manos de su hermano. Y aquí viene lo importante: según parece, Fox escapa de su cautiverio (por cierto, esto concuerda con el aspecto del exoesqueleto del Rising, pues parece a medio terminar, [b]como si le faltasen pedazos[/b]) en el año 2000, y mata a la Dra. Clark en el 2003 (con la ayuda en la sombra de Ocelot y EVA, aunque eso nos da igual ahora mismo). El primer MGS tiene lugar en 2005, luego tenemos una historia inédita de lo que hizo Gray Fox durante esos[b] 5 años[/b]. Quizás incluso él era consciente de que estaba ayudando a EVA y Ocelot a terminar con los Patriots; ¿No merecería esa historia ser contada? ¿No tendría más interés que lo que le pueda pasar a Raiden en el futuro? Para seguir aumentando el cúmulo de factores a favor de Fox, volvamos a los ojos del sujeto. Resulta que se da la tremenda ¿casualidad? de que el tono de los ojos de este nuevo ninja es prácticamente igual al de los píxeles que formaban el iris de Fox en "MG2: Solid Snake". [img]http://i40.tinypic.com/16i7c76.jpg[/img] Los que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí (¡gracias!), estaréis pensando que todo esto no tiene validez ninguna, ya que sabemos a ciencia cierta que el protagonista se llama Raiden. Bien, y yo os pregunto ¿qué es eso de "Raiden"? No es más que un nombre en clave. Lo mismo que "Snake" (de hecho, el propio Raiden empieza llamándose "Snake" al principio de MGS 2). Por tanto, es posible que Frank Jeager adoptase ese nombre en clave, ya que "Gray Fox" era un nombre distintivo de FOXHOUND, unidad a la que Frank ya no pertenecia. Recordad lo que le responde a Snake cuando este le llama por ese nombre: _¡¡Gray Fox!! _[i]Un nombre del pasado[/i]... pero mejor que Garganta Profunda. También podríais pensar que todo esto es demasiado rebuscado, y que nadie se tomaría tantas molestias para ocultar la identidad de un personaje. Pero lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. Para ello, remontémonos al trailer de MGS2 del E3 de 2001: [video]http://www.youtube.com/watch?v=ULI-NQTaxws[/video] En este trailer, nos muestran varias escenas con Solid de protagonista absoluto (incluso se inventan una pelea contra un Harrier en el puente de Brookling), escenas en las que en realidad, el héroe era Raiden. El mismo Kojima reconoció más tarde que este montaje fue una cortina de humo para esconder la existencia del nuevo personaje. También hay gente que argumenta que el nuevo ciborg-ninja lleva en la cabeza la bandana de Snake, es decir, que se trata de Raiden, el cual lleva la bandana en recuerdo de fallecido Solid. Sin embargo, podemos apreciar que en MG2, Gray Fox también llevaba su propia bandana, al igual que Snake. Además, la bandana de Snake parece mucho más ancha: [img]http://i38.tinypic.com/2daaa7k.jpg[/img] [img]http://i34.tinypic.com/2eeylaf.jpg[/img] Por tanto esa argumentación no sirve. Por último, me gustaría comentar que de ser cierta mi hipótesis sobre Gray Fox, el parecido de este con Raiden sería asombroso. ¿Es quizás Raiden un clon, o un hijo, de Gray Fox? Cosas como esta harían que el argumento del juego ganase en profundidad. Al fin y al cabo, la palabra rising se suele utilizar para denominar al Sol naciente, o al nacimiento de un rio, en definitiva, al origen de algo. Quizás nos quieran contar el origen de la saga Metal Gear Solid, desde el inmejorable punto de vista de un icono de este mundillo como es Gray Fox. Bueno, espero al menos haber sembrado la duda en vosotros. Un saludo. [b]EDITO[/b]: Al final sí que es Raiden.
si el protagonista es raiden,la cronologia es entre el mgs2 y el mgs4,de como raiden pasa de ser el k vemos en el big shell hasta el k vemos en mgs4.lo bueno es k despues del rising,sakaran mas metal gear,esperemos k snake siga luchando y como fan de la saga me gustaria decir k esto de poner a raiden cn la espada me parece una mala idea,ya k los metal gear se caracterizaban por el uso de armas y la infiltracion.
Trydyxzb5Hace 12 años17
Muy interesante post!!!!1 seria genial si asi fuera, kojima ya iso eso muchas veses, metal gear 3 se rumoreaba que solid snake era el protagonista, aunque en la e3 kojima asusto a todos con la mascara de raicob el cual era igual a raiden!!!!  ...... la tegnoogia parese situarse despues de metal gear 4 pero kojima en metal gear 3 ya agrego soldados en plataformas voladoras y avanses tecnologicos no esperados!!!!!!! el unico detalle y creo que eror que encontre en el post es este:
dijiste que tal ves se situa antes del mgs1 , porque tiene el traje a medio aser!!! pero grey fox pierde el ojo en mgs1 !!!!! y este empiesa sin el ojo!!!! yo creo realmente que es fox, porque kojima sabe bien que raiden la arruino!!!! y si raiden fuera clon de fox ,la historia cobraria vida y creo que los que odian mgs2(yo por ejemplo) amariamos esa historia!!!!! quisas si sea antes del uno y fox perdio un ojo antes luego lo recrearon, o tal ves sea despues del mgs1 y el traje no estaria a medio aser sino que estaria roto por la pelea con metal gear rex!!!! total revivir a un personaje a kojima no le cuesta nada,.... cuantas veses matamos a liquid en mgs1 y duro hasta el 4????
......otra cosa la bandana si realmente es de snake, podria ser esta tranquilamente porque las bandanas se doblan(asique el hecho de que sea mas gruesa no explica nada!!!!
.....la marca en la frente bueno recuerda que tambien la teni psicomantis que nada que ver con fox, de hecho tambien aparese en distintos trajes en metal gear!!!!! tampoco dise mucho........... pero conosiendo a kojima que siempre nos sorprende seguramente raiden es clon de fox... es desir supuestamente los snakes son los clones de big boss y los mas grosos y raiden le gana a solidus!!!!quien podria llegar a ese nivel sino fox????
raiden vense a vamp y vamp a solid snake lo ase de goma(como es eso????? ....................ademas raiden vencio un monton de metal gears rais!!!!! osea se podria desir que estaba a la altura de snake.... y no me gustaria que un simple mocoso que apenas aparecio igualare a nuestro heroe snake a no ser que sea el clon de la lellenda fox!!!!
que por sierto quien no quiso a fox en metal gear 1(el y snake eran los mas queridos!!!!)  quien no quiso jugar con fox en mgs1( muchos tratamos de sakar las fotos fantasmas y un monton de cosas que rumoreaban que se podia usar a fox como en vr mision) nunka lo sake hasta llege al punto de pensar que era un engaño pero quien sabe!!!!!!!!!!!!
Trydyxzb5Hace 12 años18
Acabo de ver bien la bandana de risig y parese estar tejida no doblada, aun asi no dice mucho!!!! pero ojala sea fox!!!!
yo me acabo de registrar espero sigan comentando este post porque vi que era bastnte viejo del 2009
EDITADO EL 25-08-2011 / 10:22 (EDITADO 1 VEZ)
Demerzel9778
Hace 12 años19
@Trydyxzb
Mostrar cita
Acabo de ver bien la bandana de risig y parese estar tejida no doblada, aun asi no dice mucho!!!! pero ojala sea fox!!!! yo me acabo de registrar espero sigan comentando este post porque vi que era bastnte viejo del 2009
Amigo, ya se confirmó al 100% que es [b]Raiden[/b], me temo que no hay mucho más que discutir en este tema. Y sí, es cierto que la bandana ni siquiera coincide en textura con la de Snake. Si quieres comentar sobre Rising, lo único que puedo ofrecerte (y creo que no es poco) es este otro artículo: [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/5383795/0/recopilacion-de-bocetos-de-rising-actualizado/]Personajes MGSRising[/url] Saludos.
EDITADO EL 25-08-2011 / 14:45 (EDITADO 2 VECES)
Trydyxzb5Hace 12 años20
Amigo demersel quisas tengas razon, pero si nos remontamos al pasado ya kojima confiro algo al 100por cien y termino siendo 100por100 falso!!!!quisas si sea raiden... pero para los fans de fox creo que no deja de aver esperansa!!! kojima ya iso esto muchas veses osea yo diria que una confirmacion 100por 100 seria cuando el juego este finalisado........... cuando metal gear 3 no avia salido en spañol o no se conosia mucho(en español) muchos rumores de revistas de juegos(que supuestamente tenian la ultima info) decian que: solid snake perdia el ojo, y los avanses de metal gear 4 que mostraban a snake con el ojo bionico era porque supuestamentelo perdia en mgs 3....al notar que este ojo estaba del otro lado dije:o es un error de kojima o en verdad ahy algo mas!!!! bien con el tiempo todos supimos que metal gear 3 era big boss!!!
quisas kojima no mienta al desir que se trata de raiden(quien save tal ves grey fox en un tiempo tubo ese codigo, es solo eso un codigo, mismo en mgs 2 raiden aparece con el nombre de snake!!!!!) ....... ahora bien no rechaso yu idea porque puede ser sierta, pero la pequeña pestaña de que sea fox sige abierta..... despues de todo es y seguira siendo kojima!!!!!!!! gracias por el aporte demersel!!!!!
Demerzel9778
Hace 12 años21
@Trydyxzbo, yo también dudaría si fuese Kojima quien lo hubiese dicho, pero no es así. Rising tiene otro director (se llama [b]Mineshi Kimura[/b]), que fue quien confirmó toda esta información, y no es un tipo al que le gusten estos jueguecitos de tomar el pelo al personal.

Así pues, está confirmado al 100% que el protagonista es Raiden, nos contarán [b]cómo se transformó [/b]en el Cyborg Ninja de [i]Guns of the Patriots[/i], y por lo tanto la historia se ubica [b]entre MGS2 y MGS4[/b], lapso de tiempo en el cual [b]Grey Fox[/b] está requetemuerto, por cierto.
A mí también me hubiese gustado manejarle, pero no quiero que tengas falsas esperanzas.
Trydyxzb5Hace 12 años22
Demerzel !!!!
la verdad no tenia idea que era otro el director perograsias por aclararlo!!!!!!
tenes razon viniendo de kojima esto se podia esperar de otro y ya no!!!!
la verdad gracias por la aclaracion!!!!! amigo demerzel!!!!
1 VOTO
Kamenab191Hace 12 años23
10 minutos leyendo para que al final ponga edito si es raiden ajajajajajjaja jaj ajajjajajaaj pero mucho merito la busqueda de info
1 VOTO
Rompepiedras00071585
Expulsado
Hace 11 años24
Jejeje Kojima estaba supervisando al inicio del proyecto..pero luego cuando la cosa fue por el camino que a el no le gustaba se separo en cierta medida de ese juego para centrarse en su nuevo motor grafico.

Asi que Kojima no a supervisado nada de ese juego ya que se cambio totalmente lo que iban a hacer en un principio y el se medio separo y por eso corrieron los rumores de que se podrian cancelar lo cual no se hizo ya que Kojima tambien perdería mucho dinero por todo lo ya invertido y lo dejo a manos de otros ya que para el ese juego no es una seguidor de la saga.

Y es mas por eso mismo Kojima a confirmado ya [b]SU Metal Gear Solid 5 y comento algo sobre este Revengeance...de que no era algo que siga la saga Metal Gear y que su querido Snake todavía tenia mucho que decir y que por eso hacia el METAL GEER SOLID 5 tan esperado que protagonizara BIG BOSS y en el que se rumorea que podremos ver a un joven Solid
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Metal Gear Rising: Revengeance > El protagonista de MGS Rising

Hay 24 respuestas en El protagonista de MGS Rising, del foro de Metal Gear Rising: Revengeance. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL