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Assassin´s Creed
Assassin´s Creed
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Foro Assassin´s Creed

El análisis de los lectores

Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años368
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Credo de asesinos
Hace un tiempo leí unas declaraciones de Patrice Désilets señalando que el primer Assassin’s Creed era su favorito por su poesía y por que el jugador podía crear sus aventuras. Ya hemos visto este tipo de videojuegos que van en plan: ‘’arma tu historia’’, tenemos el caso de Skyrim, Fallout 3, Fable y hasta podría hablarse de GTA San Andreas. ¿Es posible que podamos armar nuestras historias en un videojuego? Sí, es más que posible, pero es importante que los desarrolladores sienten ciertas bases para que podamos sentir que hay probabilidades de interactuar con el mundo. En Fable puedes dejar de seguir la aventura principal para quedarte en un pueblo, contraer matrimonio, conseguir un trabajo como herrero y vivir tu vida. Cuando nos aburramos, siempre podremos reanudar la misión principal, lo mismo nos puede ocurrir con los Elder Scroll y otros tantos juegos. Pero Assassin’s Creed falla a la hora de ofrecer ‘’posibilidades’’ para que podamos crear nuestras aventuras. Es cierto que la recreación de las diferentes ciudades que componen el juego, como Acre o Jerusalén, es sencillamente bestial y logra de sobra que podamos sentirnos metidos en cada esquina de esos pequeños mundos. Sin embargo, Patrice y Ubisoft, no consiguen que por lo menos percibamos que se puede hacer algo más que seguir la misión principal. Si no queremos encararla, lo único que podremos hacer es salvar eruditos o damas en apuros, hacer lío para llamar la atención de los guardias, trepar atalayas, buscar los coleccionables y poco más. Lo gracioso es que la estructura de la historia principal, que son los asesinatos antecedidos por procesos de investigación monótonos, apuestan a que siempre antepongamos nuestras aventuras a las que nos propone el juego. La compañía da por sentado que nos perderemos durante horas por Acre, el Reino, Jerusalén o Damasco antes de reanudar con la ola de asesinatos que nos servirán para continuar la trama principal. Las mecánicas de las misiones primarias son aburridas por que fueron creadas con la idea de que serían algo totalmente secundarias en nuestras sesiones de juego. En definitiva, Assassin’s Creed, se siente como un Oblivion sin las misiones secundarias, sin las mejoras de nivel y todas las posibilidades que nos ofrece un juego de la saga de Elder Scroll. El hecho es que Ubisoft quiere que investigues pero nunca te invita a hacerlo, establece una estructura ‘’wanna be’’ pero queda en eso. Entonces nos queda seguir a rajatabla el argumento principal y ahí nos encontramos con la monotonía. La trama principal siempre va de lo mismo: ir a Masyaf a visitar a Al Mualim para que nos dé un par de víctimas, vamos a las ciudades dónde se encuentren para que nos autoricen los líderes de las guaridas , recolectamos datos de nuestros futuros muertos hurtando cartas o mapas, interrogando a distintos civiles, haciéndole un favor a algún colega, luego cometemos el asesinato, escapamos y volvemos a Masyaf. Esa es la fórmula con la que trabaja Ubisoft durante las ocho o diez horas que nos puede llevar terminar la aventura de Altair y Desmond. Pero, ¿qué hace que queramos seguir jugando? Las posibilidades que nos brinda el parkour, la ambientación, la banda sonora y la historia. Esto último es la mejor carta de esta entrega por que, si bien, es un argumento a lo ‘’Matrix’’ pero con tintes históricos y dos bandos que luchan por la posesión de un objeto, lo cierto es que al apostar por jugar al misterio todo el rato es un ingrediente perfecto. En la trama de Desmond no sabemos por qué hemos sido secuestrados por Abstergo o mejor dicho: ¿por qué quieren ahondar en nuestros antepasados? Y en la de Altair, las preguntas no son menos: ¿por qué Al Mualim nos obliga a asesinar a esos objetivos? ¿qué es el Credo de Asesinos? Finalmente, debemos destacar un punto más que convincente que es la IA de los NPC, ciudadanos, que en este juego se siente realmente como personas reales. En otros títulos del género, por lo general, los personajes no jugables tienden a ser mero lleno o un objeto que está allí para que vayamos y le pidamos una misión. En juegos como GTA, los ciudadanos cumplen su función, hacen su vida y responden al caos que realicemos en las calles, sin embargo, nunca hay una interacción jugador-NPC más allá de lo nombrado. Y en Assassin’s Creed esa barrera se rompe, aquí los civiles se comportarán de acuerdo a nuestro accionar. Si somos unos sádicos que vamos golpeando y acuchillando a cualquiera que se nos acerque, ellos no lo pensarán dos veces a la hora de entorpecer nuestra huída de los enemigos. También, si asesinamos a un guardia, van a alertar sobre el hecho sin problema de gritarlo a los cuatro vientos. Sin embargo, si nos ven hacer buenas acciones como salvar a un erudito o a una dama, se pondrán de nuestro lado. Esto quiere decir que en esa misma situación de escape buscarán retener a nuestros perseguidores o ‘’ponerles el pie’’ para que tropiecen y caigan. Lamentablemente, la IA enemiga no cuenta con el mismo trabajo y se limitan a ser meros maniquíes que se turnan a la hora de atacar, mientras nosotros vamos despachándolos con solo utilizar el movimiento de contra ataque. Porque si bien el sistema de combate involucra varias acciones, siempre utilizaremos la más efectiva que es el contraataque y una vez sepamos escaparnos de los agarres de los enemigos y esquivar sus ataques seremos inmortales. Lo cierto es que estamos ante un sistema de combate con tintes cinematográficos pero muy flojos y carentes de dificultad. ¿Recomendable? Puede parecer que esta reseña es pesimista con respecto a este título, lo cual no es así. Assassin’s Creed sentó una nueva forma de ver los juegos de mundo abierto con el parkour, su ambientación y hasta en lo argumental. Hablamos de un programa ambicioso en su estructura pero que se queda corto en su contenido. De esos títulos que lo hacen muy bien en ciertos apartados y pésimo en otros. Pero, al fin y al cabo, con su fórmula establece ciertos cimientos en el género como lo hizo GTA en su momento, por lo que, todo jugador que simpatice con la temática debería darle al menos una oportunidad. Calificación: Bueno Positivo +Historia +Ambientación +A día de hoy, gráficamente sigue sorprendiendo +La banda sonora firmada por Jesperd Kyd +La IA de los NPC +Altair y el Parkour Negativo -Falla en el concepto ‘’crea tu historia’’ -Poco contenido secundario -Sistema de combate mal planteado -Misiones principales monótonas -La IA enemiga necesita más trabajo
2 VOTOS
Solid47snake34Hace 9 años369
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Imprescindible??
Bueno acepto todo tipo de opiniones, pero me parece algo realmente raro la pedazo de nota endosada A este juego, la verdad que lo único bueno es que es original en cierto punto, si nos olvidamos de que el príncipe de persianas fue el primero en este sistema de juego, la historia a mi personalmente no me llamo la atención, en cierto modo me pareció aburridisimo no tiene nada que llame la atención, es repetitivo y el doblaje es muy tedioso, hay veces que se escucha antes que los protagonistas, y los malditos dientes de sierra para esta generación son imperdonables se le perdonan por ser de los primeros de la generación, pero en general a mi me pareció un juego plomazo es aburrido, pesado y encima es triste todo de colores grisáceos, yo le empeze y no pude aguantar acabarlo lo vendí antes de pasármelo. Jugabilidad: 8:0 Gráficos: 7:5 Sonido: 7:0 Innovación: 8:0
Center2977Hace 9 años370
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
"Un Mal Menor a cambio del Bien Común"
El comienzo de una gran saga. Una gran aportación al mundo del videojuego. Una historia única y atrapante. Una fiel ambientación histórica jamás vista antes. Un asesino dispuesto a recuperar su honor perdido. Una segunda trama, en la actualidad, que te hacer querer saber más. Conspiraciones, misterio y una guerra secreta entre la Orden de los Asesinos y la Orden de los Templarios. Y así nació una leyenda que te hizo cambiar tu forma de ver las cosas y a ti mismo. Assassin´s Creed. _______________________________________________________________________ -Narrativa Histórica- Una historia atrapante, misteriosa, excelente.. Que te envuelve en la época dura y conflictiva de las Cruzadas en Tierra Santa de finales del Siglo XII. Eres Altaïr Ibn-La'Ahad, un experto maestro asesino nacido en la Hermandad de Siria. A causa de tus errores durante una misión en Jerusalén, eres degradado y obligado a corregir tus errores, para recuperar el honor perdido, a través de terminar con 9 vidas. A medida que acabas con cada una de ellas, vas madurando en tu forma de pensar, actuar y hablar, y así dándote cuenta de tus errores. Pero a medida que avanzas no es tu honor lo único que está en juego, sino la propia Tierra Santa; una conspiración se oculta tras esta historia y tú eres el único capaz de descubrir la verdad para salvarlos a todos. Nota: 10 _______________________________________________________________________ -Narrativa Actual- Te han secuestrado y estás asustado, te despiertas en una máquina capaz de revivir los recuerdos de tus antepasados a través de tus recuerdos, eres Desmond Miles, un asesino. Forzado a permanecer dentro de ella por una compañía "farmacéutica" conocida como Abstergo, buscan a través de tus recuerdos un objeto capaz de manipular y esclavizar a cualquier persona y arrebatar su libertad de pensamiento para controlar e imponer el orden que tanto ansían y así, gobernar el mundo con puño de hierro. Nota: 9 _______________________________________________________________________ -Jugabilidad- Dentro de un género tan poco explotado, por aquella época, como el mundo del Sandbox llega "Assassin´s Creed" con una receta que ofrece frescura y entretenimiento a más no poder. Ingredientes: -Un guión digno de describirse como cinematográfico. -Mecánicas nunca antes vistas. -Gráficos excelentes. -Libertad en un mundo abierto como Tierra Santa. -Una ambientación histórica excelente como fondo para el juego. -Un protagonista hábil, sigiloso, misterioso.. Capaz de atraparte durante el juego. -Sigilo, asesinatos y parkour, como receta estrella. Quizá la fórmula jugable sea repetitiva durante todo el juego, pero su historia es la que te hace continuar jugando, ya que te atrapa de una forma que te hace querer saber más. Nota: 10 _______________________________________________________________________ -Gráficos- Para aquel pasado 2007 contaba con unos gráficos la mar de notables, "Assassin´s Creed" nacía en las nuevas consolas de Sony y Microsoft para aportar su granito de arena al mundo del videojuego. Texturas, iluminación, sombras.. Excelentes para aquel año, aunque pecan en su expresión facial y repetitivos rostros, pero sin duda unos gráficos notables. Nota: 9 _______________________________________________________________________ -Sonido- Una banda sonora magistral, nada más y nada menos dirigida por el ilustre artista: Jesper Kyd. Perfectamente ambientada para la época mostrada del juego, quizá algo discreta por aquella primera parte de la saga, pero sin duda un trabajo impecable. Nota: 9 _______________________________________________________________________ -Innovación- Una ambientación histórica nunca tan fielmente representada en un videojuego. Unas mecánicas de sigilo, parkour y asesinatos, que ofrecen una frescura bien necesitada al mundo del videojuego. Una historia única y excelente, bien narrada, junto a un guión perfecto. Un protagonista legendario. Un mundo abierto perfectamente representado. Innovación a más no poder en una entrega que aún no sabía que iba a cosechar tanto éxito para años futuros. Nota: 10 _______________________________________________________________________ -Valoración Final- Una obra maestra con una historia perfecta, ¿Repetitiva? Sí, pero hace que valga la pena descubrir poco a poco la joya que estás jugando. Uno de los mejores Assassin´s Creed de la saga. No valoraré más, tan solo lo describiré en una palabra: Imprescindible. Recuerda: "Nada es verdad, todo está permitido".
1 VOTO
Krais1010Hace 9 años371
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,5
Una gran saga que empieza con buen pie
Un juego que me encantó mezcla la historia medieval con acción,un poquito de parkour y sigilo,simplemente un juego que me ha dejado marcado(aunque parezca extraño el dos no lo probé todavía xd),pero seguro que es tan impresionante o más como este gran juego,no es el perfecto pero no hay nada perfecto en esta vida xd,quizás un poco corto y repetitivo pero lo veo como una prueba para ver si cuajaba y si cuajo y demasiado bien ansioso por probar las entregas posteriores xd muy recomendable,y por cierto no tiene trofeos
1 VOTO
EdwardJKenway3Hace 9 años372
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
El AC Mas aburrido y repetitivo
Como dice el titulo es muy aburrido y el mas repetitivo de la saga, lo que mas me gusto fueron los graficos uno de los mejores de la saga, pero la historia se torna aburrida, el combate tambien, igual las misiones total no llegue ni a la mitad del juego jajajaaj, ademas altair es un personaje aceptable , no el mejor pero aceptable, siendo este como un padre para los asesinos de los siguientes juegos, el juego esta bien ambientado, En resumen es un juego regular no tan bueno pero aceptable
Oldsnake921455Hace 9 años373
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un titulo muy bueno de una saga explotada.
Siguiendo con el hilo de análisis que no pude hacer en su tiempo, le toca el turno a primer titulo que probé de la saga AC. Intrigante, misterioso, y a la vez tedioso. AC Original fue el primer titulo de probe de la saga, y si, me atrapo mucho su historia y sus grandes gráficos de mundo abierto en los tiempos principales de la generación pasada. Altair, arrogante en su recorrido a ser uno de los asesinos o mejor dicho el mejor asesino que a existido de todos conocidos actualmente, el mentor y sabio, leyenda entre los integrantes del credo. Lo digo, este titulo es bueno en si historia pero en lo jugable es algo simple y por dios!, muy repetitivo que llega a ser tedioso jugarlo llegando a dejarlo como rutina poder pasarse este juego. En fin , un titulo que todos deberían jugar si quieren jugarse la saga completa, pero recuerden .. arta paciencia en pasarse completo este titulo.
Vivacastro1330Hace 9 años374
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Visto en el tiempo
Visto en el tiempo este juego no es para nada las notas que le pusieron en su dia, generadas por un hype increible, unos graficos que impresionaban a las revistas, unas revistas no acostumbradas a los juegos de nueva generacion, un juego que fue analizado no tomando en cuenta la potencia de las nuevas máquinas. La publicidad de ubisoft lo dio todo, como ahora ha hecho con watchdogs por ejemplo. ¿y que nos encontramos finalmente? con un juego que es repetitivo en sus mecanicas, con una IA absurda y unas misiones que son un calco unas de otras. Aunque si, una ambientacion increible, de eso no hay duda, era alucinante dar los primeros pasos en esta epoca antigua, lo malo es que al llevar unas pocas horas se iba perdiendo gran interés. La historia era novedosa e ingeniosa, con un concepto que recuerda bastante a Avatar. El personaje es el más puro de la saga, es decir, el que más tiene la esencia de la orden de los asesinos, una pena que los diferentes personajes posteriores les de un poco igual y sean maestros assasin sin casi saber que es un assasin y sin tener idea del credo ni respetarlo La idea es tremenda, lo que falló fue la forma de llevarla a la práctica: la guerra de assasin y templarios, la conexion con el presente, ser un asesino sigiloso que mata en silencio... todo esto son buenas ideas, lástima que nos hiciera perder los nervios por algunos errores del juego o por aburrirnos ante tanta monotonia.. Sus sucesores arreglaran esto, pero sobreexplotarán la idea... pero eso es otro tema
1 VOTO
Marllopis1978Hace 9 años375
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La historia de altair.
En este gran juego de ubisoft comenzo una gran franquicia. La historia comienza cuando altair esta en una mision junto a un equipo de asesino y desobedece las ordenes del credo y deja a el y a sus compañeros en peligro. Cuando vuelve es degradado por al mualim,en el cual altair vuelve a ser aprendiz de asesino. la jugabilidad era sencilla,pero repetiva. Los objetivos era casi siempre lo mismo. Los graficos muy buenos. Gran detallado para el año que salio el juego. La banda sonora buena y el doblaje correcto. La innovaccion esta en la historia y en los combates. Con algunas cosas de PoP pero es un titulo muy original. Muy buen titulo para recordar el comienzo de esta bella saga. Mi nota: 8,8. Besos
Destiny34784216Hace 9 años376
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nada es verdad, Todo esta permitido
El juego es sorprendente, lo malo es que es muy repetitivo, pero mucho, misiones, diálogos, etc. Pero la historia y las conversaciones con Al-Mualim son muy buenas, las tres ciudades son muy diferentes, Damasco es más colorido y alegre, Jerusalem mas tristón y un ambiente de pobreza, Acre todo negro, desolado, horrible(me gusta Acre pero hablo de como se mira) civiles muertos por todas partes. Los colleccionables me dejaron loco, LOCO!!! joder ahora ya ni se como logre encontrarlos todos, lo mejor es hacerlo por partes, los templarios si fueron divertidos de asesinar. En fin un gran juego, tiene sus fallas pero para ser el primero esta bien. Valoración: 9.0 gracias por leer mi analisis Saludos
2 VOTOS
NemesisHunter86Hace 9 años377
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bienvenido a la Orden de los Asesinos.
Con este primer titulo se abre una de las más importantes sagas de la séptima generación. Todo comienza cuando Desmond Miles, un chico normal sin grandes aspiraciones en la vida, es "contratado" en contra de su voluntad por la corporación Abstergo para introducirlo en el Animus, una maquína que revive mediante el ADN para revivir la vida de sus antepasados, en este caso Altair, que nos llevara a mundo abierto en tercera persona ambientando en el siglo XIII en la epoca de las cruzadas donde nos veremos inmersos en una guerra secreta entre Asesinos y Templarios por conseguir un artefacto denominado "el fruto del Edén", el cual es capaz de controlar las mentes de toda humanidad. Pasaremos por ciudades como Acre, Jerusalén, Damasco y Masiaf donde tendremos que redimir nuestros errores pasados y honrar la orden de los Asesinos en busca de la verdad. El apartado grafico es uno de los grandes fuertes de este juego, que respetando que fue lanzado en 2007, es una autentica delicia movernos por las distintas ciudades, generosamente grandes la cuales podremos explorar, escalar y practicar parkour con bastante libertad. El apartado sonono tanto en doblaje como musicalmente esta muy bien logrado, sobre todo en las voces principales con un doblaje muy bien expresado. El tema de controles generalemente es muy fluido y sencillo, si bien cabe destacar, que quizas en este titulo el sistema de lucha es más complejo que sus predecesores, aunque no suponga ningun reto serio. En cuanto a parkour y escalada es bastante intuitivo aunque en algunos puntos nos tendremos que revanar los sesos para poder escalar algunas atalayas, puntos clave a subir para poder ir desbloqueando la vision del mapeado. Por lo general, es un título imprescindible de la saga, el cual si no brilla por sus misiones secundarias, coleccionables o armamento como sus predecesores, pero brilla por una buena historia y relativamente dinámica. PROS: -Un apartado grafico y de texturas increible sobre todo para su epoca. -Una buena historia con un fuerte guión y un finalazo. -Algo de dificultad en los combates, cosa que se a ido perdiendo con la saga. -El personaje principal Altair, brilla por su honor y lealtad a la causa. Un tio muy respetable. -Perfecta ambientación en la epoca de las cruzadas. -Unas ciudades generosamente amplias y muy distintas entre ellas. -El doblaje es sublime, pese a que mucha gente de las calles no lo esten. CONTRAS -Relativamente corto, en unas 10 horas se completa. -La falta de desbloquear trofeos. -Armamento bastante basico, aunque muy efectivo. -Falta de incluir algunas misiones secundarias y coleccionables -Un principio un poco lento, aunque una vez que entiendes la historia... no puedes parar. Como siempre, todo esto que digo es opinion propia y creo que la opinion más fiable es la vuestra. Comprarlo, que os lo deje algun amig@, alquilarlo, robarlo y probarlo vosotros mismos. Un saludaco!!!!
Kira9443Hace 9 años378
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Fiel al Credo
Primera entrega de una las mejores sagas creadas a lo largo de la historia de los videojuegos. Nos embarca en un viaje histórico a través de las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén en plena Tercera Cruzada por Tierra Santa. Corre a manos de UbiSoft y los creadores de Prince of Persia. Trama: Narra la historia de un camarero, en una época futura, que observa asombrado cómo su vida da un giro brutal cuando es secuestrado por una multinacional para un peligroso experimento científico. En un mundo sumido en el caos, un megalómano investigador desea dar con la solución para imponer el orden de forma autoritaria y, para lograrlo, se decide a investigar el código genético de los seres humanos y los hechos que en éste llevamos escritos desde hace siglos. Es precisamente la “memoria genética” de este camarero la que trunca su vida, pues conserva ocultos en sus genes los recuerdos de un majestuoso miembro de "El Credo de los Asesinos", el respetado Altair, con el que es posible hallar un gran descubrimiento. Jugabilidad: - Un juego de acción-aventura en tercera persona que supera las 10 h. - Habilidades acrobáticas al estilo de Prince of Persia por cualquier espacio. - Varias ciudades que conforman un sandbox maravilloso y bien agradecido. - Manejo de diversas armas en los enfrentamientos contra objetivos y soldados. - Exploración, investigación, robos y fisgoneos serán relevantes en la historia. - Importante saber camuflarse y ocultarse de los enemigos cuando huyamos. - Contamos con un icono de estado de alerta de los guardias que nos advertirá. - Multitud de misiones secundarias, atalayas que explorar y coleccionables. - Gran mapeado donde consultar distintas localizaciones y objetivos de interés. - Barra de sincronización que disminuye si recibimos daños o rompemos reglas. - Contamos con "vista de águila" que ayuda a diferenciar a personajes concretos. - Cabalgamos a caballo para desplazarnos por todo el mapa del juego. Gráficos & Tecnología: - Cuenta con una dirección artística realmente impresionante y sin precedentes. - Las recreaciones arquitectónicas son absolutamente fantásticas y fieles. - Ambiente de las ciudades respira vida con toda su gente y dinamismo. - Personajes bien retratados, modelados y con una satisfactoria carga poligonal. - Animaciones rayan lo insultante, ya sea por ropajes, expresiones, fluidez, etc. - Nivel de detalle de personajes y escenarios ofrece buenas texturas gráficas. - La iluminación es clave en la estética del juego. Contrastes increíbles. - Tecnológicamente presenta una gran capacidad. Mantiene poderío. - No se salva de algunos tiempos de carga y algún que otro clipping. Perdonable. Sonido: - Se caracteriza por dejar aspectos tantos positivos como negativos. - Buenas voces de doblaje, muchas de ellas conocidas ya por cine y TV. - Doblaje falla bastante en cuanto a la coordinación y ritmo de la situación. - Las voces llegan a resultar bastante reiteradas en diferentes individuos. - El sonido ambiente de las ciudades se muestra gratamente cumplidor. - Generalmente hace sentirte inmerso en las ciudades, o alrededores, del juego. - Sonido sencillamente correcto, ya que contiene fallos importantes. Innovación: - Desde luego se trata de un videojuego original y muy entretenido de jugar. - Su jugabilidad y tecnología son dos puntos muy atractivos y revolucionarios. - Presenta una trama curiosa donde mezcla la acción, la aventura y el thriller. - La mecánica resulta muy innovadora al comienzo, pero luego es repetitivo. - Conlleva un repaso histórico muy bien documentado y adaptado al juego. - Se narra a través de un paralelismo bien diferenciado entre épocas. - Toma los mejores elementos característicos de la saga de Prince of Persia. Conclusión: Assassin's Creed se conforma como uno de los mejores lanzamientos para PS3 debido a la original propuesta que supone, así como por su admirable soporte técnico que administra una realidad, dinamismo y esencia que quita el hipo a todo aquel jugador que sepa apreciar el increíble trabajo del equipo de UbiSoft. Su extensa jugabilidad, sus posibilidades y la fuerza del contexto histórico de esos momentos pasados (los cuales se encuentran perfectamente documentados) da lugar a una diversión única, a pesar de las misiones ciertamente repetitivas a lo largo de la historia. Altair y el Credo de los Asesinos conforman una de las familias más importante de la industria de los videojuegos, dando lugar en los años siguientes una envidiable saga que dará mucho de qué hablar. Fiel al Credo.
2 VOTOS
Aqwertyuiop215Hace 9 años379
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8,5
Un buen inicio pero con demasiadas cositas por pulir
AC1 es un muy buen juego, pero se hace demasiado repetitivo, ya que practicamente todo el rato estas haciendo un bucle: espiar-seguir-matar o algo parecido todo el rato, es muy divertido pero llega a cansar. Tambien hay momentos en que no te sale ninguna mision en el mapa, me pase mucho rato buscando, y solo era que tenia que hacer una atalaya, pero una concreta, no vale la que tengas cerca, tiene que ser esa y de esa ciudad. Es un buen inicio para una franquicia que aunque se haya vuelto demasiado comercial a mi me gusta mucho. Lo recomiendo, si pero hay juegos mejores y por un precio parecido. Graficos un poco raros, ya que mucha parte parece que sea de color sepia, pero buenos para la epoca, hoy ya no. El echo de no haber muchas cinematicas esta genial, y todas las mecanicas que en aquel momento eran nuevas estaban genial, habia algun fallito pero no importava.
Cesaraugustodavi6Hace 8 años380
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Innovación:
10
Analisis de assasins creed 1.
Buen juego los graficos para este juego lo considero magnífico para este año la jugabilidad perfecta el sonido tambien me gusto mucho pero el final no me gusto mucho pq no haces nada pero del resto es un buen juego una cosa del juego que no me gusto mucho fue q es muy corto por decirlo que fue muy corto que lo termine en dos días el juego y bueno ese fue mi análisis de mi valoración le voy a dar 10 pq me parecio muy buen juego
AlmaDarkSword1741Hace 8 años381
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Repetitivamente automático y automáticamente repetitivo
Cabe decir que yo empecé la generación ps3 con el listón muy alto, sobre todo en lo referente a la jugabilidad. Mi primer hack and slash fue God of War (2005), mi primer rpg Dark Souls (2011) el cual poco después me llevó directo a su padre Demon's Souls (2009) y mi primer juego de aventuras fue Uncharted (2007). Cada uno de ellos con una calidad máxima en lo que a su género se refiere y cada uno de ellos más tarde elogiado e imitado. ¿A donde quiero llegar con esto? Que Assassin's Creed no puede permitirse el lujo de decir que sus múltiples carencias en este apartado son debido a su año de salida. JUGABILIDAD – MISIONES – SISTEMA DE COMBATE Assassin's Creed tiene puntos muy positivos pero si en algo peca de mediocre es en dos apartados que ya en el 2007 otros juegos tenían más que resueltos de manera magistral. Me refiero a: 1. El sistema de combate. 2. La interacción con el entorno. Ambas cosas primordiales para la inmersión del jugador en el mundo que se le está presentando y fundamentales, porque son una parte clave en la jugabilidad. El sistema de combate es, quizá, de los peores que he visto. Lo primero es que el personaje pierde por completo la movilidad mientras tiene fijado objetivo, por lo que apenas se puede dedicar a bloquear con R1 y atacar con cuadrado. Aquí es donde a veces se pierde la noción de si estas jugando a un juego de combate en tiempo real o de combate por turnos. No hablemos de esquivar decentemente o de correr un poco para colocarte en la posición que te interese porque esto directamente no existe en este juego. Y ¿sobre la cantidad de enemigos? Pues hay que citar que da lo mismo 4 que 40, finalmente lo más efectivo es salir corriendo y esconderte para evitar el enfrentamiento dado que, no produce ningún placer combatir en este juego. Continuando con la jugabilidad cabe decir que las misiones son bastante repetitivas (cosa que he visto ya han escrito otros usuarios) pues se resumen en ir a una zona concreta de la ciudad, subirse a una atalaya y buscar los objetivos que te darán la información del personaje al que debemos asesinar. ¿La parte buena? Que no es necesario cumplir todos los objetivos para desbloquear el asesinato, por lo que puedes elegir cuales te interesan más realizar de todos los que te aparezcan en el mapa. Eso si, el juego se trata de repetir esta fórmula una y otra vez, hasta el final. Sobre las escaladas en atalayas y el parkour, debo decir que es muy automático y aquí es donde vamos directamente al título de mi crítica. No se siente la participación del jugador a la hora de manejar al personaje. Todo es darle hacia arriba a joystick izquierdo, repito para que no quepa duda, todo se basa en darle hacia arriba a joystick izquierdo y.... no te preocupes que ya Altair se encargará el solito de saltar de un saliente a otro, de dejarse caer por las cornisas o de subirse a cualquier escalera-muro-caja a la que de casualidad se acerque, aunque tú no quieras y sin haber apretado absolutamente ningún botón de la totalidad del mando. Lo que viene a querer decir que la interacción con el entorno es tan mala que da auténtica vergüenza ajena. Y ya para el año 2007 es algo que francamente no tiene perdón ni justificación alguna. Si a todo esto, además le añadimos unos npcs molestos que hacen el papel de retrasados mentales que gruñen y te empujan, y que en ciertos puntos de los mapas se tornan en grupos, ya es para pegarse un tiro. Cosa que además, hace que la ciudad en la que te mueves resulte menos creíble. ¿Es acaso posible encontrar tantos retrasados mentales juntos en alguna ciudad del mundo real? Yo creo que no, y menos que se dediquen a empujar a todo el mundo por las calles, y en grupos... DISEÑO ARTÍSTICO – HISTORIA Bueno, no todo es malo en este juego y en buena medida este apartado es el que ha hecho que la saga perdure en nuestra memoria colectiva. Aquí nos encontramos con varias ciudades únicas en su diseño arquitectónico, cada una diferenciada por su estilo y su majestuosidad. La que más me han impactado han sido sin duda Damasco y Jerusalem con sus mezquitas y minaretes tan detallados y con esos tonos ocres arena o cálidos semiverdosos. Resultan ciudades enormes a la hora de pasear por ellas, con múltiples rincones donde esconderte y atestadas de ciudadanos. Sin duda lo mejor del juego. Una pena que después sea algo que quede en segundo plano dado que la exploración está demasiado simplificada, ya que apenas queda tan sólo en recolectar banderas de distintos bandos y poco más. Aquí hay que añadir que el diseño de vestuario es también de una enorme calidad y contribuye a que todo el apartado visual se quede para siempre en nuestras retinas. Una verdadera delicia. Respecto a la historia, es otro de los apartados más originales y posiblemente otro de los pilares que ha hecho que esta saga sea tan famosa y recordada. Una historia distinta, la conexión con el presente y el futuro, los antepasados del personaje y la guerra entre asesinos y templarios. El honor de Altair y la fidelidad hacia sus principios y hacia la hermandad. Altair es posiblemente uno de los personajes con más fuerza que he visto en la historia de un videojuego y merecía ser el protagonista, ya que además de potencia interpretativa (la voz de Altair en inglés, así como la del resto de personajes son magníficas y dotan a todos los sucesos de una gran importancia, cosa que dudo haya sido conseguido en la versión en español), los diálogos mantienen un discurso que llega a ser bastante interesante. Finalmente es la línea argumental lo que mantiene al jugador pegado a la pantalla. CONCLUSIONES En resumen, que me encuentro nuevamente con otro juego correcto que empezaba con un buen planteamiento pero que al final se quedó en unas mecánicas simplonas y repetitivas que hacen que a la mitad de la partida el jugador se canse. Otro de tantos juegos que he probado posteriormente a haber jugado títulos que han puesto un listón demasiado alto y que han hecho que en buena medida todo lo siguiente me sepa a poco. Pero, incluso así, aún deseo darle una oportunidad a Assassin's Creed 2, por la historia y porque he visto que es en el renacimiento italiano y yo amo la ciudad de Roma. Esperemos que mejore ya que este no volvería a jugarlo. Lo mejor: - Las ciudades, los entornos, los detalles de las mezquitas y minaretes, las casas. - La historia. - Lo atractivo de los personajes. Lo peor: - El sistema de combate. - La interacción con el entorno. - Las misiones repetitivas.
EDITADO EL 11-08-2015 / 06:44 (EDITADO 3 VECES)
Roxas12422Hace 8 años382
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vive como un asesino
Vive como un asesino en este juegazo de Ubisoft. Recorre un momento historico señalado en la carne de altair, un asesino antepasado de Desmond, que en la actualidad usa un animus en la templaria abstergo para encontrar el fruto del eden. Cómoda jugabilidad y bastante simple, Graficos muy bien ambientados y con poca variedad de mapas. Sonido casi realista en combate y muy innovador. Joya con la que disfrutar de la old gen actualmente
Craykold106Hace 8 años383
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Assassin´s Creed
Assassin´s Creed, uno de los mejores juegos que he jugado. Es un juego muy completo, aparte de las misiones principales, puedes salvar ciudadanos, hacer misiones secundarias y conseguir los coleccionables. Es un grandísimo juego, sobretodo para los fans de esta saga. Los gráficos están muy bien preparados, aparte el sonido está doblado al castellano, lo que aumenta mucho más las expectativas que tenia de este juego y la jugabilidad es muy aceptable. El juego en sí puede volverse muy repetitivo ya que las misiones son todas iguales, excepto cuando te enfrentas al líder de cada ciudad, pero por lo demás está muy bien y lo recomiendo.
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Hay 397 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin´s Creed. Último comentario hace 3 años.

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