Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3

Ice-cream13814Hace 12 años16
@Guglelmo90
Mostrar cita
Se está poniendo de moda el [b]crowfunding[/b] en esto de los videojuegos. No obstante, no veo viable que un proyecto como Shenmue 3 llegase a buen puerto, ya que además del enorme coste que puede acarrear, no es un producto de masas, aunque sí muy popular. Está claro que los seguidores más acérrimos estarían dispuestos a poner su granito de arena, pero ¿sería suficiente? No olvidemos que Shenmue fue uno de los desarrollos más caros de la historia. Un saludo ^^
Precisamente lo bueno de este método es que se pueden hacer realidad juegos que no son de masas, para los juegos de masas ya están las editoras, parece que no pero hay gente dispuesta a dar mucho dinero por ver juegos de público minoritario, solo hay que ver las cifras que llegan a donar algunos, ademas, como dices Shemenue es suficientemente popular como para que, quizá no millones, pero sí miles de personas lo apoyen, claro, que con presupuesto más ajustado.
2 VOTOS
Shenmue647428Hace 12 años17
@S-15HD
Mostrar cita
Pues sí sería interesante, aunque financiar un supuesto Shenmue 3 sería mucho más caro que cualquier juego indie o de presupuesto muchísimo más bajo, como los que se busca financiar con ese método. Pero podrían intentarlo, a ver si consiguen buenas cifras y se apunta gente.
Que extiendan el lapso de tiempo para recaudar, quizás termina siendo más (a veces no todos se enteran rápido ). En mi caso pienso que no hay pretexto gracias a éste tipo de medidas, y porque no también poniendo dinero del bolsillo de Sega. Un poco y otro poco a algún lado llegarán.
GangSWAGG19082Hace 12 años18
Me gusta mucho la saga shenmue pero nunca daria dinero para que hicieran ningun juego -.-
Xbox360ps3wii9268Hace 12 años19
Cuando no Microsoft dejando escapar una gran oportunidad, en vez de estar pagando por exclusivas temporales (como el próximo DLC de Skyrim) podría financiar este proyecto y llegar a un acuerdo con Sega…
Mizuno151375Hace 12 años20
@Ice-cream
Mostrar cita
Shemenue es suficientemente popular como para que, quizá no millones, pero sí miles de personas lo apoyen, claro, que con presupuesto más ajustado.
Si lo apoyan miles de personas, ¿cuánto tendría que donar cada una para llegar a un presupuesto que diera para un Shenmue III en condiciones? Pongamos que 15.000 seguidores de Shenmue estuvieran dispuestos a pagar una media de 70 euros cada uno. Con eso sólo recaudarían alrededor de un millón con el que no creo que pudieran hacer nada.
Izaal19816Hace 12 años21
@Mizuno151
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
Shemenue es suficientemente popular como para que, quizá no millones, pero sí miles de personas lo apoyen, claro, que con presupuesto más ajustado.
Si lo apoyan miles de personas, ¿cuánto tendría que donar cada una para llegar a un presupuesto que diera para un Shenmue III en condiciones? Pongamos que 15.000 seguidores de Shenmue estuvieran dispuestos a pagar una media de 70 euros cada uno. Con eso sólo recaudarían alrededor de un millón con el que no creo que pudieran hacer nada.
80.000 aficionados han colaborado economicamente con el proyecto de Double Fine... Yo pondría 20 euros de mi bolsillo inmediatamente si me dicen que sacan Shenmue 3... 70 no, pero 20 si... y me da igual que los graficos sean de Wii o de Dreamcast
1 VOTO
Solidus14291Hace 12 años22
Tendremos q hacer lo mismo para q saquen de una puñetera vez el half life 3  
Artixta922791Hace 12 años23
Por Shenmue 3 donaria hasta 100 euros
Glhy387Hace 12 años24
A mí me parece muy triste dar dinero para que hagan un juego, pagar por el juego sí que pago, pero no para que lo hagan.

Shenmue 3 sería el único juego por el que daría dinero para su desarrollo.
TheMist111
Expulsado
Hace 12 años25
Yo daria dinero con los ojos cerrados, aunque el juego deberia ser brutal por ser una saga tan querida.
Astiyatorr12454Hace 12 años26
Vale donar organos a sega?   
Andy946673Hace 12 años27
Pues que lo haga de fijo va haber mucha gente que quiere que regrese shenmue
Ice-cream13814Hace 12 años28
@Mizuno151
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
Shemenue es suficientemente popular como para que, quizá no millones, pero sí miles de personas lo apoyen, claro, que con presupuesto más ajustado.
Si lo apoyan miles de personas, ¿cuánto tendría que donar cada una para llegar a un presupuesto que diera para un Shenmue III en condiciones? Pongamos que 15.000 seguidores de Shenmue estuvieran dispuestos a pagar una media de 70 euros cada uno. Con eso sólo recaudarían alrededor de un millón con el que no creo que pudieran hacer nada.
Tío, la respuesta a eso la dí en mi comentario, antes del cacho que citaste , dije que hay gente que estaría dispuesta a dar mucho, hay gente que da miles de dolares, solo tienes que mirar cualquier Kickstarter de peso para verlo, hay pagos de 8,000 o 10,000 y hay gente que paga. Lo que quiero decir es que poder se puede, otra cosa es que igual no salga, o pidan un presupuesto muy alto, etc.
EDITADO EL 06-05-2012 / 03:51 (EDITADO 1 VEZ)
ShakurR28Hace 12 años29
Me gustaria hecharle la mano a una shenmue 3,me recuerda a mi dreamcast!!! 
Marcusfenix-3601308Hace 12 años30
Miedo me da saber el presupuesto que requerirá shenmue 3     , por lo menos si es que quieren hacer un juego con la ambición técnica que supuso en su día los anteriores juegos de la saga (sobre todo el primero).
DaWei278Hace 12 años31
Tú pagas por el juego para financiarlo. Si el proyecto sigue adelante aceptan tu donación y encima te mandan el juego una vez esté acabado. Si el proyecto no sigue adelante, te devuelven el dinero.

Hay distintos escalones a la hora de abonar una cantidad. Está la normal, donde pagas por adelantado por el juego (normalmente a menor precio). O bien otros escalones más premium donde pagas mas dinero, pero, además de llevarte el juego, pues te llevas distinto merchandising exclusivo o hasta regalos VIP como viajes o encuentros con los desarrolladores.

Por ejemplo, el de Leisure Suit Larry, uno de los premios VIP es pasar un día entero con Al Loewe, el creador del juego, donde te permiten hacerte las fotos que quieras, que te firme lo que sea y donde sea y otras lindezas...

Creedme que habría gente que pagaría miles y miles de euros por pasar un dia con Miyamoto o con Jade Raymond, o por aparecer como un NPC o su nombre en los créditos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3

Hay 40 respuestas en Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL