Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Risen

Comentarios del análisis de Risen

CarlosZiano2868Hace 14 años32
[quote="Guybrush"]

Gothic 3 fue un juego despellejado, y he de decir que con total merecimiento porque a mi entender es francamente mediocre. En Metacritic tiene un 6,3 y más de un tercio de las puntuaciones son suspensos. 3DJuegos le puso un 8,7 por lo que veo -nota que a mi me parece increíblemente generosa- así que su trato de videojuegos de rol con profundidad me parece que queda fuera de toda duda, y no castigan únicamente por los bugs, porque ese videojuego tenía un buen saco y aún así obtuvo notaza. En esa ocasión me da la impresión de que supieron abstraerse del desastroso envoltorio que traía el videojuego para quedarse con su esencia jugable. 

Que creo que son básicamente los aspectos que han hecho que el videojuego alcance el 6,7. 

Si exiges respeto para los estudios, quizá deberías tenerlo tú también por los redactores. Montones de veces estoy en desacuerdo con calificaciones de 3DJuegos, podría citar decenas de casos como Haze, EndWar, Juiced 2 o el mismísimo Gothic 3, pero no vengo a despellejar a nadie sólo porque no estoy de acuerdo. 

[quote]

No mezclemos:

1º) Gothic 3 a día de hoy se puede jugar Y acabar perfectamente. Con mejoras gráficas, y sobre todo, tantas de contenido que ni te las creerías. Y no olvidemos que Gothic 1 o 2 no fueron tan mal recibididos. De hecho, a éste Risen se le conoce como Gothic 2.5. 

2º) EndWar es una mierda porque hace ya 2 años World in Conflict le pateaba el culo: te instalas ambos y miras:

a) EL multijugador: concepto y nº de players. En el 2007 el juego de Massive Entertainment arrasó en las LANs de Europa.
TC EndWar? X D!

b) Te vas al menú gráfico y miras como trabaja Ubisoft Shangai y cómo trabaja Massive Entertainment: EndWar es un fracaso de RTS consolera -como Storm Rise-. Y mira cual de los 2 tiene hasta un benchmark en el menú de opciones gráficas. Igual, vamos. Igual.

3º) Juiced 2 y Haze son pésimos juegos consoleros comerciales. Qué esperabas? Una revolución en carreras o fps?

4º) [b]Ya que citas a Metracritic, te invito a que te mires la nota de éste Risen[/b]. Y las NOTAS que tiene en los paises a los que ha salido. El juego ES EL MISMO. (1)

Los análisis, no. (habremos analizado la versión consolera: que ya se sabía cómo iba por declaraciones de la desarrolladora).

La consolas ya lleva 4 años y la VRAM -con tanta competencia entre desarrolladoras hasta en consolas- se le queda cortica ya : 720p es la resolución a la que vienen los próximos juegos multiplataforma de los 8 próximos meses.

Luego a mierdas comerciales infantiles como fué el primer Fable (un insulto como juego de RPG), QUË le ponemos de nota? Porque hasta en la misma Xbox el Morrowind le pateaba el culo 3 veces alrededor del Planeta Tierra -tires por donde tires- 

Yo tampoco estoy de acuerdo con el análisis. Y? Cuando lo juegue y acabe, ya haré su análisis. 

(1) [url]http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/risen?q=Risen[/url]

No se si te parecerán "rancios" mis argumentos, pero ahí están: un [b]80 [/b]en base a 7 reviews.

Y la versión de Xbox 360, es la que peor nota se lleva tambien en dicho sitio (si gustamos en mirarlo, veremos que es así)

P.D: El mérito está en el análisis:

- con un 2 núcleos -sabiendo que pide usa hasta 3 de los 4 de un C2Q- ni a 1280 x 1204 -y menos con esa GPU- va a ir muy para allá el juego.


Pero a 1680 x 1050 con esa gráfica -y CPU- no ha podido ir muy fluido. (ya hay benchmarks)
EDITADO EL 02-10-2009 / 09:14 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
CarlosZiano2868Hace 14 años33
@Tofftir700
Mostrar cita
[color=royalblue][b]Menuda decepción para los xboxers y los PC-ros que esperaban más de este juego [/b][/color]
Más sobre todo para los Xboxeros: porque el juego no está mal, pero en la Xbox 360 va mal. (como ya se ha comentado en otras reviews: ha sido desarrollado por otro equipo, aparte). La versión buena es la de PC.39 € en descarga digital, y 20 menos que en versión consolas -para una peor versión o cutre port-, Los Xboxeros aparte de Fable 2, poco rpg occidental EXCLUSIVO han visto: con quererle quitar mercado en japan RPG a la PS3 lo han infectado el catálogo.
EDITADO EL 02-10-2009 / 10:03 (EDITADO 1 VEZ)
Guybrush1479Hace 14 años34
@CarlosZiano
Uffff... Metes unos rollos de aúpa, y no se si te lees lo que te dice la gente antes de contestar. Por ejemplo empleas líneas y líneas criticando EndWar, Juiced y otros juegos que he mencionado como si yo los defendiera, y es que te metes con ellos con todo merecimiento porque lo que te estoy diciendo yo es que a mi tampoco me gustan. Lo que he dicho es que en esos casos tampoco estaba de acuerdo con la nota de 3DJuegos. En cuanto a la media de Metacritic de Risen ya veremos cómo anda cuando los medios serios lo analicen, porque de momento sólo están las reviews españolas y de medios alemanes o italianos que no los conoce ni su padre. Esta mañana review de Eurogamer versión inglesa, primer medio serio que lo analiza, y ya le han cascado un 4. Veremos cómo acaba la media cuando entren otras revistas serias como IGN o Gamespot....
CarlosZiano2868Hace 14 años35
Si al algunos les cansa leer lo que no les gusta, es su problema, [b]Guybrush[/b].

El análisis hace refernecia a bugs de juegos anteriores -y que a día de hoy no impiden para nada acabarlos-. 

[b]SI para ti reviews serias son las yankis [/b](que se han quedado como la xbox 360 para sus juegos, igual que las desarrolladoras niponas para la ps3 en su gran mayoría...) [b]haciendo reviews a un juego alemán, eres bastante inocente[/b].

[b]Has leido lo que decía antes yo de defender su industria de la música, cine y videojuegos?[/b] O es que no sabes cómo ven los yankis el panorama en PC desd Far Cry y Operation Flashpoint? Que no pintan ya mucho. (entre otros géneros)

Y ya sabemos todos el mal rollo que hay entre webs inglesas con juegos RPG -que no son Fable, claro- y las aventuras gráficas que NO estan hechas en UK. Y como los puntuan.

[b]Tipico de los consoleros[/b] : cuando algo a) no sale. b) es peor en consola, es ya una mierda. PUES PARA OTROS; NO.
(si te hicera yo el análisis de Fable 2 lo ibas a flipar, con lo malo que fué el 1: Hype, como los Halo 1 y 2: un truño. Pero como son exclusivos....) La PRUEBA la tienes en cuando salen en PC: la gente pasa 3 pueblos y 4 continentes de ellos.

Vamos, que me estás diciendo que como los 4 análisis no te gusta lo que ves porque no coinciden con 3D juegos, ya NO SON BUENOS? Tan respetables como éste. No los ninguneemos tan rápido porque no son yankis (tu chupas mucha información de alli, no?)

Y eurogamer. UK, viendo la información que ofrece -como Gametrailer sobre juegos comparativas de PC para niños: "Xbox 360 vs Windows PC"- en SF IV, ya se lucieron bastante. Si eso es ser "serio"....tú mismo. 

P.D: Y evaluar la misma versión NO SIENDO IGUALES...pues tampoco es serio. Y pagando más (39 € que vale en descarga digital)

Lo mismo que le ponemos más nota a GTA 4 o Burnout Paradaise en consolas (siendo versiones capadas a 1280 x 720p y dios sabe que framerate), a este RISEN no se le puede evaluar igual. Si no peor.

Pero de momento, tiene un 80, le guste al caballero o no. (lo de Juiced 2 y EndWar, si: está de más. Ahí te doy la razón  )

Y tambien te informo de que [b]SIN EMBARGO en Eurogamer.DE le ponen un 8.[/b]  Y a la de Xbox 360, un 7 (por falta de potencia: RAM y VRAM)

Eurogamer.UK tambien le dió un 4 a Two Worlds y hubo gente que le gustó. No olvides que tambien de donde vienen los WASP USA, ni que en UK tambien PROTEGEN su industria (de las más productivas en Europa)

[i]Eso mismo que me estás contando con el duelo RPG sucede desde hace 2 años con las [/i][b]aventuras gráficas[/b] (26 en 24 meses: las que no son made in UK (francesas, alemanas, o italianas) ellos las ponen fatal. No estaría de más mirar en otros sitios como Game Adventure, para contrastar algo más)

Como tambien supongo que te has leido como DIFIERE masivamente la gente en los comentarios de la nota en la web de UK que me citas, no? 
EDITADO EL 02-10-2009 / 12:25 (EDITADO 10 VECES)
2 VOTOS
Gorronho482Hace 14 años36
Antes de ver si quiera un análisis me he ido al game más cercano y ya lo tengo instalado y jugado, un rato claro. Como Carlos, yo tampoco hago un análisis completo hasta que me he pasado un juego, pues es esto esencial. Una de mis máximas es que para hablar hay que estar bien documentado, y sinceramente, con 20 minutos de juego eso se torna imposible, como mucho puedes decir que los graficos tal o que el juego no te engancha, punto.

Las IMPRESIONES y recalco, impresiones que he tenido al jugar son por el momento favorables a Risen, todo lo contrario que lo valorado por esta revista. De momento me resulta entretenido, con posibilidades y con muchos detallitos que se agradecen. Lo único de lo que carece pero que ya lo sabía o por lo menos me lo imaginaba teniendo como precendentes a los Gothics es la ausencia de un editor de personajes, que para mi gusto es esencial en un juego de rol, excepto en The Witcher porque sinceramente, no podría haber hecho un personaje mejor que el Lobo Blanco, mucho menos plano que cualquiera de los que podemos editarnos en cualquier rpg.

Teniendo en cuenta que estoy hasta las orejas de protas rapados y de que si matas a un tio no puedas cojer sus vestimentas o armaduras, el juego para mi pierde en ese sentido algunos enteros.

Por lo demás, solo puedo decir que me ha encantado, la historia está bien, los gráficos no son nada del otro mundo pero aún así han sabido crear un ambiente bastante bonito y visible, porque si de verdad os ponéis tiquismiquis con los gráficos de Risen no os quiero ver hablar de Red Faction Guerrilla. Puedes jugarlo a tope sin problemas, mi pc no es una maravilla de otro universo (dual core 2.6, 3 ram y nvidia 9600 gt 512 MB) Tengo lo justo para que todos me vayan sin problemas y para los que están bien optimizados me vayan de puta madre.

Puedo decir que es el segundo juego de rol con personaje de serie que de momento me gusta, pero tranquilos, the witcher de momento me parece insuperable. Mi nota puede rondar entre el 7,5 y el 8, se que no es una maravilla pero me parece un buen juego que entretiene y divierte. Quien sabe, lo mismo mañana lo quiero tirar por la ventana 
2 VOTOS
Guybrush1479Hace 14 años37
@CarlosZiano
Uffff... Nada, lo dicho. Te lo dije en aquella charla que tuvimos por privados y te lo vuelvo a repetir, lees lo que quieres y respondes cosas que normalmente no tienen nada que ver. Yo por mi parte me retiro de este diálogo de sordos.
CarlosZiano2868Hace 14 años38
@Guybrush
Mostrar cita
@CarlosZiano
Uffff... Nada, lo dicho. Te lo dije en aquella charla que tuvimos por privados y te lo vuelvo a repetir, lees lo que quieres y respondes cosas que normalmente no tienen nada que ver. Yo por mi parte me retiro de este diálogo de sordos.
Y yo te repito que algunos, aunque esteis emprerrados en desprestigiar éste juego como sea -porque no os gusta o las razones que sean- tambien os haceís los sordos. Y menos webs yankis, que los videojuegos se hacen en todo el mundo ya. Te he explicado las cosas con argumentos. Si no te gusta (eurogamer.de), es ya otro tema distinto. Ahora serán "IGN & Gamespot" las de la verdad absoluta. Aunque hayan 30 webs más en Europa que digan lo contrario. Como veo que eres un poco PC-Hater, pues nada. No razono más. Ufffff...que doble moral tan previsible tienen algunos con PC: para tí el juego es malo porque sí. Y ante los prejuicios, qué argumentos valen ? Ninguno. Te has emperrado en ponerle la nota al juego que tiene en metacritic EN Xbox 360: 60. Pero no transpoles dicha nota a la versión de PC.
EDITADO EL 02-10-2009 / 14:43 (EDITADO 2 VECES)
Espadaninja2851Hace 14 años39
@CarlosZiano
Mostrar cita
P.D: Y evaluar la misma versión NO SIENDO IGUALES...pues tampoco es serio. Y pagando más (39 € que vale en descarga digital) Lo mismo que le ponemos más nota a GTA 4 o Burnout Paradaise en consolas (siendo versiones capadas a 1280 x 720p y dios sabe que framerate), a este RISEN no se le puede evaluar igual. Si no peor.
Hola Carlos, aqui NO TIENES RAZON, un Juego se analiza en funcion de las caracteristicas de SU PLATAFORMA. Es decir el GTA4 de XBOX, en un marco de XBOX si puede merecerse un 10....si es lo que se espera de esa consola Y la version PC se le da menos nota, pues oye, simplemente porque para lo que se espera de un PC, NO ESTABA TAN BIEN OPTIMIZADO, o se esperaban mejores texturas vete tu a saber.... pero vamos si yo saco un Juego en 360, , digamos de 9, y me sacan el mismo exactamente pero un poco mas 'mas pulido en PC', ¿cual es mejor? Evidentemente el de PC, pero a la hora de valorarlo... Nota de Xbox... un 9 (ya que en funcion de las caracteristicas de la plataforma, es sobresaliente lo que han hecho con el) Nota de PC (desde un 8 a un 10), en funcion de que???, pues imagina que siendo algo mejor que el de xbox, no esta a la altura de lo que podria dar un PC, BAJON DE NOTA, o rendi,iento, si en muchos PC que deberian funcionar NO FUNCIONAN.....y tienes que tener un superpepino...... Evidentemente parece mejor el de PC, pero las notas van con plataforma..... si es por eso y o puedo decir que el Batman AA de Xbox se merienda con patatas al Batman de PC, hasta X equipo, por ejemplo en mi portatil da pena .... POR LO DEMAS DE ACUERDO, MEJOR EN PC, pero el tema de las notas, NO LO SAQUES de plataforma, poruqe entonces el tomb raider legend de ps2 merece un 4 si se compara con el de PC o 360, y NO ES ASI
Espadaninja2851Hace 14 años40
@Tofftir700
Mostrar cita
[color=royalblue][b]Menuda decepción para los xboxers y los PC-ros que esperaban más de este juego [/b][/color]
Decepcion, para nada, llevo 2 dias de ultravicio (y yo no compro de importacion), sin embargo el BATMAN AA , ese con un 9, lo tengo pudriendose de asco..... Si te gustaron los gothic, y el rol occidental en general, RISEN es un gran juego (ya sabes, un buen juego de tu genero, lo conviertes en EXCELENTE)... Para mi mejor que gothic 3 (que odio), es todo lo que le pedia (lo de las animaciones, y los bugs, conociendo a la compañia). Y vamos si este ANALISTA, analizara OBLIVION o FALLOUT 3 que tienen BUGs a miles, me gustaria ver si les daba un 7,5
5 VOTOS
Jumpinmonky80Hace 14 años41
@CarlosZiano
Mostrar cita
@Jumpinmonky
Mostrar cita
Menuda decepcion...aunq tp esperaba muxo d elso creadores de gothic...xq me parecio una auntentica mierda!! speremos con ganas dragon age...
Y se puede saber qué es una mierda?: 1º) Si no ha salido aquí aún. 2º) Mírate más reviews cuando las haya. El juego tiene en Metacritic [b]una media de 7.9[/b], caballero. Y ésta es la más baja. No nos dejemos llevar por las primeras impresiones tan rápido. Totalmente respetable la opinión del redactor Alvaro, sobra decirlo. No estaría mal - ni de más- leerse sobre todo la opinión de los que se lo han acabado. Al menos no te mangonenan por capítulos como en Fable 2 (la desarrolladora) Pero dudo que a los que disfrutaron con Gothic 1 o 2 -se puede poner pad seguramente en este Risen: ya lo confirmaremos- les pueda desagradar: no es el RPG definitivo - y peor fué Two Worlds- pero por otro lado 6,7 es casi 7. P.D: Risen hace uso de 2 e incluso 3 núcleos -como Gothic 3 está limitado por la CPU-. Como se ha visto en los benchmarks que se han hecho. Si tienes un AMD de 3 nucleos, 4 o un i7, mejor que con un C2D. Y siendo un juego en Dx 9, mejor en Vista 32 -que los drivers van mejor para esas APIs-: mucha mala fama al Vista pero ahí están los resultados. En PURE de Disney, con el mismo hardware a las mismas opciones en el menú gráfico, va entre 15 y 20 FPS MAS el juego en Vista que en Xp. Con Risen, mejor en Vista o en 7, igualmente. El juego es el mismo, pero según el S.O. donde lo ejecutes, no va a serlo el framerate (y como con FRAPS se puede medir.....no hay pérdida. Y perfectamente corroborable por cualqueira en su casa, además. P.D: Ahora, si viene con rollos raros en los subtítulos, ya me planteo si comprar la versión aqui o en UK. (como con la Traducción Fumeta-Toallín que tiene el Oblivion: más fallos que una escopeta de feria. De ejemplo de Facultad de Traductores de como NO traducir un juego y qué errores más básicos evitar)
Sinceramente, me suda el pepino loq digan todas las revistas del mundo...yo lo he jugado, y me ha decepcionado, graficos mediocres, sistema de combate pesimo, sistema de dialogos pesimo...y la historia sin nada de chicha!!! no me ha gustado nada...menos mal q no me lo he comprado...mucho mejor compra dragon age segurisimo!
Edesur1842Hace 14 años42
@CarlosZiano
Mostrar cita
La rejugabilidad, está ahí. Y será por RPG 1player que vienen en los próximos meses. X D! : - Divinity 2 Ego Draconis. - Dragon Age Origins. - Dakensang The RIver of Time. - Two Worlds 2. - Das Schwarze Auge: Demonicon - Hellion: Mystery of the Inquisition Como para luego encima no reire te "que no sale nada exclusivo": algunos son un poco demasiado crédulos con las ambiguedades sin matizar que les venden: a dónde va la gente?....a donde va Vicente. P.D: Al juego esa es la nota que le dan a la versión de Xbox 360 en otros sitios. A la de PC, un 8. (qué van a decir los Xboxeros? que es una mierda: como todo lo que no sale en xbox 360 o sale mal parado: lo de siempre) 1º) Etapa de chorradas: el Pc se muere, no sale nada. 2º) Mira que ha pasado con "Crysis y GTA y FIFA": CPU, GPU ya pasarán factura a otras plataformas. Y con FIFA, que EA no cuente milongas: [i]Burnout Paradaise [/i]va mejor en PC -GAMING-. Y el FIFA, si se molestaran en currárselo, idem. SI -condicional-. 3º) Vuelta a la realidad previa a 1. Hemos alcanzado acaso un tope gráfico para pensar que no iba a suceder lo mismo otra vez? X D! 4º) Ya vemos dónde están los cutre ports, no? Este juego, Batman AA, OFPD, Borderlands, y espérate a Mafia 2, BBC 2 u otros. Qué fácil es generalizar....siempre. Las compañias manejan a la gente que ni se molesta en corroborar las cosas mejor, claro. Mejor "me han dicho que..:",. Algunos se pensarán que tras haber salido el parche de la comunidad v.1.73 del Gothic 3 "[i]sigue sin poderse acabarse o mal optimizado[/i]" Y hasta con tu PAD: por si eres "Fableliano" y te cuesta con el teclado. X D! Y encima, bastante mejorado en gráficos conforme a la versión de Gothic 3 en su día: hay está la actualización no oficial y la lista de todas las mejoras gráficas que trae: sonido incluido y todo. Al igual que lo está éste Risen: Abierto a mejorarse gráficamente en diversos aspectos: texturas, vegetación, en fin....cansa, porque es lo mismo que ha pasado con muchos juegos ya de ésta generación.
Del Divinity 2 Ego Draconis no esperes gran cosa, lo pude conseguir antes,lo jugue y la verdad que lo borre al toke. La optimisacion es pobre, la grafica no justifica la mala optimisacion ya que no es gran cosa. Propone una jugabilidad algo interesante ya que hay varios ramificaciones de progreso pero los combates y movimientos del personaje son muy torpes y tiene algunos bugs. Del two words 2 tengo la espersansa que valdra la pena ya que el uno me dio vergüenza ajena.
Guybrush1479Hace 14 años43
@CarlosZiano
Mostrar cita
Como veo que eres un poco PC-Hater, pues nada. No razono más. Ufffff...que doble moral tan previsible tienen algunos con PC
Lo que te digo, tú a lo tuyo. Un diálogo de sordos. Eso sí, una cosa te voy a aclarar para que te ahorres hacer juicios de valor sobre mí, porque yo no los he hecho sobre ti. [URL=http://img98.imageshack.us/i/imagen004lm.jpg/][/URL] Ahí llevas una captura de mis dos últimas compras para PC. Y si quieres te echo unas capturas o te paso un excel con mi colección de videojuegos de PC, todos originales, ni uno pirata. Desde el primer Test Drive o Maniac Mansion en sus cajas de cartón con discos de 5,25 hasta Resident Evil 5, Batman: Arkham Asylum, Hearts of Iron III y Order of War, los últimos que he incorporado estos días. Tú sigue viendo fantasmas donde te de la gana y llamando PC-Hater a los que no te dan la razón. Pero eso sí, una una cosa te voy a decir, ya que tú te permites el lujo de juzgarme también lo voy a hacer yo contigo y te voy a decir que si ser un PC-Hater es no ser un fanático, con la realidad totalmente trastocada como eres tú; estoy encantado de ser un PC-Hater pese a tener una colección de cientos de videojuegos de PC y ser de toda la vida la plataforma en la que más horas y dinero he invertido con mucha diferencia.
Jordi991644Hace 14 años44
He estado probando la demo un rato y la verdad es que me ha gustado bastante este juego.

La jugabilidad es muy buena, se controla estupendamente en PC con el ratón y el teclado. El sistema de combate vale que es simple, pero esta [b]muy[/b] mejorado respecto a los Gothic y yo por lo menos los combates los veo buenos por lo que de buen seguro me divierto que es lo importante.    Y tampoco hace falta que un juego sea complejo para ser bueno.    
Los menús son buenos, y el sistema de inventario y estado del héroe es sencillo e intuitivo. Puedes retocar los controles a gusto pero no poner mando. Tienes la opción de desarrollar al personaje en cuerpo a cuerpo, a distancia o magia, y aparte puedes hacer algunas profesiones y aprender artes de ladrón.
La historia al ser demo no la puedo juzgar como se comprenderá porque puede tener sorpresas, giros, etc. pero lo visto en la demo me gusta, llegas a una playa de una isla desconocida como único superviviente de un naufragio junto a una mujer y al principio la tienes que ayudar a llegar a un lugar seguro y con eso te dan un tutorial de como se controla el juego y todo eso. Luego cuando la ayudas a partir de ahí ya puedes explorar a tu gusto y según parece hay 2 o 3 facciones distintas a las que te puedes unir, y misiones secundarias que puedes elegir si hacer o no, tienes una libertad de elegir. Los diálogos están bien.
Los gráficos aunque no sean la ostia ( que no es necesario ), a mí me han parecido muy buenos, por lo menos la iluminación está bien hecha y no como en otros juegos que te molesta la exagerada luz que le ponen. Son de un estilo muy realista, me ha gustado mucho los efectos de tormenta al principio de la demo. Lo negativo de los gráficos es que los personajes no están muy bien hechos, solo correctos y se ven desfasados los modelados.
La optimización parece que es superior a la de Gothic 3 y eso es bueno, no he tenido problemas jugando a tope a 1680x1050, entre 35 y 40 fps en exteriores y hasta 60 en interiores, aunque al salir de una tumba inexplicablemente me saltó a solo 20 pero bueno supongo que solucionarán esas caídas en algún parche o con los drivers nuevos. Probado con: AMD 64 X2 5600+, 4 GB RAM DDR2 667 y ATI 4850 512MB.

Resumiendo ha sido una sorpresa positiva este juego y me lo voy a pillar.  
1 VOTO
Rets249Hace 14 años45
De lo peorcito
CarlosZiano2868Hace 14 años46
@Espadaninja
Mostrar cita
@CarlosZiano
Mostrar cita
P.D: Y evaluar la misma versión NO SIENDO IGUALES...pues tampoco es serio. Y pagando más (39 € que vale en descarga digital) Lo mismo que le ponemos más nota a GTA 4 o Burnout Paradaise en consolas (siendo versiones capadas a 1280 x 720p y dios sabe que framerate), a este RISEN no se le puede evaluar igual. Si no peor.
Hola Carlos, aqui NO TIENES RAZON, un Juego se analiza en funcion de las caracteristicas de SU PLATAFORMA. Es decir el GTA4 de XBOX, en un marco de XBOX si puede merecerse un 10....si es lo que se espera de esa consola Y la version PC se le da menos nota, pues oye, simplemente porque para lo que se espera de un PC, NO ESTABA TAN BIEN OPTIMIZADO, o se esperaban mejores texturas vete tu a saber.... pero vamos si yo saco un Juego en 360, , digamos de 9, y me sacan el mismo exactamente pero un poco mas 'mas pulido en PC', ¿cual es mejor? Evidentemente el de PC, pero a la hora de valorarlo... Nota de Xbox... un 9 (ya que en funcion de las caracteristicas de la plataforma, es sobresaliente lo que han hecho con el) Nota de PC (desde un 8 a un 10), en funcion de que???, pues imagina que siendo algo mejor que el de xbox, no esta a la altura de lo que podria dar un PC, BAJON DE NOTA, o rendi,iento, si en muchos PC que deberian funcionar NO FUNCIONAN.....y tienes que tener un superpepino...... Evidentemente parece mejor el de PC, pero las notas van con plataforma..... si es por eso y o puedo decir que el Batman AA de Xbox se merienda con patatas al Batman de PC, hasta X equipo, por ejemplo en mi portatil da pena .... POR LO DEMAS DE ACUERDO, MEJOR EN PC, pero el tema de las notas, NO LO SAQUES de plataforma, poruqe entonces el tomb raider legend de ps2 merece un 4 si se compara con el de PC o 360, y NO ES ASI
Difiero: notitas aparte, el consumidor ve en esos 2 ejemplos que cito: a) GTA 4: como que unas cuantas resoluciones más arriba + DOBLE de jugadores online + EDITOR de video: 20 € menos. El juego es el mismo. Por que no llevarse la MISMA nota? No digo en ningún momento que más. b) Burnout Paradaise: PC. Salió a 30 € y con los DLC: Versión ejecutable a 1920 x 1080p y 60 fps. El producto es el mismo. Que se lleva la misma nota. Asi es como lo veo. Y respeto tambien como está puesto, ojo. [i]Tambien destaca que se cite en algunos juegos de PC que sufren de -por pereza de la desarrolladora- [b]Screen Tearing [/b]y no se diga nada de eso en la versión de Xbox 360 de éste juego.[/i] [b]Guybrush[/b]: retiro lo de PC Hater. Tienes razón y me he colado. Te pido públicamente perdón, Pero todos sabemos "la ambiguedad que se usa en medios extraneros (yankis sobretodo)" para afirmar verdades a medias sobre PC. Y es eso: QUE PC? Es como decía el escritor Ciorán: "Lo bueno de hablar sobre la vida y la muerte es que cualquier afirmación es válida. Se puede decir lo que se quiera". (1) Pues en videojuegos igual. Yo respeto la nota de Álvaro Castellano Córdova y es más, hasta aplaudo la valentía de que haya puesto lo que piensa aunque no sea la media -precisamente por eso, por dar otra visión no tan buena del juego- y que otros pueden compartir. Advierte, con un 6,7 -que es un 7 en realidad en términos de 1 sólo número al fin y al cabo para los amantes de éste tipo de juegos de RPG- de que no a todo el mundo le va a gustar. Pero es que a veces tienes comentarios sobre PC -Guybrush- que me hacen subir por las paredes.... (como supongo que yo hago lo mismo en consolas a veces para otros) P.D: Buenos juegos, por cierto. Por ese mismo género -uno de los que más disfruto- es por la que me decanto más por jugar en PC. Lo de PC Hater iba por ciertos medios que ni tiene a PC como plataforma de juegos. Esos que afirman (1) que "no sale nada": ya ves que según que géneros - no le pidamos al PC ahora que tenga todo lo producido en Japón en su catálogo ni que ciertos géneros que son propios de consolas o más frecuentes verlos, tambien estén en PC- no es del todo cierto. Plataformas perfectas no hay ninguna. Y es que con la falta de matiz o ambiguedades es como viene la fama al PC gaming (catálogos con publicidad "no muy seria", visión yanki de la plataforma -está la europea-rusa) Qué le sucede a la industria norteamericana tradicional de PC en PC? Que ve que hasta un turco Mount & Blade o un polaco The Witcher o un iraní Gasham o un chileno Zeno Clash o un canadiense Company of Heros o un sueco World in Conflict (por si no lo había visto ya con el Battlefield o Penumbra o Just Cause -multi-) están en la industria. Y son la competencia al fin y al cabo. Mientras que en PC se ha popularizado en nacionalidades la procedencia de los juegos y mucho -la plataforma más asequible para las desarrolladoras medianas y pequeñas que empiezan- en PS3 siguen tirando mucho de lo producido en Japón. Pero es que hasta en PS3 ...de dónde son Heavy Rain o KZ2? Incluso el ruso Metro 2033 planea aterrizar -si es que despega para esa plataform y PC alguna vez, que parece congelado en el tiempo-. [b]Los tiempos han cambiado. Y el ritmo, tambien.[/b] En la mismos RTS que han salido éste año par PC se ve perfectamente. Blizzard aparte. X D! (como ya sabrás que pretenden dar esa imagen ciertos medios, compañias e industrias) Pero esto otro tambien en asi: pretender informarte del PC GAMING en webs yankis, cuando videojuegos para PC se hacen en muchos paises ya, es poco serio. Y es lo que veo que muchos que no sacan la vista de las consolas, ven en PC: la visión YANKI del panorama. Que no es la TOTAL.
EDITADO EL 03-10-2009 / 13:44 (EDITADO 3 VECES)
CarlosZiano2868Hace 14 años47
Ahora, [b]Guybrush[/b], ya que me dices que la nota de Metacritic no importa lo que si te digo es que las mires:

a) Versión PC. Nota media de los usuarios: 9
b) Versión Xbox 360. Nota media de los usuarios: 4,7

[b]Y no la nota de las web [/b]-que a tu juicio y exposición como no son Eurogamer.UK (ves que .DE no coincide, no?) ni la de IGN o Gamespot- [b]sino la que le dan l@s usuari@s en sus respectivas plataformas. La media, ahí está tambien[/b].

El juego no es malo: Que no nos guste, ya es otra movida muy distinta.
EDITADO EL 03-10-2009 / 19:34 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Risen > Comentarios del análisis de Risen

Hay 62 respuestas en Comentarios del análisis de Risen, del foro de Risen. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL