Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Profesor Layton y la Caja de Pandora
Profesor Layton y la Caja de Pandora
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Profesor Layton y la Caja de Pandora

El análisis de los lectores

PilarReina1299Hace 9 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Layton se luce
Me encantan suus juegos, son muuii entreteniidos y este me tuvo enganchada hasta el fiinal. Esta geniial, lo recomiiendo ee? La hiistoriia que mantiiene encerrada el juego tambiien esta biien Esta muuui logrado todo. Felicidades a los productores. ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
D48493Hace 6 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La tortuga maldita
Este híbrido entre William Fogg y Sherlock Holmes protagoniza una de las mejores propuestas de la DS para el que quiera darle un poco al coco. Cómo se puede empezar una obra maestra del género negro, ¡pués con un asesinato, cómo no! Sin embargo la historia te llevará en un viaje de tren a un lugar muy misterioso para resolver el secreto de un objeto milenario. Gráficamente es una maravilla, como estar viendo una serei y el doblaje al español es exquisito. Los puzles son un derroche de ingenio con un historia que te enganchará desde el segundo uno.
AshGeneration7Hace 5 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Por aquellos que son ciegos y ven un final forzado.
Dudo que nadie lea esto, pues es un juego de hace ya -sino 10 años casi-, pero si todavía no te has comprado el juego o lo tienes olvidado en una esquina en tu habitación, te invito a que recapacites. Hace unos meses hablaba del que para mí es “el mejor juego de la historia”, el Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios, pero es un título que comparte con este juego. El único fallo de aquel es el final, predecible. El único fallo de este es el principio, lento. Pero ni el final de aquel ni el principio de este te llevarán más de 5 minutos. Hablemos entonces de cómo El Profesor Layton y la Caja de Pandora hizo mella en mí. A un fan cualquiera de la saga que le preguntes acerca de un momento emotivo, te responderá en la mayoría de los casos “el final de El Futuro Perdido”. Si por casualidad me pillas a mí, cambiaría “El Futuro Perdido” por “LOS MALDITOS CRÉDITOS DE LA CAJA DE PANDORA”. Lo típico al ver una película en el cine es marcharte en cuanto empiezan a salir nombres de gente que ni te importa ni pretendes que te importe. Que si James grabó la escena 12, pues enhorabuena. No sólo en el cine, en los videojuegos coges la consola y te vas al baño en lo que pasan los créditos. Yo no pude. Las lágrimas cayendo de mis ojos por primera vez en mi vida como “gamer” me lo impedían. De fondo, ese temazo que como tantos otros componen la banda sonora de este juego. No le puedo exigir nada a los gráficos. Hablamos de 2008 y no lo voy a comparar con otras delicias de Nintendo como Breath of the Wild, juegos de 2017-2018 con unos gráficos perfectos. Pero en ese caso los más gráficos eran exigidos. En el 2008, donde los gráficos decentes se vendían al mejor postor y este casi nunca era Nintendo (mención honorífica el Smash Bros. de Wii o el Mario Kart Wii), mucho hace la pequeña Level 5, que nos vuelve a poner en la piel de Layton en su camino hacia paradero misterioso que resulta ser Folsense (mejor tema de la HISTORIA, quizá exagerando pero me da igual), pasando por un pequeño pueblo de ortopédicos, octogenarios, guardias dormilones y un pescador que, irremediablemente, me irritaba enormemente hasta el punto de querer pegarle con una piedra, un pueblo dónde la historia continúa sin perder el ritmo, nos encontramos un concurso de vacas con cierto déficit mental seguramente contagiado por sus pueblerinos propietarios, que nos presentan uno de mis puzzles favoritos y nos volvemos a montar en un tren de dueño avaro, viejo y con unas ojeras dignas de no haber dormido en 20 años (o 100, porque a saber cuántos siglos tiene ese hombre), un tren con un revisor con el sueño de ser rockero aunque a lo máximo que aspire es a ser mascota de su tío y jefe (léase, es el sobrino del dueño del tren), y dónde encontramos a la hija del alcalde del púelo anteriormente mencionados, Katia, que llegó a ser mi “Crush” durante media milésima de nanosegundo. Ya en la anteriormente mencionada Folsense, de todo. Desde una pseudo-prostituta que se lía con el dueño del tren, hasta una tía cuyo objetivo es beber té hasta la saciedad (y si se lo servimos nosotros, mejor), pasando por una niña digna de pertenecer al elenco del exorcista, un dandee de la vida llamado Bigout que quiere enseñarnos a conseguir monedas teniendo nosotros ya unas cuantas (Bigout ya estuvo en La Villa Misteriosa, y a posteriori estaría en el Futuro Perdido y en Katrielle Layton y la Conspiración de los Millonarios), un tipo que se cree muy inteligente por averiguar que no somos de Folsense (que llegamos a serlo y me da un algo) y, cómo siempre, la bella y clarividente vieja de los puzzles condescendiente, que se instalará allá dónde vayamos. En definitiva, un juego con una profundidad en sus personajes excelsa, una vis cómica oculta que sólo la gente con mentalidad adulta podrá pillar (sí, hay chistes sin gracia por doquier, pero los encasquetados en los 5 años no disfrutarán del juego al completo), una banda sonora excelsa (especial mención al tema de la Caja de Pandora, Iris, al tema de Folsense y al tema del Molentary Express) Otro juego que no me canso de jugar y de los pocos en los que hecho en falta más archivos de guardado
1 VOTO
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Profesor Layton y la Caja de Pandora > El análisis de los lectores

Hay 50 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Profesor Layton y la Caja de Pandora. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL