Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En CryTek creen que el bloqueo de copias de segunda mano sería "absolutamente increíble"

DarkCyberPunk226Hace 12 años144
Creo que ésta es la verdad: por obtener más ganancias, la industria sería capaz de pasar sobre los intereses del consumidor. Eso no es nada nuevo claro. Creo que hemos dado demasiado control a la industria, que al parecer [b]ELLOS[/b] son los que ponen las condiciones sin oír realmente al jugador.
Solidus14291Hace 12 años145
Ya no os compro el crysis 3     
Jhouse1087Hace 12 años146
Lo que está claro es que si quitan la 2ª mano la industria del videojuego se irá a la mierda. Si ponen esa tecnología al corriente, todos tendremos que tener adsl en casa, comprar la consola, comprarte el juego y crearte una cuenta para poder jugar.  Todo ello siempre conectado a internet para que se compruebe que el comprador es el jugador. 

Hablo en mi caso, pero normalmente compro un par de originales al año y los otros de segunda mano(depende del título en cuestión). Si hacen eso como consumidor clase media que soy seguramente que no compre nada más que juegos de rol que son los que dan horas y horas. Pagar para 6 horas de campaña jajajaj.

Saludos.
Es-inevitable3347Hace 12 años147
Veo mucha gente con el razonamiento de que:

Yo vendo mi juego nuevo y el dinero que gano lo invierto en otro nuevo.

La gente que compra de segunda mano no compra de primera.

Sin segunda mano, el primero comprara menos y el segundo no comprara nada.


Creo que es un razonamiento un poco sesgado. Pensar que el que suela comprar de primera mano 3 juegos al año, los cuales los vende para volver a comprar. Ahora en vez de comprar 3 comprara 2. Sí, porque el dinero para comprar el tercero no le llegara con la venta de sus juegos.

Se gasta de su bolsillo 120€, que son 2 juegos de 60€. Que al venderlos le dan 30 por cada uno y con eso se compra un tercero.

Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo. El que compra de primera mano no recibirá dinero de los que compran de segunda para comprar un tercero nuevo. Pero vosotros veis esto como una venta menos para los desarrolladores. Pero aquí no acaba el ciclo, hay que seguir con el razonamiento.

El que compra de segunda mano y ahora no puede, no se comprara el juego nuevo por 60, vale. Pero se esperara a que ese juego valga 50, 45, 40 o 30. Según lo que este dispuesto a pagar, a él no le importa que sea usado o nuevo, le importa el precio. Si su presupuesto anual es de 90€, prefiere comprar 2 juegos usados que solo uno.

Antes compraría 2 juegos usados por 45€ a la tienda y esta le daba 30€ de cada uno al primer consumidor (sus 60€ para su tercer juego) y la tienda se quedaba 30€ de beneficio, los cuales no recibe nada la desarrolladora.

Calculos con segunda mano:

3 juegos nuevos: 180€ para todos. A repartir entre tiendas y desarrolladoras.

2 juegos usados: 30€ para la tienda.


Pero, sin segunda mano. El que compra nuevo, en vez de comprarse 3 juegos nuevos con su presupuesto de 120€, ahora solo podra comprar 2 juegos.

Y el que se gasta 90€ en 2 juegos de segunda mano, ahora se tendrá que esperar a que rebajen los juegos y comprarselos más tarde por el mismo precio que de segunda.

Cálculos sin segunda mano:

4 juegos nuevos: 210€ para todos. A repartir entre tiendas y desarrolladoras.


Resultado. Sin segunda mano, las desarrolladoras ganaran más sin segunda mano. Perjudicando a las tiendas y a los compradores. La gente va a actuar contra esto? No actúa contra los DLCs and company, así que veo difícil que hagan algo con esto.

De todas formas, aun que parezca bien la segunda mano. El precio que ponen las tiendas a esta es abusivo. El otro día estuve en un game y el RE: ORC usado valía 53€ y nuevo 60€ cuando seguro que al que lo vendió no le dieron ni 30€ por él    y encima al otro lado de la calle en el mediamark nuevo valia 50€, menos que usado   

Lo justo es que las tiendas y desarrolladores llegaran a un acuerdo para repartirse los beneficios y de esta forma no perjudicar a los consumidores. Los 2 ganarían dinero y nosotros seguiríamos igual. Veo que si las tiendas no hacen esto, la segunda mano se va a eliminar, las tiendas lo perderán todo y a nosotros nos joderán. Espero que las tiendas se den cuenta de esto y den su brazo a torcer.
5 VOTOS
Lain-D-sinigami2337Hace 12 años148
  y pensar que hubo un tiempo en el que los juegos valían 40 euros, eran épicos a todos los niveles y no tenían dlc.... si es que.... En que demonios esta pensando esta gente!? Cada día exprimen mas y mas, lo alucinante es que lo hacen sin cortarse un pelo !    yo dinero ! será impresionante porque tendré mas dinero !    pues sabes lo que hoz digo ?   fue muy divertido mientras duro... psone con resident evil, dino crisis, rayman, crash, final fantasy... ps2 con kingdom hearts, persona 4, jack and dexter, devil may cry, god of war... fue divertido.... pero por mi que hoz den en la siguiente generación, ya que si esta a mi en lo personal me empezar a parecer bastante "mala" imagínate la siguiente !!  Si compro una consola es para disfrutarla! No para que esa consola me esclavicé!! Pensáis que no tenemos elecciones!?  Que vamos a afrontar vuestros abusos y tragar sin mas? Pues chavales ¡! Hoz vais a hundir y eso es un hecho!
Serg09448Hace 12 años149
@Ramonium
Mostrar cita
El mercado de segunda mano es un derecho constitucional. TODOS tenemos derecho a hacer lo que nos dé la gana con algo que hemos comprado: podemos venderlo, regalarlo, romperlo... ¡Lo que nos dé la gana! La industria no puede hacer eso. Si lo hace, ese sistema debería ser ilegal y deberían desbloquear ese sistema de bloqueo, al menos en los países en los que el derecho a vender y comprar cosas de segunda mano sea algo constitucional, como ocurre en España.
Tienes toda la razón, pero legalmente no hacen nada "malo". Ellos no te prohiben venderlo, regalarlo o romperlo, claro que puedes hacer con él lo que quieras, ahora, que vaya a funcionar o no en otra play ya es otra historia. Se supone que en el momento en el que lo compras aceptas las condiciones del juego. Son unos cabrones!! Tambien considero que hacer algo asi deveria ser ilegal, ya que "indirectamente" te joden vivo. Malditos!!
Gamer2002822889Hace 12 años150
Dios pero estos tios cada dia estan mas locos y eso de bloquear el mercado de segunda mano se es propagando como una epidemia a todos las industrias y desarrolladoras de videojuegos me da miedo  de solo pensar que se tome esta decision para la ps4 y xbox 720 si  hacen eso que os den   no comprare ninguna de las 2 y tumeare mi pc y me pasare a ser un PC GAMER    
1 VOTO
UtsusuZero9920
Expulsado
Hace 12 años151
@Es-inevitable
Mostrar cita
Lo justo es que las tiendas y desarrolladores llegaran a un acuerdo para repartirse los beneficios y de esta forma no perjudicar a los consumidores. Los 2 ganarían dinero y nosotros seguiríamos igual. Veo que si las tiendas no hacen esto, la segunda mano se va a eliminar, las tiendas lo perderán todo y a nosotros nos joderán. Espero que las tiendas se den cuenta de esto y den su brazo a torcer.
Yo los juegos usados y los que ya no quiero guardar(si es que no valen la pena) los compro y vendo vía Internet. Y creo que un montón de usuarios hacemos lo mismo. Que hay de ellos?
2 VOTOS
Superjefazo39352Hace 12 años152
@Ezael

Pero ese es el problema, ellos NO pierden dinero. Si ven juegos de 2ª mano que acaban de salir, ellos ni pierden ni ganan dinero, ya que solo ha cambiado de dueño.

Es decir, imagínate yo compro un juego por 70€, así que la empresa se lleva ese dinero, y en un tiempo lo vendo. ¿Pierden dinero? No, lo que pagué por el juego lo seguirán teniendo y solo seguirá habiendo 1 propietario del producto.

Esto no es más que un enorme timo, porque la 2ª mano es solo parte del problema: ¿qué pasa si le quiero prestar un juego a un amigo? Eso se ha hecho toda la vida y las empresas grandes como Crytek siguen forrándose, lo que quieren es estafarnos (aun más de lo que ya lo hacen ahora).
EDITADO EL 25-04-2012 / 18:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 12 años153
@Kill-em-all
Mostrar cita
No acabo de entender estas declaraciones... yo por mi parte, si las consolas bloquean los juegos de segunda mano me pasaré al pc, lo actualizaré a tope y tendré un pc de la nasa.
jajajjajajajajajaaj ya te digo, yo de hecho ya me e comprao un TARGETÓN!! q le den a las consolas yaaaaaaaa, ARRRIBA EL PC
Ezael2772Hace 12 años154
@Superjefazo
Mostrar cita
@Ezael Pero ese es el problema, ellos NO pierden dinero. Si ven juegos de 2ª mano que acaban de salir, ellos ni pierden ni ganan dinero, ya que solo ha cambiado de dueño. Es decir, imagínate yo compro un juego por 70€, así que la empresa se lleva ese dinero, y en un tiempo lo vendo. ¿Pierden dinero? No, lo que pagué por el juego lo seguirán teniendo y solo seguirá habiendo 1 propietario del producto. Esto no es más que un enorme timo, porque la 2ª mano es solo parte del problema: ¿qué pasa si le quiero prestar un juego a un amigo? Eso se ha hecho toda la vida y las empresas grandes como Crytek siguen forrándose, lo que quieren es estafarnos (aun más de lo que ya lo hacen ahora).
Prestar juegos no está mal. pero GAME y todos estas tiendas te compran los juegos y los venden un poco bastante más caros. Se benefician de un juego que no han hecho ellos. Lo que las industrias piensan es que si no hubiese segunda mano, la gente que va a comprar esos juegos de segunda mano, al no haber, es posible, que comprasen los originales. Claro que no está mal presar un juego a un amigo, a mi me parece bien, pero aunque no lo parezca la industria de segunda mano es muy grande, hay muchas tiendas recomprando el juego y vendiéndolo otra vez. Digamos que el primer dueño, del juego original, lo compra. Se lo pasa y lo vende a una de esas tiendas. Lo compra otra persona.. ya es el segundo dueño y no ha pagado a la empresa del juego, pero sin embargo a pagado a alguien. Las empresas podrían montar su propio sistema de segunda mano. y Ganaría bastante.
AlexMafia95119Hace 12 años155
Ezael2772Hace 12 años156
@Es-inevitable
Mostrar cita
Veo mucha gente con el razonamiento de que: Yo vendo mi juego nuevo y el dinero que gano lo invierto en otro nuevo. La gente que compra de segunda mano no compra de primera. Sin segunda mano, el primero comprara menos y el segundo no comprara nada. Creo que es un razonamiento un poco sesgado. Pensar que el que suela comprar de primera mano 3 juegos al año, los cuales los vende para volver a comprar. Ahora en vez de comprar 3 comprara 2. Sí, porque el dinero para comprar el tercero no le llegara con la venta de sus juegos. Se gasta de su bolsillo 120€, que son 2 juegos de 60€. Que al venderlos le dan 30 por cada uno y con eso se compra un tercero. Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo. El que compra de primera mano no recibirá dinero de los que compran de segunda para comprar un tercero nuevo. Pero vosotros veis esto como una venta menos para los desarrolladores. Pero aquí no acaba el ciclo, hay que seguir con el razonamiento. El que compra de segunda mano y ahora no puede, no se comprara el juego nuevo por 60, vale. Pero se esperara a que ese juego valga 50, 45, 40 o 30. Según lo que este dispuesto a pagar, a él no le importa que sea usado o nuevo, le importa el precio. Si su presupuesto anual es de 90€, prefiere comprar 2 juegos usados que solo uno. Antes compraría 2 juegos usados por 45€ a la tienda y esta le daba 30€ de cada uno al primer consumidor (sus 60€ para su tercer juego) y la tienda se quedaba 30€ de beneficio, los cuales no recibe nada la desarrolladora. Calculos con segunda mano: 3 juegos nuevos: 180€ para todos. A repartir entre tiendas y desarrolladoras. 2 juegos usados: 30€ para la tienda. Pero, sin segunda mano. El que compra nuevo, en vez de comprarse 3 juegos nuevos con su presupuesto de 120€, ahora solo podra comprar 2 juegos. Y el que se gasta 90€ en 2 juegos de segunda mano, ahora se tendrá que esperar a que rebajen los juegos y comprarselos más tarde por el mismo precio que de segunda. Cálculos sin segunda mano: 4 juegos nuevos: 210€ para todos. A repartir entre tiendas y desarrolladoras. Resultado. Sin segunda mano, las desarrolladoras ganaran más sin segunda mano. Perjudicando a las tiendas y a los compradores. La gente va a actuar contra esto? No actúa contra los DLCs and company, así que veo difícil que hagan algo con esto. De todas formas, aun que parezca bien la segunda mano. El precio que ponen las tiendas a esta es abusivo. El otro día estuve en un game y el RE: ORC usado valía 53€ y nuevo 60€ cuando seguro que al que lo vendió no le dieron ni 30€ por él y encima al otro lado de la calle en el mediamark nuevo valia 50€, menos que usado Lo justo es que las tiendas y desarrolladores llegaran a un acuerdo para repartirse los beneficios y de esta forma no perjudicar a los consumidores. Los 2 ganarían dinero y nosotros seguiríamos igual. Veo que si las tiendas no hacen esto, la segunda mano se va a eliminar, las tiendas lo perderán todo y a nosotros nos joderán. Espero que las tiendas se den cuenta de esto y den su brazo a torcer.
Yo vendí un operacion flashpoint 2 a la semana de salir (50€ en tienda) por 16.. y ellos lo vendían por 40... me sentó muy mal. (los juegos de PC te los compran por muy poco)
1 VOTO
Lokomoxo77363Hace 12 años157
A llorar a otra parte. Esta gente se queja más a medida que más tiene. Vivimos en una sociedad capitalista para bien y para mal, lo que no puede ser es que cambien las reglas para salir siempre favorecidos.

Siempre he pensado que todo lo relacionado con el software es un abuso, se escudan en que venden licencias y no productos para imponer las condiciones que les viene en gana, ya sea en videojuegos, programas para PC, etc.
Warhammer30003666Hace 12 años158
En PC no hay segunda mano y nadie se queja por que los precios estan muy bien, pero lo que no puede ser es que haya que pagar 70€ por un juego si o si y que luego no puedas revenderlo ni regalarlo ni nada...

Encima lo dicen como si fuera normal, es como si te compras un coche y te dicen, cuando te canses de él lo tiras pero no lo puedes revender ni prestar ..
EDITADO EL 25-04-2012 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SombraD1244Hace 12 años159
Hay otras formas mas elegantes de combatir la piratería y la segunda mano, como bajar los precios y hacer uso del mercado digital. Y quien piense que esto no es cómodo para los usuarios ni rentable para las compañías, que se lo diga a mi amigo Steam.

Pero, ¿bloquearlas?, eso es como amputar un brazo porque tiene una magulladura. No va a producir mas ingresos (probablemente produzca incluso menos) y, obviamente, no va a hacer mas felices a los usuarios. Amplitud de miras, por favor, amplitud de miras...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En CryTek creen que el bloqueo de copias de segunda mano sería "absolutamente increíble"

Hay 341 respuestas en En CryTek creen que el bloqueo de copias de segunda mano sería "absolutamente increíble", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL