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Prototype 2
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Foro Prototype 2

El análisis de los lectores

Nam-Ek2518Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
"Análisis Prototype 2"

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Ayugor16036Hace 10 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
La historia de una venganza
Radical Entertainment junto con Activision presentaron en abril de 2012 este sandbox en tercera persona un tanto peculiar que seguía la estela de su antecesor que vio la luz allí por 2009. Bien he podido terminar Prototype 2 y os traigo mi análisis. Jugabilidad: Dividiré este apartado en dos: historia y aspectos jugables. Historia: Dejamos de lado a Alex Mercer, pero no lo abandonamos del todo sino que en esta parte hará de antagonista. Somos el Sargento James Heller y un nuevo brote del virus denominado por Gentek (agencia para la exterminación del virus) como ''virus Mercer'' ha resurgido en New York Zero, durante los primeros momentos nuestra familia es eliminada y nosotros somos infectados por Mercer, a partir de hay se abre un juego de estilo sandbox en el cual nuestro objetivo principal es vengar a nuestra familia. Nos espera una historia compleja, no por la trama en si la cual es bastante sencilla, si no por la multitud de nombres y archivos que deberemos hilar para terminar de entender la historia al 100%. La historia cuenta con algunos giros de guión algunos incluso impredecibles, si digo algunos porque más de la mitad de los giros de guión los adivine sin haber visto el juego antes, te lo ponen blanco y en botella para que no te sorprendas para nada cuando se lleva a cabo el giro. Todo termina con un final predecible desde la primera cinemática pero no por ello deja de ser malo. Aspectos jugables: Virus Mercer: es el nombre que infecta a la población y hace que muten o muera. El eje central sobre el que gira el juego, sin virus puede haber todo lo demás pero Prototype no existiría. Puede hacer mutar de distintas formas. Poderes: a James lo hace mutar de una forma determinada por ser elegido e infectado por Mercer. Heller consigue poderes básicos que se irán ampliando y mejorando según se avanza el juego. Tendremos un menu de hasta 5 poderes relacionado con los ataques pero solo podremos usar 2 al mismo tiempo uno asignado al botón X y otro asignado al botón Y. No contaremos con los 5 poderes desde un principio y se mejoran hasta 4 veces. Entre ellos podemos encontrar unos demoledores puños, una gran espada o unas moriferas garras. Además de los poderes de ataque tendremos muchas más habilidades debido a la infección, consumir personas para curarnos o descubrir más sobre la historia, escalar edificios o planear son solo algunos de ellos. Consumir: es una acción en la cual acabamos con el enemigo y lo introducimos dentro de nosotros sabiendo así todo lo que el sabía. Con esto descubriremos más sobre la historia, mejoraremos nuestro manejo con armas y vehículos o simplemente nos camuflaremos. Mejoras: Heller tiene varias ramas de mejora la más importante se obtiene después de conseguir un número determinado de puntos de experiencia, en ella subiremos de nivel y tendremos unos 6 aspectos con 4 mejoras en cada uno de ellos en los que especializarnos. Además de esta rama también tenemos otras secundarias, las cuales pertenecen a distintos apartados importantes del juego (habilidad, movilidad, fuerza, etc) y que se nos habilitara la opción de mejorarlas después de algunas misiones secundarias o principales. Combates: los combates son muy variados, dinámicos y divertidos siendo probablemente el mejor punto del juego. No habrá dos combates iguales por la cantidad de poderes, armas u vehículos a utilizar y esto como dije antes los hacen dinámicos y muy divertidos. Infectados: uno de los dos enemigos del juego, son personas o animales mutados por la infección con el virus Mercer. Los tendremos de distintos tipos: Personas infectadas: un rival muy fácil que no nos supondrá problema alguno ni aunque sean cientos de ellos, puesto que acabaremos con ellos de un simple golpe. Alborotadores: un rival normal que nos pondrá realmente en problemas cuando sean muchos, son de un tamaño superior al nuestro (tanto en alto como en ancho) y utilizan uno de nuestros poderes el de las garras. Jugernaut: un enemigo férreo y grande el cual se caracteriza por sus enormes puños y sus resistentes escudos que utilizara para evitarnos. Cuando sean más de uno la cosa se complicara. Voladores: un enemigo simple, débil y fácil de exterminar. Son pájaros mutados que nos atacaran muy pocas veces y únicamente cuando estemos conduciendo un helicóptero en la zona roja. Goliat: Podría decirse que es el infectado más peligroso, su tamaño alcanza el de algunos edificios y ni siquiera nuestro golpe más contundente (capaz de acabar con cualquier enemigo) podrá derrotarlo, nunca nos saldrá más de uno a la vez y nos llevara un tiempo acabar con el. Gentek: son los científicos de New York Zero luchan por encontrar la cura contra el virus y estan en todo momento protegidos por la Blackwatch. Blackwatch: es la institución militar y policial que patrulla por la ciudad, no tiene complejo ninguno en experimentar con humanos o matarlos. Este es nuestro segundo gran enemigo y los tendremos también de varios tipos: Soldados normales: simples y débiles se pueden asemejar a las personas infectadas en cuanto a resistencia, pero estos en cambio si que están armados ya sea con rifles o con los peligrosos lanzamisiles y lanzacohetes. Orion: son grandes soldados experimentales que nos atacan con sus contundentes puños. Por asimilarlo a algún infectado son parecidos a los alborotadores. Si no son muchos tampoco son un gran problema. Tanque: no hay mucho que explicar excepto que hay dos tipos los VCI y los tanques pesados. Los primeros son más agiles y menos resistentes y los pesados justo lo contrario. Tampoco son un rival muy complicado, sera casi más un alivio que un inconveniente debido a que podremos usarlos contra otros grandes enemigos. Helicóptero: tampoco hay mucho que decir de un helicóptero al igual que los tanques también los hay de dos tipos, uno podría llamarse ''helicóptero de transporte de tropas'' y el otro helicóptero de ataque. Los primeros son más lentos y menos destructivos siendo los segundos los más poderosos en todos los aspectos. Al igual que los tanques también los podremos usar a nuestro favor pero no durante todo el juego. Ciudad: la ciudad es muy extensa y se divide en tres zonas por las cuales podemos movernos a través de puentes aéreos militares o conduciendo un helicóptero cuando desbloqueemos esta habilidad: Zona amarilla: es la primera zona en la que estaremos se caracteriza por tener un nivel de infección medio y sera normal tanto ver infectados como humanos por las calles aunque estos últimos serás más visibles. Zona verde: la segunda zona que visitaremos. Esta es la zona más segura de la ciudad lo que no nos librara de ver algún infectado de vez en cuando. Zona roja: la ultima zona en la que estaremos. Tiene un diseño artístico muy bueno y eso es lo primero que nos llamara la atención. Esta totalmente devastada por el virus hay edificios destruidos y es muy difícil ver a un civil por la calles. Misiones secundarias, Blacknet: una genial idea pero muy monótona con la práctica tiempo. Teniendo en cuenta que son las únicas misiones secundarias que tenemos todas siguen el mismo esquema: entrar a una estación blacknet, buscar al científico para consumirlo y entrar en su cuenta, despejar una base, ir a modo de contrarreloj cogiendo cajas que han caído desde un helicóptero y ya. Al principio es algo que gusta pero cuando ya llevas 8 misiones secundarias todas iguales pasas absolutamente de hacerlas. Al hacerlas se desbloquean mejoras pero es algo que al tiempo se sacrifica debido a ser tan repetitivas. Radnet: es algo exclusivo, para acceder a el deberemos introducir nuestro código, que funciona como un online pass. En el Radnet podemos encontrar misiones extra en las que medirnos con nuestros amigos, intentar superar su puntuación o su tiempo es nuestro objetivo. Teniendo esto también podemos acceder a complementos para el avatar de Xbox Live cosa que siempre gusta. Coleccionables: un punto bastante fuerte en cualquier juego ya que amplia notablemente las horas del mismo, en Prototype 2 tenemos tres tipos de coleccionables aunque solo uno es propiamente un artilugio que coleccionar. Cajas negras: son grabaciones de voz similares a las que hay por ejemplo en BioShock al igual que en este título no tendremos que parar de jugar para escucharlas y van destripando un poco más la historia contándonos sobre todo las atrocidades que hace la Blackwatch. A partir de los 162 metros se nos marcara un indicador de que una caja anda cerca. Guaridas infectadas: son bases subterráneas de experimentación de Gentek que han sido dominadas por los infectados, nuestra misión es simple acabar con toda resistencia infectada. Operaciones de campo: son pequeñas reuniones entre gente de Blackwatch y Gentek mientras experimentan con un sujeto infectado al borde la muerte. Al igual que en las guaridas nuestra misión será acabar con todos los sujetos que en ella haya. A diferencia de las guaridas están son muchos más fáciles y casi no supondrán ninguna dificultad. Conducción: es exactamente igual que en el primero, es decir, tanques y helicópteros. Son habilidades y no las tendremos desde el principio siendo la del tanque la primera en ser desbloqueada por la mitad del juego más o menos y la más divertida, la del helicóptero casi al final de la aventura. Aunque también hay que decir que teniendo los poderes como volar o caminar por las paredes pocas veces usaremos estos vehículos como transporte especialmente el tanque. Estructuración de las misiones: son simples viajamos hacia un punto del mapa como si de un GTA se tratase, allí nos mandan una misión ya sea a través de una cinemática (cosa que en este juego me ha gustado mucho ya que las utilizan muy bien y de una forma especialmente buena) o por una conversación de teléfono, nos mandan a un lugar en el que llevamos acabo la misión y puede truncarse o no, si se trunca la misión sera algo más larga. Duración y dificultad: el juego no es especialmente largo aunque como todo sandbox puede ser exprimido mucho debido a su mundo abierto. El juego en dificultad normal es bastante fácil apenas he muerto 5 veces siendo la mayoría de ellas en la lucha final. Y me ha durado consiguiendo el 50% de coleccionables y haciendo algo más de la mitad de misiones secundarias entre 9 y 11 horas aproximadamente. Nota: 8,5. Aspectos tecnológicos: el juego esta a un buen nivel pero es bastante superable. Se dividen en tres: tecnología, gráficos y sonido. Tecnología: Si por algo me queje cuando analice el primer Prototype era por la igualdad en los diseños de la ciudad y da la gente que daban el aspecto de estar paseando siempre por el mismo lugar. Prototype 2 ha sabido aprender de los errores y muestra edificios bastante diferenciados entre si, esto no quiere decir que no veamos dos iguales, pero si que no lo haremos con tanta frecuencia como en Prototype. Los modelados en los personajes son muy destacables especialmente en James y los principales protagonistas sobre todo en las cinemáticas. Las animaciones también están bien logradas aunque todos los civiles tienen las mismas, aquí también destacan las de James. La tasa de imágenes por segundo es bastante estable. Por ultimo la IA esta a un buen nivel nos atacaran sin cesar y de una manera más o menos inteligente. Nota: 8,5. Gráficos: Se nota también mucho el salto respecto a la primera entrega. El diseño artístico es muy bueno cabe destacar la primera vez que entramos en la zona roja la cual es bastante sobrecogedora por el diseño que presenta, aunque también en esta se ven varios efectos de popping en el horizonte. Las cinemáticas lucen a otro nivel aun mejora, se nos pondrá todo en blanco y negro destacando el rojo. Nota: 8. Sonido: El doblaje de los personajes principales es muy bueno, algo peor el de personajes ''figurantes'' como miembros de la Blackwatch, Gentek o simples civiles. La BSO es bastante buena aunque algo corta en cuanto a temas. Y por ultimo los efectos están bien logrados sin llegar a ser ultrarealistas. Nota: 8,5. Innovación: Respecto a su predecesor no innova prácticamente nada en lo jugable solo en lo técnico, pero respecto a otros sandbox si ofrece algo diferente solo comparable con Infamous. Por eso es un título aceptable en cuanto a originalidad se refiere. Nota: 7. En conclusión Prototype 2 es una buena secuela, mejora con creces los problemas de su antecesor y presenta un esquema jugable igual de divertido aunque algo monótono. Es un juego recomendable y divertido el cual merece la pena jugar. Esta es una de las pocas ocasiones en que la palabra ''bueno'' y la empresa Activision se asocian. Nota final: 8,3.
3 VOTOS
Alexflym10Hace 10 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Podrian haberle sacado mas
Francamente decepcionante, cuando jugué al 1 me llevé una grata impresión, me pareció un juego muy bueno y original con mucho potencial y un gran futuro abierto a secuelas. Gráficamente es bueno y tiene un buen doblaje. Tecnología aceptable. Resulta muy divertido y entretenido jugar a ser Heller, con unos poderes grotescos y brutales, ademas de la capacidad de transformarse a quien se absorbe, que es la base del juego. Lo malo está en que, en conjunto, el juego es tremendamente ABURRIDO. Podríamos decir que solo hay 2 o 3 tipos de misiones que se van repitiendo, no hay variabilidad, absorbe este, ve hasta allí y entra aquí. El escenario siempre es igual, y se hace muy muy pesado. En mi opinión, no ha innovado en NADA, las misiones son demasiado parecidas al anterior, y al jugar tienes la sensación de que repites la primera mision una y otra vez. El argumento es pobre, debido a las monótonas misiones principales sobretodo. Las misiones secundarias de la BlackWatch que te dan poderes al completarlas . casi siempre es buscar un tipo o un evolucionado y consumirlo y repetitivas, bonus 4 cajitas y las guaridas pero en nada personalmente me lo estoy terminando y lo unico que me animo fue la batalla de Alex Contra Heller y fue un fiasco gordo no aguanto nada y fue un final demasiado rapido, le falto mucho a esta entrega comparado con la primera que las misiones eran un verdadero desafio Pero la verdad es que siempre me complacen estos juegos de Destruccion Masiva, pero muchos en la parte creativa llevaria un 0
Maxrel1954Hace 10 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Prototype Regresa Más Fuerte Que Nunca
James Heller tiene un poder imaginable sin duda lo han mejorado al maximo despues de las criticas del 1,nuevos poderes y mas facil de conseguirlos ya se que no salen todos los poderes pero alucinas con los tentaculos,la historia muy bien detallada claro que tienes que jugar al uno para entender el 2 porque sino no sabes quien cogones es alex mercer,una pena que alex mercer fuera corrompido por la oscuridad,las graficas sin dudas muy buenas no tanto como las de gta v pero algo es algo,la ciudad bastante grande mucho mas grande que la anterior,su jugablididad muy buena y detallada,el sonido muy bueno y la innovacion impresionante realmente este si que es un verdadero prototype activision nunca nos falla cuando hay un error lo cambia por una sonrisa ya espero ansioso a que salga prototype 3
Frank-36011Hace 10 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Prototype 2 por Frank 360
Este es un juego excelente es el juego que más me a tenido enganchado, me lo pase en 3 dias la primera vez y la segunda vez en 13 horas seguidas estube desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y porque me obligaron a quitarme, es un juegos muy violento y un poco asqueroso pero es genial. Estoy desando que saquen la tercera parte. De hecho yo conocí este juego por un amigo que me lo dió a conocer y tiene la misma impresión del juego que yo. Es de los pocos juegos que esran completamente een castellano Secillamente increíble...
Zarigueya695Hace 9 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Mediocre
Prototype 2 nos prometia un juego bestial y se ha quedado por la mitad de eso.El juego es CORTISIMO apenas 13 horas me duró pero lo peor de todo fue que 7 horas las pase haciendo lo mismo.Es un juego muy monotono que se salva por el carisma del personaje,el doblaje y los poderes.Graficamente no pasa de correcto y algunas texturas.... buff.La cantidad de poderes y los combos son el gran atractivo. pero que despues de pasar su corta aventura no tienes nada que hacer.Ademas el juego es facilisimo.Como conclusion digo que prototype 2 es un juego monotono pero divertido en lo poco que dura .
Carter126119Hace 9 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Si te gusto el primer Prototype te gustara mucho mas el 2
Muy buenos graficos, muy superiores al primeroTeniendo en cuenta todo lo que mueve, y que hay veces que se LIA PARDA PARDISIMA, explosiones, coches saltando por los aires, helicoperos dandote misilazos, decenas de soldados acribillandote a balazos, tanques, torres de misiles....Evidentemente no se puede mover todo eso con calidad FOTOREALISTA. En serio, este juego es para disfrutarlo, meterte en la piel del personaje, aprender los movimientos y deleitarse con ellos. Tiene multitud de detalles que hay que saber apreciar...la marca que hace en el suelo con la espada cuando Heller está estatico, o como se sacude la sangre de ella dejando un reguero en el suelo a lo Ninja Gaiden, o el efecto del asfalto desquebrajado cuando damos un salto con potencia. Lo de los tendones o tentaculos, INCREIBLE, de lo mejorcito que he visto en un juego. Tambien tiene movimientos de contra si presionas en el momento justo el bloqueo, pudiendo cortar extremidades o finalizar a los enemigos con un movimiento especial y especifico de cada arma luego es muy divertido, el argumento no esta mal,los mostruos son mas y mejores no tan soso como el primero,tiene un buen doblaje al castellano, si quieres divertirte y estas un poco arto del gta te lo recomiendo, lastima que no se le valore como se merece.
Lauty3dx20Hace 8 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Prototype 2: my analisis del juego sistemas (xbox 360) (PC).
Este juego es buenísimo!!!! la historia se entiende y los personajes primarios: héller y alex mercer. secundarios: padre Luis guerra etc.!!!! como todo gamer lo recomiendo en pc y Xbox 360 pero si quieren en otras consolas...!! tiene buenos graficos jugabilidad sonido etc. lo mejor son los poderes... las mutaciones y poder agarrar y tirar/absorber pero cuando lo tiras es genial.. este juego me dejo marcado no tengo ninguna critica para este juego sin duda es de los mejores
Marxllano6950Hace 8 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nueva York sangriento
Este juego es uno de los mejores sandbox que he jugado quizas es cierto que la historia no sera su punto fuerte pero a mi me atrapo completamente la jugabilidad es terriblemente adictiva devido a que es uno de los pocos sandbox en donde constantemente hay caos por todas partes el sonido bastante bien hecho sin llegar a ser lo mejor. los graficos exelentes mejor que el gta 4 si hablamos de Nueva York o tra cosa genial son las cinematicas live acction de las misiones que te causan la re intriga y muy bien logradas lo unico que le hecho en falta es que la gente infectada de Nueva York 0 no son zombies asesinos como en dead rising 2 pero seguramente lo planearon asi por que seria un quilombo enfrentarse a todos ellos que desde ya que la black wach y los infectados son duros de roer
Dyvfhzsdgjfus376Hace 5 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
New York Zero
LO BUENO -Todos los poderes y posibilidades de Heller: superioridad aplastante y gratificante. -Gran cantidad de cosas por hacer. -Experiencia divertida, satisfactoria y cargada de contenido. -Buena historia. -El sistema Radnet para ampliar las horas de juego. -Gráficamente espectacular. LO MALO -Continuista con respecto al original. -Técnicamente flojo, no mejora el nivel de. Prototype original. -Irregularidades en el control: sistema de agarre especialmente.
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Hay 41 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Prototype 2. Último comentario hace 5 años.

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