Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El productor de guión de Dead Space asegura que el argumento de Gears of War es de los peores de la historia

Jhouse1087Hace 12 años256
Tampoco están mala...la humanidad busca un planeta donde vivir después de cargarse la tierra, empiezan a agotar todos los recursos y los locust que viven debajo de la tierra desde siempre, empiezan a protegerse de los humanos de la única manera que saben. El recurso más valioso del planeta que es fluido amarillo, lo investigan los locust (con ayuda), para volverse más fuertes pero resulta que los hace incontrolables y peligrosos y lo peor de todo es que el estar expuesto a él hace que toda forma viviente acabe transformándose en Lambents. Te da una idea generalizada de que el planeta Sera está vivo, que los Locust y los humanos al final están destrozándolo y deben morir por ello. Resumiendo hay varios frentes abiertos en un mismo guión.
Humanos vs Locust - Humanos vs Locust/lambents - Lambents vs Humanos/locust.

Saludos.
1 VOTO
Java93184Hace 12 años257
Yo solo [b]LEI[/b] la historia del Gears of War y no parece "brillante", sin embargo la historia del Dead Space (como juego indibidual) no es la gran cosa, esta obviamente inspirada en Alien. Lo que sí, creo que el universo del Dead Space es un poco mas rico en contenido. Pero reitero, no jugué al Gears, solo leí la historia.
Kalas51192929Hace 12 años258
Toda la razón. Y eso que me encanta la saga GoW. Pero el guión no solo es penoso sino que esta mal desarrollado.
1 VOTO
Charlie171202Hace 12 años259
No le veo nada raro...es mas simple que el mecanismo de un cubata
FlownXP19310
Expulsado
Hace 12 años260
Por fin alguien se atreve a decirlo públicamente! Es que todo el mundo parecia no ver la realidad sobre este juego. Una americanada en toda regla... 
1 VOTO
Izotzuhure9541
Hace 12 años261
@DarkGod
Mostrar cita
para empezar en tu lista no veo un puñetero juego de consola,lo cual dice muchisimo del mundo que conoces pero mucho mas del que desconoces.
Decir nada sobre desconocer el mundillo y no ser capaz de reconocer varios juegos de la lista que también se encuentran en consolas es de traca.
@DarkGod
Mostrar cita
Pero no contento con eso sueltas el rollo de gow como si fuese cutrillo y sin gracia en su trasfndo...
Su trasfondo no deja de ser la mitología griega - un par de milenios de antigüedad de nah -, por lo que de cutre nada, eso sí, su historia está más bien manida.
@DarkGod
Mostrar cita
PARA LUEGO VENIRME CON EL CUENTO DE LORDS OF SHADOW. es jodidamente bestial que me nombres precisamente ese juego por delante de gow en ese punto.
Bien, tomemos como referencia el último juego de la saga y Lords of Shadows - no sería adecuado enfrentar una saga de 5 juegos a uno solo - para comparar la trama. Fácil, la aventura de Gabriel sobresale por bastante y el juego dura como que "un par" de horas más. Vale que God of War 3 es el más flojo de la trilogía, pero bueno. De todas maneras la historia de Kratos sigue siendo bastante sencillita aunque quieran meter todo elemento de mitología que puedan para ver si le da mayor profundidad.
@DarkGod
Mostrar cita
justamente resulta que dicho castlevania me esta gustando bastante a medida que voy avanzando...
¡Enhorabuena!
@DarkGod
Qué raro...
@DarkGod
Mostrar cita
el argumento de este juego no solo es jodidamente previsible(hasta diria que esta "masticado" para quienes conozcan el mito de dracula y sus novelas)
Vale, dime ahora mismo - en spoiler, of course - cuál va a ser el final y cómo se llega al mismo.
@DarkGod
Mostrar cita
sino que ademas es bastante simple. si vale, la trama tragica de gabriel existe pero es que la de kratos es 500 veces mas tragica(y oscura..y viiolenta...).
Me temo que en ese aspecto están bastante igualados. Cada uno con lo suyo.
@DarkGod
Mostrar cita
el juego a nivel de trasfondo destaca bastante mas por lo que te encuentras en los pergaminos que por la historia central en si o mejor dicho....por el guion.
¿Pero si el de God of War parece el mismo en todos sus juegos? Copia elementos clave del anterior para utilizarlos en el siguiente pero adaptándolo al la historia del que toca. Al final, tienes lo mismo, pero con diferentes nombres e imágenes.
@DarkGod
Mostrar cita
y por cierto e visto niveles con diseños "sospechosamente" parecidos a los 2 primeros gow...
Y si gustas a los tres. La trilogía bebe constantemente de sí misma para los diseños.
@DarkGod
Mostrar cita
y de hecho hay un par de jefes que recuerdan bastante a ese juego ah si..jefes.....esas cosas que aparecen d benas a primeras en el guion solo para meterte un momento espectacular aunque no tengan ningun sentido en el desarrollo de la trama(por ejemplo el titan de hielo)
Estoy seguro de que todo jefe que aparece en God of War tiene una relevancia enorme en la trama principal más allá de ofrecer una espectáculo sangriento. Fíjate tú.
@DarkGod
Mostrar cita
pero olvidaba que mercury steam es española y por tanto es dios...a que si?
Seguro que el orgullo patrio tiene que ver en todo esto. Y recuerda que Kojima también participó en el juego como asesor, pobre hombre.
@DarkGod
Mostrar cita
psdt:puede que la representacion de hades en GOW3 no sea la mejor que se le pudo dar..pero respeta elementos como el casco.y si a mi tambien me parece SUPERIOR el de disney....pero es que ese mas que a hades podia llegar a recordar al joker..
Hombre, el casco de Hades lo que le confiere es invisibilidad. Bajo esa premisa, no sé qué coño pensaban al ponerlo como un gorila con aspecto de gladiador. Hermano de Zeus y Poseidon, estos últimos salen divinos de la muerte - juas -, pero él, por tocarle el inframundo, debe de ser algo grotesco. Ahá... No olvidemos que los dioses eran representados como la perfección humana. Menos Hefesto, el pobrecillo, aunque le tocó a Afrodita, oye
2 VOTOS
Uncharted-Drake2158Hace 12 años262
Me parece excesivo, si bien es cierto que la trama de Gears es mediocre, un intervalo para pasar a la siguiente escena de acción, tampoco Dead Space es la octava maravilla del mundo vamos, ambos títulos me encantan por su ambientación y jugabilidad, pero a nivel argumental no son el acabose.
Demo962961Hace 12 años263
@Enganchado-ps3
Mostrar cita
[i]Hablo el peor para presumir de una historia en donde un personaje mata bichos y esta encerrado en una nave...[/i]
exacto. Dead Space es poco más que un Alien interactivo... Aunque el Gears of War me la suda bastante también. Esta batalla forera será ganada por el juego que tenga más seguidores. O sea, el que sea exclusivo
MarkuzESP687Hace 12 años264
Lo que más toca los huevos de éstas declaraciones tan a la ligera es que su argumentación es nula.

"Contiene atrocidades, violaciones ofensivas de lo básico de las historias. Pero no parece arruinar la experiencia para los aficionados".

¿Qué atrocidades? ¿Rajar gente por el medio? Eso hay muchísimos shooters en los que se hace, y juegos no tan shooters.
¿Qué violaciones de lo básico de las historias? ¿No era lo básico tener "Presentación-Nudo-Desenlace"? Si están mal planteadas al menos que lo expliquen.

Ahora voy a salir yo por ahí diciendo que en X juego cometen fallos garrafales, y cuando me digan "¿Cuáles?" responderé, con mi cara redonda : Os contaría los fallos pero luego tendría que mataros.

Eso o "N.P.I., buscadlos vosotros."

Por último (se me va la olla y pongo los comentarios a cachos ^^) creo que lo realmente malo de las historias de los VIDEOJUEGOS de Gears of War es que en parte te obligan a complementarla leyéndote los libros, te presentan una historia a cachos (¿qué cojones son las Guerras del Péndulo, por ejemplo?), por eso en parte la historia del Gears 3 es la mejor de los Gears of War hasta ahora existentes (responde bastantes incógnitas en los anteriores juegos, lástima que no sean todas), pero no es la mejor jamás escrita. Es simple, mucho, pero a mí al menos no me ocasiona queja alguna.
EDITADO EL 21-04-2012 / 15:05 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Ragiel1493Hace 12 años265
A ver,que es dificil contentarlos a todos,que no es un guion perfecto pero yo con Gears no he tenido problemas de guion( y si los he tenido ahora no me acuerdo,estoy en otras cosas   )pero con los libros y los comics se solventa,mal hecho por parte de Epic que sin comics y libros en el 3 puedes no enterarte de muchas cosas,pero con los libros y comics leidos puedes jugar y enterarte.
Las guerras del pendulo se explican perfectamente entre comics,libros y menciones de los juegos,lo de los lambent te lo explican en el 3,no hay mas misterio,etc......
Yo no los juego unicamente por la motosierra y las ejecuciones,a mi los personajes me caen bien,cada personajes es un elemento importante de la historia y yo estoy contento con el final que le han dado.No se trata unicamente de atrincherarse y disparar,pero nada,no estoy aqui para convencer a nadie,solo doy mi opinion.

Y en cuanto a Dead Space,que decir,es un gran juego,de mis favoritos de esta generacion y tiene un buen guion,con esas constantes interrogantes en plan:¿que coño son los necromorfos?  ¿ que es la efigie,de donde ha salido,etc? y lo digo con el libro Dead Space Mártir en la mano.

Posiblemente yo sea un gilipollas que se contenta con guiones simples y me venden la moto,o simplemente busco pasarmelo bien y si la historia del juego me gusta,pues lo juego,no se cual de las dos sera  
1 VOTO
Kautter1500Hace 12 años266
No se porke ese atake tan gratuito a mi la verdad me gustaron los tres , el dead space en cambio me pareció previsible y cansino y lo de final abierto no kiero joder a nadie k no lo allá jugado pero abierto abierto no era
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años267
@Izotzuhure
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
para empezar en tu lista no veo un puñetero juego de consola,lo cual dice muchisimo del mundo que conoces pero mucho mas del que desconoces.
Decir nada sobre desconocer el mundillo y no ser capaz de reconocer varios juegos de la lista que también se encuentran en consolas es de traca.
@DarkGod
Mostrar cita
Pero no contento con eso sueltas el rollo de gow como si fuese cutrillo y sin gracia en su trasfndo...
Su trasfondo no deja de ser la mitología griega - un par de milenios de antigüedad de nah -, por lo que de cutre nada, eso sí, su historia está más bien manida.
@DarkGod
Mostrar cita
PARA LUEGO VENIRME CON EL CUENTO DE LORDS OF SHADOW. es jodidamente bestial que me nombres precisamente ese juego por delante de gow en ese punto.
Bien, tomemos como referencia el último juego de la saga y Lords of Shadows - no sería adecuado enfrentar una saga de 5 juegos a uno solo - para comparar la trama. Fácil, la aventura de Gabriel sobresale por bastante y el juego dura como que "un par" de horas más. Vale que God of War 3 es el más flojo de la trilogía, pero bueno. De todas maneras la historia de Kratos sigue siendo bastante sencillita aunque quieran meter todo elemento de mitología que puedan para ver si le da mayor profundidad.
@DarkGod
Mostrar cita
justamente resulta que dicho castlevania me esta gustando bastante a medida que voy avanzando...
¡Enhorabuena!
@DarkGod
Qué raro...
@DarkGod
Mostrar cita
el argumento de este juego no solo es jodidamente previsible(hasta diria que esta "masticado" para quienes conozcan el mito de dracula y sus novelas)
Vale, dime ahora mismo - en spoiler, of course - cuál va a ser el final y cómo se llega al mismo.
@DarkGod
Mostrar cita
sino que ademas es bastante simple. si vale, la trama tragica de gabriel existe pero es que la de kratos es 500 veces mas tragica(y oscura..y viiolenta...).
Me temo que en ese aspecto están bastante igualados. Cada uno con lo suyo.
@DarkGod
Mostrar cita
el juego a nivel de trasfondo destaca bastante mas por lo que te encuentras en los pergaminos que por la historia central en si o mejor dicho....por el guion.
¿Pero si el de God of War parece el mismo en todos sus juegos? Copia elementos clave del anterior para utilizarlos en el siguiente pero adaptándolo al la historia del que toca. Al final, tienes lo mismo, pero con diferentes nombres e imágenes.
@DarkGod
Mostrar cita
y por cierto e visto niveles con diseños "sospechosamente" parecidos a los 2 primeros gow...
Y si gustas a los tres. La trilogía bebe constantemente de sí misma para los diseños.
@DarkGod
Mostrar cita
y de hecho hay un par de jefes que recuerdan bastante a ese juego ah si..jefes.....esas cosas que aparecen d benas a primeras en el guion solo para meterte un momento espectacular aunque no tengan ningun sentido en el desarrollo de la trama(por ejemplo el titan de hielo)
Estoy seguro de que todo jefe que aparece en God of War tiene una relevancia enorme en la trama principal más allá de ofrecer una espectáculo sangriento. Fíjate tú.
@DarkGod
Mostrar cita
pero olvidaba que mercury steam es española y por tanto es dios...a que si?
Seguro que el orgullo patrio tiene que ver en todo esto. Y recuerda que Kojima también participó en el juego como asesor, pobre hombre.
@DarkGod
Mostrar cita
psdt:puede que la representacion de hades en GOW3 no sea la mejor que se le pudo dar..pero respeta elementos como el casco.y si a mi tambien me parece SUPERIOR el de disney....pero es que ese mas que a hades podia llegar a recordar al joker..
Hombre, el casco de Hades lo que le confiere es invisibilidad. Bajo esa premisa, no sé qué coño pensaban al ponerlo como un gorila con aspecto de gladiador. Hermano de Zeus y Poseidon, estos últimos salen divinos de la muerte - juas -, pero él, por tocarle el inframundo, debe de ser algo grotesco. Ahá... No olvidemos que los dioses eran representados como la perfección humana. Menos Hefesto, el pobrecillo, aunque le tocó a Afrodita, oye
a ver, por partes. 1)El comentario va dirijido a expresamente la clase de lista expuesta por isma,donde curiosamente(quitando alan wake que no voy a opinar) los representantes de consola son bastante esquetos y donde es graciosa asociar las palabras historia+bathesda cuando sus juegos no se caracterizan precisamente por ello. eso si es de traca. 2) claro que el trasfondo de gow es mitologia griega pero lo que es la propia trama entorno a kratos y como influye en esa version de dicha mitologia,es bastante "intensa".desde luego no va a ganar un oscar y ni por asomo podria compararse a metalgear por ejemplo,pero la trama esta ahi,es muy "griega" y lo bastante intensa como para decir que es una buena historia(sin mas). 3)a mi ni el argumento ni el propio gabriel me sobresalen nada.muerto el señor licantropo sigo preguntandome donde esta esa gran trama que nos vendia mercury steam y de la que mucha gente hablaba..porque la veo bastante insustancial y llena de sucesos que pasan sin conectarse demasiado bien(similar a lo que ocurre en la segunda mitad de resistance3 por ejemplo).y como dije es bastante predecible una vez conoces el mito de dracula antes y despues de ser eñ señor vampiro que cuenta su leyenda. gabriel...marie...los señores oscuros...claudia....esta bastante masticada la cosa. 4) no serviria de nada meterte spoiler alguno porque en el fondo creo que ni te interesa,y por otro lado seguro abririamos un debate aqui saliendonos ya del tema,y no hay ganas. 5)en gow1 ningun jefe(de los 3 que hay) estaba fuera de lugar,y en gow3 tampoco.donde unico vi 2-3 jefecillos de relleno seria en el 2.lordos of shadow lo que pasa es que en lo que voy de juego solo le e visto sentido al gigante negro y al señor licantropo. 6) si,orgullo patrio.de hecho ya incluso antes de salir habia muchisima gente que habia probado el juego y/o leido las valoraciones extranjeras del juego..y si algo jodia mucho a esta gente es que la prensa española endiosase el juego como si fuera la rehostia cuando en verdad tiene muchisimos errores jugables y de diseño.creo que la expresion que usaba esa gente por aquella epoca es.."callan como putas" en referencia a la prensa española.lo siento pero si alguien de aqui se flipa tanto con este juego y no ve la realidad es que el orgullo español le puede. y si kojima participó en este juego coo asesor pero si este juego fuese hecho en japon siendo exactamente lo mismo,te aseguro que seria el primero en no endiosarlo.si de algho tiene fama ese hombre es de ser muy muy critico y nunca hacer "la vista gorda" a nadie. 7)el hades de disney ES DIOS..un tio que te dice "hola,soy hades,señor de los muertos.como te va?" tiene que ser muy dios....y meg era un putón del copón
2 VOTOS
Dahaka84410Hace 12 años268
Flipo en colores con los que creéis que la "historia" de Gears of War es buena, el juego podrá ser muy divertido, y tener unos gráficos muy buenos, pero la historia es una corrida en un papel. Si queréis buenas historias a sagas como Metal Gear, Mass Effect, Bioshock, Final Fantasy, Heavy Rain, eso son buenas historias lo de Gears of War es un guión de relleno, pero si alguien lloro con la saga es porque es mas sensible que candy candy. Toda la saga tiene una historia totalmente predecible, y no hay ni una sola sopresa que te quedes con la cara de tonto.. La historia es insulsa, insustancial y falta de ideas por todos los lados. el problema es que los Fanboys aferrimos no ven mas allá de sus narices.
Ryotsu1632Hace 12 años269
@DavidKeen
Mostrar cita
  Cita:
Mostrar cita
Mas que historia simple, no tiene historia, tiene toda la razón el productor de guión de Dead Space, yo me pasé el Gears Of War 1 y 2, pero como tras terminarme 2 juegos no sabia quienes eran los Locust y porque atacaban, como es que de repente habian salido de bajo tierra sin que nadie supiese nada...Cuando al final de la 2ª parte nombran por encima al padre de M Fenix, me pareció un patético intento de crear algo de trama metida con calzador. El 3º ya pasé de comprarlo, es una saga que no me atrae, pero entiendo que hay mucha gente que ni se leen las historias de los juegos o que no les interesan y se saltan las escenas con dialogos, o peor, conozco alguno ya grandito que la mayoria de las veces no las entiende...
Voy a comentar varias cosas del 2, asi que lo indico aunque lo pondre entre etiquetas de spoiler, dices muy bien con que conoces varias personas mayores que no leen o no entienden la historia porque tu mismo eres un ejemplo, aunque te doy la razón de que la historia del 1 es malisima y no explica casi nada. ¿Que son los Locust?. [spoiler]Si no te acuerdas mal del 2 para buscar el paradero de la Reina Locust vais a un laboratorio ultrasecreto que nadie conoce, en dicho laboratorio se estaban haciendo experimentos con humanos, si recoges los informes, ves intentos de escapar hacia el suelo.... mmmm de quienes me suena eso.... al seguir avanzando vemos que esos experimentos son enormemente parecidos a los Locust (de hecho lo dicen y comentan varios pjs), ¿sera una casualidad que te manden alli para encontrar el paradero de la Reina, encuentres unos seres parecidos a los Locust y ademas haya informes de que dichos seres tratan de escapar al subsuelo?.... ¿en serio no ves la relación?, si ademas obtienes y lees los informes, es decir los documentos extras de los cuales hay un logro, veras que la transformación además habla sobre seres que claramente son Locust[/spoiler] ¿Porque nos atacan los Locust? (esto medio lo perdono porque una parte se explica en el 3º, pero en el 2 te indican uno de los primeros e importantes motivos, en la presentación) [spoiler]En un principio es por la supervivencia, eso se explica en los mismos informes además de en el video de presentación y nos lo da a entender al principio del juego y en algunas zonas la reina Locust, en el Gears of Wars 3, te terminan de matizar del todo que 1º las relaciones eran inestables, y por si fuera poco los Lambent atacaron primero en el subsuelo, luego la Reina se vio entre 2 batallas, primero el Padre de Marcus que aunque queria negociar, no terminaba de dar su brazo a torcer y un enemigo provocado en parte por los humanos (Los lambent son causados por la Inmulsión, esto se aprecia facilmente porque son explosivos, y el liquido que desprenden tiene el mismo color, humo etc, que la famosa inmulsión como puedes ver cuando cruzas el rio de inmulsión antes de enfrentarte a la especie de Pez Gigante, ademas de contra el enemigo gigante del final que se convierte en lambent tras pasar por el rio de inmulsión), y los humanos extrajeron y agitarón la inmulsión aunque no fue solo provocado por ellos en parte aunque involuntariamente si, asi que la reina Locust decidio atacar, para dejar de tener 2 enemigos y salir a la superficie, alejandose asi de los Lambent[/spoiler] En serio no es de las mejores historias, pero si responde muchas dudas y en el 2, la historia es bastante buena, aunque en el 3 se tuerce un poco, pero es muchisimo mejor y más explicada que muchisimos otros juegos y aun más los de su genero.
. A tu primera respuesta, no es como dices, los que están allí encerrados no son Locust, son experimentos genéticos con Locust, según contaban en el juego, así que creo que el que no ha entendido eres tu. Y teniendo en cuenta esto último, tampoco vale tu 2ª explicación. Lo que hayan explicado en el 3º ya si que no tengo ni idea, si tras 2 juegos esa era toda la trama no me interesa, además de por otros motivos como la IA, que la mayoria de las veces consiste en que matas a un Locust escondido tras una cobertura y se pone otro exactamente en el mismo lugar. Y el 1º juego me dije despues de haberlo jugado unas 4-5 horas, que bien, el primer jefe final, lo maté y ponia fin, era Raal, solo supe su nombre,ni idea ni de quien era, porque era distinto al resto de Locust y mas fuerte, porqué se trabó detrás de una caja y no se podia mover...
EDITADO EL 21-04-2012 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
Hades20105099Hace 12 años270
¿Soy el unico que nota un poco de celos, por parte de E.A? Si crees que Dead Space es mejor que GoW, ¿para que perder el tiempo criticandolo? No le veo sentido...
EDITADO EL 21-04-2012 / 19:05 (EDITADO 1 VEZ)
Rixx1830Hace 12 años271
Pues a mi la historia del gear of war me gusto bastante, no se que coño de atrocidades y violaciones ofensivas, que se ha fumado? o es que tiene envidia de que sus ventas hayan sido menores? y luego hablamos de los políticos y algunos de estos tio son lo mismo.

Obviamente la historia del gear no es la mejor, ni mucho menos, si nos ponemos a hablar de historia hablemos de Dao, pero este gear no es una mala historia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El productor de guión de Dead Space asegura que el argumento de Gears of War es de los peores de la historia

Hay 357 respuestas en El productor de guión de Dead Space asegura que el argumento de Gears of War es de los peores de la historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL