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STALKER: Shadow of Chernobyl
STALKER: Shadow of Chernobyl
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Foro STALKER: Shadow of Chernobyl

El análisis de los lectores

Juan14524515Hace 14 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bienvenido a la zona
Este juego ofrece posibilades de ir a donde quieras como bien dijo el primero en escribir el analisis de este juego es ucomo una especie de oblivon de oblivion solo que máfuturista y ambientado con terror la música mola mucho,los gráficos chulísimos y lo que también está bien es lo de ir subministrandose alimento,las zonas de radiación y la trama que hay misíones secundarias y principales un gran juego.
Destal23Hace 13 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Analisis A stalker Shadow of chernobyl
Comenzemos con esto habia oido hablar mucho de este juego pero mi pc vieja no me permitia jugarlo ahora con la nueva o estoy jugando es un juegazo empezemos con el motor grafico nada de motor source no este juego incorpora su propio motor grafico casi no hay ningun objeto en el que se noten los pixeles las texturas estan perfectamente redenrizadas y es algo muy disfrutable a la vista en cuanto a los escenarios son perfectos son gigantes y en verdad esta igual a el famosisimo y triste reactor 4 de la central nuclear de chernobyl Empezando con la historia el juego nos ubica en 2012 donde hace 4 años hubo otra explosion nuclear por razones desconocidas dando mutaciones a todo el ambiente el ejercito ucraniano cierra las barreras de "La Zona" como le apodaron sin embargo esta explosion nuclear dejo lugar a muchas anomalias que producian artefactos codisiados y caros la gente cruzaba la zona para buscarlos esa gente se hacia llamar S.T.A.L.K.E.R ahora tu eres uno de ellos deberas cumplir misiones para la gente y ganar dinero y reputacion. S.T.A.L.K.E.R es un juego muy innovador combinando generos como terror,accion,aventura y por sobretodo rpg.Este juego no es el clasico muevete por los escenarios machando soldados y mutantes no aqui el ambiente es tan fluido que se puede interactuar con casi todo, eso si,eso no quita que el juego sea dificultoso y lleno de accion la verdad esta muy bueno otra cosa que me gusto fueron las facciones neutrales amigas o enemigas en primero tenemos a la faccion "Deber" son un monton de soldados muy diciplinados y fuertes por suerte son neutrales asi que si no los atacas no te haran nada despues tenemos a la faccion "libertad" una faccion de anarquistas que anda en constante guerra con "Deber" tambien son neutrales despues tenemos a los "Bandidos" esta faccion se dedica a robar y atacar viajeros infortunados estos son enemigos si te encuentras con 1 o 2 no pasa nada pero si te emboscan unos 5 estas en graves problemas luego estan los S.T.A.L.K.E.R militares estos son un caso curioso puesto que hay unos que te piden $500 para poder pasar un puente pero no te atacan a menos que cruzes sin pagar o los ataques aunque luego te encuentras con militares que disparan primero y preguntan despues en cuanto a los del puente puedes pagarles pero desde la colina con una ak-47 no te deberia costar matarlos luego tenemos a los "Monolith" en la parte del juego que estoy yo estoy muy avanzado y aparecen estos tipos no les dire nada para no decir muchas partes de la historia, por ultimo (o de los que yo conozco) estan los "zombies" estos no son los autenticos zombies que van a paso de tortuga y te atacan con las manos no señor estos son S.T.A.L.K.E.R que han quedado expuestos demasiado tiempo al cauterizador cerebral, carecen de inteligencia y estrategia pero todavia pueden usar sus armas son un verdadero problema cuando te encuentras con unos 3 puesto que son muy resistentes y algunos llevan blindaje asi que te costara matarlos. No dire a los mutantes puesto que son bastantes y me parece que es mas divertido descubrirlos por ti mismo. Luego otra innovacion de este juego es el tema del inventario y poder sacar provisiones e informacion de los cuerpos. Este juego casi no tiene detalles malos excepto 3 que es que el arma se te atasque, si, lo se esto hace mas realista al juego pero es bastante molesto que estes en una batalla y se te atasque cambies a la pistola y tambien se te atasque,ademas como el juego no tiene puntos de control lo tendras que guardar seguido si no quieres morir y empezar atras el ultimo detalle malo les parecera algo estupido cuando cambias de zona en vez de decir "¿Quieres pasar a la siguiente zona?" te dice "¿Quieres pasar al siguiente nivel?" cosa que me confundio puesto que en el juego yo queria quedarme en un campamento y cuando me dijo "¿Quieres pasar de nivel?" pense que no hiba a poder volver pero se puede. Sigamos con lo bueno, el juego cuenta casi con inteligencia propia los mutantes caminan por ay igual que las personas deambulando no es como esos juegos en lo que todo se activa cuando el jugador hace algo no aqui vagan por toda la zona y descansan en campamentos, incluso encienden fogatas y tocan la guitarra y tu te puedes sentar con ellos ademas los mapas de la pda y la enciclopedia del lugar te permitiran saber sobre facciones anomalias mutantes y artefactos. Sin duda uno de los mejores juegos rusos al que no le importe tener terror y tener tension de que aparezca algo se lo recomiendo, en cuanto a las sagas Clear Sky y Call of Pripyap (o como se escriba) solo descargue call of prypíat lo unico se que clear sky tambien se desarrolan en chernobyl jueguenlo y no se arrepentiran
Pepepa811Hace 13 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Para quitarse el sombrero
He jugado, por suerte, a los 3 STALKER, que hay en la actualidad (Shahow of Chernobyl, Clear Sky y Call of Pripyat ) Decir, que son juegos EXCELENTES, casi obras maestras, aunque de los 3 me quedo con el primero el Shadow of Chernobyl, es magnifico, misterioso, espeluznante). El más flojo para mi gusto el es CALL OF PRIPYAT, aunque esta muy bien tambien. Al principio de cada uno, y sobre todo para los que no lo hayan jugado desde el primero, que es recomendable..... seguramente a mucha gente, le echara para atras, porque no saben jugarlo, pero una vez que le pillas el tranquillo a tu mochila, las armas, la vida, la forma de jugar, es sencillamente espectacular y te metes de lleno en la historia. Para mi gusto es un juego muy por encima de por ejemplo CRYSIS (UN JUEGO SOBREVALORADO, que no me dice nada, muchos graficos y pocas nueces), Este CHERNOBYL, no es disparar y disparar, hay que pensar tus movimientos, y buscar el camino más facil u oculto. La acción aparece cuando tiene que aparecer QUE NO ES POCA, y si no tienes bastante soltura manejando tus armas y demas utensilios de tu mochila, te mataran rapidamente, dado que el juego es dificil,,,,, en este sentido me gusta y no me cansa tanto como juegos que lo único que tienes que hacer es disparar y punto. Es para quitarse el sombrero, espero que saquen más versiones. De lo mejor en los últimos años. THQ, SE ESTA CONSOLIDANDO COMO LAS MEJORES COMPAÑIAS.
2 VOTOS
Oookeeek3530Hace 13 años19
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Gráficos:
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8,3
Lo que pudo ser y no fue
Stalker es magnífico, un juego muy ambicioso, original, abierto y con una ambientación increíble. La atmósfera del juego es una ingeniosa combinación de pesadilla nuclear y la adaptación cinematográfica de "Picnic junto al camino" de los hermanos Strugatsky (imprescindible film homónimo dirigido por el genio Tarkovsky). Así pues, el punto de partida es realmente original, un escenario abierto que recuerda a un RPG en el que se nos dan misiones secundarias (no muy originales, eso sí) con ciclo noche/día y habitado por bandidos, fanáticos y hordas de mutantes. El problema es que la libertad que ofrece el juego puede llegar a atragantarse, en ocasiones te sientes totalmente perdido, te cansas de la monotonía de las misiones secundarias (imprescindibles para adquirir mejor equipo) y es tedioso recorrer todo el mapa a patita. Los tiroteos son muy intensos y el juego goza de un gran realismo (un tiro mal recibido y ya eres pasto de mutantes), has de buscar cobertura, huir de las granadas enemigas, intentar flanquear el enemigo... muy logrado este aspecto. El argumento, por así decirlo, se "disuelve" en la magnitud del juego. Las respuestas a nuestras preguntas vienen de la mano de crípticos sueños que nuestro personaje, Marcado, sufre esporádicamente. Nuestros objetivos principales serán dos: Matar a Strelok, un stalker legendario al uqe le han perdido la pista, y abrir una ruta hasta el sarcófago, lugar en el que al igual que La Habitación de el film de Tarkovsky, los más profundos anhelos se hacen realidad. La Zona está controlada por distintas facciones: Deber, organización paramilitar dirigida por el gobierno; Libertad, anarquistas enamorados de la Zona; los Bandidos, que asaltan a los stalkers novatos; los Ecologistas, científicos que estudian la Zona; el Ejercito, que realiza incursiones esporádicas; y Monolith, fanáticos que creen que la central es el hogar de una entidad divina y la defienden con sus vidas. Algunas de estas facciones se mostrarán neutrales, otras nos dispararan sin preguntar, pero podremos acercarnos (o enfrentarnos) a ellas según nuestras decisiones en el juego. Hasta aquí, todo bien. La mayor lacra del juego son los BUGS. Los hay a patadas. Después de 6 parches hay niveles casi injugables. No quiero ni pensar cómo sería el juego en el momento de su lanzamiento, pero después de tres años sigue habiendo fallos gordos: Enemigos que aparecen tras tu espalda al cargar una partida y antes no estaban ahí. Enemigos que te ven a dos quilómetros de distancia y estando escondido. Enemigos que te ven a través de las paredes. Enemigos que te matan disparando desde la habitación de al lado o encima del techo, no sabes quién te está zurrando. En ocasiones pierdes salud porque sí, estás caminando tan tranquilo, sin enemigos, ni radiación ni anomalías y oyes "ah!" , a usar botiquín. La IA tiene fallos gordos (se quedan mirando la pared mientras les disparan), aunque peor es cuando son demasiado eficientes y te matan de forma sobrehumana (¡¿cómo me han dado?¿de dónde salen?!). Enemigos inmortales, toca cargar partida. Onjetivos poco definidos: ¿cómo busco a Strelok? Errores en misones: has de seguir a un Stalker, éste muere y no se actualiza la misión, sigue habiendo un marcador de objetivo en su cadáver. ... Con todo, los horribles bugs no logran ensombrecer uno de los másximos exponentes del género FPS y del PC en general, un juego que es ya leyenda y seguro marca la pauta que han de seguir los shooters del futuro: escenarios abiertos y libertad de acción (y elección). Quizás un par de meses de retraso más hubieran ayudado a pulir el juego: el motor gráfico queda muy justito (aunque el detallado y cuidado aspecto gráfico es excelente), el juego a veces se te atraganta ya sea por bugs, por desinterés temporal o caída del ritmo. En definitiva, uno de esos juegos que has de probar (bajándote antes los parches y mods pertinentes), pero no una vez, sino varias, ya que cuesta engancharse, pero a medida que avanzas en el juego, la cosa mejora. Stalker es, pese a sus innumerables fallos, una leyenda moderna como lo es por ejemplo Painkiller. Si te gustan los FPS y tienes un PC, no lo dudes,
Foxbat279Hace 13 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un lobo estepario con problemas técnicos.
Un juego en tercera persona lanzado por THQ en 2007 ambientado en la zona del accidente nuclear de Chernobyl muestra una temática interesante, acción y suspenso tras lo que ocurre en el lugar que simplemente se conoce como "La Zona". El argumento: más de dos décadas luego del mundialmente conocido accidente en la Central Nuclear de la ciudad ucraniana, acontecen cosas misteriosas que captan la atención del ejército, mercenarios (Los S.T.A.L.K.E.R.) y bandidos que se adentran en lo más profundo para investigar o simplemente sacar beneficio económico. El juego inicia con un accidente cuando un "camión de la muerte" -transporte usado para sacar los cadáveres de esos aventureros que jamás salieron de "La Zona" es alcanzado por una anomalía atmosférica -uno de los productos de la radiación-. El protagonista, un S.T.A.L.K.E.R. creído muerto era transportado allí y fue rescatado aunque inconsciente. Mucho entonces puede saber este personaje de la zona misteriosa, pero una vez despierta no recuerda nada, ni siquiera su propio nombre. La tarea entonces a lo largo del juego será recolectar la información acerca de su pasado y como S.T.A.L.K.E.R., algo así como un lobo estepario caza-recompensas trabajará para partes interesadas en la investigación del lugar: científicos, otros S.T.A.L.K.E.R. o las facciones enfrentadas del lugar (DEBER y LIBERTAD, una que busca por todos medios guardar el secreto de La Zona y la otra de divulgarlo) el desarrollo del juego es simplemente genial, pues aparte de tener un argumento interesante se acompaña de mucha acción y en ocasiones de suspenso, pues el paisaje, desolado y abatido por los efectos de la radiación, lleno de criaturas monstruosas y zombis deambulando, adornado con las locaciones que en otrora fuesen laboratorios, bases militares, factorías e incluso viviendas y que ahora inhabitadas por esos peligrosos seres tendrán que ser visitadas por el jugador para cumplir con su objetivo. Algunos de estos lugares son laboratorios subterráneos que sin duda darán miedo. Para dar cumplimiento con las misiones, el jugador deberá recorrer -a pie solamente, aunque de la red podrán descargarse parches que incluyen vehículos, entre otras mejoras- una extensa llanura llena de sorpresas que ayudan no solo con el tiempo de disfrute del juego sino por pura investigación, útil para la recolección de armas, trajes especiales, artefactos y en general cosas interesantes que han escondido otros S.T.A.L.K.E.R. que tal vez nunca regresen. El apartado técnico, aunque sobresaliente gráficamente y en sonido no está del todo optimizado porque, aunque bien no demanda un computador de alta gama se recomienda FUERTEMENTE guardar las partidas FRECUENTEMENTE, ya que podrían dañarse MISTERIOSAMENTE. No es un problema realmente grave, pero si en etapas finales del juego si se tienen artículos valiosos dada la extensión para recorrer. Los escenarios están bien logrados y representan muy bien la atmósfera del lugar atacado por la radiación, con todo y restos de automóviles, helicópteros, etc. La representación de otros humanos es decente, y de las otras criaturas, aunque mutadas pudieron mejorarse. Los diálogos son la parte flaca del juego, ya que el lenguaje original (ucraniano) adolece de una pobre traducción, que influye en la repetitividad. La inteligencia artificial es muy buena, con la reacción de los enemigos individualmente y en grupos hacen de S.T.A.L.K.E.R. un juego con una dificultad alta, que lo hace más entretenido. Otros aspectos a destacar: -La arena: enfrentamiento a muerte con otros S.T.A.L.K.E.R., bandidos o militares. -Amplia posibilidad de exploración a los largo y ancho del juego. -Las desiciones tomadas a lo largo del mismo lleva a la posibilidad de varios finales alternativos. -Misiones alternativas, que darán como premio objetos e información útiles. -Variedad de clases de personajes: científicos, bandidos, militares, bandidos e integrantes de las facciones; cada uno con un rol específico en el argumento y algunos de ellos podrán dar misiones adicionales. -El comercio con los personajes del juego: podrán adquirirse o venderse armas, trajes especiales para la protección de las inclemencias de la radiación y las anomalías, comida, botiquines... -El desarrollo del juego en si mismo, que luego de investigar jugandolo permite dar con las respuestas a todos los interrogantes suscitados en el argumento. En resumen, un juego merecedor de una buena calificación no obstante los problemas técnicos. Sin duda dará satisfacción jugarlo.
2 VOTOS
Hacker-195848Hace 13 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Alta radiactividad
Chernobyl, Ucrania. Año 2012. Un cuarto de siglo después de la trágica gran explosión de la central nuclear que asoló la ciudad, y seis después de una ficticia segunda radiación, una serie de hombres osan adentrase en las profundidades de la urbe fantasma, en los abismos del territorio abandonado conocido como “La Zona”, desafiando la radiactividad que ésta alberga y a las hostiles criaturas que han mutado por los efectos de la misma y que habitan la región. La historia empieza en el transcurso del viaje de un vehículo con un asombroso e inquietante cargamento, dando así comienzo el insólito relato: El furgón conocido como "El camión de la muerte" circula a gran velocidad por un sinuoso trazado que parece haber sido creado por el mismísimo Diablo. Con una adherencia a la carretera casi nula, se desplaza sin presentar una clara estabilidad. Un rayo cae marcando el fatal destino del misterioso camión. Cuando la incesante lluvia deja de arremeter, un hombre no menos intrigante, se acerca al lugar de los hechos, descubriendo el contenido de la carga del camión destrozado, una pila de cadáveres. El extraño sujeto comienza a buscar entre los cuerpos algún objeto de valor, cuando descubre asombrado a alguien inconsciente, pero no obstante, con signos vitales. Éste es transportado a un refugio. Cuando llegan al campamento, es depositado sobre una mesa. Surge, en ese momento, un nuevo personaje, por primera vez provisto de identidad alguna, es conocido como El Comerciante. Al aún inconsciente hombre, se le empieza a registrar esperando encontrar algún documento que defina su identidad. Tras buscar detenidamente entre sus vestimentas descubren una PDA, en la cual puede leerse: “Matar a Strelok”. El Comerciante sigue mirando extrañado y sorprendido la PDA tras leer el enigmático mensaje. En ese momento el hombre inconsciente despierta súbitamente de su letargo, agarrando su PDA como si la vida le fuera en ello. Tras despertar de su profundo sueño, intenta analizar la situación y pide explicaciones, respuestas, alguna información de cómo ha llegado hasta allí, que es lo que ha sucedido y, lo que es más importante, quien es él. El individuo carente de nombre, no recuerda absolutamente nada de su pasado. Adquirirá la denominación de El Marcado, debido al extraño tatuaje que hay de manifiesto en su brazo. En él puede leerse STALKER. Así comienza el relato de un juego tan innovador en cuanto a historia, como escaso y perfectible en cuanto a su puesta en práctica en todo lo relacionado con el aspecto jugable. Gráfica y visualmente, está relativamente cuidado, aunque hay que decir que también es mejorable en ciertos aspectos. En ocasiones presenta una iluminación de gran espectacularidad, destacando de forma especial las diferentes etapas lumínicas que se van observando en el cielo, estando despejado o nublado a medida que avanza el día, pudiendo apreciarse los amaneceres o viendo como comienza a llover incesantemente de forma repentina. Los modelados de personajes son decentes y originales, sobre todo en cuanto a enemigos se refiere. Pero todo esto es un mero espejismo, puesto que al observar de cerca ciertas texturas, se aprecia un pixelado antiestético y que le resta credibilidad y realismo al desarrollo del juego. En el aspecto tecnológico, la física es otro aspecto carente de perfeccionamiento, pues los escenarios no presentan el nivel de interacción que se esperaba de un título semejante y los protagonistas se mueven de forma robótica la mayoría de ocasiones. El sonido presenta un doblaje muy correcto, pero con desincronía en cuanto a que el audio no se corresponde con el movimiento labial de aquel que está hablando. Esto no ocurre siempre, pero sí en numerosas ocasiones. Es algo que desmerece en gran medida este aspecto, ya que el resto de efectos sonoros son buenos. Según la zona en la que nos encontraremos iremos observando las distintas anomalías que se dan cita en cada una de ellas, tales como el Trampolín, generador de descargas, el Vórtice, que arrastrará hacia él cualquier cosa que esté en su radio de acción, la Electro, que acumula enormes cantidades de energía estática, el Remolino, de efectos similares a los de un tornado, la denominada Pelusa quemada, que desencadena una peligrosa lluvia de proyectiles ante la presencia de cualquier ser vivo, o el llamado Ponche de frutas, de efectos similares al ácido. Entre los enemigos mutados con los que nos encontraremos están los Jabalís, que son vistos muy comúnmente, los Carne, análogos a los anteriores, los Pseudogigantes, de grandes dimensiones y excepcional resistencia, los Snork, humanos afectados en gran medida por la fuga nuclear, los Perros ciegos, que han desarrollado enormemente determinados sentidos, los Chupasangres, humanoides poseedores de tentáculos y que harán honor de su nombre, los Polstergeist, que se cree que tienen también cierta forma humana, aunque solo son una leyenda, los Mando, igualmente similar a los anteriores, los Zombis, víctimas del "Cauterizador cerebral", las Ratas, con un tamaño aumentado de forma desorbitada, los Enanos, que te matarán con su aullido, los Fracturas, que cuentan con unas extremidades superiores increíblemente largas, los Muertos vivientes, que se creen que son el resultado de algún experimento científico, los Pseudoperros, lobos alterados genéticamente, o las Quimeras, mutantes bicéfalos extraordinariamente rápidos y de los que no podrás escapar. La inteligencia artificial es excesivamente alta desde el primer momento y la dificultad del título no sigue una curva de progresión lógica para que el jugador se vaya acostumbrando, resultando en multitud de ocasiones frustrante, especialmente algunas misiones que se convierten casi en irrealizables, debido a los movimientos que llevan a cabo los enemigos, mucho más rápidos que los que podamos hacer nosotros, contando éstos además de una puntería que no te da margen de error, ya que al más mínimo fallo estarás muerto. Todo ello hace que se resienta enormemente la jugabilidad, resultando tedioso para el usuario el aguantar las innumerables incorrecciones de todo tipo que se manifiestan de forma constante, además de el tener que recorrer los extensísimos escenarios, que si bien en otros títulos esto es un factor a favor, en este no lo es, habiendo grandes zonas “vacías”, que resultan un lastre para el dinamismo y fluidez de la historia. En cuanto a la innovación, Shadow of Chernobyl es un producto que presenta una trama original y en cierto modo verosímil y coherente, apoyada por una gran ambientación, aunque por otra parte, su desarrollo y sistema de juego es algo que ya hemos visto en multitud de ocasiones, siendo un shooter clásico al que se han incorporado elementos de rol y una relativa sensación de libertad. En conclusión, un título muy mejorable. La crítica hacia este juego es únicamente constructiva, pues tiene un argumento con un hilo narrativo espléndido y se hubiese esperado un desarrollo y jugabilidad a la altura de las circunstancias, algo que irán consiguiendo futuras entregas de la saga.
EDITADO EL 25-10-2012 / 19:39 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Coleckas852Hace 13 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
JUEGAZO
Antes de nada pondré la introducción de 3djuegos para que los que no lo conozcáis os familiaricéis un poco: STALKER nos posiciona en el hipotético caso de lo que ocurriría en “La Zona” de ser un lugar extraordinario y dado a la aparición de nuevas formas de vida, en todo su rango. Formas de vida que aparecen tras la despoblación humana, nuevas especies que han sobrevivido, y que a su vez, han mutado para adaptarse al entorno “natural” de La Zona. En la historia que nos trae STALKER ha sobrevenido un nuevo accidente en al año 2006, dando lugar a una serie de acontecimientos amenazantes. El caos y la incertidumbre se han hecho dueños de nuevo en Chernobyl, la historia vuelve a repetirse y comienza a surgir la figura de los STALKERS. Estos personajes son una especie de mercenarios y busca-tesoros, con unas grandes ansias por encontrar objetos (artefactos), que a raíz de la radiación han adquirido características especiales. Estos artefactos tienen un gran valor económico, pues varios científicos interesados en ellos pagan grandes cantidades de dinero para experimentar con ellos. En un principio no sabemos quienes somos, sufrimos amnesia y el primer personaje con el que nos topamos nos ha llamado “Marcado”. Se trata de Sidorovich, y es un recaudador, un personaje que comercia con los artefactos y objetos de valor que le llevan los Stalkers. Hemos sido encontrados por un Stalker que hacía un reconocimiento del terreno y nos localizó al lado de un “Camión de la Muerte”. Este había sufrido un accidente y se había estrellado en un camino a ninguna parte… Desde ahora vamos a pertenecer a la red de Stalkers que se ha apostado en La Zona. ------------------------------------------------ No me pienso ir por las ramas por que de este juego ya se ha dicho bastante. Nada más empezar nos damos cuenta de la atmósfera del juego, bastante triste después de los accidentes nucleares, sin embargo la capacidad de entablar conversaciones con la gente ayuda a sentirnos más cómodos y a elegir diferentes opciones para avanzar en la aventura. Es un juego de acción en primera persona con toques de RPG y sandbox, parecido a Fallout. Al principio puede resultar pesado porque las armas que tienes son penosas, solo tienes que avanzar un poco y conseguirás un buen arsenal y mejores trajes. Pero tendrás que elegir solo dos o tres armas, ya que el peso que puedes llevar en la mochila es limitado y también tienes que llevar medicamentos, munición y comida. Se podrá comerciar con los artefactos radioactivos que se consiguen en La Zona. Como ya he mencionado antes es un juego con un mapa bastante grande para explorar a nuestras anchas (aunque no hay mucha tranquilidad en algunas zonas, precisamente) y como lugar central donde están reunidos la mayoría de STALKER tendríamos la zona del Bar. Es la zona más ''alegre'' del juego. Allí puedes comerciar, conseguir misiones secundarias (que son bastantes pero algo repetitivas si las hacemos todas del tirón) y luchar en Arena en combates igualados...y otros no tanto. A lo largo y ancho del mapa hay varias zonas con edificios, la zona que más tiene es la ciudad de Pripyat con edificios altos (hoteles, etc...) con enemigos por las habitaciones. Además tambien podemos encontrarnos en las zonas subterráneas, en las que está todo oscuro y aparecen monstruos para hacernos pasar un mal rato, estas partes de terror son un gran añadido al juego. Estos monstruos también aparecen al aire libre en zonas con radiación alta, para reducir nuestra radiación podremos utilizar vodka (WTF?) o medicamentos. Por último destacar en gran apartado sonoro del juego, el multijugador (que no he podido probar) y que hay 8 finales distintos según las acciones del jugador. Un saludo
D95h4Hace 13 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Stalker un juego alucinante
El juego tiene muy buena historia lo que es muy envolvente lo que te tiene metido un buen par de días , ademas sus gráficos son muy buenos y se adaptan a cualquier pc, la jugabilidad es muy buena ya que se gosa de una gran libertad de acción y el suspenso es su mayor fuerte sobre todo en los laboratorios que da mucho cuco avanzar sobre todo si juegas de noche solo..mientras todos duermen o no están. incluso en los combates armados siempre tienes que estar atento a la retaguardia nunca sabes lo que te puede llegar....ya que la IA es muy independiente y te podrías meter sin querer en un buen lío del que costara saldrá con vida ,ademas puedes observar como los personajes del juego llevan su propia vida independiente encontrándote con tiroteos en plena acción o con una pila de cadáveres misteriosamente muertos sin encontrar que los mato lo que te tiene mas desconfiado ademas la supervivencia siempre es por delante lo que podrías sacar un gran provecho a algún desafortunado de la zona... ademas tienes que aprender a negociar y a sacar el mayor dinero posible para así obtener un equipo decente lo que te ayuda mucho, el sonido es muy envolvente y te tiene cada momento con los nervios a punto lo que es muy entretenido lo único medio malo son las misiones secundarias que se repiten mucho pero es lo único que e notado defectuoso
1 VOTO
Analizador798Hace 13 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Obra maestra no muy conocida
Hace poco fui a comprar juegos y compre el command and conquer tiberium wars, el far cry 2 y el Stalker shadow of chernobyl. Este ultimo fue el que mas me gusto, por mucho. Bueno comencemos con el analisis. Jugabilidad: 9. Este aspecto sin duda es el que mas brilla Tienes que estar pendiente de todo, todo el tiempo. La cantidad de ruido que haces, para medir esto hay una barra que mientras mas llena este significa mas ruido, lo mismo pasa con una barra que señala que tan a la vista estas del enemigo. Tambien hay otra barra que marca que tan casado estas. Debes controlar cuanto peso llevas en la mochila, mientras mas peso lleves mas te cansaras al correr, saltar , o caminar. Cuando tu mochila tiene determinado peso, ya directamente no puedes moverte. Tambien cabe destacar la variedad de trajes , cada uno con sus pro y sus contras, de artefactos, tambien con sus pro y sus contras , de anomalias ,algunas fatales, de bandos y de mutantes. Tambien debo decir que stalker es un juego bastante dificil como pocos en su genero. Segun dicen este juego esta lleno de bugs, pero la verdad es que por suerte no me he encontrado ninguno en todo el juego. S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl tiene un 9 en jugabilidad porque junta de gran manera el genero fps con el sandbox y el rpg. Tecnologia: 9. Excelente El juego esta muy bien optimizado, lo he visto corriendo con una geforce 7025 con texturas al maximo a 800x600 a 30 fps. El sistema de fisicas esta muy bien. No tiene un 10 en tecnologia porque muchas veces se registran grandes caidas de fps. Graficos: 9. Ambientacion sublime. Este juego tiene una ambientacion excelente, hace que te de miedo salir de noche solo a la zona. Las texturas estan bien pero podrian mejorar. Si buscas un juego que tenga graficos que te vuelen la cabeza, este no es tu juego. Esto no significa que sean malos. En realidad cumplen a la perfeccion. Tambien debo decir que la iluminacion es sencillamente estupenda. Sonido 9. Cumple muy bien La verdad es que no tengo mucho que opinar del sonido mas que logra que te metas mas aun en el juego. Lo que podria mejorar es el sonido de las armas. Lo demas muy bien. Innovacion 9. mezcla de generos Innova en el simulador de vida, en el que tenes que estar pendiente de todo. En la agregacion de Sandbox y rpg. Innovacion no le falta nada. S.T.A.L.K.E.R es un juego muy divertido, con una genial historia , del que nunca te vas a arrepentir de haberlo comprado.
RazorKaen2617Hace 12 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra magna.
Bueno, nunca es tarde para un analisis: S.T.A.L.K.ER nos demuestra que un videojuego puede cambiar radicalmente lo que conocemos como un Sandbox shooter, añade un atractivo de inmersion que te mete el miedo en las entrañas, aparte de mostrarnos una historia sumamente original y muy lograda (complicado por el hecho de perder la memoria apenas iniciamos el juego pero que le da mucho espacio a la interpretacion) Las pinceladas de rol son (aunque pocas) muy innovadoras ya que este no es el objetivo del videojuego, aunque solo se vean durante lso dialogos le dan personalidad al videojuego. El tema de las facciones es muy interesante y le añade diversidad y un 70% mas de libertad al juego que centra sus principios en una mision de la que apenas tenemos informacion. Los finales... el tono RPG sube en categoria si nos referimos a los finales del videojuego, diversos y muy bien logrados que le dan mas originalidad y diversidad de decisiones; No discutire el tema de la mira pues para mi fue muy bien logrado y realista, yo puedo disparar bien con ese tipo de jugabilidad qe cualquiera otra que hubiera podido ser añadida al juego. Jugabilidad: Ligera, rapida y muy fina, algo que le da rapides al juego (huir de los enemigos entre la axficiante oscuridad, no tiene precio). Tecnologia: Si lo juegas en estos tiempos no sera nada nuevo pero si lo jugaste cuando salio, veras la verdadera innovacion tecnologica, el mapeado y demas son exquisitos Graficos: Nuevamente igual que el punto anterior pero difiere al momento de instalarle mods, hay mods que pueden hacer que el juego paresca muy nuevo, mas atrayente y mucho mas real, en su version sin mods los graficos no son malos si no adecuados al videojuego. Sonido: Poco he oido de banda sonora pero califico con 10 por los sonidos ambientales tan... diferentes y que te ingresan el miedo, sonidos, ladridos, plantas moviendose y otros mas son los que le dan ese toque de horror psicologico al videojuego. Innovacion: Esto lo resumire en una sola oracion: "El primer videojuego sandbox de disparos que veo que añade perfectamente horror piscologico y diversidad de decisiones, dejando de lado lo lineal y lo poco original. Sin duda un videojeugo de culto, que muchos deberian jugar por obligacion.
1 VOTO
Player2805649Hace 12 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Stalker or die.
Es un juego que te atrapará con su ambientación post-apoliptica y te invitará a explorar el vastísimo mapeado repartido por zonas con zonas de guardadoo y cargado entre ellos. Otro punto fuerte es la comunidad de modders y aunque no encontraras ni una solo guia en google, en cuanto a mods estamos servidos.(http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009) Es totalmente recomendable utilizar el complete mod de este link en todas las partidas (digamos que con esto instalado parece un juego nuevo un cuanto a graficos y texturas, y tambieén nuevas tonalidades) y luego al acabarlo y rejugarlo instalar varios mods muy interesantes que cambian aspectos jugables. Otro punto fuerte es el realismo (te costara adaptarte) debes comer y dormir lo suficiente si no quieres morir sin enterarte, por no hablar de los puntos radiactivos del mapa. Al principio tardaras unas 3h de juego hasta que consigues enterarte de lo básico, no apto para casuals
SmokeStudio161Hace 12 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Inegable
El S.T.A.L.K.E.R es un juego imprescindible en tu estantería, su argumento te va envolviendo poco a poco y es fantástico desde que empieza hasta que acaba. La ambientación es de lo mejor que e visto nunca en un videojuego, si te dejas envolver realmente te metes dentro de el mundo que te proponen. Los elementos de Rol dan mas jugabilidad y profundidad a la hora de elegir el armamento o la manera de protegerte, ademas de incluir elementos de supervivencia como la comida y los medicamentos hay otros tipos de objetos como por ejemplo los artefactos que son otra parte importante de la aventura, te pueden ayudar a fortificar tu resistencia a anomalías o algún tipo de daño. La variedad de criaturas son algo escasas pero se compensa con el cambio de ambientación de las diferentes zonas. Otro punto fuerte son las batallas entre las diferentes facciones que te puedes encontrar por ejemplo los bandidos o el ejercito. En definitiva un gran juego que en mi opinión no esta valorado como se merece.
Alex-PlayStation6045Hace 12 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sobrecogedor
Hoy, a 2011, he descubierto este juego, el cual debería haber descubierto hace mucho antes. Es un juego muy bueno, muy grande, y creo, no tan conocido como se merece; eso sí, si STALKER 2, previsto para PS3 y Xbox (a parte de PC) para el 2012 es tan bueno como este (o mejor), puede ser un perfecto y duro competidor de COD y Battlefield, ya que es un juego y una historia algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los shooters. Sin duda, es un título que deben probar los aficionados a los shooters, yo no lo conocía hasta hace poco, y vaya descubrimiento. El juego, va alternando tiroteos y momentos de verdadera tensión. Puedes estar al aire libre librando batallas a fuego cruzado contra el enemigo, escondiendote para evitar las balas y asomando levemente para contraatacar, siendo ayudado por tu equipo para acabar con ellos. O puedes estar bajo tierra a oscuras recoriendo túneles o pasadizos, y aquí es cuando la tensión llega, vas tranquilamente, observando tu oscuro alrededor, iluminando el camino con la linterna, todo en silencio con leves sonidos ambientes muy buenos, o escuchando la respiracion o rugidos de la criatura, para que de repente aparezcan y te lleves el sobresalto y tengas que defenderte, lo mismo ocurre al entrar en edificios en ruinas. La oscuridad y la tensión te acompañarán durante la mayoría del juego, teniendo que tener cuidado tambien con otro enemigo, la radioactividad. Otro detalle importante es que los tiros o mordiscos de las criaturas te provocarán hemorragias leves o severas, las cuales deberas curar si no quieres morir lentamente. A veces la mira en primera persona hace que sea un poco agobiante si estas rodeado o los disparos son desde distintos puntos muy abiertos, y a veces los mapas son un poco monotonos debido a que tendras que recorrer un mapa enorme a pie. Pero el juego, es de sobresaliente. Es un juego innovador, con unos gráficos muy logrados y una ambientación sonora de escándalo.
LeonElLobo3Hace 12 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
S.T.A.L.K.E.R Un reto para el gamer comun!
Hola a todos! creo que este es mi primer analisis... Por que me gusta: Bueno S.T.A.L.K.E.R es un juego en primera persona muy bueno para ser sinceros yo destaco especificamente los siguientes puntos: -Sistema de dia y noche. -Capacidad de movimiento (Peso). -Control de armas y mejoramiento. -Nerviosismo y tension en el ambiente. Vale la pena jugarlo pero hay que recordar actualizarlo a la version 1.0006 para evitar la mayoria de los bugs aparecidos... Historia: El fin del mundo llego!! y todo pasa en Chernobyl! Encarnaremos a Marcado un tipo no sabria describirlo pero que tiene amnesia, como ultima mision en su PDA (como una pc portatil o una tablet) tiene que matar a un tal Strelok, bueno de ahi haremos misiones para el tipo que nos salvo el cu** y nos ayudo a volver. Despues visitaremos al "Tabernero" y haremos misiones. Mataremos al Strelok y ... no contare mas; pero hay 7 finales. Enemigos: Hay varios tipos de enemigos desde infectados hasta normales (bandidos y soldados), es jodido el tema de las armas pero se acostumbra facilmente... recomiendo una escopeta y una automatica. Asi que no les dire mas pero vale la pena este juegazo y recomiendo los auriculares altos asi se asustan con el ambiente!
Cloudsnake2395Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
The Marked One
Introducción : Para empezar, tengo que decir que el cierre de la compañía que ha hecho esta maravilla es un delito. Me atrevería a decir que hay decenas de estudios peores que este y que se merecen mucho más que ellos cerrar. Pero bueno, a pesar de todo, nos han dejado joyas como STALKER : Shadow of Chernobyl. En este juego eres un "Marcado" que llega a La Zona en Chernobyl, y anda buscando a un tal Strelok. Tu objetivo es completar quests para saber más de este hombre y acercarnos a él para poder enterarnos de su cuidada historia. Sin ser un referente narrativo, la historia de Stalker es bastante decente y está bien contada. Lo especial que tiene el argumento del programa es que tiene unos cuantos finales que responden a las decisiones tomadas a lo largo del juego. Aspectos técnicos : Empecemos por lo menos importante, el apartado técnico del juego. Está claro que STALKER : SHOC no es un referente tecnológico ; su optimización no es la mejor, y sus gráficos no tienen mucho detalle por ser un juego tan vasto. Sin embargo, el archiconocido mod StALKER 2009 deja al juego como nuevo, sobre todo en los puntos más flojos : Iluminación, detalle... Hablaré de este mod en cada apartado. En lo artístico, Stalker es un juego sobresaliente, está basado en La Zona y la representa fielmente en algunos puntos. La variedad de escenarios está muy presente, y el diseño de algunos es apabullante, por ejemplo, Prypiat es una de mis zonas favoritas del juego, y en la que más se nota la dirección artística del título. También hay un buen puñado de enemigos y aliados, desde soldados vestidos con trajes muy variopintos (enemigos o aliados) hasta los mutantes de La Zona, con un detalle bastante aceptable. Por último destaca el apartado día y noche, que permite un mayor realismo. La ambientación por otro lado es fantástica. El sonido del juego es sobresaliente, pero una vez más el mod lo mejora muchísimo, sobre todo por la música y los sonidos de las armas, de infinitamente mejor calidad. El doblaje es genial, en inglés por lo menos. Lo jugable : En Stalker hay varios puntos jugables a valorar, así que iré de uno en uno : 1. Las armas : A este juego se tiene que jugar a más de 40 fps, o si no las armas serán terriblemente imprecisas. Si juegas a altas tasas de fps, podrás utilizar las numerosas armas del juego que podemos comprar a mercaderes o saquearlas de los cadáveres enemigos para disparar poco a poco en la cabeza de los enemigos, ya que es la única forma de ser efectivos. 2. La IA : La inteligencia artificial no se luce para nada en combate, tiene bastantes fallos y nos puede detectar a 132842 km si pisamos una ramita en un bosque por la noche mientras cae una tormenta. Sin embargo estos pequeños glitches los corrige el mod. Por lo que en realidad destaca la IA es por moverse entre distintos lugares y combatir contra sus enemigos. En muchas misiones otros Stalker nos ayudan a completar el recorrido, y la verdad es que la sensación de "ficción realista" llega a alcanzarse en varios momentos. Además siempre podemos ayudar a npcs a defender ciertos lugares del inmenso mapeado, sobre todo para poder tener despejado el camino después de pasar por allí. 3. El desarrollo del juego : Nuestro objetivo en el juego va a ser completar las quests principales para avanzar el la historia. Sin embargo hay cientos de sidequests que alargan la vida del juego y nos ayudan a conseguir dinero, objetos y sobre todo armas y munición, muy importantes para avanzar. Progresivamente los enemigos se van armando mejor, así que nos vemos siempre obligados a buscar armaduras nuevas y armas nuevas para poder con ellos. También necesitamos cantidades ingentes de botiquines y vendajes, para no desangrarnos en medio del combate si nuestra armadura flaquea. Acabar Stalker puede ser más rápido para unos y más lento para otros, pero yendo en la mínima dificultad y completando solo algunas misiones secundarias nos puede llevar unas 25 horas. 4. Radiación y anomalías : Muchas veces nos tendremos que enfrentar a los estragos provocados por el famoso reactor 4. Entorpecen nuestro avance y nos obligarán a curarnos continuamente. La radiación cobra mucha importancia en el tramo final del juego, donde nos va a hacer mella continuamente dificultando el término del juego. 5. Las fases de "miedo" : En casi todas las misiones, después de terminar una zona exterior, pasaremos a unas interiores que suelen tener gran importancia para la historia y adoptan ser terroríficas por la excelente ambientación del programa. 6. La dificultad : Si algo caracteriza Stalker eso es su dificultad. Todo lo comentado anteriormente se ve afectado por este factor. No solo matar enemigos es complicado, si no que tenemos que luchar contra las anomalías y la radiación de La Zona. Además no podremos llevar un montón de armas, tenemos un límite de peso y si lo superamos correremos muy lento. Aparte, los trajes o armaduras suelen pesar bastante, y algunos tipos de munición también así que hay que racionar bien el espacio. Los compases finales del juego son de lo más difícil que he visto en shooter subjetivo y no creo que exagere. Para terminar hay que decir que se trata de un juego excelente, que ha traído bastantes novedades y que a pesar de sus fallos ha sabido combinar perfectamente los géneros de Fps, Rol y Sandbox. R.I.P GSC.
1 VOTO
Josejr172909Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
STALKER: Bienvenido a Chernobyl.
Hola. Aquí mi análisis de este gran juego. En 1986, el mundo quedó horrorizado por la magnitud del mayor accidente nuclear de la historia. 20 años después, las repercusiones no han hecho mas que empezar. Nuevas formas de vida dan alas al terror en un entorno de horror y un enemigo invisible revela la verdadera cara de la violencia. Bienvenido a un mundo de mutación y monstruosidad en el que la tierra de nadie se a convertido en el hogar de un hombre. Jugabilidad: Cuando conozcamos por primera vez el escenario, realmente nos gustará porque es variado en todo sentido y detallado muy bien, sentiremos intriga por conocer cada lugar y más aún porque sabemos que este juego se caracteriza por tener una total libertad y evitable del argumento. Podremos ver en pleno juego túneles, alcantarillas, edificios abandonados que dan terror mirarlos antes de entrar a un edificio de ese tipo por su gran detalle y logro de dar la sensación de miedo y asco, eso sí, contamos con un equipo para detectar radiactividad, pero hay que tener cuidado en donde ingresemos y si tocamos algún objeto, porque recordemos que estamos en "la zona", o sea, el terreno contaminado con reactivos, estos podrán ser curados por medio de sueros. Lo mejor del escenario es que las decisiones las tomamos nosotros a lo largo de los 30KM que tenemos por recorrer y no tenemos ningún tipo de obstáculo que no nos permita atravesar todo el terreno de los 30KM, algo que lo hace indiscutiblamente novedoso y asombroso. En nuestro comienzo contaremos con un armamento realista, por ejemplo una pistola o un rifle, pero que con el avance del juego y nuestros descubrimientos vamos a lograr obtener armamentos totalmente experimentales, algunos inimaginables que podremos encontrarlos en los cuerpos ya muertos, armas perdidas en la zona, y por medio de negocios hasta que podamos armar un divino armamento que nos hará recordar las típicas opciones de un juego RPG. Gráficos: Los gráficos no son lo más de lo más, pero cumplen, con unos buenos efectos de luz y texturas, lástima el deficiente modelado de personajes. Debemos entender que en S.T.A.L.K.E.R se buscó dar como novedad la jugabilidad y no tanto su apartado gráfico. Pero el alivio en este apartado lo podemos tener ahora, al saber que muchas de las texturas fueron suavizadas a causa del lanzamiento de un nuevo patch que mejora notablemente varios tipos de texturas y bugs vistos en algunas ocasiones. Lo que más resalta es que podemos ver paisajes tristes, abandonados y apocalípticos que están detallados dando una sensación indiscutiblemente genial, hasta podemos ver como el día se pasa a ser de tarde y luego se transforma de noche. Si te parece poco esto, te cuento que todavía no termine de detallar el paisaje, porque también existe el famoso factor del clima, que lo hace destacar de muchos juegos de esta clase, por su gran calidad excelente que cambiarán en cualquier momento durante el juego, haciéndolo más real que nunca Sonido: Contamos con un doblaje al español bueno y también un subtitulado al español por si queremos evitar el doblaje. Existe una Banda Sonora, que se hace escuchar en oportunas ocasiones, pausando el juego, menú, etc y son muy buenas, pero el juego no busca destacarse en su música, sino en los efectos sonoros, para darle la sensación de miedo al jugador, los cuales son perfectamente logrados por el ambiente en el que estamos (gritos, aullidos, ruidos, etc). Los sonidos del armamento, de los que son reales, se han utilizado efectos sonoros verdaderos, auténticas grabaciones, mientras que los efectos sonoros por parte del armamento experimental están elaborados bastante bien y parecen reales también. Innovación: Inicia tu descenso hacia el gran y retorcido infierno de la chernobyl post nuclear. Trata de sobrevivir a los peligros radiactivos de la zona con un buen arsenal de armas, enfréntate a las tenebrosas amenazas mutantes de un mundo abierto plagado de vida artificial gobernada por la física del mundo real, combatiendo, siendo sigiloso, comerciando, robando, cazando y comunicándote. Saludos.
EDITADO EL 12-12-2013 / 14:00 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 42 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de STALKER: Shadow of Chernobyl. Último comentario hace 6 años.

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