Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Procesadores: Guia básica, Dudas, Compras y Asesoramiento.

Alfonsogd-23Hace 11 años176
Quiero una CPU para combinarlos con un sli de dos gtx 670 así que haber en que me pueden ayudar. 
Actualmente tengo comprada una gtx 670 pero claro ahora no voy a pillarme la otra si no que más adelante pienso comprarla pero para ya ir cogiendo el procesador oportuno, decir que tengo unos 230 euros para el CPU así que si se puede pagar el precio mejor no sé si me valdría un 8120 de fx   SIEMPRE HE SIDO DE AMD  para los que digan mejor para juegos Intel lose y soy consciente de ello pero claro yo quiero rendimiento-precio y eso no lo da Intel. creo yo heeee
Kenwood9040Hace 11 años177
@Alfonsogd
Mostrar cita
Quiero una CPU para combinarlos con un sli de dos gtx 670 así que haber en que me pueden ayudar. Actualmente tengo comprada una gtx 670 pero claro ahora no voy a pillarme la otra si no que más adelante pienso comprarla pero para ya ir cogiendo el procesador oportuno, decir que tengo unos 230 euros para el CPU así que si se puede pagar el precio mejor no sé si me valdría un 8120 de fx SIEMPRE HE SIDO DE AMD para los que digan mejor para juegos Intel lose y soy consciente de ello pero claro yo quiero rendimiento-precio y eso no lo da Intel. creo yo heeee
AMD es nefasta para hacer trabajar sistemas multiGPU sea cual sea el AMD y por muchos cores que tenga, 4 en uso no es capaz de manejar la información. Lo mejor un i5 2500K/3570K recomiendo el 2500K por que tiene mas posibilidades de OC equivale a mas potencia y menos temperatura que los nuevos Ivy que es el 3570K.
Alfonsogd-23Hace 11 años178
@Kenwood
Mostrar cita
@Alfonsogd
Mostrar cita
Quiero una CPU para combinarlos con un sli de dos gtx 670 así que haber en que me pueden ayudar. Actualmente tengo comprada una gtx 670 pero claro ahora no voy a pillarme la otra si no que más adelante pienso comprarla pero para ya ir cogiendo el procesador oportuno, decir que tengo unos 230 euros para el CPU así que si se puede pagar el precio mejor no sé si me valdría un 8120 de fx SIEMPRE HE SIDO DE AMD para los que digan mejor para juegos Intel lose y soy consciente de ello pero claro yo quiero rendimiento-precio y eso no lo da Intel. creo yo heeee
AMD es nefasta para hacer trabajar sistemas multiGPU sea cual sea el AMD y por muchos cores que tenga, 4 en uso no es capaz de manejar la información. Lo mejor un i5 2500K/3570K recomiendo el 2500K por que tiene mas posibilidades de OC equivale a mas potencia y menos temperatura que los nuevos Ivy que es el 3570K.
ok gracias
Lok0StBn9Hace 11 años179
Buenas buenas estimados
me lei las 12 paginas y ya me han convencido por la i5 2500k   
ahora tengo estas dudas
esta bien si uso esta placa madre? (MSI Intel Z77A-GD65 A/L/V) para hacer OC
http://pcfactory.cl/producto/10696-MB.Intel.Z77A-GD65.ALV.%281155%29
la idea es para juegos en 1080p
kiero colocarle 1 de estas 2 tarjetas graficas  
EVGA Video NVIDIA GeForce GTX580 1536mb GDDR5  o MSI Video NVIDIA GeForce GTX670 OC 2048mb GDDR5
cual sera mejor?
no tendre problemas de cuello de botella?
por ultimo para todo esto que fuente de poder como minimo en watts tendria que tener?
saludos  

pd:amare al que me responda  
EDITADO EL 31-07-2012 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
Gh301642Hace 11 años180
@Alfonsogd
Mostrar cita
Quiero una CPU para combinarlos con un sli de dos gtx 670 así que haber en que me pueden ayudar. Actualmente tengo comprada una gtx 670 pero claro ahora no voy a pillarme la otra si no que más adelante pienso comprarla pero para ya ir cogiendo el procesador oportuno, decir que tengo unos 230 euros para el CPU así que si se puede pagar el precio mejor no sé si me valdría un 8120 de fx SIEMPRE HE SIDO DE AMD para los que digan mejor para juegos Intel lose y soy consciente de ello pero claro yo quiero rendimiento-precio y eso no lo da Intel. creo yo heeee
Para multigpu te tendras que ir por intel, ya que de momento, a falta de ver como rinde piledriver ningun amd es adecuado para esas configuraciones, con ese presupuesto yo iria por un 2500k, ya que los ivy bridge tienen una falla y no suben igual que los sandy pd. Vi en unos benchmarks una comparativa de equipos con sli creo era la 670, enfrentando un fx 8120 vs un i7 8320, el amd se quedaba bien abajo consiguiendo hasta 15-20 fps que la solucion de intel, esperemos mejoren con piledriver
Gh301642Hace 11 años181
@Lok0StBn
Mostrar cita
Buenas buenas estimados me lei las 12 paginas y ya me han convencido por la i5 2500k ahora tengo estas dudas esta bien si uso esta placa madre? (MSI Intel Z77A-GD65 A/L/V) para hacer OC http://pcfactory.cl/producto/10696-MB.Intel.Z77A-GD65.ALV.%281155%29 la idea es para juegos en 1080p kiero colocarle 1 de estas 2 tarjetas graficas EVGA Video NVIDIA GeForce GTX580 1536mb GDDR5 o MSI Video NVIDIA GeForce GTX670 OC 2048mb GDDR5 cual sera mejor? no tendre problemas de cuello de botella? por ultimo para todo esto que fuente de poder como minimo en watts tendria que tener? saludos pd:amare al que me responda
Esa placa base es de gama alta, iba a recomendar otra pero tiene buen precio , 149$, exelente considerando que es clase militar, no.encontre el dato de cuantas fases de alimentacion usa, pero al ser de gama alta debe de estar mas que preparada para overclocks muy altos, respecto al procesador, los mas recomendados para jugar podrian ser el i5 2500k y el sucesor de este el i5 3570k, aunque yo eligiria el 2500k, porque overclockea mas que el ivy, los ivy tienen un fallo en la pasta termica que intel tiene que arreglar, ninguno de estos dos procesadores te haran cuello de botella con cualquier grafica que elijas, aguantan hasta un tri-sli sin muchos problemas, respecto a la grafica: la gtx 670 es la mejor grafica ahora mismo en precio-rendimiento, rinde suficientemente mas que la 580, consumiendo menos, respecto a la fuente: cualquier fuente de calidad y que tenga certificado de 80% de eficiencia, en caso de que a futuro no busques hacer sli puedes ver esta [url]http://pcfactory.cl/producto/11406-Fuente.Poder.650w..12cm.GX.80Plus[/url]
Spitz75268Hace 11 años182
Hola, una duda:

Un [b]Phenom II x6 1045T[/b] aun yendo a [b]2,7ghz[/b] servirá para unos cuantos años para jugar con fluidez ultraperfecta? Obviamente con tarjeta gráfica buena, pero me refiero solo al procesador. No sé hacer OC ni tengo la menor intención de aprender a hacerlo, entonces esos "2,7ghz" me hacen replantearme si es mejor optar por el [b]Phenom II x4 965[/b] a [b]3,4ghz[/b] como mucha gente y reviews de expertos dicen.

Gracias.
Kenwood9040Hace 11 años183
@Spitz75
Mostrar cita
Hola, una duda: Un [b]Phenom II x6 1045T[/b] aun yendo a [b]2,7ghz[/b] servirá para unos cuantos años para jugar con fluidez ultraperfecta? Obviamente con tarjeta gráfica buena, pero me refiero solo al procesador. No sé hacer OC ni tengo la menor intención de aprender a hacerlo, entonces esos "2,7ghz" me hacen replantearme si es mejor optar por el [b]Phenom II x4 965[/b] a [b]3,4ghz[/b] como mucha gente y reviews de expertos dicen. Gracias.
Ve a por el 965 es mucho mejor en juegos y en aplicaciones en general por muchos 6 cores que tenga el 1045T
1 VOTO
Spitz75268Hace 11 años184
@Kenwood
Mostrar cita
@Spitz75
Mostrar cita
Hola, una duda: Un [b]Phenom II x6 1045T[/b] aun yendo a [b]2,7ghz[/b] servirá para unos cuantos años para jugar con fluidez ultraperfecta? Obviamente con tarjeta gráfica buena, pero me refiero solo al procesador. No sé hacer OC ni tengo la menor intención de aprender a hacerlo, entonces esos "2,7ghz" me hacen replantearme si es mejor optar por el [b]Phenom II x4 965[/b] a [b]3,4ghz[/b] como mucha gente y reviews de expertos dicen. Gracias.
Ve a por el 965 es mucho mejor en juegos y en aplicaciones en general por muchos 6 cores que tenga el 1045T
Pero y qué hay de verdad en eso que dicen de que el x6 tendrá mucho más futuro en los juegos para cuando éstos empiecen a requerir más de 4 núcelos? Gracias.
Kenwood9040Hace 11 años185
@Spitz75
Mostrar cita
@Kenwood
Mostrar cita
@Spitz75
Mostrar cita
Hola, una duda: Un [b]Phenom II x6 1045T[/b] aun yendo a [b]2,7ghz[/b] servirá para unos cuantos años para jugar con fluidez ultraperfecta? Obviamente con tarjeta gráfica buena, pero me refiero solo al procesador. No sé hacer OC ni tengo la menor intención de aprender a hacerlo, entonces esos "2,7ghz" me hacen replantearme si es mejor optar por el [b]Phenom II x4 965[/b] a [b]3,4ghz[/b] como mucha gente y reviews de expertos dicen. Gracias.
Ve a por el 965 es mucho mejor en juegos y en aplicaciones en general por muchos 6 cores que tenga el 1045T
Pero y qué hay de verdad en eso que dicen de que el x6 tendrá mucho más futuro en los juegos para cuando éstos empiecen a requerir más de 4 núcelos? Gracias.
Los 6 cores de esos CPUs no estan preparado, ahora mismo en programas multicore que es como si fueran test de juegos por decir para que entiendas con soporte hasta 16 cores creo recordar, sigue quedando por debajo, no tienen futuro son cores pobres. Ahora mismo lo mejor es un i5 2500K son 4 cores que deja de lado a los x8 de AMD
Gh301642Hace 11 años186
@Spitz75
Mostrar cita
@Kenwood
Mostrar cita
@Spitz75
Mostrar cita
Hola, una duda: Un [b]Phenom II x6 1045T[/b] aun yendo a [b]2,7ghz[/b] servirá para unos cuantos años para jugar con fluidez ultraperfecta? Obviamente con tarjeta gráfica buena, pero me refiero solo al procesador. No sé hacer OC ni tengo la menor intención de aprender a hacerlo, entonces esos "2,7ghz" me hacen replantearme si es mejor optar por el [b]Phenom II x4 965[/b] a [b]3,4ghz[/b] como mucha gente y reviews de expertos dicen. Gracias.
Ve a por el 965 es mucho mejor en juegos y en aplicaciones en general por muchos 6 cores que tenga el 1045T
Pero y qué hay de verdad en eso que dicen de que el x6 tendrá mucho más futuro en los juegos para cuando éstos empiecen a requerir más de 4 núcelos? Gracias.
Yo iria mejor por el phenom x6, por mas que digan que en juegos no se aprovechan mas de 4 cores, ya existe uno que otro juego que aprovechan mas de 4 cores, battlefied 3 por ejemplo, creo que aprovecha hasta 6 cores y ten por seguro que con la salida de las nuevas consolas que se rumorea traeran procesadores de mas de 4 nucleos, entonces es muy posible que estos procesadores hexacore seran mejor aprovechados
EDITADO EL 04-08-2012 / 21:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spitz75268Hace 11 años187
@Gh30
@Kenwood

Uno dice que vaya al x4 y otro al x6, y leyendo por otros foros y buscando en Google veo exactamente el mismo debate una y otra vez... Al final yo creo que lo mejor es hechar una moneda al aire para decidir qué cpu cojo...
Nekrotemor547Hace 11 años188
Qué procesador es recomendable con la siguiente computadora?

Motherboard Gigabyte GA-M68MT-S2
Placa de video Radeon 7750 
Memoria ram 4gb (u 8gb, no las compré aún) 1333mhz

Aclaro que juego a una resolución de 1024x768 y -ocasionalmente- 1920x1080.

saludos
Gh301642Hace 11 años189
@Spitz75
Mostrar cita
@Gh30 @Kenwood Uno dice que vaya al x4 y otro al x6, y leyendo por otros foros y buscando en Google veo exactamente el mismo debate una y otra vez... Al final yo creo que lo mejor es hechar una moneda al aire para decidir qué cpu cojo...
Cual es la diferencia de precio entre ellos? Porque a stock los dos rinden igual, eso si con oc el x6 si le saca algo de ventaja al x4, seria bueno saber que placa tienes, porque hay otras opciones
Spitz75268Hace 11 años190
@Gh30
Mostrar cita
@Spitz75
Mostrar cita
@Gh30 @Kenwood Uno dice que vaya al x4 y otro al x6, y leyendo por otros foros y buscando en Google veo exactamente el mismo debate una y otra vez... Al final yo creo que lo mejor es hechar una moneda al aire para decidir qué cpu cojo...
Cual es la diferencia de precio entre ellos? Porque a stock los dos rinden igual, eso si con oc el x6 si le saca algo de ventaja al x4, seria bueno saber que placa tienes, porque hay otras opciones
Placa GIGABYTE 970A-DS3 --> [url]http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.html[/url] y no hago OC, no sé hacerlo, ni creo que vaya a aprender en el futuro. La diferencia entre estos dos procesadores es de 24€ * Phenom IIx4 965--> 100€ [url]http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html[/url] * Phenom II x6 1045T--> 124€ [url]http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x6_1045t_six_core.html[/url] Teniendo en cuenta estos datos que antes no sabíais: ¿alguna recomendación contundente? Muchas gracias.
Gh301642Hace 11 años191
@Spitz75
Mostrar cita
@Gh30
Mostrar cita
@Spitz75
Mostrar cita
@Gh30 @Kenwood Uno dice que vaya al x4 y otro al x6, y leyendo por otros foros y buscando en Google veo exactamente el mismo debate una y otra vez... Al final yo creo que lo mejor es hechar una moneda al aire para decidir qué cpu cojo...
Cual es la diferencia de precio entre ellos? Porque a stock los dos rinden igual, eso si con oc el x6 si le saca algo de ventaja al x4, seria bueno saber que placa tienes, porque hay otras opciones
Placa GIGABYTE 970A-DS3 --> [url]http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.html[/url] y no hago OC, no sé hacerlo, ni creo que vaya a aprender en el futuro. La diferencia entre estos dos procesadores es de 24€ * Phenom IIx4 965--> 100€ [url]http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html[/url] * Phenom II x6 1045T--> 124€ [url]http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x6_1045t_six_core.html[/url] Teniendo en cuenta estos datos que antes no sabíais: ¿alguna recomendación contundente? Muchas gracias.
Esta placa base esta mucho mejor ya que viene preperada para overclock, aunque digas que no te interese o no sabes hacerlo a futuro agradecerias ese "colchon" extra de potencia que te da [url]http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ud3_am3_.html[/url] Cuesta 20 mas pero vale la pena y en lugar de ese x6 mejor este fx 6100, que a stock no es nada destacable, pero con overclock supera a los phenom, puede subir con facilidad hasta 4.5 ghz con un buen disipador o incluso mas, [url]http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6100_3_3ghz_6x.html[/url] Pero si no quieres gastar demasiado, pues ve por el x4 que tambien es buena opcion
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Procesadores: Guia básica, Dudas, Compras y Asesoramiento.

Hay 614 respuestas en Procesadores: Guia básica, Dudas, Compras y Asesoramiento., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL