Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Los Beneficios de una lectura díaria

Verdor2902Hace 12 años16
Mmm...ok, yo leo todos los días aquí en 3DJ, cuando estudio y en los juegos, eso vale?
RELADO5170Hace 12 años17
@Verdor
Mostrar cita
Mmm...ok, yo leo todos los días aquí en 3DJ, cuando estudio y en los juegos, eso vale?
Leer se considera en general leer un libro cuando estudias,no se si valdria porque estarias preparandote algo que te sirve para ir adelante en tu vida,y no es un hobby como es la lectura.
Elart417Hace 12 años18
@RELADO
Mostrar cita
@Elart
Mostrar cita
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
[b]No todo en la lectura es de color rosa... A veces se puede poner agobiante leer tanto, ya que nuestro cerebro imagina las cosas y los sucesos, y puede cansar mucho. Es por eso que muchos prefieren una peli o un videojuego, porque no tienen que pensar tanto, sino que esas cosas te la muestran y te la represantan a su manera. Ademas, muchas cosas buenas que tiene la lectura, tambien las tiene las peliculas, y, en algunos casos, los videojuegos, por ejemplo, una enseñanza o informacion, y ademas, te pones mas triste cuando vez una peli triste a un libro triste(claro, depende de como sea), porque en el libro te narran y te dicen como se siente el personaje, y en cambio, en una pelicula o videojuego, vos tenes que darte cuenta como se siente. Asi que, no entiendo porque valoran tanto los libros, me encanta leer, pero tampoco me parece lo mejor del mundo.[/b]
Gracias a la lectura, a su inspiración, es que nacen buenas obras en dos ámbitos que nombras: videojuegos y películas. Las letras es la mejor amiga de la mente y del individuo. Los libros, entonces, son los nutrientes de nuestra imaginación y raciocinio. ¿Por qué se valora tanto a los libros? A ver, un ejercicio rápido: imagínate un mundo sin libros. Después que lo hagas, entenderás el porque es tan importante la literatura. Por cierto, actualemente no se valora tanto a la lectura, más bien se le infravalora. Saludos.
[b]Los libros cansan pero no perjudican a la vista como estar enfrente de un televisor durante mas de una hora que es lo que se tiran los niños de hoy en dia,yo tengo 13 años y aun asi prefiero leerme un libro a estar todo el tiempo que yo quiera jugando,para mi los libros son mucho mas interesantes. Aparte muchas de las peliculas como tu dices se inspiran en libros, de un escritor y le quitan cosas y un libro que te hace viajar queda resumido en 1 hora o 1 hora y media cambiendole las cosas como ellos quieren. En el libro te narran como se siente y te lo imaginas,y si el libro es lo bastante bueno lo sientes tu,en las peliculas te tienes que dar cuenta de como se siente? es verlo no imaginarlo no tienes que hacer un calculo complejo solo tienes que fijarte en la actuacion de ese personaje. La verdad es tu como aprendiste a escribir con un libro y una libreta no? ahi encima tienes tu respuesta ya esta.sin libros tu no escribirias.Y estariamos en un mundo en el que no se toma nota en ningun libro (porque no existirian) la aparicion de la escritura por el 3000a.c cambio de lo que podriamos haber sido sin escritura a como estamos ahora. Aunque no lo creas los libros son mas,mucho mas importantes que los videojuegos o peliculas.[/b]
Ya, pero sigo sin entender el por qué me citaste a mí cuando defiendo tu punto de vista, camarada. Debiste citar fue al otro usuario.
RELADO5170Hace 12 años19
@Elart
Mostrar cita
@RELADO
Mostrar cita
@Elart
Mostrar cita
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
[b]No todo en la lectura es de color rosa... A veces se puede poner agobiante leer tanto, ya que nuestro cerebro imagina las cosas y los sucesos, y puede cansar mucho. Es por eso que muchos prefieren una peli o un videojuego, porque no tienen que pensar tanto, sino que esas cosas te la muestran y te la represantan a su manera. Ademas, muchas cosas buenas que tiene la lectura, tambien las tiene las peliculas, y, en algunos casos, los videojuegos, por ejemplo, una enseñanza o informacion, y ademas, te pones mas triste cuando vez una peli triste a un libro triste(claro, depende de como sea), porque en el libro te narran y te dicen como se siente el personaje, y en cambio, en una pelicula o videojuego, vos tenes que darte cuenta como se siente. Asi que, no entiendo porque valoran tanto los libros, me encanta leer, pero tampoco me parece lo mejor del mundo.[/b]
Gracias a la lectura, a su inspiración, es que nacen buenas obras en dos ámbitos que nombras: videojuegos y películas. Las letras es la mejor amiga de la mente y del individuo. Los libros, entonces, son los nutrientes de nuestra imaginación y raciocinio. ¿Por qué se valora tanto a los libros? A ver, un ejercicio rápido: imagínate un mundo sin libros. Después que lo hagas, entenderás el porque es tan importante la literatura. Por cierto, actualemente no se valora tanto a la lectura, más bien se le infravalora. Saludos.
[b]Los libros cansan pero no perjudican a la vista como estar enfrente de un televisor durante mas de una hora que es lo que se tiran los niños de hoy en dia,yo tengo 13 años y aun asi prefiero leerme un libro a estar todo el tiempo que yo quiera jugando,para mi los libros son mucho mas interesantes. Aparte muchas de las peliculas como tu dices se inspiran en libros, de un escritor y le quitan cosas y un libro que te hace viajar queda resumido en 1 hora o 1 hora y media cambiendole las cosas como ellos quieren. En el libro te narran como se siente y te lo imaginas,y si el libro es lo bastante bueno lo sientes tu,en las peliculas te tienes que dar cuenta de como se siente? es verlo no imaginarlo no tienes que hacer un calculo complejo solo tienes que fijarte en la actuacion de ese personaje. La verdad es tu como aprendiste a escribir con un libro y una libreta no? ahi encima tienes tu respuesta ya esta.sin libros tu no escribirias.Y estariamos en un mundo en el que no se toma nota en ningun libro (porque no existirian) la aparicion de la escritura por el 3000a.c cambio de lo que podriamos haber sido sin escritura a como estamos ahora. Aunque no lo creas los libros son mas,mucho mas importantes que los videojuegos o peliculas.[/b]
Ya, pero sigo sin entender el por qué me citaste a mí cuando defiendo tu punto de vista, camarada. Debiste citar fue al otro usuario.
Pense que citando a los dos citaria al otro tambien cambio el mensaje perdon por el fallo.
Juan01946Hace 12 años20
1 VOTO
Tantalo9861Hace 12 años21
@RELADO
Mostrar cita
[b]La verdad yo leo mucho no libros como el quijote pero leo como los de harry potter y el caliz de fuego que me encanto con sus 645 paginas. O la historia interminable,el ultimo caso del señor luna,las lagrimas de shiva etc...[/b]
Yo también he leído esos 2 libros, ¿te los mandaron en el instituto?
Runext3393
Expulsado
Hace 12 años22
Yo en lo que más noto que es necesario leer es por las faltas de ortografía ya que yo hace un par de años leía bastante pero poco a poco lo he ido dejando y ahora a veces se me olvida poner alguna tilde (pocas veces), cambio letras como la b por la v etc.
1 VOTO
Universos1020Hace 12 años23
[b]Un post verdaderamente útil, estimulador, y bien presentado.

@J0sSu3  te a animo a que continúes creando post en la misma linea presentada. Para que la distinta gente que leamos este post, lo tengamos de manual, para iniciarnos en lo más principal, y qué debemos hacer para mejorar y cuidar, a la hora de comunicarnos con los demás, para hacernos entender.

Saludos de un crédulo y optimista   

[/b]
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 12 años24
Comparar libros con peliculas y juegos ,,, LOL  
Pero vamos haber si todo el mundo sabe ya de sobras que una imagen vale mas que mil palabras .



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/bookjjpeg.jpg/][/URL]

Esta imagen lo que nos quiere decir es eso pues que una imagen vale mas que mil palabras
Esta claro no ?
EDITADO EL 29-03-2012 / 01:27 (EDITADO 2 VECES)
ElAgenteHitman554Hace 12 años25
[b]@Heka, si, ya se, pero es que actualmente siguen valorando al libro como lo mejor del mundo, cuando para mi no es asi.

El libro es un entretenimiento, como lo es una pelicula o un videojuego.

A mi me encanta leer, lo repito, pero a mi los libros solo se me hacen una forma de entretener, o de informar, o de lo que quiera transmitir, no un super viaje donde te haces caballero y esas cosas...
@Elart, es cierto, el libro es una de las cosas mas importantes en la humanidad, pero no creo que sea lo mejor del mundo.
Sera algo importante, pero no es precisamente para mi, el mejor entretenimiento.
Ademas, es mentira que los libros estan infravalorados, no estan ni sobrevalorados ni infravalorados, solo que no siento que es lo mejor del mundo.
Ahi esta.
@RELADO, es cierto que el cine y los videojuegos se han inspirado mucho en su forma de contar historias, pero no porque sea algo corto significa que es peor.
Precisamente he dicho que en una pelicula vos te das cuenta que el tipo esta triste por su actuacion. Es que me parece mas conmovedor ver a un tipo llorando con una musica triste a ver un texto que diga ''Esta persona estaba triste y lloraba''.
Al parecer me crees ignorante, obio que la aparicion de los libros fue mucho mas importante que la del cine y la de los videojuegos, y es obio tambien que sin eso escribiriamos mal y la sociedad estaria muy atrasada, yo, solo digo que, a pesar de ser uno de mis entretenimientos favoritos, no lo considero el mejor.
Leer un libro no te hace imaginar que sos un caballero ni esas cosas que dicen, yo leo desde los 6 años, he leido montones de novelas, y ninguna me ha sentido eso que dicen.
Hay que ser realistas.[/b]
ElAgenteHitman554Hace 12 años26
@Eurlersa22
Mostrar cita
Comparar libros con peliculas y juegos ,,, LOL Pero vamos haber si todo el mundo sabe ya de sobras que una imagen vale mas que mil palabras . [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/bookjjpeg.jpg/][/URL]
[b] Los tres entretenimientos son cosas fantasticas, y de las mejores creaciones del hombre. No se pueden comparar, es cierto, pero tampoco hay que pensar que peliculas y juegos no estan a la altura de un libro, cuando no es asi. [/b]
EDITADO EL 29-03-2012 / 01:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Universos1020Hace 12 años27
[b]@ElAgenteHitman, estoy contigo en que una película es directa, y te ahorra usar la imaginación, por que ya te lo da todo hecho.

Pero el suspense en un libro, es mayor, por qué el lector tiene que poner facciones a esa cara de los personajes del libro. 

Y además, los libros son más definidos a la hora de recrearse con los sucesos y circunstancias dadas por el autor, mientras que las películas, tienen en su contra el lado comercial, porque tienen que darse prisa en terminarla, para no encarecer el producto final.

Por ejemplo, tu te les el libro de "TIBURÓN", o "JUEGO DE TRONOS" Y tienen mucho más suspense, matices y duración que las Películas. ¿O no?

Y además, otra ventaja que le veo a los libros, es que si nos cortan en suministro de la red eléctrica, podemos seguir leyendo tranquilamente. Y en ese supuesto caso, no podemos ver películas, ni jugar con las consolas, ni nada que que sea eléctrico, una vez se agoten las baterías.

Luego, pienso que se puede disfrutar de todo, pero a su debido tiempo. Y que es más duradero y más fácil de leer, la escritura el un soporte pétreo, qué en un soporte de tecnología punta. 

Que opináis los demás foreros al respecto. 

Saludos de un crédulo y optimista            [/b]
ElAgenteHitman554Hace 12 años28
@Universos
Mostrar cita
[b]@ElAgenteHitman, estoy contigo en que una película es directa, y te ahorra usar la imaginación, por que ya te lo da todo hecho. Pero el suspense en un libro, es mayor, por qué el lector tiene que poner facciones a esa cara de los personajes del libro. Y además, los libros son más definidos a la hora de recrearse con los sucesos y circunstancias dadas por el autor, mientras que las películas, tienen en su contra el lado comercial, porque tienen que darse prisa en terminarla, para no encarecer el producto final. Por ejemplo, tu te les el libro de "TIBURÓN", o "JUEGO DE TRONOS" Y tienen mucho más suspense, matices y duración que las Películas. ¿O no? Y además, otra ventaja que le veo a los libros, es que si nos cortan en suministro de la red eléctrica, podemos seguir leyendo tranquilamente. Y en ese supuesto caso, no podemos ver películas, ni jugar con las consolas, ni nada que que sea eléctrico, una vez se agoten las baterías. Luego, pienso que se puede disfrutar de todo, pero a su debido tiempo. Y que es más duradero y más fácil de leer, la escritura el un soporte pétreo, qué en un soporte de tecnología punta. Que opináis los demás foreros al respecto. Saludos de un crédulo y optimista [/b]
[b]Tengo que admitir que tu opinion es bastante buena. El problema es que yo me refiero principalmetne a los que no son adaptaciones. Obiamente en un libro te ponen mas detalles, pero ese es un punto bueno y malo del libro, bueno porque te dan mucho detalles, malo porque puede acabar siendo pesado. En una pelicula, te representan los hechos, algo que a mi se me hace mas interesante. Es cierto eso de la energia electrica, pero ahora no es tanto asi, ya que existe una nueva creacion: El Dvd Portatil, y decir que no es tan caro.[/b]
1 VOTO
Meikaifati3371Hace 12 años29
Yo leo todos los días y ceo que es esencial, ahora me estoy leyendo Los Dragones de Krynn de la serie dragonlance y Maüs
RELADO5170Hace 12 años30
@Tantalo
Mostrar cita
@RELADO
Mostrar cita
[b]La verdad yo leo mucho no libros como el quijote pero leo como los de harry potter y el caliz de fuego que me encanto con sus 645 paginas. O la historia interminable,el ultimo caso del señor luna,las lagrimas de shiva etc...[/b]
Yo también he leído esos 2 libros, ¿te los mandaron en el instituto?
El de las lagrimas de shiva si,tambien tengo mios el señor de la niebla..... se ve que a todos no los dan en los institutos los mismos libros xDDD
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los Beneficios de una lectura díaria

Hay 30 respuestas en Los Beneficios de una lectura díaria, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL