Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Minecraft cree que el responsable de la quiebra de GAME son los nuevos modelos de distribución digital

ChalV6269Hace 12 años16
Se está volviendo muy pesado el tipo este macho... tiene algo en contra de la venta digital que no puedo comprender cuando su juego le ha hecho multimillonario precisamente gracias a ella, pero cada día tira algo de mierda en el mercado digital. Un poco tonto.

Sobre el GAME, es una gran noticia para los jugadores que quiebre, eso sin duda, y no precisamente por el mercado digital si no por su patético modelo de mercado, simplemente.
2 VOTOS
Asssnscrd159Hace 12 años17
Aver si por distribución digital estoy entendiendo comprar juegos on líne...¿Pero es que se ha vuelto loco el mundo?
Como puede nadie considerar mejor una descarga sin nada a un juego físico con su caja y demás, que ni siquiera se revaloriza ni puedes conservar,ni vender, ni coleccionar ¿Ventajas todo el día?  Y si te olvidas de la contraseña de tu cuenta? Bueno yo...alucino de verdad y con lo que dice este tambien... Debe ser primo (aparte) del que dijo esa frase de “las consolas van ha desaparecer a cuenta de juegos para smartphones” o algo del estilo
Menos mal que yo sigo manteniendo la cordura y veo que mucha gente aquí que también.
3 VOTOS
Colorwar4886Hace 12 años18
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
Seguro que no tiene nada que ver el tratamiento de mierda a sus empleados. Un infame sistema de alquiler con el que además de ganar bastante dinero devolvía con dos cojones las copias usadas como defectuosas a las distribuidoras, y por supuesto, el sobradamente hecho conocido como comprarle a sus clientes juegos a precio de [i]lol wut?[/i] para luego revender por una diferencia brutal.
Además sumale , si reservabas un juego por 1€ y ibas a comprarlo una semana tras la salida del juego...perdías el 1€ ... Hayer mismo estube a punto de pillarme Brutal Legend de segunda mano por 10€ ...al final iba hacia el mostrador y ví al vendedor ...y me dí media vuelta y me dije...-que se jodan !!! ...por supuesto, hay vendedores simpáticos , o almenos no tan desagradables ...ahunque también hay que tener 2 pelotas para aguantar en un super a hordas de chavales... Aunque lo que les ha jodído de verdad és la politica de la empresa...
ChalV6269Hace 12 años19
@Asssnscrd
Mostrar cita
Aver si por distribución digital estoy entendiendo comprar juegos on líne...¿Pero es que se ha vuelto loco el mundo? Como puede nadie considerar mejor una descarga sin nada a un juego físico con su caja y demás, que ni siquiera se revaloriza ni puedes conservar,ni vender, ni coleccionar ¿Ventajas todo el día? Y si te olvidas de la contraseña de tu cuenta? Bueno yo...alucino de verdad y con lo que dice este tambien... Debe ser primo (aparte) del que dijo esa frase de “las consolas van ha desaparecer a cuenta de juegos para smartphones” o algo del estilo Menos mal que yo sigo manteniendo la cordura y veo que mucha gente aquí que también.
Huy si, es que tener la caja en la estantería hace que el juego sea mucho mejor, no entiendo como la gente prefiere el digital ¬¬ Madre mía lo que hay que leer... Primero, los juegos no se revalorizan salva extrañísimas circunstancias de "X" ediciones de "X" obras maestras, y para el caso conseguir una es bastante complicado. Y eso de que no lo puedes conservar?? LOL, entonces que hago yo conservando mis más de 200 juegos que tengo en Steam? Y si, son todo ventajas... juegos que no se deterioran con el tiempo, juegos siempre disponibles en cualquier lugar, actualizaciones automáticas, precios reducidos, no ocupan espacio... Vale que te guste coleccionar, a mi también, por eso tengo mis juegos favoritos en ambos formatos si puedo, pero vamos... juegos que merezcan una mierda de edicion de caja cutre y un papel dentro (como son el 95% de las ediciones físicas de hoy en día) hay muy pocos a día de hoy. Y lo de si te olvidas de la contraseña... xDDDDDDDDDDDDDD, pues si eres tan manco te la apuntas en la frente o pides que te envien una nueva a tu cuenta de correo, no es tan difícil a que no? Y digo yo, si te olvidas de donde guardaste un juego con su caja que haces? Lo pierdes para siempre ..que tontería por el amor de Deus.
6 VOTOS
SuperSonicJam2031Hace 12 años20
Estoy de acuerdo con Notch, hay varios factores que generan estos cambios.

[b]1-[/b] La diversificación de las versiones digitales a las consolas, tengamos presentes que la descarga digital en PC tiene muchos años, así que es de larga data en esta plataforma.
La invitación de las consolas a las descarga digital y digo "invitación" porque las consolas no hacen Internet ya que son de vida temporaria y dependen si o si de servidores de las compañías que crean las consolas y las PC existieron desde que esta Internet y solo dependen de la empresa que da Internet.

[b]2-[/b] La venta digital elimina varios eslabones de la cadena por ejemplo: Grabado en de DVD o Blu Ray, distribución, falta de stock y obvio el local de ventas, osea se elimina el intermediario y se abaratan los costos. (Algunas empresas se aprovechan y cobran igual de caro que si fueran físicas).

[b]3-[/b] La velocidad de Internet cada vez mayor hace que descargar algo por la PC sea algo aún más rápido.

[b]4-[/b] Facilita a las compañías pequeñas la venta de juegos y hace más fácil que sus productos lleguen a la gente.

[b]5-[/b] Soporte técnico en linea.

[b]6-[/b] La venta digital cada vez mayor ayudo a reducir bastante la piratería, obvio existe aun mucha pero menos que antes.

[b]7-[/b] Acceso más fácil de parches y DLC´S.
EDITADO EL 27-03-2012 / 14:13 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ragmariz9567Hace 12 años21
@JaJoMarston
Mostrar cita
La quiebra de GAME es buena para la industria, a ver si Gamestop y demás espabilan y bajan los precios. Lo único malo de la quiebra de GAME son las personas que estaban detrás del mostrador, que se han quedado sin empleo.
Todo lo contrario.. si en un oligopolio como es este mundillo quitas una de las empresas importantes las demas tiendas al ver que esos clientes tienen que ir a otro lado pueden poner el precio que quieran...
1 VOTO
BenjaminBarker8475Hace 12 años22
No creo que sea problema de la descarga digital, ya que hay muchisima, pero muchisima gente los cuales quieren sus juegos en formato fisico. Aparte de los precios desorbitados, el carisimo alquiler que tienen, mas el abuso que hacian con el sistema de juegos seminuevos, la culpa habria que echarsela tambien a paginas donde los precios estan pero que muy bien como Amazon o Zavvi, joder, que tienes juegazos de PC recien sacados al mercado por 30 y poco, normal que las ventas les bajen a estos elementos. Si en estas webs ves los juegos de ordena a 30 y algo, los de consola a 40 y poco y luego ves en GAME los mismos juegos a 50 y 70 respectivamente, no me extraña que las ventas bajen en picado, a nadie nos gusta que nos timen. De modo que en parte se lo tienen merecido, bajad los precios, no engañeis tanto al personal y vereis como no os quebrais, es asi de sencillo.
ToniAlcantara992Hace 12 años23
@JaJoMarston
Mostrar cita
La quiebra de GAME es buena para la industria, a ver si Gamestop y demás espabilan y bajan los precios. Lo único malo de la quiebra de GAME son las personas que estaban detrás del mostrador, que se han quedado sin empleo.
Pues ya me diras en que es buena... En UK no se, pero en España si por lo que sea, Game acaba siendo comprada por Gamestop o sencillamente cierra, Gamestop no tendria una competencia comparable. Es decir, si sube algo los precios quien le va a hacer competencia?? porque no hay nigun negocio de videojuegos de envergadura similar a game o gamestop en españa.
1 VOTO
JaJoMarston13228
Expulsado
Hace 12 años24
@Ragmariz
Mostrar cita
@JaJoMarston
Mostrar cita
La quiebra de GAME es buena para la industria, a ver si Gamestop y demás espabilan y bajan los precios. Lo único malo de la quiebra de GAME son las personas que estaban detrás del mostrador, que se han quedado sin empleo.
Todo lo contrario.. si en un oligopolio como es este mundillo quitas una de las empresas importantes las demas tiendas al ver que esos clientes tienen que ir a otro lado pueden poner el precio que quieran...
Estoy de acuerdo, pero las 2 cosas pueden pasar. Imagínate que GAMESTOP sube los precios descaradamente, si el cliente es un poco avispado se irá a tiendas Online como Zavvi o Amazon o se mudará a Steam. Pero en fin, es un arma de doble filo.
ToniAlcantara992Hace 12 años25
@Ragmariz
Mostrar cita
@JaJoMarston
Mostrar cita
La quiebra de GAME es buena para la industria, a ver si Gamestop y demás espabilan y bajan los precios. Lo único malo de la quiebra de GAME son las personas que estaban detrás del mostrador, que se han quedado sin empleo.
Todo lo contrario.. si en un oligopolio como es este mundillo quitas una de las empresas importantes las demas tiendas al ver que esos clientes tienen que ir a otro lado pueden poner el precio que quieran...
Totalmente de acuerdo, es bastante evidente y me resulta un tanto [...] que seas el unico que se le haya ocurrido pensarlo
JaJoMarston13228
Expulsado
Hace 12 años26
@ToniAlcantara
Mostrar cita
@JaJoMarston
Mostrar cita
La quiebra de GAME es buena para la industria, a ver si Gamestop y demás espabilan y bajan los precios. Lo único malo de la quiebra de GAME son las personas que estaban detrás del mostrador, que se han quedado sin empleo.
Pues ya me diras en que es buena... En UK no se, pero en España si por lo que sea, Game acaba siendo comprada por Gamestop o sencillamente cierra, Gamestop no tendria una competencia comparable. Es decir, si sube algo los precios quien le va a hacer competencia?? porque no hay nigun negocio de videojuegos de envergadura similar a game o gamestop en españa.
Para eso está el mercado digital o las tiendas Online. Entra en Zavvi.es mismamente, juegos físicos mucho más baratos que en GAME o cualquier otra.
TheCake-is-a-lie3988Hace 12 años27
@Asssnscrd
Mostrar cita
Aver si por distribución digital estoy entendiendo comprar juegos on líne...¿Pero es que se ha vuelto loco el mundo? Como puede nadie considerar mejor una descarga sin nada a un juego físico con su caja y demás, que ni siquiera se revaloriza ni puedes conservar,ni vender, ni coleccionar ¿Ventajas todo el día? Y si te olvidas de la contraseña de tu cuenta? Bueno yo...alucino de verdad y con lo que dice este tambien... Debe ser primo (aparte) del que dijo esa frase de “las consolas van ha desaparecer a cuenta de juegos para smartphones” o algo del estilo Menos mal que yo sigo manteniendo la cordura y veo que mucha gente aquí que también.
La cordura empieza por tener un espíritu crítico pero importante, [b]con conocimiento de causa[/b]. Porque una ignorancia supina sobre la distribución digital como demuestras tener "¿que pasa si me olvido de mi contraseña?" En fin, esa pregunta se la hacían si acaso hace años con los primeros sistemas de mensajería/emails por dios santo. La cuestión es que no te da mucha base para apelar a la cordura frente a los que hemos superado esa fase retrógrada que es bastante vieja ya. Aceptad el hecho de que hoy en día sistemas como los e-book, Spotify, series y películas [i]streaming[/i] (seriesyonkis pero de pago por 8$ al mes) y videojuegos en formato digital son [i]the fiucha [/i] con sus pros y contras, nada es perfecto sin duda, pero no es difícil ver las ventajas de este sistema frente al tradicional. El innegable hecho es que el formato digital está aquí (desde hace años) y para quedarse. En cuanto a las preguntas ¿qué pasa si...? Mira, si se cae un meteorito a la Tierra del tamaño del de Armageddon a lo mejor pierdes tu colección de juegos, pero en el caso de que suceda algo así quizás sea el menor de tus problemas. Evidentemente muchos usuarios dentro de la industria videojueguil ven la peor cara de este sistema, el bazar de Xbox o el de PSN. Pero otros son los que llevamos años disfrutando de las bondades del archiconocido [b]Steam[/b], el nido de clásicos remasterizados sin DRM a precio de risa acá [b]Good Old Games[/b] amén de G2Play y otros tantos.
EDITADO EL 27-03-2012 / 14:26 (EDITADO 2 VECES)
Ragmariz9567Hace 12 años28
@JaJoMarston
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
@JaJoMarston
Mostrar cita
La quiebra de GAME es buena para la industria, a ver si Gamestop y demás espabilan y bajan los precios. Lo único malo de la quiebra de GAME son las personas que estaban detrás del mostrador, que se han quedado sin empleo.
Todo lo contrario.. si en un oligopolio como es este mundillo quitas una de las empresas importantes las demas tiendas al ver que esos clientes tienen que ir a otro lado pueden poner el precio que quieran...
Estoy de acuerdo, pero las 2 cosas pueden pasar. Imagínate que GAMESTOP sube los precios descaradamente, si el cliente es un poco avispado se irá a tiendas Online como Zavvi o Amazon o se mudará a Steam. Pero en fin, es un arma de doble filo.
Yo creo que primero los bajaran y cuando fidelicen clientes los volveran a subir a su precio natural o quizas unos pocos euros mas pero enfin, demos gracias a que el mundo de los videojuegos no es como las gasolineras es un oligopilio sin Colusion (que no se ponen de acuerdo para subir todas las empresas los precios y perjudicar al comprador)
The-S-Ewing6235Hace 12 años29
Un golpe que diría, puede ser mortal a la larga aunque ahora parece que intentan dar sus últimos coletazos. Y a GamesStop le espera lo mismo, o eso espero. Lo malo aquí son los quejicas de turno, los esnifa-carátulas, los que se ponen cachondos al abrir la caja que contiene el juego y se quedan ensimismados al descubrir que dentro hay "[i]¡oh, un disco[/i]!" o los que defienden el mercado físico con argumentos tan patéticos como incoherentes. Amén de otros muchos que idolatran lo físico por pura tirra irracional a la distribución digital... debe ser aquella gente que cuando va al baño a soltar lastre se lleva las instrucciones de sus juegos porque un libro es demasiado para su [i]body[/i].
Asssnscrd159Hace 12 años30
[spoiler][url][/url]
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Asssnscrd
Mostrar cita
Aver si por distribución digital estoy entendiendo comprar juegos on líne...¿Pero es que se ha vuelto loco el mundo? Como puede nadie considerar mejor una descarga sin nada a un juego físico con su caja y demás, que ni siquiera se revaloriza ni puedes conservar,ni vender, ni coleccionar ¿Ventajas todo el día? Y si te olvidas de la contraseña de tu cuenta? Bueno yo...alucino de verdad y con lo que dice este tambien... Debe ser primo (aparte) del que dijo esa frase de “las consolas van ha desaparecer a cuenta de juegos para smartphones” o algo del estilo Menos mal que yo sigo manteniendo la cordura y veo que mucha gente aquí que también.
La cordura empieza por tener un espíritu crítico pero importante, [b]con conocimiento de causa[/b]. Porque una ignorancia supina sobre la distribución digital como demuestras tener "¿que pasa si me olvido de mi contraseña?" En fin, esa pregunta se la hacían si acaso hace años con los primeros sistemas de mensajería/emails por dios santo. La cuestión es que no te da mucha base para apelar a la cordura frente a los que hemos superado esa fase retrógrada que es bastante vieja ya. Aceptad el hecho de que hoy en día sistemas como los e-book, Spotify, series y películas [i]streaming[/i] (seriesyonkis pero de pago por 8$ al mes) y videojuegos en formato digital son [i]the fiucha [/i] con sus pros y contras, nada es perfecto sin duda, pero no es difícil ver las ventajas de este sistema frente al tradicional. El innegable hecho es que el formato digital está aquí (desde hace años) y para quedarse. En cuanto a las preguntas ¿qué pasa si...? Mira, si se cae un meteorito a la Tierra del tamaño del de Armageddon a lo mejor pierdes tu colección de juegos, pero en el caso de que suceda algo así quizás sea el menor de tus problemas. Evidentemente muchos usuarios dentro de la industria videojueguil ven la peor cara de este sistema, el bazar de Xbox o el de PSN. Pero otros son los que llevamos años disfrutando de las bondades del archiconocido [b]Steam[/b], el nido de clásicos remasterizados sin DRM a precio de risa acá [b]Good Old Games[/b] amén de G2Play y otros tantos.
[/spoiler] No estoy totalmente ajena a ese mundo(en el campo de los videojuegos si acaso),tengo algunos juegos descargados solo disponibles para descargar obviamente y estoy de acuerdo en que se descarguen juegos descatalogados o que muestren una importante diferencia de precio. Yo prefiero por muchos libros en iBook que acabe teniendo, tener mi estantería con mis libros de papel tan maravillosos (y lo mismo con los juegos). A fin de cuentas es mas al gusto de cada persona pero para mi es así en el caso de los videojuegos... Yo no me he referido al formato digital en su totalidad porque aunque se englobe todo al final como tu dices cada campo en particular tiene sus pros y sus contras. Es que me parece que os habéis tomado este comentario en muchos sentidos, cuando no era así. Me parece bien que se me rebata un argumento con buenas formas como lo has hecho tu.
Complex3773Hace 12 años31
Dudo que la distribucion digital afecte al cierre de Game,es mas posible que el abusivo precio de las distribuidoras sea uno de los efectos ya que el margen de beneficio en un juego nuevo es ridiculo,en algunos casos inferior al 15% cuando lo normal seria ganar un 30/35 % para poder sobrevivir,de hay que Game este abusando de la segunda mano es eso o morir.
Ademas las tiendas no solo viven de juegos,consolas,accesorios,alquileres dan beneficio,en el hipotetico caso de no vender juegos en formatio fisico podrian llegar a un acuerdo para vender tarjetas prepago para Steam y Origin como se esta haciendo con Ps3 y 360,cosa que deberan planearse en el futuro el resto de tiendas.

Tengo un negocio de electronica y tengo acceso a algunos precios de juegos,para que veais el precio de compra + el 18% de IVA,al final el beneficio es ridiculo,por eso nunca me he animado a vender juegos y consolas en mi negocio,lo curioso es que nos quejamos del abusivo precio de los juegos,pero no nos quejamos de los duplicados o triplicados precios en alimentacion.

4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Minecraft cree que el responsable de la quiebra de GAME son los nuevos modelos de distribución digital

Hay 68 respuestas en El creador de Minecraft cree que el responsable de la quiebra de GAME son los nuevos modelos de distribución digital, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL