Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Qué fue de...?

SuperSonicJam2031Hace 12 años80
[b]El padre de Sonic, Yuji Naka, debería recibir más respeto de parte de Sega y que la misma le diera un puesto importante en su staff actualmente, tratando de hacer que el creativo vuelva a la compañía; deberían tenerle respeto al creador de uno de los íconos más grandes de todos los tiempos junto con Mario. Sega debería aprender de lo que si hizo Nintendo con Mishamoto otorgándole un lugar primordial entre sus creativos, ejecutivos y desarrolladores de la compañía.[/b]  
EDITADO EL 25-03-2012 / 01:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 12 años81
[list]
[color=white]........................................[/color]

Algunos se fueron y volvieron algo tarde, otros trabajan de secuaces junto con otro gran creativo, algunos no consiguen como emerger nuevamente, otros dan conferencias en alguna universidad y los demás pues se rebuscan en la parte casual de la industria. 

Mucho tiempo ha pasado desde el éxito logrado por cada uno de estos creativos con sus respectivas obras magnas, aun así siempre hay una posibilidad de un retorno o quizás de que algún genio emergente de la industria siga sus pasos y logre emular en parte su éxito.
[/list]

[i]Me permitiré con el permiso de ustedes si son tan amables de dar mi opinión sobre cada uno de los personajes listados en este especial:[/i]
[list]

[b]TORU IWATANI ([i]Pac-Man[/i]) [/b]

Es realmente  triste que el creador del juego de vídeo mas emblemático del [i]siglo 20[/i] este ahora desarrollando actividades que no van de la mano con la industria videojueguil. Para nuestros pesares es obvio que esto es un síntoma de que hoy día vale mas ser un "[i]FFFFFFFFF... Pukc-Man[/i]" de los negocios en vez de ser un gran programador y creativo de los videojuegos.


[b]DAVE BRABEN ([i]Elite[/i]) [/b]

Nunca tuve la oportunidad de catar una de las obras de este caballero, pero por lo que he investigado pues fue un gran precursor de lo que hoy seria la simulacion espacial. Gracias a el y las clases dadas por su obra "[i]Elite[/i]" fue por lo que existieron joyas como los [i]Wing Commander, X-Wing, Starlancer [/i]y demás títulos referentes del combate espacial. [i]Elite[/i], gran precedente para los simuladores espaciales.

Por cierto ya que mencione su juego, creo que [i]Chris Roberts[/i] el creador de la saga [b][i]Wing Commander[/i][/b] merecía estar al menos en uno de los puestos de esta lista, pronto tendremos un nuevo [i]Wing Commander[/i] para las delicias de los aficionados a la simulacion espacial 


[b]RON GILBERT ([i]Monkey Island[/i]) [/b]

Hablar sobre [i]Ron Gilbert[/i] es como hablar sobre alguien que es un programador, un humorista y un genio a la vez. Sin duda fue unas de las personas cuyo trabajo logro mas risas y buenos momentos a bases de diálogos y pixeles hilarantes en la industria de los videojuegos, un gran exponente del cual estoy seguro que seguiremos oyendo sobre el y sus nuevas incursiones junto con su amigo y secuas [i]Tim Schafer[/i].


[b]JORDAN MECHNER ([i]Prince of Persia[/i])[/b]

El primer Prince of Persia fue uno de los primeros videojuegos que tuve el honor de jugar, fue una experiencia fantástica y me demostró que es posible disfrutar de un buen juego de plataformas con carisma y una trama de película. [b]Tengo Fe[/b] de que el señor Mechner no se ha despedido de la industria definitivamente, con una posible tercera trilogía de Prince of Persia para la próxima generación pues seria todo un gusto saber que este creativo seguirá apoyando en la realización de otros títulos derivados de lo que siempre ha sido y sera su obra cumbre.


[b]YUJY NAKA ([i]Sonic the Hedgehog[/i]) [/b]

Lo admito, siempre me gusto esa idea de jugar con un erizo plagiador del estilo de [i]Speedy González[/i]. Aunque ya han pasado muchas lunas desde el lanzamiento de Sonic the Hedgehog pues me alegra saber que este personaje no ha desaparecido en el olvido y hoy por hoy se puede ver su regreso tanto en consolas como en PC, solo he de decir: "[i]Buen aporte a la cultura popular Yujy Naka[/i]".


[b]ERIC CHAHI ([i]Another World[/i]) [/b]

Genio!... Otro programador y creativo francés de los de antaño que sabia hacer bien su trabajo ([i]los de hoy día están como perdidos sacrébleu[/i]). Another fue un titulo que recuerdo con mucho cariño, un sucesor espiritual de Prince of Persia mientras llegaba el verdadero Prince 2 "[i]The shadow and the Flame[/i]". Pero he de acotar que mas allá de las comparaciones con Prince pues Another World fue un titulo que dejo su propia huella, y hoy por hoy esta con un merecido regreso con un remake en alta definición de lujo.


[b]PAUL CUISSET ([i]Flashback[/i]) [/b]

"[i]En la actualidad todos los juegos parecen iguales y cuentan, más o menos, la misma historia[/i]".

Gran verdad... Es lamentable como todos los juegos de hoy parecen un [i]déjà vu[/i] de otro diferente jugado con anterioridad, la historia contada en [i]Flashback [/i]era intrigante y genial, algo parecida a una película de la época ([i]Total Recall[/i]) donde el protagonista debía primeramente recordar quien era y que le sucedió. Lamentablemente el señor Cruisset cayó en mi opinión en la terrible moda de pasar del juego 2D tradicional forzadamente hacia un juego en 3D algo que fue prematuro a mediados de los [i]90's[/i] y lo cual influyo en que la secuela de [i]Flashback [/i]fuese algo floja y mas parecida a una demo técnica. [b]Un sueño[/b] para mi y para muchos seguramente sería ver un remake de esta saga con la magnifica jugabilidad de antaño pero con el portento gráfico actual. 


[b]JOHN ROMERO ([i]DOOM[/i]) [/b]

Johnnn!... Johncito... Que te paso?.. Tenias la fama, el ferrari rojo y la novia playmate... Es una verdadera lastima que ahora estéis programando los juegos que dijisteis que nunca harías, yo que tu me compro una copia de [i]Quake 4[/i] una caja de cervezas y me voy con mi mejor cara de [i]forever alone[/i] a pedir perdón [i]perdoOoOon[/i]... a [i]Carmack [/i]e implorarle un puestecito en Id, aunque sea limpiando la oficina los jueves por la mañana para comenzar... Luego ... Pues manos a las obras con otros juegos, y por favor haz un exorcismo del espíritu de [i]Daikatana [/i]que al parecer poseyó al actual [i]RAGE [/i]de tus antiguos amigos ([i]diferentes juegos misma situacion ante el publico[/i]).


[b]FREDERICK RAYNAL ([i]Alone in the Dark[/i]) [/b]

Y aunque este creativo ha sido nombrado de ultimo pues es el primero, si, el primero en desarrollar algo llamado "[u][i]Survival Horror[/i][/u]". Lamento que algunos penséis que era el primer Silent Hill o el primer Resident Evil.. Pero es hora de crecer chámacos. Alone in The Dark es el padre de este genero y en su 20 aniversario hay posibilidad de que tengamos un remake de ese gran juego que en antaño me hizo poner pausa mas de una vez para slir de la habitacion a tomar aire con mi mala cara a lo [i]Yao Ming[/i].
[/list]

Perdonen lo extenso de texto que les he metido de contrabando pero no pude evitar comentar sobre todos cada uno de estos grandes creativos del pasado. Ojala y algunos tuvieran una segunda oportunidad y edad de oro, estoy seguro de que si hacen las cosas como debe ser, los aceptaríamos con los brazos abiertos. También perdonen si les he incendiado la rueda del ratón por semejente chorizo de texto 
[list]

[i]Ah.. Por cierto, [b]3Djuegos[/b], de nuevo...[b] Buen trabajo![/b]..[/i]
 
[/list]
EDITADO EL 25-03-2012 / 06:18 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Dan1470Hace 12 años82
DOOM 
que tiempos esos  tan buenos  
1 VOTO
SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 12 años83
Jordan Mechner no tiene en negrita el [b]¿Qué hace ahora?[/b] [size=29]YUJY NAKA[/size](en las demás veces lo escribe bien pero eso daña los ojos). ¿Dónde está Keiji Inafune? ¿Y Gunpei Yokoi?(ahora que me fijo ese no vale porque desafortunadamente murió en un accidente de coche)
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 12 años84
Ron Gilbert marcó mi infancia tanto como los caballeros del zodíaco!!!!! 
Neobatman1993Hace 12 años85
Me kedo con esta frase "Al igual que seguimos viendo ruedas en los coches y botones en los aparatos eléctricos, creo que seguiremos viendo pads físicos en el futuro"

entre mis juegos favoritos se encuentran Another World y Flashback, me gustaria ver un buen remake de los 2.

el reportaje me ha encantado, podrian hacer otro con juegos aun mas antiguos, de ordenadores como MSX y Amstrad y juegos como La abadia del crimen. seguramente muchos de este foro nunca conocieron esos tiempos
1 VOTO
Zodifusi80Hace 12 años86
Yo me pregunto mucho donde estan todos aquellos GENIOS que se la jugaban creando titulos nuevos,originales y revolucionarios...
Ahora solo existe gente que no se la juega y van a lo seguro haciendo refritos de sagas epicas creadas por los GENIOS de antaño y destrozandolas y haciendolas insufriblemente cansinas...
PD:ejemplo son casi todos los juegos de pelea que ya van por su edicion numero 1253263 y sus unicos cambios han sido implantar personajes sin historia y el cambio grafico...
Ultimamente solo salvo Assasin's creed , mass effect<(aunque su final sea una enfermedad) y gear of wars y alguno mas que se me olvida ahora ...pero esos son  los que me han gustado mas(actuales ,no refritos)
DaWei278Hace 12 años87
Aquí tengo mi copia de "Daikastaña" sin abrir desde años. A ver si se revaloriza.... mi intención es que me la firme John Romero y me devuelva el dinero por los daños causados a mi memoria de buen jugador.

4 VOTOS
Jneol56Hace 12 años88
Se van buenos juegos y llegan basofias          
Mandragora22225Hace 12 años89
Ojala y todos los desarrolladores pensaran como Jhon Romero sobre todo Capcom que la ha cagado fuertemente estos ultimos meses.  
CLAUSHARDNER1557Hace 12 años90
Fuck man   eso si que fue grasioso      
Raindon2528Hace 12 años91
Ay pobre romero..
Jesusleonn417Hace 12 años92
Buenas

Que decir de títulos tan mágicos y excepcionales como el Alone in the Dark, Another World, Flasback o el Monkey Island? Pues simplemente que son algunos de los mejores videojuegos de la historia y que ya están en los lugares mas altos del Olimpo de los videojuegos... ¿y qué fue de sus creadores? Pues es una pena comprobar como muchos de ellos no han obtenido el éxito deseado en sus carreras, principalmente debido a su obstinación de ser independientes en lo creativo... y realmente nos hechamos las manos a la cabeza cuando nos damos cuenta de que el mayor handicap de los juegos actuales es precisamente eso, su falta de creatividad, originalidad e innovación... 

Saludos
Inferuz1953Hace 12 años93
Prince of Persia toda la vida.
Inferuz1953Hace 12 años94
@William-Wallace
Mostrar cita
Por desgracia a día de hoy para las compañías vale más un economista que un talento creativo .
No, la culpa es de una parte de la humanidad, esa gente que juega Play 3 al menos mis amigos, alquilan los juegos y los terminan brutalmente rapido y se prestan entre ellos y estan felices asi y rapidamente van a alquilar otro y lo terminan en un santiamen y estan felices!! No les importa pagar por un par de horas de diversion(eso sono sucio ) y bueno, es culpa de gente como esta, hay que estirarles la rienda o la cadena a las compañias para que no se descarrilen mas.
Reiniat738Hace 12 años95
@Inferuz
Mostrar cita
@William-Wallace
Mostrar cita
Por desgracia a día de hoy para las compañías vale más un economista que un talento creativo .
No, la culpa es de una parte de la humanidad, esa gente que juega Play 3 al menos mis amigos, alquilan los juegos y los terminan brutalmente rapido y se prestan entre ellos y estan felices asi y rapidamente van a alquilar otro y lo terminan en un santiamen y estan felices!! No les importa pagar por un par de horas de diversion(eso sono sucio ) y bueno, es culpa de gente como esta, hay que estirarles la rienda o la cadena a las compañias para que no se descarrilen mas.
es verdad, el echo de que la industria de los videojuegos se hundiera tanto en cuanto a calidad es culpa de los jugadores. La gente sencillamente no sabe que es calidad o no puede crearse sus propios gustos, y termina comprando porquerias que venden millones....cough...COD... En serio, alguna vez han visto las decripciones de los DLCs de COD? que yo recuerde NUNCA en la historia de los videojuegos he visto un producto que se califique asi mismo de algo que realmente no es con el simple proposito de vender mas (exepto claro las porquerias que se promocionan en anuncios por internet). COD va mas alla de su propia hipocricidad y se califica de "el mas inovador" porque por fin puso algo mas que mapas en sus DLCs, COD se califica de ser la mejor experiencia en linea cuando carece de servidores dedicados y su ping normal ronda entre los 100-200 y no es raro encontrar una partida inestable (al menos para mi). El videojuego MW3 no es TAN malo, pero sus creadores son zo**as.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué fue de...?

Hay 116 respuestas en Especial: ¿Qué fue de...?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL