Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Estudiar psicologia.

SabioNeos1398Hace 12 años32
@CoDKiLLazZ93
Mostrar cita
yo he hecho el bachillerato de ciencias de la salud y me arrepiento de haberlo cogido, me hubiese costado menos sacarme el de sociales, que para la carrera que estoy haciendo me sirve de lo mismo uno que otro.
En mi caso estoy en el de Ciencias puras, con Matemáticas, Química y otras optativas que elegí yo por ponderación básicamente, Estadística (Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales) y Ciencias de la Tierra. Todas me ponderan, y son fáciles, bueno... se me dan bien, que es distintos. Todas me ponderan para las carreras de Matemáticas, Magisterio y Química, pero casi seguro iré por Matemáticas, sino en Química y en última opción, magisterio... Y realmente, no creo que sea más difícil un bachillerato que otro, pues son iguales a excepción de las 4 asignaturas optativas de 2º de Bachillerato, de echo, el de ciencias es más de entender, comprender y aplicar, mientras que el de letras y humanidades es de chapar, puramente (aunque varían, pues Biología es Chapar por ciencias, mientras que Economía es entender, comprender y aplicar por humanidades) Todo depende de la que elijas. De echo, las asignaturas comunes a los 5 bachilleratos (en mi instituto hicieron una división de 5 bachilleratos, 3 de ciencias y 3 de letras/humanidades), las materias comunes tenemos exámenes comunes en el paraninfo del instituto, igual que en selectividad, por ende, dificultad es la misma.
@Akooll
Mostrar cita
si todo eso lo se,lo único que digo es que puede ir por ciencias o humanidades claro que le costara más si va por humanidades pero también puede.Es que dabais como única opción ciencias de la salud y no es así.
Es que si le decimos que lo intente por humanidades, aparte de tener unas oportunidades muchísimo menores, si consiguiera esa nota de Corte en selectivo por humanidades, mejor que mejorara con las específicas y buscase una de la carreras más altas de selectividad que le conveniera por humanidades. Aparte, si quiere cursar Psicología en la carrera, lo tendrá imposible si se pasa 2 años sin Biología ni Matemáticas puras, es como un suicidio. Si quieres estudiar algo no puedes pasarte 2 años sin dar dichas asignaturas esenciales... Sentido común.
EDITADO EL 22-03-2012 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
CoDKiLLazZ934144Hace 12 años33
@SabioNeos
Mostrar cita
@CoDKiLLazZ93
Mostrar cita
yo he hecho el bachillerato de ciencias de la salud y me arrepiento de haberlo cogido, me hubiese costado menos sacarme el de sociales, que para la carrera que estoy haciendo me sirve de lo mismo uno que otro.
En mi caso estoy en el de Ciencias puras, con Matemáticas, Química y otras optativas que elegí yo por ponderación básicamente, Estadística (Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales) y Ciencias de la Tierra. Todas me ponderan, y son fáciles, bueno... se me dan bien, que es distintos. Todas me ponderan para las carreras de Matemáticas, Magisterio y Química, pero casi seguro iré por Matemáticas, sino en Química y en última opción, magisterio... Y realmente, no creo que sea más difícil un bachillerato que otro, pues son iguales a excepción de las 4 asignaturas optativas de 2º de Bachillerato, de echo, el de ciencias es más de entender, comprender y aplicar, mientras que el de letras y humanidades es de chapar, puramente (aunque varían, pues Biología es Chapar por ciencias, mientras que Economía es entender, comprender y aplicar por humanidades) Todo depende de la que elijas. De echo, las asignaturas comunes a los 5 bachilleratos (en mi instituto hicieron una división de 5 bachilleratos, 3 de ciencias y 3 de letras/humanidades), las materias comunes tenemos exámenes comunes en el paraninfo del instituto, igual que en selectividad, por ende, dificultad es la misma.
en mi instituto el de sociales era mas facil, depende del instituto
Andrey89174Hace 12 años34
@CoDKiLLazZ93
Mostrar cita
anterior que es sencilla, a lo mejor entendi mal, lee tu anterior mensaje
En comparación con las otras sí… Por ejemplo conozco algunos que estudian gestión de riesgos y a cada rato le devuelven el informe de pasantitas porque en otras carreras se te pide analizar (formular hipótesis, darle solución a problemas reales) aquí simplemente trabajas en base a formulas y directrices internacionales… A mi lleva hacer 1 hora responder 4 ejercicios… Dime cuanto tiempo no requiere emitir una opinión critica sobre el psicoanálisis (añade hacer introducciones y conclusiones a cada rato)
Akooll9965Hace 12 años35
@SabioNeos
Mostrar cita
@Akooll
Mostrar cita
si todo eso lo se,lo único que digo es que puede ir por ciencias o humanidades claro que le costara más si va por humanidades pero también puede.Es que dabais como única opción ciencias de la salud y no es así.
Cosas.
Si todo eso lo se que tendrá menos posibilidades y todo como si quieres hacer periodismo por ciencias sin dar latin 2 años por ejemplo,no hace falta que me expliques cosas que ya se.
PigMurderer63143Hace 12 años36
Yo estoy estudiando ahora el primer curso de psicología y entré desde el bachiller de ciencias sociales porque todas ponderaban 0,2 el año pasado. Como te han comentado, sí ponderan 0,2 las asignaturas específicas del bachiller de ciencias este año. Aunque te sea difícil el bachillerato de esta rama no te arrepentirás, me está costando bastante asignaturas como psicobiología o psicología fisiológica por no haberme metido en el de ciencias, y el contenido del bachillerato de ciencias sociales no me está sirviendo ahora para nada.

Si quieres saber algo más sobre la carrera, pregúntamelo.
EDITADO EL 22-03-2012 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nikolaevich4310Hace 12 años37
@Olonam60
Mostrar cita
Hola me estoy en 4 de la eso y me gustaria estudiar psicologia, que bachiller tendria que hacer y si es buena carrera. gracias a todos.
En el grado de psicología deberás estudiar la composición biológica del cerebro, además tiene aplicaciones medicinales, así que más bien deberías meterte en Ciencias. sobre lo de si es buena carrera o no, pues no es que sea de las que más salidas tienen, y están algo puteados para ejercer con fines médicos, pero si te gusta adelante.
Monoverde94326Hace 12 años38
Creo que el de ciencias de la salud, creo.
Tengo amigos que querían hacerlo, se metieron al de sociales y humanidades y no les vale.
Olonam601225Hace 12 años39
Me intereso por que mi tio tiene dos centros mediocos y al ser el medico suele tener un psicologo pero les estan dando muchos problemas y si me la saco podria trabajar con el siempre en un centro medico.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Estudiar psicologia.

Hay 39 respuestas en Estudiar psicologia., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL