Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

David Jaffe: "No podría interesarme menos la próxima generación de consolas"

Avepalta1758Hace 12 años48
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Avepalta
Mostrar cita
Esto último, excepto lo del holograma, en cuanto a incidir en el resultado de un videojuego en base a tus decisiones anteriores ya existe con Mass Effect, a menos que el señor Jaffe se crea tan Dios que ya ni pruebe los videojuegos de la competencia.
[b]No, no al menos a un nivel como él dice "complejo". Relación causa-consecuencia dentro de los guiones hay en los juegos prácticamente desde los años 80 y a un nivel de complejidad y cantidad en los que Mass Effect no se lleva la palma precisamente[/b]. No quiero decir que le reste calidad a su guión, simplemente juega en la división que dice Jaffe. Mismamente Alpha Protocol de esta generación tiene un trabajo mucho más elaborado en ese sentido que cualquier entrega de Mass Effect. Luego, si ya crear una IA rutinaria como la de Bethesda en sus juegos es un trabajo de cojones que se queda corta en muchos aspectos. Como no poder alcanzar niveles en los que matar al Emperador mientras visita Skyrim suponga una aberrante cantidad de consecuencias coherentes ya que hoy en día es un trabajo colosal y prácticamente imposible al cual no se acerca ningún juego y por ende esa es una falla bastante cutre/notable que tienen valga la redundancia juegos como Skyrim. Que simplemente por falta de capacidad tecnológica hoy en día es imposible dotar a un entorno de una IA tan potente, compleja y con una capacidad de consecuencias casi infinita en lo que a guión respecta, que nuevamente es a lo que él se refiere y a lo que Mass Effect no aspira ni por asomo, ni falta que le hace.
Vaya, eso que subrayé. No recuerdo juegos en los cuales pudieras importar decisiones pequeñas y grandes de una primera parte a una segunda parte en videojuegos Y si, Alpha Protocol lo jugué y es un gran ejemplo, pero me baso en lo que dice Jaffe textual, (no en un montón de suposiciones de a lo que "quizás se refiere") que es eso de poder crear una historia en base a tus decisiones. Eso ya existe, quizás no cómo desearíamos tu y yo y Jaffe, pero existe. Eso es lo que estoy afirmando, y lo que queda es improvisar y mejorar dicho sistema hasta que sea tal y como dices: millones de probabilidades y posibilidades distintas dentro de un videojuego, al punto que cada final de cada jugador sea único en todos sus aspectos, los más mínimos y grandes.
Solidus14291Hace 12 años49
Que juego esta haciendo para ps vita??   

un saludo  
ElAgenteHitman554Hace 12 años50
[b]Lo que pasa es que los sistemas estan alcanzando sus limites, y por eso el cambio no sera tan impresionante como lo fue de Ps2 a Ps3, donde habia un montonazo de diferencia.

Tambien hay que tener en cuenta los juegos, y la verdad es que hay juegos que son indie y que reciben mejor nota que juegos independientes...

Yo no pido graficazos, ni una super historia, una banda sonora memorable, eso no se busca en un juego, lo que se busca en un juego es que sea enganchante y divertido, asi de simple.

Este señor, gracias a su saga Twisted Metal, sabe como hacer un verdadero juego, pues las masas ultimamente critican todo y todito, y si fallas en una cosita, ya incluso puede haber gente que no te lo compre...

Claro, una super historia puede ayudar, al igual que graficazos y una banda sonora memorable, pero lo que importa es que el juego SEA DIVERTIDO, y si no es divertido, a la basura.

Esto deberian saberlo las compañias, y tomar nota de ello.[/b]
Hoozuki-Suigetsu438Hace 12 años51
@IndudableRazon
Mostrar cita
Por mi como si desaparecen las consolas, trabajad y desarrollad para PC y todos contentos...
eso significaria una masa de gente pirateandola que es un super punto debil para la pc es mejor que saquen juegos en consolas
1 VOTO
Chocodino1765Hace 12 años52
@Avepalta
Mostrar cita
Pero qué [b]amarillista[/b] el título de la noticia ... si se lee el puro título, daría la impresión de que Jaffe poco menos está harto de los videojuegos del futuro... pero si leemos el contexto entero:
@
Mostrar cita
"No podría interesarme menos la nueva generación", ha comentado en declaraciones concedidas al medio británico Edge. "Inicié mi carrera en Sony Imagesoft desarrollando juegos para Super Nintendo y Sega Genesis, y luego me pasé a PlayStation, PS2, PS3, Vita… [b]Al final vas superando estos ciclos y cada vez te importa menos el mañana[/b]"
...se deduce algo totalmente distinto: Jaffe no está dando a entender que le importe cero las futuras generaciones, sino que está apuntando a que con la experiencia ganada, ha ido madurando y se dio cuenta de que cada vez importa menos el mañana, es decir, está diciendo que uno puede preocuparse del mañana, siempre y cuando no descuides el presente o día a día. y por otro lado:
@
Mostrar cita
Sobre la próxima generación de consolas, el creativo ha comentado que de momento no le sorprenden los avances tecnológicos previstos. "[b]A no ser que estemos hablando de hologramas, o de una inteligencia artificial tan asombrosa que puedas escribir una compleja historia creada alrededor de tus propias decisiones, no estoy interesado[/b]".
Esto último, excepto lo del holograma, en cuanto a incidir en el resultado de un videojuego en base a tus decisiones anteriores ya existe con Mass Effect, a menos que el señor Jaffe se crea tan Dios que ya ni pruebe los videojuegos de la competencia.
recuerda que tambien dijo que tiene que ser muy asombrosa [y por como lo lei, creo que se refiere a algo por lo menos 100 veces mejor que lo actual] p.d. eso existe desde mucho antes, claro que cada vez es mas complejo.........
Kudothrasher28Hace 12 años53
@Rolondo
Mostrar cita
Cada vez me inclino más a la opción de tener una pc en vez de comprar alguna de las consolas de la nueva generación
En su momento hice lo mismo y ahora tengo la xbox A la larga uno se gasta más en la PC que en comprarse una consola.
1 VOTO
Latruji9Hace 12 años54
Lo que Jaffe me da a saber, es que el esta preocupado por el costo por que la proxima generacion no da un gran  salto de innovacion si no que son pocas mejoras por un precio que mejor diicho, madre mia.
ElVitor6661011Hace 12 años55
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
[b]Lo que pasa es que los sistemas estan alcanzando sus limites, y por eso el cambio no sera tan impresionante como lo fue de Ps2 a Ps3, donde habia un montonazo de diferencia. Tambien hay que tener en cuenta los juegos, y la verdad es que hay juegos que son indie y que reciben mejor nota que juegos independientes... Yo no pido graficazos, ni una super historia, una banda sonora memorable, eso no se busca en un juego, lo que se busca en un juego es que sea enganchante y divertido, asi de simple. Este señor, gracias a su saga Twisted Metal, sabe como hacer un verdadero juego, pues las masas ultimamente critican todo y todito, y si fallas en una cosita, ya incluso puede haber gente que no te lo compre... Claro, una super historia puede ayudar, al igual que graficazos y una banda sonora memorable, pero lo que importa es que el juego SEA DIVERTIDO, y si no es divertido, a la basura. Esto deberian saberlo las compañias, y tomar nota de ello.[/b]
No es que los juegos carezcan de diversión ya que la eso no es algo por lo cual debe de analizarse al 100% en un videojuego, definir la diversión es algo muy subjetivo, yo por ejemplo a mi me divierte halo, cod, etc. habrá otros a los que no. yo siempre he pensado que lo que hace a un videojuego no son ni las gráficas, ni la historia, ni la música, etc. lo importante es la[b] jugabilidad [/b]y que tan verdaderamente[b] largo y desafiante[/b] puede ser un videojuego. un ejemplo: Si comparamos a God of war 3 con un arcade como Hard corps Uprosing verán la gran diferencia en cuanto a jugabilidad y desafió. y eso que se trata de un simple árcade sin grandes costos de producción. para que tu juego triunfe no se necesitan enormes costes de producción, solo necesitas mucha creatividad y ganas de hacer posible esas ideas. juegos como Portal, Limbo, super meat boy, hard corps uprising, skullgirls (que esta por salir),son verdaderas joyas en lo que respecta a jugabilidad. donde las megagraficas, las historias de películas y el sonido envolvente se quedan en segundo plano.
EDITADO EL 14-03-2012 / 06:05 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
88Jack88175Hace 12 años56
@Hoozuki-Suigetsu
Mostrar cita
@IndudableRazon
Mostrar cita
Por mi como si desaparecen las consolas, trabajad y desarrollad para PC y todos contentos...
eso significaria una masa de gente pirateandola que es un super punto debil para la pc es mejor que saquen juegos en consolas
Sobretodo porque en el 2011 [b]han aumentado las compras en PC un 15%[/b], un récord para toda la industria, y eso [u]incluye a consolas[/u]. Lo que hay que leer... Y con respecto a los de arriba... ¿me estáis tomando el pelo? ¿que no buscáis gráficos, un buen sonido ni una buena historia, en serio? Entonces [u]vuestra compañía preferida debe de ser Nintendo y vuestro juego debe de ser Mario Bros[/u], porque yo sí que busco que un juego me dé todas esas cosas, tanto una historia compleja a la par que agradable (Half-life) como unos graficazos de infarto (Crysis) como una jugabilidad y originalidad muy divertida (Portal) además de un sonido envolvente magistral (Doom). Parece que a algunos solo les gusta jugar al [i]Tetris[/i] mientras que otros que quieren estudiar diseño de videojuegos (como yo) lo vemos como un arte más, muy complejo y no tan fácil de hacer. Chicos, la meta de los videojuegos no es "hacer un juego divertido", si tienes que hacerlo pasar mal al jugador, se hace, y de ahí puedes sacar obras maestras como Dead Space, Doom, Silent Hill, Portal... [b]Ya no entiendo a los jugadores actuales[/b], me temo que me he quedado anticuado... PD: Esto no quita que yo no disfrute de juego simplemente "divertidos" como Plants vs Zombies... son muy divertidos, pero [u]si has jugado las mismas horas que con Skyrim debes de tener un problema a la hora de entender cual de los dos merece más atención...[/u]
EDITADO EL 14-03-2012 / 09:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Foedros99Hace 12 años57
Yo no creo que se queje. Simplemente constata un hecho, su sentimiento frente a las próximas consolas. Y es que en parte tiene razón, la nueva generación suelen ser cambios pequeños: mejores gráficos, alguna vuelta de tuerca en jugabilidad, etc. También es verdad que el habla de cambios radicales, muy lejos de las tecnologías actuales (que yo sepa): hologramas, inteligencia artificial avanzada,...
1 VOTO
88Jack88175Hace 12 años58
@Kudothrasher
Mostrar cita
@Rolondo
Mostrar cita
Cada vez me inclino más a la opción de tener una pc en vez de comprar alguna de las consolas de la nueva generación
En su momento hice lo mismo y ahora tengo la xbox A la larga uno se gasta más en la PC que en comprarse una consola.
@Kudothrasher No. @Rolondo Cada vez más jugadores se inclinan a la opción de comprarse un PC en lugar de una consola de la next-gen. Yo quería pasarme de PC a alguna consola (un capricho) pero viendo lo que vemos... seguiré jugando al Pokémon Cristal/Amarillo en mi GameBoy Color.
ElVitor6661011Hace 12 años59
@88Jack88
Mostrar cita
@Hoozuki-Suigetsu
Mostrar cita
@IndudableRazon
Mostrar cita
Por mi como si desaparecen las consolas, trabajad y desarrollad para PC y todos contentos...
eso significaria una masa de gente pirateandola que es un super punto debil para la pc es mejor que saquen juegos en consolas
Sobretodo porque en el 2011 [b]han aumentado las compras en PC un 15%[/b], un récord para toda la industria, y eso [u]incluye a consolas[/u]. Lo que hay que leer... Y con respecto a los de arriba... ¿me estáis tomando el pelo? ¿que no buscáis gráficos, un buen sonido ni una buena historia, en serio? Entonces [u]vuestra compañía preferida debe de ser Nintendo y vuestro juego debe de ser Mario Bros[/u], porque yo sí que busco que un juego me dé todas esas cosas, tanto una historia compleja a la par que agradable (Half-life) como unos graficazos de infarto (Crysis) como una jugabilidad y originalidad muy divertida (Portal) además de un sonido envolvente magistral (Doom). Parece que a algunos solo les gusta jugar al [i]Tetris[/i] mientras que otros que quieren estudiar diseño de videojuegos (como yo) lo vemos como un arte más, muy complejo y no tan fácil de hacer. Chicos, la meta de los videojuegos no es "hacer un juego divertido", si tienes que hacerlo pasar mal al jugador, se hace, y de ahí puedes sacar obras maestras como Dead Space, Doom, Silent Hill, Portal... [b]Ya no entiendo a los jugadores actuales[/b], me temo que me he quedado anticuado... PD: Esto no quita que yo no disfrute de juego simplemente "divertidos" como Plants vs Zombies... son muy divertidos, pero [u]si has jugado las mismas horas que con Skyrim debes de tener un problema a la hora de entender cual de los dos merece más atención...[/u]
Bueno en mi caso no es que me importen solo la jugabilidad, también me gustan los demás aspectos de los videojuegos, el problema es cuando solo prestan atención a un solo detalle y descuidan y/o olvidan los demás o los mas importantes. y también lo que me molesta es que pese a que existe una gran variedad de videojuegos, la gente los deje pasar sin darles ninguna oportunidad por centrarse en uno solo. Yo por ejemplo hace un par de años compre Bayonetta en ligar de God Of War 3 y la verdad debo decir que el juego de SEGA me pareció a un mucho mejor que el trabajo de Santa Monica. mejor jugabilidad, buen sistema de combate, combos, dificultad, duración, sonido, arte, personajes, etc.God Of war 3 tenia mejor apartado gráfico, sonoro,las escenas épicas etc, el único defecto de Bayonetta fue no tener esos gráficos que GoW 3 si tenia y nada mas. pero como dije anteriormente, lastima que la gente lo haya pasado por alto.
EDITADO EL 14-03-2012 / 09:47 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
88Jack88175Hace 12 años60
[spoiler]
@ElVitor666
Mostrar cita
@88Jack88
Mostrar cita
@Hoozuki-Suigetsu
Mostrar cita
@IndudableRazon
Mostrar cita
Por mi como si desaparecen las consolas, trabajad y desarrollad para PC y todos contentos...
eso significaria una masa de gente pirateandola que es un super punto debil para la pc es mejor que saquen juegos en consolas
Sobretodo porque en el 2011 [b]han aumentado las compras en PC un 15%[/b], un récord para toda la industria, y eso [u]incluye a consolas[/u]. Lo que hay que leer... Y con respecto a los de arriba... ¿me estáis tomando el pelo? ¿que no buscáis gráficos, un buen sonido ni una buena historia, en serio? Entonces [u]vuestra compañía preferida debe de ser Nintendo y vuestro juego debe de ser Mario Bros[/u], porque yo sí que busco que un juego me dé todas esas cosas, tanto una historia compleja a la par que agradable (Half-life) como unos graficazos de infarto (Crysis) como una jugabilidad y originalidad muy divertida (Portal) además de un sonido envolvente magistral (Doom). Parece que a algunos solo les gusta jugar al [i]Tetris[/i] mientras que otros que quieren estudiar diseño de videojuegos (como yo) lo vemos como un arte más, muy complejo y no tan fácil de hacer. Chicos, la meta de los videojuegos no es "hacer un juego divertido", si tienes que hacerlo pasar mal al jugador, se hace, y de ahí puedes sacar obras maestras como Dead Space, Doom, Silent Hill, Portal... [b]Ya no entiendo a los jugadores actuales[/b], me temo que me he quedado anticuado... PD: Esto no quita que yo no disfrute de juego simplemente "divertidos" como Plants vs Zombies... son muy divertidos, pero [u]si has jugado las mismas horas que con Skyrim debes de tener un problema a la hora de entender cual de los dos merece más atención...[/u]
Bueno en mi caso no es que me importen solo la jugabilidad, también me gustan los demás aspectos de los videojuegos, el problema es cuando solo prestan atención a un solo detalle y descuidan y/o olvidan los demás o los mas importantes. y también lo que me molesta es que pese a que existe una gran variedad de videojuegos, la gente los deje pasar sin darles ninguna oportunidad por centrarse en uno solo. Yo por ejemplo hace un par de años compre Bayonetta en ligar de God Of War 3 y la verdad debo decir que el juego de SEGA me pareció a un mucho mejor que el trabajo de Santa Monica. mejor jugabilidad, buen sistema de combate, combos, dificultad, duración, sonido, arte, personajes, etc.God Of war 3 tenia mejor apartado gráfico, sonoro,las escenas épicas etc, el único defecto de Bayonetta fue no tener esos gráficos que GoW 3 si tenia y nada mas. pero como dije anteriormente, lastima que la gente lo haya pasado por alto.
[/spoiler] Solo los necios han pasado por alto ese gran juego... aquí todos sabemos que se aprecia más a un COD que a un Half-life, pero ese no es el problema. Al contrario que algunos, yo respeto los gustos, y es más, te doy la razón en ese aspecto. Yo hace poco compré el Crysis 2 y abreviando, el Single Player es una pasada pero el Multiplayer es de 5 [i]pelao[/i]. Hoy en día se aprecian más los gráficos sobre cualquier cosa... y créeme, soy el primero que se emociona al ver tales gráficos pero luego me sangran los ojos al ver animaciones faciales tan salchicheras. La jugabilidad mantiene ese aumento gradual de momento, al igual que los gráficos, pero el resto se ha quedado muy estancado, sobretodo a la hora de mirar atrás, que parece que todos los juegos vengan de otros juegos (exceptuando juegos de Valve).
1 VOTO
ElVitor6661011Hace 12 años61
@88Jack88
Mostrar cita
[spoiler]
@ElVitor666
Mostrar cita
@88Jack88
Mostrar cita
@Hoozuki-Suigetsu
Mostrar cita
@IndudableRazon
Mostrar cita
Por mi como si desaparecen las consolas, trabajad y desarrollad para PC y todos contentos...
eso significaria una masa de gente pirateandola que es un super punto debil para la pc es mejor que saquen juegos en consolas
Sobretodo porque en el 2011 [b]han aumentado las compras en PC un 15%[/b], un récord para toda la industria, y eso [u]incluye a consolas[/u]. Lo que hay que leer... Y con respecto a los de arriba... ¿me estáis tomando el pelo? ¿que no buscáis gráficos, un buen sonido ni una buena historia, en serio? Entonces [u]vuestra compañía preferida debe de ser Nintendo y vuestro juego debe de ser Mario Bros[/u], porque yo sí que busco que un juego me dé todas esas cosas, tanto una historia compleja a la par que agradable (Half-life) como unos graficazos de infarto (Crysis) como una jugabilidad y originalidad muy divertida (Portal) además de un sonido envolvente magistral (Doom). Parece que a algunos solo les gusta jugar al [i]Tetris[/i] mientras que otros que quieren estudiar diseño de videojuegos (como yo) lo vemos como un arte más, muy complejo y no tan fácil de hacer. Chicos, la meta de los videojuegos no es "hacer un juego divertido", si tienes que hacerlo pasar mal al jugador, se hace, y de ahí puedes sacar obras maestras como Dead Space, Doom, Silent Hill, Portal... [b]Ya no entiendo a los jugadores actuales[/b], me temo que me he quedado anticuado... PD: Esto no quita que yo no disfrute de juego simplemente "divertidos" como Plants vs Zombies... son muy divertidos, pero [u]si has jugado las mismas horas que con Skyrim debes de tener un problema a la hora de entender cual de los dos merece más atención...[/u]
Bueno en mi caso no es que me importen solo la jugabilidad, también me gustan los demás aspectos de los videojuegos, el problema es cuando solo prestan atención a un solo detalle y descuidan y/o olvidan los demás o los mas importantes. y también lo que me molesta es que pese a que existe una gran variedad de videojuegos, la gente los deje pasar sin darles ninguna oportunidad por centrarse en uno solo. Yo por ejemplo hace un par de años compre Bayonetta en ligar de God Of War 3 y la verdad debo decir que el juego de SEGA me pareció a un mucho mejor que el trabajo de Santa Monica. mejor jugabilidad, buen sistema de combate, combos, dificultad, duración, sonido, arte, personajes, etc.God Of war 3 tenia mejor apartado gráfico, sonoro,las escenas épicas etc, el único defecto de Bayonetta fue no tener esos gráficos que GoW 3 si tenia y nada mas. pero como dije anteriormente, lastima que la gente lo haya pasado por alto.
[/spoiler] Solo los necios han pasado por alto ese gran juego... aquí todos sabemos que se aprecia más a un COD que a un Half-life, pero ese no es el problema. Al contrario que algunos, yo respeto los gustos, y es más, te doy la razón en ese aspecto. Yo hace poco compré el Crysis 2 y abreviando, el Single Player es una pasada pero el Multiplayer es de 5 [i]pelao[/i]. Hoy en día se aprecian más los gráficos sobre cualquier cosa... y créeme, soy el primero que se emociona al ver tales gráficos pero luego me sangran los ojos al ver animaciones faciales tan salchicheras. La jugabilidad mantiene ese aumento gradual de momento, al igual que los gráficos, pero el resto se ha quedado muy estancado, sobretodo a la hora de mirar atrás, que parece que todos los juegos vengan de otros juegos (exceptuando juegos de Valve).
Lo que me molesta a mi de un shooter es que tengan buenos gráficos y no existe esa gran sensación de mundo abierto, cuando jugué Killzone 3 y los Resistances me gustaron sus gráficos pero los juegos se me hicieron muy acartonados por así decirlo, sin nada de exploración, lineal y pasillero. no es como en juegos como Fallout, Half Life, Halo, etc. donde tienes un poco mas de libertad y ni hablar de las físicas, que son tan buenas como los juegos de Portal. y ya que hablamos del gran Portal, un claro ejemplo de un gran videojuego difícil y desafiante pese a que su motor gráfico es "viejo" por así decirlo. PD: Yo nunca he jugado un Crysis pero es posible que le de una oportunidad en el futuro, saludos amigo.
EDITADO EL 14-03-2012 / 10:07 (EDITADO 1 VEZ)
Juanhobby39127Hace 12 años62
Pues yo estoy igual, sobretodo sabiendo lo que costará una consola de la nueva generación, lo que costará el día en que se te rompa y se te quede la cara de [spoiler][/spoiler] al ver que te gastaste un pastón para que a los 3 años tengas que comprarte otra, el dinero que valdrán los juegos, el poco contenido que traerán, los DLC's inflados en TODOS los juegos, los puñet**os Pases Online y un larguísimo etcétera que a mí me echa para atrás cuando pienso en la próxima generación.

Yo creo que durante unos largos años seguiré en esta generación y además dudo que sea el único...
Trige10093Hace 12 años63
Yo cuando pueda me compraré una Playstation 4, por incondicionalismo mas que nada, pero a mi la proxima generación de consolas tampoco es que me ilusione demasiado, es mas, me da bastante miedo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > David Jaffe: "No podría interesarme menos la próxima generación de consolas"

Hay 68 respuestas en David Jaffe: "No podría interesarme menos la próxima generación de consolas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL