Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3

QUE CARAJo FUE ESO¿?(final) spoiler

69Belina6964Hace 12 años48
@Dogerty
Mostrar cita
Para mi el final ha sido mas o menos aceptable, es cierto que te deja como wtf??? , pero me creia que era mucho mas grave, tampoco es para tanto , yo lo que hice [spoiler] en el final fue en vez de ir a los lados, decidí ir al medio, eso quiere decir que ni decido controlar a los segadores ni tampoco destruirlos, sino fusionarme me parece, es final en el que sale el rayo verde. Lo que no entiendo es porque luego joker y los demas salen con lo ojos verdes y como piel verdosa, es lo que no entiendo. Despues de los creditos me salio un hombre contando a un niño que shepard era una leyenda etc, etc[/spoiler] Eso fue todo, y no me voy tan alarmado, a mi me a parecido bien porque es el final que se espera todo el mundo, el de la paz en la galaxia. Para gustos los colores
Eso es porque elegiste la sistesis, es decir, que ahora todos son una mezcla entre sinteticos y organicos, y por eso se ven asi. Y te equivocas nadie esperaba ese final, de que Shepard se sacrificara, si, lo esperabamos muchos, pero no de esa forma tan vergonzosa, se esperaba una batalla epica, dialogos poderosos que tendriamos con un enemigo fuerte como un segador, pero no con un catalizador en forma del niño que vimos morir al principio del juego y menos que nos dieran a escoger 3 opciones practicamente iguales (independientemente de los 9 finales), ya que todos son iguales.
1 VOTO
69Belina6964Hace 12 años49
Ya jugue nuevamente el juego y ya me salio el dichoso final de "shepard aun respira" y me sigo sintiendo vacia, nada me llena con este juego.
Ante la declaracion de Hudson de que el queria "un final que no se olvidara y diera de que hablar" me hizo sentir mas enojada aun, en mi opinion esta bien algo de misterio, pero misterio no significa que no nos revelaran las cosas importantes, es decir, informacion de los segadores, eso no es para la libre interpretacion, ya que era algo de vital importancia.
Ademas, que alguien me explique como vamos a imaginar lo que paso si ni siquiera sabemos que demonios paso!! 
Ok, se destruyeron todos los reles, todas las fuerzas armadas quedaron en el sistema solar y la normandia aterrizo en un lugar desconocido... aja... y que!! Que vamos a especular? que la tierra se reconstruyo y Shepard se consiguio un lindo puesto en la feria vendiendo algodones de azucar mientras contaba sus aventuras en la galaxia a los niños? Eso es lo que quieren que interpretemos!!
Ahora resulta que Hudson queria que todos nosotros nos convirtieramos en escritores de fanfics haber quien escribe la mejor interpretacion de la saga...   


Por ejemplo, leyendo las teorias en los foros, ahora resulta que lo mas logico es pensar que Shepard estaba adoctrinado!! WTF!!
Que eso explica las dichosas pesadillas, los "zumbidos" extraños, el hecho de que Shepard aceptara con tanta facilidad la voluntad del niño-dios-catalizador y el hecho de que la decision de destruir fuera la renegada, que demonios! Si leen la teoria del adoctrinamiento, que viene siendo muy famosa ultimamente, se daran cuenta de que tiene mucha logica. 
No se ya ni que pensar, puede que solo creemos teorias para tratar de justificar el juego, olvidar un poco la traicion que nos hizo Bioware, tratar de rescatar esta saga... ya no se, me tiene en un trance, lo unico de lo que estoy segura es que el final es una tonteria independientemente de todas las justificaciones que me cree a mi misma.

Y lo unico seguro es que tendremos otro juego de Mass Effect, eso esta mas claro que el agua (o mas sucia). Es una lastima que Bioware ahora solo ande tras nuestro dinero y ya ni siquiera nos den algo que valga la pena. 

Y bueno para avizar, un "guiño" en el final de mass effect cuando vamos en la ciudadela hace que se especule que daran algun aviso importante, esto es por la imagen que se ve al reves 1M1 es decir, 15 de marzo, aun no se sabe si esto es verdad o solo es otra broma de la imaginacion de los fans que estamos desesperados.
1 VOTO
Garza16Hace 12 años50
Http://social.bioware.com/633606/polls/28989
en los foros oficiales ya somos el 90% que piensa que el final es malo.


"un final que no se olvidara y diera de que hablar" 
Palabras dela misma bioware. Hitler también dio de que hablar y creo que los recuerdos no fueron buenos. ¿me explico?

imaginen la situacion en unos meses o un año, tengo una migo que me dice 

-estoy aburrido quiero jugar algo, esta bueno el mass effect? 
yo respondo- si pero el final es una mierda te vas a arrepentir de jugarlo y a verte gastado mas de 144 horas (calculando 48 por cada mass effect, es lo que yo tengo ).

así es como quieren que lo recuerde? si es así muy buen trabajo haciendo que los recuerdos no fuesen buenos
1 VOTO
Travia419Hace 12 años51
Bien, os comento mi caso porque estoy medio en shock medio satisfecho.

Acabo de terminar el juego hace unos minutos y he acabado tan confuso como Shepard delante del niño holográfico cuando le dice: 

[i]"Yo...no lo sé..."[/i]

Yo tampoco lo sé, Shepard, no sé qué coño he hecho ¿Qué ha pasado? 

He elegido el final de fusionarme con el arma y mezclar los ADN´s para dar el siguiente paso en la evolución de todas especies. ¿Por qué? No lo sé, simplemente he pensado que todos debiamos dar un paso más, entendernos con los sintéticos (Aquí estaba pensando en SID) y que si todos los relés se iban a destruir quería dar a todos una oportunidad de ir un paso tecnológico más allá para que todas las razas, ahora retenidas en el Sistema Solar pudiesen volver a casa. La sensación que tengo ahora es de que la lucha ha sido completamente inútil...

Tanto liberar hogares como Palaven ¿Para qué? No lo entiendo...Ahora nadie puede volver a su hogar. 

Así me han quedado las cosas:

- Anderson: Muerto.
- Garrus: Muerto al correr hacia el rayo.
- Tali: Muerta al correr hacia el rayo.
- Liara: Viva en planeta desconocido (Menos mal porque era mi amante)
- Joker: Con SID en planeta desconocido.
- SID: Con Joker en planeta desconocido.

Nadie más de la Normandia parece haber sobrevivido a parte de estos tres. 

- Los Segadores se han retirado y el ciclo ha terminado para siempre.
- La tierra ahora alberga a casi todas las razas del espacio. 
- Relés de masa destruidos. Nadie puede volver a su hogar. Lucha inútil. 
- ADN's recombinados. Joker tenia unos signos informáticos verdes por su brazo y rostro...

La cuestión es: ¿Qué ha pasado ahora en la tierra? ¿Hay paz entre las razas? ¿Qué hacen los embajadores? ¿Cuál es la situación política? ¿Que cambios acarrean las fusiones de ADN? ¿A dónde van los Segadores ahora? 

Estoy feliz habiendo muerto; he hecho leyenda y así es como pensé que debía terminar, conmigo siendo un héroe recordado. La decisión me gusta pero la escasez de información vital me deja con el sentimiento de que he luchado por no sé qué, porque no sé como ha acabado realmente todo para los demás y como ya digo me mata la idea de que he liberado Palaven, he curado la genofagia, me he lamentado por Thessia ¿Para qué?

Quitando de mi decisión con la cual estoy contento pero de la cual se poco más que lo que yo he imaginado para el futuro: VAYA MIERDA DE FINAL. 

No quiero que mi Shepard viva; todos los grandes héroes mueren y creo que es un pedazo de broche pero no me jodáis, ver a Liara sonreir tan feliz después de todo me ha matado...Se supone que me amaba. ¡Ya lo veo hija de perra! ¡Ni me has llorado! 

 Hasta Mass Effect 4 no sabremos media mierda ya que dijeron que siguieramos guardando la partida así que...Vincent Shepard (yo en Mass Effect) descansa en paz, amigo. Veremos nuestra lucha a donde nos ha llevado. De momento yo también descansaré tranquilo, sin DLC´s ni chorradas; no voy a ampliar ni a cambiar nada de lo que ha pasado. Ya hemos cumplido nuestra parte mi personaje y yo y es todo cuanto hemos podido dar por la galaxia.

Estoy pensando ahora una cosa y perdonad si me alargo más con este comentario pero en cierto modo es como si hubiesemos muerto de verdad. Muertos solo sabemos lo que hemos hecho pero no lo que pasará en el resto de la galaxia tras nuestra decisión. Visto por esa parte es de aplaudir, pero no creo que BioWare haya querido crear esa sensación...Nah, simplemente la han cagado. 

En fín...

[b]THIS IS IT![/b]
Jomario57Hace 12 años52
Hola me he registrado solo para que me explicarais mi final si lo hize bien o me uni  los malos, en ese momento no sabia k habia k hacer
[spoiler]yo dispare a unos fusibles y cuando vi las caras de los compañeros sonriendo pense que lo hice bien pero despues vi que los soldados explotaron con los segadores y despues Joker salio con la nave y se estrello en un planeta
Despues en la nave parece que no he hecho las misiones solo dice que soy una leyenda un cartel
[/spoiler]
Me lo podeis explicar que ni jugue al me1 ni al 2
Garcias
Garza16Hace 12 años53
@Jomario
Mostrar cita
Hola me he registrado solo para que me explicarais mi final si lo hize bien o me uni los malos, en ese momento no sabia k habia k hacer [spoiler]yo dispare a unos fusibles y cuando vi las caras de los compañeros sonriendo pense que lo hice bien pero despues vi que los soldados explotaron con los segadores y despues Joker salio con la nave y se estrello en un planeta Despues en la nave parece que no he hecho las misiones solo dice que soy una leyenda un cartel [/spoiler] Me lo podeis explicar que ni jugue al me1 ni al 2 Garcias
tu final por lo que me decís es que tuviste bajos niveles de fuerza militar entonces "salvaste" a la galaxia, pero la tierra se destruyo en el camino. En cuanto a que si elegiste el lado bueno o el lado malo, no tiene mucho sentido hacer esa distinción porque vos peleabas por hacer lo que hiciste destruirlos pero aparente mente ese es el color rojo(color malo) tendrías que a verlos controlado para que te aparezca el color bueno(celeste) ojo esto no tiene ningún sentido debido a que la rebeldía es con click primario que es izquierda y la bondad click derecho. en tonces cuando te aparece el niño dios estas opciones están invertidas es medio raro eso. en conclusión no se si el final que elegiste es de bueno o de malo, pero yo también elegí destruirlos, aunque en mi caso salve a la tierra
Desvirgon33Hace 12 años54
No me gusto el final para nada. Porque matar a Shepard? Eso de que mis decisiones contaban, la verdad que no lo note, al menos yo crei que la historia se amoldaria segun lo que hiciera, pero no, la historia simplemente se desarrolla igual salvo que cambian algunos personajes y dialogos, absolutamente nada mas, y la verdad que para mi eso no hace que mis decisiones pasadas en los ME1 y ME2 cuenten para el ME3.

Otro tema que creo es que en realidad el catalizador no era el "niño" sino el mismo Shepard.

Ahora bien esa IA que aparece, con forma de niño, es la que dirige a los Segadores. Verdad? Bien, hasta ahi creo que todos estamos de acuerdo, el tema es que esa IA estaba guardada en una Baliza Proteana, lo cual es bastante raro, teniendo en cuanta que acceder a la IA es la unica manera de detener a los Segadores. Lo que no logro comprender es porque el que dirige a los segadores les daria los planos y la forma de deter a sus creaciones?

Salu2
NuStyle92Hace 12 años55
@Travia
Los compañeros q te acompañan no están muertos... yo iba con Garrus y Jarik y este último salio en mi animación bajando de la nave... Por lo cual esa teoría se cae... Que pasa? no os gusta q "muera" vuestro heroe?? joder, pues a mi ese tipo de finales me encanta... madurad un poco y no os quejeis xq muere... no todos los finales tienen q se "happys" o "americanas", x dios... A mi lo q no me gusta de este final es q deja muchísimas interrogantes, eso es lo q tiene malo, pero en sí, q "muera" el heroes no es para nada motivo de quejas... a mi parecer al menos. P.D: En DA:O uno d los finales es q tu personaje se sacrifica... y es el más epico y más realista con diferencia...
Lordkouran1Hace 12 años56
Wenas a todos, me he estao leyendo todo lo q habeis poseao despues de ver todas las teorias en otros foros y toda la pesca q hay montada con lo del final, q para mi lo unico q veo mal, como decis algunos, es q me he hecho mil preguntas q no han tenido respuesta alguna xq lo q es la historia me hya encantao, pues eso, despues de leer todo pues me he registrao apra comentar pequeños detalles q para mi tienn bastante importacia y espero q os gusten mis teorias .

- sobre lo de q los planetas cercanos a los reles se destruyen no le veo ningun sentido xq q yo sepa la ciudadela es un super rele q iva a traer a todos los segadores desde otra galaxia a la nuestra y no veo q los humanos ni la tierra se destruya cuando se destruye la ciudadela, asi q me imagino q todas las razas seguiran vivas en su planeta y continuaran con sus vidas.

- lo q habeis comentado d q todas las flotas q queden vivas en la orbita terrestre se queden alli apra siempre sin poder volver a sus planetas de origen es cierto, al leer eso me he acordao de q en mass effect 2 el hombre ilusorio te explica como funcionan los mensajes en hologramas y esas cosas para q sean capaces de recibirse instantaneamente a pesar de la distancia entre los dos puntos asi q supongo q podran ver a sus hijos y esposas de color azul de x vida y sin tener contacto fisico (algo es algo XDXD)

- a mi una parte q me esperaba q saliese en el final y no se manifesto como yo esperaba era el esperdao heraldo, joder macho, se supone q es el jefe, el mas grande, el mas fuerte, etc y solo sale 1 minuto, ademas sale justo encima y no se puede ver lo grande q es y la unica diferencia q tiene son luces amarillas y q tiene 2 rayos en medio en vez de 1, pero si el soberano tenia un puto rayo en cada pata y los segadores normales al parecer solo tienen uno en medio (alemnos es lo q yo he visto, me he fijao y no he visto a ningun segador en mass effect 3 q lanzase rayos x las patas, si lo habeis visto decidme donde x favor ). Queria maravillarme con la "peazo" maquina y me he qdao a medias.

- los compañeros q salen con joker cuando la nabe esta estrellada personalmente pienso q es aleatorio xq he jugao el final 2 veces, xq digamos q la primera vez q me lo apse era muy tarde y mi cabeza no estaba como apra atender a todo lo q me decia el catalizador , y la primera vez me salio liara y james (q casualmente son los dos con los q me pase la batalla terrestre y q se deben teletransportr a la nave despues del rayo del heraldo xq no me lo explico) y la segunda vez me salio liara y garrus, ademas he estado mirando videos x internet y no se suelen repetir, lo q no entiendo es xq no sacan a todos, q pasa? son los unicos q han sobrevivido? solo pueden sobrevivir 3?

el caso es q como estas preguntas habran muchas mas y es la parte en la q,a mi entender, han fallao garrafalmente, espero q lo hayan hecho aposta como algunos comentais.
Un saludo
Talket78Hace 12 años57
Yo tengo una GRAN duda, bueno varias
1º. Dicen que shepard tambien es sintentico: Esto es FALSO, shepard unicamente lleva implantes puestos por cereberus pero no es una forma de vida artificial tal como se define lo "sintetico" en el codex del juego, entonces porque le dice el niño que morira si mata a los sinteticos? (aunque no sea asi)
2º.Dice que la opcion roja matara a todo lo sintetico y con ello a los segadores, pero si en el 2 nos dijeron que los segadores no son totalmente sintetico sino que son tambien organicos y el propio niño lo dice, que guardan en los segadores el ADN de las civilizaciones mas avanzadas
3º.Se supone que shepard entra en la ciudadela para abrirla, esto supone que ira al mismo sitio donde fue en el 1 no? y aunque estuviera un poco destrozado y lo tuvieran que renovar pienso yo que no variaria tanto a como es en el 3 
4º.Nadie se ha fijado en que los cuidadores siguen vivos en la ciudadela? 
5º.Debemos suponer que el consejo se quedo en la ciudadela y esta muerto no?
6º.Bioware dijo que el final no complaceria a todos, lo entiendo pero creo que solo se ha queado complacido el 1% 
7º.Creo que es el unico juego que ha echo bioware en el que no dejan un final claro (no como en los caballeros de la segunda republica que te explican absolutamente todo y te cuetan que hacen tus compañeros despues incluso

Asi que como se que no tienen respuestas las dejo ahi para desahogarme al menos  (aunque ya se lo del adoctrimiento y es posible)
Sinceramente creo que Bioware lo ha echo [b]a proposito[/b][u] para cabrearnos y "Obligarnos" a comprar los DLC con las explicaciones que vienen mas tardes, quizas visto desde otros personajes como por ejemplo wrex o el primarca turiano o incluso un final alternativo
Tsui-Chong72Hace 12 años58
Logicamente, cada uno puede amar o despreciar lo que le de la gana pero bien es cierto que si alguien ama o desprecia algo es porque lo tiene en su mente de alguna manera, siendo el objetivo de ese amor u odio...y eso ha hecho Mass effect.

A mi me ha gustado porque me imagino que ese final no es el final. Me explico, basandome en la teaoria del adoctrinamiento (indoctrination theory, buscad webs y videos de youtube que hay mogollon) me quedo mas a gusto. Es una buena teoria y parece viable. De aqui en adelante cada uno como quiera, pero ahi lo dejo.

Ahora bien, desde el punto de vista empresarial, la jugada de bioware es, probablemente, el marketing mas bestia que yo conozco de esta industria. A saber:

1) Has creado una saga de videojuegos que ha removido cielo y tierra y tiene una legion de seguidores detras.
2) Esos seguidosres esperaban con avidez el final y el deselace de su personaje, bien guardado o no de partidas anteriores, para ver que ocurria con sus decisiones y el guion del juego.
3) Eso implcia muchas ventas de aquellos fans fijos y puede ser que de algunos nuevos, ya que este juego ha trascendido entre los no amantes del rol, o shooter rpg, para ser mas exacto, vendiendo mas.

Conclusion: partiendo de la base de que tienes una empresa y su fin utimo es hacer dinero con su producto, si tu actual gallina de los huevos de oro es este juego ¿vas a dar un final digno para que se acabe la saga y adios muy buenas a las futuras ventas de futros dlc o expansiones?. No lo creo. El final tiene que ser algo que te quedes con el culo torcido y que todo fan del juego (y algun neofito en la saga) hable de el, aunque sea cagandose en sus muertos. ¿Lo han conseguido?. Joder, mirad la cantidad de webs, videos, tweets, etc despotricando sobre el final y sobre las diversas teorias.

Bioware ha arriesgado con un final polemico y que podia generar mas disension que alegria para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro que ahora tiene en posesion con dlc´s o expansiones o lo que sea. Logicamente, ese final, ademas de polemico, tambien debe ser lo mas parecido a lo que los guionistas tuvieran pensado, es decir, que no es una mierda de final, es el que debe ser segun lo que cada uno crea...aunque el final "rojo" con muchos recursos belicos te de que pensar otra cosa. Simpleente analizad todo lo que veais desde que el rayo del reaper os alcanza hasta que tomais la decision final, hasta os dialogos y lo que seleccionais para hablar.

Como no es lo que se espera, pues genera cabreo, lo entiendo, pero enfriandose un poco uno, ve que es un final curioso, y si se explora mas, descubre detalles interesantes.
Melior0866Hace 12 años59
Dando vueltas por youtube me tope con este video que explica bastante bien porque a mi en lo personal no me gusto el final de mass effect 3     [spoiler][url]http://www.youtube.com/watch?v=6M0Cf864P7E&feature=colike[/url][/spoiler]
Darxen-Gart10Hace 12 años60
@Battlefury
Mostrar cita
Y entonces el niño en el crisol es la famosa raza o ente superior del que te advierte el heraldo en el final de mass effect 2, cuando te dice que por tus acciones hiciste que algo superior al entendimiento se fijara en la raza humana, aca les dejo el link de un fanatico que reescribio su propio final esta en ingles la verdad me parecio interesante [b]http://arkis.deviantart.com/art/Mass-Effect-3-Alternate-Endings-SPOILERS-289902125[/b]
Wow ese link fue muy interesante, incluso senti la emocion de un buen final en ese final de un fanatico, aun asi falta explicar los puntos flojos. Gracias por postear el link
Coz14159Hace 12 años61
Mira noes por que se este esperando un final tipo dysney ni nada por el stilo, si has seguido la hitoria desde el mass effect 1[no solo jugando alo loko...] has tenido que hacer pactos, salvar razas, etc, has echo grandes amigos, has salvado a un buen de personajes has conocido y creado hasta nuevas tecnologia y solo para que en el 3 que  en si el juego es epico en los ultimos 5 m te tiren una hisoria que contradice todo lo que has hecho o ha pasado, sin ninguna explicacion.. y despues t llenan de imagenes incomprensibles e inexplicables... claro ejemplo la teletrasnportacion de tus compañeros, la inexplicable huida de la normandy , la explocion de los reles [ si jugaste el 2 y mas su dlc arrival... etenderas que pasa si 1 rele de masa explota] entre otras cosas.. tal parece que nesesitaban acabarlo rapido y le metieron cualkier cosa en esos 5 minutos finales.
si le entiendes bien y si no traducelo con google .
1 VOTO
Peter48613869Hace 12 años62
Joder, pues a mi me ha gustado mucho. Elegi el de destruir los segadores y tenia los pelos como escarpias viendo a sehpard todo hecho polvo muriendo. No se si es que ya de tanta crítica me esperaba lo peor o que pero a mi me ha dejado con la sensación de haber jugado la trilogía más epica que he probado.
Que esperaba otro final "más tipico" tipo el señor de los anillos? Si. Que es una ida de bola? También. Que parece el final de una de las peliculas de Stanley Kubrick? Tal cual. Lo primero que pense cuando acabe fue en la peli 2001 odisea en el espacio. Eso si es un final ida de olla jaja.
Pero sinceramente creo que se exagera con la critica. He disfrutado muchisimo durante el juego, con escenas que me dejaban la boca abierta. Mi favorita en Tuchanka, corriendo de frente al segador y la posterior pelea con las fauces esas.
Y dicen que no influye para nada lo que hayas hecho antes? Hombre pues yo jugue con personaje importado, y variaban bastante cosas con un amigo que tuvo que jugar sin importar.
En fin que el final es raro de cojones royo sci-fi friki alternativo, pero no me empaña para nada la experiencia durante los 3 mass effect
PD: me parecio peor final el del 2. Pa que crear un mega humanoide segador si ya van sobradisimos con los "calamares"? Mi humilde opinion. Saludos!
Talket78Hace 12 años63
Soy al unico que le parece que el astronomo del final tiene la misma voz (o casi la misma) que el hombre ilusorio?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > QUE CARAJo FUE ESO¿?(final) spoiler

Hay 77 respuestas en QUE CARAJo FUE ESO¿?(final) spoiler, del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL