Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jomi202137
Hace 12 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 208827

Problema: Resolución de pantalla "reducida" (solucionado)

Hola, tengo un problema con la pantalla porque se ve "reducida". Me explico: configuro la resolución a la recomendada por el monitor (1920 x 1080) y a los lados, arriba y abajo le aparecen franjas negras y el tamaño queda reducido. La imagen no queda deformada, todo está en su sitio pero se ve dentro de ese "marco".

Este fallo me ha ocurrido cuando he cambiado la placa base, antes no tenía problema y funcionaba perfectamente a 1080p. Cuando aparece el logotipo de Gigabyte ya se ve a tamaño reducido y se mantiene así para todo (escritorio, juegos, etc).

Este es el equipo que tengo:

Procesador AMD Phenom II x4 955
Tarjeta gráfica HD Raedon 6870 
8gb DDR3 a 1066mhz
Placa base Gigabyte GA-990FXA-UD3
Monitor LG DM2350D 

El monitor lo tengo configurado a 1680 x 1050 para que me ocupe toda la pantalla y está conectado por HDMI. El ordenador lo he formateado completamente e instalado todos los drivers correctamente y nada.

Lo único que se me ha ocurrido es que sea el cable HDMI, problema del bios de la placa o de la memoria ram que no está en la lista de las recomendadas por la placa base...pero no se hasta que punto influyen esas cosas. El monitor lo he reseteado a configuración de fábrica y nada, sigue igual.

Gracias de antemano 
EDITADO EL 08-03-2012 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
DARKZUZUK1780Hace 12 años1
Ponlo en la configuracion que tenga y si se ve descuadrada, o cosas así por el estilo haz lo siguiente:

Ve al menu de tu monitor, selecciona imagen-> busca algo algo relacionado con opciones de imagen o configuracion avanzada y modifica el modo de pantalla a 16:9 o otros hasta que se ajuste como se vea perfecto.
1 VOTO
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años2
( Como dice el compi de arriba ) o bien un Autoajuste en el menú de la pantalla suele ser el botón "Auto" depende de la pantalla...

En el AMD catalyst también tienes que configurar que tu pantalla sea 16:9 en "administración de escritorio", prueba también a "detectar pantallas"...

Luego ( En windows ) vete a "resolución de pantalla" y asegúrate de que te detecta el modelo de tu monitor, pon la resolución 1080P y orientación horizontal.

Jomi202137Hace 12 años3
Todo eso lo tengo bien configurado, el monitor al conectarse por HDMI se pone a 16:9 y tanto la resolución de pantalla por el escritorio como por el Catalyst la tengo a 1920 x 1080. He probado todo lo que es relacionado a configuración de pantalla tanto por el ordenador como con la tele y nada.

Me da la sensación de que el problema es por el PC y no del monitor. No he encontrado nada parecido por internet y ni siquiera se si he explicado bien el problema . Es algo muy extraño, con la placa base anterior la imagen se acoplaba a la pantalla pero al poner la Gigabyte desde que arranco el ordenador ya aparece el logotipo con los bordes negros en la pantalla y así se queda.

Poniéndola a 1680 x 1050 me abarca toda la pantalla pero vamos, la suyo es tenerlo a su resolución que es 1920 x 1080. Es un problema molesto aunque no me impida usar el ordenador 
Mikemike3534Hace 12 años4
@Jomi202
Mostrar cita
Todo eso lo tengo bien configurado, el monitor al conectarse por HDMI se pone a 16:9 y tanto la resolución de pantalla por el escritorio como por el Catalyst la tengo a 1920 x 1080. He probado todo lo que es relacionado a configuración de pantalla tanto por el ordenador como con la tele y nada. Me da la sensación de que el problema es por el PC y no del monitor. No he encontrado nada parecido por internet y ni siquiera se si he explicado bien el problema . Es algo muy extraño, con la placa base anterior la imagen se acoplaba a la pantalla pero al poner la Gigabyte desde que arranco el ordenador ya aparece el logotipo con los bordes negros en la pantalla y así se queda. Poniéndola a 1680 x 1050 me abarca toda la pantalla pero vamos, la suyo es tenerlo a su resolución que es 1920 x 1080. Es un problema molesto aunque no me impida usar el ordenador
Metele el driver del monitor al pc desde windows update o desde el disco del monitor. Si te lo hace nada mas encender el ordenador, es falta de señal o señal defectuosa y lo has de configurar desde el monitor Si te lo hace al cargar el SO es desconfiguracion del driver. Si te lo hace desde los 2 sitios tienes un problema de incompatibilidad y deberias mirar si puedes actualizar la firmware del monitor o actualizar la bios de la placa o la de la tarjeta de video.
EDITADO EL 08-03-2012 / 18:13 (EDITADO 2 VECES)
Articfire14Hace 12 años5
Antes a mí también me pasaba esto y lo solucione de esta forma:
        1.Abre el Catalyst
        2.Ve al apartado "Mis paneles planos digitales"
        3.I ahora a "Opciones de escalada"
        4.Mueve la barra a la derecha (al 0%)
        5.Le das a Aplicar y listo ! 

Espero que te haya servido, al menos así es como lo solucioné yo, así que imagino que a ti te pasara lo mismo.
27 VOTOS
Jomi202137Hace 12 años6
@Articfire
Mostrar cita
Antes a mí también me pasaba esto y lo solucione de esta forma: 1.Abre el Catalyst 2.Ve al apartado "Mis paneles planos digitales" 3.I ahora a "Opciones de escalada" 4.Mueve la barra a la derecha (al 0%) 5.Le das a Aplicar y listo ! Espero que te haya servido, al menos así es como lo solucioné yo, así que imagino que a ti te pasara lo mismo.
¡Madre mía que tontería mas gorda! Estoy tonto Había mirado todas las opciones del Catalyst menos esa. Muchas gracias, tema solucionado
F3rr1Hace 11 años7
Hola entro al catalyst pero no encuentro el apartado planos digitales, quiero saber ya que tengo el mismo problema mi monitor se ve con bordes negros no ocupa todo el espacio y la verdad que no toque nada como para que sucediera esto. Desde ya gracias.
Cosminfirsov962Hace 11 años8
@F3rr
Mostrar cita
Hola entro al catalyst pero no encuentro el apartado planos digitales, quiero saber ya que tengo el mismo problema mi monitor se ve con bordes negros no ocupa todo el espacio y la verdad que no toque nada como para que sucediera esto. Desde ya gracias.
Como lo tienes puesto? En modo avanzado o en simple?
Kaiser9987Hace 11 años9
Yo también tengo este problema, cuando abro algunos juegos se pone la resolución a 1360x768 y si el juego que abro no está a esa resolución entonces se ve cortado :/ ayuda que puedo hacer 
Flowlive232Hace 11 años10
@Articfire
Mostrar cita
Antes a mí también me pasaba esto y lo solucione de esta forma: 1.Abre el Catalyst 2.Ve al apartado "Mis paneles planos digitales" 3.I ahora a "Opciones de escalada" 4.Mueve la barra a la derecha (al 0%) 5.Le das a Aplicar y listo ! Espero que te haya servido, al menos así es como lo solucioné yo, así que imagino que a ti te pasara lo mismo.
Me has salvado la vida, ya pensaba que me habia tocado el monitor defectuoso (ya que es un modelo bastante nuevo). [url]http://www.pccomponentes.com/acer_g246hyl_23_8__ips_led.html[/url]
Francismalaga1Hace 11 años11
@Articfire Muchas gracias Man, me he quebrado la cabeza sin hallar solución hasta que probé la tuya.
Kaylon99139Hace 10 años12
@Articfire
Mostrar cita
Yo estaba igual, y gracias a él se me ha solucionado! Grande gente de 3DJuegos!
Vajzakken1Hace 10 años13
Hola mi AMD tiene otro nombre dice AMD VISION engine control center y no puedo encontrar la opcion que dicen arriba, ni en modo simple ni avanzado, alguna ayuda por favor. tengo el mismo problema de pantalla con bordes negros.
Hectormbustos2Hace 10 años14
Buenisimo!!! muchas gracias
Nickelback07060Hace 10 años15
Gracias por la solución, me ha venido de puta madre, me estaba volviendo loco porq me pasó lo mismo al actualizar el driver de la gráfica q es nueva. Estos de AMD se podian meter las manitas en el cuuuuuuulo y dejar por defecto las opciones de escalada en el 0% Pa que coño hacen eso? Para volvernos locos? Si ya lo dijo Einstein, el universo es finito, lo único infinito es la estupidez humana. Un saludo, y gracias d nuevo por la solución.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema: Resolución de pantalla "reducida" (solucionado)

Hay 22 respuestas en Problema: Resolución de pantalla "reducida" (solucionado), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL