Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Mass Effect 3

Yugolink23144Hace 12 años240
Daria por todo por esa imagen que sale en el analisis de shepard con el rifle viendo como las naves terrestres caen...
Kratos-84923Hace 12 años241
La verdad, el análisis me ha alegrado y defraudado por partes iguales. Me ha dejado un poco frío aunque espero que la sensación que tengo ahora mismo se evapore en cuanto tenga el juego en mis manos.

Principalmente me han defraudado cuatro cosas; La más grave en mi opinión es la reducción de las misiones secundarias y la forma de recibirlas. No me ha gustado para nada lo que he leído respecto a eso. Si algo funcionaba bien en las anteriores entregas era eso, la interacción con muchisimos NPC´s y como consecuencia de esto las misiones secundarias. 

La segunda es algo que no he entendido demasiado bien, pero no me ha gustado. ¿Se supone que hay un tiempo o algo así para hacer las cosas? Eso es lo que he entendido, que hay un contador de las muertes que están pasando en la Tierra y no hay que pararse mucho... En este aspecto me ha defraudado bastante, se que eso puede dar mayor fluidez a la hora de combatir o tensión porque tienes que ser rápido. Pero me importa un pepino si se mueren todos, lo que quiero es jugar al 100% el juego y cuando esté preparado ya iré a salvar la Tierra. Parandome el tiempo que sea necesario a hacer las cosas, como si me tengo que echar dos horas paseando por la Normandy.

Otra cosa es la perdida de la exploración, no me gusto demasiado el minijuego minero de ME2, se hacia pesado pero si en esta ocasión lo hubiesen echo mejor o planteasen otra cosa estaría encantado (incluso que regresará el Mako). Respecto al pobre ataque de los Segadores cuando se alertan de nuestra presencia... en fin, ya me veo escapando de ellos mientras bostezo del aburrimiento.

Y por último aunque no menos importante, es la tontería de no poder enfundar a placer las armas. ¿Que coño pasa con eso? ¿Es que Bioware no se da cuenta de que eso es absurdo? Si se podía hacer en las anteriores entregas, ¿por que ya no?...

A pesar de todo esto, y no me quiero precipitar demasiado. Se que ME3 será un gran juego, son muy fan de la saga y ya lo tengo reservado deseoso de poder jugarlo yo mismo. Pero tenía la necesidad de quejarme acerca de esos puntos, algunos absurdos completamente y otros tengo la sensación de que se han echo con rapidez para llegar a tiempo. Si realmente esa es la causa de que algunas cosas estén así, pues preferiría que no hubiese multijugador, ni que se hayan tirado los últimos meses creando el DLC... 
3 VOTOS
RiARuS11731Hace 12 años242
En análisis me ha dejado más frío que antes.

Por una parte, es comprensible que se centren en lo lineal. Cuando una raza de seres gigantes destruyen tu planeta natal no se considera muy lógico que vaya Sephard por la Ciudadela a emborracharse o buscar peces en el presidium. Por otro lado, que se hayan cargado la exploración es una putada grande. Es algo de lo que nadie se ha quejado y siempre se ha sabido explotar, ahora no entiendo porque Bioware decide cargárselo. No tendrá muchos comentarios positivos al respecto.

En cuanto al resto no me esperaba otra cosa. Se debe tener en cuenta que la tierra está siendo devastada y no hay tiempo de andar pululando por la Galaxia buscando un rifle de asalto nuevo. El hecho de agregar un multijugador quizás haya tenido repercusiones en el desarrollo de la historia principal, pero hay que admitir que el multijugador es sencillamente cojonudo. Equilibra bastante la balanza.

Por el momento, no voy a perder mi fé porque se, que de una forma u otra, va a ser el final épico que tanto esperamos. La nota me da igual, aunque un 9,3 (habría que esperar la nota del PC) no está pero que nada mal.

Se que no me va a defraudar. Quizás no sea como yo lo espere, pero si algo sabe Bioware es de argumento, y lo único que pido es que todos los flecos argumentales que no conocíamos se salden de una vez por todas, y ya si a eso le agregas un multijugador bastante majo, la cosa mejora.

Me dedicaré a esperar al día 8 (aunque según un correo a mi me llega el 7) y después de probarlo ya dejaré en constancia de lo que me ha parecido a través de un análisis.

Un saludo
BenjaminBarker8475Hace 12 años243
@LoboFHmod
Mostrar cita
No puedo darte más votos. Como en todo lo referente a esta saga el personal se empeña en pedir que no se pierdan las esencias de cierto género aunque eso en este caso no peguen ni con cola y suponga pasarse por el forro la historia que se cuenta y la credibilidad narrativa. ¿Alguien en su sano juicio y con alma y sangre en las venas, mientras la Tierra está siendo exterminada por una raza de violentos hijosputa gigantes y tu gente está muriendo perdería el tiempo descubriendo si hay peces en el lago de la Ciudadela, coño??? Esto no es ME2 donde podías divagar de forma algo más contemplativa porque la historia que te cuentan es que una misteriosa raza alienígena de la que no sabemos nada está chinchando en la Frontera espacial, el ritmo puede ser algo más pausado y da pie a secundarias más sosegadas y roleras...pero aquí no tenemos este lujazo, el juego empieza a saco, enfrentandonos a la extinción total como especie...este no es tiempo para entretenimientos, es la guerra total, sin chorradas.
Dicho asi podria entenderse tu manera de ver el tema, que cuando se esta produciendo una superinvasion a la tierra no te vas a parar a contemplar los peces del lago de la Ciudadela, pero no te has parado a pensar que igual han hecho una historia de modo que encajara mas bien con un juego de accion que de rol? No crees que igual la historia podria haber acabado de otra manera? Piensalo bien, todo esto de la invasion a la tierra (topico argumentistico), la eliminacion de escenarios grandes a explorar, la implementacion del online, de verdad todo esto no te huele a casualizacon y desvirtuacion de la saga y que por supuesto EA ha metido las putas narices en la saga? No se yo, yo creo que igualmente Mass Effect 3 sigue siendo un juegazo y que para mas adelante por mi parte caera, para acabar la historia, pero no podemos negar que la saga se ha enfocado mas a la accion que al rol por culpa de la compañia que ahora lo esta distribuyendo. Lo que me sorprende realmente de ti, es que viendo lo fan de la saga que eres, pareces no se, como conforme, conforme con que hayan casualizado la saga, que sea ahora mas de accion que de rol, que sabes que ya se te acabo eso de explorar escenarios enormes, las misiones secundarias, que sabes que ahora vas a matar tanto o casi como en Gears of War 3 y que encima tiene un online, que seamos francos, no le pega ni con cola. Si eres realmente un fan de verdad de Mass Effect, deberias estar un tanto descontendo por saber que el juego ya no tendra esa complejidad que tenia en antaño. Como ya sabes bien, yo soy un fan acerrimo de los antiguos Resident Evil, me encantan los 3 primeros y cuando me entere de lo que iban a hacer con el 5, me cague en todo. A dia de hoy, para mi, la saga Resident Evil esta mas que muerta, por eso digo, no entiendo porque defiendes algo que practicamente todo el mundo critica y ve, que Mass Effect esta cambiado y para mal, para que engañarnos.
2 VOTOS
Luisss4504Hace 12 años244
@Michukratos
Mostrar cita
Para ir a la "Uni" deberías aprender a leer lo primero. Te tomas los juegos como algo personal y como algo más que un hobby? entonces en lugar de disfrutarlos por que cojones te dedicas a echar mierda sobre un plataforma y sus usuatrios que visto lo visto te la soplan??? Es más quieres argumentos, quieres debatir sobre esa parte importante de tu vida? entonces por que en lugar de hablar de mozalbetes, reglas y demás tonterías de crio que no sabe que decir [b]no me contestas a lo de que el ME con más Rol y menos casual fué financiado de forma exclusiva para consola con su port para Pc por cortesía de Ms?[/b] quizás por que eso desmonta tu teoria paranóica sobra las consolas? No sé chico, metete con EA, con Bioware, pero no, la culpa de la crisis, de la nueva ley del trabajo y de los que reciben palos del CNP es de las consolas, eso si, hay que tomarte en serio. El detalle de vete a jugar a MW3 ha quedado cojonudo, en este foro ya se sabe, no se que decir pues vete a jugar a MW3, eso nunca falla eh?
Mass Effect es una saga que comenzó bién, juego de culto, no se esperaban grandes contigentes de chavales pidiendolo para reyes o papa noel, era eso coño, un juego de culto que iba dirigido a un público maduro, ¿crees que alguno de esos genios penso que acabaría como a acabado? pues claro que no, de ser así lo habría financiado EA mandando a la mierda la exclusividad de MS y lo habría financiado solita, pero vio el marronazo de financiar un juego de culto y nuevo sola (vamos PS3 tenía 1 año, y los que jugaban lo hacian al MW1 y al FIFA, si Sony paga por dar a los 4 crios que tenia un juego como ME les prendían la central). Y MS va y lo financia porque ve negocio. Con ME2 ya quedó patente la sangrada que es posible meter a la población a base de DLCs, BioWare, EA y su padre se forran, Sony quiere un cacho de pastel y como son muy amigos, como tiene un tio rico o lo que quieras se mete, ahora MS ya no controla como pasó en ME1, y BioWare les invita a la party, EA y BioWare piensan, si con una consola nos forramos con 2 ya ni te cuento. Estudio de mercado, buscamos vender un producto por lo que habrá que ver quien es el público objetivo ¿no?, pues mayoritariamente consolas, porque son 2, no como antes que era Xbox y PC, en consolas gusta CoD, lo lineal vamos... ¿quereis? pues abrid la boca. Yo no sé que hay que explicar, que tengo que explicarte si se ve solo, que es lo más lógico ¿qué lo hagan lineal porque sí?, ¿por qué son vagos?, ¿por que lo exige la historia? (ya ves, 2 juegos con decisiones cruciales y vamos y en el 3 las quitamos de pleno) es que no tiene sentido eso, si tu negocio está en consolas pues te fijas en consolas, no te fijas en PC, es que esto es lo más básico, ni falta hace estudiar ni currar ni reirte de los pipiolos, es pensar con la puta cabeza. Y Embrujocopas da el dato, mas ventas en consolas que en PC, motivo de más para centrarte en su público ¿no?. Por lo que veo deberías ir volviendo all insti, porque el estudio de mercado no solo lo explican en Economía, Ade y Finanzas, lo explican en 1 y 2 de bachiller. Tus argumentos una mierda, ahora que tus coñas de "eres un crio" te están quedando bién eh, puedo hacer un chiste facilón de esos que te gustan de "¿no dejaré de mirar el armario con temor porque te veo con ganas de salir de él?", macho me esfuerzo pero no sé si llegare a tu nivel.
@Michukratos
Mostrar cita
Mucho Pc mucho Pc pero si tardas en cambiar de mapa lo que yo juego a la semana pierde menos tiempo intentando ser popular en el "insti" y comprate uno y deja la máquina de escribir de tu mami.
Voy a hablar despacio para que me comprendas, con esa frase, la de que usan el tiempo que tu juegas en cargar mapas, me refiero a que juegan tanto que necesitan cargar muchos mapas, ¿m-e e-n-t-i-e-n-d-e-s? sé que es un chiste que quizás requiera tiempo, unos 2 segundos, para ser entendido (vamos, lo que tardas en leer la frase), pero comprendo que hay gente a la que los chistes fáciles les lian y son más de llamar tonto (la gracia de esto reside en que te llama tonto porque quiere que sepas que eres tonto). Por otra parte quiero que sepas que el hecho de que utilices tu edad y tu "independencia" como un argumento me parece rastrero y patetico, yo no estoy independizado porque no puedo, porque tengo 18 años, tengo la uni, mis gastos y un curro de mierda, como muchos chavales de mi edad y no siento la más mínima vergüenza por ello y no voy a dejar que encima me vengas con esos aires de superioridad, porque resultas patético, tanto meterte con mi edad y mira, aquí estás perdiendo el tiempo conmigo, o eres un cretino o ya me dirás tú.
EDITADO EL 07-03-2012 / 02:37 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Shayo2236Hace 12 años245
@No-al-fanboysmo
Mostrar cita
Una nota muy alta para una de las trilogia mas sobrevalorada de esta generacion.
¿Sobrevalorada? pero de que diablos hablas si Mass Effect es por mucho la mejor saga de la generación, claro que tu forma de pensar de un enorme fanboy no te dejara ver, dejame contarte chaval que a diferencia de Mass Effect juegos como Uncharted o Killzone 3 que estan calcados a su entrega anterior y no aportan nada si que estan sobrevalorados, en cambio Mass Effect dio un enorme salto de calidad de Mass Effect a Mass Effect 2 y nos cautivo con uno de los mejores argumentos de un videojuego en esta generación por lo que para decir trolladas mejor a otro lado ¿quieres?
1 VOTO
Alci-z252Hace 12 años246
Independientemente de la nota la cual no alcanzo mis expectativas aunque es de indicar que sigue siendo una obra maestra de todas maneras, me parece gracioso que algunos encuentren este juego como un potentisimo competidor al GOTY de este año (cosa que yo también considero así) mientras que otros de otras compañías sacan igual o mas puntuación tanto aquí como en Metacritic y no se le cataloga siguiera cerca de este aclamado premio (a buen entendedor pocas palabras).

En cuanto al juego, a ver lo que esta trama a temporal nos depara con un final único para cada decisión difícil que tomemos y que obviamente nos dejara agusto a todos a pesar de algunas de las limitantes ya mencionadas por Alvaro pero que ya han sido justificadas por las situaciones que ocurren en el juego. 

Bienvenido seas mi querido Mass Effect.
Beliar15291Hace 12 años247
Para peleas de patio de jardín de infancia dirigíos a la salida más próxima sin hacer ruido y sin molestar a los demás. Gracias.

Ya cansa leer lo mismo de los mismos individuos en todos los puñeteros análisis de títulos más o menos esperados. 

Si queréis partiros la cara de manera virtual hacedlo mediante Steam, PSN, Xbox Live...
6 VOTOS
OptimusFighter3183Hace 12 años248
@Shayo
Mostrar cita
@No-al-fanboysmo
Mostrar cita
Una nota muy alta para una de las trilogia mas sobrevalorada de esta generacion.
¿Sobrevalorada? pero de que diablos hablas si Mass Effect es por mucho la mejor saga de la generación, claro que tu forma de pensar de un enorme fanboy no te dejara ver, dejame contarte chaval que a diferencia de Mass Effect juegos como Uncharted o Killzone 3 que estan calcados a su entrega anterior y no aportan nada si que estan sobrevalorados, en cambio Mass Effect dio un enorme salto de calidad de Mass Effect a Mass Effect 2 y nos cautivo con uno de los mejores argumentos de un videojuego en esta generación por lo que para decir trolladas mejor a otro lado ¿quieres?
Tu eres otro de esos que va de intelectual afirmando que las sagas que son buenas son aquellas que innovan en cada entrega, con nuevas mecánicas y posibilidades verdad? Pues dejame decirte algo, por esa regla de tres hay decenas de sagas en el mundo de los videojuegos que estarían sobrevaloradas. Esque tú no has oido que a menudo lo que la gente quiere es más de lo mismo pero mejor? No hay nada de malo en eso siempre y cuando haya pilares fundamentales como una gran historia o el refinamiento de la jugabilidad. La saga Uncharted es precisamente eso, la gente no va diciendo que esa saga es de lo mejor de lo mejor así como así. Y no querido, estas webs no están pagadas para vender juegos como la gran cosa cuando no lo son. 3djuegos es una redacción llena de seres humanos que comparten las mismas opiniones que el gran público y si ellos alaban Uncharted es muy posible que nosotros sin tener ese estatus de redactor nos fascine al igual que a ellos pese a que no sean entregas innovadoras las que se suceden. Son de ese tipo de juegos, de más y mejor, con el mismo derecho a ser considerados grandes juegos de una generación. Y es mejor no patalear, y no intentar defender como innovadora una última entrega que no has probado y que se está comentando en los análisis que en unos aspectos ha dado un paso atrás para centrarse de mejor forma en otros, así de simple.
EDITADO EL 07-03-2012 / 02:42 (EDITADO 1 VEZ)
Bill12255Hace 12 años249
Juegazo hace poco acabe el 2 y me quede con ganas de mas espero que mejoren las clases sobre todo la de comando que es la que mas me gusta el detalle que podia utilizar biotica aprendida de otros compañeros me parecia bueno pero la limitaban demasiado; haber si esta semana me compro este juegazo
VicCAT551Hace 12 años250
Para mi pueden ir apriendiendo las demas productoras. Esto es un juego. 

Gracias por el trabajo BioWare.

P.D.: Me ha matado:
[spoiler]
"¿Título de Acción? ¿Juego de Rol? ¿Experiencia centrada en la narrativa? Mass Effect 3 permite escoger qué tipo de videojuego queremos disfrutar."[/spoiler]
TheEd90Hace 12 años251
Al parecer en este foro sois alergicos a la acción...

Después de que ME1 llevará a la cúspide el genero del rpg todo ser de este foro se volvió un rolero de antaño y ahora ven como una profanación la inclusión de acción en la saga, ya sea esta o Dragon Age. 

Sinceramente de pesar....
Bill12255Hace 12 años252
La chica peliroja cheepard la hubieran puesto de personaje secundario seria interesante lo que el cheepard hombre le diria o le haria   
Izotzuhure9541
Hace 12 años253
Como bien se ha mencionado me gustaría que alguien me contase cómo serían ellos capaces de mostrar la tensión y desesperación que puede resultar la extinción de toda vida orgánica mientras se baila a ritmo caribeño. Más si cabe cuando da comienzo en nuestro planeta, siendo nosotros en parte responsables de ello y todas sus muertos, y teniendo que patearte cada rincón de la galaxia para conseguir el apoyo de estirados burócratas que siguen creyendo que lo de los Segadores es un cuento chino o, quizá en este caso, un cuento volus. 

En una novela o una película es mucho más sencillo tratar de describir esas emociones e intentar meter en el espectador pasivo todo ese suspense, pero en un producto en dónde tú mismo llevas la batuta y el tempo es un tanto difícil. Para ello es evidente que hay que encorsetar la historia y dirigirla por la dirección que guste. Tal vez en el camino vas a tener que sacrificar mayor exploración o misiones secundarias, pero no creo que lo más lógico en una situación así fuese pararse a hablar sobre horticultura krogan o descubrir si unos peces son reales o falsos. Un poco de cabeza, joder. Y en este caso, más que en muchos otros, la historia impera sobre la jugabilidad y la condiciona para lograr trasmitir lo que pretende: si no te das prisa no habrá Tierra que salvar. 

¡Soy el salvador del universo no puedo estar a tonterías cuando millones de conciudadanos mueren a diario!
2 VOTOS
Sarkurius1
Expulsado
Hace 12 años254

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y spoilers en el contenido)

LoboFHmod35146Hace 12 años255
@DarkGod
Mostrar cita
Yo no me escapo por tangente alguna lobo,lo haces tu.No eres tu el que se las da siempre de "machinegun man" en los juegos?no hay un puñetero juego de corte accion sea tp o fps donde no salgas con el rollo presumido de la brillantez..que si rae que si crysis que si doom que si mass effect que si tal que si pascual..y no contento con eso varias veces llamaste a mass effect "la evolucion".
...que si inFamous, que si Skyrim, que si Batman, que si Assassin's, que si Trine, que si Darksiders, que si God of War (si, God of War, me gusta), que si Alan Wake, que si The Witcher, que si Portal, que si Limbo, que si Heavy Rain, que si Amalur, que si Mirror's Edge...tu siempre con tus ataques injustificados para ocultar la falta de argumentos, ¿te llamo yo "[i]machinegun man[/i]" porque tu saga favorita sea Metal Gear, que aunque te lo puedas pasar sin pegar un solo tiro, por supuesto, tiene una de las selecciones más generosas de armas y tipos de munición que se ha visto en un videojuego?, Mass Effect con según que clases te lo puedes pasar solo utilizando poderes bióticos y tecnológico, de hecho en el tres se prima ir ligero de armamento si así lo decides, los poderes recargan inmensamente más rápido, mi recomendación con un biótico es ir con una pistola, como Harry el Sucio, vía...o incluso puedes elegir ir sin armas...¿en que shooter tienes esa opción?, ni siquiera en Metal Gear puedes elegir ir sin armas, quieras o no en las luchas contra las chatis ninjas tienes que utilizarlas. Si en un largo mensaje donde explicas tu visión de las cosas empiezas llamando gilipollas al contrario la contestación solo va a girar en torno al exabrupto, te lo he repetido setenta veces pero te niegas a memorizar la melodía.
  Cita:
Mostrar cita
A mi es bastante dificil sorprenderme.es muy complicado que me puedan "vender" un juego "por fuera" con la cantidad de cosas que tengo vistas.Mass effect no tiene nada de especial y lo gracioso es..que como rol hace aguas por doquier,como juego de accion hay mejores y mucho a patadas,los personajes por trabajados que esten son los clasicos de bioware juego si y juego tamben,y su universo bebe a patadas de star wars(kotor sobretodo,y hay una ciudad clavada a coruscant)..asique que queda realmente?pues lo mismo que assasins creed pero en otro genero.
Ni me extiendo en esto, te lo hemos leido mil veces...ponte a la cola, no eres el unico que ha jugado a Kotor, visionado Star Wars o leido las obras cumbres de la ciencia ficción. Tus análisis comparativos siempre se quedan con la anécdota, el hecho es que Mass Effect ha creado un universo y un grupo de personajes que no tiene parangón, es precisamente lo que le hace tan bueno, no son sus torpes inventarios o sus cutres expediciones por el campo (no porque no me gustaran si hubiesen estado bien hechos, sino porque estaban muy mal ejecutados en el primero y para hacer algo mal que no lo hagan), cuando en la comunidad de un videojuego se abren grupos que matan porque su personaje favorito tenga más importancia o se le vea la cara a otro puedes estar seguro de que hay gente [b]a la que importa y le ha llegado muy dentro[/b].
  Cita:
Mostrar cita
Por cierto lobo,lo que decias antes de que al ser una guerra hay muchas cosas que no se pueden hacer porque hay una gran amenaza azotando todo y bblablabla...es un chorrada que no te la crees ni tu.En los momentos de crisis es donde mas enfasis debe ponerse en el tratamiento de la narrativa e interaccion con personajes.Hay muchos juegos donde existe una gran amenza o un guerra en medio y aun asi esta todo trabajado.en mgs4 habia una guerra abierta por todo el mundo,en infamous2 estaba la bestia cargandose ciudad tras ciudad,en kotor estaba darth malak buscandote por toda la galaxia,en dragon age origins estaban los darkspawn y el archidemonio" la ruina",o en antiguos FF habia momentos donde se desataba una gran crisis en el mundo...y en TODOS esos juegos se hacia gran tratamiento de los personajes dentro de la narraiva.Qu me3 este 100% focalizado a la accion no es prque no se pueda al haber semejante crisis...es porque bioware a querido seguir en la linea de me2 pero mas exagerado donde con una guerra en medio no hay lugar ni tiempo "pa naah" pero como digo es una excusa muy pobre para no decir que se pasan por el forro la trama para meterte en una guerra...y eso es propio de....si,los shooters.
Leeme [i]again[/i]:
  Cita:
Mostrar cita
¿Alguien en su sano juicio y con alma y sangre en las venas, mientras la Tierra está siendo exterminada por una raza de violentos hijosputa gigantes y tu gente está muriendo perdería el tiempo descubriendo si hay peces en el lago de la Ciudadela, coño???
No sé si habrás llegado todavía a esta parte de ME2, querido [i]rookie[/i]...pero de verdad, si la Tierra está siendo exterminada de forma brutal, científica, vertiginosa y sin compasión, ¿no crees que el ritmo narrativo tiene que obviar anécdotas chorras e ir al grano?, ME3 es una epopeya sobre una guerra galáctica, se acabaron las escaramuzas. Ni siquiera un videojuego sobre una guerra en escala humana como es Metal Gear exige un ritmo tan desesperado, no se pueden buscar cajas de suministros en un planeta perdido mientras están exterminando a tus amigos, hijos, padres, esposas y esposos, coño, dejaos de topicazos del género rol, la historia manda y la que te ponen delante no te permite perder el tiempo regateando con comerciantes en un zoco. Me resulta curioso que un tipo que sabe digerir buenas tramas se pase por el forro el ABC de como contar una buena historia, de ser coherente y convincente, ¿por qué?, ¿por tus odios típicos, al género shooter, en un juego que no es solo shooter ni por el forro, a la saga por ser exclusiva del "enemigo" en sus inicios? Y me gusta mucho inFamous, no me hagas tener que comparar la narrativa de uno y otro, con Mass Effect hablamos de palabras mayores.
@BenjaminBarker
Mostrar cita
Dicho asi podria entenderse tu manera de ver el tema, que cuando se esta produciendo una superinvasion a la tierra no te vas a parar a contemplar los peces del lago de la Ciudadela, pero no te has parado a pensar que igual han hecho una historia de modo que encajara mas bien con un juego de accion que de rol? No crees que igual la historia podria haber acabado de otra manera? Piensalo bien, todo esto de la invasion a la tierra (topico argumentistico), la eliminacion de escenarios grandes a explorar, la implementacion del online, de verdad todo esto no te huele a casualizacon y desvirtuacion de la saga y que por supuesto EA ha metido las putas narices en la saga? No se yo, yo creo que igualmente Mass Effect 3 sigue siendo un juegazo y que para mas adelante por mi parte caera, para acabar la historia, pero no podemos negar que la saga se ha enfocado mas a la accion que al rol por culpa de la compañia que ahora lo esta distribuyendo. Lo que me sorprende realmente de ti, es que viendo lo fan de la saga que eres, pareces no se, como conforme, conforme con que hayan casualizado la saga, que sea ahora mas de accion que de rol, que sabes que ya se te acabo eso de explorar escenarios enormes, las misiones secundarias, que sabes que ahora vas a matar tanto o casi como en Gears of War 3 y que encima tiene un online, que seamos francos, no le pega ni con cola. Si eres realmente un fan de verdad de Mass Effect, deberias estar un tanto descontendo por saber que el juego ya no tendra esa complejidad que tenia en antaño. Como ya sabes bien, yo soy un fan acerrimo de los antiguos Resident Evil, me encantan los 3 primeros y cuando me entere de lo que iban a hacer con el 5, me cague en todo. A dia de hoy, para mi, la saga Resident Evil esta mas que muerta, por eso digo, no entiendo porque defiendes algo que practicamente todo el mundo critica y ve, que Mass Effect esta cambiado y para mal, para que engañarnos.
Ya estamos utilizando el término casual sin saber lo que significa realmente o utilizandolo como arma arrojadiza contra géneros que no nos gustan. Punto uno, el juego online no es casual, ya os gustaría, punto dos, el cooperativo de Mass Effect 3 es la Biblia en verso y eso de que no pega ni con cola no te lo crees ni tú, está realmente bien integrado en la campaña, de hecho pocos juegos tienen su parte online tan bien integrada con la narrativa de la parte singleplayer, punto tres, aún en el caso de que sea verdad lo que dices de que está enfocado más a la acción pues me da lo mismo, me encanta la acción, punto cuatro, la demo me permitió conocer de primera mano que de casual nada, el manejo de inventario, poderes, armamento, municiones y demás es mucho más complejo que en los dos anteriores, puliendo todo lo bueno en su mecánica del segundo y añadiendo las cosas que estaban bien en el primero, más una I.A. y una selección de enemigos mucho más puñetera, más dificultad y más opciones tácticas...eso solo en lo extríctamente jugable. Despues me dicen en todas las páginas serias del mundo que la historia es la rehostia...no sé que más quereis, francamente. BenjaminBarker, que para mí la etiqueta de rol no le otorga mágicamente el caracter de superior a los juegos, a mi me gustan un montón de géneros diferentes, si un juego es de rol y me gusta pues bárbaro pero solo es un género más, ni mejor ni peor que otros, ni más hardcore ni más casual, ni más dificil ni más fácil, ni más intelectual ni más tosco. A todo esto, ¿has probado al menos la demo del juego para saber que le pega o le deja de pegar?
EDITADO EL 07-03-2012 / 05:31 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Mass Effect 3

Hay 454 respuestas en Comentarios del análisis de Mass Effect 3, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL