Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Elderew3835
Hace 12 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 41199

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Guia Gravios y Gravios Negro

[b]GUIA GRAVIOS Y GRAVIOS NEGRO[/b]

Bueno aquí os traigo unas nociones sobre un monster que suele ofrecer bastante resistencia, cuyo baluarte defensivo es una durísima coraza capaz de repeler a las armas más poderosas y los filos más afilados!!

Guia Gravios y Gravios Negro

[b]INTRODUCCIÓN[/b]

En primer lugar la presentación de nuestro enemigo: 
Vídeo eliminado de Youtube

El Gravios es la forma madura del Basarios, o éste un Gravios jóven. Es uno de los más grandes wyverns del universo Monster Hunter. Debido a su peso no demuestra tendencia al desplazamiento aéreo, sólo utiliza sus alas para trayectos de corta duración, y para guardar el equilibrio o potenciar algunos de sus movimientos de ataque. En ocasiones de apuro, como cuando cae en trampas o se aleja demasiado de los límites de la zonas, usa sus alas de forma efectiva para continuar  sus embestidas. Es capaz de cubrir grandes distancias usando túneles bajo la lava, donde su poderosa armadura de roca lo hace invulnerable a las altísimas temperaturas. Suelen masticar rocas y minerales para sustraer nutrientes, que utiliza para reforzar su dura coraza externa, la cual le hace tremendamente resistente a la mayoría de los ataques de armas.

La subespecie de Gravios Negro son las más duras; están más acostumbrados a usar el ataque de rayo que sus hermanos grises, rara vez utilizan el gas dormido típico de éstos, y usualmente emiten sólo explosivo gas rojo. En defecto son  más vulnerables al atributo veneno, un arma de veneno a veces podría ser la mejor opción, ya que se trata de daños enormes (480 Hp en un minuto por estado de veneno causado) sin necesidad de penetrar su gruesa piel.




[b]DEBILIDADES Y PARTES ROMPIBLES[/b]

Los Gravios son muy débiles al atributo agua, ya que este elemento se filtra entre las grandes placas que forman su coraza defensiva, acabando por destruir los puntos de unión entre dichas placas, siendo especialmente efectivo en el pecho7estómago (mayor punto frágil); en el caso del Gravios normal su resistencia al elemento agua es algo mayor que en la subespecie negra, relacionado principalmente con el habitah y los materiales volcánicos que constituyen su dieta. 

Tras el elemento agua (única debilidad del Gravios Negro), podemos destacar que el Gravios Gris (normal) también es muy sensible al atributo dragón, especialmente en la cabeza, y posteriormente en el estómago; e incluso demuestra cierta debilidad al elemento hielo en algunas de sus partes (estómago, espalda, cola y cuello), pero en bastante menor medida que los dos anteriormente citados.

También indicar que es mayor el daño que recibe por impacto (arcos y ballestas) que por arma de corte, no sólo en sus partes débiles, en cualquier punto de contacto; de ahí que sea preferible usar las primeras como ya veremos más adelante.

En cuanto a sus partes rompibles podemos citar en primer lugar la más importante, que es el pecho, se abre en dos ocasiones, en una primera apertura se resquebrajan algunas placas, dejando al aire su rosada piel; y en una segunda (con bastante mayor facilidad de rotura) se agranda el hueco de piel blanda visible, quedando ampliado el punto de impacto, siendo signo de que su vida está pronto a concluir.



    
Su otra parte romplible, como en muchos otros wyverns es la cola, ciertamente aconsejable cercenarla, pues constituye una sus armas ofensivas, siendo costumbre en el Gravios el giro de 360º, arrasando con su cola todo aquello que se pone a su alcance.
 


- Logo: 


[b]UBICACIÓN[/b]

La ubicación natural de los gravios viene determinada por su especie. Así los Gravios Negros los podremos encontrar en las zonas volcánicas, bien en el Volcán, o en misiones de más de un Gravios en el Volcán antiguo o viejo. suele tender a frecuentar zonas de lava y a permenecer dentro de las cuevas, en zonas de ceniza es díficil divisarlos, y si se hace suelen estar muy poco tiempo. De este modo en la área del Volcán podrás encontrarlos en las zonas [u]3, 4 y 7[/u]; descartando siempre las zonas 1 y 2. A veces su paso de una zona a otra es de transición lenta por lo que es constante tener que esperar a que aparezca.



El pantano es el habitah natural de los Gravios Grises, al contrario que sus hermanos negros, prefieren las áreas abiertas (de ahí su color blanquecino); también podrás encontrarlos en el Pantano antiguo, donde la estrechez de las zonas dificulta su caza. En el área pantanosa, prefiere las zonas [u]8, 4, 5 y 6[/u]; siendo casi imposible divisarlo en otras zonas.



[b]OBJETOS A LLEVAR[/b]

Aparte de los objetos básicos que debeis llevar a todas las misiones (pociones, trampas, libros de combos...) es aconsejable que en el caso del Gravios Gris cargueis con antídotos, pues más allá de que podais pisar charcos venenosos, el Gravios suele alternar gases somníferos con gases venenosos, de modo que si os acercais (si vais de maestro espada tendreis que hacerlo) podreis acabar envenenados.

En el caso de la zona volcánica no se os puede olvidar objetos para combatir el calor o las altas temperaturas, tipo bebidas frías, carnes frías, etc.. que eviten que os baje poco a poco la vida.

También os recomiendo objetos que os recuperen la resistencia, ya que en la estrategia aconsejada para su caza se pasa mucho tiempo en movimiento y suele bajarse pronto; llevaros carnes o zumos de poder, megazumos, etc.
Existe una opción recomendable, que es cargarse de objetos para combinar bombas grandes+ (pez frágil, barriles, pólvoras) con la intención de poder romperle el pecho para que vuestros ataques penetren y hagan más daño; es una estrategia muy interesante, sobretodo si se lleva arma de corte.

Aunque no duren demasiado (sobretodo si se lleva protección de oidos de alta calidad) se pueden llevar bombas de luz, al menos aseguran más de un golpe en el pecho, si es con carga mejor. Y además os pueden sacar de alguna situación comprometida.





[b]ARMAS Y ARMADURAS[/b]

En cuanto a las armaduras recomendables para cazar Gravios son muy variadas, os puede valer casi cualquiera. Para Gravios Negros si es preferible que sea resistente al fuego, lógicamente la mejor opción podría ser armadura Lavasioth (maestro espada y artillero) pero es exclusiva para rango G. Otras buenas opciones serian Basarios (gran defensa), Hedor Muerte, Tigrex, Rathalos, etc..

Casi más en cuenta que la propia armadura habría que elegir las habilidades que éstas os pueden proporcionar. Si vais de maestro espada no os puede faltar la habilidad esgrima, vital para evitar que rebote el arma (sobretodo en rango bajo y en rango alto), especialmente si se usan armas de poco afilado. Otra buena habilidad ya comentada es protección de oidos de alta calidad, que os asegurará evitar sus ataques y poder golpearle mientras grita; mucho cuidado si no es de alta calidad porque no os servirá de nada, ya que el poderoso rugido del Gravios os paralizará igual.

En el caso de ir de artillero no os puede faltar Autorecarga (me parece fundamental si eliges ballesta pesada), ya que podremos disparar el mismo tipo de municion constantemente sin necesidad de recargar; lo cual permite mayor movilidad en los momentos de evasión antes de disparar.
También son muy interesantes las habilidades: Subir Disparo Perforante, aumenta el daño de los disparos de ballesta perforadores y los disparos de arco perforadores (todos los niveles), y  Subir ataque elemental, que aumenta el daño del elemento elegido.

Otras buenas opciones son evasión +2, para evitar su cola o alejarte de sus gases; y afilado +1, de gran importancia si se llega al afilado morado, o para hacer más daño por golpe.

Respecto a las armas recomendadas para las misiones os dejo varias opciones por tipología (lógicamente depende del rango donde se encuentre la misión para saber en que estado está su evolución) en su máxima mejora:

-katanas: Atlántica, Sombra de la luna, Llama Gaélica Final.

-GS: Hoja Ola Plesioth, Rey Veneno, Rey Artillart; Cuchillo Gaoren.

-Duales: Tormenta Volcánica, hacha Guerra Final, Cab. Gremio Sagrado. 

-Espada y escudo: Odisea maestra, Tijeras Dobles, Rosa Real.

-Martillos: Gran Divisor, Magnitud, Martillo Langosta Real, Maza pájaro pitohui.

-Lanzas: Aquarius, Venablo esmeralda, Abismo del Mar, Catástrofe Blanca.

-Arcos: Arpa Cabeza Dragón III, Gran Emperador prp II, Eliminador.     
    
-Ballestas: Ballesta Pesada Lao G, Vengador Vor, Arco Cenataur, Pistola Langosta Real, Vorágine, Lámpara del Genio, Semi-auto Plata.        
       


[b]ATAQUES[/b]

Aparte de su fuerza defensiva el Gravios también destaca por sus ataques poderosos, su poder físico es enorme y está en relación directa con su enorme tamaño. No dispone de un abánico amplio de movimientos, de hecho realiza movimientos muy repetitivos, y su preferencia depende de la subespecie, sin embargo los ataques son comunes:

- Rayo de fuego: es su ataque más poderoso, capaz de hacer añicos la armadura más infranqueable. Usa dos versiones, un lanzamiento de frente, sencillo de evitar y de predecir; y un barrido interminable en media luna, también predecible pero bastante más complejo de solventar (sobretodo si estás con el arma desenfundada). Aconsejable no posicionarse delante, y hacer el salto de "fé" en el caso de la segunda versión.

- Giro de 360º: ataque frecuente tras andar hacia tu posición, da varios pasos para luego girar hacia su derecha, debido a su envergadura puede alcanzarte con su voluminosa cola. Recomendable andar/correr hacia tu izquierda, y si se vé demasiado apurado rodar para salir de su alcance.

- Embestida: golpeo de cadera hacia delante/derecha (característico del Plesioth, pero de área menos amplia). Tratar de posicionarse hacia nuestra derecha, fácilmente evadible.

- Difusión de Gases: eleva la cabeza, extiende las alas, y mientras se tetuerce libera gas que abarca todo su cuerpo. En el caso del Gravios Negro, el gas es de naturaleza explosiva (avisa con el escape previo de nubes de gases negros), cuyos efectos van en función de la protección usada; mientras que en el caso del Gravios Gris, su naturaleza suele ser somnífera o venenosa, siendo su efecto el estado alterado correspondiente a cada uno. Muy predecible y evitable guardando las distancias.

- Desplazamiento: cruza la zona de un lado a otro arrasando con todo aquello que se ponga por delante; intuíble y evasible con tan sólo moverse hacia alguno de los lados.

- Bocado: realiza una especie de mordisco hacia delante avanzando un paso, de daño menor y salvable con una simple voltereta.

- Rugido: marca el inicio de su modo furia, muy dañino si se acompaña del rayo de fuego, ya que su efecto paralizador es muy extenso. alejarse hacia la izquierda lo más rápido posible, a veces no es suficiente.
       


[b]ESTRATEGIA[/b]

Hay que diferenciar entre ir de artillero o de maestro espada. Por mi experiencia decir que no hay color, os aconsejo ir de artillero, y si es posible con ballesta ligera de disparo rápido atributo agua; o bien ballesta pesada (con disparos atributo agua) + habilidad autorecarga; es muy sencillo, se trata de disparar siempre en el pecho/estómago hasta cabrearle (cuando lo haga doblará su velocidad en los movimientos); evitar sus ataques sin dejar de moverse de uno a otro lado, en cuanto se le rompa el pecho se aumentará el daño por impacto directo en su carne, al poco tiempo se agrandará la apertura, hecho significativo de que le resta poca vida; si cojea podreis capturarlo o seguir disparando hasta matarlo.

La estrategia de maestro espada es más flexible. Se puede optar por abrirle la coraza del pecho usando bombas grandes+ (genial la habilidad de bombardero), se coloca la bomba y se explota con piedras o con bolas de pintura; obviamente debereis cargaros con materiales para combinar todas las bombas posibles, si todo marcha bien le habreis roto el pecho cuando no os queden bombas, entonces es el momento de usar las trampas escollo y choque para golpearle en su blanda carne, donde el arma no rebota y hace más daño, de este modo la misión será relativamente rápida.
 
Otra opción es no llevar bombas, pero si esgrima, y desde el primer momento golpearle en el estómago (mejor si vais con arma que admite golpes cargados), en este caso debereis ser muy pacientes (la misión se alrga bastante) y cargaros de pociones, pues arriesgais más al tener que acercaros a golpearle; podreis usar bombas de luz (mejor con protección de oidos alta calidad) para aseguraros varios combos o golpes cargados; y capturarlo lo antes posible.

La opción del martillo es muy interesante, es muy efectivo, ya que suele dejar la cabeza a vuestro alcance en muchos de sus movimientos.

[b]CURIOSIDADES Y CONSEJOS[/b]

En este apartado haré mención a ciertos detalles que os pueden ser útiles en sus misiones. 

Por ejemplo en el caso de las misiones en el Volcán, mucho ojo si usais la habilidad adrenalina +2, pues con tan sólo acercaros a la lava la podeis palmar, o bien si se os acaba la bebida fría.
  
Una opción muy interesante si no se lleva esgrima y el arma os rebota, es tratar de envenenarle (sencillo si es el Gravios Negro), sobretodo si vais en grupo; si lo conseguís no os rebotará ningún filo mientras le dure el veneno.
     
La habilidad percepción (saber cuando capturarle) está de sobra, ya que al menor signo de debilidad, el Gravios comienza a cojear ostensiblemente, por tanto se podrá capturar con facilidad si se desea. Cuidado con acercarse mientras cojea, pues suele acompañar el movimiento con giros y puede golpear con la cola.
  
En rango alto habrá que conseguir 5 Trozos Cervicales Gravios para todo aquel que quiera hacerse la armadura Akantor (indispensable). De gran probabilidad en el carveo de su cola (2 oportunidades). si estás en esta tesitura es recomendable realizar la misión de 2 Gravios Negros, cortarles las colas, carvear, y si no se obtienen los Trozos Cervicales Gravios, salir y volver a intentarlo. En caso de obtenerlos se puede dejar morir las 3 veces y llevarte el preciado botín. Se puede llevar habilidad corte para tener 3 oportunidades en vez de 2.

El arma recomendable por excelencia para cualquier misión de Gravios es el Arco Absoluto (lógicamente cuando podais disfrutar las geniales prestaciones de esta ballesta ya habreis sesgado bastantes vidas de Gravios   ), si se une a la armadura de Fatalis Carmesí Z, con adrenalina +2 y subir daño elemental...la misión os dura entre 5-10 minutos!!  



[b]EJEMPLO VISUAL[/b]

En este punto os muestro un ejemplo de las estrategias planteadas anteriormente, para que os hagais una idea de como desarrollar vuestro paso por las diferentes misiones donde se encuentran los Gravios.

[b]EQUIPAMIENTO[/b] Las armaduras del Gravios son reconocidas por su poderosa eficacia defensiva, suelen aumentar la defensa en +30 o +40 puntos; y además Sibir daño elemental, tanto para artilleros como para maestros espada. [u]Armaduras Maestro espada:[/u] Armadura Gravios X [spoiler][/spoiler] Armadura Gravios Z [spoiler][/spoiler] [u]Armaduras artilleros:[/u] Armadura Gravios X [spoiler][/spoiler] Armadura Gravios Z [spoiler][/spoiler] [u]Armas del Gravios:[/u] Las armas que se pueden obtener del Gravios son poderosas y rudas, no posee ni katana ni GS, pero si unas buenas duales, y espada con escudo. Predomina el atributo veneno y el atributo fuego (en relación con el tipo de Gravios). Estas son las más interesantes: Gigaullido Gravios: atq: 420, +30 defensa [spoiler][/spoiler] Titán Panzer: atq: 348 (sin mejorar); +30 defensa, disp. llama y disp. trueno [spoiler][/spoiler] Vengador Sangre Negro: atq. 690 ; +10 defensa : largo 4 [spoiler][/spoiler] Lanza Fuego Gravios: atq: 598 ; fuego: 400 ; +14 defensa. [spoiler][/spoiler] Martillo Glasya-Labolas: atq: 1404 ; veneno: 240 [spoiler][/spoiler] Martillo Titán G: atq: 1560 ; -15% afinidad [spoiler][/spoiler] Fuego Fundidor: atq: 378; fuego: 200; veneno: 200; +8 defensa. [spoiler][/spoiler] Llama Divina Roja: atq: 392; fuego: 300; -15% afinidad [spoiler][/spoiler] Bueno hasta aquí la guía, espero que sirva de ayuda a todo hunter que la necesite, y espero vuestros comentarios, un saludo y buena caza!!
62 VOTOS
Jesusevila10941Hace 12 años1
Solo una palabra: impresionante      
1 VOTO
Prededators1285Hace 12 años2
Macho te has lucido, una de las mejores guias del Gravios que he visto.... Me has impresionado!!!! 
1 VOTO
Zyozen952462Hace 12 años3
No esperaba menos de ti 
Faliki5351Hace 12 años4
[spoiler]
@Elderew
Mostrar cita
[b]GUIA GRAVIOS Y GRAVIOS NEGRO[/b] Bueno aquí os traigo unas nociones sobre un monster que suele ofrecer bastante resistencia, cuyo baluarte defensivo es una durísima coraza capaz de repeler a las armas más poderosas y los filos más afilados!! [b]INTRODUCCIÓN[/b] En primer lugar la presentación de nuestro enemigo: Vídeo eliminado de Youtube El Gravios es la forma madura del Basarios, o éste un Gravios jóven. Es uno de los más grandes wyverns del universo Monster Hunter. Debido a su peso no demuestra tendencia al desplazamiento aéreo, sólo utiliza sus alas para trayectos de corta duración, y para guardar el equilibrio o potenciar algunos de sus movimientos de ataque. En ocasiones de apuro, como cuando cae en trampas o se aleja demasiado de los límites de la zonas, usa sus alas de forma efectiva para continuar sus embestidas. Es capaz de cubrir grandes distancias usando túneles bajo la lava, donde su poderosa armadura de roca lo hace invulnerable a las altísimas temperaturas. Suelen masticar rocas y minerales para sustraer nutrientes, que utiliza para reforzar su dura coraza externa, la cual le hace tremendamente resistente a la mayoría de los ataques de armas. La subespecie de Gravios Negro son las más duras; están más acostumbrados a usar el ataque de rayo que sus hermanos grises, rara vez utilizan el gas dormido típico de éstos, y usualmente emiten sólo explosivo gas rojo. En defecto son más vulnerables al atributo veneno, un arma de veneno a veces podría ser la mejor opción, ya que se trata de daños enormes (480 Hp en un minuto por estado de veneno causado) sin necesidad de penetrar su gruesa piel. [b]DEBILIDADES Y PARTES ROMPIBLES[/b] Los Gravios son muy débiles al atributo agua, ya que este elemento se filtra entre las grandes placas que forman su coraza defensiva, acabando por destruir los puntos de unión entre dichas placas, siendo especialmente efectivo en el pecho7estómago (mayor punto frágil); en el caso del Gravios normal su resistencia al elemento agua es algo mayor que en la subespecie negra, relacionado principalmente con el habitah y los materiales volcánicos que constituyen su dieta. Tras el elemento agua (única debilidad del Gravios Negro), podemos destacar que el Gravios Gris (normal) también es muy sensible al atributo dragón, especialmente en la cabeza, y posteriormente en el estómago; e incluso demuestra cierta debilidad al elemento hielo en algunas de sus partes (estómago, espalda, cola y cuello), pero en bastante menor medida que los dos anteriormente citados. También indicar que es mayor el daño que recibe por impacto (arcos y ballestas) que por arma de corte, no sólo en sus partes débiles, en cualquier punto de contacto; de ahí que sea preferible usar las primeras como ya veremos más adelante. En cuanto a sus partes rompibles podemos citar en primer lugar la más importante, que es el pecho, se abre en dos ocasiones, en una primera apertura se resquebrajan algunas placas, dejando al aire su rosada piel; y en una segunda (con bastante mayor facilidad de rotura) se agranda el hueco de piel blanda visible, quedando ampliado el punto de impacto, siendo signo de que su vida está pronto a concluir. Su otra parte romplible, como en muchos otros wyverns es la cola, ciertamente aconsejable cercenarla, pues constituye una sus armas ofensivas, siendo costumbre en el Gravios el giro de 360º, arrasando con su cola todo aquello que se pone a su alcance. - Logo: [b]UBICACIÓN[/b] La ubicación natural de los gravios viene determinada por su especie. Así los Gravios Negros los podremos encontrar en las zonas volcánicas, bien en el Volcán, o en misiones de más de un Gravios en el Volcán antiguo o viejo. suele tender a frecuentar zonas de lava y a permenecer dentro de las cuevas, en zonas de ceniza es díficil divisarlos, y si se hace suelen estar muy poco tiempo. De este modo en la área del Volcán podrás encontrarlos en las zonas [u]3, 4 y 7[/u]; descartando siempre las zonas 1 y 2. A veces su paso de una zona a otra es de transición lenta por lo que es constante tener que esperar a que aparezca. El pantano es el habitah natural de los Gravios Grises, al contrario que sus hermanos negros, prefieren las áreas abiertas (de ahí su color blanquecino); también podrás encontrarlos en el Pantano antiguo, donde la estrechez de las zonas dificulta su caza. En el área pantanosa, prefiere las zonas [u]8, 4, 5 y 6[/u]; siendo casi imposible divisarlo en otras zonas. [b]OBJETOS A LLEVAR[/b] Aparte de los objetos básicos que debeis llevar a todas las misiones (pociones, trampas, libros de combos...) es aconsejable que en el caso del Gravios Gris cargueis con antídotos, pues más allá de que podais pisar charcos venenosos, el Gravios suele alternar gases somníferos con gases venenosos, de modo que si os acercais (si vais de maestro espada tendreis que hacerlo) podreis acabar envenenados. En el caso de la zona volcánica no se os puede olvidar objetos para combatir el calor o las altas temperaturas, tipo bebidas frías, carnes frías, etc.. que eviten que os baje poco a poco la vida. También os recomiendo objetos que os recuperen la resistencia, ya que en la estrategia aconsejada para su caza se pasa mucho tiempo en movimiento y suele bajarse pronto; llevaros carnes o zumos de poder, megazumos, etc. Existe una opción recomendable, que es cargarse de objetos para combinar bombas grandes+ (pez frágil, barriles, pólvoras) con la intención de poder romperle el pecho para que vuestros ataques penetren y hagan más daño; es una estrategia muy interesante, sobretodo si se lleva arma de corte. Aunque no duren demasiado (sobretodo si se lleva protección de oidos de alta calidad) se pueden llevar bombas de luz, al menos aseguran más de un golpe en el pecho, si es con carga mejor. Y además os pueden sacar de alguna situación comprometida. [b]ARMAS Y ARMADURAS[/b] En cuanto a las armaduras recomendables para cazar Gravios son muy variadas, os puede valer casi cualquiera. Para Gravios Negros si es preferible que sea resistente al fuego, lógicamente la mejor opción podría ser armadura Lavasioth (maestro espada y artillero) pero es exclusiva para rango G. Otras buenas opciones serian Basarios (gran defensa), Hedor Muerte, Tigrex, Rathalos, etc.. Casi más en cuenta que la propia armadura habría que elegir las habilidades que éstas os pueden proporcionar. Si vais de maestro espada no os puede faltar la habilidad esgrima, vital para evitar que rebote el arma (sobretodo en rango bajo y en rango alto), especialmente si se usan armas de poco afilado. Otra buena habilidad ya comentada es protección de oidos de alta calidad, que os asegurará evitar sus ataques y poder golpearle mientras grita; mucho cuidado si no es de alta calidad porque no os servirá de nada, ya que el poderoso rugido del Gravios os paralizará igual. En el caso de ir de artillero no os puede faltar Autorecarga (me parece fundamental si eliges ballesta pesada), ya que podremos disparar el mismo tipo de municion constantemente sin necesidad de recargar; lo cual permite mayor movilidad en los momentos de evasión antes de disparar. También son muy interesantes las habilidades: Subir Disparo Perforante, aumenta el daño de los disparos de ballesta perforadores y los disparos de arco perforadores (todos los niveles), y Subir ataque elemental, que aumenta el daño del elemento elegido. Otras buenas opciones son evasión +2, para evitar su cola o alejarte de sus gases; y afilado +1, de gran importancia si se llega al afilado morado, o para hacer más daño por golpe. Respecto a las armas recomendadas para las misiones os dejo varias opciones por tipología (lógicamente depende del rango donde se encuentre la misión para saber en que estado está su evolución) en su máxima mejora: -katanas: Atlántica, Sombra de la luna, Llama Gaélica Final. -GS: Hoja Ola Plesioth, Rey Veneno, Rey Artillart; Cuchillo Gaoren. -Duales: Tormenta Volcánica, hacha Guerra Final, Cab. Gremio Sagrado. -Espada y escudo: Odisea maestra, Tijeras Dobles, Rosa Real. -Martillos: Gran Divisor, Magnitud, Martillo Langosta Real, Maza pájaro pitohui. -Lanzas: Aquarius, Venablo esmeralda, Abismo del Mar, Catástrofe Blanca. -Arcos: Arpa Cabeza Dragón III, Gran Emperador prp II, Eliminador. -Ballestas: Ballesta Pesada Lao G, Vengador Vor, Arco Cenataur, Pistola Langosta Real, Vorágine, Lámpara del Genio, Semi-auto Plata. [b]ATAQUES[/b] Aparte de su fuerza defensiva el Gravios también destaca por sus ataques poderosos, su poder físico es enorme y está en relación directa con su enorme tamaño. No dispone de un abánico amplio de movimientos, de hecho realiza movimientos muy repetitivos, y su preferencia depende de la subespecie, sin embargo los ataques son comunes: - Rayo de fuego: es su ataque más poderoso, capaz de hacer añicos la armadura más infranqueable. Usa dos versiones, un lanzamiento de frente, sencillo de evitar y de predecir; y un barrido interminable en media luna, también predecible pero bastante más complejo de solventar (sobretodo si estás con el arma desenfundada). Aconsejable no posicionarse delante, y hacer el salto de "fé" en el caso de la segunda versión. - Giro de 360º: ataque frecuente tras andar hacia tu posición, da varios pasos para luego girar hacia su derecha, debido a su envergadura puede alcanzarte con su voluminosa cola. Recomendable andar/correr hacia tu izquierda, y si se vé demasiado apurado rodar para salir de su alcance. - Embestida: golpeo de cadera hacia delante/derecha (característico del Plesioth, pero de área menos amplia). Tratar de posicionarse hacia nuestra derecha, fácilmente evadible. - Difusión de Gases: eleva la cabeza, extiende las alas, y mientras se tetuerce libera gas que abarca todo su cuerpo. En el caso del Gravios Negro, el gas es de naturaleza explosiva (avisa con el escape previo de nubes de gases negros), cuyos efectos van en función de la protección usada; mientras que en el caso del Gravios Gris, su naturaleza suele ser somnífera o venenosa, siendo su efecto el estado alterado correspondiente a cada uno. Muy predecible y evitable guardando las distancias. - Desplazamiento: cruza la zona de un lado a otro arrasando con todo aquello que se ponga por delante; intuíble y evasible con tan sólo moverse hacia alguno de los lados. - Bocado: realiza una especie de mordisco hacia delante avanzando un paso, de daño menor y salvable con una simple voltereta. - Rugido: marca el inicio de su modo furia, muy dañino si se acompaña del rayo de fuego, ya que su efecto paralizador es muy extenso. alejarse hacia la izquierda lo más rápido posible, a veces no es suficiente. [b]ESTRATEGIA[/b] Hay que diferenciar entre ir de artillero o de maestro espada. Por mi experiencia decir que no hay color, os aconsejo ir de artillero, y si es posible con ballesta ligera de disparo rápido atributo agua; o bien ballesta pesada (con disparos atributo agua) + habilidad autorecarga; es muy sencillo, se trata de disparar siempre en el pecho/estómago hasta cabrearle (cuando lo haga doblará su velocidad en los movimientos); evitar sus ataques sin dejar de moverse de uno a otro lado, en cuanto se le rompa el pecho se aumentará el daño por impacto directo en su carne, al poco tiempo se agrandará la apertura, hecho significativo de que le resta poca vida; si cojea podreis capturarlo o seguir disparando hasta matarlo. La estrategia de maestro espada es más flexible. Se puede optar por abrirle la coraza del pecho usando bombas grandes+ (genial la habilidad de bombardero), se coloca la bomba y se explota con piedras o con bolas de pintura; obviamente debereis cargaros con materiales para combinar todas las bombas posibles, si todo marcha bien le habreis roto el pecho cuando no os queden bombas, entonces es el momento de usar las trampas escollo y choque para golpearle en su blanda carne, donde el arma no rebota y hace más daño, de este modo la misión será relativamente rápida. Otra opción es no llevar bombas, pero si esgrima, y desde el primer momento golpearle en el estómago (mejor si vais con arma que admite golpes cargados), en este caso debereis ser muy pacientes (la misión se alrga bastante) y cargaros de pociones, pues arriesgais más al tener que acercaros a golpearle; podreis usar bombas de luz (mejor con protección de oidos alta calidad) para aseguraros varios combos o golpes cargados; y capturarlo lo antes posible. La opción del martillo es muy interesante, es muy efectivo, ya que suele dejar la cabeza a vuestro alcance en muchos de sus movimientos. [b]CURIOSIDADES Y CONSEJOS[/b] En este apartado haré mención a ciertos detalles que os pueden ser útiles en sus misiones. Por ejemplo en el caso de las misiones en el Volcán, mucho ojo si usais la habilidad adrenalina +2, pues con tan sólo acercaros a la lava la podeis palmar, o bien si se os acaba la bebida fría. Una opción muy interesante si no se lleva esgrima y el arma os rebota, es tratar de envenenarle (sencillo si es el Gravios Negro), sobretodo si vais en grupo; si lo conseguís no os rebotará ningún filo mientras le dure el veneno. La habilidad percepción (saber cuando capturarle) está de sobra, ya que al menor signo de debilidad, el Gravios comienza a cojear ostensiblemente, por tanto se podrá capturar con facilidad si se desea. Cuidado con acercarse mientras cojea, pues suele acompañar el movimiento con giros y puede golpear con la cola. En rango alto habrá que conseguir 5 Trozos Cervicales Gravios para todo aquel que quiera hacerse la armadura Akantor (indispensable). De gran probabilidad en el carveo de su cola (2 oportunidades). si estás en esta tesitura es recomendable realizar la misión de 2 Gravios Negros, cortarles las colas, carvear, y si no se obtienen los Trozos Cervicales Gravios, salir y volver a intentarlo. En caso de obtenerlos se puede dejar morir las 3 veces y llevarte el preciado botín. Se puede llevar habilidad corte para tener 3 oportunidades en vez de 2. El arma recomendable por excelencia para cualquier misión de Gravios es el Arco Absoluto (lógicamente cuando podais disfrutar las geniales prestaciones de esta ballesta ya habreis sesgado bastantes vidas de Gravios ), si se une a la armadura de Fatalis Carmesí Z, con adrenalina +2 y subir daño elemental...la misión os dura entre 5-10 minutos!! [b]EJEMPLO VISUAL[/b] En este punto os muestro un ejemplo de las estrategias planteadas anteriormente, para que os hagais una idea de como desarrollar vuestro paso por las diferentes misiones donde se encuentran los Gravios.
[b]EQUIPAMIENTO[/b] Las armaduras del Gravios son reconocidas por su poderosa eficacia defensiva, suelen aumentar la defensa en +30 o +40 puntos; y además Sibir daño elemental, tanto para artilleros como para maestros espada. [u]Armaduras Maestro espada:[/u] Armadura Gravios X [spoiler][/spoiler] Armadura Gravios Z [spoiler][/spoiler] [u]Armaduras artilleros:[/u] Armadura Gravios X [spoiler][/spoiler] Armadura Gravios Z [spoiler][/spoiler] [u]Armas del Gravios:[/u] Las armas que se pueden obtener del Gravios son poderosas y rudas, no posee ni katana ni GS, pero si unas buenas duales, y espada con escudo. Predomina el atributo veneno y el atributo fuego (en relación con el tipo de Gravios). Estas son las más interesantes: Gigaullido Gravios: atq: 420, +30 defensa [spoiler][/spoiler] Titán Panzer: atq: 348 (sin mejorar); +30 defensa, disp. llama y disp. trueno [spoiler][/spoiler] Vengador Sangre Negro: atq. 690 ; +10 defensa : largo 4 [spoiler][/spoiler] Lanza Fuego Gravios: atq: 598 ; fuego: 400 ; +14 defensa. [spoiler][/spoiler] Martillo Glasya-Labolas: atq: 1404 ; veneno: 240 [spoiler][/spoiler] Martillo Titán G: atq: 1560 ; -15% afinidad [spoiler][/spoiler] Fuego Fundidor: atq: 378; fuego: 200; veneno: 200; +8 defensa. [spoiler][/spoiler] Llama Divina Roja: atq: 392; fuego: 300; -15% afinidad [spoiler][/spoiler] Bueno hasta aquí la guía, espero que sirva de ayuda a todo hunter que la necesite, y espero vuestros comentarios, un saludo y buena caza!!
[/spoiler] Simplemente Elderew. . Sin palabras.
Naruga-curuga-g113Hace 12 años5
Mega bueeeeeeeena             super de ayuda
Machacazombies2049Hace 12 años6
Sabía que te traias algo entre manos Elderew, la verdad es que está muy bien y me encantan tus anotaciones.... se nota que eres un cazador experto contra estas bestias.

Debo admitir que ha sido un esfuerzo que a merecido la pena 
1 VOTO
Naruga-curuga-g113Hace 12 años7
Sisisisisisisiiiii  mate al del grmio asii y funcionoo gracias tio                                                     
Belial174Hace 12 años8
Me quito el Sombrero. Menuda pedazo de guia del Gravios te has marcado. Enhorabuena y gracias por el curro que te has dado.
2 VOTOS
DanieloDaora1482Hace 12 años9
[b][i]@Elderew , no tengo palabras para describir tu guia  , una introduccion preciosa, en la que documentas al gravios y su habitat perfectamente, imagenes impresionantes repartidas por toda la guia, diferencias entre los dos tipos de gravios que yo no sabia de la existencia de algunas, y unas estrategias perfectamente detalladas y se nota tu experiencia en ellas  
Solo le puedo sacar una falta    y es que no has puesto estrategia para arco, que me interesaba bastante  
Bueno como ya te e dicho una guia soberbia, felicidades campeon!!  [/i][/b]
3 VOTOS
Matamonster154Hace 12 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Elderew3835Hace 12 años11
Gracias a TODOS por vuestros comentarios!!  
Espero que sirva a todo aquel que tenga dificultades!!  
@DanieloDaora tienes razón, prometo especificar estrategia con arco la primera vez que la edite!!  
@Matamonster te pido un favor, ponle spoiler a tu comentario, que desvirtua los límites de la página y no se lee bien!!    
Tb prometo incluir el Panzer Crhonos negro!!  
Gracias de nuevo!!vuestra valoración me da animos a crear estas guias de ayuda!!
Un saludo a todos!! 
1 VOTO
Sgc3a2437Hace 12 años12


                    !Impresionante¡
2 VOTOS
Alvarodom155Hace 12 años13
Eres un crack!!!!!!!! felicidades por tu guia y a ver si me lo cargo! 
Tigrexton1277Hace 12 años14
Esta guia la podreis encontrar también en el post de [b]"Todas las guias, de todos los Monters"[/b]. Y es poseedora del certificado de calidad del Jurado Monster Hunter.

link:[url]https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=7638862&page=0&marca_mensaje=7638862&saltos=1#mensaje7638862[/url]


[i]*Todas las guias de dicho post, poseen este tipo certificado aunque no conste en el post de cada una de las guias. Que es otorgado por los componentes del Jurado Monster Hunter, grupo encargado de la supervisión y recopilación de las mejores guias de monsters dedicadas al Monster Hunter Freedom Unite. Quienes son conocedores saben quienes somos y lo preparados que estamos para otorgar dicho certificado (no oficial, porsupuesto). Por tanto en última instancia, es decisión del creador de la guia darle validez o no a este reconocimiento. Al igual de reservarse el derecho de pedirnos que borremos este mensaje.[/i]
Nickelodeoncarto2627Hace 11 años15
Casho guia
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Guia Gravios y Gravios Negro

Hay 23 respuestas en Guia Gravios y Gravios Negro, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL