Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Corazón Aventurero

M4ik1821Hace 12 años32
Farenheat non puede faltar....  Para mi el mejor de la decada junto con la saga runaway
ALEXISALVESPENA203Hace 12 años33
Espero que este tipo de juegos no lleguen a desaparecer nunca, porque ahora parece que solo se saben hacer shooters y demás juegos encaminados totalmente a la acción y aunque también tiene que haberlos no deberían ser tan mayoritarios como ahora. Yo siempre me acordaré con un cariño especial de los dos primeros Monkey Island.
GoobleDip4221Hace 12 años34
[b]¿ Poneis a Amnesia y ni siquiera le habeis hecho un analisis ?[/b]
1 VOTO
Joseroa1425Hace 12 años35
Uno de mis géneros favoritos. Y encima con juegazos como LA Noire, Heavy Rain, el Profesor Layton...
Lo único malo del género es que son poco rejugables, aunque ojalá innoven como Heavy Rain con esos finales alternativos
Todos juegazos¡
Trazen595
Expulsado
Hace 12 años36
@Aioria23
Mostrar cita
Y tu amigo con tu comentario busca karma deja al descubierto que tienes 0 idea de aventura gráficas, si conocieras por lo menos algunas de las aventuras que nombre, sabrás que esa "Maravilla" de juego que tu defiendes no tiene posibilidad de rivalizar con juegos con mas de 10 años de antigüedad. No me vengas aca a decir la tonteria del dia, que en este genero tengo muchísima experiencia, ademas que no empece a jugar en esta generación de consola como tu aparentas, antes de siquiera abrir la boca, piensa un poco lo que vas a decir.
Ay dios... Se nota que lo has jugado no lo dudes. Aquí nadie ha dicho que rivaliza con juegos de más de "10 años de antigüedad" pero lo que no puedes hacer es llamarlo porquería a un juego que dudo mucho que ni hayas jugado siendo uno de los mejores de DS y del género. Al menos si lo hubieras probado no lo llamarías porquería porque no tiene nada que envidiar a otras aventuras gráficas.
Yasinator29432
Hace 12 años37
Excelente y completo reportaje @APastor sobre mi género favorito. Los tiempos de Lucas Arts tristemente son cosa del pasado, pero no por ellos tenemos que contentarnos y olvidar lo mucho que sigue dando este tipo de videojuego a esta cultura del entretenimiento electrónico. Son muchas las joyas que en un camino u otro han convertido la aventura gráfica en trabajos dignos de las mejoras obras de arte.

Por un lado encontramos la novela hecha videojuego. Sí, hablo de[i] Hotel Dusk[/i]. La inmersión en el personaje de Kyle Hyde para descubrir qué diablos pasaba en ese hotel alejado de la civilización me encandiló. Personajes carismáticos, movimiento por el hotel de forma libre abriendo puertas y buscando cada entresijo que nos ayudara a descubrir la verdad. Muy bueno juego, el segundo no me terminó de enganchar pero ahí lo tengo para ver si un día me pongo y lo disfruto. 

Me ha gustado la frase de [i]Machinarium[/i]. Era increíble como ese pedazo de chatarra consiguió escaparse de cada rincón, sumergirse en esa ciudad tan bien cuidada en su ambientación. Como dije en mi análisis personal, era un título que te recordaba a aquellas producciones de animación de hace décadas provenientes del este de Europa. Algunos de sus puzles particularmente me parecieron excesivamente complejos, pero merecía la pena comerse el coco.

Y aquí tenemos a España, al gran Brian Basco. El sustituto natural de Guybrush Threepwood cambiando la época de los piratas (aunque en la segunda entrega había un capítulo desarrollado en esos tiempos) por la américa más profunda. Claro está ni el tercero ni el segundo lograron imitar lo más mínimo el toque tan profundo de aventura, de una punta a otra de américa, del primero. Pero Runaway 3 o Hollywood Monster 2 nos hace recordar esas joyas de los noventa tan añoradas por uno como yo. Esperemos que sigan vivos muchos años más los chicos de Pendulo.  

Son otros muchos los títulos de la ya antigua portátil de Nintendo, se supo aprovechar por parte de los estudios las particularidades de la consola. Espero que ahora con Vita y su pantalla táctil, además de las tabletas, se animen muchos estudios a crear auténticas joyas de arte que expanda la magia del PC a cualquier rincón.

[i]The Whispered World[/i] lo tengo en agenda y a ver si pronto lo puedo disfrutar plenamente. Poco más puedo añadir, no he jugado a todos los de la lista pero sí a unos cuantos. Estoy contento con lo que ha salido, casi nada sobre explotado con ideas iguales y buscando siempre desarrollar videojuegos a través de la historia, y no hacer un videojuego y luego intentar encajar una historia. Esa es la magia de este género.

@GoobleDip Creo que lo explicaron en un análisis de otro juego. Pero de todas formas, entre los reviews personales hay análisis muy currados y completos. 

@Aioria23 Es normal y estás en tu derecho de que no te guste [i]Hotel Dusk[/i], pero es una completa falta de respeto a un juego currado como pocos que los tildes solo como "porquería". Un poco de respeto a una saga que les costó el trabajo y mucho dinero a un pequeño estudio deberías de dar. También te recuerdo que la lista es de los últimos años. Por ello falta títulos como [i]The Longest Journey[/i], donde yo soy el primero el tildarlo como una de las mejores obras de arte de la historia de los videojuegos. Pero salió hace mil, como [i]Morpheus[/i] o [i]Fahrenheit[/i]
EDITADO EL 25-02-2012 / 14:12 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
Sigmanima7083Hace 12 años38
Me alegra saber que este tipo de juegos no esta tan olvidado como pensaba. Antes de todo, que no este Broken Sword me parece un pecado capital. En cuanto a algunos de la lista doy fe, de que son muy recomendables, como Machinarium, Runaway y Heavy Rain. Aun asi me faltan juegos como Siberia que ya nombro un usuario anteriormente y sobretodo los de Sherlock Holmes que son sin duda los que tienen los puzzles mas complicados a la vez que enrevesados que haya probado.
NicoMicha153Hace 12 años39
MONKEY ISLAND, grandes juegos. Alguien me recuerda como se llamaba la calavera que te hablaba en el 3? jajaj de los mejores personajes que vi.
Guybrushh4396Hace 12 años40
@NicoMicha
Mostrar cita
MONKEY ISLAND, grandes juegos. Alguien me recuerda como se llamaba la calavera que te hablaba en el 3? jajaj de los mejores personajes que vi.
murray no? ese era el nombre XDDDD
Isma8226820Hace 12 años41
Yo añadiría otra aventura interesante y de origen patrio. Hollywood Monster 2.

Para mi las mejores de esta gen son RUNAWAY: A TWIST OF FATE, Machinarium, el Doctor Layton y Amnesia.

De la lista cuestiono un poco que se puedan considerar aventuras gráficas tanto L.A Noire, como Heavy Rain. LA primera la englobaría más en el genero de acción y aventuras, juegos tipo Alan Wake o Zelda y la segunda la veo más una película interactiva que otra cosa.
1 VOTO
CyrusELviruS640Hace 12 años42
@Protosergio
Mostrar cita
Debo ser una persona extraña,porque solo me suena heavy rain
Eso es por que no le habras puesto mucho enfasis tron al genero o eres mas joven (sin ofender) pero aventuras graficas siempre ha habido y sobre todo en los 90. Juegos como Dia del tentaculo, MundoDisco, Little big adventure, Indy Jones en busca de la atlantida, Full Throttle, Trilogia Monkey Island (The secret of MI , LeChuk revenge,, Curse of MI) Gabriel Knight, King Quest, Prisioner of Ice, Myst, Misy II (Riven) Broken Sword I y II, Grim Fandango, Blade Runner, La saga de Larry, The Dig, Hopkins FBI (Demasiado gore jeje) Sanitarium, Igor objetivo Uikokahonia, Holliwod Monsters, Longest Journey, Egipto, China, etc.... A cual de estas mejores. Podia 3D Juegos hacer tambien un especial con las mejors aventuras graficas clasicas. Un saludo
CyrusELviruS640Hace 12 años43
@Guybrushh
Mostrar cita
@NicoMicha
Mostrar cita
MONKEY ISLAND, grandes juegos. Alguien me recuerda como se llamaba la calavera que te hablaba en el 3? jajaj de los mejores personajes que vi.
murray no? ese era el nombre XDDDD
Efectivamente Murray jejeje
XFran987x1522Hace 12 años44
Hotel Dusk y Phoenix Wright los mejores de lejos.
1 VOTO
WindJockey729Hace 12 años45
@Aioria23
Mostrar cita
Donde quedaron los grandes titulos como The Lounges journey o Syberia, que agregan varias porquerías como Hotel Dusk, hasta el black mirror vale mas la pena que muchos juegos de la lista. A 3 juegos de la lista no jugue, el resto se lo puede catalogar como buenas aventuras graficas, pero la vieja epoca (La dorada) lo supera en puzzles y en historia, en el sonido tampoco se quedan atras. Igual me alegro que 3Djuegos se acuerde de las aventuras graficas, es mi genero favorito y el que mejores historia me a contado a lo largo de los años.
No es como para llamarlo porquería. Y estoy de acuerdo en que The Longest Journey es una gran aventura gráfica, pero es evidente que aquí se han centrado el juegos de los últimos años, Monkey Island ha entrado por el remake, que si no ni eso. Mira como tampoco están Grim Fandango, Indiana Jones ni Maniac Mansion (1 y 2), que son de los grandes del género.
Izotzuhure9541
Hace 12 años46
Fantástico reportaje sobre uno de los géneros a los que más cariño tengo y que me ha permitido disfrutar de horas y horas de diversión y desafíos. Aún recuerdo las horas que le dedicaba a las aventuras de [b]George Stobbart[/b] o los absurdos e increíbles momentos con las obras de [b]LucasArts[/b]. Una pena que no se le preste tanta atención, pero afortunadamente todavía existen un buen puñado de desarrolladoras dispuestas a ofrecernos grandes aventuras.

Debo admitir que de la lista tengo unos cuantos juegos pendientes y cada vez que leo algo sobre ellos siento el impulso de hacerme con ellos. Pero hay que ser paciente e ir poco a poco. 

Por ahora no he podido probar ni uno de los títulos de DS pero espero que gracias a la retrocompatibilidad de la 3DS pueda hacerme, principalmente, con [b]Hotel Dusk: Room 215[/b] pues me encanta la estética y la propuesta del juego. Los otros dos me temo que los dejaré para más adelante o quizá me haga con el [i]crossover[/i] que nos van a proponer para la nueva portátil de Nintendo y que junta a ambos personajes. 

[b]Machinarium[/b] es un juego increíble capaz de hacernos sentir en un mundo gris sin voces. Tengo pendiente acabarlo puesto que me hice con él durante unas ofertas de Steam y durante esas épocas es una locura en la que instalas y desinstalas un montón de juegos. De igual manera, espero hacerme con [b]Grey Matter[/b] que en su momento me llamó mucho la atención y viene abalada por la gran calidad de Jane Jensen. Y bueno, gracias a este revista conocí hace un tiempo a [b]To the Moon[/b] y no puedo evitar sentir un escalofrío cada vez que veo su genial tráiler. Sencillo pero realmente emotivo. También espero hacerme antes o después con Geminie Rue, que parte de una base e influencia literaria de la que soy fanático, y que caerá sí o sí en alguna oferta de la plataforma de Valve. Por cierto, pequeña errata, es Philip[b] K[/b]. Dick y ya si nos ponemos muy [i]tiquismiquis[/i] Blade Runner es el nombre que se le dio a la película, pero la novela que la inspiro es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Pero bueno, eso es más un detalle   

Y sí, es cierto que [b]Heavy Rain[/b] es una experiencia estupenda que desprende gran emotividad y que si terminas empatizando con los personajes la cosa mejora mucho, pero desgraciadamente su nivel de desafío es ínfimo. Una película interactiva con sucesiones de [i]quick time events[/i] en las que las fases de investigación - principalmente las del agente del FBI - son muy sencillas. Como ya digo, es un gran título pero espero que las aventuras gráficas no vayan únicamente por ese camino en el futuro, que surja una nueva corriente que trate de buscar algo más cercano a la película o al relato audiovisual como ofrece[b] Dear Esther[/b] me parece perfecto. 

No puedo acabar mi comentario sin hablar sobre uno de los juegos más terroríficos de todos los tiempos y, posiblemente, sobre el que más "propaganda" he hecho en el foro (x'D): [b]Amnesia: The Dark Descent[/b]. Una historia que parece salir de la propia mente de H.P. Lovecraft y que conseguirá meternos el miedo en el cuerpo como pocos juegos han conseguido. Una habitación a oscuras, auriculares y una persona frente a la pantalla bastan para que esta mezcla funcione a la perfección. Los puzles y enigmas es cierto que son sencillos y se basan en buscar cosas para poder continuar con nuestra huida, pero debido a la paranoia constante que sufrimos nuestra mente parece que se atonta y la dificultad del desafío aumenta sola. Llegado a un punto puedes llegar a necesitar hacer pausas cada 15 o 20 minutos. Ganas tengo de ver lo que van a ofrecernos Frictional Games junto con thechiniseroom. 

@
Mostrar cita
MACHINARIUM Engranajes sin chirridos
7 VOTOS
APastor2563
Hace 12 años47
@Izotzuhure

Iba escribirte un privado para comentarse ese detallito  Lo que pasa es que he estado bastante liado. 

Sobre Heavy Rain... bueno, es un tipo de aventura distinto, pero yo creo que respeta gran parte del atractivo de las más grandes. Su historia tiene un peso brutal en la trama, tú tienes cierta libertad para decidir cómo continuarla y, aunque no son demasiadas, hay fases de exploración en las que tienes que buscar pistas para poder seguir adelante. De todos modos el tema de los QTE está claro que puede tirar para atrás a más de uno. La nueva aventura que desarrollen debería buscar un punto intermedio.

EDIT: Me olvidaba. Lo de Blade Runner lo sábía, pero al final se me pasó incluir el nombre del libro junto al de la peli (que es el más conocido). Comento lo del nombre del autor para que se revise, que no me fijé  

@Kadian 
Hollywood Monster 2 se menciona en la reseña de Runaways 3 porque ambos son geniales, pero queríamos decantarnos por una de las dos para no dejar de lado otros juegos. En cualquier caso, a mi me encantaron las dos y es un orgullo tener a un equipo como Péndulo apostando de forma tan clara por este género.
EDITADO EL 25-02-2012 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Corazón Aventurero

Hay 149 respuestas en Especial: Corazón Aventurero, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL