Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 3110

Comentarios del análisis de Crusader Kings II

[size=14][b]Realista y sorprendentemente repleto de opciones. El poder estratégico de la Edad Media.[/b][/size]
Conspiraciones palaciegas, traiciones, conflictos dinásticos… Paradox vuelve a sorprendernos con un impresionante juego estrategia ambientado en la Baja Edad Media que más allá de números, estadísticas y decisiones militares, logra coronarse como uno de los mejores del género gracias al enorme realismo que atesora recreando las disputas políticas y dinásticas de la época.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/9445/0/crusader-kings-ii/]Pulsa aquí para leer el análisis de Crusader Kings II[/url]
3 VOTOS
Estratego363Hace 12 años1
Pinta genial, muy buen análisis. Como fan de los total war y el gran parecido de este juego a la saga, es una compra segura.
EDITADO EL 23-02-2012 / 17:24 (EDITADO 2 VECES)
TheCake-is-a-lie3988Hace 12 años2
Todo ese realismo de puñaladas traperas disfrazadas de diplomacia que se lleva demandando a la saga Total War desde hace eras. Pero bueno, lo que uno no tiene en diplomacia lo tiene en la espectacularidad de las batallas en tiempo real. Yo solo sé que estoy disfrutándolo como un enano y especialmente con el multijugador...que es una joya. Eso sí hablando del multijugador Paradox tiene que mejorar un pelín su infraestructura online, que funciona, pero para algunas cosillas es a veces bastante arcaica. Sobretodo a la espera de su próximo megatón online acá War of the Roses.
Pecadorcillo462Hace 12 años3
@Estratego
Mostrar cita
Pinta genial, muy buen análisis. Como fan de los total war y el gran parecido de este juego a la saga, es una compra ssegura.
No es por aguarle la fiesta a nadie, pero aunque puedan parecer similares a primera vista, en el fondo los Crusader Kings son bastante distintos a los Total War. El juego sin duda tiene buena pinta, aunque lo de no poder controlar a las facciones musulmanas es un tanto decepcionante. Por lo demás, me gusta lo que veo en el mapa de campaña (una burrada de provincias, como tiene que ser) y probablemente conseguiré el juego en cuanto pueda. En cuanto al análisis, pues bien, aunque eso de "Baja Edad Media" y luego unos párrafos más tarde "abarca entre 1066 y 1453", ejem
XXPIANOMANXx123Hace 12 años4
No digo que sea un mal juego ,solo que es para un publico muy especifico al resto de personas les aburrira bastante.
Y nose pero darle un 8 en graficos a este juego me parece como poco muy generoso.
1 VOTO
APastor2563
Hace 12 años5
@Pecadorcillo
Mostrar cita
@Estratego
Mostrar cita
Pinta genial, muy buen análisis. Como fan de los total war y el gran parecido de este juego a la saga, es una compra ssegura.
No es por aguarle la fiesta a nadie, pero aunque puedan parecer similares a primera vista, en el fondo los Crusader Kings son bastante distintos a los Total War. El juego sin duda tiene buena pinta, aunque lo de no poder controlar a las facciones musulmanas es un tanto decepcionante. Por lo demás, me gusta lo que veo en el mapa de campaña (una burrada de provincias, como tiene que ser) y probablemente conseguiré el juego en cuanto pueda. En cuanto al análisis, pues bien, aunque eso de "Baja Edad Media" y luego unos párrafos más tarde "abarca entre 1066 y 1453", ejem
La Baja Edad Media comprende entre principios del siglo XI hasta el descubrimiento de América. @XXPIANOMANXx Se tiene también en cuenta la interfaz de usuario, y en ese caso, el juego es muy bueno para la enorme cantidad de información que presenta en pantalla. Está claro que Total War te deja de piedra con sus batallas y lo bonitos que son los mapas estratégicos, pero esta saga de Paradox también tiene muchísimo mérito por lo que comento: condensar tal cantidad de opciones en una interfaz de usuario que no te incite al suicidio es un gran logro.
EDITADO EL 23-02-2012 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
XXPIANOMANXx123Hace 12 años6
APastor gracias por aclarar que en graficos tambien se incluye diseno de interfaz.
1 VOTO
Inferuz1953Hace 12 años7
[b][color=red]Victoria 2[/color][/b] para mi era el mejor, podia jugar como mi pais Sudamericano... lastimosamente Brasil no paraba de atacarnos a Uruguay y a nosotros y del otro lado teniamos a Bolivia y para colmo de alguna forma entre en guerra con Persia y Chile      asi que me puse unos cheats de dinerillo y bueno, ya saben quien es el nuevo rey de America.
EDITADO EL 23-02-2012 / 21:05 (EDITADO 1 VEZ)
Cloudsnake2395Hace 12 años8
En serio que lo de 3djuegos es espectacular, deberíamos estar orgullosos de que los analistas comenten en sus propios análisis para aclarar dudas.

Con respecto al juego, a mi me había pasado totalmente desapercibido, pero ahora se ve un título interesante.
Aguilucho2571Hace 12 años9
Llevo un par de días jugándolo y no hay dudas, es un juegazo. Adictivo como pocos.

Pero que nadie se engañe, Total War y este juego no se parecen prácticamente en nada. En Total War casi todo esta enfocado a la guerra, aquí casi todo está enfocado a la política y la diplomacia. Me encantan tanto uno como otro, pero son muy diferentes.
1 VOTO
Zerobits222Hace 12 años10
Me encantaría un "crossover" entre total war y este juego. En serio, si Creative Asembly comprara o contratara a este estudio e hicieran un juego como Crusader Kings 2, metiendo los combates del total war...hablaríamos de uno de los jugos más completos de no sólo esta generación...
2 VOTOS
Pecadorcillo462Hace 12 años11
@APastor
Mostrar cita
La Baja Edad Media comprende entre principios del siglo XI hasta el descubrimiento de América.
¿Comorl? Vale que depende de a qué cronología se refiera cada uno, pero en general yo tenía entendido que la cosa iba en plan: - Romanidad tardía (siglos V - VII/VIII aunque depende del territorio) - Alta Edad Media (siglos VIII/IX - XI) - Plena Edad Media (siglos XI - XIII, apogeo del feudalismo). - Baja Edad Media (siglos XIV y XV, lento desmoronamiento del feudalismo hasta la aparición de los 'protoestados modernos' y los ejércitos profesionales) Lo de dividir entre "Alta" y "Baja" a mi me suena a parvulitos.
APastor2563
Hace 12 años12
@Zerobits
Mostrar cita
Me encantaría un "crossover" entre total war y este juego. En serio, si Creative Asembly comprara o contratara a este estudio e hicieran un juego como Crusader Kings 2, metiendo los combates del total war...hablaríamos de uno de los jugos más completos de no sólo esta generación...
Estaría genial, pero creo que son juegos tan complejos en sus respectivos campos que unir todo eso en un proyecto sería imposible por los costes. Vamos, imaginarse las batallas estratégicas de Total War con todo el entramado político que tiene este Crusader Kings II... uff, es uqe sería increíble @Pecadorcillo Plena y Baja Edad Media suelen englobarse en un mismo contexto, y a partir de 1300 se empieza a hablar de la Crisis de la Baja Edad Media por lo que comentas.De todos modos no es incorrecto hablar de Baja Edad Media en el contexto histórico que se describe en el análisis. En cuanto a que es una distinción muy de parvularios, ten en cuenta que esta es una revista de videojuegos así que no podemos pretender dar clases de historia a nadie. Está claro que hablar de este tipo de juegos invita a profundizar más en el contexto histórico, pero creo que tampco hasta el extremo de estar dando una clase a la gente. Un saludo!
1 VOTO
Vyxar456Hace 12 años13
@APastor
Mostrar cita
@Zerobits
Mostrar cita
Me encantaría un "crossover" entre total war y este juego. En serio, si Creative Asembly comprara o contratara a este estudio e hicieran un juego como Crusader Kings 2, metiendo los combates del total war...hablaríamos de uno de los jugos más completos de no sólo esta generación...
Estaría genial, pero creo que son juegos tan complejos en sus respectivos campos que unir todo eso en un proyecto sería imposible por los costes. Vamos, imaginarse las batallas estratégicas de Total War con todo el entramado político que tiene este Crusader Kings II... uff, es uqe sería increíble @Pecadorcillo Plena y Baja Edad Media suelen englobarse en un mismo contexto, y a partir de 1300 se empieza a hablar de la Crisis de la Baja Edad Media por lo que comentas.De todos modos no es incorrecto hablar de Baja Edad Media en el contexto histórico que se describe en el análisis. En cuanto a que es una distinción muy de parvularios, ten en cuenta que esta es una revista de videojuegos así que no podemos pretender dar clases de historia a nadie. Está claro que hablar de este tipo de juegos invita a profundizar más en el contexto histórico, pero creo que tampco hasta el extremo de estar dando una clase a la gente. Un saludo!
Creo que todos hemos pensado lo mismo, pero como bien han dicho la complejidad seria bestial, pero de todas formas con 0 y 1 se puede hacer cualquier cosa, tan solo es cuestión de tiempo que se haga. Coincido en que los 2 juegos son muy diferentes, para mi gusto a pesar de que solo he probado los total war preferiría el crusaders, por que los total war llega un momento en el que tanta guerra aburre un poco y apetece tener mas profundidad en otros aspectos como la diplomacia los problemas internos o de dinastías, cosa que en total war se resume en pequeñas revueltas fáciles de sofocar y algún general poco leal que deserta (poco frecuente) No estoy diciendo que los TW no me guste, todo lo contrario, pero estaría genial tener mas preocupaciones que la de conquistar el mundo.
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 11 años14
Juego recomendado 100% a los amantes de la estrategia y la gestión. No os dejeis engañar por sus gráficos y texturas tan pobres, es un juego adictivo como pocos he jugado nunca. Revivo el hilo porque me parece una lástima que se haya enterrado.

Un saludo,
2 VOTOS
Ostroc1Hace 9 años15
Una duda existencial, el juego se puede jugar en castellano o solo es en ingles ?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Crusader Kings II

Hay 16 respuestas en Comentarios del análisis de Crusader Kings II, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL