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UFC Undisputed 3
UFC Undisputed 3
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Foro UFC Undisputed 3

El análisis de los lectores

Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Un título obligatorio para fanáticos de las artes marciales mixtas
Lo bueno Totalmente realista. Muchas alternativas de juego. La introducción del circuito Pride aporta frescura. Gráficos sobresalientes. Acertada inclusión de la nueva mecánica de sumisión. Cortos documentales adecuados para acotar los modos de juego. Lo malo Modo en línea inestable. Largos tiempos de carga. Pronunciada curva de aprendizaje. Repetitivo en cuanto a narraciones y transiciones visuales. Como todo buen juego de deportes, este contempla modalidades básicas que van de la pelea de exhibición –se explica por sí sola– a la carrera, pasando por el título, torneos, eventos y frente online. Pero las dos grandes novedades son la inclusión del circuito oriental de combate Pride y un Ultimate Fights Mode remodelado. Además, existe una tienda con un enorme repertorio de artículos a comprar y una sección creativa en la cual se pueden concebir desde peleadores, hasta logotipos y emblemas con múltiples aplicaciones dentro del título. La variedad no está a discusión y si son fanáticos de la UFC, aquí encontrarán todo lo que necesitan. Ahora bien, la columna vertebral de UFC Undisputed 3 yace en el modo Carrera. En él se moldean absolutamente todos los rasgos y atributos de un peleador ficticio –tatuajes personalizados y cicatrices incluidos– y se le lleva paso a paso hasta convertirse en una auténtica leyenda. Fiel al proceso verídico de maduración de un deportista, la carrera no sólo involucra agendar peleas, sino también sesiones de entrenamiento, campamentos de preparación, gestión de patrocinios y manejo de la popularidad. Para darle cohesión a la estructura, están los puntos de experiencia, aquí conocidos como CRED. Todo dentro de Undisputed 3 se traduce precisamente, en CRED, pero en el caso concreto de esta modalidad, se usa para optimizar los aspectos que rodean al atleta, es decir, pagar rutinas de preparación, el aprendizaje o mejora de nuevos movimientos, la contratación de un compañero de sparring, accesorios y todo lo relacionado. Suena absorbente, pero cuánto se involucra en los aspectos antes mencionados depende 100% del usuario y los entrenamientos, así como los campamentos constituyen sólo una pequeña parte de la rutina, no más. Eso sí, los tiempos de carga son un detalle negativo, pues oscilan entre los 10 y los 40 segundos en todo el juego, tornándose más desesperantes con el paso de las horas. En términos generales, la carrera es una modalidad balanceada y entretenida. No hay algo que se compare con salir en la primera portada de revista o ganar el premio a peleador del año, además de que los cortos documentales están de regreso y vaya que aderezan el trámite de las acciones. ¿Hay espacio para mayor simplificación? Definitivamente, pero quedamos conformes y empecinados con convertir a nuestro peleador en el mejor. Queda claro que no siempre se le pueden dedicar cinco horas a la educación física de un pequeño hombrecito virtual y por eso está la alternativa del Título. Dicha modalidad nos pone en control de una figura ya establecida de las artes marciales mixtas en su camino a la consecución del campeonato. Es una opción más ligera y acelerada, pues la tabla de competidores tiene sólo 16 peleadores –cada uno más desafiante que el anterior– y sólo se puede perder tres veces antes de ser eliminado. Pero una vez que se tiene el cinturón de campeón, hay que defenderlo en una opción alterna sabiamente bautizada Title Defense. Lo último supone una carrera de resistencia, enfrentando a rivales de diversas categorías hasta que el cuerpo aguante o terminen por destronarnos. Cada vez que se gana uno de estos combates se suma CRED por alcanzar metas específicas, como vencer con 90% de salud de cuerpo y cabeza, sin sangrar o sin agotarse, sólo por mencionar algunas. Confesamos no haber llegado hasta el hipotético final de este modo tras más de 20 defensas y asumimos que, lo mismo que en la realidad, un campeón defendería su título hasta retirarse, ¿no es así? Si todavía se quiere algo más rápido y directo, entonces el Torneo y el Evento son la solución. A diferencia del Título y la defensa del Título, el Torneo implica un tipo de competencia personalizado donde hasta 16 participantes se enfrentan en duelos de eliminación directa con el fin de proclamar a un campeón y fin de la historia. Nada de experiencia, progresión o defensa infinita de la corona. En el mismo tono está el Evento, que no es otra cosa más que una velada única de combates organizada por el jugador, donde se selecciona la cede, a los participantes, las peleas secundarias y el platillo principal de la noche. Ultimate Fights Mode es una variable tradicional interesante que involucra revivir legendarias batallas entre íconos del hexágono o el cuadrilátero –en el caso de Pride–, como por ejemplo Broke Lesnar Vs. Shane Carwin, Minotauro Nogueira Vs. Cain Velásquez o BJ Penn Vs. Frankie Edgar. La diferencia entre la UFC y Pride es que en este último circuito, como ya mencionamos, el escenario es un cuadrilátero y se permiten acciones sumamente agresivas, es decir, patadas o rodillazos a la cabeza. Un extraordinario detalle es que antes de cada una de estas simulaciones históricas, Stephen Quadros, comentarista de Pride explica por qué trascendió el combate en cuestión, acompañando su exposición con videos reales del evento para después dar pie a la recreación. En vez de sólo poner a los mismos dos peleadores sobre la lona y listo, los desarrolladores plantean una serie de objetivos a cumplir con cada uno (sí, se puede usar a ambos). Para completar una Ultimate Fight es necesario lograr los mencionados desafíos y se puede repetir el combate para enfocarse sólo en aquellos que queden pendientes. En síntesis, hablamos de una modalidad que refresca la mecánica y los escenarios, al tiempo que profundiza en los antecedentes de las artes marciales mixtas. Está de más comentar que el material fílmico vuelve a acotar oportunamente la modalidad y resultará invaluable para todos los fanáticos. Una de las principales promesas de THQ y Yuke’s con respecto a la rama en línea, es que sería objeto de una reestructuración para hacerla mucho más ágil. Desafortunadamente, en nuestra experiencia, esto no fue tangible. A menudo los servidores aparecen como no disponibles, encontrar una pelea puede tomar varios instantes y la ralentización es una constante. Tuvimos la atención de sondear con otros jugadores y, si bien hubo algunos quienes no manifestaron problemas, otros tantos coincidieron en las mismas dificultades, resultando entonces en una experiencia que por lo menos podríamos calificar de inconsistente. Si de todas maneras se tiene la intención de aventurarse en PSN o Xbox LIVE, se encontrará la opción de una pelea con impacto en las tablas de posiciones, con amigos; el equivalente del clan, que aquí se conoce como Campamento o Fight Camp; la compartición de peleadores creados, diseños y videos; y la citada tabla de posiciones. Como mencionamos al inicio, ya en la arena de combate seguimos topándonos con un juego que exige una curva de aprendizaje pronunciada. Hay controles asignados para golpes rápidos, fuertes o especiales, ya sea con los puños, las piernas, las rodillas e incluso el torso; estando de pie o en el piso; toda clase de llaves, transiciones, sumisiones, formas de defensa, de administración de la energía, de movimiento a lo largo y ancho de la lona, uso de la reja y más. Algo que realmente se agradece es que las sumisiones ahora se puedan detonar sólo con presionar el stick derecho, dejando atrás el maratónico y absolutamente desgastante movimiento de sticks de años pasados. Quizás algunos piensen que esto es demasiado fácil, pero no es así, pues una vez con la llave aplicada se entra en un minijuego donde hay que superponer dos círculos móviles para completar la maniobra; uno de ellos es controlado por nuestro peleador y otro por el rival. En pocas palabras es una dinámica de gato y ratón ad hoc, pues la sumisión es justamente eso: un estira y afloja. Ahora bien, en los primeros niveles de dificultad no es imperativo dominar absolutamente todos los mandos, y con ello nos referimos concretamente a Principiante y Experimentado, pero de Avanzado en adelante, las cosas se tornan demandantes y hay que practicar mucho si se quiere alcanzar el grado de maestro. Esto no es necesariamente malo, pero puede ser intimidante o hasta cansado. Por el lado positivo está el hecho de que exista un grado de exigencia adecuado para todo tipo de jugador y la estructura del tutorial realmente ayuda. Por lo que compete a la presentación, es una propuesta sólida y en algunos casos, sobresaliente. Sus menús no se llevarán ningún premio por innovación o acomodo orgánico, pero funcionan muy bien y respetan el corte estético propio de la UFC. Como mencionamos antes, la inclusión de videos documentales supone un aporte extraordinario para efectos de relevancia y cambio de ritmo, mientras que a la hora de pelear nos topamos con una filosofía visual envolvente y fiel al estilo televisivo. Por su parte, las narraciones son auténticas, aunque tratándose de un juego que involucra modalidades con decenas de combates, hay una buena dosis de repetición, algo que también aplica a las celebraciones.
4 VOTOS
Icomotero923Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Indispensable
Es un juegazo, para mi el mejor simulador de lucha que hay en PS3, el realismo en el combate y las técnicas que puedes usar son guapísimas ademas del modo carrera que también es bastante realista. Quizás le pongo una pega, que es que tarda mucho en cargar e iniciar pero por lo demás es una pasada. Espero que el proximo sea aun mejor y mejoren este pequeño "fallo"
1 VOTO
Sosl19Hace 9 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno los controles
A mi parecer un buen juego de lucha se basa en la calidad que ofrece sus control sobre todo en las combinaciones y llaves: Botón L1 Modificador de técnicas Botón L2 Modifica la altura del ataque Botón R1 Defensa alta Botón R2 Defensa baja D-Pad Burla Joystick analógico izquierdo: Movimiento Giro Joystick analógico derecho: Ataque a / Intentar derribo Joystick analógico derecho Izquierda: Forcejear bloqueo / Impedir derribo Joystick analógico derecho arriba-abajo: Contra agarre Botón cuadrado: Puño izquierdo Botón X: Patada izquierda Botón Círculo: Patada derecha Botón Triángulo: Puño derecho Joystick analógico derecho Derecha: Llave Botón L2 + Joystick analógico derecho: Técnicas de lucha y llaves Mi juego lo tengo en ingles y la verdad es fenomenal la combinación.
Emideadman4971Hace 9 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El campeón del octagono
CALIFICACIÓN - 8,6 UFC vuelve con Undisputed 3. Y vuelve con fuerza, con mejoras, con agregados y con la misma emoción y realismo de sus peleas. Un deporte tan brutal y feroz como este merecia una saga a la altura, y este nuevo titulo se muestra como el mejor logrado. Nunca meterse en el octagono se sintio tan real y emocionante. Gráficamente Undisputed 3 luce muy bien. Lo que más destaca sos sus luchadores. Estos poseen un grado de detalle altisimo y unos modelados excelentes. La cantidad de detalles, la piel, los gestos, los cortes, los musculos al pelear, los movimientos, el sudor en el cuerpo, todo tiene un grado de detalle que refleja perfectamente lo que es pelear en la UFC. Pero si en estos se luce en el resto quizas no tanto. El octagono esta muy bien recreado y los escenarios y publico tambien, con luces, gente saltando, pantallas. Pero otros elementos se muestra mas simples, las animadoras no se lucen tanto, objetos del escenario pecan de simple en las escenas y otros como las remeras que llevamos son muy pobres. Ademas los tiempos de carga son muy largos en todo el juego. En lo sonoro el juego presenta una banda sonora amplia, principalmente con un estilo de hard rock, pero tambien con bastante variedad para la entrada de luchadores. Aunque no destaque, esta bien recreada. Los efectos de sonido son muy buenos y nos meten de lleno en la batalla con los golpes, movimientos, los comentarios en todo momento y el publico gritando. Es verdad que quizas se terminan volviendo algo repetitivas en lo que dicen y no aportan tanto como podrian, pero ayudan mucho a la atmosfera del juego. La jugabilidad es lo principal y el punto más logrado del juego. Aprender a jugar y conocer todos sus movimientos en cada situación es complejo y requiere de practica, pero todo esta muy bien hecho y una vez que lo comprendemos veremos que el nivel alcanzado es muy alto. Los controles de dividen en pelea en pie, en agarre y en el suelo. En el primero luchamos de pie dando puñetazos y patadas, tanto derechas como izquierdas, defendiendonos, esquivando, moviendonos, alterando la altura de los golpes, usando golpes de tecnica, etc. Muchas opciones donde el juego se muestra más dinamico y mejor logrado. Agarre es estando de pie agarrados al otro, pudiendo realizar cambios de postura para tomar ventaja, dar golpes, llevarlo a la red o tirarlo al suelo, entrando en juego aqui la velocidad y la buena utilización de movimientos y espacio. En el suelo podemos estar arriba o abajo, y de esto depende que nos defendamos o ataquemos. Aqui tambien podemos golpear, pero lo principal es reaizar transiciones, movernos sobre el rival, tomar posiciones de ventaja, no dejar que ataque o que se mueva, etc. Todo mediante movimiento del stick derecho y que requiere precision, velocidad y reflejos. Este punto está por debajo de los tres, pero simplemente se debe a que todos las transiciones, obstrucciones al rival o inversiones se realizan con el mismo stick, exiguiendo un nivel de precision y velocidad que muchas veces, aunque lo hagamos correctamente, no se aplicará por esa milesima de segundo tarde debido a un control no tan preciso. Aun asi, esta resuelto muy inteligentemente y las nuevas sumisiones funcionan muy bien. Las peleas requieren habilidad y estrategia, reflejos y conocer las debilidades y fortalezas, y aprovechar estas ultimas, luciendose en combates con un nivel de realismo muy alto. Por otro lado el juego presenta varios modos de juego, siendo el principal el modo carrera donde creamos a nuestro luchador (o uno existente) y recorremos su carrera, peleando, entrenando, personalizandolo y obteniendo patrocinadores. Tambien tenemos modo exhibicion, modo torneo (ganar el titulo unicamente), defensa de titulo, modo evento, ultimate fighter (donde deberemos recrear peleas y cumplir objetivos), online y tutorial. Todo esto nos ofrece un abanico de opciones que nos tendra frente al juego varias decenas de horas. En conclusión, un muy buen juego de pelea. Refleja la fiereza de la UFC y destaca enormemente en su jugabilidad y recreación de luchadores y es, a pesar de sus puntos no tan logrados, uno de los mejores juegos de pelea y simulación. Muy recomendado.
EDITADO EL 06-07-2014 / 05:04 (EDITADO 2 VECES)
Siguich104Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un titulo obligatorio para los amantes de las japis
Lo bueno Totalmente realista. Muchas alternativas de juego. La introducción del circuito Pride aporta frescura. Gráficos sobresalientes. Acertada inclusión de la nueva mecánica de sumisión. Cortos documentales adecuados para acotar los modos de juego. Lo malo Modo en línea inestable. Largos tiempos de carga. Pronunciada curva de aprendizaje. Repetitivo en cuanto a narraciones y transiciones visuales. Como todo buen juego de deportes, este contempla modalidades básicas que van de la pelea de exhibición –se explica por sí sola– a la carrera, pasando por el título, torneos, eventos y frente online. Pero las dos grandes novedades son la inclusión del circuito oriental de combate Pride y un Ultimate Fights Mode remodelado. Además, existe una tienda con un enorme repertorio de artículos a comprar y una sección creativa en la cual se pueden concebir desde peleadores, hasta logotipos y emblemas con múltiples aplicaciones dentro del título. La variedad no está a discusión y si son fanáticos de la UFC, aquí encontrarán todo lo que necesitan. Ahora bien, la columna vertebral de UFC Undisputed 3 yace en el modo Carrera. En él se moldean absolutamente todos los rasgos y atributos de un peleador ficticio –tatuajes personalizados y cicatrices incluidos– y se le lleva paso a paso hasta convertirse en una auténtica leyenda. Fiel al proceso verídico de maduración de un deportista, la carrera no sólo involucra agendar peleas, sino también sesiones de entrenamiento, campamentos de preparación, gestión de patrocinios y manejo de la popularidad. Para darle cohesión a la estructura, están los puntos de experiencia, aquí conocidos como CRED. Todo dentro de Undisputed 3 se traduce precisamente, en CRED, pero en el caso concreto de esta modalidad, se usa para optimizar los aspectos que rodean al atleta, es decir, pagar rutinas de preparación, el aprendizaje o mejora de nuevos movimientos, la contratación de un compañero de sparring, accesorios y todo lo relacionado. Suena absorbente, pero cuánto se involucra en los aspectos antes mencionados depende 100% del usuario y los entrenamientos, así como los campamentos constituyen sólo una pequeña parte de la rutina, no más. Eso sí, los tiempos de carga son un detalle negativo, pues oscilan entre los 10 y los 40 segundos en todo el juego, tornándose más desesperantes con el paso de las horas. En términos generales, la carrera es una modalidad balanceada y entretenida. No hay algo que se compare con salir en la primera portada de revista o ganar el premio a peleador del año, además de que los cortos documentales están de regreso y vaya que aderezan el trámite de las acciones. ¿Hay espacio para mayor simplificación? Definitivamente, pero quedamos conformes y empecinados con convertir a nuestro peleador en el mejor. Queda claro que no siempre se le pueden dedicar cinco horas a la educación física de un pequeño hombrecito virtual y por eso está la alternativa del Título. Dicha modalidad nos pone en control de una figura ya establecida de las artes marciales mixtas en su camino a la consecución del campeonato. Es una opción más ligera y acelerada, pues la tabla de competidores tiene sólo 16 peleadores –cada uno más desafiante que el anterior– y sólo se puede perder tres veces antes de ser eliminado. Pero una vez que se tiene el cinturón de campeón, hay que defenderlo en una opción alterna sabiamente bautizada Title Defense. Lo último supone una carrera de resistencia, enfrentando a rivales de diversas categorías hasta que el cuerpo aguante o terminen por destronarnos. Cada vez que se gana uno de estos combates se suma CRED por alcanzar metas específicas, como vencer con 90% de salud de cuerpo y cabeza, sin sangrar o sin agotarse, sólo por mencionar algunas. Confesamos no haber llegado hasta el hipotético final de este modo tras más de 20 defensas y asumimos que, lo mismo que en la realidad, un campeón defendería su título hasta retirarse, ¿no es así? Si todavía se quiere algo más rápido y directo, entonces el Torneo y el Evento son la solución. A diferencia del Título y la defensa del Título, el Torneo implica un tipo de competencia personalizado donde hasta 16 participantes se enfrentan en duelos de eliminación directa con el fin de proclamar a un campeón y fin de la historia. Nada de experiencia, progresión o defensa infinita de la corona. En el mismo tono está el Evento, que no es otra cosa más que una velada única de combates organizada por el jugador, donde se selecciona la cede, a los participantes, las peleas secundarias y el platillo principal de la noche. Ultimate Fights Mode es una variable tradicional interesante que involucra revivir legendarias batallas entre íconos del hexágono o el cuadrilátero –en el caso de Pride–, como por ejemplo Broke Lesnar Vs. Shane Carwin, Minotauro Nogueira Vs. Cain Velásquez o BJ Penn Vs. Frankie Edgar. La diferencia entre la UFC y Pride es que en este último circuito, como ya mencionamos, el escenario es un cuadrilátero y se permiten acciones sumamente agresivas, es decir, patadas o rodillazos a la cabeza. Un extraordinario detalle es que antes de cada una de estas simulaciones históricas, Stephen Quadros, comentarista de Pride explica por qué trascendió el combate en cuestión, acompañando su exposición con videos reales del evento para después dar pie a la recreación. En vez de sólo poner a los mismos dos peleadores sobre la lona y listo, los desarrolladores plantean una serie de objetivos a cumplir con cada uno (sí, se puede usar a ambos). Para completar una Ultimate Fight es necesario lograr los mencionados desafíos y se puede repetir el combate para enfocarse sólo en aquellos que queden pendientes. En síntesis, hablamos de una modalidad que refresca la mecánica y los escenarios, al tiempo que profundiza en los antecedentes de las artes marciales mixtas. Está de más comentar que el material fílmico vuelve a acotar oportunamente la modalidad y resultará invaluable para todos los fanáticos. Una de las principales promesas de THQ y Yuke’s con respecto a la rama en línea, es que sería objeto de una reestructuración para hacerla mucho más ágil. Desafortunadamente, en nuestra experiencia, esto no fue tangible. A menudo los servidores aparecen como no disponibles, encontrar una pelea puede tomar varios instantes y la ralentización es una constante. Tuvimos la atención de sondear con otros jugadores y, si bien hubo algunos quienes no manifestaron problemas, otros tantos coincidieron en las mismas dificultades, resultando entonces en una experiencia que por lo menos podríamos calificar de inconsistente. Si de todas maneras se tiene la intención de aventurarse en PSN o Xbox LIVE, se encontrará la opción de una pelea con impacto en las tablas de posiciones, con amigos; el equivalente del clan, que aquí se conoce como Campamento o Fight Camp; la compartición de peleadores creados, diseños y videos; y la citada tabla de posiciones. Como mencionamos al inicio, ya en la arena de combate seguimos topándonos con un juego que exige una curva de aprendizaje pronunciada. Hay controles asignados para golpes rápidos, fuertes o especiales, ya sea con los puños, las piernas, las rodillas e incluso el torso; estando de pie o en el piso; toda clase de llaves, transiciones, sumisiones, formas de defensa, de administración de la energía, de movimiento a lo largo y ancho de la lona, uso de la reja y más. Algo que realmente se agradece es que las sumisiones ahora se puedan detonar sólo con presionar el stick derecho, dejando atrás el maratónico y absolutamente desgastante movimiento de sticks de años pasados. Quizás algunos piensen que esto es demasiado fácil, pero no es así, pues una vez con la llave aplicada se entra en un minijuego donde hay que superponer dos círculos móviles para completar la maniobra; uno de ellos es controlado por nuestro peleador y otro por el rival. En pocas palabras es una dinámica de gato y ratón ad hoc, pues la sumisión es justamente eso: un estira y afloja. Ahora bien, en los primeros niveles de dificultad no es imperativo dominar absolutamente todos los mandos, y con ello nos referimos concretamente a Principiante y Experimentado, pero de Avanzado en adelante, las cosas se tornan demandantes y hay que practicar mucho si se quiere alcanzar el grado de maestro. Esto no es necesariamente malo, pero puede ser intimidante o hasta cansado. Por el lado positivo está el hecho de que exista un grado de exigencia adecuado para todo tipo de jugador y la estructura del tutorial realmente ayuda. Por lo que compete a la presentación, es una propuesta sólida y en algunos casos, sobresaliente. Sus menús no se llevarán ningún premio por innovación o acomodo orgánico, pero funcionan muy bien y respetan el corte estético propio de la UFC. Como mencionamos antes, la inclusión de videos documentales supone un aporte extraordinario para efectos de relevancia y cambio de ritmo, mientras que a la hora de pelear nos topamos con una filosofía visual envolvente y fiel al estilo televisivo. Por su parte, las narraciones son auténticas, aunque tratándose de un juego que involucra modalidades con decenas de combates, hay una buena dosis de repetición, algo que también aplica a las celebraciones.
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Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de UFC Undisputed 3. Último comentario hace 8 años.

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