Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Dentro de la Saga - Mass Effect 3

KOLGA2PORLAMUSIC356Hace 12 años96
Los que tenga el battlefield3 tendrá acceso a la demo .
fuente:http://www.battlefield3chile.com/juegas-battlefield-3-bueno-solo-por-eso-tendras-acceso-al-demo-de-mass-effect-3/
Dogerty5575Hace 12 años97
Ya lo he jugado, lo que he experimentado me ha gustado bastante la verdad, la unica pega que le pongo es que los subtitulos son muy pequeños si ponemos el juego a resolucion maxima.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años98
@RiARuS
Mostrar cita
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Ya queda menos para que este "sobrevalorado Gears Effect" alcance mi ordenador y me chupe tanto la vida que me libre de prestar atención a los James Dean del foro, a nuestros analistas residentes de los slogans chorras. Sus cambios internos pueden ser discutibles, es un viejo debate así que no hace falta repetirlo por enésima vez, pero lo que es inapelable es que BioWare mejora en cada entrega la dinámica del combate de Mass Effect y encima ha escuchado a quienes demandaban mayor complejidad rolera en la progresión de las habilidades de personaje y manejo del equipo. El sonido va a tener un dopaje brutal con la colaboración de los suecos de DICE, los números uno actuales en ese apartado. Sobre la música veremos, soy fan fatal ladygaguero de la música de los dos primeros así que espero que el tal Mansell haya sido continuista. En fín, espero escenas épicas, dramatismo, toneladas de sacrificios, más de la perfección Mass Effect, la mejor saga de la generación, algo que molesta sobremanera a los que no pueden ponersela en la pechera como superexclusiva.
pues te voy a decir una cosa sobre esa "perfeccion" de esa "mejor saga de la generación", y dejando a un lado el cobarde hecho de que se diga que no por temas de exclusivas,ya que es una actitud cobarde soltar eso solo para no afrontar que no tenga absolutamente nada que ver,y que pueda ser el juego "por si mismo". Sin entrar en detalles sobre el primer juego,ahora que lo tengo estrenado en casita con unas 5 horas de partida puedo decirlo: ME DECEPCIONA Y MUCHO MASS EFFECT2!!. Su apartado artistico es sumamente sublime en todos los aspectos,el musical realmente le va como anillo al dedo a su ambientacion(aunque la misma musica del ultimo deus ex le pega una recontrafollada y pega muchisimo mas a ese ambiente),la calidad del doblaje y su interpretacion(quitando maleshepard que no lo termino de tragar...) es excelente(aunque muy por debajo de origins y kotor,como me temia) y en general en conjunto la sensacion es de estar ante un gran juego. PERO por contra es bastante tosco en su sistema de coberturas(demasiado),los tiroteos son buenos sin mas estando pordebajo de otros tps tanto en dinamica como fluidez,la IA sin ser tan patetica como en assasins tambien es bastante simplona,los dialogos son casi tan simples como en dragon age2 y sin la mitad de "caminos" que solian darse en origins por ejemplo a la par que el factor "neutral" esta descuidadisimo, y los personajes son tambien como me temia el arquetipo made in bioware una vez mas.Esa miranda es una version space opera de morrigan,ese jacob es una mala copia de carth onasi pero en negro y rapado y en general los demas se siente igual que buena parte de los personajes de kotor o origins.Incluso secundarios que estoy viendo tienne este problema,justo como temia. El unverso de mass effect,y esto basta un juego para darse cuenta,bebe en exceso del trabajo hecho en KOTOR de principio a fin,Cierto que en aquel juego de star wars no existen los reaper geth taurianos asari recolectores(esto que mierda es..unos reaper de pega para meter argumento en el 2 de donde no hay?)o espectros..pero es que todas estas cosas no son mas que la version bioware de todas las razas grupos y organizaciones de star wars.Es que ni me extrañaria toparme con una especie de "legion de los muertos" de dragon age en el mundo de mass effect,es demasiado descarada bioware en estas cosas. El juego esta bien.tiene una atmosfera que atrapa y una soberbia puesta en escena en todo momento.Los efectos de iluminacion explosiones y en general toda la faceta artistica del diseño del juego y su universo son excelentes asi como su musica.Pero la sensación que da el juego es siempre la misma.."hecho para quienes no conozcan la trayectoria de bioware,hecho para quienes no jugasen kotor".En todo momento es la sensación que deja y me importa un pepino si no le gusta a nadie lo que digo,pero hay que decirlo porque es la verdad. Me decepciona muchisimo en todo menos su faceta artistica como ya dije.Ni hechandole 4 mil horas el puñetero mundo de mass effect va a lograr que deje de ver el trabajo de kotor recortado y adaptado bajo un nombre distinto.Me lo terminare y jugare un par de veces con todo lo que se pueda hacer en el juego y tal,porque me gusta y eso mas que nada.Pero esta sobrevalorado de principio a fin casi con la misma sobrevaloracion que se le dio antaño a assasins creed(eel 2 sobretodo) y ahora que lo tengo como regalo de reyes entre mis manos puedo decirlo sin pelos en la lengua. Juegos como gears uncharted resistance bioshok y un inmensisimo etc mas no seran la mejor ip de la generación...pero es que mass effect tampoco lo es ni de broma.Incluso puedo decir que como IP assasins esta mucho mas trabajada pese a sus grandes defectos que siempre aprobecho para recalcar.Si kotor no existiese.....pues todavia podria ser la superostia con cebolla frita gratinada con salsa de menta acompañada de un buen escoces,pero kotor existe y es el principal problema de la "grandeza" de mass effect.
[/spoiler] Quitando que [b]no haces más que compararlo al KOTOR[/b], no sé a que Mass Effect 2 has jugado tú, porque [b]presumes de que el argumento con respecto a los recolectores son malos, y es de lo más valorado en el juego.[/b] Si tienes algún tipo de rencor porque no han hecho el KOTOR III, o algo parecido, muy bien, pero no sueltes semejantes falacias ante el juego, que bien no le llega ni a la suela de los zapatos de lo que fue el 1, no es tal y como lo pintas.
el juego es justamente TAL Y COMO LO PINTO.La unica diferencia es que yo no me dejo llevar porque tengo mucho mundo visto como para saber cuando me estan vendiendo segun que cohe.Hay una frase que hacia alusion a fast an furius4 y que a mass effect le va de fabula "Nuevo modelo,piezas originales".Es kotor de principio a fin se mire por donde se mire y respecto al argumento...aun sin jugar demasiado al 1(teniendolo un amigo en pc algo si lo e tocado),yo vengo de jugar metalgear,y que quirere decir eso? que se identificar cuando una secuela hace sus referencias al anterior juego aunque no jugases.Es muy facil identificar en mass effect2 donde estan las referencias sutiles al primer juego y precisamente por eso voy a decirlo...el argumento en mass effect2 "no existe".Es solo preparar un grupo para cuando llegue el enemigo de verdad y que pasa con los recolectores? pues que tratan de vendertelos como unos segadores de pega para crear una amenaza fuerte en el segundo juego,asique quedan como los segadores de mass effect2 por asi decirlo. Es facil tambien darse cuenta de que el primer juego se deja un poco de lado argumentalmente y solo se recojen 3 detalles importantes para el 2. Comparar el juego con kotor es algo que no hago solo yo....sino casi todo el mundo y con razón.Incluso hace unos 2 años creo salieron un par de opiniones de criticos al respecto y uno de ellos fue claro:"bioware no a hecho nada realmente original desde kotor",y tenia toda la razon del mundo. Que me duele que no hiciesen el 3? desde luego, pero no estoy haciendo semejante critica por eso, la estoy haciendo porque mass effect no es mas que el star wars de bioware y mas aun EL KOTOR DE BIOWARE,y la gracia esta en que solo 2 clases de personas endiosan este juego....los fanaticos de bioware,y las nuevas generaciones de bioware.Ahi se entiende la transformacion sufrida por dragon age,que empieza siendo algo clasico y acaba siendo un mass effect medieval,tal como les indicaba el publico.ironicamente el cambio fue tan excesivo que ni esa misma gente acaba queriendolo
[/spoiler] Es muy cierto que el argumento de Mass Effect 2 lo dejan un poco de lado para meter más connotaciones de shooter, pero no por ello es malo. Es peor que el de ME1, pero bueno, al fin y al cabo sigue teniendo las mismas bases. Intentemos no comparar KOTOR con ME, porque aún a pesar que entorno pueda no verse diferencia, los universos de ambos son totalmente diferentes. Quizás se parezcan porque puedes viajar por planetas, etc... Star Trek también y no lo comparan con Star Wars. Tengamos en cuenta también que KOTOR se hizo bajo control de LucasArts, quien se asoció con él para hacer el juego. Bioware lo diseñó, cierto, pero el argumento creado ya existía, basado en el Universo Star Wars (USW). Es muy fácil comparar cuando no se tienen constancia de conocimiento de causa, no te ofendas, no lo digo a malas. Dejemos entonces como resumen que ME no es nada del otro mundo, es cierto, el concepto de diseño no pilla por sorpresa a nadie, pero crear tal susodicho en pocos años tiene bastante mérito y más con tal absorción argumental que hace al usuario parecer que es Sephard. Digo que quizás defraude a alguien porque se parece al KOTOR, y es que, quitando el diseño del juego, ese argumento ya existía desde hace años. No son personajes creados de la nada (quitando al personaje principal cuyo nombre no revelaré para evitar spoiler), son personajes ya creados dentro del Universo Star Wars, y lo que hace Bioware es recogerlo, nada más. Que se parezcan no quiere decir que sea un plagio, te puedo poner miles de ejemplos con juegos futuristas tales como Star Trek, Battestar (creo que se llamaba así), Starcraft, etc... y aún así no dejarán de ser juegos sobresalientes que se han ganado la crítica de las personas (no todos los juegos que he nombrado se merecen tal calificación). Tampoco es tal y como lo pintas, solo que a ti quizás se te identifica mucho, incluso a mi, y eso que conozco bien la historia de Star Wars y he jugado a muchos de los juegos de LucasArts, pero no por ello me parece malo. Un saludo
no te confundas amigo.KOTOR es original en sus personajes.ni uno solo de sus protagonistas o secundarios existia de antes.lo que existia era la serie knights of the old republic,pero esos comics no cuentan lo mismo que kotor.en el juego de bioware los personajes y sus tramas son originales. No se compara a star trek con star wars basiamente porque aun siendo space opera son muy distintos en diseño.mass effect por contra tiene un monton de planetas especies y tramas de facciones y demas muy similares a star wras y eso lo nota cualquier fan de star wars que se jugase kotor y tambien mass effect. si le quitas el nombre de armas personajes razas culturas y planetas te queda un kotor de principio a fin De hecho creo que bioware no quiere implicarse en otra entrega por miedo a que la gente llame a kotor3 plagio de mass effect. Por dios....si hay una ciudad CALCADA a coruscant en mass effect2... no e dicho que sea malo en ningun momento y ya mencione que me gusta y me lo pasare un par de veces..pero si me revienta bastante como mucha gente se flipa con esta serie como si fuera la quita esencia del videojuego.Tambien me encanta uncharted por ejemplo por ese espiritu aventurero y desenfadado pero coño,esta lejos de ser una obra maestra o algo simila.Desde aqui reto a todos los fanaticos de mass effect a que tengan los cojones necesarios de jugarse y completar kotor y luego vuelvan a darle a mass effect...a ver la cara que se les puede llegar a quedar.Reto a qie la gente tenga el valor de hacerlo antes de reprochar nada por llevar la contraria a esta clase de criticas.
LoboFHmod35146Hace 12 años99
@DarkGod
Mostrar cita
...Sin entrar en detalles sobre el primer juego,ahora que lo tengo estrenado en casita con unas 5 horas de partida puedo decirlo: ME DECEPCIONA Y MUCHO MASS EFFECT2!!...
Hombre, no nos esperábamos menos! Despues de despotricar durante años en contra de un juego que ni habías probado todos teníamos claro que a las cinco horas de juego te inventarías alguna excusa, legítima o inventada, para seguir echandole mierda, tu sobredimensionado ego no sería capaz de articular un "lo siento, me equivoqué", tu mente explotaría como la de HAL 9000 mientras Bowman lo va desconectando. Al menos eres pertinaz en el discurso, se podrá discutir que es una bobada pero al menos tienes buena memoria, es lo que siempre has dicho, también cuando no conocías el juego, ahora solo estás forzando el tornillo para que se amolde en el prejuicio que habías contruido a riesgo de que se pase de rosca. KOTOR es un juego de BioWare, Mass Effect es un juego de BioWare, aún en el caso de que compartan muchos recursos estilísticos y en su discurso narrativo, que lo hacen, es lo normal y no tiene nada de malo...hay muchos cineastas o escritores que siempre están haciendo la misma película o escribiendo el mismo libro, detalles específicos que los distingan aparte. En fín, leyendo entre lineas se nota que en el fondo te está gustando, pero claro, que duro es dar tu brazo a torcer, ¿verdad, deidad bipolar nuestra?, llevas cinco horitas, cuando tengas cientos de horas de vuelo en la saga Mass Effect, como yo, seguimos charlando sobre ello. ***** @Iletrado, Pues me ha dejado preocupado esta demo, sin paños calientes. Cuando vi aparecer la Normandía en el horizonte y leí su adorado nombre en su plateado lomo se me puso la piel de gallina, casi se me saltan las lágrimas con esa escena en que nos plantean tan crudamente el enemigo inmisericorde al que nos enfrentaremos y todo el dolor y sacrificio que exigirá esta lucha...no se lo digais a mis camaradas del club de angeles del infierno jubilados o me expulsarán por nenaza. Pero no puedo dejar que mi fanatismo por la saga me ciegue, hay aspectos que espero que se deban a que la demo está capada para no desvelar cosas importantes del argumento o nos acercamos a una posible horrorosa decepción para los seguidores de esta saga: De mano tengo que decir que me amargaron la experiencia con un FoV (Field of View) absolutamente inaceptable para un juego de PC. Quizás en consola esto no os molestará pero en PC, que por lo general utilizamos monitores a corta distancia, nos han jodido pero bien si BioWare no escucha las críticas y lo cambia. Conversaciones simplificadas en la primera fase, como he dicho espero que las opciones estén capadas en la demo o los creadores hayan considerado que en el inicio, con los Segadores fulminando la Tierra no tiene sentido ofrecer largos árboles de conversación. Cualquiera de estos dos motivos me vale pero como sea la linea general en todo el juego ni siquiera un fan fatal de Mass Effect como yo se lo va a perdonar. Conversaciones algo estereotípicas de personaje de corte marcial: Hold the Line! y todo eso, quedaba bien como detalle puntual autoparódico en ME2 pero si toda la escritura de ME3 va a ser como ver una película sobre West Point que se pare este tren que yo me bajo. Como ya he dicho, no quiero juzgar el juego por una muy mala demo. En lo jugable muchas novedades interesantes, el combate sospecho que va a ser divertido con espectaculares movimientos de melé, estrategias verticales, una I.A. muy mejorada, con una dificultad sádica. Algunos movimientos y la evolución entre coberturas algo ortopédica todavía pero eso es lo gracioso de los jugadores...todo cristo criticandolos porque pretenden clonar Gears of War y ahora como resulta que no alcanzan los mismos niveles de eficacia que el shooter de Epic también se les critica. En PC tienen que arreglar el FoV para que el combate sea satisfactorio, este problema es lo que se llama un [i]dealbreaker[/i], realmente espero que lo arreglen. Menú de poderes mejorado, más complejo que el de ME2, interesante manejo del inventario de armas y mejoras. Esperemos que no se haya perdido la investigación de poderes y habilidades del segundo. El cooperativo todo un hallazgo, lo jugué solo al principio y me pasmó su dificultad, la I.A. de los enemigos es muy puñetera, les escuchas en el silencioso escenario tratando de flanquearte y acojona, no te podías permitir el lujo de dudar ni un segundo en el próximo movimiento, al mínimo error estabas tostado en lo que tarda en pestañear un mosquito, jugaba como Vanguardia. Una vez que mejoré algunas habilidades logré llegar sudando tinta china al nivel siete. Luego jugué un poco con desconocidos y como ya dijimos muchos en antigüas broncas contra los de los tópicos un cooperativo en un juego con esta variedad de poderes bióticos y tecnológicos _se_sale_. Un sistema muy adictivo de mejora de cada personaje, como han demostrado los estereotipados dominadores del panorama online lo que engancha a la gente es subir, ver que juguete nuevo consigues en el siguiente nivel y en ese sentido el coop de Mass Effect ha dado en el clavo. Unico problema, mapas demasiado pequeños para mi gusto, eso es algo que le quitará emoción una vez que hayas subido tus personajes y jugado hasta la extenuación en cada uno de ellos, pero vaya, sin lugar a dudas nos va a dar muchas horas extra a la experiencia Mass Effect. En todo caso me deprime algo que esta discutible demo me haya emocionado más por su parte cooperativa que por lo que siempre ha caracterizado a la saga, su asfixiante narrativa y manejo de las conversaciones. Como ya he dicho espero que no sea un fiel reflejo del juego acabado.
EDITADO EL 15-02-2012 / 17:56 (EDITADO 2 VECES)
Incitatusspqr96Hace 12 años100
Yo he vuelto a acabarme el ME2 para refrescarme de cara al 3º me ha encantado, pero todo el rato mi memoria me devolvía al ME1 cuya historia me parece mucho más absorbente, y mira que hace tiempo que no juego al 1 (pero la Ciudadela en el 2º es una castaña por ejemplo). En todo caso es un gran juego, casi lo llamaría cine interactivo. Tengo esperanzas en que el ME3 esté más entre los dos juegos. La historia impresionante del primero con sus ramales laterales igual de buenos y la magnífica interactuación de los personajes del 2º. También espero que sea algo más rolero como fue el primero. En todo caso en marzo veremos ;-)
RiARuS11731Hace 12 años101
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Ya queda menos para que este "sobrevalorado Gears Effect" alcance mi ordenador y me chupe tanto la vida que me libre de prestar atención a los James Dean del foro, a nuestros analistas residentes de los slogans chorras. Sus cambios internos pueden ser discutibles, es un viejo debate así que no hace falta repetirlo por enésima vez, pero lo que es inapelable es que BioWare mejora en cada entrega la dinámica del combate de Mass Effect y encima ha escuchado a quienes demandaban mayor complejidad rolera en la progresión de las habilidades de personaje y manejo del equipo. El sonido va a tener un dopaje brutal con la colaboración de los suecos de DICE, los números uno actuales en ese apartado. Sobre la música veremos, soy fan fatal ladygaguero de la música de los dos primeros así que espero que el tal Mansell haya sido continuista. En fín, espero escenas épicas, dramatismo, toneladas de sacrificios, más de la perfección Mass Effect, la mejor saga de la generación, algo que molesta sobremanera a los que no pueden ponersela en la pechera como superexclusiva.
pues te voy a decir una cosa sobre esa "perfeccion" de esa "mejor saga de la generación", y dejando a un lado el cobarde hecho de que se diga que no por temas de exclusivas,ya que es una actitud cobarde soltar eso solo para no afrontar que no tenga absolutamente nada que ver,y que pueda ser el juego "por si mismo". Sin entrar en detalles sobre el primer juego,ahora que lo tengo estrenado en casita con unas 5 horas de partida puedo decirlo: ME DECEPCIONA Y MUCHO MASS EFFECT2!!. Su apartado artistico es sumamente sublime en todos los aspectos,el musical realmente le va como anillo al dedo a su ambientacion(aunque la misma musica del ultimo deus ex le pega una recontrafollada y pega muchisimo mas a ese ambiente),la calidad del doblaje y su interpretacion(quitando maleshepard que no lo termino de tragar...) es excelente(aunque muy por debajo de origins y kotor,como me temia) y en general en conjunto la sensacion es de estar ante un gran juego. PERO por contra es bastante tosco en su sistema de coberturas(demasiado),los tiroteos son buenos sin mas estando pordebajo de otros tps tanto en dinamica como fluidez,la IA sin ser tan patetica como en assasins tambien es bastante simplona,los dialogos son casi tan simples como en dragon age2 y sin la mitad de "caminos" que solian darse en origins por ejemplo a la par que el factor "neutral" esta descuidadisimo, y los personajes son tambien como me temia el arquetipo made in bioware una vez mas.Esa miranda es una version space opera de morrigan,ese jacob es una mala copia de carth onasi pero en negro y rapado y en general los demas se siente igual que buena parte de los personajes de kotor o origins.Incluso secundarios que estoy viendo tienne este problema,justo como temia. El unverso de mass effect,y esto basta un juego para darse cuenta,bebe en exceso del trabajo hecho en KOTOR de principio a fin,Cierto que en aquel juego de star wars no existen los reaper geth taurianos asari recolectores(esto que mierda es..unos reaper de pega para meter argumento en el 2 de donde no hay?)o espectros..pero es que todas estas cosas no son mas que la version bioware de todas las razas grupos y organizaciones de star wars.Es que ni me extrañaria toparme con una especie de "legion de los muertos" de dragon age en el mundo de mass effect,es demasiado descarada bioware en estas cosas. El juego esta bien.tiene una atmosfera que atrapa y una soberbia puesta en escena en todo momento.Los efectos de iluminacion explosiones y en general toda la faceta artistica del diseño del juego y su universo son excelentes asi como su musica.Pero la sensación que da el juego es siempre la misma.."hecho para quienes no conozcan la trayectoria de bioware,hecho para quienes no jugasen kotor".En todo momento es la sensación que deja y me importa un pepino si no le gusta a nadie lo que digo,pero hay que decirlo porque es la verdad. Me decepciona muchisimo en todo menos su faceta artistica como ya dije.Ni hechandole 4 mil horas el puñetero mundo de mass effect va a lograr que deje de ver el trabajo de kotor recortado y adaptado bajo un nombre distinto.Me lo terminare y jugare un par de veces con todo lo que se pueda hacer en el juego y tal,porque me gusta y eso mas que nada.Pero esta sobrevalorado de principio a fin casi con la misma sobrevaloracion que se le dio antaño a assasins creed(eel 2 sobretodo) y ahora que lo tengo como regalo de reyes entre mis manos puedo decirlo sin pelos en la lengua. Juegos como gears uncharted resistance bioshok y un inmensisimo etc mas no seran la mejor ip de la generación...pero es que mass effect tampoco lo es ni de broma.Incluso puedo decir que como IP assasins esta mucho mas trabajada pese a sus grandes defectos que siempre aprobecho para recalcar.Si kotor no existiese.....pues todavia podria ser la superostia con cebolla frita gratinada con salsa de menta acompañada de un buen escoces,pero kotor existe y es el principal problema de la "grandeza" de mass effect.
[/spoiler] Quitando que [b]no haces más que compararlo al KOTOR[/b], no sé a que Mass Effect 2 has jugado tú, porque [b]presumes de que el argumento con respecto a los recolectores son malos, y es de lo más valorado en el juego.[/b] Si tienes algún tipo de rencor porque no han hecho el KOTOR III, o algo parecido, muy bien, pero no sueltes semejantes falacias ante el juego, que bien no le llega ni a la suela de los zapatos de lo que fue el 1, no es tal y como lo pintas.
el juego es justamente TAL Y COMO LO PINTO.La unica diferencia es que yo no me dejo llevar porque tengo mucho mundo visto como para saber cuando me estan vendiendo segun que cohe.Hay una frase que hacia alusion a fast an furius4 y que a mass effect le va de fabula "Nuevo modelo,piezas originales".Es kotor de principio a fin se mire por donde se mire y respecto al argumento...aun sin jugar demasiado al 1(teniendolo un amigo en pc algo si lo e tocado),yo vengo de jugar metalgear,y que quirere decir eso? que se identificar cuando una secuela hace sus referencias al anterior juego aunque no jugases.Es muy facil identificar en mass effect2 donde estan las referencias sutiles al primer juego y precisamente por eso voy a decirlo...el argumento en mass effect2 "no existe".Es solo preparar un grupo para cuando llegue el enemigo de verdad y que pasa con los recolectores? pues que tratan de vendertelos como unos segadores de pega para crear una amenaza fuerte en el segundo juego,asique quedan como los segadores de mass effect2 por asi decirlo. Es facil tambien darse cuenta de que el primer juego se deja un poco de lado argumentalmente y solo se recojen 3 detalles importantes para el 2. Comparar el juego con kotor es algo que no hago solo yo....sino casi todo el mundo y con razón.Incluso hace unos 2 años creo salieron un par de opiniones de criticos al respecto y uno de ellos fue claro:"bioware no a hecho nada realmente original desde kotor",y tenia toda la razon del mundo. Que me duele que no hiciesen el 3? desde luego, pero no estoy haciendo semejante critica por eso, la estoy haciendo porque mass effect no es mas que el star wars de bioware y mas aun EL KOTOR DE BIOWARE,y la gracia esta en que solo 2 clases de personas endiosan este juego....los fanaticos de bioware,y las nuevas generaciones de bioware.Ahi se entiende la transformacion sufrida por dragon age,que empieza siendo algo clasico y acaba siendo un mass effect medieval,tal como les indicaba el publico.ironicamente el cambio fue tan excesivo que ni esa misma gente acaba queriendolo
[/spoiler] Es muy cierto que el argumento de Mass Effect 2 lo dejan un poco de lado para meter más connotaciones de shooter, pero no por ello es malo. Es peor que el de ME1, pero bueno, al fin y al cabo sigue teniendo las mismas bases. Intentemos no comparar KOTOR con ME, porque aún a pesar que entorno pueda no verse diferencia, los universos de ambos son totalmente diferentes. Quizás se parezcan porque puedes viajar por planetas, etc... Star Trek también y no lo comparan con Star Wars. Tengamos en cuenta también que KOTOR se hizo bajo control de LucasArts, quien se asoció con él para hacer el juego. Bioware lo diseñó, cierto, pero el argumento creado ya existía, basado en el Universo Star Wars (USW). Es muy fácil comparar cuando no se tienen constancia de conocimiento de causa, no te ofendas, no lo digo a malas. Dejemos entonces como resumen que ME no es nada del otro mundo, es cierto, el concepto de diseño no pilla por sorpresa a nadie, pero crear tal susodicho en pocos años tiene bastante mérito y más con tal absorción argumental que hace al usuario parecer que es Sephard. Digo que quizás defraude a alguien porque se parece al KOTOR, y es que, quitando el diseño del juego, ese argumento ya existía desde hace años. No son personajes creados de la nada (quitando al personaje principal cuyo nombre no revelaré para evitar spoiler), son personajes ya creados dentro del Universo Star Wars, y lo que hace Bioware es recogerlo, nada más. Que se parezcan no quiere decir que sea un plagio, te puedo poner miles de ejemplos con juegos futuristas tales como Star Trek, Battestar (creo que se llamaba así), Starcraft, etc... y aún así no dejarán de ser juegos sobresalientes que se han ganado la crítica de las personas (no todos los juegos que he nombrado se merecen tal calificación). Tampoco es tal y como lo pintas, solo que a ti quizás se te identifica mucho, incluso a mi, y eso que conozco bien la historia de Star Wars y he jugado a muchos de los juegos de LucasArts, pero no por ello me parece malo. Un saludo
no te confundas amigo.KOTOR es original en sus personajes.ni uno solo de sus protagonistas o secundarios existia de antes.lo que existia era la serie knights of the old republic,pero esos comics no cuentan lo mismo que kotor.en el juego de bioware los personajes y sus tramas son originales. No se compara a star trek con star wars basiamente porque aun siendo space opera son muy distintos en diseño.mass effect por contra tiene un monton de planetas especies y tramas de facciones y demas muy similares a star wras y eso lo nota cualquier fan de star wars que se jugase kotor y tambien mass effect. si le quitas el nombre de armas personajes razas culturas y planetas te queda un kotor de principio a fin De hecho creo que bioware no quiere implicarse en otra entrega por miedo a que la gente llame a kotor3 plagio de mass effect. Por dios....si hay una ciudad CALCADA a coruscant en mass effect2... no e dicho que sea malo en ningun momento y ya mencione que me gusta y me lo pasare un par de veces..pero si me revienta bastante como mucha gente se flipa con esta serie como si fuera la quita esencia del videojuego.Tambien me encanta uncharted por ejemplo por ese espiritu aventurero y desenfadado pero coño,esta lejos de ser una obra maestra o algo simila.Desde aqui reto a todos los fanaticos de mass effect a que tengan los cojones necesarios de jugarse y completar kotor y luego vuelvan a darle a mass effect...a ver la cara que se les puede llegar a quedar.Reto a qie la gente tenga el valor de hacerlo antes de reprochar nada por llevar la contraria a esta clase de criticas.
[/spoiler] Lo siento y no quiero faltarte al respeto, pero después de leer el primer párrafo de tu comentario, he dejado de leer. Eso es una falacia como la copa de un pino y sino puede venir aquí George Lucas y decírtelo. Bastila Shan, HK-47, Carth Onasi, Malak, el Consejo Jedi, etc... ya existían mucho antes de salir el juego. Y créeme que se lo que digo, pero si te empeñas en negarmelo, entonces ya me habrás dejado demostrado que tus argumentos son nulos, y no quiero faltarte al respeto ni mucho menos, es lo que yo veo. Y te repito, yo soy fan de Star Wars (no fanático) y jugué al KOTOR I y II, y tras probar el ME no me dió ni una pizca de asco ver que algunas cosas se parecían, como [spoiler]Ilium[/spoiler] a Coruscant, ni a mi, ni a varios colegas que también siguen la misma senda. Das a demostrar que eres fan de Star Wars y repudias a Mass Effect por parecerse. No te voy a negar que quizás en algunas cosas se halla apoyado, como bien dice el compañero @LoboFHMod. Muchos autores, diseñadores, compañías, etc... se apoyan en versiones ya creadas. Un saludo.
EDITADO EL 15-02-2012 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
Iletrado3244Hace 12 años102
[spoiler][quote="LoboFHmod"]
@DarkGod
Mostrar cita
...Sin entrar en detalles sobre el primer juego,ahora que lo tengo estrenado en casita con unas 5 horas de partida puedo decirlo: ME DECEPCIONA Y MUCHO MASS EFFECT2!!...
Hombre, no nos esperábamos menos! Despues de despotricar durante años en contra de un juego que ni habías probado todos teníamos claro que a las cinco horas de juego te inventarías alguna excusa, legítima o inventada, para seguir echandole mierda, tu sobredimensionado ego no sería capaz de articular un "lo siento, me equivoqué", tu mente explotaría como la de HAL 9000 mientras Bowman lo va desconectando. Al menos eres pertinaz en el discurso, se podrá discutir que es una bobada pero al menos tienes buena memoria, es lo que siempre has dicho, también cuando no conocías el juego, ahora solo estás forzando el tornillo para que se amolde en el prejuicio que habías contruido a riesgo de que se pase de rosca. KOTOR es un juego de BioWare, Mass Effect es un juego de BioWare, aún en el caso de que compartan muchos recursos estilísticos y en su discurso narrativo, que lo hacen, es lo normal y no tiene nada de malo...hay muchos cineastas o escritores que siempre están haciendo la misma película o escribiendo el mismo libro, detalles específicos que los distingan aparte. En fín, leyendo entre lineas se nota que en el fondo te está gustando, pero claro, que duro es dar tu brazo a torcer, ¿verdad, deidad bipolar nuestra?, llevas cinco horitas, cuando tengas cientos de horas de vuelo en la saga Mass Effect, como yo, seguimos charlando sobre ello. ***** @Iletrado, Pues me ha dejado preocupado esta demo, sin paños calientes. Cuando vi aparecer la Normandía en el horizonte y leí su adorado nombre en su plateado lomo se me puso la piel de gallina, casi se me saltan las lágrimas con esa escena en que nos plantean tan crudamente el enemigo inmisericorde al que nos enfrentaremos y todo el dolor y sacrificio que exigirá esta lucha...no se lo digais a mis camaradas del club de angeles del infierno jubilados o me expulsarán por nenaza. Pero no puedo dejar que mi fanatismo por la saga me ciegue, hay aspectos que espero que se deban a que la demo está capada para no desvelar cosas importantes del argumento o nos acercamos a una posible horrorosa decepción para los seguidores de esta saga: De mano tengo que decir que me amargaron la experiencia con un FoV (Field of View) absolutamente inaceptable para un juego de PC. Quizás en consola esto no os molestará pero en PC, que por lo general utilizamos monitores a corta distancia, nos han jodido pero bien si BioWare no escucha las críticas y lo cambia. Conversaciones simplificadas en la primera fase, como he dicho espero que las opciones estén capadas en la demo o los creadores hayan considerado que en el inicio, con los Segadores fulminando la Tierra no tiene sentido ofrecer largos árboles de conversación. Cualquiera de estos dos motivos me vale pero como sea la linea general en todo el juego ni siquiera un fan fatal de Mass Effect como yo se lo va a perdonar. Conversaciones algo estereotípicas de personaje de corte marcial: Hold the Line! y todo eso, quedaba bien como detalle puntual autoparódico en ME2 pero si toda la escritura de ME3 va a ser como ver una película sobre West Point que se pare este tren que yo me bajo. Como ya he dicho, no quiero juzgar el juego por una muy mala demo. En lo jugable muchas novedades interesantes, el combate sospecho que va a ser divertido con espectaculares movimientos de melé, estrategias verticales, una I.A. muy mejorada, con una dificultad sádica. Algunos movimientos y la evolución entre coberturas algo ortopédica todavía pero eso es lo gracioso de los jugadores...todo cristo criticandolos porque pretenden clonar Gears of War y ahora como resulta que no alcanzan los mismos niveles de eficacia que el shooter de Epic también se les critica. En PC tienen que arreglar el FoV para que el combate sea satisfactorio, este problema es lo que se llama un [i]dealbreaker[/i], realmente espero que lo arreglen. Menú de poderes mejorado, más complejo que el de ME2, interesante manejo del inventario de armas y mejoras. Esperemos que no se haya perdido la investigación de poderes y habilidades del segundo. El cooperativo todo un hallazgo, lo jugué solo al principio y me pasmó su dificultad, la I.A. de los enemigos es muy puñetera, les escuchas en el silencioso escenario tratando de flanquearte y acojona, no te podías permitir el lujo de dudar ni un segundo en el próximo movimiento, al mínimo error estabas tostado en lo que tarda en pestañear un mosquito, jugaba como Vanguardia. Una vez que mejoré algunas habilidades logré llegar sudando tinta china al nivel siete. Luego jugué un poco con desconocidos y como ya dijimos muchos en antigüas broncas contra los de los tópicos un cooperativo en un juego con esta variedad de poderes bióticos y tecnológicos _se_sale_. Un sistema muy adictivo de mejora de cada personaje, como han demostrado los estereotipados dominadores del panorama online lo que engancha a la gente es subir, ver que juguete nuevo consigues en el siguiente nivel y en ese sentido el coop de Mass Effect ha dado en el clavo. Unico problema, mapas demasiado pequeños para mi gusto, eso es algo que le quitará emoción una vez que hayas subido tus personajes y jugado hasta la extenuación en cada uno de ellos, pero vaya, sin lugar a dudas nos va a dar muchas horas extra a la experiencia Mass Effect. En todo caso me deprime algo que esta discutible demo me haya emocionado más por su parte cooperativa que por lo que siempre ha caracterizado a la saga, su asfixiante narrativa y manejo de las conversaciones. Como ya he dicho espero que no sea un fiel reflejo del juego acabado.[/spoiler] Hombre... pues supongo que no esta capada, yo tambien quiero pensar que no será la tónica general en las conversaciones, creo que es algo puntual dada la coyuntura del momento, y como dije antes me gusta en el sentido de que no es momento de "soltar un testamento", creo que están bien dosificadas en este caso, creeo que se han esforzado precisamente en ello. Si miramos noticias de meses atrás veremos las afirmaciones de que ME3 tendrá miles (no recuerdo el número exacto) de lineas de dialogo más que ME2, creo que no debemos preocuparnos en este caso. Me temo que el Fov no lo van a cambiar a estas alturas ya que el juego está en fase Gold, no se si será posible hacerlo mediante actualizaciones, pero en lo que sale y no sale... no deja de ser una "putada" para los que lo teneis reservado, el resto podremos esperar a ver que pasa, yo este juego en concreto lo juego en PC ya que no podia permitir no jugar a la saga completa y que los juegos con elementos Shooter es donde mejor se juegan, de todas formas no se si es porque lo jugué en el portatil (tumbado en la cama), con la pantalla a cierta distancia, no lo noté tan hiriente, no me produjo ningún malestar asociado, sinceramente no he puesto más punto en ello y eso quiere decir que no me molestó en exceso. lo probaré hoy en el escritorio a ver. Igualmente si te resulta molessto tu mejor que nadie sabrás cambiarlo como sabrás hay muchas soluciones en la red (aunque sea una castaña y no quede igual). Y el multijugador nada, no lo he probado y no tengo más interés, seguro que es bueno, no lo dudo, pero mi lado "asocial" es demasiado fuerte, sobre todo si el juego es cooperativo, el último cooperativo al que jugué es al de Portal2 y porque lo hice con un amigo "fisico" de toda la vida, y la verdad es que me dejo muy buen sabor de boca, en lo que no convenza a los asiduos de adentrarse en el universo ME me da a mi que nada. Pero me ha gustado mucho este "ataque" de sinceridad y parcialidad repentina que te ha dado con ME3, sabia que eras capaz jeje, ahora me han entrado más ganas aún de tenerlo en mis manos para poder dar un veredicto más fiable y ver como están los ánimos por aqui en el foro.
EDITADO EL 15-02-2012 / 19:17 (EDITADO 2 VECES)
LoboFHmod35146Hace 12 años103
@Iletrado, he estado leyendo por ahí y por lo visto esta demo tiene un montón de meses, era la que mostraron públicamente en varias ferias anteriores, así que esperemos que el resultado final sea mucho más satisfactorio.

Por otra parte y pensando en ello me dí cuenta que el principio de Mass Effect 2 fué igual, no había árboles de conversación complejos, solo "[i]haz esto ya[/i]" dicho de forma tajante o más cariñosa, nadie se pone a investigar la historia de los proteanos mientras están atacando tu nave a chorro de protones limpio.

El juego cooperativo como se disfruta de verdad es con amigos y conectados por micrófono, una vez entras en esa dinámica te das cuenta que todos los juegos deberían tener cooperativo, suma en lugar de restar y es un facto más que añadir a nuestras experiencias individuales.
Psaroto9542
Expulsado
Hace 12 años104
[i][b]Puede estar bien, no lo he jugado (ninguno de la saga) aunque según cuentan las malas lenguas está de lo más sobrevalorado[/b][/i]
RiARuS11731Hace 12 años105
@Psaroto
Mostrar cita
[i][b]Puede estar bien, no lo he jugado (ninguno de la saga) aunque según cuentan las malas lenguas está de lo más sobrevalorado[/b][/i]
Esas malas lenguas se creen que por jugar a un shooter ya lo han jugado todo. Yo te recomiendo encarecidamente jugar a esta saga antes de que salga el ME3, porque créeme, es realmente buena. Lo único que en Mass Effect 2 el género rol se ha dejado un poco de lado para profundizar en el shooter, pero ya te digo yo que merece la pena, y más ahora que el 1 y el 2 está a, no sé si a 5 y 10 € respectivamente.
3 VOTOS
IDandT1761Hace 12 años106
Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Tengo preguntas que necesitan respuestas. Ojalá que el juego cumpla en ese sentido

Señores, vayan desempolvando su armadura N7, porque se avecina el locurón.
Kalandraka83514Hace 12 años107
A ver si alguien me echa un cable...Este juego, que todavia no he jugado (asi que no voy a juzgar si es bueno o malo) me esta molando muchísimo. Mi pregunta es si merece la pena empezarlo desde la PS3 con el Mass Effect 2, o por el contrario me recomendais empezarlo con el 1º Mass Effect de la Xbox 360??? Tengo las dos opciones, pero no se que hacer ....Saludos
IDandT1761Hace 12 años108
@Kalandraka83
Mostrar cita
A ver si alguien me echa un cable...Este juego, que todavia no he jugado (asi que no voy a juzgar si es bueno o malo) me esta molando muchísimo. Mi pregunta es si merece la pena empezarlo desde la PS3 con el Mass Effect 2, o por el contrario me recomendais empezarlo con el 1º Mass Effect de la Xbox 360??? Tengo las dos opciones, pero no se que hacer ....Saludos
Empieza por Mass Effect 1, sin duda alguna. El primero explica gran parte de la historia y te introduce en el universo de la saga. Si empiezas por el 2 o el 3 directamente te habrás perdido cantidad de acontecimientos. Lo ideal es jugar los 3 en la misma plataforma, ya que puedes trasladar la partida del 1 al 2 y del 2 al 3, de forma que en la historia global se tienen en cuenta las decisiones tomadas durante la/las parte/s anteriores. Si no tienes la opcion de hacerlo asi, al menos juegalos en orden, aunque sea en plataformas distintas.
EDITADO EL 15-02-2012 / 22:07 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años109
@RiARuS
Mostrar cita
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
[spoiler]
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Ya queda menos para que este "sobrevalorado Gears Effect" alcance mi ordenador y me chupe tanto la vida que me libre de prestar atención a los James Dean del foro, a nuestros analistas residentes de los slogans chorras. Sus cambios internos pueden ser discutibles, es un viejo debate así que no hace falta repetirlo por enésima vez, pero lo que es inapelable es que BioWare mejora en cada entrega la dinámica del combate de Mass Effect y encima ha escuchado a quienes demandaban mayor complejidad rolera en la progresión de las habilidades de personaje y manejo del equipo. El sonido va a tener un dopaje brutal con la colaboración de los suecos de DICE, los números uno actuales en ese apartado. Sobre la música veremos, soy fan fatal ladygaguero de la música de los dos primeros así que espero que el tal Mansell haya sido continuista. En fín, espero escenas épicas, dramatismo, toneladas de sacrificios, más de la perfección Mass Effect, la mejor saga de la generación, algo que molesta sobremanera a los que no pueden ponersela en la pechera como superexclusiva.
pues te voy a decir una cosa sobre esa "perfeccion" de esa "mejor saga de la generación", y dejando a un lado el cobarde hecho de que se diga que no por temas de exclusivas,ya que es una actitud cobarde soltar eso solo para no afrontar que no tenga absolutamente nada que ver,y que pueda ser el juego "por si mismo". Sin entrar en detalles sobre el primer juego,ahora que lo tengo estrenado en casita con unas 5 horas de partida puedo decirlo: ME DECEPCIONA Y MUCHO MASS EFFECT2!!. Su apartado artistico es sumamente sublime en todos los aspectos,el musical realmente le va como anillo al dedo a su ambientacion(aunque la misma musica del ultimo deus ex le pega una recontrafollada y pega muchisimo mas a ese ambiente),la calidad del doblaje y su interpretacion(quitando maleshepard que no lo termino de tragar...) es excelente(aunque muy por debajo de origins y kotor,como me temia) y en general en conjunto la sensacion es de estar ante un gran juego. PERO por contra es bastante tosco en su sistema de coberturas(demasiado),los tiroteos son buenos sin mas estando pordebajo de otros tps tanto en dinamica como fluidez,la IA sin ser tan patetica como en assasins tambien es bastante simplona,los dialogos son casi tan simples como en dragon age2 y sin la mitad de "caminos" que solian darse en origins por ejemplo a la par que el factor "neutral" esta descuidadisimo, y los personajes son tambien como me temia el arquetipo made in bioware una vez mas.Esa miranda es una version space opera de morrigan,ese jacob es una mala copia de carth onasi pero en negro y rapado y en general los demas se siente igual que buena parte de los personajes de kotor o origins.Incluso secundarios que estoy viendo tienne este problema,justo como temia. El unverso de mass effect,y esto basta un juego para darse cuenta,bebe en exceso del trabajo hecho en KOTOR de principio a fin,Cierto que en aquel juego de star wars no existen los reaper geth taurianos asari recolectores(esto que mierda es..unos reaper de pega para meter argumento en el 2 de donde no hay?)o espectros..pero es que todas estas cosas no son mas que la version bioware de todas las razas grupos y organizaciones de star wars.Es que ni me extrañaria toparme con una especie de "legion de los muertos" de dragon age en el mundo de mass effect,es demasiado descarada bioware en estas cosas. El juego esta bien.tiene una atmosfera que atrapa y una soberbia puesta en escena en todo momento.Los efectos de iluminacion explosiones y en general toda la faceta artistica del diseño del juego y su universo son excelentes asi como su musica.Pero la sensación que da el juego es siempre la misma.."hecho para quienes no conozcan la trayectoria de bioware,hecho para quienes no jugasen kotor".En todo momento es la sensación que deja y me importa un pepino si no le gusta a nadie lo que digo,pero hay que decirlo porque es la verdad. Me decepciona muchisimo en todo menos su faceta artistica como ya dije.Ni hechandole 4 mil horas el puñetero mundo de mass effect va a lograr que deje de ver el trabajo de kotor recortado y adaptado bajo un nombre distinto.Me lo terminare y jugare un par de veces con todo lo que se pueda hacer en el juego y tal,porque me gusta y eso mas que nada.Pero esta sobrevalorado de principio a fin casi con la misma sobrevaloracion que se le dio antaño a assasins creed(eel 2 sobretodo) y ahora que lo tengo como regalo de reyes entre mis manos puedo decirlo sin pelos en la lengua. Juegos como gears uncharted resistance bioshok y un inmensisimo etc mas no seran la mejor ip de la generación...pero es que mass effect tampoco lo es ni de broma.Incluso puedo decir que como IP assasins esta mucho mas trabajada pese a sus grandes defectos que siempre aprobecho para recalcar.Si kotor no existiese.....pues todavia podria ser la superostia con cebolla frita gratinada con salsa de menta acompañada de un buen escoces,pero kotor existe y es el principal problema de la "grandeza" de mass effect.
[/spoiler] Quitando que [b]no haces más que compararlo al KOTOR[/b], no sé a que Mass Effect 2 has jugado tú, porque [b]presumes de que el argumento con respecto a los recolectores son malos, y es de lo más valorado en el juego.[/b] Si tienes algún tipo de rencor porque no han hecho el KOTOR III, o algo parecido, muy bien, pero no sueltes semejantes falacias ante el juego, que bien no le llega ni a la suela de los zapatos de lo que fue el 1, no es tal y como lo pintas.
el juego es justamente TAL Y COMO LO PINTO.La unica diferencia es que yo no me dejo llevar porque tengo mucho mundo visto como para saber cuando me estan vendiendo segun que cohe.Hay una frase que hacia alusion a fast an furius4 y que a mass effect le va de fabula "Nuevo modelo,piezas originales".Es kotor de principio a fin se mire por donde se mire y respecto al argumento...aun sin jugar demasiado al 1(teniendolo un amigo en pc algo si lo e tocado),yo vengo de jugar metalgear,y que quirere decir eso? que se identificar cuando una secuela hace sus referencias al anterior juego aunque no jugases.Es muy facil identificar en mass effect2 donde estan las referencias sutiles al primer juego y precisamente por eso voy a decirlo...el argumento en mass effect2 "no existe".Es solo preparar un grupo para cuando llegue el enemigo de verdad y que pasa con los recolectores? pues que tratan de vendertelos como unos segadores de pega para crear una amenaza fuerte en el segundo juego,asique quedan como los segadores de mass effect2 por asi decirlo. Es facil tambien darse cuenta de que el primer juego se deja un poco de lado argumentalmente y solo se recojen 3 detalles importantes para el 2. Comparar el juego con kotor es algo que no hago solo yo....sino casi todo el mundo y con razón.Incluso hace unos 2 años creo salieron un par de opiniones de criticos al respecto y uno de ellos fue claro:"bioware no a hecho nada realmente original desde kotor",y tenia toda la razon del mundo. Que me duele que no hiciesen el 3? desde luego, pero no estoy haciendo semejante critica por eso, la estoy haciendo porque mass effect no es mas que el star wars de bioware y mas aun EL KOTOR DE BIOWARE,y la gracia esta en que solo 2 clases de personas endiosan este juego....los fanaticos de bioware,y las nuevas generaciones de bioware.Ahi se entiende la transformacion sufrida por dragon age,que empieza siendo algo clasico y acaba siendo un mass effect medieval,tal como les indicaba el publico.ironicamente el cambio fue tan excesivo que ni esa misma gente acaba queriendolo
[/spoiler] Es muy cierto que el argumento de Mass Effect 2 lo dejan un poco de lado para meter más connotaciones de shooter, pero no por ello es malo. Es peor que el de ME1, pero bueno, al fin y al cabo sigue teniendo las mismas bases. Intentemos no comparar KOTOR con ME, porque aún a pesar que entorno pueda no verse diferencia, los universos de ambos son totalmente diferentes. Quizás se parezcan porque puedes viajar por planetas, etc... Star Trek también y no lo comparan con Star Wars. Tengamos en cuenta también que KOTOR se hizo bajo control de LucasArts, quien se asoció con él para hacer el juego. Bioware lo diseñó, cierto, pero el argumento creado ya existía, basado en el Universo Star Wars (USW). Es muy fácil comparar cuando no se tienen constancia de conocimiento de causa, no te ofendas, no lo digo a malas. Dejemos entonces como resumen que ME no es nada del otro mundo, es cierto, el concepto de diseño no pilla por sorpresa a nadie, pero crear tal susodicho en pocos años tiene bastante mérito y más con tal absorción argumental que hace al usuario parecer que es Sephard. Digo que quizás defraude a alguien porque se parece al KOTOR, y es que, quitando el diseño del juego, ese argumento ya existía desde hace años. No son personajes creados de la nada (quitando al personaje principal cuyo nombre no revelaré para evitar spoiler), son personajes ya creados dentro del Universo Star Wars, y lo que hace Bioware es recogerlo, nada más. Que se parezcan no quiere decir que sea un plagio, te puedo poner miles de ejemplos con juegos futuristas tales como Star Trek, Battestar (creo que se llamaba así), Starcraft, etc... y aún así no dejarán de ser juegos sobresalientes que se han ganado la crítica de las personas (no todos los juegos que he nombrado se merecen tal calificación). Tampoco es tal y como lo pintas, solo que a ti quizás se te identifica mucho, incluso a mi, y eso que conozco bien la historia de Star Wars y he jugado a muchos de los juegos de LucasArts, pero no por ello me parece malo. Un saludo
no te confundas amigo.KOTOR es original en sus personajes.ni uno solo de sus protagonistas o secundarios existia de antes.lo que existia era la serie knights of the old republic,pero esos comics no cuentan lo mismo que kotor.en el juego de bioware los personajes y sus tramas son originales. No se compara a star trek con star wars basiamente porque aun siendo space opera son muy distintos en diseño.mass effect por contra tiene un monton de planetas especies y tramas de facciones y demas muy similares a star wras y eso lo nota cualquier fan de star wars que se jugase kotor y tambien mass effect. si le quitas el nombre de armas personajes razas culturas y planetas te queda un kotor de principio a fin De hecho creo que bioware no quiere implicarse en otra entrega por miedo a que la gente llame a kotor3 plagio de mass effect. Por dios....si hay una ciudad CALCADA a coruscant en mass effect2... no e dicho que sea malo en ningun momento y ya mencione que me gusta y me lo pasare un par de veces..pero si me revienta bastante como mucha gente se flipa con esta serie como si fuera la quita esencia del videojuego.Tambien me encanta uncharted por ejemplo por ese espiritu aventurero y desenfadado pero coño,esta lejos de ser una obra maestra o algo simila.Desde aqui reto a todos los fanaticos de mass effect a que tengan los cojones necesarios de jugarse y completar kotor y luego vuelvan a darle a mass effect...a ver la cara que se les puede llegar a quedar.Reto a qie la gente tenga el valor de hacerlo antes de reprochar nada por llevar la contraria a esta clase de criticas.
[/spoiler] Lo siento y no quiero faltarte al respeto, pero después de leer el primer párrafo de tu comentario, he dejado de leer. Eso es una falacia como la copa de un pino y sino puede venir aquí George Lucas y decírtelo. Bastila Shan, HK-47, Carth Onasi, Malak, el Consejo Jedi, etc... ya existían mucho antes de salir el juego. Y créeme que se lo que digo, pero si te empeñas en negarmelo, entonces ya me habrás dejado demostrado que tus argumentos son nulos, y no quiero faltarte al respeto ni mucho menos, es lo que yo veo. Y te repito, yo soy fan de Star Wars (no fanático) y jugué al KOTOR I y II, y tras probar el ME no me dió ni una pizca de asco ver que algunas cosas se parecían, como [spoiler]Ilium[/spoiler] a Coruscant, ni a mi, ni a varios colegas que también siguen la misma senda. Das a demostrar que eres fan de Star Wars y repudias a Mass Effect por parecerse. No te voy a negar que quizás en algunas cosas se halla apoyado, como bien dice el compañero @LoboFHMod. Muchos autores, diseñadores, compañías, etc... se apoyan en versiones ya creadas. Un saludo.
no tio. los personajes de kotor son genuinios de kotor,SOLO QUE LUEGO SE HICIERON COMICS CON DICHOS PERSONAJES.Hay muchos comics de revan y malak o de bastila y de mision con los bek ocultos,y de las guerras mandalorianas y demas....pero la primera aparicion de los personajes de kotor fue en kotor. No se si me explico....no soy "fan fan fan" de star wars y ahi la primera parte de la gracia.Me considero simpatizante por asi deciro,pero no soy "FAN!" en el termino mas preciso de la palabra.Justamente por eso es gracioso. Y no se trata de "desprecio" por el parecido ni mucho menos.Ya lo dije antes, me pasare el juego porque me gusta y raya a gran nivel en su conjunto,pero no me la cuelan con la supermegapolla en cebolla que gente como...alguno de los aqui presentes...se empeña en decir. No es tan dificil de entender verdad? te puede gustar algo y no por ello tener que endiosarlo.me encanta uncharted pero esta lejisimos de ser la obra maestra que quieren poner,me gusta god of war3 pero no es para ponerlo por las nubes y pelearse por un 9,1 en un hilo,me gusta...un monton de juegos, y no por ello le "beso los pies" sin mas. Y lobo,cosita,tranquilo hombre.no esperaba que entendieses el mensaje ni mucho menos.Haces justo lo que esperaba de ti una vez mas y te quedas con la parte que te interesa.No esperaba menos sabiendo lo "emocionalmente facil" que eres y tu desconocimiento sobre la trayectoria de bioware.Cuando te juegues y pases kotor vuelve a hablarme del tema
RAFX791949Hace 12 años110
@Psaroto
Mostrar cita
[i][b]Puede estar bien, no lo he jugado (ninguno de la saga) aunque según cuentan las malas lenguas está de lo más sobrevalorado[/b][/i]
Los que opinan eso, solo saben jugar Shoter! Preguntate esto! Voy a hacerle caso a las pocas malas lenguas o a la cantidad de seguidores de la Saga, que han llevado este juego a lo que es hoy?
1 VOTO
Djcobra694522Hace 12 años111
@Hloert
Mostrar cita
Hoy tendria que salir la demo.
ya esta la demo en la store Mass Effect 3
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Dentro de la Saga - Mass Effect 3

Hay 119 respuestas en Dentro de la Saga - Mass Effect 3, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL