Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony: "Quizás deberíamos desarrollar menos juegos exclusivos"

Jierdan68Hace 12 años112
Ya lo he leido varias veces y no me lo puedo creer. Vale que algún que otro exclusivo se podrian haber ahorrado(Socom 4, MAG, algún motorstorm y hacer un Resistance menos), pero que citeis a Infamous como un mal juego, cuando es una de los mejores exclusivos de SONY y el Infamous 2 con uno de los mejores(sino el mejor) acabado gráfico para un Sandbox y divertido como pocos. 
Luego se dice que Gears 3 venda mas que todas la exclusivas de SONY de 2011 y mirando.... resulta que solo U3 y killzone 3 superan a a Gear 3..... y me faltan muchos exclusivos por sumar.
Segundo, las ventas no marcan la calidad de un título... FIFAS, PROS, SingStars y juegos casuales creo que me dan la razón.
Tercero, cierto que Gears y HALO venden mucho, pues tienen una campaña de marketing de la leche, pero lei hace poco que el FORZA 4(se dice que el mejor simulador de consolas) no ha vendido como se esperaba... será que MS se gasto muchisima mas pasta en la promoción de Gears 3.
Cuarto, si eres usuario de PS3 y tienen 15 titulos exclusivos+multiplataformas para comprarte.... NO TE LLEGA LA PASTA.
SI eres usuario de XBOX360 y tienes 2 exclusivo+multiplataformas.... es mas fácil.
SONY se confunde al meterte tanto exclusivo pues aun se cree que tiene un parque de 150 millones de consolas como con PS2, y resulta que solo tiene 50 millones.
EDITADO EL 12-02-2012 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Iletrado3244Hace 12 años113
[spoiler]
@NachoJumper
Mostrar cita
@Iletrado
Mostrar cita
@NachoJumper
Mostrar cita
@ElVitor666
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Dieury
Mostrar cita
Microsoft habia dicho algo asi: donde ellos mismo decian que es mejor la calidad que la cantidad. Aunque a los sonyer no le gusta eso, solo piensa en tener muchos, pero con calidad media o baja no de gran calidad me sorprendio mucho la noticia de Gear of War,ni siquiera el uncharted y todos los demas exclusivos de sony que se lanzaron el año pasado no le pudieron dar caña a microsoft. A ver si los Sonyer abren sus ojos y dejan de ser tan ignorantes, el pasado es pasado [spoiler]PS2[/spoiler]
A ver si nos enteramos que "VENTAS [b]NO[/b] ES [b]=[/b] CALIDAD"
y Skyrim entra en esa categoría ????
Skyrim es un juegazo, pero está sobrevaloradísimo, hay mil juegos de rol mejores qe Skyrim, WoW, Todos los Old Republic, Guild Wars, Dark y Demon Souls, Dragon Age Origin, Mass Effect, yo que sé, hay muchísimos mejores que Skyrim, el que diga que Skyrim es el mejor juego de ROL de la historia es por que no ha jugado mada de Rol. Pero Skyrim se ha puesto de moda y ale, a vender. Ojo, es un juegazo, le he clavado un 9,1 en mi análisis.
No hay mil juegos de rol mejores que Skirim, y de los que dices... muy subjetivo. Ni Dragon Age ni Mass Efect desde luego, y el resto es muy subjetuvo porque para mí de la lista que expones como mucho los Dark y Demon y tampoco. Y Skyrim no es el mejor juego de rol de la historia, esa afirmación, además de subjetiva es una autentica chorrada.
Claro que es una chorrada, pero si te fijas un poco en la gente, verás que defienden esa idea con sudor y sangre... Y Fallout 3 y New Vegas tampoco son JUEGAZOS? Y Chronno Trigger ? Ahora dime que no y ya me tiro por la venta...
[/spoiler] Desde luego que lo son, y están entre mis preferidos, el Fallout3 fue la sorpresa de año para mí, no me esperaba las "sensaciones" que me transmitio cuando salí del bunker hacia el enorme yermo lleno de hostilidades sin un camino fijo que tomar... buenísimo, y que decir de un clasico como Chrono Trigger... muchos más meteria yo en mi lista de favoritos en lo que a rol se refiere, llevo muchos años jugando y por mi mano han pasado grandes juegos de rol de todas las plataformas, incluído PC. No se que has comentado antes, no he seguido tu conversación, simplemente es que eso de que "hay mil juegos de Rol mejores que Skyrim.." me llamó la atención.
RydenGamer1655Hace 12 años114
@Seifer-Rive
Mostrar cita
Lo que necesitan es un mega marketing tipo lo de x box con sus dos juegos Halo y Gears tienen para mantenerse gracias al marketing que tienen, si Uncharted tuviera una mega publicidad seria algo de culto
Pero si Uncharted 3 tuvo un mogollon de publicidad y mas que el Gears en España con que no distorsionemos la realidad
@Sekir
Mostrar cita
@
Mostrar cita
Microsoft con solo Gears of War 3 ha vendido más que todos los títulos exclusivos de Sony combinados durante el pasado año.
Sera porque solo tienen 1 buen juego que merezca la pena
Te suena Forza MotorSport 4 [b]The Real Driving Simulator[/b]
3 VOTOS
Anti-naruto231355
Expulsado
Hace 12 años115
@Prisoner
Mostrar cita
@Anti-naruto23
Mostrar cita
Yo dije exactamente lo mismo hace unos dias y todos me criticaron...y ahora sony me da la razon.....es que hasta un niño de 12 años puede darse cuenta que algunos juegos exclusivos de ps3 o no venden nada(infamous2, heavy rain, entre otros) o son una basura(socom, MAG, entre otros)....lo que yo haria si fuera sony seria lanzar un exclusivo cada 3 meses, y pulir al maximo todas las diferentes Ips.....aun recuerdo muchos fanboys el año pasado que se vanagloriabana de los famosos 18 exclusivos de sony para el año pasado,y solo 3 de ellos fueron excelentes......
MAG y Socom 4 no tienen nada de basura, aunque tampoco rompen precisamente esquemas y son bastante mejorables, de hecho si sacan un MAG 2 mejorado probablemente lo compre al igual que un SOCOM 5, los prefiero un millon de veces a ElInnombrableofDuty 5500 . Y te diré otra cosa, [i]es más preocupante la "basura" que vende mucho que la "basura" que vende poco[/i].
con basura quiero decir que no destacan en nada, y un exclusivo tiene que destacar por que o si no como va a vender algo¿?¿?.......la saga socom demostro tras la ultima entrega que ya no le queda nada por dar, son juegos notables pero imaginate el costo de produccion que tiene un juego como el ultimo socom y luego vende 100.000 unidades, obviamente a sony no le genera ingresos.......a mi me parece correcto que sony lance menos exclusivos al año.....asi nos beneficiamos todos, exclusivos mas pulidos y sony vendera juegos como pan caliente......Obviamente esto es una opinion personal...... P.D: Por cierto MAG es una basura como un templo.....y tengo pruebas
EDITADO EL 12-02-2012 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 12 años116
@Sekir
Mostrar cita
@
Mostrar cita
Microsoft con solo Gears of War 3 ha vendido más que todos los títulos exclusivos de Sony combinados durante el pasado año.
[spoiler]Sera porque solo tienen 1 buen juego que merezca la pena [/spoiler]
Ale, fanboy, pa' tu [i]keli[/i] Mira el catálogo, y vete a la esquina a pensar lo que has dicho.
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 12 años117
Es que sencillamente eso es lo que diferencia a sony de la competencia,aunque no se,nintendo tiene una cantidad insana de juegos exclusivos y venden bien,claro esta,es un publico diferente,asi que compararlos no es del todo junto,se puede decir que xbox tiene pocos exclusivos,de gran calidad y que venden muy bien en territorio norteamericano pero son juegos predecibles y facilones,Sony debe mejorar muchas cosas en cara a una nueva generacion,ps1 y ps2 estaba lleno de exclusivos y vendian muy bien,la diferencia era que las consolas eran amigables con el bolsillo del consumidor en su lanzamiento.
Prisoner11093Hace 12 años118
@Anti-naruto23
Mostrar cita
P.D: Por cierto MAG es una basura como un templo....[b].y tengo pruebas [/b]
2 VOTOS
Ice-cream13814Hace 12 años119
Pues yo creo que tiene razón, como dicen:[i]quien mucho abarca poco aprieta[/i], como dice la noticia, tiene que repartir el dinero en publicidad entre muchos juegos, y al final los más exitosos como Uncharted se llevarán la mayor parte, haciendo que otros casi no reciban, por no hablar de las fechas de lanzamiento, tienen que cuadrarlas para que no se pisen entre lanzamientos, lo que puede afectar al pulido de los juegos por falta de tiempo. Por otra parte los usuarios se dividen ante tanta ofertas y al final uno tiene que elegir prioridades aunque los quieras todos, lo que afecta a la ventas.

Yo si sacar menos lanzamientos al año significa más tiempo de desarrollo y pulido para cada uno, estoy de acuerdo. Eso sí, tampoco que pasen de 10 a 3.

A los que dicen que The Witcher 2, Metro 2033, Led4Dead o Two Wolds, entre otros, son exclusivos de Xbox360/Microsoft, @TemplarioNegro y @Gorkexo perdonad pero JA!
EDITADO EL 12-02-2012 / 15:07 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Kalandraka83514Hace 12 años120
Si es que tiene su lógica, la batalla actual de consolas sólo se puede comparar a la que tuvimos con Sega Megadrive y Supernintendo, porque lógicamente PSX, y PS2 se comieron literalmente casi todo el mercado. De aquella, los juegos exclusivos eran más bien pocos, ya fueran juegos creados por SEGA como los Sonic, o Golden Axe, o los de Nintendo y Rare. Hoy día, el hecho de un juego que sea multiplataforma, esta claro que da una exclusividad, pero pierdes millones de clientes que no tienen esa plataforma, y quieras o no también es un gancho para que tu  propia plataforma tenga éxito en ventas. Antes no se vendía tantos millones de un juego, porque si se vendieron 30 millones de megadrive y 49 de supernintendo, no se puede comparar con los millones de consolas que se han comprado de 360y PS3. Las exclusividades, para mí son un gancho o un motivo para elegir cual de las dos plataformas elijo. Pero no debería de ser una limitación, tanto como para las productoras de videojuegos como para nosotros que al fin y al cabo somos los que disfrutamos con los juegos.
Anti-naruto231355
Expulsado
Hace 12 años121
@Prisoner
Mostrar cita
@Anti-naruto23
Mostrar cita
P.D: Por cierto MAG es una basura como un templo....[b].y tengo pruebas [/b]
Ya veo que contigo no se puede debatir seriamente siempre sales con tus Imagenes(gift) o con tus famosos Lol.....leccion aprendida No responder a Prisioner hasta que llege a la mayoria de edad...... .Paso de ti....
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 12 años122
Es que es muy simple los jugadores esperan de los exclusivos una calidad muy alta al nivel de Uncharted o God of War por ejemplo. En cambio a mi me regalas MAG y te lo devuelvo los Resistance aunque a mi me gusten mucho no llegan a la altura de los pesos pesados de la industria y otros muchos que son buenos juegos pero de ahí no pasan.
 Yo me compre KZ 2 esperando una obra maestra y solo me encontré gráficas excelentes, una historia no muy brillante, personajes que ni me acuerdo sus nombres y poco mas, también hay injusticias como inFamous que para mi es uno de los mejores juegos del catalogo de sony y pasa desapercibido.

 En cambio MS desde el punto de vista comercial es mas inteligente el sabe que este año su competidor lanzara 3 o 4 exclusivos, que él con halo 4 se los comerá con patatas, como gamer yo prefiero la estrategia de sony ya que me permite jugar mucho mas que es lo que yo quiero, pero comercialmente lo de sony no es sostenible.
5 VOTOS
Kalandraka83514Hace 12 años123
@Masterfenix
Mostrar cita
Es que es muy simple los jugadores esperan de los exclusivos una calidad muy alta al nivel de Uncharted o God of War por ejemplo. En cambio a mi me regalas MAG y te lo devuelvo los Resistance aunque a mi me gusten mucho no llegan a la altura de los pesos pesados de la industria y otros muchos que son buenos juegos pero de ahí no pasan. Yo me compre KZ 2 esperando una obra maestra y solo me encontré gráficas excelentes, una historia no muy brillante, personajes que ni me acuerdo sus nombres y poco mas, también hay injusticias como inFamous que para mi es uno de los mejores juegos del catalogo de sony y pasa desapercibido. En cambio MS desde el punto de vista comercial es mas inteligente el sabe que este año su competidor lanzara 3 o 4 exclusivos, que él con halo 4 se los comerá con patatas, como gamer yo prefiero la estrategia de sony ya que me permite jugar mucho mas que es lo que yo quiero, pero comercialmente lo de sony no es sostenible.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de inFamous, es uno de los juegos mas infravalorados de Sony y creo que uno de los mejores juegos exclusivos de Sony
5 VOTOS
Anti-naruto231355
Expulsado
Hace 12 años124
@Kalandraka83
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
Es que es muy simple los jugadores esperan de los exclusivos una calidad muy alta al nivel de Uncharted o God of War por ejemplo. En cambio a mi me regalas MAG y te lo devuelvo los Resistance aunque a mi me gusten mucho no llegan a la altura de los pesos pesados de la industria y otros muchos que son buenos juegos pero de ahí no pasan. Yo me compre KZ 2 esperando una obra maestra y solo me encontré gráficas excelentes, una historia no muy brillante, personajes que ni me acuerdo sus nombres y poco mas, también hay injusticias como inFamous que para mi es uno de los mejores juegos del catalogo de sony y pasa desapercibido. En cambio MS desde el punto de vista comercial es mas inteligente el sabe que este año su competidor lanzara 3 o 4 exclusivos, que él con halo 4 se los comerá con patatas, como gamer yo prefiero la estrategia de sony ya que me permite jugar mucho mas que es lo que yo quiero, pero comercialmente lo de sony no es sostenible.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de inFamous, es uno de los juegos mas infravalorados de Sony y creo que uno de los mejores juegos exclusivos de Sony
Somos 3 es una total injusticia....Editor poderoso,argumento interesante(sirve para una pelicula),graficos muy buenos, sonidos muy bien logrados.....y unas ventas de pena en fin nadie entiende a los gamer piden innovacion y cuando se la dan, la rechazan.....
3 VOTOS
Dthrash13524Hace 12 años125
@Andresmik
Mostrar cita
@Tofftir700
Mostrar cita
[color=royalblue][b]Eing!? Me paso al PC [/b][/color]
Jajaja! si por favor, vente! así somo más y más queridos!
Parecéis una secta
2 VOTOS
God-kratos3601Hace 12 años126
Exactamente como dicen muchos, ¿como han vendido mas que todos juegos un solo juego como es Gears of war 3? Porque no tienen otra cosa, que van a comprar sino.

Mala decisión por parte de sony.Creo que aunque no todo eran obras maestras muchos de los juegos del año pasado alcanzaron cotas de calidad de notable o sobresaliente:

Uncharted 3
Killzone 3
Resistance 3
Infamous 2 (un titulo totalmente infravalorado y me parece increible y una injusticia es de los mejores exclusivos)
Little big planet 2

Entre otros que me dejare.Titulos de sobrada calidad, prefiero un catalogo variado y con calidad que comprarme un solo misero titulo que venda millones, que igualmente me lo voy a pasar en 1 semana.

Como dice un usuario de arriba, microsoft este año sacara HALO 4 y ya esta, con eso vendera millones, pero yo prefiero lo que hara sony, 4-5 titulos que me den mas juego durante todo el año en diferentes trimestres.
EDITADO EL 12-02-2012 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Izotzuhure9541
Hace 12 años127
Hombre, tener más exclusivos que la competencia no es en absoluto algo malo puesto que inclina la balanza enormemente hacia su consola a la hora de escoger una. Posee títulos exclusivos muy potentes y otros que no lo son tanto, pero tener siempre algo único donde escoger es primordial para la mejora de la consola. Microsoft tiene un par de sagas muy bien asentadas y que tienen gran éxito comercial, pero debería invertir más en nuevas IPs. uno de sus mayores fallos en esta generación fue no atar a Mass Effect, pero bueno, así disfrutamos todos. 

¿Que Sony podría emplear menos recursos en tener más pero en darles más publicidad? No me parece la mejor idea. Lo idóneo sería encontrar el equilibrio y poder apoyar más fuertemente ciertas IPs dejando un poco más de lado, o con el mismo apoyo, a otras. Permitiría el incremento de ventas y de esa manera conseguirían algo más de dinero para ayudar a otras.  

@Buried-Alive
Mostrar cita
lo siento no pude aguantarme... MGS si es exclusivo informate un poquito y entenderas por que te lo digo tontorron
El único Metal Gear Solid exclusivo es el 4 y algunos de los spin-off de PSP, el resto son multiplataforma.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony: "Quizás deberíamos desarrollar menos juegos exclusivos"

Hay 475 respuestas en Sony: "Quizás deberíamos desarrollar menos juegos exclusivos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL