Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim

A una o dos manos? Que es mejor?

Joseluis3388Hace 10 años16
@Krlosgm
Mostrar cita
Bueno pues quisiera saber si alguno de ustedes sabe que es mejor; a una mano o a dos manos? Lo que pasa es que soy level 41 y ya le habia subido bastante a una mano asi que decidi probar con armas a dos manos pero lo veo un poco menos eficaz que usar armas livianas. Ustedes que piensan?
yo prefiero armas una mano y por ejemplo magia y a mi nivel de una mano. Yo por ejemplo daedricas si comparo armas dos manos con una mano: una mano !HACE MÁS DAÑO¡ adios
FrancisVH814Hace 10 años17
Una mano y magia, es lo que siempre he utilizado. Aunque como mis combates suelen ser largos, suelo usar hechizos distintos e incluso usar el arco en algún momento. Al final uno se ve desbordado con tanta variedad! 
Pero una vez cogí un arma a dos manos... me aburría. Solo puedes acercarte y pegar, acercarte y pegar... No sé cómo lo véis, pero prefiero la diversión de usar hechizos, pergaminos, gritos y armas a una mano para ir alternando.
DarthAngel149Hace 10 años18
No daré mi opinión sobre que es mejor puesto que he probado solo con armas de una mano y escudos  pero lo que si puedo decirte es que soy guardia rojo y soy guerrero por lo que me costaba mucho enfrentarme a los magos que me lanzaran estacas de hielo(con 3 me mataban y eso y que te ralentizan...)pero todo cambió cuando conseguí el escudo daedrico que te da el Daedra Peryite(el de la peste) y que,además de contar con un alto índice de protección,crea una custodia cuando te proteges que resiste...¿50,60? de daño mágico y que hace que los magos no me quiten ni vida.En cuanto al resto que no usan magia...Solo puedo decirte que cuando se me acercan 4 o 5 enemigos fuertes y me encuentro solo uso el grito ``Forma de Hielo´´ y me tiempo a cargarme unos 3-Mínimo-(también me hice con la maza de Molag Bal) antes de que se levanten y si hablamos de compañeros...Solo he probado a Lydia pero la tengo con armadura pesada y le he dado arco,flechas,hacha de ébano y 3 bastones mágicos(uno el de Krosis,otro el de la madre de ¿Lya? que crea muros de fuego y otro que invoca atronach eléctricos)-No los vendo,me sobra el dinero- y los usa con los enemigos que están lejos y cuando se acercan se coloca el hacha y el escudo y los remata.Ademas,al recargar los bastones mejoro encantamientos y como tengo la Estrella Negra(un objeto de una misión daédrica) no gasto gemas.
Sandtrooper714Hace 10 años19
Cada uno cuenta la feria según la vive, pero por aquí tenemos un forero que tiene 48 personajes y se llama a si mismo experto y bien podía responder perfectamente a este tema, pero seguramente se le a estropeado otra vez el router y no puede, luego cuando trate de dar escusas se preguntara de nuevo porque le llueven collejas...

Yo tengo unos pocos personajes y con solo uno de ellos utilizo todo el abanco de armas de mano. Dicho esto, admito que solo tiene perks en armas duales ya que por rol usa dos dagas (es una asesina) pero para subir habilidades utilizo indistintamente todo el repertorio, osea, un arma, escudo, armas duales y arma de dos manos. Según esta experiencia (recuerdo que solo tengo perks para las dagas, pero que a veces uso dos espadas al tiempo) lo ideal seria un personaje que cumpla con la regla de no poner perks de arma dual (dos espadas, hachas o dagas) junto a arma a dos manos si se va a usar también un arma de mano y escudo, osea llevar arma y escudo y elegir entre duales o dos manos pero solo una cosa, no las dos cosas. ¿Por qué esto?, pues según mi experiencia (repito que limitada) usar un arma de dos manos o usar armas duales es parecido pero no igual. Por un lado el arma de dos manos te permite cubrirte de forma limitada, por otro las duales te permite atacar mas rápidamente, el arma de dos manos es lenta pero cada vez que golpea es demoledor, las duales no hacen tanto daño por golpe, pero al ser una lluvia de ataques lo compensas e incluso sacas algo mas de daño comparándolo con el dps de una a dos manos aunque evidentemente el daño alfa (daño por impacto) de las duales es mas bajo. Es por esto que en mi opinión activar esas dos perks al tiempo es desperdiciar las de una y creo que lo ideal seria combinar solo una de estas habilidades (duales o dos manos) si se quiere usar escudo; ¿Cuál de ellas? pues cada uno vera lo que le conviene. Con mi dovahkiin uso espada y ecudo o dos espadas, con mi asesina ya digo que las tres cosas, pero si debería elegir me quedaría con duales y dos manos olvidándome del escudo.

Recordaros a los que habéis dicho lo contrario, de que con un arma de dos manos se puede bloquear y con cierta perk incluso se puede correr bloqueando y al impactar con un enemigo humanoide lo tiras al suelo al igual que con un escudo, pero evidentemente se bloquea menos que con escudo. Con duales es imposible bloquear. Dicho esto si se quiere hacer un personaje de nivel limitado que ande justo de perks lo ideal seria arma de dos manos y un arma de una mano junto a escudo para aprovechar el bloqueo del escudo y el arma de dos manos, con duales evidentemente seria desaprovechar esas perks, pero ovidentemente cada uno juega como quiere.

Hace algún tiempo vi un build muy curioso de un paladin gato que solo usa armas duales y salvaguardas mágicas y es el terror de los magos, si lo encuentro lo pondré por aquí, me parece un personaje interesante pero no me lo he hecho porque me da una pereza terrible...
EDITADO EL 26-05-2013 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
Chimpazoo187Hace 10 años20
No se que sera mejor, pero un nordico a 2 manos es la leche  
Talenito1064Hace 10 años21
Eso es cosa de gustos, cada forma tiene sus ventajas y desventajas, pero todo puede mejorarse. Yo despues de probar todo, me quede con espada y escudo, me gusta combatir cuerpo a cuerpo, dar y bloquear, atontar a los enemigos con golpes de escudo y luego meterles caña. Ademas el escudo es muy util, no solo sirve para bloquear golpes, para atontar a los enemigos incluso para matarlos, tambien sirve para bloquear hechizos y flechas y dar golpes corriendo con el escudo levantado es devastador....
Tambien uso arco para ataques a distancia.... y no uso nada de magia....la magia me desilusiono
Pero repito, es cosa de gustos, y personajes......y en eso cada persona es distinta....
EDITADO EL 27-05-2013 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
Sandtrooper714Hace 10 años22
¿Matar golpeando con el escudo? Si matar a un cangrejo asi te puede llevar un dia entero en dificultad fácil..., eso si, golpear con el escudo es ideal para subir bloqueo.
Dovahkiin567016Hace 10 años23
@Sandtrooper
Mostrar cita
¿Matar golpeando con el escudo? Si matar a un cangrejo asi te puede llevar un dia entero en dificultad fácil..., eso si, golpear con el escudo es ideal para subir bloqueo.
Qué exagerado....., de todas maneras golpear con el escudo no es para matar así, es para desequilibrar al oponente y aprovechar un contraataque. Si bien es cierto que te puedes cargar a alguien así. Yo una vez me cargué a una renegada así pero sin querer porque estaba tratando de subir bloqueo y se me fue la mano.... digo el escudo.....
Talenito1064Hace 10 años24
Se nota que ninguno de los dos a usado ni tiene idea de lo que puede hacer un escudo o no han sabido sacarle partido.........    
Hombre que hay que subir bloqueo y perks de escudo....hay unos perks por ahi para correr con el escudo levantado y dar golpes de poder......otro para dar golpes mortales.... que a veces ni hace falta, yo mato la mitad de los enemigos con golpes de escudo.....otro para bloquera hechizos magicos.... solo por nombrar algunas cosas...

Si al que no le gusta el escudo es porque nunca lo a usado....
EDITADO EL 29-05-2013 / 05:04 (EDITADO 1 VEZ)
FrancisVH814Hace 10 años25
Yo sólo usaría el escudo que te da Peryte, por la custodia mágica. De hecho, me cargué a un dragón a base de golpes de escudo, mientras me protegía del fuego con la custodia y con la mano que me quedaba libre, me curaba si hacía falta con magia 
Eso sí, tuve que ayudarme del desgarro de dragones para que no saliera volando... 
Talenito1064Hace 10 años26
Si el escudo que te da Peryte es bastante bueno contra la magia, pero yo cuando lo consegui ya habia mejorado tanto el mio que no me sirvio mucho asi que lo vendi....
Charlycdn1392Hace 10 años27
@Talenito
Mostrar cita
Se nota que ninguno de los dos a usado ni tiene idea de lo que puede hacer un escudo o no han sabido sacarle partido......... Hombre que hay que subir bloqueo y perks de escudo....hay unos perks por ahi para correr con el escudo levantado y dar golpes de poder......otro para dar golpes mortales.... que a veces ni hace falta, yo mato la mitad de los enemigos con golpes de escudo.....otro para bloquera hechizos magicos.... solo por nombrar algunas cosas... Si al que no le gusta el escudo es porque nunca lo a usado....
Totalmente de acuerdo. Yo probé ir con escudo pero para ello me dije a mi mismo: "lo suyo es ir armadura pesada" pero luego me di cuenta que gastaba muchisimo aguante, y me dije otra vez: "necesito el perk de armadura ligera de regenerar aguante, y la armadura mas tocha que le va a un guerrero de escudo, seria la de dragon...." Dicho y hecho: - Gano dos encantamientos para el escudo (aunque luego encontre el de Peryte y me quedé con el, ). - Apenas gasto aguante, o mejor dicho: el aguante se recupera de forma espectacular. - Algun que otro Señor de la muerte Daughr con su hachita de ebano (cuanta pupita me hacia) ahora me hace menos daño y, en alguna ocasion, ha perdido su hachita y me he reido de el. Tambien he notado que te desequilibas menos con los gritos con el escudo levantado. - Con el escudo de Peryte los magos casi ni me tocan y el perk de resistencia elemental, hace que pueda ponerme otros encantamientos y no gastarlos en resistencias. - Lo de correr con el escudo.... Sencillamente increible. - Como tambien me gustan los mandobles, estos tipos de combates son mas amenos y divertidos gracias a los perks de bloqueo. En definitiva, nunca me ha gustado llevar escudo, pero lo probé y quede realmente encantado.
Talenito1064Hace 10 años28
Por fin alguien que sabe de lo que hablo..... 
Y ne falto que tambien puedes desarmar con un golpe de escudo.... ni saben lo que se siente ver a un enemigo creyendose mucho, darle un golpe de escudo y dejarlo desarmado , luego darle golpes de escudo hasta dejarlo tonto.... y en uno de esos golpes viene uno rasante que lo quebra entero...   
Charlycdn1392Hace 10 años29
¡Una cosa que he descubierto! y bastante interesante.

Como eres Dovakhin, puedes usar gritos...... (está claro) pues bien, el caso es que hay un grito que hace que las armas se muevan a la velocidad del viento (literalmente).

Este grito solo funciona para armas que NO estén encantadas. Puedes hacer que las hachas a 2 manos de dragon (las mas pesadas) ataquen a la misma velocidad que la espada de fantasma (no me acuerdo donde se consigue y pesa 1 o 2 kilos) durante el tiempo que dura el grito.

No me acuerdo como se llaman los gritos ni donde se consiguen, creo que los conseguí buscando las mascaras de dragon y alguna que otra piedra barenziah...
Eldar2010628Hace 10 años30
A mi me gusta mas con escudo, aunque reconozco que quizas no le saque al escudo todas sus posibilidades pero la verdad me encanta las escenas estilo video que ponen a veces cuando golpeo a alguien con el escudo, seguro que necesitara dentista, para rematarlo con una estocada que lo deja en el sitio.
Repecto a las de dos manos llevo un mandoble pero solo uso para subir de habilidad y buscar un entrenador que me suba otros cinco para aumentar mi nivel general, se me da faltal luchar con el mandoble quizas me pase al hacha de dos manos para comprobar si me sale mejor
Sandtrooper714Hace 10 años31
@Eldar2010
Mostrar cita
A mi me gusta mas con escudo, aunque reconozco que quizas no le saque al escudo todas sus posibilidades pero la verdad me encanta las escenas estilo video que ponen a veces cuando golpeo a alguien con el escudo, seguro que necesitara dentista, para rematarlo con una estocada que lo deja en el sitio. Repecto a las de dos manos llevo un mandoble pero solo uso para subir de habilidad y buscar un entrenador que me suba otros cinco para aumentar mi nivel general, se me da faltal luchar con el mandoble quizas me pase al hacha de dos manos para comprobar si me sale mejor
Ojo que el hacha a dos manos es mas lenta que el mandoble. Lo que tiene de bueno es que un hacha (a dos o a una mano) tiene un bonus de heridas sangrantes que hace que el enemigo que recibe el impacto pierda salud de forma continuada en el tiempo aunque no le pegues mas si dicho impacto fue critico. Si te decantas por un martillo por probarlo, esa arma es la mas lenta en cualquiera de sus versiones (una o dos manos) pero hace mas daño alfa que ninguna otra de la misma categoria , es decir, un martillo orco hace mas daño por impacto que un hacha orca y esta a su vez hace mas daño que una espada pero sus velocidades son inversamente proporcionales al daño alfa que hacen, osea que siguiendo con el ejemplo la mas rápida seria la espada orca, luego el hacha y la mas lenta el martillo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > A una o dos manos? Que es mejor?

Hay 32 respuestas en A una o dos manos? Que es mejor?, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL