Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XIII-2

L4r03Hace 12 años304
Recomendarías comprar este juego mas alante cuando este mas barato compre el primero y la historia me gusto bastante asta donde llegue no me acuerdo como se llamaba una especie de dragon al subir una torre en pals creo que se decia un poco cursilada muchas veces pero estaba bien la historia. aunque lo que yo pienso es que estos juegos ay que acerlos o por turnos como el 7 o como el 12 libre movimiento nada de medias tintas
Ace-13915Hace 12 años305
En primera instancia cuando compre el final fantasy xiii mi primera impresion fue woooooo deje lo dej botado xdd porque no entendia la jugabilidad despues lo retome y me gusto mucho despues de leer analisis del primero opte por comprarme este y hace poco lo complete y me encanto por mi parte lo recomendaria
Saezalhambra958Hace 12 años306
Lo peor que le han hecho a los Final Fantasy ha sido ponerle voz a los personajes...Con lo bonito que eran los diálogos de los Final Fantasy VII VIII y IX.
Podías leerlo todo a tiempo y elegir cuando hacer cada cosa...por no hablar de lo importante que era poner atención, las materias, extraer, chocobo azul por aquí, chocobo de oro por allá..no sé...!!De todas formas no es la única saga que ha dado un paso atrás...
Le ocurre igual que a Metal Gear4.... Se cargaron el espionaje y las ganas de guardar las partidas...Mucho gráfico y pocas nueces...
Lord-Templar3699Hace 12 años307
@Saezalhambra
Mostrar cita
Lo peor que le han hecho a los Final Fantasy ha sido ponerle voz a los personajes...Con lo bonito que eran los diálogos de los Final Fantasy VII VIII y IX. Podías leerlo todo a tiempo y elegir cuando hacer cada cosa...por no hablar de lo importante que era poner atención, las materias, extraer, chocobo azul por aquí, chocobo de oro por allá..no sé...!!De todas formas no es la única saga que ha dado un paso atrás... Le ocurre igual que a Metal Gear4.... Se cargaron el espionaje y las ganas de guardar las partidas...Mucho gráfico y pocas nueces...
El que se ha quedado estancado eres tu, las cosas avanzan.
2 VOTOS
Batnu4Hace 12 años308
@Raiben-69
Mostrar cita
Pero vamos aver,como se puede decir k a uno no le va gustar un juego o que va a ser una ****** sin haberlo probado antes? Uno no se puede guiar por analisis , trailers ,opiniones, comentarios,ect...hay k jugarlo y despues decir lo k se kiera y no decir burradas sin conocimientos previos ,me encantan los final fantasy de toda la vida ,mi primer juego d psx fue ffvii y desde ahi no he parado , es cierto k la saga se ha desviado de lo k fueron los ff antaño ,pero en mi opinion señores los tiempos cambian ,las generaciones de videoconsolas cmbian y los videojuegos cambian , por k tiene k seguir la saga con todo lo referente a k se vieron en anteriores entregas? Squaresoft a kerido enfocar al ff desde otra perspectiva, hcerl distintos a los otros, las novedades y los cambios en los juegos dentro de una saga no tienen xk ser negativas ni defraudantes ,es cierto k el xiii era muy lineal pero en mi opinion fue un gran juego, y este lo comprare lo jugare y despues opinare pero viendo las novedades todas k traera a mi x lo mens creo k m dejara un buen sbor de boca y me agradara todo en lo k no m agrado el xiii, señores los tiempos han ,cambiado y el ff ha cambiado con ellos,aceptarlo y darle una oprtunidad al xiii-2 por k seguramente va a ser un gran juego y pienso k con creces va a superar en todo a su antecesor
Dejad ya de decir lo del cambio de perspectiva, por favor. Esto es un negocio, ellos trabajan haciendo juegos y nosotros comprándolos. Si los anteriores FF gustaban, ¿porqué cambiarlos? Qué hagan los juegos como antes y verán cómo se les llenan los bolsillo de dinero, y así todos contentos. De acuerdo con muchos usuarios, el último FF fue el X, que de hecho es el último firmado como Squaresoft en lugar de SquareEnix. Y si alguien me que no haya jugado el FFXII más de una vez es capaz de contarme de qué va el argumento de principio a fin es un verdadero crack. Por que... ¿quién sabe para qué metieron a los Ocurios en el juego? Algunos pensarán: ¿qué dice éste? Pues eso, cuando llevas un 75% más o menos del juego, te hablan de los Ocurios, que son una especie de dioses o yo que sé y luego al final no vuelven a aparecer y piensas ¿me lo abré soñado? Del FFXII se pueden salvar cosas, el elegir el lider del grupo y las armas de cada uno, el tiempo de juego, el poder recorrer el mundo de una punta a otra a pie, pero lo de tener que buscar a un Chocobo Rojo con unas posibilidades de 1/256 para que te los objetos de una espada tiene migas. ¿Y el FFXIII? Vaya tela, empezando por el sistema de batalla es una basura, por que sólo puedes manejar al líder y encima si muere hace que se acabe la batalla. Y lo más gracioso es cuando tienes a un Sanador y a un compañero muerto y no lo resucita, porque como no hay Gambits como en el XII, aquí cada uno hace lo que quiere, al igual que cuando pones a más de un Castigador y cada uno ataca a un blanco distinto, menuda tontería. El argumento, perfecto hasta el Episodio 2, a partir de ahí empieza el correpasillos en batallas de 10 minutos contra enemigos que deberían ser sencillos. Y cómo consigas el Platino ya te mueres porque tienes que matar a 13571436871387 Adamantodontes para que te de los lingotes de platino en fin, mucho trabajo y la única satisfacción son los gráficos porque la historia degenera de forma absurda e infantil. En cuanto al FFXIII-2, tras jugar la demo puedo decir que es más de los mismo, e incluso más infantil sin cabe. Las batallas,que son la mayor tara del XIII y repiten, copiándose de los Combos de God of War para hacerlas más dinámicas. Lo de desangrarse absurdo, para eso estaba la magia Bio. Y donde queda la variedad de personajes, que hace más ameno el juego y te permite escoger a tu favorito, pues en el baúl de los recuerdos, ahora tienes a una niñata adolescente que se preocupa más por el peinado que lleva que por lo que tiene entre manos, por no hablar del tal Noel, que parece que se ha escapado del KH, pero bueno, que sigan así y así les irá. Siempre he sido fan de FF pero saliendo títulos como como Dragon Age y Skyrim, entre muchos otros, no creo que FF siga siendo competitivo. Dentro de poco ni los gráficos serán pioneros, porque ¿os habéis fijado el buen cutis que tienen todos independientemente de su edad? Parecen de porcelana, un poco de arruguilla a los personajes les imprime caracter, no?
PasajeroZero17Hace 12 años309
Me parece muy bien que Square-Enix haya sacado este FFXIII-2 escuchando las peticiones de los fans. Creo que es una forma de pedir disculpas por el radical cambio de FFXIII y su nula libertad.
Urti14Hace 12 años310
Me ocurre esto, podeis ayudarme?? Es con el Fragmento de los Montes Yaschas 010, el fragmento se llama Cuenta Misericordiosa, ya tengo el cuerno de begimo y tambien consegui el artefacto vacuo ( ya desbloquee el siguiente portal) ,, tb hable con Hope... Pero no me aparece Brenda para poder hablar con ella... No la veo...Algo hago mal??
Estoy de los nervios
Eliaslink219Hace 12 años311
@Pyramid
Mostrar cita
El Final Fantasy XIII me decepcionó no mucho sino más allá de la palabra decepción, claro que el XII....de ese ni hablo porque para qué... Pero este Final Fantasy (que de FF no tiene más que el título porque vamos) voy a decir varias cosas. La primera de ellas es que me hace mucha gracia que Square diga; hemos escuchado a la gente e intentamos corregir nuestros errores para recuperar lo que perdimos con el XIII y tal, pero vamos a ver, de escuchar nada, si nos escucharan de verdad tendría ahora mismo noticias o incluso el juego de Final Fantasy VII remasterizado y echo desde el principio con la tecnología de ahora para la ps3 en mi casita pero no es así, en vez de eso no hay NADA sobre dicho proyecto solo tonterías. Eso es escuchar a la gente? en fin... solo escuchan (como todos) cuando les interesa, sino no y eso es decepcionante, lamentable e injusto pero no podemos hacerle nada porque como se siguen vendiendo como churros por el solo echo de poseer ese nombre al que tanto insultan los últimos que han ido sacando pues así seguirá la historia y la cosa pero al menos conmigo que no cuenten... Dicho eso ahora digo lo siguiente, 2 personajes en un FF? no es que sea lamentable que ya de por sí lo es sino que intento pensar que no se están riendo de nosotros, NOSOTROS, los fanáticos de un FF pero lo mire por donde lo mire no veo nada positivo ni nada que me haga cambiar de opinión al respecto. Para colmo si me fijo en los 2 que aparecen...en fin, ni comento. Donde ha quedado el carisma y el amor de esos personajes? porque si nos fijamos en Serah parece una barbie y el otro ya ni te digo, el Noel ese. Lo que más gracia me hace es la inclusión del 3º personaje, que es esto ahora, pokémon? venga hombre lo que me faltaba tanto por leer como verlo jugar yo mismo. Si la gente le gusta pokemon pues que se compren pokemon que no tengo nada en contra ya que ante todo educación pero es algo que Square no tiene con nosotros y parece que nos ve como, por un lado, super ricos que por el echo de poner FF en la carátula ya vamos todos de cabeza, fans o no fans de la saga y por el otro buscan un público más abierto, no? ya...con estas ideas seguro...menuda absurdez y tontería. Si tan mal os ha ido con el XIII (cosa que no me extraña y lo tenéis bien merecido) pues ahora no nos vendáis EL MISMO JUEGO pero con cambio de carátula, ampliación del título poniendo XIII-2 y con tonterías como el sistema de pokemons. En vez de eso empezar de cero un nuevo proyecto, que ya habéis visto que así no rula la cosa y tener imaginación y sorprendernos como hacíais antes, no nos vendáis la misma rosa 2 veces porque se pudre. La historia tampoco es que sea la super repera sino que es pues un argumento normal, visto en bastantes juegos y punto. No hay más. También he leído por hay que todos los FF en realidad son lineales...ni me molesto en discutir, simplemente digo que se cojan un FF DE VERDAD como son el VII y el VIII y observen ellos o ellas mismos/as donde esta la linealidad en esas obras maestras y de arte. No habléis sin saber porque me pasado todos los FF (excepto estas tonterías últimas claro, que solamente los he visto lo suficiente como para no dañarme los ojos y la mente tanto y lo justo como para que no me vendan motos o humo). Me duele bastante que utilicen ese título tan famoso y que desemboca en decir, obra maestra y tan conocida con un juego que tiene síntomas de pokemon, 2 personajes (uno de ellos una barbie y el otro rambo) y que es la segunda parte de uno que supuso un "fracaso" para Square y por ello amplia el proyecto a la segunda parte. Es lamentable. Y por último, el sistema de batalla, lo dije en el XIII y lo digo aquí ahora, FF es un RPG un juego de rol POR TURNOS y de ESTRATEGIA y, aparte de que mínimo eran 3 personajes, no se peleaban así. Que buscan innovar? para qué si con ese sistema de batalla de antes los FF cobraron la fama que tienen y tal importancia? para que cambiar lo que es una obra de arte si funciona y transformarlo en esto? hay gente que dice los sistemas por turnos de ahora que aburrían y eran sosos, y esto? si no os gustaba lo de antes no os gustaban los FF no vayais presumiendo y diciendo ahora que FF mola porque el XIII no es un FF solo lleva su nombre y punto. Y la típica excusa de que yo me quedo con los anteriores como dicen otros, eso es una excusa? perdonarme pero no, estáis equivocados, los que saben de FF saben que esto no es excusa sino realidad. Y lo que hago yo es OPINAR y utilizar la libertad de expresión (que a este paso incluso hay que pagar por ello) y lo único que hago es presentar mis quejas a lo que un día fue una obra maestra y ahora simplemente es un insecto en un mundo de gigantes cuando antes era justo al revés...y eso es lamentable. A quienes les guste el XIII y esta segunda parte les envidio porque no es que tengan el listón o entretenimiento bajo sino que simplemente no han jugado a un FF ni se han "enamorado" de ellos como hice, por ejemplo, yo. Lo mío era AMOR por esos juegos y ahora no hay palabras para definir estos últimos proyectos. Una lástima. Ya solo importan los gráficos, enseñar tetas y culo al igual que tíos con abdominales (que no olvidemos que son dibujitos) y poco más, eso es lo que importa (prueba de ello esta segunda parte y la primera) y diálogos absurdos y vacíos como los de Vanille o, en este, con Serah. La nota para mí, teniendo en cuenta que es un juego normal (no un FF) pues merecida, pero si hablamos de FF se merece menos porque de FF no tiene nada salvo la carátula. Un saludo.
Diossss te emocionaste sin duda, mejor escribe un libro, no seas tan melodramatico men relajate
Emiru11Hace 12 años312
Bueno me terminé FFXIII-2 y debo decir que me gustó menos que su antecesor.
la historia enpiesa bien pero el final me dejo un sabor un poco agridulce,de hecho lo primero que dije al ver el final fue:me pase 40 horas para esto!! y despues el to be continued...
bueno el juego no es malo...mejoró casi todos los puntos malos de su antecesor.
lo que mas me gustó del juego fue las posibilidad de volver a los lugares y peliar con los boss sin necesidad de una nueva partidad ,tambien el final boss fue epico   y la batalla de Lightning contra Caius fue memorable!! 
nose pero como que este FF tiene menos graficos que el XIII ,cuando estas en las afueras de la torre de taijin vi unos graficos flipantes 

bueno el juego me gusto bastante pero no como su antecesor 
SALUDOS  
Kuroxander53Hace 12 años313
@Emiru
Mostrar cita
Bueno me terminé FFXIII-2 y debo decir que me gustó menos que su antecesor. la historia enpiesa bien pero el final me dejo un sabor un poco agridulce,de hecho lo primero que dije al ver el final fue:me pase 40 horas para esto!! y despues el to be continued... bueno el juego no es malo...mejoró casi todos los puntos malos de su antecesor. lo que mas me gustó del juego fue las posibilidad de volver a los lugares y peliar con los boss sin necesidad de una nueva partidad ,tambien el final boss fue epico y la batalla de Lightning contra Caius fue memorable!! nose pero como que este FF tiene menos graficos que el XIII ,cuando estas en las afueras de la torre de taijin vi unos graficos flipantes bueno el juego me gusto bastante pero no como su antecesor SALUDOS
Hay varios finales deberías tratar de sacarlos todos y ver el final verdadero. ya que no es el priemero que ves cuando terminas por primera vez el juego.
LOUKG35Hace 12 años314
@BILBOKOA
Mostrar cita
@Kroms
Mostrar cita
Lo más malo de este juego es su sistema de combate
Totalmente de acuerdo... pero en el análisis, lo ponen como lo mejor del juego...
Si tan solo le regresaran el sistema de combate antiguo y fusionaran con sus supermegagraficas seria un buen final fantasy
-caius-20Hace 12 años315
[u][b]Este Final Fntasy XIII-2 es facinante[/b][/u]
1 VOTO
Balthier-sama1Hace 11 años316
Para todos lo fansde la Saga! Los invito a unirse a nuestra Pagina!! http://www.facebook.com/FinalFantasyEnEspanol :3 Esparzan la Voz!!
OtakuOtokoMex5280Hace 11 años317
@Dogerty
Mostrar cita
No se vosotros, pero yo me voy a comprar este juego, porque? porque me gusta las historias, los graficos, la jugabilidad, vamos....... lo que se precia en un final fantasy normal y corriente y porque sigo la saga desde que iba a la escuela. Por mucha critica que haya no me va impedir que lo juege. El final fantasy XIII me encanto sobremanera, es cierto que es demasiado lineal comparado con los anteriores(pero lineal) pero eso no le quita el echo de que sea un gran juego. Los graficos y el paisaje eran los mas espectaculares que haya visto en un videojuego, y el sistema de batalla y el cristarium eran innovador, las secuencias FMV me dejaban . etc etc. Estos y mas motivos son lo que me van a llevar a comprarme el FFXIII-2, uno de ellos y el mas importante es el que no es lineal, es mas exploracion y muchas mas actividades por ejemplo los puzzles, las misiones y demas; y porque se que me va a sorprender y a engancharme como nunca, como que en el FFXIII despues de terminar la trama principal, me hice el cristarium ENTERITO . La pega, voy a echar de menos al grupito que habia en FFXIII (por cierto, que a sido de Sazh en la 2? ) sobre todo de snow, que crack . Un saludo!! P.D: Una cosa, antes de ponerse a criticar a un juego que ni siquiera hayais probado (hablo para los que aun no lo han probado)no os dejeis llevar por lo que dicen las criticas y probarlo primero, ya luego sacar conclusiones y analisis, que como dice el dicho: no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo P.D2: te llevas un positivo, Jimmy-Auditore por buen comentario
Me has robado mucho de lo que iba a decir, este FFXIII-2 me ha gustado bastante, no me he viciado tanto como con el XIII (que ese lo compre en diciembre) porque ya tengo mas cosas que hacer, pero si, la historia en si, de estos juegos (Quitenle el Final Fantasy, que eso lo demerita mucho) es bastante elaborada y muy viciante, no he terminado el XIII, voy en el capitulo 11, pero pienso pasarlo y luego este, que tiene mucho de lo que en su dia disfrute con el VII y el IX, por cierto, me lo compre a menos de la mitad del precio de salida (450 pesos mexicanos, cuando salio a 999) y no me arrepiento de NADA
JosepeMG61004Hace 11 años318
@Espanolito
Mostrar cita
@Genji-Adler
Mostrar cita
Preparados para la guerra? Genial. No voy a comentar mucho, simplemente dire que es un chiste el analisis,como casi todos los ultimos que he visto, y como siempre no faltan los retrasaditos diciendo las mismas soplapolleces de siempre. PD: Como se van a fiar de vuestros analisis si ni sabeis escribir el nombre de la PROTAGONISTA de lo que estais analizando? Un poco mas de seriedad, este juego es mucho mejor que el XIII y le poneis menos nota, muy bien.
@William-Wallace
Mostrar cita
El que se lo compre después de haber sido decepcionado con la primera entrega..., o es masoca o no le llega la sangre al cerebro . p.d: Con todos mis respetos pero es mi opinión.
O quiza sea mas listo que tu, dado que si la primera entrega les decepciono, y en esta lo han mejorado todo, ES POSIBLE QUE LES GUSTE, a ver si pensamos un poquito antes de comentar, chato.
No te engañes, el juego es un desastre, con 2 botones terminas todas las batallas, y luego tienes que que aguantar el coñazo de las interminables historietas en la que siempre pasa lo mismo, 1 de los personajes se pone triste, fija su mirada en el horizonte, otro le pregunta que le pasa y yo acabo echando la papilla. Este es 1 juego para japoneses y por eso añaden lo que mas les gusta a ellos, una copia de los pokemon,
Mirad una cosa, si no lo habéis jugado, no podéis comentar, es algo LÓGICO. Me rio de gente como tú, se queja de que este juego se pasa con dos botones y luego idolatráis la jugabilidad del KH2 que era... [spoiler]Triángulo + Triángulo + Triángulo, has derrotado a Xemnas, BIEEEN!!!(Espero que se note la ironía) O incluso FIFAs y Juegos de coches. [/spoiler] Pd: Mi opinión es, si hubieran juntado esta jugabilidad, con la historia del XIII habría sido un juego enumerado brutal.
Sblancov1Hace 11 años319
Bueno, el problema no es solo con final fantasy. las empresas actualmente se han preocupado en la grafica y ya van 2 sagas que estan malogrando.

Resident evil :  Si algunos de ustedes son fanaticos de este juego, sabran que a version 4 y 5 son una caida total. La simplicidad del juego hace que cualquier nilño lo pueda pasar. no como antes que tenias que analizar todo y ver como encaja.

Final fantasy : por mas que los graficos eran malos, las versiones VII, VIII, IX y X parte 1 nos han deslumbrado con historia y con estilo de juego pero si ven las versiones superiores simplifican el juego para que cualquier niño lo pueda pasar. pueden creer que dejo jugar a mi hijo de 5 años en las peleas de final XIII y no muere? jajajaj. aparte de la linealidad. 


Lamentablemente las empresas han visto mas rentable simplificar y tener linealidad en los juegos. no podemos hacer nada
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XIII-2

Hay 333 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XIII-2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL