Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro: Half-Life

Santiagomoralesg4631Hace 12 años224
Creo que el factor de que no me emocione tanto half life es tal vez porque no lo jugue cuando lo tenia que haber jugado, como al estilo de counter strike. No tenia computador y no tenia amigos que tuvieran el juego (vivia en una ciudad no muy grande y vivo en colombia), asi que los unicos juegos con los que me entretuve fueron con los de aventura de mi nintendo 64 y los unicos FPS que jugue en esa epoca fueron golden eye 64 y hexen 64, muy buenos sobretodo el primero y habia medio visto juegos como quake y el doom.

Pero cuando lo juegue hace poco hay que admitir si nos vamos a la epoca si tuvo sus cosas, la historia, la IA  y otras cosas demas hicieron que la gente se decantara por el juego.
Itachibestuchiha36Hace 12 años225
@Dovahkiin0ar
Mostrar cita
@Itachibestuchiha
Mostrar cita
Half-life para muchos es una joya por alguna razon (que Yo no veo) pues su historia es malisima, es la tipica pelicula cutre de ciencia-ficcion y ademas gordon freeman, no es tan genial como muchos quisieramos que fuera.
Claro, todos prefeririamos que Half-Life use el estereotipo de Hollywood del heroe con esteroides hasta las cejas que logra matar a todos y nunca sufre un arañazo, contate otro Gordon Freeman es cada uno de nosotros y nosotros somos quien le pone su personalidad, puede sonar loco pero es asi. Ah por cierto, mira que buen juego es que lo comparas con una pelicula, decime con que otro juego de la epoca se puede hacer lo mismo
Tampoco exageres, solo con que no parezca empollon, nerd o como le digas me basta. y si lo comparo con una pelicula pero como ya mencione la tipica, no original y aburrida pelicula de ciencia ficcion. y quieres otro juego que se compare a pelicula de esa época golden eye 007 (aunque esa si es pelicula )
GamerVenezolano912Hace 12 años226
@Itachibestuchiha
Mostrar cita
@Dovahkiin0ar
Mostrar cita
@Itachibestuchiha
Mostrar cita
Half-life para muchos es una joya por alguna razon (que Yo no veo) pues su historia es malisima, es la tipica pelicula cutre de ciencia-ficcion y ademas gordon freeman, no es tan genial como muchos quisieramos que fuera.
Claro, todos prefeririamos que Half-Life use el estereotipo de Hollywood del heroe con esteroides hasta las cejas que logra matar a todos y nunca sufre un arañazo, contate otro Gordon Freeman es cada uno de nosotros y nosotros somos quien le pone su personalidad, puede sonar loco pero es asi. Ah por cierto, mira que buen juego es que lo comparas con una pelicula, decime con que otro juego de la epoca se puede hacer lo mismo
Tampoco exageres, solo con que no parezca empollon, nerd o como le digas me basta. y si lo comparo con una pelicula pero como ya mencione la tipica, no original y aburrida pelicula de ciencia ficcion. y quieres otro juego que se compare a pelicula de esa época golden eye 007 (aunque esa si es pelicula )
Gordon es uno de nosotros? y deje de leer
2 VOTOS
Franciscoman221680Hace 12 años227
@GamerVenezolano
Mostrar cita
@Itachibestuchiha
Mostrar cita
@Dovahkiin0ar
Mostrar cita
@Itachibestuchiha
Mostrar cita
Half-life para muchos es una joya por alguna razon (que Yo no veo) pues su historia es malisima, es la tipica pelicula cutre de ciencia-ficcion y ademas gordon freeman, no es tan genial como muchos quisieramos que fuera.
Claro, todos prefeririamos que Half-Life use el estereotipo de Hollywood del heroe con esteroides hasta las cejas que logra matar a todos y nunca sufre un arañazo, contate otro Gordon Freeman es cada uno de nosotros y nosotros somos quien le pone su personalidad, puede sonar loco pero es asi. Ah por cierto, mira que buen juego es que lo comparas con una pelicula, decime con que otro juego de la epoca se puede hacer lo mismo
Tampoco exageres, solo con que no parezca empollon, nerd o como le digas me basta. y si lo comparo con una pelicula pero como ya mencione la tipica, no original y aburrida pelicula de ciencia ficcion. y quieres otro juego que se compare a pelicula de esa época golden eye 007 (aunque esa si es pelicula )
Gordon es uno de nosotros? y deje de leer
Lei "TrollVenezolano" y deje de leer.
EDITADO EL 02-02-2012 / 07:57 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años228
Excelente esto de las Memorias Retro. 

¿Por dónde empezar con Half-Life?

Wait a minute..  ahi no está el Uplink. Mierda, lo debo tener por ahi, tendría que revolver toneladas de material frikoso..  tsk! hubiera quedado bien para la historia..

Bueno, debo haber probado el Uplink y de ahi directo al original, la verdad no recuerdo. Me guiaba y seguía las noticias y novedades del mundo videojueguil por revistas, en un 90% españolas. Era como 3Djuegos y el foro, solo que con suerte se publicaban 5 comentarios y correo (correo de verdad con cartas de papel, buzón rojo etc) y había que esperar al mes siguiente para leerlos, sep, una mierda jaja

Cerebro estupido, no me acuerdo una anecdota graciosa o interesante, pero si me quedó en la mente estar jugando HL en los niveles que había que evitar el suelo electrificado (Valve inventó el suelo electrificado! que conste) y mi hermano apurandome para ir a ver un pelicula pero no podía dejar el juego..   nice
Ah si! La anécdota cómica: tengo la demo de Quake 2 en cd intacta (se lee al lado de Descent: Freespace) pero el cd de Quake 2 ya se me hizo mierda


Sobre HL me gustaría destacar algo ademas de todo lo que ya se dijo. Tiene algo, tal vez sea ese control de calidad estricto con el que se maneja Valve (ese que estudiaban las pupilas de los testers para ver como reaccionaban ante el producto) que lo hace atractivo y [b]misterioso[/b]. Debe estar relacionado con la mecánica de mostrarlo todo en primera persona, por algún motivo, y de este modo, el viaje inicial en el tren hacia Black Mesa ponía los sentidos en alerta..  [b]eso es "inmersión"[/b], ese es el gran secreto de HL pienso yo. Si el señor Freeman no habla, en este caso, es por algo que esta friamente calculado, no por una moda o intento de imitar a otros y se nota que dá los resultados esperados y es funcional, al juego le sirve de verdad que sea asi.

Cuando se arranca el game y queda el menu en silencio, y suena el ruido ese al apretar "e":  "tuu tuu...  tuuu"  no puede ser casualidad, eso está planeadisimo.
Por otro lado me parece tambien que hay que destacar las variadas situaciones que presenta el juego, una atras de otra y todas diferentes, nuevas, una atras de otra sin parar y sin cansar, manteniendo la atención.

Si Doom fué un shock para el mundo de los juegos, creo que HL fué lo mismo pero dentro del mundo de los FPS y al final por trascendente se extendió a todo lo demás.
La evolución, despues de Quake ya fué algo más acelerada y HL ayudó a mostrar la complejidad jugable que podían tener los FPS. Despues llegaron Deus Ex y System Shock 2 con un nivel argumental, bueno, apasionante, o Alien vs Predator (1999) ultra avanzado, innovador y variado en lo jugable (ya traía un modo horda para los que acusan a tal o cual juego de "copiar"   ) pero hizo falta recorrer un camino previo en el cual HL es uno de los eslabones ineludibles. 
Ojo que no estoy de acuerdo en lo que comentan algunos sobre que antes todo era un pasillo no sé cuanto, que habia niveles de Doom bastante asimétricos y laberínticos y había que volver sobre los propios pasos por tal llave o interruptor y Jedi Knight ya tenía el concepto de aventura y FPS mixado con rol con una historia facilmente más trabajada que antes pero sin llegar a ser un triller psicológico, con dialogos y un transcurrir facilmente entendible.

De lo que puede jactarse HL es de todo eso y todo lo demás, no sé como explicarlo. No tiene niveles, tiene zonas por las que vas avanzando y resolviendo situaciones, no se lo vé estructurado como en Doom que es por "niveles" no conectados e independientes. A pesar de tener tantas situaciones tan diferentes e identificables porque son unicas es ultra rejugable..  mmmmm..   ya me había pasado esto. Es dificil analizar a Half-Life, es un todo, en conjunto tiene un factor X que lo hace deseable y nostalgico a los 5 minutos de estar jugando.


@TuMadreEnBolas
Mostrar cita
Aún sigo sin entender porqué mucha gente considera a Half-Life como el primer shooter "inmersivo" y "guionizado" cuando antes de este tuvimos a un tal SIN
HL se diseñó para ser un exito, y Sin tambien pero no tuvo el impacto de HL. No podría echarle la culpa total a la prensa porque que yo recuerde a Sin se le dió cobertura en revistas, hubieron varias portadas con el juego.. mierda! se le dió cobertura! Cuando jugás a uno y a otro te dás cuenta cual merece el Oscar si querés comparar. La cagada de Sin fué querer salir antes de HL, y salió mal.. un par de días antes tampoco valen tanto, es más, yo diría que el diseño y estilo que ellos elegian para hacer publicidad tampoco era adecuado. Si vas por ahi mirá el [b]Jedi Knight[/b], un señor juego. Salió un año antes y ya tenía daño localizado, combates en 3ra persona y cuerpo a cuerpo switcheable con la 1ra vista en cualquier momento, motor gráfico propio, vehiculos, alineación moral, logicamente poderes, mapas grandes, progreso de personaje, armas con disparos secundarios, ya podías cortar brazitos y cabecitas de stormtroopers y dependía del golpe y del momento de los personajes (¡eso se está viendo recien ahora con Dead Island!) Por cierto ¿sos ese multicuentas que se vota a si mismo no?
5 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 12 años229
Half Life es sin duda alguna el juego clave en la evolucion de los [b]F[/b]irst [b]P[/b]erson [b]S[/b]hooters. Este titulo inicio la era de los videojuegos de acción con tramas profundas y personajes que mas allá de servir como un blanco pues entregaban diálogos interesantes y carismáticos.

Entiendo que muchos jugadores neófitos o de consolas no les guste oír que un juego que es originario del PC sea el mejor o "[i]el mas influyente de todos los tiempos en cuanto a FPS[/i]", pero es así señores [u]y les diré el porque:[/u]
[list]
* Gracias al aporte de [i]Half Life[/i] los FPS modernos son inmersivos, es ese tipo de juegos que no puedes soltarlo en un savegame cualquiera, es practicamente imposible jugarlo y dejarlo a medias.

* Gracias al aporte histórico de [i]Half Life[/i] en cuanto al manejo de tramas en FPS es que tienes un [i]Halo [/i]que es genial.... Si.. [i]Halo [/i]tiene una historia que contar gracias a que [i]Half Life[/i] demostró que un shooter en primera persona puede tener alma.[list]Y no importa si no es Halo precisamente, podemos hablar de [i]Resistance[/i], [i]Killzone[/i],  cualquier [i]CoD [/i]o [i]Medal of Honor[/i] existente, simplemente estos juegos sin la influencia de Half Life hubieran sido un simple [b]mira - apunta - dispara[/b] de principio a fin.
[/list]
[/list]
Otros dirán que no es el mejor de todos los tiempos por que en cierta encuesta o concurso de esta pagina gano [i]Bioshock [/i]u otro titulo mas novedoso, pero les aseguro que si [i]Half Life[/i] saliera hoy por hoy pues el resultado de esa encuesta hubiera dejado a la obra maestra de Levine en segundo lugar, [b]Yep![/b]

Si aun así no me creen pues tranquilos que ya viene [b]Black Mesa[/b], el [u]remake del primer Half Life[/u] y con graficos que harán las delicias visuales a todos y podréis comprobarlo por ti mismo si os atrevéis!

Y por ultimo si piensan que soy un fanboy de [i]Half Life[/i] pues la respuesta es no... Personalmete me gusto mas el primer [i]Doom [/i]y los [i]Quakes[/i], pero admito de manera muy objetiva que una trama tan rica como la de tan  [i]Half Life[/i] no había existido antes de su salida, y  [i]Half Life [/i]fue el primero en entregar un sentido de inmersión tan bien cuidado que por momentos olvidabas que estabas jugando un... "[i][b]juego[/b][/i]", y esto te invitaba constantemente a adentrarte mas y mas en ese suspenso hecho videojuego.

[i][b]Un Saludo![/b][/i]
4 VOTOS
Roldy12Hace 12 años230
Sin duda el padre de todos los shooters , yo lo tengo original en CD con el Counter Strike 1.6 y el Opposing Force.
Para mi Half Life siempre va a ser la mejor historia de juegos que e jugado y voy a jugar nunca.
Esperemos que Valve saque el 3.
CszMorpheus2272Hace 12 años231
@3dJuegos
Mostrar cita
Si algo lograba Half-Life era, por vez primera, hacernos sentir que estábamos protagonizando nuestra propia película. Ese es uno de los grandes méritos del videojuego de Valve y ese es el hecho que, principalmente, llamaba la atención en primera instancia cuando estábamos disfrutando del título. ¿Cómo lo consiguieron? Haciendo que, por vez primera, observáramos todo lo que se nos contaba a través de los ojos de Gordon Freeman, su protagonista.
Cada vez que algún autoproclamado "gamer" recurre al cine para expresar lo que considera un buen juego, se muere un gatito. Pero cuando un medio especializado lo hace, el genocidio de adorables felinos llega a proporciones bíblicas. Señores, que no es ya simplemente que como parte de una industria se debiera trabajar en colocar el videojuego donde se merece, como arte independiente con sus herramientas propias, en la misma medida, y por lo tanto equiparable del resto. Así como nadie recurre a la fotografía para calificar un cuadro (y si lo hace es fácilmente calificado como "ignorante"), supeditar el arte de lo jugable al nivel del cine es retrógrado y dañino. Pero como digo, el problema en este caso no es ese, es que encima habéis caído en el más sangrante de los errores. ¿qué hay menos cinematográfico que la cámara subjetiva? ¿que el desarrollo a tiempo real? ¿que la minimización del protagonista para facilitar la identificación? La importancia precisamente, de Half Life, lo que hace de él un mojón que marca el camino en la evolución de un medio/arte que todavía va a gatas es que se aleja tanto como puede de cualquier otra influencia y adopta tan solo las que han nacido del mismo videojuego, además de desarrollar las propias. Joder, que ya es sangrante cuando un quinceañero dice "Es como una película", pero vosotors sois un generador de opinión. Si no sale de vosotros el cambio, ¿de quién va a salir?
EDITADO EL 02-02-2012 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SevenT20
Expulsado
Hace 12 años232
Tres cosas:

1.- [b]Mirando las foto creo que a nadie le darían ganas de jugar Half Life...  [/b]

2.- No existe el mejor juego, cada año salen juegos mejores Half Life para mtuchos fue el mejor juego del año [b]1998[/b] se convirtió en un icono [b]como lo fue también en el mismo año[/b][b] Star Craft 1998 [/b]para muchos el mejor juego del año, para muchos mejor que Half Life y no lo digo yo lo dicen varias revistas especializadas.    El cual también paso a ser uno de los mejores juegos de la historia
convirtiéndose igualmente en un icono.   Pero de ninguna manera eran comparables porque uno era mejor en su estilo y el otro igual.

Después salieron muchos mas juegos que quedaron en el olimpo como: Tomb Raider 1 del año 1996 obra maestra mejor juego del año,  Max Payne mejor juego del año, deus ex (uno) para muchos juego del año, Call of Duty (uno) juego del año, Far Cry...Y muchos mas que fueron grandes.

[b]Convirtiéndose en el mejor juego en su tiempo[/b]  

[b]Ahora querer o tratar de dejar a un juego como el mejor para siempre y nunca jamas es imposible[/b]  Ya que todo se va mejorando no se puede comparar un juego del año 1998 ni siquiera con el peor de los juegos que salio en el 2011 porque el juego que salio en el 2011 sera mejor en prácticamente todo.   Solo que que no sera recordado, no sera el mejor de su año y no se convertirá en un icono, pero en todo lo demás sera mejor...

3.- Ahora como ya dije todos los años salen juegos mejores pero el verdadero juego que provoco un colapso, destrono a muchos y cambio los pasillos por un mundo abierto fue Crysis.

"Con su propio motor gráfico Cryengine"

Acaparando la atención total de todo el mundo por su espectacularidad... La ley asta el día de hoy y se llama Crysis"

[b]No valiéndose de motores gráficos ya fabricados[/b]    [b]lo que lo hace aun mas glorioso y grandioso...[/b]

Por que fácil es agarrar un motor gráfico de otra compañía y hacer un juego, lo difícil radica en hacer un motor gráfico propio.

 [b]Lo Hecho, Hecho Está[b]   "Fácil es ir a la tienda comprarse un televisor de ultima generación y hacerle alguno arreglos verdad" 

 [b]Pero extremadamente difícil es hacer ese televisor que sea una obra 100% tuya desde la raíz hasta la médula.[/b]

Lo mas espectacular es que se supone que todos los años salen mejores juegos, pero todavia estamos esperando desde el año 2007 que salga un juego que le haga el peso a Crysis y Cryengine ya estamos en el 2012 y todavia no sale ese juego dígase modo campaña que lo logre superarlo yo les digo despues de haber jugado Crysis aun no encuentro nada parecido,   [b] No me van a salir con The last of us   [/b] (No existe)


"Si tambien saldra un juego que sea mejor, tampoco Crysis sera para siempre y nunca jamasas el mejor" 

!imposible!   Pero de que ha estado muchos años en el olimpo lo es

Hasta la fecha 5 años, es extraordinario madre...    

Haver no comparo Crysis con Half life entiéndase bien y véase bien lo que puse mas arriba, seria una comparación muy odiosa y supondría muchos conflictos, respeto lo que fue Half life en su época año 1998 pero ya estamos e el año 2012 y lamentablemente ya fue superado por varios juegos  


"Half Life es sin duda alguna el juego clave en la evolucion de los First Person Shooters" Puede ser. pero recuerdese muy bien 


[b]"Si Doom no ubiese existido, Half life tampoco"[/b]    

  "Y la evolución que marco Half life claro esta como lo menciona un amigo de mas arriba, pero sin discuciòn alguna fue hasta la salida de Far Cry Y Crysis 2007 donde apareció:

[b]"Una nueva y sin duda alguna desde entonces la nueva revolucion de los First Person Shooters hasta la fecha de hoy"[/b]

La unica forma de volver a juegar Half Life en el año 2012 es decirle a los Rusos que contruyan una maquina del tiempo para regresar al año 1998 pero eso es imposible...   
EDITADO EL 02-02-2012 / 16:06 (EDITADO 6 VECES)
Bartolom2899Hace 12 años233
No jugué este juego. El pc no era lo mio, todo eran problemas desesperantes para poner en marcha un juego, pero es posible
que aun lo tenga en algun lugar sepultado por montones de libros y revistas.

Me llama la atención esto en el apartedo ¿sabias que...?

@
Mostrar cita
3DJuegos --La censura obligó a Valve a lanzar una versión de Half-Life en Alemania y otros países en la que no había sangre. Los alienígenas desaparecían al caer abatidos, y los científicos quedaban sentados al morir.
¡¡Es increible!! ¿Pero en qué estaban pensando? En esa época hace tan solo 15 años se producian cantidad de películas violentas, diria incluso extremadamente violentas... y parece que no las censuba nadie.
SevenT20
Expulsado
Hace 12 años234

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 02-02-2012 / 13:36 (EDITADO 2 VECES)
Jbourne14Hace 12 años235
Uno de los grandes sin duda, su música increíble, su atmósfera, un personaje carismático como pocos, la IA de los enemigos (en especial la de las fuerzas especiales), sus gráficos, sus armas, sus mods...

Es y siempre será una de mis sagas míticas, y siempre me traerá grandes recuerdos de infancia  
INSURGENTE7202Hace 12 años236
@SevenT [i]"Ahora querer o tratar de dejar a un juego como el mejor para siempre y nunca jamas es imposible Ya que todo se va mejorando [b]no se puede comparar un juego del año 1998 ni siquiera con el peor de los juegos que salio en el 2011 porque el juego que salio en el 2011 sera mejor en prácticamente todo[/b]. Solo que que no sera recordado, no sera el mejor de su año y no se convertirá en un icono, pero en todo lo demás sera mejor..."[/i]

Que cacao que traes. Los juegos son buenos por su jugabilidad, no por sus `graficó´. Y Half Life, por su desarrollo, diseño, aún no es superado por muchos[i] (demasiados) [/i]juegos actuales y no importa que así lo sea, es muy buen juego, en el 1998, 2008 y 2018, de eso se habla aquí. Juegos retro, de culto, esta claro que están predeterminados a una época pero si son buenos, como Quake o DukeNukem, como Starcraft o Monkey island, pueden ser jugados sin problema a día de hoy.

Y es que con frases tuyas como "[i]1.- Mirando las foto creo que a nadie le darían ganas de jugar Half Life..[/i]" creo que debes madurar mucho, pero mucho para comprender lo que son/hace grandes a los videojuegos.

@Mcclure La versión Source lleva mucho que salió, supongo que te refieres al mod Black Mesa, ese no, no dan señales de vida desde hace bastante.
EDITADO EL 02-02-2012 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Tonimad41Hace 12 años237
Ya era hora de que os acordárais de los jugadores que somos ya "tulliditos", y empezamos a aficionarnos a este mundo ya desde aquellas maquinitas del donkey kong original, pasando por el fantástico spectrum zx y similares. Creo que es una buena sección para aquellos nostálgicos como yo, y también para que los aficionados más jóvenes sepan que la industria no empezó de la noche a la mañana con modern warfares ni fifas 12, y que para hacer un videojuego fantástico no es imprescindible dedicarles cientos de trabajadores ni millones de doláres de presupuesto.

Un saludo a tod@s.
Genaside406Hace 12 años238
@SevenT
Macho que manera de mezclar las cosas y soltar burrada tras burrada. A ver si nos enteramos de una puñetera vez, que el hilo no va de comparar Half Life con ningún juego. Half Life utiliza el mejor motor para FPS que había en su época ¿Licenciado de ID Software? Sí y qué, cogieron el motor de los Doom y Quake e hicieron lo que no ha hecho Carmack en su puta vida, salvo quizás con Rage, crear un juego con una trama argumental sólida, Carmack es un monstruo creando tecnología para videojuegos, pero carece de talento creativo para dotar a sus juegos de alma. Y no es que sin Doom no existiría Half Life, es que sin Doom no existirían los FPS, a ninguno se nos olvida. Ya la comparación con Crysis raya el surrealismo, Crysis es un monstruo tecnológico que introdujo elementos novedosos en los FPS, pero la campaña individual está a años luz de acercarse al nivel argumental de Half Life, tiene una campaña cortísima y en mi opinión hasta floja, Crysis en realidad es lo que es no sólo gracias a Crytek, quien puso a Crysis en el pedestal en el que se encuentra es la comunidad de modders, sin la cuál no habría pasado de mero monstruo tecnológico, convirtiendo un diamante en bruto en una obra de culto y casos así los hay patadas en la historia de los videojuegos y, desde luego, teniendo en cuenta el contexto histórico de ambos juegos, época en la que se lanzaron, tecnología disponible y demás factores, ni Crysis ni Far Cry tuvieron la importancia ni la influencia que tuvo Half Life en la industria. Además, dices que no pretendes hacer odiosas comparaciones y sin embargo, las haces, resulta bastante contradictorio. Si a ti leer el reportaje y mirar las imágenes no te provocan nada, no generalices, porque es simplemente lo que te pasa a ti. A mi sin embargo, lo que me provocó fue el meterme en Steam y descarga la edición completa, me los volveré a pasar en cuanto Skyrim me deje un hueco, y estoy seguro que muchos de los foreros que aman este juego por lo menos tuvieron el mismo impulso. Volver a jugar un juego de estas características es como disfrutar de nuevo de una película o un libro que te encantó, te transporta al momento en el que fue una novedad para ti y sin embargo lo puedes ver de otra manera diferente, ya que tu no eres el mismo, descubres detalles que antes se te escaparon y das más importancia a cosas que antes te parecían superfluas, te das cuenta del increíble esfuerzo que suponía dotar un videojuego de ciertos elementos, elementos que hoy en día consideramos como normales en cualquier título que se lanza. Resumiendo, tu comentario viene a ser solamente otro de los que desvirtúan el hilo, en el que se mezclan las cosas sin sentido y que sólo sirve para la confrontación.
EDITADO EL 02-02-2012 / 16:44 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Voronin10Hace 12 años239

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Half-Life

Hay 324 respuestas en Especial: Memorias Retro: Half-Life, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL